domingo, 10 de noviembre de 2019

LA SOBERBIA

"La soberbia (del latín superbia) u orgullo (del francés orgueil) es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. «Soberbia» y «orgullo» son propiamente sinónimos aun cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido por otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo o ego. Por ejemplo, una persona soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda etc. Otros sinónimos son: altivez, altanería, arrogancia, vanidad etc. Como antónimos pueden citarse los siguientes: humildad, modestia, sencillez, etc." Wiki

Antes de comenzar necesito aclarar que los comentarios son una herramienta, como lo es todo lo demás en DDLA, hasta este blog es una herramienta. Si la herramienta no sirve para el propósito y solo complica la octava, se desecha. Por ahora el hilo de comentarios estará cerrado para que se centren en los artículos y la información transmitida. Esto no es permanente, pero ahora es necesario para acomodar las energías y salir de esta octava recurrente que llevamos arrastrando desde hace tiempo. Aclarado esto demos comienzo al artículo en cuestión.

El centro intelectual es el segundo en presencia activa luego del emocional. Los centros de control se dividen en inferiores (motor, instintivo, emocional, intelectual, espiritual) y superiores (Emocional, Intelectual, Espiritual). Fuera de ellos tenemos un centro virtual, el centro egóico inferior formado por las exo y endo energías del intelectual y el emocional inferior.

“…Comencemos viendo el punto número uno que dice, “El ego posee un centro virtual”. ¿Qué es un centro virtual? Un centro virtual es un centro de control fuera de los centros inferiores conocidos como el motor, instintivo, emocional, intelectual, espiritual y los centros superiores emocional, intelectual y espiritual, destinado exclusivamente para trabajar para un programa específico fuera del sistema rúnico de la UdC. El ego debe ser autónomo y autosuficiente para que su trabajo sea eficiente, así que crea su propio entorno virtual por donde desplazarse, una realidad subjetiva paralela o realidad espejada. El ego utiliza también un centro de control separado del resto, que está formado con las endo-energías que atrapa el centro emocional y las exo-energías que atrapa el centro intelectual, construyendo un centro emocional/intelectual virtual llamado “Centro Egóico Inferior” que veremos en su momento…” EGONOMÍA (I)

La soberbia es un producto del centro egóico inferior. Esta energía se produce por el faltante de dos factores que el CEI no tiene, la consideración y la observación. La consideración y la observación pueden ser internas o externas, en este caso, el faltante es de ambas, produciendo un centro de gravedad ciego (punto de vacío) donde el ego rechaza cualquier observación que se le marque tendiente a mejorar esos términos faltantes. Cualquier error o defecto que alguien le observe y se lo comunique por consideración externa hacia el prójimo, es rechazado, porque la soberbia del centro egóico no la acepta, le falta consideración interna (humildad) y consideración externa para aceptarla.  Esto se debe al faltante de observación interna (recuerdo de Sí) y de observación externa (consciencia de Sí). Como decía George Gurdjieff:  

“Traten de verse a sí mismos, porque no se conocen. Deben darse cuenta de este riesgo; el hombre que trata de verse a sí mismo puede ser muy infeliz, porque verá muchas cosas malas, mucho que querrá cambiar, y ese cambio es muy difícil. Es fácil empezar, pero una vez que hayan abandonado su silla, será muy difícil conseguir otra, y esto puede causar una desdicha muy grande.

Así como todos somos judíos, también todos somos soberbios en algún punto o medida, negar esto es inconsciencia, la cuestión es cómo manejar esa soberbia, cuando ser o no ser soberbios y cuando ser o no ser judíos, pues estamos inmerso en un universo dual y en un mundo cabalista, así que nos guste o no, hay que existir entre el enemigo en estas condiciones de escenario uno en las que todos nos encontramos. La definición del comienzo de este artículo sobre la soberbia es errónea e incompleta, la soberbia no es solo sentirse superior, es también no considerar al prójimo que intenta ayudarlo haciéndole ver sus errores o faltantes. DDLA tiene un formato agresivo, y mis lugartenientes (colaboradores) están entrenados en ese formato, pues es el que considero mejor para crear y expandir consciencias. La soberbia de algunos no les permite ver que lo que se hace es para su bien, es por compasión, así sea un llamado de atención, un correctivo o una patada en el trasero.  
BONUS TRACK (cuento corto)
Sektorl
COLABORAR CON DDLA

El botón de Whatsapp funciona solo en dispositivos móviles

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar