domingo, 18 de agosto de 2019

SUBOCTAVAS

“…Digamos que las octavas son lo que la ciencia conoce actualmente como fractales, algoritmos que se repiten a sí mismos formando figuras y formas compuestas. Un fractal se contiene a sí mismo, es decir que está compuesto por infinitos fractales que son réplicas de sí. Podemos decir entonces que una nota cualquiera de una octava contiene en sí toda la octava, en otras palabras la unidad contiene al todo y el todo contiene a la unidad…” NIVEL NEÓFITO C/Nº10

sub-
Prefijo. Componente de palabra procedente del latín <sub>, que significa debajo, inferioridad, subterráneo, subsuelo. El prefijo "Sub-" indica "inferior o por debajo de".

Antes de continuar demos un repaso general de algunos conceptos básicos sobre las octavas y las principales leyes energéticas que las rigen.


Se llaman suboctavas a las octavas que se generan entre las notas de una octava primaria. Una octava recorre un camino entre la intención inicial y el propósito final de la misma mediante siete notas o nodos (do-re-mi-fa-sol-la-si) El paso de un nodo a otro depende de una suboctava entre notas y sus microchoques. La mejor forma de comprender esto es visualmente, así que, veamos una octava primaria con sus suboctabas correspondientes.
Cada nodo independientemente de su nota, toma el rol de "DO" de su suboctava correspondiente, así tenemos 7 suboctavas y 16 microchoques en una octava primaria que son los siguientes:

1) Dotava (DO-re-mi-//-fa-sol-la-si-//-do)
2) Retava (RE-mi-//-fa-sol-la-si-//-do-re)
3) Mitava  (MI-//-fa-sol-la-si-//-do-re-mi//)
4) Fatava  (FA-sol-la-si-//-do-re-mi-//-fa)
5) Soltava (SOL-la-si-//-do-re-mi-//-fa-sol)
6) Latava  (LA-si-//-do-re-mi-//-fa-sol-la)
7) Sitava   (SI-//-do-re-mi-//-fa-sol-la-si//)

Ahora conociendo mínimamente que son las suboctavas la cosa se complica un poco, pues la interacción entre nodos es mas compleja ya que cada subnota está conectada a ambos nodos de la octava primaria que la contiene, pero eso es otra historia para más adelante.
Los microchoques de las suboctavas son lo que sentimos diariamente como "estados emocionales", y de ellos nos ocuparemos más adelante cuando sigamos desarrollando el maravilloso universo de las octavas. Por ahora esto es suficiente.

Sektorl
COLABORAR CON DDLA

El botón de Whatsapp funciona solo en dispositivos móviles

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar