viernes, 14 de diciembre de 2018

SELECCIONES


Las Herramientas y la voluntad de usarlas correctamente

En reiteradas ocasiones hacemos mención a las Herramientas que en este espacio se nos entrega, entendiendo por herramientas, la información, conocimiento y ciertas recomendaciones de cómo utilizar las mismas para conseguir nuestro propósito final.

Solemos valorar, agradecer, otras veces incluso damos a entender que lo publicado nos interesa poco o nada…en cualquier caso, dentro de esta ecuación de recibir, procesar y accionar existe un factor esencial y clave para que todo esto tenga sentido, y es el ánimo, la intención y voluntad de accionar.

Es fundamental el volver a leer el artículo “Voluntad” (02/07/2014) para darnos cuenta del importante papel que juega esta energía en nuestra existencia.
"Esta energía de la voluntad concentrada en un objetivo determinado, es afianzada por otra energía que casi siempre acompaña a las voluntades, esta energía que potencia la principal, es la energía de la necesidad. La voluntad junto con la necesidad, forma un paquete energético que logra milagros si no es corrompido por el deseo. Nada se logra o consigue sin la voluntad, pues esta energía de carga (++) sumada a la energía de la necesidad (--) da como resultado la “sumatoria divina” la creación o proyección."
Otro aspecto a considerar, es nuestra intención inicial y propósito final, ya que aunque a estas alturas suene obvio, hay mucha gente por ahí que tiene como intención inicial destruir sin más, todo lo que DDLA entrega, y como propósito final sacar todo el beneficio individual y rédito que pueda de estos constantes ataques, que a estas alturas, sólo podemos concluir que son su única intención y propósito de existencia…. Porque los que atacan continuamente al colectivo de DDLA. Ni siquiera es que aporten algo siquiera para intentar equilibrar esas energías que se supone ya
saben manejar….

Entonces, centrándonos en lo que cualquier ser Humano verdadero, Virya busca para poder conocerse sí mismo y por ende, dar sentido a su existencia, es que tiene que existir un trabajo conjunto de voluntad y discernimiento, ya que la acción por sí sola, no lleva a ningún resultado exitoso, sino que puede resultar totalmente lo contrario, un resultado de autodestrucción ya que se acciona sin el timón de la Consciencia del Ser.

Esto en simbolismo, está representado con el mazo y el cincel, ya que ninguno por sí sólo, puede hacer nada productivo… el mazo, sólo sería una fuerza bruta y grotesca destruyendo todo aquello que toque o esté a su alcance. Por otro lado, el cincel, si bien es el instrumento que da forma y perfecciona nuestra obra, sin esa fuerza de voluntad (mazo) sólo puede llegar a existir en el EM Mental, sin nunca conseguir plasmarse en esta realidad…

Es un claro ejemplo de cómo actuamos cotidianamente y que nos debería llevar a hacernos la siguiente pregunta... ¿Estoy usando correctamente las Herramientas entregadas o las estoy usando al antojo y caprichos del ego?

Como en cualquier otro aspecto de nuestras vidas, sabemos, o deberíamos, que las Herramientas por sí solas no funcionan, al igual que si no las utilizo adecuadamente, tampoco funcionarán bien.

Ahora vamos a un punto más preocupante, el del deseo… y es que cuando el deseo se cuela en esta ecuación y corrompe la Voluntad, tenemos como resultado que cegamos la Consciencia y no conseguimos mirar más allá de nuestro ombligo, sintiendo como único y principal interés nuestro beneficio individual por encima del bien general… y llegado a este punto, es donde todos en este espacio conocemos las consecuencias, ataques, difamación, tergiversar todo el conocimiento entregado porque puede que los idiotas de siempre actúen con la premisa de “ río revuelto, ganancia de pescadores “…. Pero lo triste, es que esto significa para estos idiotas de siempre, pan para hoy y hambre para mañana…. Porque los que verdaderamente hayan puesto su voluntad con el ánimo de accionar en un bien común por encima del bien individual, tarde o temprano cristalizarán su Ser, y sepan que ya son libres de la vieja, sionista y demoníaca Matrix de la que eran cautivos…. Porque empezaron a ser libres desde el mismo momento en que eligieron ser parte de la tripulación del Perla Negra…

Una vez más, como siempre ha sido, es y será… si no vemos resultado en nuestras acciones, será porque no estamos utilizando correctamente las Herramientas entregadas…

Pero sin duda, quienes consiguen accionar con verdadera Voluntad, son aquellos que de alguna manera han tocado fondo, sino de otra forma nunca hubiesen juntado la voluntad con la necesidad...

Hace poco, hablando con un compañero de trabajo, yo le preguntaba de donde sacaba fuerzas para estar todos los días haciendo jornadas de 15 horas o incluso, más… Y me respondió que más allá del beneficio económico que le podía suponer (algo posiblemente discutible, al menos para mí)..- lo más importante de su respuesta, fue que su infancia había sido muy dura, era de una familia muy pobre y siempre veía a su madre llorar por la falta de dinero, sumado a que los niños se burlaban de él por llevar zapatillas rotas… En definitiva, eso lo marcó, esa necesidad se sumó a la voluntad de superarse para cambiar su realidad, y puedo decir que lo ha conseguido….

Por eso la importancia de tener presente que, hasta que el barro no nos llega hasta el cuello…. Difícilmente habrá una verdadera voluntad de accionar, porque de momento, sólo seguimos siendo meros espectadores de la decadencia humana debido a una apatía aburguesada.

Gracias Morféo por lo entregado, tan sólo cambio de compromiso…. Y perdónanos, porque por lo visto, hay muchos que aún no saben lo que hacen…

Helimer.°.

BONUS TRACK


Yo estoy convencido de la bondad intrínseca del ser humano. Nadie nace malo, la bondad es consustancial a la esencia humana, no hay más que mirar la cara de un bebé para darse cuenta de la pureza que emana de su interior.

Conforme vamos tomando contacto con esta realidad, los deseos implantados de forma genética nos incitan a necesitar comida, bebida, sueño y otras necesidades básicas, que tenemos que satisfacer para mantener la homeostasis. El problema surge cuando la socialización empieza a inculcarnos deseos abstractos, que no se pueden satisfacer sino a costa de otros, es entonces cuando aparecen las sombras que empiezan a luchar contra las luces, nuestros ángeles y demonios. El ego toma posesión de los pensamientos, palabras y actos y nos convertimos en ángeles por la adulación o demonios por el poder.

Sin embargo existe otra alternativa, vencer el ego y ser el prójimo por el amor, elegir el prójimo sobre nuestros intereses particulares, sentir su dolor y sufrimiento como si fueran propios. El egoísmo deja paso al altruismo y las luces y las sombras se retiran, dejando paso al espíritu. Ya no sucederá que te ame hoy y te odie mañana, porque los yoes, los ángeles y demonios, las luces y las sombras, no manejarán nuestras vidas.  

José Cemec
Sektorl

El botón de Whatsapp funciona solo en dispositivos móviles

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar