domingo, 2 de diciembre de 2018

SCRAT

Scrat es una ardilla prehistórica de dientes de sable que siempre está tratando de alcanzar una bellota. Es un personaje secundario de la serie de películas Ice Age (La Edad de Hielo) y representa el instinto de supervivencia y el miedo de la humanidad a perder lo que desea porque cree que es necesario para su continuidad. Scrat corre tras sus deseos sin importarle nada, aun a riesgo de perder su vida u ocasionar una hecatombe a nivel mundial, pues es más fuerte su deseo que su razón, logrando que la inconsciencia sea la que dirija la acción de conseguir esa bellota (deseo) cuando hay otros alimentos disponibles como para garantizar su supervivencia (necesidad). Por esta acción inconsciente Scrat pierde todo, aun el amor y transfiere esa perdida a la propia bellota, con la que termina sufriendo un platónico y fantasioso amorío, transformando a la bellota en la proyección del propio amor perdido para compensar su tremenda soledad. 

La humanidad se encuentra como esa ardilla, no es difícil ver su obsesión en las cosas más triviales, en sus posesiones, en sus arquetipos, en sus deseos y hasta en sus propias miserias, corriendo tras ellas porque están convencidos que esas miserias los hacen humanos al creer erróneamente que son parte de su naturaleza, sin sospechar por un momento, que en realidad los lleva al abismo de la soledad, el desamor y la tragedia, como le sucede a Scrat persiguiendo la bellota, logrando que la ecuación de improbabilidad de la inconsciencia, manifieste el peor escenario posible, perder un universo entero por su testaruda idiotez.  

En la serie de películas Ice Age, un grupo de personajes se asocian para enfrentar un acontecimiento que pondrá en riesgo su continuidad, un gran evento que “casualmente” es provocado por la inconsciencia de Scrat y que sufrirá toda la humanidad. La unión en intención y propósito desde la consciencia de los protagonistas, que saben que su tiempo se acaba, logra evitar su extinción, por lo menos en ese momento crucial, mientras la inconsciencia de Scrat lo lleva a perder un universo entero y terminar en un lugar inesperado para él y para todos los que como Scrat, apostaron por ignorar las señales y perseguir sus deseos pese a conocer que su tiempo se acaba y que el final está cerca...

La verdad que estoy muy cansado de soportar la idiotez del mono con chanclas que no hace mas que aullar como un verdadero primate. No hay forma de revertir la inconsciencia de los Scrat de este bendito planeta. Me retiro por un tiempo. Necesito descansar. Fin del artículo.  Nos vemos y gracias por todo. 


  
      

Sektorl
COLABORAR CON DDLA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.