jueves, 25 de octubre de 2018

PELANDO PAPAS

Hay algunos que, pese a toda tormenta, toda energía en contra, todo acontecimiento perturbador que se les pueda presentar, tienen el mental, sino limpio, por lo menos acomodado, y trabajan el lado externo e interno de la cinta como deben hacer. Lamentablemente es un mínimo porcentaje de la tripulación que hace lo que tiene que hacer, sin rebusques, sin enrosques, sin escusas, sin irreales fantasías y elucubraciones del ego y de una mente turbia que los desvía por los oscuros y complicados laberintos de la estupidez

Ciertamente me quedo con estos cocineros que pelan papas en las húmedas bodegas del Perla Negra e intentan freír el mejor huevo posible desde su humilde lugar, trabajando incansablemente para llegar a ser bravos guerreros sin complicados vericuetos, o solo simples pero excelentes cocineros, que con aquellos que parlotean todo el día creyéndose valientes y aguerridos piratas, pero que no saben siquiera izar una vela o empuñar una espada, pues su fantasía es tan grande, que su soberbia nubla su razón, convirtiéndolos en pusilánimes marineros de agua dulce que salen corriendo en cuanto las tormentas se avecinan o el trabajo en cubierta debe hacerse.  

Les dejo antes, un comentario que hice en el grupo interno de colaboradores que creo deben conocer pues quizás los ayude a comprender lo que se debe hacer. La mente es muy traicionera cuando los egos se disfrazan y las prioridades se confunden entre lo que se necesita realmente y lo que creemos necesitar. No avanza quien camina, sino el que sabe a dónde va
"Uno de los errores más comunes es buscar la necesidad que no se necesita. Me explico, yo tengo un pato, entonces supongo que necesito un corral para que el pato no se escape, y construyo un corral, pero el pato no necesitaba un corral para quedarse, sino una charca. Finalmente, el pato vuela del corral buscando una charca y yo me quedo con un corral inservible y sin pato"
Ahora comparto un correo privado de alguien que sí necesita verdaderamente encontrar sus respuestas y no espera desde la cómoda apatía del burgués, que Morféo se las entregue en bandeja de plata. Sus conclusiones pueden ser acertadas o no, pero no importa, lo verdaderamente importante no es eso, sino que busque las respuestas por si mismo sin esperar que alguien se las de. 

NOTA
La tabla de las cerraduras de este artículo NO es de mi autoría, sino del cocinero que me escribió el correo que transcribo a continuación. 


Hola, Morféo. 

Se me ocurrió que tal vez lo de las cerraduras tiene algo que ver con los bloqueos en los TFL. Si estoy equivocado, bueno, su silencio me dirá que tengo que seguir trabajando en el acertijo y en encontrar al cerrajero. Pero ¿quién es él?  ¿Es un medio para hacer qué? ¿Por qué busco al cerrajero? Necesito usarlo para abrir algo. ¿Abrir qué? Las cerraduras que me separan de mis virtudes, de mi verdadero poder. Entonces, si ese es el fin, ¿quién es el medio, quién es el cerrajero? ¿La consciencia? ¿No es acaso ella la que devela todo misterio y abre toda puerta? Sí, pero en la película ella no abre puertas. Perséfone, como representante de la consciencia perdida, le ofrece a Neo llevarlo con el cerrajero. Solo que antes le pide un beso para recordar lo que se siente ser besada. ¿Qué significa eso? Si la consciencia es un medio, ¿acaso es el medio que usa mi Ser para que lo recuerde? O al contrario, ¿es el medio que debo usar para llegar a él? O ¿ambas? Besar a la abandonada consciencia me lleva al cerrajero... ¿Y quién es él? ¿El Ser? Pues... Solo sé que mi fin último es la libertad, y que recordarme, recordar a mi Ser, me hará recuperar dicha libertad. Entonces... Entonces me iré a la cocina por un trapo porque me acá de explotar el cerebro sobre el teclado. Si estoy errado, espero al menos haberlo entretenido. Que esté usted muy bien, señor Morféo, y mucho ánimo que se avizora tierra y a ella se llegará con mucha o con poca tripulación, la cuestión es que se llegará y habrá usted salvado aunque sea a una vida consciente. 

Hasta pronto y gracias.  

LLAVE
CERRADURA
VIRTUD
Certeza
Miedo
Seguridad
Coherencia
Mentira
Credibilidad
Impecabilidad
Vergüenza
Confianza
Consideración
Dolor
Gratitud
Acción
Culpa
Perdón
Ejecución
Ataduras
Amor
Unificación
Ilusión de separación
Paz
BONUS TRACK

Sektorl
COLABORAR CON DDLA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.