lunes, 29 de enero de 2018

Editorial DDLA 7x04 - Petróleo

Petróleo

En esta editorial, me voy a centrar en el petróleo. Los que hayan leído los artículos del blog detrasdeloaparente, o hayan visto las temporadas anteriores de DDLA TV, ya conocerán nuestra postura acerca de su origen. Una vez más, se hace necesario hacer revisionismo a la ciencia, pues con el petróleo tenemos otro ejemplo de teoría no demostrada, la que postula su origen orgánico. Muy conveniente, por cierto, para los intereses de la élite, pero que atenta contra el sentido común. Veamos de donde sale la postura oficial sobre el origen biológico del petróleo, y que interés puede haber en hacernos creer que es así.

Ya de entrada, se argumenta que aunque se desconocen los procesos químicos involucrados en su formación, se puede decir que se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales. Esto lleva a la ciencia a afirmar que es un recurso no renovable, y actualmente también la principal fuente de energía y materia prima para la generación de una gran variedad de derivados, entre los que se incluyen la mayoría de los plásticos. Aquí hay un punto clave para comprender el por qué de esta teoría, de nuevo elevada al nivel de dogma. Al afirmar que no es renovable, se puede justificar un alto precio. Llevan décadas afirmando que tarde o temprano se acabará.

Desde que a mediados del s.XIX se perforó el primer pozo de petróleo, la demanda no ha dejado de crecer, llegando en las últimas décadas a extraerse cantidades colosales. Actualmente hay sobre 100 países extrayendo petróleo. Millones de barriles cada día. ¿No se paró nadie a pensar cuántos animales prehistóricos, algas y placton tuvieron que quedar enterrados bajo pesadas capas de sedimentos? La curva de extracción, no ha dejado de crecer en todos estos años. Y el precio, tampoco.

Nadie en toda la comunidad científica se pregunta cómo es esto posible? Naturalmente que sí. El problema es el de siempre. Si un postulado científico choca con los intereses de los que mueven los hilos de la sociedad, es acallado, descartado, o desprestigiado. En la propia wikipedia, en el artículo sobre el petróleo, dedican un párrafo a la teoría que defiende su origen abiótico, pero sólo para descartarla. Y además, dejando bien claro que la hipótesis del origen mineral del petróleo es muy minoritaria entre los geólogos. Como tantas otras hipótesis contrarias al dogma oficial.

En la segunda mitad del s.XIX, el célebre químico ruso Dimitri Mendeleyev, creador de la tabla periódica de los elementos, dijo que “El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo nació en las profundidades de la Tierra, y es sólo ahí donde hay que buscar su origen”. Fíjense, se da por comprobado que son las algas la fuente principal del petróleo. ¿Para las cantidades descomunales de barriles ya extraidos? Millones de ellos, día tras día, y la demanda no cesa de aumentar. Ý se estima que aún hay bajo la tierra trillones de barriles esperando ser extraídos. Piensen con calma y objetividad. ¿Pueden creerlo?Auténticas montañas de algas tuvieron que quedar sepultadas bajo pesadas capas de sedimentos...cantidades inimaginables para tanto petróleo.

Algunos hechos a considerar es que se han encontrado yacimientos a más de 10km de la superficie, lo cual es mucho más que los pozos convencionales que llegan generalmente a los 5 o 6 kms de profundidad.Hay pruebas fehacientes de pozos ya vaciados debido a la extracción comercial que volvieron a rellenarse. Durante la segunda guerra mundial, los alemanes lograron producir carburante sintético, a partir de carbón hidrogenado. Se ha encontrado metano en todo el sistema solar. Lo destaco porque este gas se supone que se produce de forma natural por la descomposición de la materia orgánica.

Y por si esto fuera poco, se ha constatado la presencia de hidrocarburos en cuerpos extraterrestres incluyendo meteoritos, lunas y cometas. Por ejemplo, la Nasa, a través de la sonda Cassini, constató que en Titán hay mares de hidrocarburos. De hecho, contiene, con un tamaño que no llega a la mitad que nuestro planeta, 40 veces más hidrocarburos que todos los pozos de petróleo de la Tierra. Piensenlo por un momento. Si su origen es fósil, o biológico, ¿cómo es ésto posible? Lo es, desde luego, considerando que su origen es todo lo contrario. Según expertos en la materia, la composición química de los hidrocarburos es contradictoria con un origen orgánico. Por ejemplo, el elevado contenido en helio, presente en los hidrocarburos, no existe en los restos biológicos.El helio es inerte; no reacciona con nada. La vida vegetal no usa al helio para nada, y no es derivado de la vida. Hay algo fundamental que la Ciencia no tiene en consideración. Y es que nuestro planeta es un organismo vivo. Y de igual modo que el cuerpo humano produce sangre, el planeta produce petróleo, porque éste es su sangre y el lubricante donde se asientan las placas tectónicas.

En determinados lugares, la corteza terrestre tiene “burbujas” en donde el petróleo se filtra y es ahí de donde se extrae. Esta extracción cuando es excesiva produce una falta de lubricante entre placas tectónicas que favorece su fricción, produciendo movimientos sísmicos.

Para mantener y manipular el precio del petróleo, se sostiene que es un recurso escaso y sólo accesible desde determinados puntos del planeta. En realidad hay petróleo por todo el planeta. Como por todo el cuerpo humano también hay zonas donde sangra más o menos cuando se lastima, en el planeta hay zonas donde hay más o menos petróleo cuando se perfora. Como vimos en el último especial Cio, que dedicamos al mundo intraterreno, el petróleo es una capa de las que se compone la estructura terrestre, y se ubica entre las placas tectónicas y el magma. Por lo tanto, está presente por todo el planeta.

Naturalmente, ustedes tienen la última palabra. Recuerden, no nos crean, no crean nada de lo que decimos. Investiguen, y creanse a ustedes mismos. Por mi parte, nada más. Les espero en el próximo programa. Hasta entonces, un saludo, y feliz existencia.

Programa completo




Sektorl
COLABORAR CON DDLA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.