sábado, 18 de noviembre de 2017

La otra historia 6x08 - Creencias y espíritu colectivo

Creencias y espíritu colectivo

En el programa de hoy, Mi Idea tratará Creencias y Espíritu Colectivo.

¿Qué significa creencia?; Según la RAE es un firme sentimiento y conformidad con algo. Religión, doctrina. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos. Mi Idea en su sistema Humano, no prohibirá las creencias ni el culto religioso pero no permitirá, que éste tenga el rango y poder de paradigma como lo es hoy.

La medida 18 es muy aclaratoria y dice: “Se respetarán todas las creencias y religiones, siempre y cuando estas respeten a la sociedad Humana, no intentando manipular o injerir en asuntos fuera de su área. Caso contrario, sus representantes y organizaciones serán expulsados del territorio, no así sus creyentes y devotos que pueden seguir asistiendo a sus templos que seguirán abiertos y en manos de sus seguidores”.

Hasta hoy, la religión como paradigma y la multitud de confesiones que engloba, ha sido una forma y línea de poder que ha mandado, gobernado, diseñado guerras, torturado y matado. Las creencia por fuerte que sean no pueden alentar el fanatismo como sucedió en las cruzadas para cristianizar musulmanes, o el genocidio practicado en la evangelización tras el descubrimiento o las torturas y quema en la hoguera, llevadas a cabo por la inquisición. Buscar la parte consciente en las creencias, está en canalizar la energía de las mismas hacia el consciente colectivo pero como un arquetipo que sirve para fomentar la voluntad o seguir el camino para expandir la conscinecia.

Sirva como ejemplo miembros de la Iglesia que salieron de ella como San Fco de Asís que alcanzó el estado de iluminación por la vía religiosas pero obrando desde la coherencia, lo que le llevó a convertirse en eremita. Aislarse y no compartir para que otros aprendan y prosigan, es hacer el camino a medias pues solo se beneficia la particularidad. De la religión se puede tomar lo mejor y desecha lo que no va en provecho del crecimiento de la consciencia del Humano.

Las creencias tienen un arraigo que favorece la voluntad de mejorar y evolucionar para crecer por consiguiente, estamos ante un proceso alquímico cuya alquimia interior depura la endoenergía del Humano para proyectar el resultado en forma de exoenergía, en el colectivo. Como indica Mi Idea en la medida 8, los textos religiosos como la Biblia, utilizados en la jura de cargos políticos al parlamento, en países bajo la órbita del sionismo cabalista del dios Yhavé, proyectan la energía de la creencia en este tipo de figuras arquetípicas para que un compromiso de obediencia y fidelidad, quede sellado.

Obrar desde la consciencia ante este tipo de actos, es el antídoto y en su caso, toda la energía que proyecta la creencia se concentra en la figura arquetípica de la Nueva Constitución que engloba valores, la historia, los símbolos y las raíces del espíritu de un colectivo o Pueblo. Como les he adelantado, estamos en un proceso alquímico donde se mueven energías que generan voluntades para dar un resultado que puede ser favorable a los intereses de luces o de sombras, pero recuerde que en lo oculto de la dualidad, se encuentra el péndulo que equilibra y también, es una energía que no entra en la disputa de ángeles y demonios.

La tendencia de la nueva Humanidad es precisamente la neutralidad, lo mas complejo de lograr pues solo se manifiesta desde la acción algo a lo que el humano (h) no está habituado pero de apoco, se irá conformando esa Humanidad (H) desde la fraternidad y la cooperación entre “los mansos de espíritu, porque serán los que heredarán la Tierra”. Así fue dicho y está escrito Mateo 5:5

Jose de Aetamira/MAYODEL68

Programa completo




Sektorl
Colaborar con DDLA: https://www.paypal.me/DDLA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.