martes, 28 de noviembre de 2017

16º PUNTO


16) No se permitirá importar ningún producto que el país fabrique, produzca o desarrolle, siendo prioritaria la industria, ciencia y producción nacional sobre cualquier negocio especulativo o comercial de importación por parte de particulares o empresas.

El comercio exterior es una forma de compensar el comercio interior, no se debe utilizar éste como herramienta especulativa o de ganancias desproporcionadas de particulares o empresas, ganancias conseguidas a costa del deterioro de la producción e industria nacional y de sus trabajadores. 

Si el país tiene capacidad industrial y productiva para garantizar el abastecimiento interno, no se permitirá la importación de productos que compitan con dicha industria a un precio menor que el nacional, y se dará todo el apoyo económico y logístico para que estas industrias nacionales sigan produciendo y creciendo en cantidad y calidad.  

Todo producto importado que quiera entrar al mercado nacional, tendrá un valor de venta al mayorista, distribuidor y consumidor final, mayor que el producido en el país. Este valor estará estipulado por los mismos productores nacionales con los que compitan, siendo estos los que fijen el precio de venta para que no perjudique su negocio. Por ejemplo, si se importan manzanas o electrodomésticos, los productores de manzanas y electrodomésticos nacionales le pondrán el precio de venta a los productos importados que compitan con los suyos.

El comercio exterior tiene que ser un medio para cubrir necesidades internas del país y de los Humanos que lo conforman, y no un fin para conceder deseos externos de inescrupulosos e insensibles oportunistas, donde vale más el dinero que la vida de aquellos afectados por su avaro e insensible accionar. 

MI IDEA es un sistema Humano por y para Humanos y no permitirá nada que atente contra esa Humanidad. 

Sektorl
Colaborar con DDLA: https://www.paypal.me/DDLA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.