sábado, 14 de octubre de 2017

La otra historia 6x04 - Deuda y lobby

Deuda y lobby

LOH ha preparado para el programa de hoy: “Deuda y Lobby” un enfoque que rasgar lo conocido y como se debe proceder ante estos arquetipos desde la consciencia. En adelante; Todo un reto.

Antes de definir la Deuda, adelanto que hay varios tipos; exterior, interior, consolidada, pública, flotante, tributaria etc.. Según la RAE, se define “deuda” del latín “débita” como la “Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero. También deuda tiene una de carácter moral.

La RAE define “Deuda Pública” como deuda que el Estado u otra Administración pública tiene reconocida por medios de Títulos que devengan interés y a veces se amortizan. La RAE define el anglicismo de “Lobby” como; “grupo de presión que a su vez se define como conjunto de personas que en beneficio de sus propios intereses, influye en una organización, esfera o actividad social”.

Hay miles de lobbies operando en el mundo y la capital del mundo que por excelencia más lobbies acoge, es Washington,y en Europa, Bruselas. Lobby significa hall/salón de espera pues antiguamente, este era el lugar donde los asesores leales, esperaban a los congresistas y políticos norteamericanos para ofrecerles ayuda en su especialidad, conocimientos, financiación, relaciones etc. De los miles de lobbies uno de los mas influyentes en la vida política americana es el israelí lobby IPAC o Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos ) es un lobby estadounidense que realiza tareas en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos. AIPAC Se describe a sí mismo como un "lobby pro-israelí en los Estados Unidos". Esto les puede dar una idea como se camufla el sionismo para infiltrarse e influir en el gobierno estadounidense. No todos los lobbies tienen porqué ser malos pues los hay favorables a la sociedad como grupos de presión para frenar desahucios ,el 15 M y las ONG´s como pueden ser ; Intermon Oxfam o Greenpeace que si bien pueden estar financiados por algún lobby de lobbies como el Club Bilderberg, lo cierto que en la ejecución tienen cierto margen de libertad y maniobra que les permite ser y estar.

Una vez centrado el tema que nos ocupa, el mayor lobby que existe en todo el Mundo hoy en día, es la banca privada con el Banco Mundial, los bancos centrales, el FMI por citar algunos o la FED, también banco privado de los Estados Unidos. Decía Mayer Amschel Rostchild : “Dadme el poder sobre la moneda de un país que no me importará quien redacte sus leyes”. El mayor cáncer de la humanidad en este presente reside en el sionismo con el poder del dinero que ha logrado mutar de nuevo, el paradigma Economía dejando atrás la era del productivismo industrial para centrar la estrategia en la especulación. Hoy asistimos a una sociedad de competidores donde las empresas, solo piensan en ganar la mayor cantidad posible en el menor tiempo posible, es como si el tiempo se les acabase y esta vieja humanidad, se mueve con prisas, histeria, estrés, depresión y miedo. Este panorama descrito está influenciado por lobbies y grandes empresas que controlan el flujo del dinero, son los que financian a los partidos que votamos que tienen el poder de poner y quitar presidentes pues manipulan los medios de comunicación logrando que creamos lo que les conviene y que el resultado de unas elecciones, sea un mero trámite. Miren, un gobierno/estado tiene tres formas de financiar sus actividades en el sector público:

1.- vía impuestos
2.- Creando dinero vía expansión monetaria,
3.- Emitiendo deuda pública.

Cuando un estado/nación emite deuda pública, con objeto de acopiar dinero para hacer obra social o generar riqueza en su territorio, esta queda abierta a diversos tipos de inversores que van desde el ahorrador particular, a grupos de poder e incluso gobiernos que por el interés estratégico de sus grandes empresas agrupadas en lobby, les motivan a comprar deuda para negociar intenciones para por ejemplo, establecer sus interese en ese país. La especulación movida por el lobby de la banca mundial, no tiene patria ni bandera, el territorio y el pueblo son simples objetos cuya suerte y ventura bien poco importa pues por encima de la humanidad prevalecen sus intereses. Vean como ejemplo, el rescate de los bancos por los estados con dinero del pueblo. Una vez rescatados y cuando el gobierno de turno ha tenido que acudir para pedirles financiación, la deuda contraída ha dejado a países en la banca rota y en casos como Grecia o Portugal, han tenido que solicitar el rescate. Para que tengan una idea, la deuda contraída por los estados con la banca es del 250% del PIB mundial, lo que supone una cantidad de dinero que no existe en el mundo suficiente papel moneda para pagarla. ¡¡¡Es un absurdo que la humanidad se deba así misma el 250 % del PIB mundial¡¡¡

Esta ilógica es lógica cuando tratamos con demonios y gente no humana a quien le da igual invadir un país simplemente por ocupar un territorio y tomar su riqueza y los recursos naturales. Mi Idea quiere terminar con la delincuencia especulativa, las empresas ejecutoras y sus directores al frente. Para ello las medidas escritas para Humanizar el sistema serán:

  • 4) Todo gobierno, político, empleado público o miembro de seguridad, es empleado del pueblo, son los administradores de la nación y representan “los intereses del pueblo y los Humanos que lo habitan”, y como tales deben actuar, si no, serán despedidos por el mismo pueblo que los contrató.
  • 7) Se privatizará la deuda pública para que la paguen los que la crearon, siendo estos los responsables de que el país y sus habitantes estén endeudados. Sólo se adquirirá deuda pública en caso excepcional y necesario, a devolver en el mismo mandato del gobierno que la adquirió, y en caso de ser impaga, se privatizará al fin de mandato, siendo los responsables de obtener dicha deuda, los que cargarán con el compromiso de pagarla.
  • 8) Ningún lobby o grupo económico, financiero, mediático, religioso o gobierno extranjero tendrá injerencia alguna sobre las decisiones internas del país.En caso que así fuera, y que alguno intentara manipular o injerir, se expulsará del territorio a los implicados y el estado (pueblo) se hará cargo de los bienes y servicios de estos conglomerados, siendo estos bienes y servicios confiscados y entregados a los trabajadores de los mismos.
  • 15) Los servicios como luz, gas, comunicaciones, agua, serán considerados un “derecho Humano” y no podrán interrumpirse por falta de pago, sino que deben subsidiarse hasta que el Humano pueda volver a abonarlos.
  • 19) Toda especulación de la cadena productiva será castigada.

El precio entre productor y consumidor no puede exceder un margen aceptable y justo, siendo el productor el que más ganancia obtenga y no los intermediarios o cadenas de ventas que no hacen absolutamente nada más que exponerlos al público en sus góndolas. El pueblo sin excepción debe poder comprar el producto y no sólo unos pocos, de lo contrario mejor volver al almacén de barrio.

Jose de Aetamira/MAYODEL68

Programa completo




Sektorl
Colaborar con DDLA: https://www.paypal.me/DDLA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.