jueves, 16 de julio de 2015

SELECCIONES

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

S.·. F.·. U.·.

Escalón por escalón

Queridos Hermanas y Hermanos,

Como astros lanzados fuera de sus órbitas y deslumbrados por el esplendor de sus propios rayos, no ven por dónde van, corren al acaso perdidos en las regiones del infinito, y claman por un guía que los salve de situación tan lastimosa...”

Extraviado el Maestro hasta aquí por sofismas, vagaba sin brújula; no sabía lo que debía negar o creer, imaginaba que sólo el interés material nos dirigía, e iba a precipitarse en el materialismo. “ (Parte del ritual de Iniciación del 4 grado) 

Tengo que decir que a medida que uno va avanzando por el camino elegido, en mi caso el iniciático, me voy dando cuenta de lo limitado que estoy al hablar de Sabiduría. Voy comprendiendo que todo tiene una razón de ser, no hay nada puesto por casualidad o capricho, sino que tiene un justo y claro propósito, aunque como es de costumbre, nunca lo vemos ni entendemos.

Ir avanzando en los distintos grados de estudio dentro de la Masonería, supone un constante ponerse a prueba, pero es una prueba con uno mismo. Para un Maestro Masón, pasar de un grado 3 al 4 supone pasar un umbral de “ creías saber algo...pero recién empezarás a Conocer algo de verdad".. Resulta ser una dinámica totalmente distinta de trabajo a la que estaba acostumbrado ; las “libres” interpretaciones empiezan a ser meras tinieblas , producto de nuestra mente manipulada por el Ego que se cree superior al resto, pero que no se da cuenta ni quiere ver que por encima de él, hay más hermanos que conocen mucho más que él. Es en ese momento, cuando nos damos cuenta que en realidad no somos nada, cuando nos mostramos humildes y desnudos frente al Conocimiento que se nos presenta de manera majestuosa, pero que su grandeza nos ciega y no nos queda más remedio que ir poco a poco, calmar la ansiedad de querer ser el primero en tener ese ilusorio poder, el de saberlo todo.

Admito que por desconocimiento o falta de experiencia, al principio quería que todo aquello que iba aprendiendo y descubriendo, las demás personas también tenían “el derecho” de saberlo, aunque fuese transmitido por mí. Ese sentimiento que me nacía de “caballero andante “, por querer compartir ciertos secretos con los profanos resultó ser simplemente un impulso de un Ego que necesitaba el reconocimiento de personas que me veían como un “Iniciado” en los misterios y privilegios de la Francmasonería. Aquí aprendí algo importante.....No todos vibran a a misma frecuencia que yo, ni siquiera mi familia más directa; en otras palabras....de golpe e incrédulo, me di cuenta que no a todos le interesa “el Conocimiento “, no les interesa saber si existen seres interdimensionales o si hay vida después de la muerte.....Simplemente hay personas que viven , sienten y entienden la vida de otra manera distinta a la que yo la vivo...No les interesa ser seres durmientes, ni les interesa siquiera intentar despertar porque su vida está en resonancia con la frecuencia material de este plano físico.

Muchas veces relaciono este camino iniciático con la sabiduría que dan las Artes Marciales. Si alguien ha tenido la oportunidad de experimentar dicho camino, se dará cuenta que las lecciones que uno aprende son directamente proporcionales a los golpes que recibe....a diferencia de las interpretaciones simbólicas que pueda aprender en un Taller Iniciático. Si yo soy cinturón blanco , pero me creo que domino muy bien todas las técnicas porque soy autodidacta, y me enfrento a un compañero de cinturón marrón, con total seguridad, por más que yo “me lo crea “, que soy muy bueno y tengo la preparación necesaria para hacerle frente, la paliza que me llevaré será de campeonato...

Dicho esto, ahora comprendo porque hay que respetar el orden cronológico de las enseñanzas que nos aporta cada grado, y que no se trata de una conspiración Illuminati en esconder cierto conocimiento...sino algo tan simple y sencillo como ver y entender, que no todos quieren saber...y que cada uno tiene su momento y vibra a su manera, por más que yo insista y quiera por el bien ajeno, que los demás vibren acorde a mí.

Lo importante es que nuestra Consciencia sea la llave para entrar en nuestro único e intransferible santuario, ese lugar que nos permitirá estar frente a frente con lo Superior....en ese Santuario que no es más que nuestro propio Ser....Cuando sea el momento, el momento de cada ser, cada uno, por impulso divino, siguiendo su propia brújula buscará esa llave para entrar en su propio Santuario y Conocer...

He dicho,
Helimer M.·. M.·.

Sektorl
                     

29 comentarios :

  1. Resuenan tus palabras con lo que creo, en general trato de no andar dando clases de nada, al menos que me pregunten por un tema que creo saber y ahí me lanzo en picada con todo lo que creo saber.
    Pero siento que es importante que el conocimiento pueda estar al alcance de quien vaya buscando.
    También, me he dado cuenta, por experiencia propia, que el conocimiento en solitario tampoco rinde tanto fruto, no creo que se deba seguir a ningún maestro, sin embargo es sumamente importante lo que se puede aprender en grupo. La observación propia acompañada de la de un otro engrandece todo tipo de conocimiento, siempre que se haga con respeto, honor y cariño, compartiendo lo que se ha aprendido, sin ponerse en una posición de superioridad.
    Gracias Helimer por tus palabras, me hacen reflexionar

    ResponderEliminar
  2. Un camino transitado por muchos que no sabemos a donde nos lleva, pero que tenemos la leve sensación de que es el correcto...!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. asuncin fernandez boyer16 de julio de 2015, 14:52

    y no es más fácil no saber? no son más felices quienes no buscan tantas respuestas dentro de si mismos? no vivir exigiéndose tanto por ser mejor persona sino dejarse llevar ? envidio a las gentes de las tribus indígenas cuando las veo en documentales, parecen tan felices con lo que son y lo que tienen!

    ResponderEliminar
  4. Hermano Helimer, bueno es descubrir que coincidimos en conceptos y caminos elegidos , más todavia cuando se comparten reflexiones, donde todos aprendemos.

    ResponderEliminar
  5. !Gracias Helimer! La sencillez y claridad de tus palabras invitan a la reflexión sobre uno mismo, nuestro actuar ante los demás, y en especial a seguir trabajando el ego que ,en no pocas ocasiones, nos hace tener una visión distorsionada de la realidad en que uno se encuentra .Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pedro Antonio Delgado Medina16 de julio de 2015, 15:49

    "Admito que por desconocimiento o falta de experiencia, al principio quería que todo aquello que iba aprendiendo y descubriendo, las demás personas también tenían “el derecho” de saberlo, aunque fuese transmitido por mí. Ese sentimiento que me nacía de “caballero andante “, por querer compartir ciertos secretos con los profanos resultó ser simplemente un impulso de un Ego que necesitaba el reconocimiento de personas que me veían como un “Iniciado” en los misterios y privilegios de la Francmasonería. Aquí aprendí algo importante.....No todos vibran a a misma frecuencia que yo, ni siquiera mi familia más directa; en otras palabras....de golpe e incrédulo, me di cuenta que no a todos le interesa “el Conocimiento “, no les interesa saber si existen seres interdimensionales o si hay vida después de la muerte.....Simplemente hay personas que viven , sienten y entienden la vida de otra manera distinta a la que yo la vivo...No les interesa ser seres durmientes, ni les interesa siquiera intentar despertar porque su vida está en resonancia con la frecuencia material de este plano físico."... Éste párrafo me describe de pies a cabeza. Sin más que decir; solo Gracias Helimer.

    ResponderEliminar
  7. Vaciar y vaciar y... Volver a vaciarse. Muy clarificante Helimer, en las últimas horas me llegó fuerte el recuerdo de los cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca, frases cargadas de sabiduría que nos trajera a este espacio el hermano Gabriel Córdoba: Ser impecable en el uso de la palabra, no tomar nada personalmente, no dar nada por supuesto y realizar cada acción al máximo de nuestras posibilidades. ¡Un saludo Helimer!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Helimer.

    En tu texto se esconde un maravilloso resumen de lecciones pasadas, y una puerta hacia tiempos futuros que "entrará en alguna de las ecuaciones del diseño completo, sea en la ecuación de probabilidad, improbabilidad o superlatividad."

    Me animas a repasar las etapas de esta casa, donde la desprogramación, la instrucción, el entrenamiento, la iniciación, y la recién comenzada acción con responsabilidad,
    convierten el Alfa en Omega, y el Omega en Alfa,

    y donde el Equilibrio, el Movimiento, el Ahorro, la Vacuidad, y el siempre presente Costo Energético,
    se ven simplificados a su mínima expresión mediante el Instinto de Supervivencia Emocional (ISE), no dejando percibir que todo acontecimiento
    "en su diseño primordial está delineado bajo normas superlativas, abarcando su máxima expresión para que todas las ecuaciones, sean las que sean, y sus resultados posibles, sean los que fuesen, estén considerados dentro del diseño."

    Y es que el camino se haya bajo una niebla densa que nos lleva a recorrer como un bucle los escalones ya recorridos,
    guiados por una batuta superlativa que nos enfrenta a nuestro fracaso una y otra vez. Y no es en vano, pues aquel que no se rinda, aquel que descubra que el camino sólo lleva a nuestro interior, a nuestro propio Ser,

    será aquel "que por impulso divino, siguiendo su propia brújula ("encontrará") esa llave para entrar en su propio Santuario y Conocer..."



    Todos los días amanece.

    ResponderEliminar
  9. Parece que Tú Helimer ya has asumido el conocimiento entregado por Morféo en el anterior artículo de "RESPONSABILIDAD", debemos asumir que no todo el mundo quiere o necesita conocer otras realidades o conocimientos superiores a los que tiene la gran mayoría de gente en este mundo.


    Por otro lado también como Tú indicas, es nuestro ego el que quiere alardear de conocimientos para con los demás, intentando dar lecciones de lo que nosotros mismos todavía no hemos asumido o asimilado por completo.


    Creo todas estas personas de nuestro entorno, que nos acompañan en esta aventura o experiencia de vida en la materia y el tiempo (véase planeta Gea y tercera dimensión), son como una "cédula durmiente" que se activarán como resortes cuando lleguemos a la masa crítica del 33%, simplemente hay que tener paciencia y persistencia, porque el día que les toque a ellos nos van a pasar por el carril izquierdo tocando la bocina y dando ráfagas de luz larga, pidiendo que nos apartemos como si fuésemos el típico anciano que va estorbando sin darse cuenta.


    Ese día que despierten, tal vez unos vendrán a pedir consejo y otros intentarán darnos lecciones a nosotros, como el típico adolescente que se cree que lo sabe todo sin tomar consejo de los mayores, pero con una fuerza y energía arroyadoras que se llevarán todo a su paso. LAP.

    ResponderEliminar
  10. Deberíamos ser más humildes para entender que el conocimiento que uno tiene siempre es superado por otro, aunque no esté cerca ni sepamos de él.
    Igualmente deberíamos saber que el más ínfimo está a nuestro lado para enseñarnos algo, algo que seguro no nos hemos dado cuenta y él nos lo trae de frente.
    Y así paso a paso y haciendo camino vamos viendo que todo lo que nos rodea nos habla nos dice nos alienta nos impide y hasta nos bendice si es el caso, pero siempre hay motivos que desconocemos y que no logramos saber en ese momento, quizá más adelante nos demos cuenta del porqué y hasta nos sintamos avergonzados si no hemos sabido accionar correctamente.
    Por eso no me gusta cuando veo un hermano enfrentarse a otro hermano, insultándole o poniéndole entre la espada y la pared, por eso no me gusta aquellos que se jactan de dar lecciones morales cayendo ellos en el mismo error que denuncian, y por eso no me gusta aquellos que hablan de coherencia cuando son incapaces de responder a lo que han prometido hacer o simplemente a lo que se les solicita.
    Deberíamos ser más humildes aunque nuestro peldaño sea tan alto, y si lo es, las exigencias son mayores.
    Gracias Helimer.

    ResponderEliminar
  11. También me resuenan tus palabras. Desde mi experiencia, siento como tú comentas, que todo el mundo no es partidario del conocimiento. Antes, me creía que por estar en una orden iniciática era más que otros y en estos momentos me estoy dando cuenta de que no soy más que el que está adorando lo material y profano, es más, lo considero mi maestro. Estoy aprendiendo a observar desde otro punto de vista que no sea el que me hace separarme de los demás. Necesito a los demás para aprender, sin ellos no puedo acceder al conocimiento de mi misma, ni sentir experiencias de hermandad y amor incondicional hacia el prójimo. Para mí, todo es necesario, todos los seres vivientes son mis maestros, y según voy recorriendo el camino, siento que cada vez sé que no sé nada del infinito bajo mis pies. Sigo viviendo, no espero nada, me dejo llevar y sé que el Universo me envía todo lo que me ayude a seguir caminando en este juego tan maravilloso y divertido.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu reflexión, me ha hecho reflexionar.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Helimer, todos hemos pasado por esto. Estoy en la búsqueda de ese punto de equilibrio entre compartir, callar, imponer, esconder, arrastrar o soltar; que sólo el Ser puede otorgar, para no irme a ningún extremo y ser más responsable conmigo y el prójimo. Ha sido el artículo justo en el momento preciso de mi camino, un fuerte abrazo a todo DDLA!!

    ResponderEliminar
  15. "Dicho esto, ahora comprendo porque hay que respetar el orden cronológico de las enseñanzas que nos aporta cada grado, y que no se trata de una conspiración Illuminati en esconder cierto conocimiento...sino algo tan simple y sencillo como ver y entender, que no todos quieren saber...y que cada uno tiene su momento y vibra a su manera, por más que yo insista y quiera por el bien ajeno, que los demás vibren acorde a mí."

    La energía del AMOR da lo que el projimo (y uno mismo) necesita, en cambio el ego inventa las tretas para quedar por encima haciendo del deseo por engordar una necesidad camuflada para con el otro. Es un ejercicio de discernimiento, atención y autoboservación. Pero sobre todo de dejar fluir las cosas esperando el momento idoneo para cada información a compartir, que será dada no por ti sino por el interlocutor (tu otro yo). "Más vale prevenir que curar", dice el refranero popular. Y aunque como siempre la magia tiene sus excepciones, creo que es una buena directriz.

    Tambien ocurre, en muchos casos, que lo compartido es un recordatorio para nosotros, en estos casos, por mi experiencia, solemos estar accionando de manera correcta.

    Gracias Helimer por hacernos mirar por la ventana de nuestro Santuario.

    Dejo esta canción relacionada con el artículo.

    https://www.youtube.com/watch?v=-28vWrgYwIs

    ResponderEliminar
  16. Muchas Gracias Helimer por esta nueva plancha, leerte es llegar a una profunda comprensión que la masoneria muestra, "Perfeccionaos para provecho propio y de vuestros semejantes". Pues dentro de la a energía plasmada en todas tus letras nos muestras una gran consideración al prójimo. Reconocer el escalon donde me encuentro y respetar el escalon donde sea que el otro se encuentre, es caer en la cuenta de la gran responsabilidad que esto implica. “cuando ustedes sean impecables en coherencia, recién pueden tomar la responsabilidad hacia los demás”

    Creo que cuando llegamos al final de lo que debemos saber, estaremos al principio de lo que debemos sentir, la llave a la puerta de entrada de la "CONSCIENCIA" el guía que buscábamos. El encuentro con nuestro propio Ser, lo más hermoso de lo creado y Conocer..

    Recibe un fraternal abrazo
    M .·.Q .·. H .·.

    ResponderEliminar
  17. Escalones, peldaños, grados y grados, todo es gradual. No se extingue la luz del día de repente, como tampoco amanece en un segundo. Todo tiene su ritmo, su momento, su propio proceso de asimilación y expansión para finalmente madurar y dar sus frutos.


    Envuelta por la oscuridad, a la semilla de un árbol le salen raíces para empezar a crecer... luego hace brotar un pequeño tallo para sostenerse en la luz... del tallo salen ramas que escudriñan el espacio y de las ramas hojas para captar más luz. Se alimenta de la tierra y del agua, del aire que le circunda y del calor del sol para seguir creciendo fuerte y espigada. Y aún así, necesita de su fotosíntesis particular para transformar la energía que recibe en su propia luz.


    Hay semillas que no echan raíces y se pierden, otras que apenas brotan un pequeño tallo y algunas hojas mientras luchan por no sucumbir, y otras que aprovechando los elementos a su alrededor van creciendo fuerte en su propia expansión. De la tierra, el agua, el aire y la luz del sol todos disponen, pero no todos hacen el mismo uso ni aprovechan su potencial.


    No se abona una tierra carente de semillas, ni se riega plantas que se marchitaron. Sin embargo, aquellas que van creciendo fuertes y han aprendido a perseverar, aquellas que han superado los azotes de las tormentas y las sequías... llegará su momento en que estarán preparadas para florecer anunciando la belleza de la Creación.


    Y de sus flores nacerán frutos que servirán de alimento... Y de sus frutos nuevas semillas que volverán a germinar.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tus palabras me han resonado desde el primer pelo hasta el dedo gordo del pie.

    Sabias y provechosas palabras las que compartes propias de un caminante que ha recorrido muchas leguas de viaje, eso si!! con atajos, y desea enseñar esos atajos a los demás caminantes, pero hay incledulos que no consiguen verlo, pero no debemos preocuparnos por ello, al contrario.

    Cada uno vera lo que tenga que ver y entenderá lo que tenga que entender.

    Muchísimas gracias por tus palabras....

    ResponderEliminar
  19. http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_masonsknightstemplar.htm#contents

    ResponderEliminar
  20. Choque consciente muy necesario que complementa perfectamente el artículo anterior de Morféo de RESPONSABILIDAD.
    "Si yo soy cinturón blanco , pero me creo que domino muy bien todas las técnicas porque soy autodidacta, y me enfrento a un compañero de cinturón marrón, con total seguridad, por más que yo “me lo crea “, que soy muy bueno y tengo la preparación necesaria para hacerle frente, la paliza que me llevaré será de campeonato..."
    Gracias Helimer.
    L.A.P.-.42.-.DOs

    ResponderEliminar
  21. wao, helimer muchas gracias, me identifique con este mensaje resonandome full, tambien, esta informacion conciente se complementa con el tema de la responsabilidad como han dicho los hermanos, cerrando un circuito y iniciando una octava en espiral, lo percibo como si mi propio ser me hubiese dado esta leccion a aprender y a corregir el cause de la octava actual, para ponerme a andar en el nuevo piso. Namaste.

    ResponderEliminar
  22. me identifico plenamente con tus palabras.


    gracias

    ResponderEliminar
  23. Muy buena tu reflexión Helimer, subscribo todas tus palabras, palabras de sabiduría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Helimer una vez más, por otro artículo que describe lo que en la particularidad vivimos día a día.

    A diario, uno observa lo mismos comentarios cotidianos que rondan los círculos viciosos que se repiten una y otra vez, simples modismos que mantienen ocupado el redil.

    Cuando esto lo ves en los mas cercanos y queridos, duele más. Al final el encontrador, debe aceptar que haya otros que ni siquiera se acercan a la figura de un buscador pues su proceso de expansión consciente es lento y requiere de una mayor maduración, por eso digo, que el camino del encontrador es solitario y en cierto modo duro, ser "difeferente" por no encajar en cotidiano hace que uno se sienta incomprendido e impotente cuando ves que tu mensaje no llega ni interesa, siendo preferible una historia fácil de creer que les devuelva al estado confort evitando pensar.

    Solo queda estar atentos, para apoyar en el momento llegue el "click" y precisen de orientación para iniciar su camino

    https://www.youtube.com/watch?v=KLWogPapHYs

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  25. Gracias Helimer; hace poco me di cuenta que el saber o conocimiento por si mismo no lo es todo. si no lo practico y lo hago mio. No se puede ayudar si no es pedida la ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Aquel_que_es_instruido19 de julio de 2015, 15:14

    "cada uno tiene su momento"... hace algunos años, antes de conocer DDLA, estaba más cerca de los idiotas de siempre que del camino al Ser, por lo que si en ese momento hubiese leído cualquier artículo de este blog lo hubiese rechazado al instante. Años más tarde cuando, aunque yo no lo sabía, había comenzado mi viaje de regreso a casa, me encontré con Morféo y todos vosotros, y en ese instante llegó mi momento.

    Siempre he creído que no hay que forzar a nadie a hacer algo que no quiera, pues aunque tu creas que estas haciendo bien a esa persona (siempre hay que tener cuidado con el ego), estarás poniendo en peligro que llegué hasta su momento por si mismo ya que los topes que nos han impuesto, y que nos hemos auto impuesto, saltarán para defenderse con uñas y dientes.

    Al final, todos llegarán hasta ese momento en el que se darán cuenta que lo que creen saber es nada más que mentiras y humo, y que hay mucho más detrás de lo aparente. Sólo necesitan esa chispa, esa que todos tenemos muy dentro de nosotros, que les transmute en buscadores de la verdad. En ese momento les podremos ayudar, pero no imponiendo, sino dándoles todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que sea cada uno el que elija la que su intuición le dicte y así pueda crear su propio camino al Ser.

    Como siempre, Maestro Helimer, magnífica plancha.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Morfeo me he dado cuenta, que es mejor callar y entender como usted lo dice que o todas las personas vibran igual que uno.

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas tus palabras, para reflexionar, tanta razón tienes.Gracias

    ResponderEliminar
  29. Esto es interesante, y tengo esto que comentar y compartir.


    Estamos programados para no ver nuestros propios errores y defectos, sino mas bien que sea nuestro prójimo que lo vea, y nosotros ver el error de los demás. debemos hacernos conscientes de nuestro propio emitir y transmitir ,darnos cuenta y navegar por encima de la causalidad.


    Resetear nuestro propio ordenador para que entre en la onda particular y complete la ecuación de la octava y se concluya el propósito del día enlazado enlazado al propósito general.


    Nuestro accionar tiene efectos mas allá (mas allá del campo de repercusión imaginado por la mente acotada) y ni siquiera nos damos por enterado, reconocer este punto nos dará la pauta para que el ser que conoce mas allá actúe, generando a su ves el efecto que solo el conoce el por que.


    Es como Navegar bajo un sistema avanzado de alta frecuencias como es la nueva 15.32, el cual produce como efecto que seamos protegidos por un escudo, el cual nos permite actuar burlando las sombras, pasando por desapercibidos y dando como resultado un Hacke Mate o Game Over. .


    Namaste Hermanos 12:21

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.