domingo, 7 de junio de 2015

ENERGÍAS (V)

Las normas superlativas no son cuantificables, pues es imposible establecer una cantidad definida desde lo acotado de nuestra consciencia y percepción, cinco, cincuenta, cinco mil, son números del hombre, no de la creación.  Pero como somos Seres que habitamos un cuerpo perecedero de carbono, en un espacio matricial virtual tridimensional, debemos adaptarnos y respetar ciertos formatos para comunicarnos, en ellos lo cuantificable es necesario para poner un orden lógico a los sucesos, sean cosas, ideas, emociones, sentimientos o cualquier forma de expresión que utilicemos. La energía de esos sucesos está impregnada de esas normas superlativas y de nuestra propia interpretación de ellas y sus leyes, por tanto esos sucesos no dejan también de ser superlativos para que puedan expresarse en toda forma de vida consciente. Debido a esto, podríamos seguir indefinidamente nombrando normas superlativas con las leyes respectivas por largo tiempo, pero sería intentar conocer el desierto contando los granos de arena que lo forman.

Hoy veremos la quinta y última norma superlativa de importancia, pues estas cinco son suficientes para manejar energías de forma aceptable, sin complicarse con estudios de otras que llevarían años para lograr conocer, comprender y manejar. Primero daremos un repaso de las normas superlativas ya vistas y sus leyes, para eso les dejo un cuadro sinóptico donde se resume lo expuesto hasta el momento. También recomiendo la lectura de los artículos anteriores, energías (I), (II), (III) y (IV), (para el que aún no se ha dado cuenta, el contenido de este último artículo son sus comentarios, que esconden varias NS más). La comprensión correcta de la quinta norma superlativa es fundamental, pues de ella depende que las demás funcionen de la forma adecuada en nuestro universo particular. Comencemos pues al revés de lo habitual, comencemos por el final, pues la Omega, en este caso, es el Alfa de la misma. 


En 1791 el científico francés Antoine Lavoisier sentenció su histórica frase respecto a la ley de conservación de la materia: "Nada se crea, nada se pierde... todo se transforma". Esto dio paso al principio de la termodinámica que dice que la energía no se crea ni se destruye sólo se transforma (primera ley de la termodinámica).

La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra transformándose, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica o luz.

Esta ley de la termodinámica en realidad es una ley de una norma superlativa, por consiguiente adaptable a lo observado transformándose en una falacia del observador, pues la energía se consume y se crea continuamente. Como ejemplo del caso tenemos la energía eléctrica que “alimenta” un bombillo, este la consume y produce nueva energía como luz y calor. La energía eléctrica no se transforma en luz y calor, sino que es la materia prima que el bombillo utiliza para generar su “propia” energía o como las esferas de la imagen que ilustra este articulo y el primero de la serie, que consumen y producen la energía que mueve a las esferas de los extremos. Nosotros somos consumidores y generadores de energía, como lo es cualquier ser vivo de esta tierra, o como lo es cualquier máquina inorgánica también. Este consumo y producción de energía es constante, esto quiere decir que además de producirse sin interrupción, debe mantener una cantidad (x) equilibrada y en continuo movimiento para que el sistema exista y funcione, esto lleva a que la 1ª NS equilibre la ecuación, que la 2ª NS mueva la energía, la 3ª NS la ahorre y la 4ª la consuma y produzca. 

Todo este movimiento de energías tiene un costo, todo se paga, pues el pago es el equilibrio de lo que nosotros desequilibramos, un costo en energías que al fin y al cabo forma parte de todo, pues todo es consciencia y energía.  De ahí la descripción de mi Nick que dice: 
“Morfeo dios de los sueños, el primero de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el sueño) y Nix (la noche), fue fulminado por Zeus con un rayo en castigo por haber revelado secretos a los mortales a través de sus sueños. La tilde en la "é" de mi Nick Morféo, me recuerda ese rayo, ese castigo divino por revelar ciertos secretos, el costo a pagar por tal osadía, y que algún día me será cobrado.” 
Cada acción sea la que sea, desequilibra la ecuación pues consume y produce energía, y ese desequilibrio debe ser equilibrado con el costo que esto produce, pues a mayor consciencia mayor costo, siendo éste directamente proporcional al grado de consciencia del ejecutor, pues el universo supone que ya sabe lo que hace.  
Esta quinta norma superlativa, como la primera (Equilibrio) tampoco tiene leyes, pues la misma norma es la ley, y así se convierte el Alfa en Omega y el Omega en Alfa, siendo indiferente cual es el principio y cual el fin, pues ambas actúan indefectiblemente en la creación. Terminamos entonces por ahora esta serie de artículos con la quinta norma superlativa del Costo energético, que dice que: "todo consumo y producción de energía se paga".  Nmc, ncndlqd, iycaum .º.

34 comentarios :

  1. Yamcha Kami-resplandor7 de junio de 2015, 15:16

    Energias...............Energia trascendente, brillante, oscura, Vril (esa es la energia natural del espiritu). toda energia se deriva de un tipo en particular, pero si definen en oscura y brillante, imagina cuantos colores existen ummmm. se originaron de los colores primarios ( de nuestro margen de vision) el chi, el ki, el prana, y el vril, son originados del TAO. asi que en el universo hay 64 energias divinas. con diferienciacion de naturaleza, pero de origen comun....asi que si logras manejar una de ellas podras manejar las demas. pero si manejas la energia primordial la que emana del omkara. podras manejar las demas. pero si no controlas tu mente y no controlas tu cuerpo creo que no puedes pretender manejar las fuerzas internas y externas

    ResponderEliminar
  2. Cada choque energetico cumple un ciclθ....empieza y termina donde menos energia consuma....el punto 0 dependera del Ser....

    ResponderEliminar
  3. Segunda persona del singular. Presente, modo Indicativo del verbo "volitar". No importa ya lo reemplace. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Toda acción que se emprenda tendrá un coste, pues viene a desequilibrar una situación. Ese coste será el nuevo equilibrio que se tiene que producir después de la energía puesta en acción.

    En otras palabras, la acción incide sobre la situación o estado de las cosas que había, sea la que fuere, influenciando y modificando ese estado anterior, y teniendo por tanto que volver a equilibrarse a un nuevo estado (produciendo un costo energético).

    A mayor grado de consciencia mayor responsabilidad, y mayor será la capacidad de acción y de repercusión, por lo que el costo será mayor. A alguien que sabe lo que hace se le pide más responsabilidad con las consecuencias de sus acciones (esto también es una forma de equilibrio).

    Esta quinta NS se da la mano con la primera, costo energético y equilibrio, equilibrio y su coste energético, pues trabajan juntas para que tengan sentido y razón de ser. Pero también con la segunda (movimiento), la tercera (ahorro) y la cuarta (vacuidad), que se encargan del desarrollo y proceso del manejo de las energías.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Interesante aclaración....leido mensaje oído cocina.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. No pude evitar al terminar de leer el artículo en Judas y el costo por su acción. "A mayor consciencia mayor costo" esto me lleva a pensar que el era consciente de lo que hacía. "...sólo uno fue elegido por él cómo verdadero hermano e iniciado, y fue al que le confió la tarea más cruel y despreciable según la iglesia, y la más compasiva y admirable según mi opinión"

    ResponderEliminar
  7. Y se hizo silencio en la cabeza, recordando lo que siempre supe y el ego se negaba a aceptar. Como la runa dónde regalo-sacrificio están en perfecto equilibrio. Cada acción tiene un costo y al Ser consiente de ello se acepta ese acuerdo. Adiós a la visión infantil de buenos y malos, de culpas y comodidad irresponsable.

    Elegir lo que se necesita y estar en disposición de aceptar cuando se nos pase la factura.
    Todo está bien, todo llega al equilibrio. No más melodramas para mi, al menos mientras mantenga este recuerdo presente.

    Gracias Morfeo, realmente me ha ayudado a aceptar los costos de mis acciones y a perdonar lo que se sentía imperdonable.

    Merlina.

    ResponderEliminar
  8. Según el “principio de razón suficiente” según el cual todo lo que ocurre tiene una razón suficiente para ser así y no de otra manera me permite una visión un poco más generosa para comprender la matemática del Do, y por ende, entender la formulación en leyes y normas de un proceso energético.

    Quizás porque una triada “Aristóteles-Rupert Sheldrake-Antoine Lavoisier” me lo dibujan, permitiéndome por un instante sentir la Trama Sagrada.

    Que para cada evento E, si ocurre E, entonces hay una explicación suficiente por la cual E ocurre, permite la creación de un sujeto activo, ya sea un pensamiento, una palabra o una obra. Es decir, necesita de un “molde de arena”, de una estructura de orden energética (razón suficiente) para que un objeto (propósito) se desarrolle según la eventualidad (E) que exprese como consecuencia de su potencialidad (materia prima) un acto. Principio de Causalidad.

    Ese objeto o proceso energético (entelequia que impulsa hacia un objetivo) implica un cuerpo de enlace entre la intención inicial y el propósito final, que discurre como energía invisible desde un alpha a un omega por distintos estratos o capas de orden (campo mórfico) que, según dónde se sitúe el observador, dicho proceso tomará la “forma” (la energía se transforma) según su fase de trabajo activo (leyes y normas) hacia la consecución del fin.
    “El árbol es entelequia de la semilla, y es la entelequia lo que impulsa a la
    semilla a ser un árbol”

    Algo está actuando y tendiendo a su fin desde si mismo (“energeia”), como sujeto consciente de sus leyes y limitaciones según su espacio matricial, y mediante el trabajo activo (potencialidades) que alcanzan una perfección (entelequia).

    Esa estructura de orden (triangulo equilátero) posee tres esferas de radio idéntico (coherencia y Equilibrio) de magnitud “energía” en sus vértices; Consciencia, Responsabilidad y Propósito, intersectan según el grado de impulso (voluntad) en un área común (costo), de mayor superficie según la magnitud del radio de los elementos de la triada. A mayor (expansión) consciencia, mayor responsabilidad en la consecución de un mayor propósito.

    - (A) Morféo es consciente.
    - (B) La consciencia implica responsabilidad.
    - (C) La responsabilidad de Morféo exige
    coherencia.

    Ese (A,B) que por lo tanto (C), produce un costo, ya que se ejerce un “trabajo” (fuerza energética) hacia la consecución de un fin.

    Si quizás no es del todo correcta (debido a mis potencialidades) o útil la hipótesis (debido a la magnitud de energía empleada), no me queda duda que un Proceso Energético es una “entelequia”, y, por lo tanto (C), es decir,

    “una Obra es entelequia de un Pensamiento”

    He llegado a la idea intrínseca de que todo Pensamiento produce un Costo.
    Y por lo tanto hacerte responsable de tus actos con coherencia entre pensamiento, palabra y obra, es condición indispensable para la consecución de todo fin o propósito, pues el costo es inherente por causalidad a toda Acción.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha intrigado, bueno más bien preocupado esa tilde en la "é" del nick de Morféo, y aunque ahora entiendo que el "costo" como Norma Superlativa forma parte de los procesos energéticos universales para equilibrar el movimiento de energías, y no de demiurgos vengativos como solía imaginar; me gustaría saber de una forma más literal en que consiste dicho castigo, sabiendo que Morféo es consciente del sacrificio y asumió dicha responsabilidad y coherencia consigo y el propósito.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Morféo por esta nueva entrega de conocimientos prohibidos, ahora entiendo el porqué de pagar un costo, por revelarnos unos conocimientos no difundidos a la gran mayoría de los mortales.


    Ahora le doy todavía mas valor, aún si cabe, a todo lo que nos lleva enseñando e instruyendo durante estos años. Comprendo que todo acto o consumo de energía tiene su costo y que es una NS universal. Lo que sigo sin comprender y anímo a
    cualquiera que me pueda responder, es si los altos magos de la cábala que trabajan en la oscuridad, logran evitar pagar ese costo y si es así,¿ como lo consiguen?


    No quiero que crean que me interesaría pasarme al lado oscuro, sino es mas bien que tengo curiosidad por este tema. Un abrazo sincero para todos los hermanos de DDLA.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta octava Morféo. No se que decir, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Siento que mi comentario no esté referido al tema vigente de las Energías, pero ha sucedido una sincronía maravillosa que no puedo por menos que comentar. Durante un año, los compañeros de un podcast de renombre han elaborado un programa de radio complejo, profundo y sensacional ¡de 20 horas de duración! Como título, "El Origen". Si bien no hablan en profundidad de las octavas, sí que las mencionan así como las frecuencias del mundo, el Ser, el perdón, la conciencia y otros temas que comparten esencia con DDLA.

    Les he transmitido de vuestra parte la coincidencia de emisión de vuestros espacios (la excepcional EO y su también especial "En Busca de la Edad de Oro: El Origen")... y ellos aseguran no haber sabido nada de nada hasta que yo se lo he hecho ver. Por ello también indico aquí, en el otro lado de la ecuación, la posibilidad de arrimar el hombro con esos circunstanciales (o quizá predestinados) compañeros.



    Os dejo el link y mi más sincero deseo de que indaguéis en los argumentos que aducen y los comparéis con los propios de DDLA. Os daréis cuenta que hay muchas similitudes hasta el punto de que, quizá, esteis hablando de lo mismo en la mayoría de los aspectos. He aquí el link de la galería Ivoox, pero si en realidad con esto comprometo la identidad de DDLA porque el mp3 sea radicalmente distinto a la idiosincrasia de esta logia, acepto de corazón que no sea publicado:

    http://www.ivoox.com/en-busca-edad-oro-el-audios-mp3_rf_4611844_1.html

    ResponderEliminar
  13. Horación a mi Padre.

    Pido al DO que las Realidades superiores se manifiesten en todo el
    Mundo.

    Pido al DO que no permita que sigamos en manos de monstruos
    deformados por una evolución equivocada.
    Pido al DO que si sus Guerreros han hecho su parte que obtengan su justa recompensa de poder ver y sentir aires nuevos libres de pestilencia.

    Pido al DO se cumpla antes de nuestra partida todo lo pactado porque, muchos de nosotros hemos caminado para merecer y sentir tu sagrado aliento en nuestra cara.
    Pido al DO Ejecute la Orden del Valhalla y que la batalla por la Libertad de Ser se vea ante nuestros ojos, es honor que debe ser demostrado ante las estrellas de la creación para que no quede guardado y se pudra una vez mas.
    Pido al DO nos ponga frente a frente con el enemigo, en su Nombre no será defraudado por nosotros.
    He de pagar el precio que deba ser pagado solo ante mi Padre que está en los Cielos.

    Pido al DO perdone mi inconsciencia, Hagase tu Voluntad.


    ¡¡¡Que Así Sea!!!.°.


    Humano.

    ResponderEliminar
  14. Sigue esperando, sigue rezando... que el Valhalla, no es para tí, ni para ninguno de tu secta.
    P.D: Tu padre esta en los infiernos.

    ResponderEliminar
  15. A lo mejor le quedó el saco, de otra manera no me explico que le moleste el mensaje de Humano

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, que paradójico y antagónico, su nick es "DO". No es lo más apropiado para ser un enemigo de DDLA, "patronus ridiculous" diría Harry Potter. jajaja

    ResponderEliminar
  17. Mi Padre que está en los Cielos es Omnipresente, Omnisciente y Omniabarcante por ello puedo ser Ángel Demonio, ambos a la vez o ninguno.
    Su intervención no me provoca ninguna de esas elecciones a voluntad solo decirle que tiene razón en lo que dice solo que no sabe porqué ya que no puede ver mas allá de sus pupilas.

    Si va a intervenir diga algo consistente, algo que no me cause solo la necesidad de aconsejarlo, lo que dice es muy poca cosa.

    Su insignificante energía no puede interferir con mi Invocación es como querer tapar con un dedo la erupción de un volcán.

    Por ultimo si ha intervenido creyendo que podrá agredir ya no podrá esconderse como creen hacer siempre, no importa que piense que borrando sus pasos o por estar detrás de una pc en algún sitio podrá esconderse, no puede porque ha generado una huella y una onda energética que volverá a usted devolviendole lo que ha generado.

    ..."cada quien cosechará su siembra"... ¿le suena?

    Estamos en tiempo de cosecha buen viaje daimon de pacotilla, no está a mi altura.

    PD: saludos de mi parte a los Guardianes del (sustrato e), son conocidos míos, mencione mi nombre en la entrada y le asignarán un lugar de privilegio (no tan atrás) en el desierto verdoso.

    ResponderEliminar
  18. Nuevamente estamos ante una pared que pretende venir con juicios y sentencias a tratar de perturbar un espacio que le es ajeno y a vomitar su falta se espíritu y razón.

    Y haciendo gala de lo recién aprendido caigo en cuenta que no necesito estructurar un discurso con sentido común para intervenir en este caso donde, aunque no me llaman, siento la necesidad de opinar.

    Siguiendo la norma de que la energía necesaria para un acontecimiento se tomará de los remanentes de acontecimientos anteriores, no necesito más que copiar la letra de una canción que expresa lo que opino de estas "paredes" en lugar de desgastar energía en tratar de explicarlo con mis propias palabras. Paredes, dicho sea de paso, que están tan interesadas en venir a donde no son requeridas a regalarnos sus energías para obtener nuevas oportunidades de reflexión y la confirmación de que vamos por buen camino y eso les pica...


    Pared podrías escuchar
    Más nunca podrá opinar

    Un día pared lo intentó
    Sólo otra pared creyó

    ¿a quien le puede importar
    lo que otra pared gritó?

    Lo bueno un reflejo
    Lo malo un cuchillo
    La vida un espejo
    Aprieta el gatillo

    La crítica te juzgó
    pared se te condenó

    Pared podrías soñar
    Más nada podrás cambiar

    Un dia pared criticó
    Ya nadie te escuchó
    Se te ha mandado tumbar
    Por el que te construyó

    Lo bueno un reflejo
    Lo malo un cuchillo
    La vida un espejo
    Aprieta el gatillo

    Lo bueno un reflejo
    Lo malo un cuchillo
    La vida un espejo
    Aprieta el gatillo

    La sociedad te educó
    Y en pared te convirtió

    Lo bueno un reflejo
    Lo malo un cuchillo
    La vida un espejo
    Aprieta el gatillo
    (Zurdok Movimento, banda regiomontana)

    Merlina.

    ResponderEliminar
  19. Morféo, entiendo lo de los costos, pero más castigos divinos? Perdón por la literalidad de mi interpretación. A estas alturas había dejado de pensar durante un tiempo en castigos.

    Saludos a todos y toda mi gratitud para ti Morféo y para los que alumbrais el camino.

    ResponderEliminar
  20. Hace un año usted escribía ésta frase en uno de sus comentarios

    ..."yo siento hoy en lo más profundo: "con miedo no hay paraíso"

    usted todavía siente miedo a que lo castiguen y se ha resignado a ello al entregar SU poder a otros.

    DDLA tiene como parte fundamental del Propósito expandir Consciencias.

    Al expandirse se vuelve responsable y coherente en sus pensamientos, palabras y actos, llegan de a poco las certezas que alejan el miedo, así los "castigos" para el (ego) cambian a pruebas y circunstancias que enriquecen la experiencia del Ser.

    No se deje llevar por la corriente, ¡La Corriente es Usted!

    ¡recuerde!

    ResponderEliminar
  21. No son castigos divinos, es una ley neutral. Nosotros podemos calificarlo como castigo o como vaivén de energías. Es como cuando le pegas a un saco y luego vuelve contra tí y te tumba de espaldas

    ResponderEliminar
  22. "Todo tiene un precio" se decía, cuando se hablaba de la vida. Y ahora vemos que tiene una NS que habla del "Costo a pagar", pues la energía se consume y se genera así, consumidores y productores, siendo el Equilibrio el que proceda a poner orden en el caos, con el mínimo esfuerzo.
    También se nos dice que toda acción, en cualquiera de sus formas, lleva implícito este costo, y a mayor conciencia más.
    Podemos comprender muchos procesos nuestros, la retirada de la vida social, las amistades, la familia, trabajos, etc.. y lo que esto supone, y cada día, ver el cielo que te habla y verte acompañado por lo que no ves, dándote ánimos para seguir adelante y confiando cada vez más en un "no saber" que vendrá, que aunque crea mucha incertidumbre, uno procura tener los pies sobre la tierra para que la mente se posicione en el punto 0 de gravedad para que al equilibrarse sea lo menos brusco posible.

    ResponderEliminar
  23. La animación corresponde al "Péndulo de Newton" según su definición es un dispositivo que demuestra la conservación de la energía. "Polvo eres y en polvo te convertiras" aunque me gusta más "Energía (y la consciencia que le da forma) eres y en energía te convertiras". El costo no es un castigo es una necesidad. Recuerdo alguna frase que decía: Siempre que vayas a algún lugar, trata de dejarlo al menos igual que como lo encontraste...al menos.

    ResponderEliminar
  24. Jaja, solo eres el babosete del dia y has venido por tu reconocimiento.¡¡ Toma tu trofeo y retírate !!, aqui seguiremos esperando a los que siguen, pues cada artículo trae su idiota del momento, (ya se ha vuelto una norma).-

    ResponderEliminar
  25. "...las fluctuaciones resultan favorables en la proyección de los acontecimientos..."

    ResponderEliminar
  26. pues si sabe que se viene encima mejor se quita uno, no cree, antes de conocer nada de consciencia también era controlado por el miedo, pero eso querido amigo es porque proyectamos lo que otros quieren porque aun habiendo cometiendo el error no existe el pecado si nosotros no lo aceptamos. El costo, si, lo puedes ver como castigo, pero tambien como creatividad ya que lo natural es trabajar mientras se descanza, fluyendo con la corriente

    ResponderEliminar
  27. Como dice Iván C. pues si se sabe que se viene encima el costal al que uno le ha pegado mejor se quita uno, antes de conocer nada de consciencia también era controlado por el miedo, pero eso querido amigo es porque proyectamos lo que otros quieren porque aun habiendo cometiendo el error no existe el pecado si nosotros no lo aceptamos. El costo, si, lo puedes ver como castigo, pero tambien como creatividad ya que lo natural es trabajar mientras se descanza, fluyendo con la corriente

    ResponderEliminar
  28. Tal vez (y eso no se) el universo no le falta nada es solo que nosotros nos enfocamos tanto en vernos desde esa perspectiva que nos han hecho creer

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado la analogía del saco, creo que ha respondido mi pregunta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Unomás,
    "Podemos comprender muchos procesos nuestros, la retirada de la vida social, las amistades, la familia, trabajos, etc." No había pensado en el coste de nuestro camino, a veces me he sentido aislada socialmente por no identificarme con los demás, por no querer discutir sobre temas que me son supérfluos.
    El coste, ahí está, siempre, y es mejor que seamos conscientes de ello. A mayor consciencia, más coste. Es justo, ¿no?

    ResponderEliminar
  31. "Cada acción sea la que sea, desequilibra la ecuación pues consume y
    produce energía, y ese desequilibrio debe ser equilibrado con el costo que esto produce "

    Yo pensaba que era real la frase, la energía no se crea ni se destruye,
    sólo se transforma. Daba soporte a mi pensamiento de que somos energía y continuamos transformados tras el paso de la muerte.

    El universo compensa (equilibrio) el desequilibrio provocado por
    nuestras acciones, palabras y pensamientos (movimiento de energía),
    y el coste lo vamos a pagar, antes o después, a mayor consciencia,
    mayor coste, a mayor ahorro de energía, menor desequilibrio y menor
    coste. A mayor vacuidad, mayor concentración de energías vacuas,
    todo faltante tiene a ser llenado.

    Como podemos ver, todo está ligado, todo está entrelazado, todo influye,
    todo cuenta. ME viene a la cabeza la frase del "Efecto Mariposa" , "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo" , de la llamada teoría del caos. Yo diría , teoria del orden intrinseco dentro del caos aparente.

    ResponderEliminar
  32. Buenas buenas!! Me arrimo nuevamente al fogón del ddla para agradecer estas entregas sobre energías porque me fueron muy enriquecedoras. Tanto así que me hice un resumencito. Abrazo y gracias!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.