viernes, 29 de mayo de 2015

SELECCIONES

EL MAR

El Mar nos envuelve, nos cobija, nos da vida, nos contiene en su infinito e incomprendido por nosotros regazo, por eso también nos limita.

Solo debemos elevar la mirada en una noche estrellada, sin otras luces que interfieran la magnificencia de esa pequeña parte de la Creación que se muestra ante nuestros atónitos ojos para descubrir un mar del que no tenemos Consciencia ni Conciencia porque solo apreciamos su reflejo, el que nuestros acotados sentidos nos permiten atesorar como la joya más valiosa e incomprendida, como una parte nuestra olvidada pero escrita en algún lugar recóndito y secreto que solo puede ser abierto y leído con la energía correcta, la intención y el propósito correcto, sino será como una piedra más que podremos partir en mil pedazos sin encontrar nada.

El mar nos llama pero también por Decreto del DO nos invita a volar desde nuestro interior a superar ciertas barreras y límites que en la verdadera Realidad no son barreras ni límites, solo estados de Consciencia.

Veo el mar estrellado y también veo el mar que baña las costas dibujando la playas con arenas nuevas cada día, traídas con cada marea y SÉ que son lo mismo porque como es arriba es abajo, la Creación no se equivoca, no desperdicia energías ni diseños solo actúa como y cuando tiene que manifestar sus formas pre establecidas en las plantillas de los creadores de Mundos y de Seres Conscientes.

Veo el mar de estrellas, galaxias y pulsares, veo el mar que da vida a la tierra, ambos infinitos para mí por ser inconsciente de su verdadera magnificencia y algo surge dentro mío, un nuevo concepto una puerta que se abre a la mente y desde la mente, porque ciertamente si como es arriba es abajo, así como una magnífica estrella es una mota de polvo ante la Creación y así como una gota de mar es solo una no percibida ni comprendida pequeña parte de ese mar; ASÍ, de ese mismo modo somos desde la inconsciencia para la creación, una gota más, una estrella más.

El mar infinito de inconsciencia ha existido desde siempre, asegurándonos que seremos mar pero guardando dentro de sí el secreto más valioso de todos el cual dice que si la gota pudiera volar y elevarse También Sería Mar porque podría contener su esencia dentro de sí misma y si llegara a saber que es gota y poder mirar la inmensidad desde si misma sin temer, sabría y sentiría que ese mar del cual proviene ya no la contiene porque ha aprendido a contenerse a sí misma.

Ahora es el momento, los Logos y Jardineros calientan la superficie de las aguas de inconsciencia, ésta se agita, cambia de color y formas, se generan en su seno fuerzas desconocidas e inimaginables, fuerzas que incomodan y sacuden a millones de gotas que se conmocionan y fluyen saltando por los Aires de la Fuente al chocar en las playas del Universo Central, gotas que como una bruma Cósmica superan todo lo conocido, la segura y familiar superficie que las cobijaba.

Allí cada gota comienza a reconocerse, muchas caerán en su intento por trascender, muchas volverán a ese mar primordial, impersonal y anónimo para volver a integrarse a la cómoda inconsciencia para volver a no-ser pero otras comenzarán a Ser Mar, comenzarán a vivir una existencia propia, única e indivisible, trayendo consigo lo necesario, lo que se pudo extraer del mar, lo que se pudo aprender, entonces descubrirá maravillada que debe utilizar lo que posee porque es suyo y único, porque es hermoso e indivisible, porque todo lo que haya traído del inmenso mar ya es su esencia, su Luz que la transforma en un MAR libre de mares y de mareas, una particularidad dentro de la generalidad que ha dejado atrás.

Humano.


36 comentarios :

  1. Muchas gracias Humano,

    Simplemente hermoso y profundo como el mismo mar. Inspirador para permitirse Ser gota consciente y mar en escala, lo macro y lo micro reflejado como la luna entre las olas tintineando destellos bailarines.

    Saludos y que todos tengan un hermoso fin de semana.

    Merlina.

    ResponderEliminar
  2. :O
    http://www.wellthychoices.net/wp-content/uploads/2013/11/the-moment-you-change-your-preception.jpg

    ResponderEliminar
  3. Creo que este par esta obsesionado con el sexo...por que no habla de otra cosa

    ResponderEliminar
  4. comenzarán a vivir una existencia propia, única e indivisible, trayendo consigo lo necesario, lo que se pudo extraer del mar, lo que se pudo aprender, entonces descubrirá maravillada que debe utilizar lo que posee porque es suyo y único, porque es hermoso e indivisible

    Gracias humano.

    ResponderEliminar
  5. Son esos oleajes los que nos llaman a encontrar las respuestas a esas interrogantes aún sin resolver. En medio del sonoro silencio de la
    inmensidad, el universo nos abraza y nos hace sentir la pertenencia,
    enmudecidos de emoción ante tal magnitud de belleza, que nos traspasa casi en forma dolorosa, tocando nuestro corazón con sus dedos sutiles.

    Los oleajes siempre han sido importantes, en mi interior se acomodan sus ecos, sus silencios, sus giros, y ese soplo energético que resuena perfecto liberando mis lágrimas.

    Hasta el otoño suelta amarras a los árboles, para que desprendan el oleaje amarillo de sus pequeñas hojas, como brillantes estrellas, livianas gotas alejándose. La Creación reproduciendo mares por doquier.
    También sobre un piano, las manos de un pianista con sus dedos de
    oleajes.

    ResponderEliminar
  6. Así como la contemplación del mar te serena y susurra sus misterios con sus rumores de olas que rompen contra la orilla, también el espacio infinito se refleja en la mirada que permitiendo la vacuidad de la mente invitan al equilibrio que sostiene la majestuosidad de la Creación.

    Energías te invanden creando remolinos que terminan abrazándote como los brazos de una Madre, la que te dice: "tranquilo, confía, tu destino está en las estrellas... déjate mecer por las olas... y recuerda quien Eres".

    Precioso como lo expresaste, Humano... y sin embargo preciso.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. No voy a discutir mi ignorancia o falta de ella, porque me parece una pérdida total de tiempo y una oda al ego. Pero si algo he aprendido en la vida es a filtrar, tomar lo que me nutre y fortifica, y a dejar ir lo nocivo. Y al paso que voy, seguiré haciéndolo, así que no tengo que preguntarle nada a nadie cuando lo único que he observado en este blog son humanos bienintencionados buscando crecer y ser mejores cada día, y que pena, pero puedes desechar tus anticipaciones morbosas porque conmigo no van.

    En fin, buena suerte y ciao.

    Merlina.

    ResponderEliminar
  8. Navegar solo es duro y se hace difícil, al principio la niebla es tan cerrada que corres el peligro de encallar y hundir La pequeña barquichuela. Sorteas infinidad de obstáculos y la travesía te hace despertar el coraje que no sabias tener.A medida que avanzas te vas haciendo más diestro en el arte de la navegación, y la niebla se va haciendo más ligera.y te permite ver otros navegantes, que como tú tuvieron el valor de adentrarse en ese mar de lo desconocido.Ahora ya vislumbró una gran flota de navegantes intrépidos, dispuestos a pasar a la otra orilla.Ahora sé que aunque el mar nos trague, dejaremos de ser gota para ser Mar.
    ¡ Bienvenidos navegantes! YA NO HAY MAR QUE SE NOS RESISTA.

    ResponderEliminar
  9. Creo que usted le tiene tanto miedo a las mujeres que lo unico que puede hacer con ellas es insultarlas sin dar la cara.

    Esto nunca fue un entrenamiento porque realmente no dan la talla, mas bien un vulgar espectáculo de como se puede caer tan bajo, sin hombría alguna, sin valores de ningún tipo, sin la capacidad de mirar una mujer a los ojos porque sabe bien interiormente que no es lo suficiente hombre y para evitar la verguenza huye, esconde su incapacidad y su fracaso y luego insulta como consuelo para su patético ego, insulta para sentirse algo mejor, tan miserable es usted que solo puede sentirse bien de esa manera.

    Querida Hermana Merlina no te preocupes por aquellos que ya están muertos pues solo pueden vomitar su purulento odio

    ResponderEliminar
  10. Por las dudas no se agache, la segunda ley de la norma superlativa de la vacuidad, suele ser muy dolorosa sin lubricante. Jeje

    ResponderEliminar
  11. Ciao Merlina, que conste que ya te advirtieron.
    P.D: Se ve que a Morfeo se lo hicieron sin vaselina. La criatura canta mas que una almeja, se ve que estaba entrenado previamente a apuntarse a la secta satanica de maricones illuminatis.
    De lo que no estoy tan seguro, es que lo proximo que le espera le guste... y aqui mo hay baselina ni mariconadas por medio.
    Como dijo el sabio: Despues de la borrachera, viene la resaca.

    ResponderEliminar
  12. Sigue habando, Morfeito.

    ResponderEliminar
  13. Morfeita por favor, soy femenina, o gay, o travestido, me da igual quien soy, parece que a usted no, debe ser por sus prejuicios de genero, o porque no asume su condición sexual. Quizás debiera considerar la cirugía. La verdad que me divierte bastante, y solo logra hacer el ridículo ante los lectores de este espacio y sobre todo, logra confirmar todas las norma superlativa y las leyes que las conforman . Siga participando, gracias por entregarnos su jugosa energía con la que nos alimentamos.

    ResponderEliminar
  14. Toda la razón, Humano, lo mismo que estar hablando con la pared, una pared purulenta, pero pared al fin y al cabo. Algo muerto y sin espíritu.

    Saludos y gracias.

    Merlina.

    ResponderEliminar
  15. Francristo de Gea30 de mayo de 2015, 1:32

    "El mar nos
    llama pero también por Decreto del DO nos invita a volar desde nuestro
    interior a superar ciertas barreras y límites que en la verdadera
    Realidad no son barreras ni límites, solo estados de Consciencia"
    Gracias Hermano por este mensaje del Ser para los Seres.

    ResponderEliminar
  16. Como es arriba asi es abajo. Solo que en realidad no hay "arriba y abajo". Esclarecedor articulo, gracias Humano, me has hecho recordar. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Como es arriba asi es abajo. Solo que en realidad no hay "arriba y abajo". Esclarecedor articulo, gracias Humano, me has hecho recordar. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Ahora es el momento, el momento de ser consciente, el momento de ser una particularidad dentro de la generalidad. Hacer de esa gota que somos el mar que contiene, de esa estrella el universo. Todo está contenido en esa pequeña e insignificante mota o gota.
    De nosotros dependerá. Si la inconsciencia forma parte del viaje pasaremos como el ciego que no puede ver y como mucho le contarán lo que hay pero sin haber descubierto lo que encierra esa tímida e intrascendente gota.
    Pero se convertirá en un Mar o en un Universo si es consciente de su existencia, convirtiéndose ella misma en lo que lo contiene. De nosotros, de cada uno, dependerá que así sea.
    No podemos hacernos una idea de lo que esto representa, y lo representamos a modo de analogía porque nos supera con creces su inmensidad. Oportunidad única para dejar de buscar ya sabiendo lo que somos y habiendo encontrado lo que tanto buscábamos.
    Muchas gracias Humano, hermosas tus palabras que reflejan el SER que eres.

    ResponderEliminar
  19. Flotar en esa inmensidad. Ser espuma que rompe con las olas las barreras de lo finito.
    Lagos energéticos que se desbordan, vapor de tu esencia, que riega la consciencia, para ganarle terreno a los límites de la libertad.
    Lluvia que cae desde el firmamento, Humano, para unirse de nuevo al océano de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  20. Hermosos pensamientos y de los que hacen pensar a su vez,valga la redundancia, yo la verdad siempre he sido un hombre de campo y montaña, pues he nacido y crecido en ellos, pero entiendo tu analogía del mar con el universo infinito y a su vez con la aventura de la vida.


    Hay un pensador y conferenciante español llamado Fran Ortega, el cual dijo algo del mar que me resultó muy revelador, en esta analogía explicaba que nosotros los humanos somos, como un poco de agua de mar contenida en una botella de plástico que flota junto a otras 7.000.000.000 sobre el océano. Cada uno en su ego se cree diferente y separado del resto, sin "darse cuenta" que todos somos lo mismo, somos la misma escencia divina del Padre o Fuente omniabarcante que nos contiene a todos.


    Recomiendo a cualquiera ver sus vídeos en Youtube, porque también habla mucho sobre el maestro Jesús y además controla mucho sobre el tema del Hoonoponopono, que es creo una de las grandes sabidurías ancestrales del conocimiento Hiperbóreo original. Muchas gracias Humano y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. JESUS DE LA CROIX30 de mayo de 2015, 11:13

    "A veces me olvido de mi cuerpo y vuelvo a Ser el viento y las olas que rompen contra la playa...una cadena infinita de la cual soy eslabón y cadena; Soy tu en mi, tu eres yo en ti, salvo que nadie lo recordaba hasta ahora, vive en mi generalidad como la partícula que siempre fuiste."
    Gracias por hacerme recordar Humano.

    ResponderEliminar
  22. Un texto bellísimo. Leyéndolo en una hermosa tarde de primavera el momento se convierte en algo perfecto. No necesito nada más. Y los comentarios también son bellísimos. Siempre me decía a mi misma que mi vida, esta vida, la mía, era como una gota de agua en el océano. Como una forma de relativizar, tranquilizarme, poniendo las cosas en el lugar que le correspondían.

    ResponderEliminar
  23. Si usted hubiese alcanzado la iluminación no estaría perdido y no tendría ningún problema. Dice que es iluminati de nacimiento pero, ¿sabe lo que eso significa?
    Una persona no nace iluminati, eso sólo es una palabra o etiqueta. Todos tenemos la posibilidad de despertar y expandir la esfera de conciencia, no es necesario ''ser nada'' de nacimiento.
    Lo mejor que puede hacer es leer toda la información de este blog en orden cronológico y de ese modo ir entendiendo. Si tiene dudas estamos aquí para ayudar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pronto seremos mareas en ese inmenso mar, dejaremos de ser gotas separadas, aunque enverdad no lo hemos estado, gracias Humano por traer tan hermoso recuerdo

    ResponderEliminar
  25. Simplemente, hermoso, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Jeje, gracias, Carro.
    Para serte sincero, utilicé ese ejemplo sabedor de que mi madre aún no lee el blog (todo a su debido tiempo).
    Y quizás no se me entendió, pues sé de buena tinta que los lectores del blog, en tal situación y debido a su exquisita educación, optan por bajar por las escaleras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Como es arriba es abajo.


    La gota de mar que apenas si percibimos, la estrella que nos deslumbra. Y en una y en otra cabe el infinito porque al fin ¿qué es el infinito? Si una y otra son la esencia de lo que portan porque llevan en ellas la esencia de la Creación... nosotros somos la Luz del Do manifestado en nuestro Ser y lo único que necesitamos es tomar consciencia de ello.


    Creerlo y actuar en consecuencia. Pasó el tiempo de las medias tintas. Nos quedamos formando parte del océano o nos alzamos como hijos de la Vida manifestando lo que ya somos... y surgirán las dudas, los voy y vengo... hasta que como Humanos 4.0 las dudas se conviertan en certezas. Todo está en nosotros. Lo insignificante de la gota y la grandeza del cosmos.


    Muchas gracias Humano. LAP .º.
    Isa

    ResponderEliminar
  28. Porque aquí funciona mejor un gracias ( palabra necesaria...pero que ya ha sido desvirtuada...con su reiterado uso)...palabras bonitas que no tienen relación con articulo "pero oye suena bonito a los oídos"...y también va de lujo el contar las penas y tormentas personales para generar una auto compasión inflada por la falsa empatia de los egos...pero oye y encima es algo raro, diferente, no votado por el maestro uff mejor no correr riesgos no vaya a ser que a uno le tachen de algo extraño, o le pongan etiqueta que no guste...y finalmente tenemos los "renombres" que ya pueden poner la mayor frase vacía y sin sentido que iremos todos como ovejas que se creen estar fuera de redil y despiertas a dar voto incondicional.
    A ver si usamos un poquito más el discernimiento y nos dejamos de tanto colegueo falso... MS no hay enchufes, no hay distinciones de nada... Solo trabajo interior y VOLUNTAD.

    ResponderEliminar
  29. el comentario de Tridi no me gusto y no puse like solo por eso lo cual no significa que no respete la manera de cada uno de expresar lo que considere oportuno eligiendo la forma que quiera.

    Que alguien haya entendido algo o toda la información contenida en el artículo por decir lo que dijo y como lo dijo, no significa que los demás no hayan entendido nada, en todo caso se trata de diferentes maneras de entender y de expresar lo entendido.

    Considero que la Formalidad con respeto y bien entendida no es obsecuencia sino todo lo contrario, es un acto distintivo de cada persona sin pretender por ello descalificar a quienes eligieron no utilizarla para transmitir determinado mensaje.

    ResponderEliminar
  30. Jaja, yo no había entendido, centré mas mi atención en la flatulencia que en lo que tratabas de transmitir...es lo que pasa cuando eres novato (me refiero al del ascensor)

    ResponderEliminar
  31. Habia manifestado esa inquietud que de cierta manera manifiestas o al menos eso me parece a mi de si somos lo que el universo esta utilizando para equilibrarse a si mismo. Por otro lado me arriesgo tal vez a no "pillar" tu pregunta Carro, jeje, pero lo interpreto como la caja negra con una entrada y muchas salidas (la ecuación de elección) esas elecciones estan en el EM mental como posibilidades e interactuamos con ellas por medio de nuestra mente (una sola, o al menos eso nos parece) y elegimos alguna de ellas, entiendo que lo hacemos constantemente pero de forma insconsciente.

    ResponderEliminar
  32. En tercer curso de facultad tuve la asignatura de Explotación Puertos, una parte de la misma,era matemática con las ecuaciones de Iribarren. Este, fue un ingeniero que se dedicó a estudiar el comportamiento de las olas y su interacción con las estructuras marítimas de modo que logró conseguir una interpretación matemática compleja al respecto.

    Con tanta complejidad, caló en mi recuerdo, no precisamente sus ecuaciones olvidadas con los años, sino algo mas simple, como funciona.

    Las gotas de agua de mar permanecen quietas, y el desplazamaniento que vemos, no es mas que un movimiento de empuje y retroceso continuo que las devuelve a su punto de origen y quietud, como si cada gota, estuviese sujeta con un hilo al fondo, tal cual, el juego de bolas que penden de un hilo que tras impulsar la extrema, golpea a la vecina dando lugar a un movimiento de vaivén que al desaparecer, las devuelve al punto de partida.

    Como bien dices Humano, así es la Creación, energía dadora de un comportamiento idéntico para la Naturaleza, el Cosmos y la Consciencia, cada uno con la pertenencia al fluido que los acoge, haciendo que lo invisible, permanezca unido por la "Tela de Araña", ya se trate de moléculas o de información consciente que bombardea sin cesar, la materia que duerme cómodamente.

    Somos una especie única creada aquí, a la que la providencia quiso dar la posibilidad de Ser, y asi lo hizo el Do con otras tantas existentes que hacen lo propio en otros lares de esta galaxia y universos fuera de este.

    ¡¡ Gran trabajo Humano ¡¡


    -MAYODEL68-

    NOTA:
    Permite esta sincronicidad de dualidad de "las dos caras del mar"
    https://www.youtube.com/watch?v=4Jouz_aUsHQ

    ResponderEliminar
  33. Tus palabras despiertan a ese Ser, que cada tanto se esconde y otras aparece en el aquí y ahora....el contemplar el mar y la calma que me da....siento que algún día seré también esa Paz que otorga a quien lo contempla y escucha la música de su movimiento.....

    El mirar las estrellas, sentir el llamado de algo superior que me hace mirar hacia lo infinito, y me hace sentir de alguna manera, que si bien estoy aquí, también vengo de allá arriba y formo igualmente parte del Universo y su belleza...

    Paz y tranquilidad, es lo que siempre me ha dado contemplar el mar y las estrellas...¿será porque simplemente somos parte de lo mismo?

    Gracias Humano por este maravilloso y mágico "selecciones"...no te imaginas la paz que me da...Gracias....

    Recibe un fuerte abrazo!!!

    Helimer!!!

    blob:https%3A//www.youtube.com/5bf33c47-ebac-4919-b3ae-5b3958a22e05

    ResponderEliminar
  34. Aquel_que_es_instruido6 de junio de 2015, 8:53

    La mayoría de la gente va cabizbaja con la mirada perdida, ausentes en su realizada virtual. En el momento que elevan la cabeza y contemplan ese mar estrellado, algo dentro de ellos cambia, ven que hay más cosas que las que están en su pequeño mundo virtual, su esfera de conciencia comienzan a crecer. Transitando ese mar de los cielos entre estrellas, galaxias y pulsares, es en ese momento cuando se dan cuenta que existe otro profundo mar dentro de ellos que es el mismo que el del cielo "pues como es arriba es abajo. Dentro de ellos consiguen ver una chispa de luz, tenue, pero que se puede ver con claridad. La travesía por ese nuevo mar para llegar hacia esa chispa divina comienza aquí. Convertirse en una particularidad dentro de la generalidad.
    Magnífico Humano. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Graciasss..la mar y el cielo..en Do

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.