miércoles, 2 de julio de 2014

VOLUNTAD

Quiero comenzar este artículo con un agradecimiento, pues de ahora en más los que cruzaron las columnas ya no son neófitos sino iniciados en las artes de la existencia, y como todo iniciado, debemos primeramente agradecer lo que se nos ha dado para poder seguir recibiendo cada vez más. Agradezco por ello a todos los que se atrevieron a cruzar el umbral, agradezco a todos los que persistieron en el camino pese a todas las tormentas y energías en contra, agradezco a todos aquellos que pese a las lenguas fáciles y perversas de los que no se atrevieron, no cayeron en la tentación sucumbiendo al rechazo y la apatía, agradezco por la responsabilidad que asumieron consigo mismo y con los demás, agradezco a los que tomaron la coherencia en pensamiento, palabra y acto como estandarte, y lograron escribir con la tinta imborrable del espíritu su propio destino sobre el papel de su existencia, y sobre todas las cosas agradezco su voluntad de seguir las señales que su Ser fue dejando, como migajas de pan en el camino, para que su espíritu las siguiera hasta llegar a encontrarse con ustedes mismos. Por eso les digo Gracias, y uso esta palabra como debe usarse, con la humildad y alegría de aquel que recibió lo que su espíritu necesitaba.

Por tal motivo hoy comenzaremos con los temas del espíritu, aquellos que solo son comprendidos luego de cruzar las columnas que soportan su existencia, porque el único que puede comprender lo que se encuentra del otro lado de esas columnas es el espíritu que ahora representa al Ser que tomó el mando de la nave. Serán los iniciados los que de ahora en más, fabriquen nuevas columnas que soportarán a otros que vienen detrás y ésto se debe hacer desde la total consciencia, pues si los materiales son malos y el diseño es incorrecto, pueden quebrarse y aplastar al neófito antes de llegar. El primer tema que trataremos en esta nueva etapa del iniciado, será la Voluntad, pues es el impulsor de la consciencia. La palabra voluntad proviene del latín voluntas, voluntātis del verbo volo = “poder”, y del sufijo tas, tatis = “dad o idad” en castellano, y significa literalmente “poderidad” o poder supremo. Consiste en la capacidad de los seres humanos de hacer cosas de manera intencionada. Según la real academia española la voluntad es:
1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.
2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.
3. f. Libre albedrío o libre determinación.
4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.
5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.
6. f. Amor, cariño, afición, benevolencia o afecto.
7. f. Gana o deseo de hacer algo.
8. f. Disposición, precepto o mandato de alguien.
9. f. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad
10. f. Consentimiento, asentimiento, aquiescencia.
11. f. U. como fórmula para pedir un precio o un donativo cuyo importe queda a discreción del prestatario. LA voluntad
12. f. coloq. propina (‖ gratificación). LA voluntad 
Su uso es tan amplio y con tantas interpretaciones diferentes que la palabra se pierde en su propio significado. Ahora veremos su verdadero poder y sentido oculto, para que su uso sea el correcto dentro del abanico de posiblilidades que lo encubren. 

En “los creadores” dije: “La primera voluntad del “Do” fue la luz, porque sin ella no habría creación, no se podría propagar la octava. Esta octava descendente (Do-si-la-sol-fa-mi-re-do) fue el primer sonido emitido por el “Do” en la materia, el verbo, la voz de Dios, a partir de ahí todo aconteció por plan divino, como una figura de piezas de dominó, por la cual al caer la primera, todas las demás caen en forma sucesiva hasta terminar la figura.” 

Como observarán en esta frase, la primera fuerza que utilizó el Do en su proyección fue la voluntad, y es ésta voluntad la que logra revertir la esfera de consciencia del Do sin dejar de ser el Do, pues contrariamente a lo sucedido con nuestra esfera de consciencia, que fue revertida por el deseo, la voluntad no fascina a las miradas, sino que enfoca las necesarias a un punto y deja las demas puestas en el origen de la voluntad, el espíritu del centro de la esfera. Esta energía de la voluntad concentrada en un objetivo determinado, es afianzada por otra energía que casi siempre acompaña a las voluntades, ésta energía que potencia la principal, es la energía de la necesidad. La voluntad junto con la necesidad, forma un paquete energético que logra milagros si no es corrompido por el deseo. Nada se logra o consigue sin la voluntad, pues ésta energía de carga (++) sumada a la energía de la necesidad (--) da como resultado la “sumatoria divina” la creación o proyeccion. 

Cuando el deseo entra en la ecuación de la voluntad, el balance se corrompe por las cargas del deseo (+++) que son superiores a las de la voluntad, y ésta se transforma en otra energía, perdiendo toda sumatoria divina para transmutar en destrucción o absorción de la octava creadora, terminando o desviando a esta. Explicando esto de manera sencilla es, que la voluntad impulsa al Ser para que se manifieste de la forma que le corresponda, y el deseo retrae al Ser para que se manifiente el ego en la forma que le corresponda, por consiguiente la herramienta mas eficaz del ego es el deseo disfrazado de voluntad, y la herramienta mas poderosa del Ser es la voluntad respaldada por la necesidad del espíritu para manifestar el Ser. 

Llegado a cierto punto donde la voluntad se transforma también en la energía del choque consciente en una octava, el ego se pone en alerta para interceptar esa voluntad manifestada y “boicotear” todo lo logrado, disfrazando el deseo del ego con la voluntad del Ser, y el choque es efectuado no con la energía de la voluntad, sino con la energía del deseo, y la octava se contamina con todos los desechos del mismo ego, como la envidia, la competividad, el poder, el protagonismo, la superioridad, la ira, el odio, la apatía, etc, etc, etc. No hay que confundir la voluntad con el sacrificio, el esfuerzo o el deseo pues éstos últimos no son compatibles con la voluntad, y los veremos quizas en otros artículos. La voluntad siempre tiene que ser un acto consciente y propio, nadie puede entregarnos o vendernos voluntad, no se puede hacer la voluntad de otros, sean angeles o demonios, en cambio el sacrificio, el esfuerzo o el deseo, pueden ser actos inconscientes, y también podemos hacerlos por otros, o entregarlos, comprarlos o venderlos. 

La voluntad a parte de todo lo descrito, tiene una función extra que es mas física y tangible, que es la de activar funciones de la glandula pineal, cuya energía producida y proyectada por ésta, de cada pensamiento, palabra y obra, es utilizada por las octavas como materia prima para formar la realidad subjetiva y particular, que nuestra mente individual proyecta en frecuencias de (Hz) formando holocuánticamente la realidad. Entonces si ejercemos la voluntad, se ejercita también la Pineal y nuestras proyecciones individuales serán mucho mas efectivas a la hora de reflejarse en ésta realidad. La energía de la voluntad tiene que ser procesada indefectiblemente por el centro intelectual superior, si ésta la procesa el intelectual inferior, será si o si contaminada con el deseo, y podrán pasar dos cosas, o se transforma en lo antes descrito, o se detiene con la apatía del ego de ejercer la voluntad, y la octava se detiene. Toda verdadera voluntad trae un daño colateral para el ego, pues si se encuentra limpia de deseo, la voluntad concluye con la satisfacción del espíritu por el trabajo bien hecho al cubrir las necesidades propias y ajenas, y la desconformidad del ego por no conseguir su deseo.

Creo que por ahora es suficiente para que los nuevos iniciados trabajen en ideas y conceptos sobre la voluntad y su propia voluntad, aquella que tantas veces falta para llegar a que la intención inicial y el propósito final, se cumplan y lleguen a la meta propuesta.
Enlaces de L@ Red:

Aquel_que_es_instruido » ¿POR QUÉ NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD?


Contácteme

84 comentarios :

  1. La voluntad viene a ser la fuerza movilizadora enfocada en una intención y propósito para cubrir una necesidad, propia o ajena. Cuando hacemos uso de la voluntad, movilizamos energías y fuerzas de nuestro interior que activan funciones de la glándula pineal y ponen en funcionamiento octavas que sirven al propósito final.

    Con la acción de la voluntad, contrariamente a lo que ocurre cuando perseguimos objetos del deseo ilusorio, estamos ejerciendo la potestad de la consciencia del Ser que toma una iniciativa para manifestar una intención a través de los pensamientos, palabras y acciones promovidos por el centro intelectual superior.

    Este ejercicio de voluntad va en detrimento del deseo del ego, pues estamos dando una orientación a la energía misma, marcando un rumbo de acción y potenciando el uso de la consciencia.

    Contrariamente a lo que la gente cree, no consigue más en la vida quien tiene un centro intelectual muy desarrollado, sino aquel que ejerce su voluntad para conseguir lo que quiere.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anoche, vi nuevamente la película Gattaca en donde Vincent, su protagonista, demuestra en su intención y propósito un campo de experimentación de su propia voluntad. Su hermano, la sociedad en la que estaba, su amigo, su pareja, el paradigma en el cual vivía, incluso su propio ADN que le indicaba que él era "defectuoso" le devolvían a su círculo recurrente de exclusión. Le marcaban un límite inexpugnable a su "necesidad": volar hacia el espacio. Más allá de todo, su mayor batalla fue contra sí mismo, poniendo todo sin especular; "no guardándose nada para el regreso", no había para él más que un camino de ida. Y aunque no esperaba encontrar o llegar a nada en su viaje a Titán, más que alcanzar aquella meta propuesta y encontrarse consigomismo, pudo recorrer diversas octavas menores, que no desviaron su alfa y omega.

    La relación entre ejercitar la voluntad y ejercitar la Pineal (mayúscula) encargada de las proyecciones individuales, que nos comparte Morféo, es una información que veo como clave en esta exposición. Si bien ya lo intuíamos, da por tierra a todas las escuelas, cursos y libros de activación de esta glándula, y nos retorna a nuestro interior otra vez, a nuestro propio poder, a través del centro intelectual superior, para que en el ejercicio de la voluntad afinemos nuestro proyector haciéndolo más efectivo.

    Gracias Morféo
    HH

    ResponderEliminar
  3. Francristo de Gea2 de julio de 2014, 17:03

    Buenos días, buenas tardes, buenas
    noches a tod@s, por fin cruzamos las
    columnas y que me encuentro pues nada mas y nada menos que lo que fue
    la base de mi trabajo desde hace 14 años perdonad si me notáis
    eufórico pero esto para mi es un regalo y os explicare por que.

    Veréis para mi un iniciado es un Ser
    en el que se forma un triangulo equilátero y se triangulo lo forman
    El Corazón, El intelecto y la voluntad. Si estos tres están
    equilibrados El Ser es el que controla la unidad de carbono.

    Así que El corazón lo tenia muy
    desarrollado, el intelecto también pero fallaba en la voluntad

    y cuando una UdC es así entonces son
    muy reflexivas y analizan mucho todo igualmente son muy sensibles,
    pero cuando se trata de actuar, de realizar, esperan a que los demás
    lo hagan en su lugar

    Ya sabia donde tenia que trabajar mas y
    era en mi voluntad, pero tenia un problema la tenia muy poco
    desarrollada así que pensé y llegue a una idea que iba a cambiar mi
    vida totalmente

    La fuerza de voluntad, la voluntad es
    un musculo y como se ejercitan los músculos con ejercicios que van
    de menos a mas.

    Y empecé a trabajar con lo mas básico
    las comidas, cosas que me gustaba mucho comer dejaba de comerlas por
    decisión propia y así me tire una temporada luego comencé comer un
    poco y dejar de comer cuando lo decidía y así fui desarrollando la
    voluntad cada día mas lo mismo comencé a hacer con mis vicios y con
    mis miedos, al cabo de años practicando puedo decir que me conecto y
    desconecto a cualquier cosa a voluntad y cuando digo cualquier cosa
    es así no habla mi ego sino mi Ser después de un trabajo bien echo.

    Esto es mi experiencia particular a mi
    me funciono, espero que os pueda servir a alguno, si es así mi
    felicidad sera doble y ahora vuelvo a mi centro.

    Un fuerte abrazo fraternal a tod@s.

    Muchisimas Gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  4. A todo DDLA y los hermanos que conforman esta logia salvaje les doy las gracias por el universo que me estoy construyendo, pues de este lugar he tomado las herramientas para dicho fin, las cuales fueron ofrecidas por Morfeo sin pedir nada a cambio, y todos y cada uno de los que forman esto tubieron su influencia particular en mi camino compartiendo la puesta en practcica de lo aprendido hasta aqui.
    Como comentario de este magnifico articulo solo dire que recordemos no bajar la guardia ni en lo mas cotidiano del dia, no obsesionandose, solo estar atentos a las reacciones del ego. A veces puede suceder que nos encontramos deseando algo que inconscientemente creemos estar necesitando, y lo que realmente necesitamos no es lo que deseamos. Por eso la linea de diferencia entre deseo y necesidad es muy delgada. Una vision desde lo general puede darnos el enfoque necesario para determninar de que lado de la linea estamos parandonos.
    Un abrazo a todos. Andres Segovia

    ResponderEliminar
  5. Gran película. Me con lo de la última carrera a nado cuando el hermano con mejor ADN pretendía demostrar que era mejor. Ahí Vincent le demostró no solo voluntad sino tb inteligencia y corazón, rl triangulo equilátero del que nos habla Francisco

    ResponderEliminar
  6. Ahora me cobra mas sentido la famosa frase "hágase mi voluntad así en la tierra como en el cielo"
    la primera cárcel de Ser escrita a cal y fuego.

    ResponderEliminar
  7. Gracias desde mi Ser. Notando cada día más la claridad del puzzle. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Morféo por toDO, por habernos guiado hasta nosotros mismos y señalar el camino mientras nos mirabas con paciencia y preguntándonos con una sonrisa: "Ahora ya lo sabes. Depende de ti, ahora es tu voluntad quién decide".
    Intención inicial --- (Voluntad) --- Propósito final
    La Voluntad que mantiene la octava en curso desde un origen a un destino. Voluntad que reforzamos como bien dice Francristo de Gea fortaleciendo el músculo a base de practicar y superar la indolencia, la comodidad y la incoherencia entre aquello que se piensa, aquello que se dice y lo que finalmente se hace.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    L.A.P.-.42.-.DOs

    ResponderEliminar
  9. Lo que relatas francisco es exactamente por lo queestoy pasando. Un maestro de karate que vino a tomar examen a mi pais me dijo al verme ( nunca me habia visto ni yo a el) " usted!!!, mas actuar y menos pensar, si bien de esto ya pasaron mas de 10 años recien hoy con el articulo de morfeo y tu comentario veo la magnitud de aquella frase que me quedo grabada a fuego. Asi que festeja doble francisco amigo y hermano. Y el dato de ir ejercitando con cosas basicas es de muchisima ayuda asi que gracias de nuevo .FB

    ResponderEliminar
  10. Había una vez un hombre que deseaba el sol..y deseaba la luna... él veía sus reflejos pero deseaba poseerlos para si...y cuando tuvo el sol se quemo en su fuego y cuando tuvo la luna su magnetismo lo turbo... siguió deseando más y mas cosas...nunca cesaba su insatisfacción terrible.... no quería nada solo perseguía espejismos porque no era el sol ni la luna eran sus propios sueños lo que toco...y como no eran reales... se le fueron de las manos.... harto de desear se paró ... y comprendió que no hacia mas que girar en un circulo absurdo... de pronto se dijo... no quiero el sol..voy al sol... ... creó su nave , estudió los componentes del sol... se hizo el traje adecuado para ir, le llevo años todo este proceso... y cuando estuvo listo..subió allí..viajó feliz conoció el sol... y como su nave estaba tan bien equipada y preparada fue luego a la luna...la recorrió entera... no deseaba poseerla...tampoco deseo poseer el sol...y fue dichoso conociéndolos... y sabiendo que iría cada vez que necesitase ver y disfrutar su belleza..... el deseo es un espejismo ... un engaño..una ilusión...la voluntad es la herramienta de poder del Ser... gracias por hacerme comprender los matices Morféo.. hay cosas que aparentan ser lo mismo pero son justamente opuestas....y los resultados y consecuencias también.... la fina linea es importantísimo aprender a distinguirla ...para no bajar en lugar de subir...para sumar en lugar de restar...este artículo me ha ayudado a comprender esa fina línea que separa la imaginación de la fantasía...

    ResponderEliminar
  11. Gracias morfeo. Espero algun dia poder aportar algo a esta logia salvaje que tanto bueno me ha aportado y en mi camino. Gracias a todos de corazon.

    ResponderEliminar
  12. ;) Y una sonrisa para ti ¡Oh, jóven ingrávida!

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que mi madre me decía de pequeño: "Lleva más tiempo el pensarlo que el hacerlo". Esta podría haber sido una frase más de no ser por mi hábito de cuestionarme todo lo que se me decía.

    Pronto me encontré observándome mientras le daba vueltas a hacer algo o no y como resultado de aquello, desde entonces, una vez tomada la decisión de hacer algo el acto la seguía de forma casi inmediata. Mi forma de ver la vida cambió convirtiéndome en alguien con bastante disposición. No es exactamente voluntad, pero se parece bastante y ayuda.

    Esto es algo para prácticar, de lo contrario quedará un una frase vacía de la niñez.

    Con respecto a la voluntad mi trabajo como informático me lo ha puesto fácil: No rendirse jamás ante lo imposible. Supongo que es la forma de cultivar la voluntad, someterse a retos y no abandonarlos.

    Ahora que lo pienso es sospechosamente parecido a la vía del héroe o al Camino Olímpico.

    ResponderEliminar
  14. La Voluntad es el principio de todo movimiento. A través de la Voluntad del Do se formó la octava de la Creación. Es por ello que la Voluntad es lo único
    verdaderamente real, originario y metafísico. La Voluntad es lo primario, es la
    primigenia esencia del Do, pues, sin Voluntad… nada existiría.

    "Nada se logra o consigue sin la voluntad".

    ResponderEliminar
  15. Semilla del Dragon2 de julio de 2014, 20:11

    La actitud responsable y coherente entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace es la esencia de la Voluntad y se expresa en el hacer presente. Ese hacer no hace referencia a lo que se desea hacer, ni a lo que está decidido a hacer, sino a lo que decididamente se traduce en acción… en ponerse “manos a la obra”.

    La voluntad es la inteligencia aplicada a la acción, y sin ella estaríamos
    sometid@s a nuestros impulsos, al vaivén de las emociones y/o a los caprichos del azar. Mediante el ejercicio de la voluntad tomamos las riendas de nuestra vida, dirigimos conscientemente nuestro destino y así conseguimos alcanzar nuestras metas y aspiraciones. Por el contrario, la falta de voluntad conlleva una falta de responsabilidad personal, dificultad para mantener un esfuerzo, apatía, impulsividad, rabia, frustración,
    desesperación…

    En ocasiones nos encontramos con que tenemos opciones contradictorias y estamos obligados a preferir, a elegir una cosa antes que otra. Pues bien, cuando hagamos esta elección voluntariamente (conforme a nuestra voluntad) estaremos obrando con arreglo a nuestra consciencia siempre y cuando esa elección la hagamos atendiendo a nuestra necesidad.


    Y así es como la energía de la voluntad, sumada a la energía de la
    necesidad, nos permite proyectar con eficacia y movernos en frecuencias energéticas más elevadas cocreando nuestro universo y participando en la
    creación holocuántica de una nueva realidad.

    Y ese querer, ya no es un simple apetito derivado del deseo irracional del ego, sino que a través de la reflexión y de una deliberación consciente nos permitirá encontrar en nuestro interior las distintas razones y las fuerzas que orienten nuestra voluntad en la dirección que más nos convenga.


    Se trata de educar pacientemente nuestra voluntad hasta ser capaces de preferir y de elegir sensatamente las mejores opciones para nuestra vida y que son, sin lugar a dudas, aquellas que recordamos y que tenuemente escuchamos que nos susurra nuestro Ser.
    Marcador: Voluntad 9 – ego 0

    ResponderEliminar
  16. Respecto a lo que dices de la glándula pineal me parece correcto y eso que mencionas creo que tiene "éxito" en base a los deseos del ego de buscar el camino fácil, algo externo que nos active lo que sólo podemos hacer por medio de (ahora lo comprendo así) la voluntad, por eso tambien creo que Morféo nos dice que debe ser un acto consciente y propio, ya que debe nacer de las mismas energías que uno genera, solía asociar la voluntad a esfuerzo o bien no distinguía la diferencia, creo entender por que pero tal vez se traten el asunto más adelante y lo pueda aclarar más

    ResponderEliminar
  17. para francrisco y para napalmdx, como nuestra de
    sincronicidad en esta hermandad salvaje que formamos, voy a relatar un historia
    que me ocurrió hace mucho mucho tiempo cuando tenía quince años y estaba en la
    mitad de mi secundaria, tenia un compañero bastante parco, y poco hablador que
    se llamaba farias "alias el karateca", que congeniaba conmigo pero la
    mayoría tenía por bicho raro. El contaba que concurría a ver una película que
    le gustaba mucho, que esperaba verla desde tiempo atrás (antes no había dvd, ni
    videos y las pelis se veían en el cine y por un corto tiempo, cambiaban cada 2
    semanas) y en el medio de lo más importante, se levantaba y se iba de la
    sala sin protestar ni disgusto aparente. Los demás que lo escuchaban lo
    tomaban como un lunático. Pero yo lo respetaba y algo me decía en mi interior
    que no era tan loco como sostenía la mayoría. A esa edad yo no
    cuestionaba el sistema y los más raro que leía eran revistas de ovnis como el cíclope
    en el espacio o cuarta dimensión. Ahora veo a Francrisco
    representando el papel de ni compañero y a napalmdx con la recomendación
    de su maestro de karate y digo wow, se cierra una octava de espectador
    para abrir una como actor, espero estar a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  18. Yamcha Kami-resplandor2 de julio de 2014, 23:04

    Asi que la Voluntad como exprecion del proposito del Espiritu expresandose desde el mental superior en este espacio matricial 3d , siempre estara asociada a la necesidad que al cumplirce nos sube una escala mas evolutivamente en este entramado cosmico. ,Pero si permitimos que se desvie por el mental inferior por el elemento del Deseo esta invariablemente se desvia y nutre al Ego haciendonos descender evolutivamente, por lo tanto nuestra Maestria a de expresarce de manera que nuestra Voluntad jamas se desvie en nuestros procesos internos-iniciaticos.

    ResponderEliminar
  19. voluntad.. voluntad de hacer, voluntad de perseverar, voluntad de vencer. A algunos nos das ánimos, pues nos enseñas los elementos para cual niños moldear nuestro camino. Por ello, por lo bueno, por lo malo, he de agradecerte yo no crucé pilares, ni crucé portales, pero créeme que si he cruzado y sanjado ríos enteros, montañas, mares, continentes, mundos, sistemas solares y dimensiones, por lo menos desde mi perspectiva lo he visto así. Lo que aquí he aprendido, se que servirá para mi propósito, que algún día será uno solo para todos los que acá participamos. Seguiremos nuestros particulares caminos, esperando encontrarnos por los caminos de la octava colectiva.
    gracias como siempre por los artículos, pues aunque este oculto a las palabras, y no escriba mucho se que resueno con el conocimiento adquirido.
    LAP
    Eleyzam

    ResponderEliminar
  20. Gracias!, satcitananda...

    ResponderEliminar
  21. Estos ùltimos
    años he tenido bastantes choques concientes para acomodar la octava de la
    voluntad en mi, o el verdadero “poder “de acciòn del Espìritu . La sola
    palabra ,voluntad ya me traìa asociaciones de memorias distorcionadas como el
    sacrificio, el esfuerzo, el obedecer a otros, etc como bien dice Morfeo en el
    artìculo, o bien "ponerle pila "a un deseo mundano, sea cual sea, aùn
    la bùsqueda de reconocimiento en lo espiritual, muy comùn en el mundillo New
    Age, lo cual me traìa màs y màs confusiones internas, ya que mi ego querìa una
    cosa y mi espìritu otra. Al estar en esta situaciòn, la octava se detenìa,tal
    cual sostiene Morfeo y mi sensaciòn es
    que no avanzaba a ningùn lado, sin poder cruzar las columnas que sostienen las
    puertas del Ser. Hasta que gracias a Morfeo , todo el grupo de la DDLA, y màs
    seres que han llegado a mi vida en sicronìa aportando verdadera luz en el
    camino, apareciò la “necesidad” de uniòn certera con mi Ser, no màs caminos de
    espejismos y los deseos de los yoes comezaron a correrse pues la Voluntad
    del Ser se convirtiò en la “decisión de elegir “su propósito mayor y soltar el
    lastre de la personalidad. Esta nota , confirma el proceso, que en mi caso
    muchas veces no entendía, incluso creìa ya no tener màs energía, pues esta se
    autodestruìa sola. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Tal vez ya conté esta historia, pero viene al hilo. Tiendo a ser una persona pasiva y me vuelvo con facilidad a la apatía si no presto atención. Algo así como el tipo del segundo dibujo del artículo. Poco a poco me di cuenta de que tal situación no puede ser, no puede permitirse. Pero es muy, muy, muy difícil vencerlas. La cosa con la apatía (e igual con el deseo) es que se esconde, es experta en camuflaje como no veremos dos, sin mencionar que es pesadas como un yunque. Con los hombros caídos se llega a la conclusión de que no se puede vencer la pasividad y es cierto, esa fuerza es representante de una energía que a la vez es resultado de una ley, sin mencionar que fue puesta en nosotros por una buena razón, les funciona. Así que simple y llanamente no es posible resistirse sin más.

    Ahora, un día, sufriente por esta causa, estaba recostado en mi cama igual que el hombrecillo del dibujo en su silla. No podía creer lo paralizantes que son esas corrupciones y trataba de encontrar un "truco" que las venciera, porque en verdad, no es simplemente "hacerlo y ya". Al final una súbita idea. "Recuerdo de sí". ¡Consciencia! Así de simple. En el momento de ser consciente de mí mismo, toda esa insuperable pasividad y apatía se desvaneció como por arte de magia. Me levanté de la cama como quien gira los ojos, sin el menor esfuerzo, más allá del de mantener la conciencia. Cierto que no se puede vencer a la apatía desde su mismo plano, pero sí se puede desde una perspectiva superior.

    Por regla general, el iniciado debe manifestar un muy considerable dominio de sí mismo y una capacidad de acción superior, lo que deviene en tener que mantener el curso correcto de sus octavas interiores y exteriores. A partir de esa experiencia fui entendiendo que al manifestar la consciencia, que a la vez también tiene que ver con un acto de voluntad interior y una necesidad genuina, suceden dos cosas, las ilusiones de los deseos y las apatías que encadenan la volición se desvanecen y además se tiene acceso a un manantial de fuerza con la que logramos el accionar en pos de saciar la necesidad y satisfacer la determinación de la voluntad alcanzando el (+-). Resumiendo, mantener la octava en su lugar.

    En esta nueva etapa Morféo nos habló primero que nada de la voluntad. Ella es un objetivo, porque sin ella nada se puede hacer. Así que a -hagamos- esfuerzos conscientes en alcanzarla, mis hermanos.

    Reciban todos un abrazo fraternal...

    PD: Doy gracias por los trabajos de todos esos hombres sabios -como Morféo- que han hecho posible que la iniciación llegue a nosotros. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Yole Sanchez del Alcazar3 de julio de 2014, 1:49

    mi madre tambien me estimulaba con esa frase..y tiene efecto.....y una buena costancia..y el hacer lo que hagamos de la mejor farma que sepamos hacer..poniendo todo nuestro interes en dar de nosotros mismos lo mejor que vamos siendo segun crecemos y abarcamos mayor cosciencia..

    ResponderEliminar
  24. Yole Sanchez del Alcazar3 de julio de 2014, 2:04

    Gracias Morfeo por tan estimable guia que nos has ofrecido ..sin marcar el camino, nos has ido dando paso ..de forma y manaeras impecalbes y sin tachas.....gracias..que decir de las sincronias ..todo es perfecto

    ResponderEliminar
  25. Cuando he acabado de leer, la primera pregunta que me he planteado ha sido como distinguir la necesidad del deseo? donde está esa delgada "línea roja" que el ego permanentemente está moviendo? Creo que solo siendo congruentes en pensamiento palabra y obra lograremos distinguirla, por otra parte si el Ser está al mando no puede haber margen para confundirnos. Gracias una vez más, Morféo, seguimos en el camino con más voluntad que nunca!

    ResponderEliminar
  26. El día 21 durante el solsticio, participaba en una meditación grupal guiada. Esa guía duraba 45 minutos, y de todo lo dicho durante esos 45 minutos, una frase quedó resonando en mi mente al acabar: “hágase tu voluntad”. Así que esa noche y las sucesivas, en la conexión con mi Ser antes de dormir, era lo que le decía: “hágase tu voluntad”.

    Sincronicidad.

    Por otro lado, desde que volví a caer en esta página (anteriormente no era el momento aún) y me puse a la lectura de los archivos, ha sido justo lo que ha cambiado en mí, el “accionar” el ponerme en marcha con algo que me llegó a través de señales hace tiempo, el despertar mi voluntad para moverme hacia una línea en la que ya había una perfecta coherencia.

    Yo esperaba que igual que me llegó la señal, me llegara la oportunidad. ¿Deseo quizá? Como bien dice Ara, hay una finísima línea que separa conceptos que aparentar ser lo mismo. Porque cuando “deseo”, estoy esperando que el objetivo venga a mí, estoy poniendo en otros la responsabilidad de algo que tiene que ver conmigo, y si tiene que ver conmigo, debe salir de mi. Así que entiendo que el movimiento, la voluntad, no debe empezar desde afuera, debe salir desde adentro.

    Pero reconozco que me ha raspado un poco la palabra “necesidad”, porque hasta ahora tenía “aprendido” que el estado de necesidad proyectado al universo, nos traía más necesidad. Sin embargo, algo dentro se me ha acomodado, algo dentro me decía: si! Si! Si! Necesidad! Necesidad! Necesidad! Por fin!. Porque quizá ahí hay otra delgada línea que separa el “estado de necesidad” de la “energía de la necesidad”. En el “estado de necesidad” estamos esperando que otros nos traigan lo que necesitamos, y la “energía de la necesidad” nos moviliza, se nos agudiza el ingenio, la creatividad. Eso lo sabemos, ¿no?

    Gracias Morfeo por el artículo sincrónico (no sé si existe esa palabra), y gracias otra vez a todos los que comentáis, con vosotros es más fácil la compresión.

    Victoria

    ResponderEliminar
  27. Pienso como tu, Victoria. Que esa energía de "la necesidad" proyectada al universo, devuelve sincronicidad, como una sublime eXpReSiÔN adimensional descodificable en la 3D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

    La
    VOLUNTAD, gran palabra, junto con la palabra AMOR y la palabra
    SABIDURIA son las tres claves que debe desarrollar el Humano y
    especialmente el Virya.

    Una sin
    la otra no funciona. Puedes tener mucha voluntad, pero sin AMOR te
    conviertes en un dictador. Y sin SABIDURIA te convierte en una
    prisión de cualquier creencia. AMOR y SABIDURIA sin VOLUNTAD no
    termina ningún objetivo.

    Llevo
    muchos años trabajando la VOLUNTAD y el punto de inflexión es
    cuando aprendes a distinguir entre la VOLUNTAD que viene del SER a
    través del Espíritu, de la voluntad (en minúsculas a propósito)
    que en realidad es DESEO que procede del EGO.

    No es
    infalible, pero con atención se va afinando, y poco a poco la
    elección va siendo más correcta.

    Además
    la VOLUNTAD es inclusiva y tiene en cuenta el CEHP, mientras que la
    voluntad (DESEO) es capaz de atropellar a quien sea con tal de
    conseguir el objeto del deseo.

    Incluso
    físicamente se nota en sitios distintos el punto donde pasa a lo
    físico en el cuerpo la VOLUNTAD y la voluntad.

    Gracias Morfeo.

    ResponderEliminar
  29. Magnífico Artículo. Gracias, Morféo.
    Lleno de claves y ecuaciones matemáticas para aprender y alimentar el espíritu.


    La voluntad..., ¿qué es?
    Mi necesidad imperiosa de dar forma y color a la energía, se alimenta de mi imaginación, una vez más, Ve-he-Mente-Mente.


    Esas velas tejidas con la seda de mis "bambyx mori",
    alimentadas con las hojas de mi morera,
    aquella que crece a lo alto y ancho de mis actos conscientes,
    impulsan mi nave "Spirit" hacia un nuevo amanecer.


    Levemos las anclas del ego, y naveguemos hacia el propósito final,
    evitando que se curve nuestro rumbo con las tormentas del temor.


    Un abrazo, grumetes.

    ResponderEliminar
  30. Nicolas Martinez Lage3 de julio de 2014, 10:57

    Gracias Morfeo! Un tema clave. Ahora a trabajar. Tambien muy bueno el comentario de @francristodegea. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  31. La voluntad, el impulsor de la consciencia, ejercita la Pineal. Muy buena exposición. No sabía que el espíritu es el único que comprende lo que se encuentra al otro lado de las columnas ni del proceso del neófito hasta llegar a ellas. Pero tiene sentido y lógica lo que dices. Si que he podido comprobar que la voluntad está quebrada. Nos la han quebrado a través de la apatía la desidia, la ignorancia. De ahí que el trabajo sea único e intransferible porque lo que hay que poner en marcha es la voluntad que nada tiene que ver con el deseo como muy bien describes.
    Y me parece muy cierto lo que dices:
    "La energía de la necesidad unida a la voluntad forma un paquete energético que logra milagros. La necesidad es una energía que afianza la voluntad y siempre la acompaña. "Nada se logra o consigue sin la voluntad, pues ésta energía de carga (++) sumada a la energía de la necesidad (--) da como resultado la “sumatoria divina” la creación o proyección. "
    Cubriendo las necesidades propias y ajenas y dando como resultado la satisfacción del espíritu por el trabajo bien hecho. Y es por esto mismo que quiero darte las gracias.
    Gracias a ti Morféo que has hecho posible que muchos Seres hayamos descubierto que lo somos. Que nuestro vínculo está más allá de las estrellas que podemos ver. Que nuestra sed ha sido saciada por tu incesante trabajo y tesón por hacer lo mejor que sabes hacer. Gracias a tí que ahora disfrutamos de un elenco de primera categoría, donde el AMOR se siente se palpa. Gracias a tí por emprender esta Gran Empresa cuyo riesgo es tu propia existencia y el premio su disfrute. Las palabras de agradecimiento son una pequeña muestra de lo que verdaderamente sentimos hacia lo que haces.

    ResponderEliminar
  32. Ausent, yo sentí y a veces también, el ejercer la voluntad como un esfuerzo. Pero se que es un esfuerzo contra la apatía o la desidia del momento. Siendo consciente del acto se disuelve tal como llegó, el esfuerzo y, pasa a tener conciencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. La Voluntad es el impulsor de la consciencia.
    Gracias Morféo por explicarnos desde dónde y cómo tenemos que accionar.

    ..."Esta energía de la voluntad concentrada en un objetivo determinado, es afianzada por otra energía que casi siempre acompaña a las voluntades, ésta energía que potencia la principal, es la energía de la necesidad. La voluntad junto con la necesidad, forma un paquete energético que logra milagros si no es corrompido por el deseo."...
    "Nada se logra o consigue sin la voluntad, pues ésta energía de carga (++) sumada a la energía de la necesidad (--) da como resultado la “sumatoria divina” la creación o proyección. "...

    Gracias por proyectar este blog sin el cual la necesidad de manifestación de muchos Seres no sería posible.

    ..."la herramienta mas poderosa del Ser es la voluntad respaldada por la necesidad del espíritu para manifestar el Ser. "...
    Gracias por darnos esta herramienta para usarla ,en nosotros queda la responsabilidad para con nosotr@s mism@s y para con la humanidad.

    ..." La voluntad siempre tiene que ser un acto consciente y propio,"...
    "la voluntad se transforma también en la energía del choque consciente en una octava,"...
    Gracias por darnos la clave y la certeza que la energía mágica de la voluntad siempre és efectiva, en ella no hay duda porque es parte del Do.

    ..."Entonces si ejercemos la voluntad, se ejercita también la Pineal y nuestras proyecciones individuales serán mucho mas efectivas a la hora de reflejarse en ésta realidad.
    La energía de la voluntad tiene que ser procesada indefectiblemente por el centro intelectual superior"...
    Gracias por mostrarnos nuestro poder individual y la visión que nuestra misión en este lugar espacial ha terminado con éxito. Creer para ver.
    Creo en tu trabajo bien hecho y lo agradezco;sigo tu ejemplo porque imitar al sabio trae ventura y, también, lo agradezco. Veo el Nuevo mundo lleno de Seres conscientes y agradezco este momento divino que nos lleva a completar el ciclo que comenzamos hace eones.

    ResponderEliminar
  34. Semilla del Dragon3 de julio de 2014, 17:50

    Ara... me encantan tus puntitos...

    Morféo con las columnas y la iniciación tocaste el silbato... ahora con el impulso de la Voluntad nos das un aviso... Pasajeros al .... !!!

    y aquí en DDLA la Nave Firefly cierra escotillas y va abriendo el portal de apertura cuántico-temporal y ajustando los parámetros energéticos para la recepción del Ser... Gracias

    ResponderEliminar
  35. La Voluntad indomable de SER de esta tripulación es la envidia de toda la galaxia...

    ResponderEliminar
  36. Con el tiempo, cuando te concedas poder a tí misma y dejes de depositarlo en algo externo la frase cambiará a: "hágase mi voluntad".

    Por otra parte entiendo que algo es necesario no en el sentido de que me falta, sino en el de que debe hacerse. En un sentido estricto no tenemos necesidad (como faltante) de nada.

    Así entiendo yo la pareja necesidad + voluntad, siendo algo realmente poderoso.

    ResponderEliminar
  37. Gracias de corazón a Morféo y a todos por su participación y por continuar más firmes que nunca en esta historia, la de Gea y sus hijos; Gracias por su Voluntad de querer Ser, por enfocar su intención en un solo propósito el de liberar al Ser de la prisión en la que se encuentra desde milenios pues cada uno cual gota de agua se suma al inmenso río de consciencia que se liberara en el momento preciso de la pared que la contiene.


    Gracias por darme la oportunidad de descubrir por mis propios medios el verdadero camino, el único que existe, el del Ser ya que los otros los inculcados por luces y sombras son solo callejones sin salida con un propósito y finalidad muy diferente, ellos nos mantuvieron en el bucle de la ignorancia de nuestra verdadera naturaleza.


    Voluntad es para mi el triunfo en esta vida, es no decaer cuando todo indica que ya no podemos mas, es no dejarme arrastrar, alucinar y fascinar con falsas promesas siempre incumplidas para las que siempre hay una explicación y una nueva promesa, Voluntad es respetarme a pesar de las tentaciones y hacer lo que creo correcto aunque me estrelle contra una pared, Voluntad es salir de ese sitio habiendo aprendido algo, a no tropezar dos veces con la misma piedra y tener FE en mi mismo, en que seré capaz de superarlo la próxima, Voluntad es darme una nueva oportunidad, es perdonarme por mi inconsciencia pasada, es hacerme responsable conscientemente de mis pensamientos Palabras y Actos, es tratar de ser mejor cada día, es aprender a dar más a ofrecer alternativas y caminos al que lo necesite y requiera; Voluntad es hacer una reverencia cuando comprendo que debo aprender algo nuevo haciéndolo desde la alegría que emana del Espíritu que ahora representa al Ser; Voluntad es también volver atrás en el camino y ofrecer una segunda oportunidad al caído pues a mi me la han dado cuando la necesite y me aferré fuertemente a esa mano que me levantó dándome nueva vida diciéndo "vamos tu puedes y lo sabes".


    Voluntad es vivir en Espíritu por decisión propia, por sentirlo, por percibir nuevas energías que nos confirman a cada momento el camino trazado, que también nos dicen que el rumbo es correcto. La nave ha soportado el temporal, ahora despleguemos velas y estemos mas Despiertos que nunca porque el nuevo amanecer se aproxima.


    Un Fuerte Abrazo.°.

    ResponderEliminar
  38. En primer lugar Gracias. Gracias a Morfeo por crear este lugar de reunión y por todo el trabajo que realiza de una manera tan extraordinaria, con una gran Voluntad.

    Gracias a todos mis Hermanos que van expandiéndose día a día. Gracias

    La Voluntad, la gran impulsora de la Creación, esa que nos anima a levantarnos del aturdimiento, esa que nos hizo despertar y comenzar a explorar un nuevo mundo. Esa que me ha ayudado a Viajar por el espacio y por el tiempo, a conocer los lugares y las personas mas alucinantes, desoyendo todos los intentos del Deseo y de la apatía del Ego por mantenerme dormido, en la zona de Confort, por quedarme donde los "demás" piensan que debo estar porque es donde están ellos, sin pararse a pensar que nos ha tocado VIVIR una gran Aventura y está en nuestra mano llevarla a cabo, con Voluntad, con Sabiduría y con Corazón, usando el Amor como arma para llegar a lo mas profundo del bosque.

    Ahora me encuentro aquí, aprendiendo constantemente de todos Ustedes y transmitiendo el Mensaje.

    Hace eones que comenzó la acción. Voluntad.


    Un abrazo a todos y de nuevo Gracias por Ser.

    ResponderEliminar
  39. He de reconocer, que atravesar las columnas y el velo cegador… verdaderamente transforma, manifestándose algo indescriptiblemente
    bello en nuestro interior… (y eso que las acabamos de cruzar…). Me siento feliz y quería compartirlo, porque compartir completa para mi un pequeño círculo de la esencial octava del Perdón que jamás ninguno deberíamos olvidar, y que deja fluir abiertamente y al unísono el reconocimiento interior y los continuos choques conscientes que enderezan el cuerpo y revitalizan el espíritu, como el mejor de los elixires ancestrales de la creación: La Verdad frente al espejo, mostrándonos toda nuestra ignorancia y animándonos a conocernos por dentro cada día un poquito más, hasta que no haya más que mirar… porque el ego ya se haya convertido en historia y el espíritu cristalizó. He aquí la verdadera Alquimia.

    Y en ello entra en juego la Necesaria Voluntad, nacida desde el Ser, de querer seguir creciendo sin pausa, como un majestuoso y milenario árbol,
    intentando tocar con sus ramas el único Cielo verdadero que cubre todos los
    demás cielos… Porque en cada rama del árbol aparece una enseñanza y un mensaje que nos va guiando y alimentando por dentro, a la vez que elimina las marchitas hojas del otoño triste que no volverá jamás, haciendo que este irreversible y maravilloso viaje se manifieste en toda su esplendorosa sabiduría con cada paso dado, con cada palabra, pensamiento y obra realizadas en armonía, y con cada sentimiento de CEHP y Amor otorgado.

    Y de esta forma, la magia se manifiesta en el camino… porque en ella está implícita la Voluntad, como el divino tesoro energético que nos lleva a insistir en un único y noble propósito: Despertar, superándonos a nosotros mismos, pase lo que pase, hasta poder llegar a culminarlo.

    La Voluntad, sin duda, es el Alpha y el Omega de la octava más importante
    que podamos llegar a emprender en esta vida… porque sin Voluntad nada existiría y nada sería posible.

    El árbol está ahí, esperando a todo aquél que quiera Verlo, sirviéndonos
    en bandeja de plata toda su esencia, emanada incansablemente desde lo más profundo de sus raíces, y manifestada en todo su esplendor hasta el último de sus inigualables frutos... cuando un día volvamos finalmente a Casa.

    Mil gracias Morféo, por hacerlo posible desde el Amor, la CEHP y la Voluntad de su Espíritu.

    Un abrazo,
    Neferure.

    ResponderEliminar
  40. A pesar de ser más libres y tener mayor tranquilidad cundo superamos un deseo, si no lo ejercitamos volvemos a perecer a sus mandatos.

    ResponderEliminar
  41. " ...cuando un día volvamos finalmente a Casa."

    ResponderEliminar
  42. Increatus, todos somos parte de esta logia, y cuando cada uno participa siguiendo el dictamen de su Ser, da lo mismo cómo sea la participación, pasiva o activa... estar ahí es lo importante, sentir que lo que aquí se vierte permea en tu día a día y guía tu camino, ése que sólo tu construyes pero que lleva hasta el mismo sitio que el mio y que el de todos.
    Cuando así lo sientas cambiará tu modo de relacionarte con el blog y aquí seguiremos, recorriendo el camino, compartiendo las piedras y también las viandas.
    Ya has aportado mucho si estas aportando tu agradecimiento.
    Un abrazo, desde el corazón. LAP.
    Isa

    ResponderEliminar
  43. ¡Gracias Carro!, de nuevo esa delgada línea que separa los conceptos.


    Ayer, buscando algo para poder diferenciar bien la necesidad del deseo, leía que la necesidad "existe" y el deseo "se crea". O sea, otra vez hay algo que viene de dentro y algo que viene de fuera.
    Si se me despierta la sed porque mi cuerpo tiene "necesidad" de hidratarse, el instinto me llevará a beber agua porque es un elemento básico de la naturaleza. Es "necesario" que lo haga para el buen funcionamiento de mi organismo.

    Pero ahí también puede aparecer el "deseo" y llevarme a beber un refresco porque he visto un montón de anuncios en la tv que me dicen que calman la sed....
    Entonces ha de aparecer la "voluntad" que me llevará por un camino o por otro, a satisfacer una necesidad interior imprescindible para mi equilibrio ("debe hacerse"), o un deseo exterior innecesario.


    Voy teniéndolo más claro. ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  44. Aquí les dejo un ejercicio de Voluntad...

    PERDONA que TE diga:

    Después de andar perdidos por entre la
    maleza de una selva, cuando uno encuentra el camino que ha elegido para
    su vuelta a casa, es como volver a nacer. Y en ese renacimiento existe
    un rompimiento con su vida anterior. Una vida anterior impregnada por
    los deseos del ego y por las reacciones a los estímulos.

    Hemos
    roto con la ilusión de la realidad, hemos traspasado el velo de la
    separatividad y hemos descubierto el camino interior que nos llevará a
    la reversión de la esfera de consciencia, a la formación y
    cristalización de nuestro espíritu y, a través de él, a la conexión con
    nuestro Ser.

    Para empezar esta “nueva vida” tenemos que dejar
    atrás la anterior. Esto supone soltar la carga de nuestros errores
    anteriores, equivocaciones y acciones cometidas como frutos de nuestra
    inconsciencia. De lo contrario, el peso de esa carga nos impedirá un
    avance liberador y continuado.

    Hay quienes tienen mucho lastre
    que soltar, pero es necesario para que esos cabos no sean un freno y una
    resistencia que, si persisten, podrían llevarnos a una recurrencia
    retrasando una y otra vez el progreso en el camino al Ser. Si es
    necesario, se tendrán que tomar las acciones precisas para con los demás
    involucrados o incluso para con nosotros mismos. Y me estoy refiriendo
    al Acto del Perdón.

    Perdonar y perdonarse es reconocer un
    estado de inconsciencia que nos llevó al camino de actuar
    equivocadamente, pudiendo dañar a otros y sobre todo a nosotros mismos.
    En ese perdón hay un reconocimiento desde un estado superior de
    consciencia y hay una paz en la comprensión de admitir que actuamos
    movidos por un estado de inferior vibración, pero principalmente hay una
    liberación al “soltar” las energías que ya no forman parte de nuestro
    Propósito.

    Igual que un padre con su hijo que le perdona todo
    porque lo ama y sabe comprender sus errores, nuestro SER no puede hacer
    menos con nosotros con su infinita bondad y sabiduría. Es más, se alegra
    gozoso de nuestra resolución de perdonarnos y de la nueva vida que
    comenzamos dirigiendo nuestros pasos hacia la vuelta a casa.

    El
    perdón a nosotros mismos se puede considerar como el primer acto
    consciente, el primero y necesario que logrará revertir la esfera de
    consciencia y dejar de ser un prisionero de la ilusión de la realidad
    para acercarnos a la liberación de la Consciencia del Ser, donde ya
    nada será como antes. Hace falta valor y coraje para hacerse cargo de
    nuestros errores y perdonarnos para volver a empezar, pero esta vez con
    la lección aprendida, con responsabilidad y coherencia, con una
    intención inicial manifiesta y un propósito final definido.

    La
    energía que se desprende del perdón a uno mismo es conciliadora y
    liberadora, pues no es otra cosa que el uso consciente de aquello que
    llamamos AMOR.

    Ángel

    http://www.detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/05/el-primer-acto-consciente.html

    ResponderEliminar
  45. "El camino para llegar a la magia comienza con un solo acto, que tiene que ser premeditado, preciso y continuo: la decisión de girar 180º la dirección de nuestra atención, desde los objetos de deseo hacia el espíritu y el Ser."

    "La decisión de estar atentos a nuestro propio interior y consciencia, no sólo ha de estar presente durante las sesiones formales de meditación, sino las 24 horas del día. Ésta es la llave para adquirir la Impecabilidad, que no es más que el compromiso de tomar responsabilidad de sus pensamientos, palabras y actos ante nosotros y los demás. Sacrificando lo que no sirve pero gusta, para adquirir lo que sirve pero disgusta."

    "Si practicamos la impecabilidad, lograremos zafarnos de los obstáculos energéticos (el drenaje del ego, la fuga inconsciente y la destilación truncada), y la energía sobrante acumulada en los biocapacitores se direccionará de forma natural, espontánea e inconsciente hacia nuestra consciencia, favoreciendo nuestra evolución interior. Por tanto, todo éste proceso no requiere de ninguna receta o confuso trabajo interior, más que la voluntad de estar atento."

    "Dicho de otro modo, sólo tenemos que intercambiar el deseo de lo exterior por la voluntad de rasgar el velo de la ignorancia para ver la realidad y dejar de ver la ilusión, y así evolucionar hacia nuestra verdadera esencia. La voluntad de saber que la existencia es más que una consciencia ignorante manejada por su enorme ego, que sólo ve que nace, vive y muere como una simple y unicelular ameba. La voluntad de ser libre, de que reine la justicia, la voluntad de amar y ser amado, de dar sin esperar nada a cambio; la voluntad de saber y despertar."

    Love&Light
    (Editando conceptos…)

    ResponderEliminar
  46. "Entonces ha de aparecer la "voluntad" que me llevará por un camino o por otro, a satisfacer una necesidad interior imprescindible para mi equilibrio ("debe hacerse"), o un deseo exterior innecesario."
    No creo que la voluntad cuando aparece, como dices, te lleve por el camino del deseo. Entiendo la voluntad como un acto consciente de acción de algo que se debe hacer sin más. Ese acto cubre las necesidades propias y ajenas. Un ejemplo sería: tengo que hacer algo que me han pedido y busco el momento de realizarlo. Si en ese momento lo dejo para más tarde bien por pereza bien por importancia (crees que mínima) bien por desidia o apatía, entonces es el ego el que habla y logra que no cumplas con tus propios compromisos. Si por el contrario cumples con tu propia agenda, porque el momento además lo da, entonces el espíritu se regocija por el trabajo cumplido y bien hecho. Entiendo que la voluntad es el motor de la anarquía de la auténtica libertad donde tu eliges hacer o no hacer. Nadie te obliga, nada te compromete. Solo tu decides. A lo mejor es una visión muy personal, pero de momento es lo que entiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Totalmente de acuerdo contigo, Unomás.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  48. Voluntad, impulso del Ser que nos alienta a recorrer el viaje de reencuentro con lo que realmente somos.
    No importan las vicisitudes del viaje, ellas nos enseñan, y en la escucha nos
    revelan la esencia de todo lo creado.

    Gracias Morfèo por su bendita voluntad y la fuerza y certeza de su AMOR.

    ResponderEliminar
  49. Creo que Josep acierta un poco más abajo cuando habla de la voluntad como algo que puede percibirse como proveniente del Ser. En un sentido similar, dando un paso más en profundidad sobre el concepto, la necesidad es para mi la percepción del "mandato del cielo" en el sentido que le daban las antiguas filosofías orientales, teniendo presente que no cae una hoja de un árbol sin que el Do lo permita en su "plantilla general", digámoslo así. Digo esto para evitar el tono grandilocuente que se le suele asociar.

    Así, un@ descubre instintivamente un orden natural en lo que sucede, algo así como el mecanismo por el que la creación se proyecta a sí misma. Un@ puede ignorarlo, como mucho@s otr@s o alinearse con él, reconociendo lo que es necesario hacer, ese "mandato del cielo", en cada pequeño aspecto de la vida, no tanto como unas instrucciones concretas sino como un estado interior. Cuando finalmente se reconoce no alinear la voluntad con él es como dejar de respirar.

    ResponderEliminar
  50. En mi inconsciente modo de ver y de mirar,no comprendía porque me costaba tanto conseguir esa" fuerza de voluntad" tan necesaria para tantas cosas y actos en la vida, y cuando lo conseguía volvía hacia atrás,entrando en una espiral recurrente y frustrante. !Qué buen disfraz usa el ego y qué camaleónico es! !Cuán engañados nos ha tenido! pero ahora ya sabemos que Voluntad es una energía que nace del Ser, es su necesidad de expresar el AMOR hacia nosotros y los demás, es energía creadora y renovadora y desde este enfoque todo cambia y se transforma, no exige sacrificios, aunque sí atención, para que el ego no nos la juegue ,otra vez. !Gracias Morféo! por develar la verdadera Voluntad, herramienta imprescindible para ayudar a acercarme más al propósito y tambien doy gracias por haber reconocido esas miguitas que me han traído hasta este bendito lugar lleno de Seres y con los que recorrer el camino es todo un privilegio y un honor. !Gracias!y un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  51. Al decir "hágase tu voluntad" no es que estemos sometiendo nuestra voluntad a una superior donde el que tiene más autoridad impone la suya, como ha pretendido inculcar la iglesia buscando la sumisión, sino que en acto de humildad el iniciado intenta unificarse con la voluntad del DO. Es como una llamada dentro de sí mismo para que la Voluntad sea Una con la del Padre, de manera que no tenga cabida la flaqueza del deseo frente a la Voluntad del Ser.


    La Voluntad del Ser no entiende de gustos y disgustos, de apetencias e inapetencias, ni de comodidad o pereza. La Voluntad del Ser marca la directriz y espera su cumplimiento Entonces su avatar en esta realidad deberá dar los pasos para el ejercicio de esa Voluntad cuidando que los deseos del ego no se interpongan en el transcurso del camino, separando lo que resta de lo que suma, lo que contribuye de lo que socava.


    Si tenemos el Conocimiento y tenemos el Amor necesarios, sólo falta la Voluntad para hacer lo que debe hacerse... ¿Qué hace una luz debajo de una manta?... ¿qué hacen unos pies sin andar?... ¿qué hacen unas alas sin volar?... Es entonces cuando la Voluntad coge la luz y la sube para que alumbre, pone en movimiento a los pies para que lo lleve a otros lugares, y le da impulsos a las alas para que vuelen a lo más alto.


    La intención y el propósito están movidos por la Voluntad, es la fuerza motora, es la energía en movimiento, es el impulsor de la consciencia que lo lleva a conquistar sus logros. Con Voluntad y constancia hasta una montaña se rinde.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  52. Al poco rato de mantener una conversación, una de esas conversaciones cortas pero intensas que sabes que no es trivial, que sabes que va
    dirigida a tu Ser, y en la que se analizaron estrategias del ego para perpetuarse, al poco, digo, entrar el blog y encontrar esta nueva entrada de Morféo… qué decir!

    Destacaría muchas partes de esta entrega, pero me quedo inicialmente con esta. Las argucias del ego, “la herramienta mas eficaz del ego es el deseo disfrazado de voluntad” ¿Cuántas veces creemos que estamos manifestando a nuestro Ser, estamos esforzándonos por recorrer un camino de una forma concreta, por ayudar a nuestros congéneres, creyendo poner en ello la voluntad del Ser cuando en realidad, se trata de sacrificio, ese sacrificio que tan bien se ha encargado la sociedad en la que vivimos de inculcarnos para evitar nuestra evolución. Sacrificio que responde a la necesidad de satisfacer un deseo y que va encaminado por tanto, a perpetuar al ego, impidiendo así la manifestación del Ser.

    ".... la herramienta mas poderosa del Ser es la voluntad respaldada por la necesidad del espíritu para manifestar el Ser. “ Por eso es tan importante estar atentos, continuamente, observando cómo actuamos, reconociendo quien es quien actúa, si es el ego o si es el Ser, valorando qué gana el ego en cada acción y teniendo la voluntad de no dejarnos arrastrar por creernos ser lo que experimentamos. Ése es el trabajo mas apremiante que tengo que hacer, el único que vale la pena. No hay mas.

    Un abrazo, desde el corazón
    LAP.
    Isa

    ResponderEliminar
  53. ¡Fantástico Angel! Así lo veo, y a eso me refería más arriba.
    Soy el vehículo, y hasta hace poco el conductor, o más bien conducía el ego. Pero pillé al falso conductor, que nunca me iba a llevar por el camino que vine a transitar, lo aparté, me reconocí como vehículo, y permití que el asiento del conductor lo ocupara el SER. Ahora es el SER quien dirige el vehículo, "según su voluntad", sólo tengo que estar atenta a sus indicaciones (que muchas veces cuesta ver).
    UUuuuyyyy, pero el ego se revuelve, quiere volver a su posición, y los egos de los que tienen las autopistas y quieren que vayamos por sus caminos.
    Como dices, "Voluntad y constancia".
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  54. Recuerdo a un Hermano haciendo una llamada a la acción, a no caer en la apatía por confundirla con la templanza, pues no pueden ser más opuestas. Este artículo me hizo recordarlo.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  55. Intentando comentar por tercera vez, obsevo que la voluntad del ego disfrazada de apatía o de complejo de inferioridad, intenta colocarme en la posición más cómoda, desistir y no comentar,(mi comentario no debe valer ni aportar ,pues disquis lo rechaza ,enojo,,,,etc),sin obviar la baja vibración en la que te sitúa, pero la necesidad de mi Ser aunándose con Voluntad, me insta a volver a escribir cuatro letras aunque no aporten, me sirven de ejemplo y aliciente para comprender la diferencia entre Voluntad Consciente y necesidad de Ser frente al deseo y voluntad de ego de abandonar esta tarea ,para mí titánica, que tras más de 50 tantos comentarios se prevee difícil decir algo nuevo o esclarecedor,por los grandes aportes del resto de Hermanos,. Disculpen el tonto ejemplo,y dar a Morféo enormes gracias pues sin su Voluntad no estaríamos aquí aprendiendo e intentando pasar las columnas y tambien agradecera mi Ser sus miguitas dejadas en el camino y a mi Voluntad que sin ella tampoco hubiera llegado aquí Fuerte abrazo a todos y en especial a EspiritFartlek.

    ResponderEliminar
  56. Has intentado escribir por tercera vez y lo has conseguido dando el mejor ejemplo de todos ¡la VOLUNTAD de hacer hasta lograrlo! lo que crees correcto y resuena dentro de ti, esa era tu prueba "difícil" Antonia y la has superado, las columnas se abrirán ante ti.

    Gracias por tu ejemplo.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  57. interesante

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4q8Wy2W0NjY

    ResponderEliminar
  58. Semilla del Dragon6 de julio de 2014, 3:54

    APUNTES SOBRE LA VOLUNTAD

    La Voluntad es la impulsora de la consciencia.

    La Voluntad no fascina a las miradas, sino que enfoca las necesarias a un punto y deja las demás puestas en el origen de la voluntad, el espíritu del centro de la esfera.

    La energía de la Voluntad concentrada en un objetivo determinado, es afianzada por otra energía que casi siempre acompaña a las voluntades, ésta energía que potencia la principal, es la energía de la necesidad.

    La energía de la Voluntad sumada a la energía de la necesidad da como resultado la “sumatoria divina” la creación o proyección.

    La Voluntad junto con la necesidad, forma un paquete energético que logra milagros si no es corrompido por el deseo.

    La Voluntad impulsa al Ser para que se manifieste de la forma que le corresponda, y el deseo retrae al Ser para que se manifieste el ego en la forma que le corresponda.

    La herramienta más eficaz del ego es el deseo disfrazado de voluntad, y la herramienta más poderosa del Ser es la Voluntad respaldada por la necesidad del espíritu para manifestar el Ser.

    La Voluntad se transforma también en la energía del choque consciente en una octava. Si el choque es efectuado
    no con la energía de la Voluntad, sino con la energía del deseo, la octava se contamina
    con todos los desechos del mismo ego, como la envidia, la competitividad, el
    poder, el protagonismo, la superioridad, la ira, el odio, la apatía, et

    La Voluntad siempre tiene que ser un acto consciente y propio, nadie puede entregarnos o vendernos voluntad, no se puede hacer la voluntad de otros, sean ángeles o demonios, en cambio el sacrificio, el esfuerzo o el deseo, pueden ser actos inconscientes, y también podemos hacerlos por otros, o entregarlos, comprarlos o venderlos.

    El sacrificio, el esfuerzo o el deseo no son compatibles con la Voluntad.

    La voluntad tiene una función extra que es mas física y tangible, que es la de activar funciones de la glandula Pineal, cuya energía producida y proyectada por ésta, de cada pensamiento, palabra y obra, es utilizada por las octavas como materia prima para formar la realidad subjetiva y particular, que nuestra mente individual proyecta en frecuencias de (Hz) formando holocuánticamente la realidad… si ejercemos la voluntad, se ejercita también la Pineal y nuestras proyecciones individuales serán mucho más efectivas a la hora de reflejarse en ésta realidad.

    Toda verdadera voluntad trae un daño colateral para el ego, pues si se encuentra limpia de deseo, la voluntad concluye con la satisfacción del espíritu por el trabajo bien hecho al cubrir las necesidades propias y ajenas, y la desconformidad del ego por no conseguir su deseo.

    Cultivando y ejerciendo la Voluntad se logra que la intención inicial y el propósito final, se cumplan y lleguen a la meta propuesta.

    ResponderEliminar
  59. Hola a tod@s,


    hay un mensaje en todo el artículo que resalta en todo el artículo , al menos para mi, que es el que esta Voluntad se traduce a Acción....Esa famosa acción que venimos hablando desde hace un tiempo y que en reiteradas ocasiones , pedimos al resto de herman@s que la practiquen...
    El tema de la Voluntad y Acción, es algo que los cabalístas manejan muy bien, ya que para ellos , todo es acción....no existe el "planificar" y estudiar la posibilidad de realizar hipótesis o filosofar de la naturaleza de las cosas...de la realidad....
    Por este motivo, en dos ocasiones copié y pegué un mensaje de Morféo al respecto....aquello de que decía algo así...-" ...que siempre le damos la posibilidad de accionar a los que tienen el poder..y estos , son siempre los mismos...."
    Ya es hora de dejar de pensar que el libro para ejercitar la Voluntad está lejos....y traducir o convertir esa Voluntad en acción...!!
    El movimiento se demuestra andando..!!!
    Un abrazo!!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  60. Analizaré algunos fragmentos interesantes

    "la voluntad no fascina a las miradas, sino que enfoca las necesarias a un punto y deja las demas puestas en el origen de la voluntad, el espíritu del centro de la esfera."

    Al no generar fascinación existe un centro de gravedad estable, hay equilibrio. Existe una concentración suficiente (ni más ni menos) que permite llevar a cabo la octava iniciada de forma normal.

    "Esta energía de la voluntad concentrada en un objetivo determinado, es afianzada por otra energía que casi siempre acompaña a las voluntades, ésta energía que potencia la principal, es la energía de la necesidad."

    En contra parte al deseo está la nececidad, un punto clave a la hora de analizar nuestras acciones, debemos poner en la balanza el deseo y la necesidad, según hacia donde se incline nos daremos cuenta si estamos movidos por una o por otra.

    "...la herramienta mas eficaz del ego es el deseo disfrazado de voluntad, y la herramienta mas poderosa del Ser es la voluntad respaldada por la necesidad del espíritu para manifestar el Ser."

    Así se alimenta el ego o se cristaliza el espíritu, uno movido por inconsciencia y otro por la consciencia.

    "La voluntad siempre tiene que ser un acto consciente y propio, nadie puede entregarnos o vendernos voluntad, no se puede hacer la voluntad de otros"

    ¿A qué se refiere esta frase?

    La voluntad es única e instrasferible, tal como las experiencias recibidas. La voluntad como producto de energía consciente es generada por nosotros mismos y no por otros, es por ello que no se puede hacer la voluntad de otros, se puede manipular consciencias para hacer el esfuerzo que otro debiera realizar, pero eso ya no sería voluntad, más bien sería control.

    Morféo a menudo menciona que tenemos pensamientos que no son nuestros, de la misma forma, muchos de nuestros actos son producidos por deseos que no son nuestros o que son consecuencias de ideas que otros han introducido, pero que de ninguna forma es una voluntad propia y consciente de una necesidad de nuestro Ser.

    ResponderEliminar
  61. Hola!

    Creo que comprendí el mensaje, 'manos a la obra'!!

    Este artículo me recordó un escena de Matrix cuando Morfeo lleva a Neo donde el Oráculo y antes de entrar le dice:

    "Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú tienes que cruzarla"



    Cuando Neo decide abrir la puerta, alguien la abre desde entro
    antes de que él la toque, la pregunta es: ¿Se habría abierto si no
    hubiese decidido hacerlo?

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  62. ¡Cierto! Mi padre siempre me repetía una y otra vez una frase muy parecida: "la velocidad se demuestra andando... y la voluntad, accionando." Por eso lo tengo más que claro. Gracias Helimer.

    ResponderEliminar
  63. Tu "voluntarioso" esfuerzo ha conseguido que no abandones la tarea, que publiques tu comentario, (tan valioso como todos los demás), y que te muestres sincera, tal cual eres, dejando a un lado el ego que te dice que no puedes. Esos "complejos de inferioridad o apatía" que citas, están sólo en tu mente como una sombra que debes eliminar desde la Voluntad. Tu puedes conseguir todo lo que te propongas, al igual que todos los demás, siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. "obsevo que la voluntad del ego disfrazada de apatía o de complejo de
    inferioridad, intenta colocarme en la posición más cómoda, desistir y no
    comentar,(mi comentario no debe valer ni aportar ,pues disquis lo
    rechaza ,enojo,,,,etc)"

    Cuantas veces lo he experimentado. Hay veces que la apatía triunfó, y muchas otras no. La mandé a freir puñetas, con la voluntad del loco que no quiere ninguna cura para su locura.

    Un fuerte abrazo to.

    ResponderEliminar
  65. La diferenciación de la voluntad con el deseo o el esfuerzo es para mi en estos momentos, la clave para reconocerla. Gracias.

    ResponderEliminar
  66. “Tu voluntad es el alma de tus obras” (Dicho popular)

    La voluntad inicial viene cargada de energías de alto octanaje pues nace de una necesidad real del Ser, impulsada de certeza, gestándose la esencia divina que conjugada con la necesidad crea la fuerza suficiente para que se manifieste, impregnándose de las energías que la han impulsado.


    La voluntad es el inicio de una octava, todo comienza con la voluntad de iniciar algo, la voluntad es una energía poderosa pues es ella la iniciadora. Se puede accionar con el deseo disfrazado de voluntad gestionado por el ego, quien nos hace creer que la necesidad es quién la promueve, siendo un ejercicio de voluntad poner la suficiente atención para discriminar la diferencia. La verdadera necesidad no responde al deseo y no se deja encandilar pues proviene del espíritu con el propósito de que se manifieste el Ser, impulsando la voluntad, la verdadera voluntad.



    La voluntad emerge de la necesidad del Ser, siendo nuestro trabajo mantener con suficiente atisbo su propósito para que no se contamine de deseo y la octava llegue a buen puerto y llegados a este punto es necesario domar nuestros egos, ejercitar el autodominio, la sobriedad emocional y el autocontrol, manteniéndonos en atención constante, conocerse a sí mismo, prever las reacciones del ego y anticiparnos nuestras batallas interiores, es lo que marca la diferencia y el camino del Iniciado. "Quien no sabe vencerse ha nacido para esclavo” (Eustache J. Langlois)


    Cuando ejercitamos la voluntad accionamos la glándula pineal posibilitando que nuestras proyecciones tengan más fuerza para su manifestación en la realidad subjetiva, además, cuanta más responsabilidad adquirida y ejercitada para que no se contamine la octava, y mayor coherencia entre pensamiento, palabra y obra, mayor octanaje obtendrá la octava en su manifestación, manifestándose la magia de las altas esferas, siendo nuestro compromiso un aspecto esencial para que no haya desvío. Todo depende de nosotros mismos.


    "Conocer a los otros es sabiduría. Conocerse a sí mismo es sabiduría superior. Imponer su voluntad a los otros es fuerza. Imponérsela a sí mismo es fuerza
    superior" (Lao-Tsê)

    Un abrazo de luz, luna magnética

    ResponderEliminar
  67. Se me olvidaba!!!, con el ingrediente obvio de la necesidad. Tandem perfecto para actuar

    ResponderEliminar
  68. Yo también me encontraba en esta situación, con ganas de aportar, ganas de sumar, hacer algo más que compartir el mismo camino en silencio. Así que te doy las gracias por darme ese empujón que me hacía falta :)

    Confieso que siempre he sido mucho de aparcar las cosas más triviales, ese ego que te dice "ya lo harás más tarde o mañana", o simplemente que "no hace falta"… Desde que he leído este artículo y vuestros comentarios, cada vez que debo hacer algo y esa voz me viene a la cabeza, sonrío y le digo: SOY MÁS QUE ESO y lo hago. Entiendo que aunque sea con pequeños pasos del día a día expandimos nuestra consciencia un poco más y le dejamos más claro al ego quien es el capitán del barco, porque si no hay voluntad no hay acción, y si no hay acción no hay Ser, simplemente permanecemos ahí, alimentándonos de sueños y buenos deseos, esperando el cambio, esperando algo o alguien y entrando en un bucle infinito que no te lleva a ningún lugar.


    Como me gustan los choques, gracias a todos!

    ResponderEliminar
  69. Querida "to": Al leerte, he sido tú en un isntante.He sentido lo que tu sientes y "comprendido" desde mi Ser.
    Como no he agotado la triada de comentarios en éste artículo y, tras el "choque" de tus palabras, decido, gracias a la voluntad del Ser que me da impulso, comentar para aportar otro foco que nos ayude a tod@s.
    Muchas veces he sentido esas embestidas del "ego" de las que tú hablas. Llega un día, en el que te das cuenta del "significado verdad-verdadero" de la información que transmiten los artículos. Ese momento es "mágico" y a la par es "inquietante" porque te das cuenta de lo pequeñit@ que todavía eres como Ser. Ves que apenas has comenzado "el camino" y no sabes como meterle mano, diríamos.
    Aparecen entonces todos los "demonios" (no puedo, no se, soy insignificante, me falta educación,soy muy mayor vs. joven, etc). A la vez que sucede esto te "observas" y miras lo que estás pensando. ¿Qué sucede?, Nada. Es un pensamiento generado por el ego que te quiere achantar, nada más que eso. Así que, tranquil@ y con la certeza que te da el ser guiado por tu Ser, sigues adelante.
    Nada más que avanzar un pasito, miras a tu alrededor y ves a otros compañer@s brillantes que hablan de cosas que tú solo has llegado a imaginar o ni tan siquiera eso. Cosas de las que habla el blog y que Morféo nos ha dicho por activa y por pasiva que no lo creamos, que lo comprobemos por nosotros mism@s. Se te queda cara de pez (en mi caso), mirada adelante, mirada atrás...¿Ahora que?,¿Cómo?, ¿Qué tengo que hacer que...? "Si ya sabía yo que no era así"...etc. En ese momento sabes que estás siendo atacad@ por el "programa miedo" y te paras. Analizas con tu intelecto que lo que sientes es miedo que no es tuyo, que te lo han metido. Te relajas y "ves" con los ojos del Ser.
    Ves que tus brillantes compañer@s eres tú mismo cuando hayas expandido un poquito más tu esfera. Que lo que expresan viene dictado desde su Ser que lo sabe todo y que es una manera para que tú llegues a sentir y ver lo que ellos estan comprobando en sus existencias. Son generos@s al compartir sus avances porque así dan fe de que si se puede y lo hacen desde el amor como amplitud modulada de onda de resonancia. Todo lo que dan luego vuelve a ellos multiplicado, por lo que se puede decir que es una energía que retroalimenta y hace avanzar más rápido.
    Te das cuenta que en el camino no estás sol@, que hay muchos como tú. Unos más avanzados que otros, pero al fin y al cabo, como tú.Te das cuenta que tod@s comparten la misma intención y propósito. Te das cuenta que formamos parte del mismo Do. Somos hijos del Do.
    Nadie va a hacer tu parte del trabajo, pero si nos podemos ayudar y colaborar un@s con otr@s. Esto te da tranquilidad. Una tranquilidad que nace del Ser y que viene acompañada por la certeza de que es "lo que debes hacer"...
    ¡Vaya! si la voluntad es lo que debemos hacer, la acción desde la consciencia... Entonces...¡Vamos bien!. La cuestión es actuar desde el corazón teniendo como ayudante a la cabeza, nunca al contrario. Porque la acción desde el corazón (Ser) es única, personal e intransferible y el pensamiento puede que ni sea tuyo. Simplemente, ya que lo sabemos, debemos seguir estas pautas. Primero, primerísimo "sentir".
    Añadir que el hecho de "darnos cuenta" de la tarea titánica que tenemos por delante,de los "fallos" con los egos indómitos, el caernos y el levantarnos, avanzar y retroceder mientras estamos en plena tarea de trabajo interno, es algo que solo los valientes son capaces de afrontar. Tod@s somos valientes alquimistas que trabajamos nuestro interior para conseguir Ser. Eso no debemos olvidarlo y lo tenemos que tener siempre "presente". Humanos valientes, eso es lo que somos. Con Voluntad y tesón y con la ayuda de nuestr@s guías un día tod@s seremos Morféo y el trabajo estará hecho.
    Valor, confianza y Voluntad. Luz, Amor y Paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Para analizar y cuestionar.










    null

    ResponderEliminar
  71. Soy de Gea, relajada y sentida, expandiendo y compartiendo, valiente y presente. Generosa.

    ResponderEliminar
  72. http://www.matosas.com/1_inspiracion_99_transpir/2010/02/la-tiran%C3%ADa-de-la-pereza.html

    ResponderEliminar
  73. Gracias Morfeo.
    Realmente no sé si crucé el portal que mencionas, no sé si soporté la frecuencia mínima requerida. No forma aún parte de mis certezas y no sé cómo se puede saber eso.
    Hace mucho tiempo pensaba que lo único importante era el amor, y lo escribo con minúscula a conciencia.
    Cuando mi Ser me llamaba, apenas intuyendo la ilusión, me dí cuenta de lo importante que era el conocimiento, y hoy sé de la importancia de la Sabiduria, que no es lo mismo ni se le parece.
    Inconscientemente supe hace tiempo de la importancia de la voluntad, creo que es lo que más me falta. Ahora nos la descubres plenamente haciéndonos conscientes de su importancia y veo que es la tercera parte de una trialidad importante: Amor-Sabiduria-Voluntad.
    Gracias por hacerme evidente lo que tenía delante y no veía.

    ResponderEliminar
  74. "La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado"



    Mi teoría de que Alpha y Omega son coincidentes, que son intercambiables, y generatrices del círculo cerrado que es proyectado por la esfera de consciencia,
    se hace patente una vez más.
    Pero yo no lo llamaría pereza. Lo bautizaría (en plan caprichoso y despistado) "La Sabia y Previsora Estrategia del Guerrero que intuye que Después no lo podrá Practicar". ¿qué viene antes, La Primavera o el Invierno? ;)

    ResponderEliminar
  75. Coincido con tu pensar, sin haber leído tu comentario anteriormente. Veo al igual que tú una trialidad en Voluntad-Amor-Sabiduría.
    Me quedo con tu frase: "la VOLUNTAD es inclusiva y tiene en cuenta el CEHP, mientras que la voluntad (DESEO) es capaz de atropellar a quien sea con tal de conseguir el objeto del deseo."
    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. El comienzo está cerca, mientras escucho música celta y el sol da en mi rostro sólo puedo pensar en mi Hermanos libres y felices, no sé lo que me pasa, una lágrima roda por mi mejilla, luego otra, estoy en la oficina, sólo doy Gracias por la gran oportunidad de Vivir.
    Gracias Hermanos por compartir este Viaje conmigo.

    ResponderEliminar
  77. Eso que dices es gracioso, y hasta entra dentro de la lógica ilógica, aunque la pereza no deja de ser pereza.
    Otros prefiren decir que "no tienen nada mejor que hacer".

    ResponderEliminar
  78. !Gracias Soy_de_Gea! Tras tu comentario,queda poco que señalar,pues has dado en las fibras del centro, la Voluntad de Ser es la que silencia la voluntad del ego y sus deseos que no son más que miedo, esa baja frecuencia implantada que nos oscurece nuestra propia visión y naturaleza y que nos limita desviando nuestra atención en los múltiples puntos que miran hacia fuera y nos hace olvidar nuestro propósito , borrando con el codo lo que escribimos con la mano,que La Voluntad es lo que debemos trabajar sin desfallecer es la que puede llevarnos a la consciencia completa y continua revelándonos quienes somosy hacer que permanezca, Voluntad que ya integraron, los Hermanos que llevan más subida la montaña, tienen la certeza de saber quienes son y no dudan en lanzar su mano a los demás con AMOR y FE inquebrantable en nosotros más que nosotros mismos, sabiendo que sí que somos Hijos del Do y que si ellos han llegado ,el resto tambien podemos. Solo hay que mantener esa certeza de continuo, sin titubeos,ni fisuras y ver al Do en todo lo creado, y así logramos creer y lograremos crear ese mundo nuevo que ya asoma,pues está aquí,creado por nosotros, pero que no percibimos en su totalidad, habitado por "locos" de AMOR por todo y por todos. Voluntad sin desfallecer. Luz, Amor y Paz

    ResponderEliminar
  79. Exacto, satcitananda...
    La pereza goza del s(agrado)(agrado) del sabio.


    Si la pereza es la flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos,
    es en el "Descuido en las Cosas a que estamos Obligados" donde reside el nexo entre la Anarquía y la Pereza accionadora y sublevante,
    poniendo Voluntad en un despiste consciente.


    Además, ya lo dice el "reflán":
    "El hombre sabio contempla lo inevitable y decide que no es inevitable...El hombre común contempla lo que no es inevitable y decide que es inevitable"


    Abrazos!

    ResponderEliminar
  80. Ya que haces mención a un tipo de filosofía o camino espiritual como es el Tao, y mal conocido mundialmiente como el "camino de la no acción", quiero dejar en claro que para nada es inacción quien así lo entienda.
    Copio y pego un parrafo que da una buena explicación al respecto y que sirve de ayuda para entender la voluntad.

    ""Si hay un tema que parece caracterizar este libro es la no acción (wu wei).
    Pero hay que cuidarse de entenderla equivocadamente, como a menudo se
    ha hecho, de leerla como un desentendimiento respecto al mundo, una
    renuncia quietista, en definitiva, como un llamamiento a la pasividad.
    La fórmula debe leerse en su versión completa: "No hacer nada, pero que nada quede sin hacerse".
    Si uno se guarda de actuar, efectivamente, no es porque se desiterese
    del mundo (…), más vale dejar que las cosas vengan naturalmente, "por si
    mismas", sin cargarlos con el peso de nuestros proyectos, con lo
    arbitrario de nuestras voluntades. Si el sabio se guarda de actuar, es
    para dejar acontecer y, por tanto, lograr con más facilidad: para dejar
    que la viabilidad de las cosas obre por si misma…."

    ""Wu wei, principio cardinal de los taoístas, significa literalmente "no accion"
    pero no en el sentido de quedarse sentado todo el día como un tronco
    muerto o un bloque de piedra; sino en el de evitar la acción que no sea
    espontánea, en el actuar de lleno y con destreza, pero sólo y de acuerdo
    con la necesidad presente, siendo vivaz cuando se requiere, pero nunca
    forzado y tenso, huyendo de la acción artificiosamente calculada y de
    toda actividad que arranque de un motivo de provecho interesado."

    http://hadadelamor8.wordpress.com/2009/01/19/wu-wei-la-no-accion-del-tao/

    ResponderEliminar
  81. Gracias, muy interesante y provechoso.
    Dejo imagen simbólica a modo de recordatorio, y que adorna con graciosa inocencia tu texto.

    ResponderEliminar
  82. Creo que ya hemos asimilado aquello de que "todo es consciencia y energía", cuando leemos que la voluntad "es el impulsor de la consciencia" y la descubrimos, al igual que la necesidad como una energía.

    Digo que la descubrimos como energía porque tod@s tenemos una experiencia directa de la voluntad pero seguramente no la habríamos considerado de esa forma.

    Además es una energía propia: "La voluntad siempre tiene que ser un acto consciente y propio, nadie puede entregarnos o vendernos voluntad, no se puede hacer la voluntad de otros, sean angeles o demonios". La voluntad "impulsa al Ser para que se manifieste de la forma que le corresponda".

    Así que tenemos una energía propia que afecta al Ser, impulsándolo a manifestarse, por lo que es ajena a este pero nos es propia, lo que constituye una paradoja. Sería interesante dilucidar qué concepto del "yo" estamos manejando para darle contexto a estas afirmaciones y poder comprender en profundidad el artículo.

    ResponderEliminar
  83. !Querido Carro! Llevo días dándole vueltas al contexto del "yo" que nos invitas a dilucidar,y me está costando mucho armar "el cubo ". Repasando artículos relacionados con la Voluntad encuentro La energía poderosa y creadora de la Voluntad que procesa el Centro Intelectual Superior y que le corresponde la nota do(inicio de otra octava ascendente?), al TFL8º (Iluminación) que nos aporta discernimiento,y nos impulsa a superar nuestra inconsciencia a salir de este espacio matricial 4x4, coloca al "yo"en el centro de la esfera de consciencia(E) con vaets dirigiendo sus vectores al interior expandiendo la esfera y sumando masa junto a otras energías que ya procesamos con otros centros superiores de control(emocional, espiritual) como la CHEP formaría el hombre nº4 que ha equilibrado su centro de gravedad, integrando el enlace alma y consiguiendo el enlace directo con el espíritu que nos enlaza al Ser y guardaría la información para la próxima existencia y ya encamina hacia el hombre 5,6... bueno me patinan las neuronas,se me quedan cosas en el tintero, pero lo intenté ,y si no he acertado algo. por lo menos me queda la la alegría de haber superado la apatía y la vergüenza desbloqueando el 3º TFL . Un fuerte abrazo y gracias por impulsar mi voluntad

    ResponderEliminar
  84. Lo que comento lo hago sin antes leer el articulo, pero el titulo me llama. No hace mucho que he empezado a creer que todos nosotros brincamos de una dimensión a otra sin darnos cuenta cada vez que tomamos una decisión, sea la que sea al decidir dejamos de lado la otra opción lo que nos lleva por un camino y el otro sigue paralelamente pero sin "nosotros" o con otro "nosotros" que eligió diferente.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.