viernes, 3 de enero de 2014

SELECCIONES

El Funcionamiento de una Logia

Usos y Costumbres
.º.

S.º.F.º.U.º.
(Salud, Fuerza, Unión)
----------------------------------------------------



Queridos Hermanas, Hermanos, Amigos y Amigas,

El motivo de este trabajo es simplemente el familiarizarlos sobre ciertas pautas que se respeta en toda Logia, Salvaje o regular, ya que son los pilares donde se sostiene el respeto mutuo , la Tolerancia y la libertad , bien entendida. Son los Usos y Costumbres de toda Orden Esotérica.

Ya todos sabemos que DDLA, es considerada por todos nosotros como una Logia Salvaje ; ahora , toca que tomemos consciencia de una buena vez, que este Templo No es un Blog de debate, es un lugar ya Consagrado Sagrado por nuestro Ser, como nuestro lugar de Trabajo y como tal, debemos respetarlo y respetarnos.

A continuación expongo los distintos Oficios que existen en cualquier Logia Física, y que aunque DDLA es una “Logia Virtual”, también tiene sus Oficiales.

No tomen esto como un reglamento, porque no lo es...Simplemente tomen este aporte como una herramienta más, para que la próxima vez que pidan trabajo (Comentar), lo hagan a consciencia de la energía que están moviendo y así poder valorar si es o no un aporte al propósito de esta Logia.

Lo que caracteriza a cualquier Logia es su principio de tolerancia mutua, el respeto de los demás y de uno mismo, bajo la absoluta libertad de consciencia (Palabra, pensamiento, obra).

Otro rasgo característico, es el deber que asume todo hermano/a que es el de proteger, ayudar e ilustrar a otro hermano/a, en todo momento contra toda injusticia, repito, en todo momento!!! Existe un juramento o promesa, que el Iniciado hace ya considerado como Hermano de la Logia, y es muy importante y siempre tendrá que tenerlo presente.

Si llegase a encontrar un enemigo entre sus miembros, jura o promete perdonar y olvidar todo rencor existente, ya que es primordial...imprescindible para el trabajo de una Logia, el que los Hermanos/as, estén unidos y trabajando para un mismo propósito.Cada uno/a con sus ideas, su sentir particular, pero nunca con un espíritu de imposición sobre el resto.


“Sobre los Oficiales”
La Estructura de la Logia

En este apartado, voy a nombrar los Oficios más “importantes” o destacados de una Logia y que claramente podemos trasladar a DDLA. Y podrán ver que también existe una jerarquía que hay que respetar, para que el trabajo cumpla con su cometido..

Venerable Maestro
Primer Vigilante
Segundo Vigilante
Orador
Experto
Guarda Templo

A continuación, las funciones de cada uno.

Consideren con gran importancia, la posibilidad de identificar a cada Oficio con Morféo y los Colaboradores del Blog...esto nos dará una situación al resto de Hermanos/as en la que nos encontramos en esta Logia.

-Venerable Maestro-

Claramente identificamos a Morféo como el V.M. de esta Logia. Es quien Dirige los trabajos (artículos) y asegura el buen orden durante los mismos. Puede expulsar a cualquier hermano/a o retirar la palabra en caso que considere que alguno/a de estos contraviene el buen orden o los usos y costumbres. Tiene la potestad de suspender los trabajos, que no podrán ser abiertos por otro Oficial. Ningún Hermano/a puede poner en duda su autoridad o dirigirse irrespetuosamente al mismo. Solo se le podrán hacer observaciones.

-Los Vigilantes-

Claramente, son Oficios que en DDLA lo representan los Colaboradores...y ya quedaría a criterio del V.M. , identificar a cada Colaborador con cada Oficio o no. Son los que dirigen las Columnas (definición de los sitiales de los Hermanos/as según su grado, y entiéndase éste, y el respectivo trasladado al Blog, según la antigüedad en las participaciones y comentarios en DDLA de cada lector).Transmiten a las Columnas cualquier instrucción del Venerable.

Mantienen el orden y el, silencio pudiendo retirar la palabra de cualquier Hermano/a que haya utilizado la palabra de manera incorrecta. El Primer Vigilante, se encarga de la instrucción de los Hermanos/as más antiguos en DDLA.

El Segundo Vigilante, se encarga de la instrucción de los más nuevos en DDLA. El Oficio de los Vigilantes es muy importante, cómo vemos, ya que son los que llevan la Octava (artículo) marcada por el V.M (Morféo) y no se trata de que todo el mundo opine en situaciones puntuales, sino pura y exclusivamente les corresponde a los Vigilantes, o cualquier otro Oficial (Colaborador) para que el propósito del artículo pueda cumplirse.

-El Orador –

Si la figura de los Vigilantes es tan importante para mantener el orden en los Trabajos, la del Orador tiene igual o incluso un poco más de peso. Es el Guardián de los reglamentos internos y debe oponerse ante todo debate. En situación extrema, podrá solicitar la suspensión de los trabajos (cerrando comentarios). Sus intervenciones pueden marcar el final de un debate, ya que si el Hermano Orador, hace su intervención como Orador, significa que ya no se puede tratar más sobre un tema, y se sigue con la Octava prevista. Éste , es un aspecto muy importante , que hace el Orador, ya que es quién evita en entrar en recurrencia, debate y disonancias.

- El experto -

En el caso de DDLA, la figura del Experto sirve para aclarar cualquier duda sobre rituales, o sobre el contenido de cada artículo al resto de Hermanos/as que así lo soliciten, hay que entender que no se trata de digerir y exponer palabra por palabra un artículo publicado, sino mostrar pautas y el camino correcto para poder entender y comprender la temática planteada por el V.M. 

-El Guarda Templó-

Es quién está a cargo de la seguridad de la Logia, en este caso Virtual, asegurándose, que no es atacada la misma por ningún elemento externo que tenga la clara intención de atacar a DDLA ni a ninguno de sus miembros. Otro aspecto importante a la hora de participar del trabajo, es hacerlo con cierto orden y regularidad. En algunas Obediencias, se está permitido tomar la palabra a cada Hermano/ hasta un máximo de tres veces por trabajo (artículo) en otras Obediencias, no hay límite para las intervenciones, pero hay que tener en cuenta que si consideramos que cada Hermano/a tiene un máximo de tres participaciones, por ejemplo, esto nos dará la posibilidad de valorar más lo que queremos transmitir.

No se trata de empezar a darle al teclado , o en caso de una logia física, a la lengua...esto solo induce a interferir con la Octava planteada y entramos fácilmente en recurrencias y debate. Esto nos plantea un buen ejercicio de Silencio interno, de escucharnos y transmitir sólo aquello que pueda aportar, así sean cuatro frases. Recuerden, no importa el continente, sino el contenido.

Otro aspecto importante para mantener un buen ambiente, sin disonancias...es el no confrontar con otro hermano/a respondiéndole a él o a ella directamente. En una Logia física, uno pide la palabra y responde mirando al Delta, situado arriba del V.M. , con la finalidad de no entrar en disputas ni disonancias personales. Se habla mirando al Delta, nunca al otro Hermano/a directamente para responderle. En el caso de esta Logia Virtual...esto se puede hacer simplemente haciendo un nuevo comentario, con la finalidad de aclarar alguna idea o concepto, nunca respondiendo directamente al Hermano/a que pidió una aclaración o cualquier otra situación. Recuerden , DDLA no es un Blog de debate, sino una Logia Salvaje Virtual, de trabajo individual , que forma el cimiento o la masa crítica para poder cumplir un propósito.

Espero les haya sido de utilidad, y a partir de ahora, al intervenir, estoy convencido que lo harán con total consciencia de la coherencia entre pensamiento, palabra y obra.

Helimer209!!!


99 comentarios :

  1. Todas estas instrucciones son bienvenidas, y mi gratitud por exponerlas tan claramente. Estoy seguro será especialmente útil para mantener las octavas en curso de los miembros de esta comunidad, y como no, de la octava del blog. Espero engamos suficiente disciplina para aplicarlo me parece una excelente forma de sentar las bases de este nuevo año que apenas acaba de empezar. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. bueno, lo tendré en cuenta, gracias por el aporte Helimer209 es bueno tener un orden dentro del caos, por llamarlo de alguna manera, y pues es importante tener un orden para la expresión de las ideas, si no terminaríamos como en la torre de Babel, cada quien hablando y entendiendo lo que su centro energético le permite entender.
    Saludos, Feliz Añño nuevo por si no lo he dado, y pues de nuevo Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gratitud de pertenecer a esta logia, y por supuesto para mi siempre fue un templo sagrado de trabajo.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Considero todo lo expuesto perfectamente correcto para el buen funcionamiento esta Logia Salvaje de aquí en adelante.
    Muchas gracias.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  5. De seguro que con esta selección, todo irá mejor y podremos ver entre la posible bruma que salga a nuestro paso. Por aquí se mueven mas de 127 columnas, poder “coordinarlas” para trabajar individualmente y a la vez al unísono, hasta ahora parecía una tarea titánica. Quizás los artículos se desarrollen con diferentes honores a partir de ahora.

    Gracias Helimer y fuerza a los demás oficiales.

    ResponderEliminar
  6. Agradezco las directrices, pero debo confesar que me siento un poco perdida. Yo comencé a concurrir a este blog hace poco, luego me di cuenta que era más que un blog, pero realmente nunca me presenté oficialmente no sé si pertenezco o soy sólo una visitante, sencillamente comencé a opinar y a leer los artículos.
    No sé quién es quién fuera de Morféo u Honorable Maestro, pero quienes son los oradores, vigilantes, guardias, no tengo idea a quién me tengo que dirigir. Respeto las jerarquías pero tanta solemnidad creo que no estoy acostumbrada. Sin embargo me imagino que estas directrices han sido dadas porque algo deben haber visto entre los opinantes. Confieso que me ha gustado acercarme a este espacio, más de alguna vez le he hecho consultas al H.M. Morféo, pero si va a ser todo tan solemne prefiero participar desde el anonimato o estoy entendiendo mal estas directrices o es que no estoy acostumbrada a aceptar todo lo que se me diga en forma tan sumisa. Espero me puedan aclarar cómo pertenecer a esta logia, entonces.

    ResponderEliminar
  7. Si bien he estado con todos ustedes en estos ultimos años aunque en
    silencio, necesito comentar que me siento nuevamente en una logia
    masónica del rito escocés o de memphis... y me genera profundo rechazo
    que se pretenda hacer de este maravilloso blog una logia con sìmbolos
    copiados burdamente de las instituciones anteriormente citadas, deseo
    con todo fervor que esta publicación sea una broma, o que tenga una
    segunda intenciòn subyascente a modo de señuelo como morfeo nos tiene ya
    acostumbrados.

    Es necesario que esto tenga una estructura piramidal cabalìstica? "Venerable Maestro"? "Guarda Templo"? Compañero Helimer209,
    sabe usted qué está haciendo? Al introducirle semejante copy-paste le
    hace un daño terrible a este blog, le pido por favor, como sincero
    buscador de la verdad, como guerrero silencioso de las filas de Wotan
    que rectifique, que explique por qué este espacio de LIBERACIÒN requiere
    una estructura exactamente igual a la masònica, o que se aclare que
    esto es una broma. Morfeo aprueba esto?

    Somos SERES, no masones,
    ni rosacruces, en este momento estoy muy decepcionado, ojalà pueda con
    su explicaciòn hacerme entender algo que quizás no logro apreciar en
    este momento, pues uso este espacio para crecer y lo valoro
    infinitamente, asi como a todos nuestros compañeros de camino, por favor
    no desvirtuè usted este espacio con la basura cabalìstica.

    ResponderEliminar
  8. Un tenedor es una herramienta.


    Puede usarse para dar de comer a tus hijos, para batir unos huevos e incluso para desenredar el pelo de un mendigo. Pero también puede usarse para sacarle el ojo al vecino.


    Cuando uno no mira la herramienta, sino que contempla a los comensales que están sentados a la mesa, comprenderá si esa herramienta es un arma o una bendición.



    La jerarquía es un sistema que, usado por monos, sirve para la dominación; pero usado por Seres, sirve para el orden y la optimización del trabajo conjunto.


    Un jerarca no necesita más que un mísero palillo para atravesarte la aorta, pero un Ser usaría hasta un tanque como un refugio contra el frío.

    ResponderEliminar
  9. Para aclarar las dudas reinantes...
    Entiendo que para algunos/as pueda resultar cierto rechazo..partiendo de la base que sigue en la Octava del arquetipo creado entorno a , en este caso, La Masonería.. perfectamente pueden obviar cualquier símbolo..ya que no se trata de copiar y pegar..simplemente..guste o no..estoy dando a conocer el funcionamiento de una Logia Regular..nada más...
    Ya que continuamente hablamos y nos sentimos como miembros de una Logia Salvaje...sería bueno...conocer las pautas que rigen cualquier Logia...al menos , así lo entiendo yo..
    La intención de este artículo no es de cambiar nada de lo que viene siendo...ya lo dejé claro..no es un reglamento..no es copiar ni pegar un reglamento de ningún rito al Blog..No es una imposición...
    Si considero apropiado, se conozca como se aplica el libre albedrío correctamente..y el propósito de este artículo es que el que quiera participar..lo haga a consciencia ...y sus palabras y sus intervenciones sean para sumar al propósito...
    Simplemente es dejar reflejado la difícil tarea que tiene Morféo y los colaboradores...para que los artículos puedan cumplir con su función..
    Tómenlo como lo que es, una información...una herramienta para conocer cómo funciona cualquier Logia Física...
    Por lo que veo entramos nuevamente a un tema, anterior..donde aún no hemos aprendido a separar Sujeto de Objeto...!!!
    NO existe solemnidad , y dudo que exista después de tres años en la misma línea...
    Este Templo es tanto de Morféo como el de todos los lectores...a estas alturas...
    Ustedes sabrán cómo tomar este artículo correctamente...
    Si yo no fuese lo que soy...me daría curiosidad , al menos a mi, saber que es y cómo funciona una Logia...si es que me considero miembro de una..
    Un abrazo y estoy para aclarar cualquier duda..
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos solo decir, que nada ocurre por casualidad como ya sabeis, asi que imagino que todo esto atiende a causas mayores.
    No pienso juzgar lo que se ha dicho.
    Estoy espectante ante a los movimientos futuros en la partida.
    Un Abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  11. Estimados Amigos.

    Creo Firmemente que estamos en una etapa crucial de nuestro aprendizaje, en la cual no deberíamos desviarnos del camino ya que el riesgo de caer es muy alto y podríamos tristemente darle la oportunidad que necesitan y esperan aquellos que nos acechan y atacan incansablemente; Creo que las Normas y Jerarquías expuestas son necesarias porque orientan hacia donde deberíamos ir.

    Yo sé perfectamente lo que tengo que hacer, no deberíamos alarmarnos por lo que se nos diga pues antes que nada mis reglas son las del Ser, al que trato de escuchar cada vez más y en tanto y en cuanto accione desde su Consciencia, toda regla o norma se adecuará perfectamente a mis actos ya que sobre todas las cosas estamos hablando de Respeto y Consideración hacia el Prójimo, requisitos necesarios en cualquier Empresa o Logia y en definitiva lo escrito pasaría a ser un recordatorio y guía de lo que todos sabemos que tenemos que hacer y como hacerlo para mantener la armonía y la octava en curso.

    El Hecho de que se hayan utilizados reglas Masónicas se debe a que se adaptan a la perfección al mensaje que se quiere transmitir sin que por tan simple hecho debamos transformarnos en algo que no somos.

    Creo que es una buena oportunidad para intentar separar sujeto y objeto para aquellos que debamos hacerlo.

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El artículo lo encuentro muy apropiado para que el Templo lleve un rumbo correcto, pero ya que se trata sobre los oficios mas "importantes y destacados" estos deberían en parte ser identificados claramente, no vaya a ser que alguien que no esté capacitado se adjudique un rol que no le corresponde.

    Como imagino que esto, por ser una logia salvaje no puede ser posible, adjunto una parte del comentario de Eugenio:

    "Yo sé perfectamente lo que tengo que hacer, no deberíamos alarmarnos por lo que se nos diga pues antes que nada mis reglas son las del Ser, al que trato de escuchar cada vez más y en tanto y en cuanto accione desde su Consciencia, toda regla o norma se adecuará perfectamente a mis actos ya que sobre todas las cosas estamos hablando de Respeto y Consideración hacia el Prójimo,"

    ResponderEliminar
  13. Confio en la LUZ.
    S.º.F.º.U.º.

    ResponderEliminar
  14. Hola a
    tod@s: Sigo el blog desde sus inicios y aunque no haya comentado antes, estoy
    de acuerdo con lo que se plantea en este artículo, especialmente con lo de
    limitar el número de intervenciones de
    cada participante, pues he visto cómo se
    desvía la octava cuando se generan discusiones
    entre dos o más comentaristas. Por otro lado, mencionar que en cualquier grupo
    (familiar, de trabajo, escolar etc), se hace necesaria la implementación de
    normas para el mejor desempeño y aprovechamiento de todos.

    Suigéneris

    ResponderEliminar
  15. Hola jessi. Como bien explica Helimer al principio del artículo, esta es sólo una información orientativa para que tomemos de ella lo que creamos que puede ayudarnos a mejorar nuestra participación en esta logia, blog, chiringuito o como quieras llamarlo ^^. Los nombres y etiquetas son lo de menos, no te ofusques con ideas raras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Es en mi caso inevitable sentir cierta repulsión al leer según qué partes del artículo, ya que inconscientemente (y debido a referencias pasadas ajenas al blog) uno asocia las jerarquías y las normas con sectas y conductas tiranas. Pero es ahí precisamente donde considero que entra en juego la consciencia y, si uno se para unos segundos a observar lo conseguido aquí, no hay motivos para asustarse ya que si algo caracteriza a este templo es la presencia de Seres (en formación algunos como yo) y no máquinas.

    Con lo cual, queda lejos cualquier atisbo de abuso de estas jerarquías y funciones, al contrario, lo normal es pensar que cada colaborador así como Morféo, actuarán como siempre desde la consciencia, el amor, el Ser. Por supuesto de no ser así seré el primero que abandone el barco, ya que este barco se hunde si no le proporcionamos entre todos combustible de alto octanaje.

    Me gustaría comentar, respecto al último párrafo "En el caso de esta Logia Virtual...esto se puede hacer simplemente haciendo un nuevo comentario, con la finalidad de aclarar alguna idea o concepto, nunca respondiendo directamente", más bien lo considero algo variable en función de lo mucho o poco que entre todos participemos, ya que si hay la participación realmente necesaria por parte de cada uno no veo necesidad de crear un comentario aparte, por no mencionar la más que posible pérdida del comentario al mezclarse con el resto y no poder entregar con certeza al emisor su respuesta. Por último, y ya que nos definimos como Logia Salvaje, proponer el uso de términos menos 'viciados' para describir los ritos y roles aquí descritos, tal y como hace inteligentemente Morféo desde el primer artículo para evitar según que descodificaciones (por ejemplo, veo más conveniento "Blog Master" que "Venerable Maestro"). Por supuesto sin ánimo de debate, es mi visión particular.


    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. No creo que esta logia salvaje se pudiese trasformar en una de tipo masónico por mucho que se intentase por la sencilla de razón de que no hay intereses creados y aquí cada cual trabaja para sí mism@ en última instancia, no hay de donde sacar, si me entiendes. Siempre he sentido rechazo por cualquier tipo de organización porque percibía que bajo la superficie de todas ellas, fuesen cuales fuesen sus objetivos, se podía encontrar corrupción, mentira o cuanto menos un sistema desigual. Después de un tiempo por aquí descubrí que lo que me provocaba rechazo eran los sistemas de tipo cabalístico. Así que te comprendo bien.

    Sin embargo no me parece mal exponer como funciona una logia por dentro, no veo en ello la intención de que se aplique ese modelo para el blog, por más que se puedan buscar paralelismos en los roles que existen en una logia y los que podemos encontrar aquí a poco que nos examinemos un poco.

    Si has leido los artículos sabrás que Morféo es partidario de las jerarquías esféricas, cosa que se demuestra por el hecho de que esos "oficios" mencionados en el artículo van y vienen, dependiendo de la actuación de cada un@. Como le comenté a MBertha tiempo atrás, "la gorra de sargento te la ponen los demás y un buen día te la encuentras sobre la cabeza".

    Así que para mi este artículo es información que puede usarse como mejor convenga. Al estilo de lo que comenta Jesús sobre el tenedor en otro comentario.

    ResponderEliminar
  18. Después de leer el artículo y algunos comentarios preocupados por que nos volvamos una logia masónica permitidme un momento de "desmelene" (juas juas) y que me de la risilla floja, con todo el respeto para los que se preocupan. Sencillamente eso no va a pasar. Y lo sé con conocimiento de causa. A poco que se revisen mis comentarios se puede apreciar un cierto llamamiento a que se comente de forma consciente. Os aseguro que os tengo el ojo echado desde hace tiempo en ese aspecto.

    El caso es que, aunque vamos mejorando, se me antoja una tarea titánica el pretender siquiera que haya algo que se parezca a una logia masónica ¡ni de coña!

    Hemos conseguido no pelearnos (bueno, no pelearnos en casi todos los artículos) y centrarnos en los temas de los artículos (bueno, más o menos, incluyendo imágenes muy bonitas y vídeos estupendos y alguna que otra reflexión y vivencia que no pueden faltar y...). Y conseguirlo sólo nos ha llevado un par de añitos mal contados... Somos estupendos reconociendo jerarquías, se nos nota a la legua... eso sí, en lo de la anarquía de sobresaliente, que en algo teníamos que destacar XD.

    Así que a mi me ha gustado el artículo, no porque pretenda que nos volvamos masones, sino porque es una información que considero útil. A mi me gustaría que lector@s que forman parte de otras logias, hermandades o grupos se animasen a enviarle a Morféo o exponer en los comentarios algo del estilo de lo que ha hecho Helimer, para tener una visión más general y completa de este tema, no sólo circunscrita a la masonería porque además no soy partidario de los temás tabú. Creo que se puede hablar de todo sin que ello comprometa a nada.

    Para finalizar mis felicitaciones a Helimer209 por el artículo y por su llamada a la actuación consciente, que ha sido desde su particular visión de masón, pero de la que podemos tomar como propio lo que nos venga en gana o descartarlo todo. Debe quedar presente cuál es la intención inicial y el propósito final, en ese famoso ejercicio de sujeto y objeto.

    El desarrollo humano va ligado al desarrollo de la consciencia. Está muy bien darse golpes en el pecho de lo evolucionados que estamos y enviar mucha luz, agua y gas (un saludo para él, ya sabe quien) y luego no aplicar la mucha o poca consciencia que tenemos a lo que escribimos aquí. ¿Cómo ganar esa consciencia? Si no hemos sido capaces de hacerlo sol@s en este tiempo (y más de un@ necesita una ayudita...) creo que intentar percibir algo de orden en el caos es un buen ejercicio para mejorar un poquito. Helimer209 lo hace desde su propia visión y así lo plasma, es necesario entender esto.

    ¿Puede cada un@ de vosotr@s organizar lo que ve y darle un sentido propio? ¿Recordáis los artículos "Información consciente" y "ADN"? ¿Por qué hay que seguir estrictamente lo propuesto por Helimer209 si no va con nosotr@s? ¿No tenemos lo que hay que tener para hacer lo que ha hecho él pero a nuestro modo?

    Habrá quien responda a esto diciendo que esto no es más que un blog y que dejemos de buscarle los tres pies al gato. Y será una respuesta totalmente válida. Pero también hay otras mucho más interesantes.

    La verdad, me gustaría ver como le ponéis vuestro propio orden a este caos, sólo con la intención de saber donde estáis y así poder actuar en consecuencia. No sólo lo que es, sino lo que podría ser. Os recuerdo que la "logia salvaje" estuvo en el terreno de lo que podría ser durante bastante tiempo y antes la mayoría ni lo imaginaba.

    ResponderEliminar
  19. Agradezco el comentario pues como esponja que soy absorbo todo el conocimiento que puedo y cuando lo exprimo , lo siento, dejo caer aquello que me sobra, asi que no cargo con lo que no resuena conmigo, por eso acepto de buen grado todo aquel conocimiento que se me pone en bandeja y más aún si es en un sitio, hogar, templo o albergue de peregrino, como este, según lo que sienta cada uno que es este blog para él.

    Algunos sentirán esta información como conocimiento añadido, otros como herramienta y otros como la imposición de un modelo jerárquico propio de un mundo que los que no estamos en él desconocemos, y que desde fuera asusta o a veces repele.

    Yo me he quedado en la primera opción, de momento es información que considero interesante y por tanto agradezco, soy bastante curiosa, así que una nueva información para mi es una nueva puerta para entrar a descubrir cosas, no se si algún día será una herramienta, pero en absoluto lo veo como “ponerles puertas al campo” y encima unas puertas que por desconocimiento nos dan un poco de “repelús” , pues antes y después de este artículo me sigo sintiendo tan libre de entrar y salir del blog cuando quiera y de pensar y sentir lo que me plazca, con lo cual, ¿qué problema hay?...ninguno, solo el que uno mismo se quiera poner.

    Mantener unas normas básicas de respeto y convivencia es sano, pues el problema no son las normas en sí, sino el uso que el ego hace de ellas. No creo que Morféo ni ninguno de sus colaboradores vayan a ser más o menos que antes solo porque se les haya asociado un nombre a las funciones que realizan ¿qué ha cambiado? …solo nosotros, el impacto que a cada uno le ha producido el ponernos por delante algo que a priori nos puede descolocar, pero nada, se sacude uno un poco, se observa, se analiza uno mismo la reacción que ha tenido y seguimos…ha estado bien. Gracias

    ResponderEliminar
  20. El mensaje principal que me transmitió Hellimer: RESPETO. Es conveniente y necesario respetar el blog, respetar el artículo en curso, respetar a los integrantes del blog y respetar a Morféo . Este no es el espacio de opinión de un periódico virtual, pero a veces pareciera que si lo fuera. ¿Han leído las opiniones de un periódico virtual? La gente discute por sus inclinaciones políticas, por sus preferencias de equipo de fútbol, por la posición social, por defender o atacar al personaje protagonista del artículo, porque sí, porque no... Y eso espacios están plagados de agentes Smith que provocan a los foristas y los hacen caer en discusiones desgastantes, discusiones que no sucederían si las personas fueran tolerantes con las opiniones contrarias a las suyas. Si alguien no está de acuerdo con Morféo o con alguno de los participantes, tiene el derecho a expresarlo y nosotros el deber de tolerarlo y respetarlo. Si el que expresa su opinión contraria empieza a faltarnos al respeto, entonces ahí sí la cosa cambia y ese personaje debe ser bloqueado y san se acabó. No caer en discusiones tontas, por favor, ya son 3 años, ya va siendo hora de madurar un poco. Hay que respetar los puntos de vista, no todos ven con nuestros ojos. Este es un temita muy reiterativo, y por ende ya hay que cortarlo de raíz, con responsabilidad por el propósito que nos atañe. Somos responsables de un propósito que no debe ser desviado por vanas discusiones en defensa del ego. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario es el perfecto ejemplo de un caballero que sabe expresar respetuosamente su desacuerdo con un artículo u opinión. Y la respuesta de carro, contraria a este comentario, es igualmente respetuosa. Esta es la línea que deben seguir los comentarios del blog. Con respeto todo fluye. A veces en la vida diaria discutimos con los demás, metemos la pata al dirigirnos al prójimo, pero en un espacio como este, en el que tenemos todo el tiempo para pensar antes de escribir, empieza a ser inexcusable que caigamos en discusiones egocentristas. Hora de cambiar.

    ResponderEliminar
  22. Jeisson,
    Haz interpretado correctamente lo que intenté transmitir...
    Gracias por compartir lo que tu Ser ha logrado destilar...sin estar contaminado por los típicos arquetipos!!
    Un abrazo!!!
    Helimer

    ResponderEliminar
  23. Leyendo parte de su respetable exposición...tengo que decir que no logra entender mi mensaje , ni el sentido del artículo...sencillamente porque Usted..Compañero de las filas de Wotán...está contaminado por el Odio que fluye por sus venas!!..

    ..-"necesito comentar que me siento nuevamente en una logia masónica del rito escocés o de memphis... y me genera profundo rechazo.."



    Como bien dice, Somos SERES, no masones...ni rosacruces....
    EL problema es que Usted reacciona desde el Ego..no del Ser...
    Entiendo que exista algún desconcierto, confusión...como así lo trasmite el comentario de Jessi...
    En su caso, desconozco su experiencia personal , que por lo que se ve no fue agradable...
    El mensaje es Simple....RESPETO...así como lo dice Jeisson...
    Si el Blog lleva tres años ya...yo llevo dos comentando...
    Dicho esto, le invito a Usted y a cualquier lector que entre en mi Disqus..y que demuestre en que momento...durante mis dos años comentando, ha encontrado algún ápice , un signo , señal que sea Masón...
    Yo me siento también dentro de las Filas del Do...siendo Masón...y aún así , se quien soy y donde estoy...y tomo de la Masonería lo que considero de utilidad...
    Ya lo dije en otras ocasiones..Yo NO creo en instituciones...Sólo creo en los Seres...
    Por Favor, Compañero de las Filas de Wotán...Si Usted está contaminado por el Odio....No contamine al resto de lectores...
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  24. No puedo evitar pensar que este artículo de Helimer viene dado por recientes acontecimientos aquí producidos que todos recordamos, así como por otros en el pasado. Esto me recuerda cuántas veces se toman medidas generales para solucionar unos pocos casos que se salen del tiesto y que nadie supo frenar a tiempo. Voy a poner un ejemplo: unos pocos empleados llegan tarde al trabajo y en vez de amonestar a esos pocos, se instala un reloj para que todos lleguen puntuales y así atajar el problema. No está mal, sólo que pagamos todos con la restricción, cuando eran unos pocos los que incumplían. Para reflexionar...

    Ciertamente no somos una Logia convencional, incluso el término Logia Salvaje posee ya un tinte restrictivo, y es que todo lo que se nombra o se define lo que busca es la etiqueta, el encasillamiento, el reduccionismo cuando lo que buscamos como Seres es la Libertad en el más amplio sentido de la palabra.

    Pero vivimos en este mundo y aquí hay limitaciones, normas, reglamentos, leyes, jerarquías y, en último extremo, conciencias. Ahora bien, esas normas deben estar al servicio del bien común, no en pos de limitar la expresión de nadie para beneficiar a unos pocos. Éste y no otro es el espíritu de la Ley y lo debemos tener muy en cuenta. Si no fuera así caeríamos en la perversión y la corrupción. Y, aviso, es muy fácil, más facil de lo que creemos, el mundo está lleno de pruebas de ello. Así que ¡ cuidado !.

    Debemos de preguntarnos qué es lo que queremos, tener una intención inicial clara y un propósito definido. Nuestro nexo común es que venimos aquí a DDLA a aprender compartiendo y, con ello, mejorar en lo que podamos a esta Humanidad doliente. Esto debe quedar muy claro a mi entender. De manera que las normas deben estar al servicio de este propósito de forma irrenunciable.

    Gracias Helimer, por mostrar una herramienta desde la que trabajar. Gracias Morféo, por propiciar con esta oportunidad un espacio para que juntos nos planteemos cómo nos organizamos para conseguir el objetivo final.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  25. El Guerrero Browniman4 de enero de 2014, 9:19

    Pues yo lo que quiero que sepan todos ustedes que yo aquí he venido a....

    http://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s

    ResponderEliminar
  26. Pude comprender el sentido de asociar ideas de organizaciones a las cual pertenecì a este blog. Y me tranquiliza ver que los compañeros cerraron filas entorno a la imposibilidad de que este se convierta en un espacio de culto a la organizaciòn y la autoridad como "herramientas necesarias para acotar la estupidez de la masa". Nos felicito por eso.

    Solo le pido, estimado Helimer que en el futuro no se haga eco de expresiones trilladas simplemente para defender su posiciòn. No estoy dominado por el odio, no podrìa estar mas equivocado. Rechazar una idea por no considerarla pertinente (a pesar de no comprender su total alcance en primera instancia) no tiene nada que ver con odio, quizàs le servirìa leer un poco de diccionario antes de lanzar palabras a mansalva. Me genera rechazo por haber vivido el culto al Venerable Maestro y que estos hayan sido (en mi experiencia) egòlatras a quienes se les olvidò por completo la funciòn del trabajo masònico... Lamentarìa mucho que DDLA se convirtiera en algo asì, de allì mi preocupaciòn, si percibiò odio en mis palabras, crèame no fue mi intenciòn, sólo no repita como lorito las palabras de Morfeo, no es odio, y si estoy actuando desde lo que queda de mi ego, es precisamente por intentar velar por el único espacio que aún considero impoluto de aquello a lo cual resistimos todos los que en silencio nos oponemos a la cábala (que tampoco es odio, pues creo que ya habremos aprendido a amarla por lo que nos ha permitido ver y aprender, y que nos ha servido para plantarnos en oposiciòn por amor a nuestros hermanos dormidos).

    Para mi quedò clarò el sentido de su publicaciòn... por medio de la participaciòn de los compañeros... sigo pensando que la forma en que lo escribiò es por demàs ambìgua. Desde aquí no podemos identificar eficientemente sus intenciones. Sólo como una humildìsima sugerencia, tenga eso en cuenta a la hora de postear temas tan sensibles como los de una organizaciòn jerárquica, de un acomodo de los "trabajos"...

    Y lo cito: "voy a nombrar
    los Oficios más “importantes” o destacados de una Logia y que claramente
    podemos trasladar a DDLA. Y podrán ver que también existe una jerarquía
    que hay que respetar, para que el trabajo cumpla con su cometido.".

    "Jerarquìa que respetar"... perdóneme pero la forma de escribirlo da què pensar, a mi me hizo dudar, y no hay nada de odio ahì. No se pierde nada con reconocer un error o una simple "falta de punterìa", no hay que desvalorizar al otro adjudicandole energìas que usted no sabe si el otro experimenta. Hàgase cargo de lo ambìguo de su publicaciòn pues que no tiene que defenderse de nadie en DDLA, ni en ningún otro lugar. Lo estimamos por el solo hecho de ser compañero de filas, contamos con usted y venceremos juntos, no lo olvide. Y ya que estamos en una logia virtual, reciba usted un triple abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Este lugar es un Templo, una casa, el hogar que alguien decidió construir para cumplir un propósito. Se abrieron sus puertas para todo aquel que sintiera la conexión con lo aquí expuesto. (Me gustaría comentar como siento el concepto piramidal en este lugar, pero lo diré al final).



    Esta selección de Helimer y el resto del equipo de DDLA, la siento como sigue: Todos tenemos las puertas abiertas aquí, su anfitrión nos dejó pasar libremente a su hogar, a formar parte de su misión. Yo no puedo alborotar en una casa en la que estoy invitado, yo no puedo decorar con palabras rescatadas de otro lugar y collages de fotos o citas de famosos las paredes del hogar de otro. Se me deja pasar para expresarme, aprender y si es posible ayudar a quien algo pueda aportar. Después de tres intervenciones de cierto valor y con algún significado más allá del desahogo de mi propio ego. Me retiraré a mi silla, limitándome a escuchar las intervenciones de los que aun no pudieron o supieron aportar. De esa forma continuaré limando y perfilando mi particular significado en ese trabajo. Es lo que siempre se dijo, pero ahora a la entrada del templo de han dejado una sugerencias del ideal de comportamiento. ¿Y porqué ahora?... ¿Quizás por afán de protagonismo egocéntrico? Pues creo que simplemente para preparar... Posiblemente pronto nos ocupen otros artículos que sin estos pequeños matices, las intenciones y mensaje se tambalearían.



    El concepto piramidal con nombres propios:
    Morféo nos ofrece un artículo como trabajo semanal. Carro, Facedo, Sisifo y muchos otros, los siento jerárquicamente por encima de mí (no con medallas o delantales, sino con capacidad de equilibrio y discernimiento). Ellos, al principio hace varios años comentaban posiblemente a mi actual nivel. Ahora, además de su trabajo personal, se dedican a tender su mano a quien se desvió de la octava creada. Antonio D, lee con cierta pasión las intervenciones de Carro e intento aprender de él. Ahí veo mi techo personal como propósito corto en los artículos. Quizás otro comentarista vea en mi persona su propio techo a alcanzar. Llegará un momento que yo esté al nivel de Carro…y posiblemente él a su vez estará acercándose al actual Morféo. Este es mi único valido concepto piramidal, el que yo mismo he decidido creer, con la libertad de expresión y pensamiento que aquí se me ha brindado.
    Un abrazo (segunda intervención…me queda una jeje)

    ResponderEliminar
  28. Según la Real Academia Española (RAE)

    Selección

    1. f. Acción y efecto de elegir a una o varias personas o cosas entre otras, separándolas de ellas y prefiriéndolas.

    Seleccionar

    1. tr. Elegir, escoger por medio de una selección.

    Selecciones

    Nombre tomado de una revista mensual cuyo primer número es de diciembre de 1940, de propiedad de The Reader's Digest Association fundada por DeWitt Wallace en 1921, que indica un conjunto de objetos seleccionados.

    Selecciones hace mención de un conjunto de notas o artículos, seleccionados por el Administrador de este espacio, de entre varios trabajos o comentarios de terceros, por considerar dignas de ser transmitidas por su importancia para el blog, y el valor agregado al propósito por los mismos. Su publicación es bajo exclusiva responsabilidad de este Administrador y los autores nada tienen que ver con esta decisión, y sólo aportan sus particulares visiones sobre un tema específico.

    Nadie está obligado a opinar igual o seguir lo que dicen o sugieren los artículos, y su decisión de accionar acorde a su contenido es exclusiva responsabilidad del lector. Este Administrador, sólo entrega información y herramientas para el justo manejo de la misma. Toda otra interpretación es absolutamente personal y subjetiva del punto de vista del lector.

    Como siempre, la torre de Babel…

    ResponderEliminar
  29. Que cada nota conlleva una intención inicial y un propósito final, es conocido y no descubro nada nuevo diciéndolo.

    De este modo, Morféo termina de explicar con su comentario la intención.
    Pero en cuanto al propósito final, es previsible pues a mi entender, cada publicación no aparece por azar y mantener el carácter de Logia Salvaje depende del trabajo y esfuerzo de cada uno consigo mismo y compartido con el resto.Si la demanda como grupo, tiende a evolucionar hacia una red social mas que en dirección a crear el espíritu de consciente colectivo DDLA, creo que este espacio entrará en apuros......

    La exposición de Helimer me ha parecido brillante pues permite conocer al al profano como es mi caso, el modo en que se trabaja y organiza una logia masónica. Aparte, el ejercicio Sujeto-Objeto me ha permitido extraer e incorporar :
    1.-..... que es el de proteger, ayudar e ilustrar a otro hermano/a, en todo momento contra toda injusticia, repito, en todo momento!!!

    2.- Si llegase a encontrar un enemigo entre sus miembros, jura o promete perdonar y olvidar todo rencor existente,...



    Finalmente tras tres años en el "templo", uno aprende que cada nueva publicación y conocimiento depende mucho del avance del bloque y el indicador, lo marcan los comentarios que son el reflejo de como asimilamos en conjunto la materia transmitida.


    Resumo:


    Respeto: hacia cada comentarista y lo que comunica asi como con los colaboradores.


    Responsabilidad: sobre que necesitamos comunicar y que pretendemos aportar.


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  30. Me hago cargo de mi error entonces,
    Por mi parte,
    Bienvenido al blog DDLA!!
    Reciba un abrazo de mi parte,
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con tu exposición, pero por esta regla, toda jerarquía finalmente sería piramidal.
    y digo esto, porque la única diferencia entre una jerarquía esférica y una piramidal la establece la consciencia del Ser.

    ResponderEliminar
  32. Me dió un gusto enorme saber que teníamos un Ser hermano de DDLA infiltrado en una auténtica Logia Masónica(Así lo vi, asi lo interpreté) y todas las aportaciones de Helimer me han parecido muy reveladoras desde el punto de vista de un Masón como él, y después nos hizo saber sus nuevos puntos de vista e intereses donde es su Ser quien utiliza a la Lógia y Nó la Lógia a él.-
    Gracias Helimer por este aporte que nos amplía el conocimiento para los que no somos Masones.-
    ddfyd bienvenido al mundo de los comentrarios, yá era hora.-
    Fuerte abrazo a ambos.-

    ResponderEliminar
  33. "...el corazón es el cerebro del Humano" sacitananda leame con el corazón...¿Acaso usted no ve el conejo? :-)

    ResponderEliminar
  34. El sistema funciona, me consta. La armonía es el primer paso fundamental para el crecimiento de una logia. Me apego a lo establecido mas arriba y estoy seguro que mejoraremos dia a dia.

    ResponderEliminar
  35. Con relación al debate suscitado sobre imitar o no a los masones, me veo en la circunstancia de aclarar que en la masonería los cargos son rotativos, de manera que no hay un principio de autoridad sino de fraternidad tipo mesa redonda. Es decir: hoy Jose es V.M., el próximo año será Cristian el V.M. y todos pasaran por ese cargo. Hay logias que se manejan de otra forma pero por decisión de ellas mismas, ya que nadie te obliga a quedarte en una que no te gusta. La anarquía como principio no incluye el caos, sino justamente una organización esférica, donde impera el orden... nos cuesta creerlo porque nos han culturalizado en la creencia de que anarquía es desorden... pero eso es otra cosa que es solo aparente.

    ResponderEliminar
  36. patriciomaldonado4 de enero de 2014, 14:19

    de hecho cuando leí el artículo me acordé de los cargos y responsabilidades(hasta los nombres son parecidos..) que tienen en las iglesias evangélicas de Chile(mi mujer sintió el "llamado" desde pequeña y aquí confieso que sus intentonas de "convertirme" no han cesado ni aún despues de casi 10 años en mi porfía de mantenerme "anárquico")

    ResponderEliminar
  37. No estoy debatiendo su comentario, de hecho lo estoy reafirmando.
    No era mi intención hacerle reaccionar, ¿o quizás si?
    En cuanto al conejo.. hay días que si, días que no... en eso estamos amigo.

    ResponderEliminar
  38. patriciomaldonado4 de enero de 2014, 14:50

    la confusión sería hacer pasar información por conocimiento.De hecho es la saturación misma , al punto de la cuasi contaminación , de hechos , efectos , datos , interpretaciones y manipulaciones lo que facilita a los magos negros su labor.Sin la guía adecuada , sin la Conexión adecuada,sería imposible advertir las señales que continuamente nos está enviando esa parte de nuestra realidad infinita mas allá de nuestra subjetividad finita.

    ResponderEliminar
  39. Siendo sincera he de pedir disculpas. Mi disposición, quizá por el momento de mi nacimiento siempre ha sido rechazar de antemano lo nuevo, si esto supone un ajuste para mi. Así entendí este artículo. Después y afortunadamente me he puesto a leer el resto de comentarios y el que comenta Morféo sobre Selección y Seleccionar, otra visión atisbo.
    Está claro que uno de los trabajos a realizar por mi es la prudencia, que de no ejercerla, me meto en la Torre de Babel famosa.
    Creo que está claro lo dicho por los Colaboradores y por el propio Morféo el Respeto hacia los demás por encima de uno. Y saber que uno habla desde el corazón y desde ese lugar no hay problema.
    Gracias Helimer209 por darnos información que en mi caso no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  40. Querido hermano.


    No has cometido ningún error ni tampoco debes hacerte cargo de la falta de visión de otros.


    Conozco tu Corazón;´Sé que es Noble; Con eso me basta.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Gran amigo, Esta es la actitud del Guerrero Pacífico, que sabe diluir cualquier tensión innecesaria, a pesar de tener la razón o nó tenerla, la armonia es muy importante, cuando la plantilla no pueda ser asimilada por los demás, bastará con que la entiendas tú, los demás la entenderán a su tiempo.
    Mi reconocimiento y fuerte el abrazo.-

    ResponderEliminar
  42. Prologo:
    El respeto y la confrontación coherente de ideas de distinto signo siempre ha sido una característica de este blog.
    Salvo ataques deliberados con intención aviesa (generalmente bien resueltos) o circunloquios sin aparente resolución (habituales de un tiempo a esta parte), los lectores han podido expresarse sin ningún tipo de limitación y cuando me refiero a “lectores” incluyo a los “colaboradores”.

    De hecho, en mi caso particular, no siempre estoy de acuerdo con Morféo y sé que a él le ocurre lo mismo conmigo, lo cual me alegra porque si siempre pensáramos igual, ya sea por asunción por mi parte de sus tesis sin discusión alguna o porque verdaderamente tuviéramos siempre las mismas ideas, estaríamos hablando de seres “indiscernibles” y ya saben ustedes que dos cosas indiscernibles son “la misma cosa” y parece evidente que no es así.

    Corpus:
    Con respecto a este ultimo “Selecciones”, decir que es una de las ocasiones en las que NO estoy de acuerdo con Morféo, que es el responsable de esta publicación, aunque repito mi cariño y admiración hacia Hélimer (como persona y compañero, no necesariamente como masón).

    No se cuantos comentarios llevo escritos en este blog, aunque son bastantes, con más o menos aceptación pero siempre intentando aportar algo de mi mismo, algo que me resuene o algo que simplemente crea interesante aportar, unas veces para afirmarme en mis sensaciones y otras con la intención de compartirlas con los demás.
    Lo que si estoy seguro es que la palabra “logia” no entra dentro de mi discurso habitual, nunca me ha hecho mucha gracia, ni logia “domesticada” ni logia “salvaje”, no me gusta la palabra y no me gusta casi nada de lo que lleva detrás.

    Yo solo llevo “delantal” cuando entro en la cocina, y cuando entro en la cocina, rara vez hago lo que tenía previsto cocinar, cuestión de “anarquía culinaria”,

    Soy de la opinión que el estudio del espíritu, ese espíritu inmortal que todos somos y que casi ninguno reconoce y los conceptos de Universo, espíritu, ser, Do o lo que sea, es tan simple de aprehender como estudiar matemáticas, física o química.

    Evidentemente el estudio era “gradual” porque necesitaba asentar ideas y percepciones antes de abordar otros retos más elevados, pero era un aprendizaje natural, sin misterios ni símbolos criptograficos, sin silencios ni expectativas ocultas.

    De hecho era así al principio, antes de lo que el inconsciente colectivo recuerda.
    A partir de los primeros brotes de manipulación y engaño se pervirtió este concepto y se crearon las escuelas de misterios, que siempre fueron controladas por los mismos y con el mismo fin.
    Y eso fue lo que fue pervertido, la naturalidad en el estudio y percepción de la autentica naturaleza y realidad de la existencia física y espiritual.
    Las “escuelas de misterios” nunca han proporcionado las herramientas para conocer la verdad, porque esta verdad entra en contradicción con el propósito de dichas instituciones.

    La torre de Babel no tiene nada que ver con la confusión de las lenguas, simplemente fue la creación de facciones, de grupos que se podían controlar mas fácilmente en cuanto se enfrentaban con otro grupo, artificialmente creado igualmente.
    De la torre de Babel resultaron los Dioses, las religiones, las diferentes ideas políticas, las guerras y cualquier distracción que hiciera perder el enfoque a una humanidad que a partir de ese momento fue sometida a manipulación y engaño, en el grado suficiente para dejar de saber quien era y su verdadero poder y propósito.

    Por tanto, estoy de acuerdo en lo “gradual”, pero no en los “grados”, al margen de que la terminología y simbología de lo que conozco de las logias no solo me rechina sino que en cierta forma me parece ridícula y patética, en fin, son formas de pensar, y la mía es esta.

    Epilogo:
    “Cuando te matan, no mueres”, cuanto habría cambiado la historia si esto fuera universalmente conocido.
    ¿Miedo?, ¿quien dijo miedo?.

    Sisifo, “Con mi delantal de lunares, a punto de terminar un “sofrito” para una paella, y eso que entré en la cocina a hacer un asado”.

    ResponderEliminar
  43. Este tema me recuerda a esas artimañas que usan los abogados para manipular la opinión del jurado. Hacen una exposición fuerte y fuera de lugar, sabiendo que será rechazada por el juez y sacada del registro, pero sabiendo también que no hay manera de sacarla de la mente del jurado. Una vez sembrada ya no hay vuelta atrás.

    Me parece lamentable las actitudes que he visto, esta vez, en las personas que pretenden defender lo que muchos rechazan, usando métodos y actitudes contrarias a lo que predican y tildando inmediatamente, de odio y desvarío, exposiciones por demás muy comedidas y decentes.
    Yo felicito a los que se han opuesto a este tema de forma tan clara y decente, y no han agachado la cabeza y dicho "amén" a todo lo que se publica.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  44. Querido Facedo,


    Tus palabras suenan muy duras y pueden romper el corazón de quienes se sientan aludidos, especialmente el del Ser que ha escrito este artículo, que no ha tomado la decisión de que sus reflexiones y su particular visión fueran publicadas y que si ciertamente ha podido incurrir en el error de un malogrado comentario y juicio de valor (que después ha rectificado), no hay que generalizar, ni obviar la situación personal/familiar en la que se encuentra y los vaivenes que estará sufriendo su centro de gravedad.

    Las razones que han llevado a Morféo a seleccionar este artículo sólo él las conoce y es cuestión de cada cual confiar en su criterio y buena voluntad o no, pero el ejemplo de abogados que utilizas induce a pensar que hay “intenciones ocultas” detrás de la publicación.



    No es mi intención Facedo que pudieras sentirte ofendido con mis palabras, desde mi corazón he sentido intervenir, pero si me estoy extralimitado con este comentario y está fuera de lugar, pido disculpas por haberme metido donde no debía.


    Un abrazo de luz, luna magnética

    ResponderEliminar
  45. Querido Facedo,


    Tus palabras suenan muy duras y pueden romper el corazón de quienes se sientan aludidos, especialmente el del Ser que ha escrito este artículo, que no ha tomado la decisión de que sus reflexiones y su particular visión fueran publicadas y que si ciertamente ha podido incurrir en el error de un malogrado comentario y juicio de valor (que después ha rectificado), no se debería generalizar, ni obviar la situación personal/familiar en la que se encuentra y los vaivenes que estará sufriendo su centro de gravedad.


    Las razones que han llevado a Morféo a seleccionar este artículo, sólo él las conoce y es cuestión de cada cual confiar en su criterio y buena voluntad o no, pero el ejemplo de abogados que utilizas induce a pensar que hay “intenciones ocultas” detrás de la publicación.


    No es mi intención Facedo que pudieras sentirte ofendido con mis palabras, desde mi corazón he sentido intervenir, pero si me estoy extralimitado con este comentario y está fuera de lugar, pido disculpas por haberme metido donde no debía.


    Un abrazo de luz, luna magnética

    ResponderEliminar
  46. "No tomen esto como un reglamento, porque no lo es...Simplemente tomen este aporte como una herramienta más, para que la próxima vez que pidan trabajo (Comentar), lo hagan a consciencia de la energía que están moviendo y así poder valorar si es o no un aporte al propósito de esta Logia." Helimer209.



    Quizás si DDLA fuera una logia presencial, se evitarían muchas de las situaciones que hemos vivido.


    Imaginemos que DDLA está formado solo por los miembros reflejados a fecha de hoy, 266. Pues bien, imaginemos también que me levanto de mi sitio, y para hablarles, me coloco en el centro de las circunferencias concéntricas que forman los 266 asientos. Realizo mi comentario. Tras esto alguien me felicita por él, y mientras le agradezco de vuelta, otra persona empieza un discurso enumerando los desacuerdos con mi exposición.


    A su vez yo mantengo una conversación paralela y personal con alguien de la primera fila mientras recibo de dicha persona una foto que va que ni pintado para mi discurso.


    En ese momento se levantan 3 personas más, una dando gracias por estar aquí y por el tema que se ha decidido tratar ese día, mientras los otros comienzan un análisis exhaustivo del tema en cuestión. Y al fondo de la sala, dos tirándose de los pelos y el nuevo intentando entender el vocabulario que usamos para comunicarnos.


    Sinceramente yo a todo esto, ni lo llamaría jerarquía, ni lo tildaría de anarquía.


    Les invito (incluyéndome a mí mismo), a que cada vez que pinchemos en el recuadro para comentar o responder, nos imaginemos que tenemos a 266 personas de carne y hueso, mirándonos en silencio, esperando nuestra aportación.


    Creo que este simple ejercicio pone en jaque a los Egos, y agasaja por la oportunidad de compartir a los Seres.

    ResponderEliminar
  47. Estimada Hermana.


    Creo no equivocarme si afirmo que el comentario anterior no va dirigido a ninguno de los que crees.


    El Enemigo tiene muchas caras y debemos estar muy atentos.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Lamento entonces haber malinterpretado el mensaje y pido disculpas.
    Gracias Hermano Eugenio por la corrección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Lo que aquí he observado en este artículo, sucede cuando se es esclavo... No voy a detallar de qué, porque cada uno debe de identificar sus cadenas, pero el miedo y el ego campan a sus anchas por el BLOG. Si se es libre y justo con uno mismo y con los demás, todo está claro, y las reacciones sobran.

    Se sigue "deseando" la libertad individual, aunque pongamos como excusa que la buscamos por ayudar a los demás... y desgraciadamente el "diablo" dará esa libertad... Al menos se creerá tenerla.

    No me preocupa mi libertad, y entre otras cosas eso me hace libre. Estoy aquí para ser Humano y ver como los liberamos como Humanidad, lo demás es polvo y paja.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  50. ''Se puede decir más alto pero no más claro''
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Gracias Iván C. por intentar calmar mi molestia, pero me sigue pareciendo extraño... espero que sea un ejemplo de como funciona una logia tradicional para que personas como yo, ignorantes en el tema, estén al tanto; no como debiese funcionar una logia salvaje, porque eso de no mirar a los ojos... si lo miro a los ojos no es por faltarle el respeto, todo lo contrario. Al fin y al cabo "Sacar belleza de este caos, es virtud"

    ResponderEliminar
  52. Sinceramente no comprendo el por que de la discusión en forma negativa de este punto, sobre responsabilidades, reglas y formas. de cierta manera son necesarias, y si acá fueron publicadas es de mi parecer que tienen un por que muy válido. Puedo diferir en ciertas cosas y en la resistencia al concepto de logia que se tiene por algo oculto o negativo, sin embargo como todo tiene su lado luminoso pues como concepto no esta mal, y como reglas pues ya el dueño de este tinglado que en este caso es morféo tiene sus razones. por mi parte no discutiré el por que de esas razones pues no soy quien para hacerlo, mis respetos al Helimer209 y a morféo. en cuanto al "DESEO" bueno yo no quiero desear, porque mas que deseo tengo necesidades y voluntad, e imaginación. nos vemos por los caminos del señor (que no el de los anillos que es Saurón xD).
    LAP

    ResponderEliminar
  53. Estimada Luna,
    Nadie me puede ofender, en todo caso uno es el que se ofende solo.
    Si te extralimitaste, te pasaste de la raya y te saliste de las formas; ¿no es esa la idea de todo esto? ¿pasar nuestros límites, superarlos? ¿no has leído mis comentarios incitándolos siempre a romper los límites y las formas? ¿no se te ocurre que por eso me parece inaceptable precisamente querer poner mas etiquetas y limitaciones?...
    Lo que me parece MUY MAL es que te deshagas en disculpas, cuando tu intención no ha sido hacerle mal a nadie. El gallo sube al tejado y canta a todo pulmón y nunca se disculpa por eso, aunque haya sido a las 3 de la madrugada.


    Lo que si me gustaría es aprovechar esta oportunidad para aconsejarles a todos que tengan mas paciencia y calma, no corran a comentar por impulso y, sobretodo, no defiendan al que tiene como hacerlo ni le expliquen nada a nadie si no están totalmente seguros de que saben lo que dicen. Si dos se matan entre ellos disfruten la oportunidad de aprender con la observación y la toma de consciencia. No hay que hacer como en las películas del lejano oeste gringo, donde uno le pega a otro en la cantina y en segundos hay una batalla campal y le pegan hasta al gato.
    En fin, seguimos vivos y respirando, que ya es mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Cálmate amiga, eso que te parece extraño es porque simplemente no lo es, pues aunque hayas formado tu arquetipo particular sobre la idea, creo que el filtro por el que ha pasado ha absorvido la Luz.

    Dices ..."porque eso de no mirar a los ojos... si lo miro a los ojos no es por faltarle el respeto, todo lo contrario." Cuando en ningún momento el artículo refleja esa idea. Reconozco que he tenido que releer el artículo pues aunque no sugiera la falta de respeto, a mí se me plasmo el no mirar alos ojos. Puesto que este Templo es virtual y no lo podemos hacer (), lo entendí como no responder directamente a los demas compañeros con el fin de generar octavas en muchos casos con disonancia dentro de los comentarios. Es decir, lo que yo estoy haciendo.

    "Se habla
    mirando al Delta, nunca al otro Hermano/a directamente para responderle.
    En el caso de esta Logia Virtual...esto se puede hacer simplemente
    haciendo un nuevo comentario, con la finalidad de aclarar alguna idea o
    concepto, nunca respondiendo directamente al Hermano/a que pidió una
    aclaración o cualquier otra situación."

    Este párrafo, es solo una herramienta más para seguir tallando el David que llevamos dentro. Técnicas de pulido como cartuchos de software al estilo matrix.

    Muchas veces me corto por no tener la certeza de si lo que deseo transmitir es digno de compartir y/o enriquecer. Y aunque el blog, esté pidiendo lo contrario, creo que tambien se puede tomar como ejemplo de lo que se tiene que dejar de hacer. En contrapartida con el comentario de jesús de más abajo, pues el ya te contestó antes.

    "Solo hay que mirar con belleza", amen.

    ResponderEliminar
  55. Tratando de entender mi reacción ante el artículo desde otra perspectiva. Creo que mucho de lo leído me ha causado molestia por mis propios arquetipos. Esto, quizás porque soy una modesta persona lejana a toda logia masonería o de cualquier tipo, por un lado no me ha gustado nunca pertenecer o encasillarme en nada, por otro lado siendo yo una persona tan corriente no creo que me llamen a sus filas (jejeje), al menos en este plano o dimensión. Para mi una simple y clara directriz o instrucción me habría bastado, pues ahora el artículo me parece pretencioso, insisto quizás sea porque soy una simple ciudadana de a pie sin ningún titulo de nobleza, ni grado de logia alguna, que disfruta con la simple belleza de una flor, en otras palabra no me resuena para nada.
    Ahora creo comprender mi propia reacción, de molestia, era por lo pretencioso, lo que nunca antes me había ocurrido con algo leído en este espacio.
    Puede que esté equivocada, y agradezco a quienes me han tratado hacer entrar en razón, sin embargo veo que muchos no han entendido el contenido y lo han aceptado con sumisión…
    Esta es mi tercera intervención por lo que no volveré a contestar, pero con gusto los leeré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. MarceloFlorianopolis5 de enero de 2014, 4:15

    Lo que se dijo en el artículo es basicamente:"Por favor, más armonia, respeto y templanza..!" si fué correctamente dicho o no, no seré yo el juzgarlo... Pero lo importante es que fué dicho y estaba siendo necesário...

    En lo posible que se aplique la fórmula 3E x 1H (tres vezes escuchar, una hablar...)

    Morfeo nos dejo la puerta abierta de su casa, pero ATENTI, que el SER no lo hace así tan fácil... él SER distribuye las llaves sólo a sus Yoes que se las hayan ganado.

    Tengan presente que el respeto y la tolerancia que se precisa (y se pide) aqui todavia es menor de lo la realidad futura nos exigirá en la nueva matrix.

    ResponderEliminar
  57. Tranquilo que tus razones tienes y se te entienden. No se defiende el mensaje, pero si se respeta el aporte, creo que de ello se trata. igual este no es un foro de debate, y dios y usted perdone si pareciera que lo estoy haciendo.
    Mis saludos Facedo.

    ResponderEliminar
  58. Me haz quitado las palabras de la boca, por mi parte no vi ningún odio en tus palabras, solo vi una clara y respetuosa expresión de duda sobre la información planteada al igual que yo la percibí.



    pero desde mi interpretación personal el articulo es simple, es darle un poco de orden al caos y que los comentarios y discusiones se hagan en armonía y con un poco mas de conciencia, solo eso ;)


    un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  59. Amigos, creo que lo unico que esta pidiendo Helimer 209 con sus palabras es C.E.H.P. , algo que ya deberia ser basico para nosotros.
    Tengo la sensacion de que este articulo es un punto de inflexion respecto a los que ahora vendran, asi que lo que estamos haciendo es discutir si nos gusta o no el envoltorio del regalo y ni siquiera hemos abierto la caja....
    Corregidme si me equivoco por favor.
    Un abrazote con mucha C.E.H.P.

    ResponderEliminar
  60. ¡La que se ha liado por un "comentario de ná!
    Bien, ¿Ahora qué?

    ResponderEliminar
  61. ¿Acción o reacción? ¿En qué punto está cada uno? ¿Lo vemos desde nuestro Ser o todavía nuestro ego entra en el corral? Es interesante ver el conjunto de RE-acciones a un artículo que considero meramente informativo.

    Intentaré Accionar a ver si lo consigo. Me considero anarquista en el sentido constructivo de la palabra (http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2013/11/anarquia.html), sin embargo, si acepto las jerarquías por expansión de consciencia, por saber, por querer compartir y porque alguien con mayor conocimiento quiere expandirlo a los demás y eso es un regalo que se debe agradecer. (http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2013/05/jerarquias-y-consciencia.html)

    Aclarado esto, creo que la energía subyacente en el artículo, no es que éste es tal y el otro cual, cosa que a mí me tiene sin cuidado, lo que sí me importa es lo que en cada momento aporta cada uno de los Seres que están interviniendo en el templo y ahí sí hay jerarquía, pero no jerarquía egoica sino jerarquía del Ser, que mañana puede ocupar cualquiera de nosotros.

    Por otra parte, agradezco a Helimer209 su artículo por compartir el conocimiento interno que tiene de una organización a la que pertenece y que siempre va bien saber, se comulgue o no con su estructura, lo cual desde mi punto de vista no es lo relevante.

    Un abrazo a toDOs.

    P.D.: “Si no pueden estar con ustedes mismos dejando de lado sus egos, no pretendan estar con los demás manifestando sus Seres, pues sus ángeles y demonios aún habitan en sus almas y no dejarán que esto suceda”
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2013/07/en-el-invierno-de-1993-los-integrantes.html
    P.D.2: Y recordad reiros un poco más de vuestros personajes diarios, eso es lo más difícil y a la vez lo más divertido :-)

    ResponderEliminar
  62. Hola,gUERREO sILENCIOSO de las fILAS de wOTAN.Parec un título nobiliario,incluso masón.

    He de decirle que para ser silencioso ha hecho mucho ruido.

    Otras veces ya ví a Grandes Caballeros(una vez vi a Sisfo I)hablando con el Gran Caballero Helimer209,por aquí cerca,en el Templo.Aquel día en particular,el caballero Sis(yo le mento así alguna vez)dejó el patio en silencio absoluto.Cómo habló,como se dirigió hacia su hERMANO,pocas veces he visto semejante trato hacia alguien con el que no estás deacuerdo,parecía que sí estaba deacuerdo.Sé que no tenemos porqué estar de acuerdo,lo que sí sé es que no tengo porqué aguantar que todavía a la peña le huela la boca al hablar,encima hablando directamente a la cara.

    ¿No lo veis?(Pregunta pa' to's)

    ¿Desde cuando se puede poner en duda la programación de mORFÉO?

    gUERREO sILENCIOSO de las fILAS de wOTAN,su labor es de absoluta...,¿cómo era?¿disposición?...dá igual.
    Baphomet acorralado,Wotan está bajo nuestras ordenes y sugerencias y no al revés.Y NOSOTROS,EL GRAN DRAGÓN HEMOS VENIDO HA DAR DURO.
    Para ser silencioso,ha hecho y generado mucho ruido.
    ¿Cree que Morféo no supedita y controla tambien este articulo?Sabe que sí.Aún así quiso hacer creer que Helimer209 tiene la potestad de escribir a su antojo en este Templo pasando por encima de Morféo.
    Claramente,se lo digo,usted se ha confundido,no por culpa de Helimer209,sólo por su culpa,por su timo(glandula).
    Está usted bajo nuestras ordenes,no puede hablarle así a un Caballero del Ejercito del Dragón.¿Entendido?
    Espero su aclaración en cuanto a quien sirve usted,lo demás ya se aclarará.

    ResponderEliminar
  63. Ante todo, gracias a todos por darle tanta vida a DDLA.
    Veo en todo su positivo esplendor el derroche de (aprovechando artículos anteriores) hombres de clase 1, 2 y 3. Y siento como el cascarón del nivel 4 se resquebraja sobre nuestras cabezas, ya sea de forma consciente o de forma sutil y lejana. Gracias a todos, pues la generosidad ha hecho acto de presencia cual tsunami inesperado.

    ResponderEliminar
  64. Hola nuevamente,
    He estado reflexionando sobre lo sucedido...es decir, entender el por que de esta disonancia...
    La única manera que encontré de hacerlo fue el ponerme en tu lugar, o al menos intentarlo..
    Me ha servido para darme cuenta de mi error...
    Primero te ataqué....y después pregunté...
    Entiendo tu desacuerdo y el de muchos otros...los respeto y aplaudo el que lo manifiesten....Admito que me sentí dolido, ya que a estas alturas ya me conocéis bien, y saben que no soy de intenciones ocultas...

    ResponderEliminar
  65. Pedro Antonio Delgado Medina5 de enero de 2014, 10:54

    Me siento bien al formar parte de una logia y mas cuando esta es una Logia Salvaje Virtual, formada por espíritus increados y algunos que estamos intentado salir de la "creación". Su reglamento, bien aceptado; provee la libertad de opinión, resguardada por la honestidad o humildad del respeto mutuo y la responsabilidad in crecendo de cada uno de nosotros. Me atrae mucho su propósito: Hacer para llegar a Ser, en el dominio del Do. Aún tengo muchas cosas que hacer para Ser; pero, aquí estoy!!!...

    ResponderEliminar
  66. Si este artículo ha puesto de manifiesto algo, es que siguen habiendo muchos temas tabús, muchos pre-conceptos por revisar y muchas sensibilidades subyacentes que, si se tocan, saltan cual resortes mecánicos. En ese sentido, el de hacernos conscientes de ello, bienvenida sea la oportunidad que se nos ha dado.

    Si bien nuestra esfera de consciencia va en expansión, a veces necesita revisar viejos valores y conceptos que son un lastre que necesitamos soltar para elevarnos a más altura. Ésta ha sido mi lección aprendida.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  67. Una de las características que le atribuyen al SER es la de dar dirección, quizás este artículo esté "seleccionando" una. La plantilla la marca Morféo y la forma se la damos entre tod@s.
    Espero que siga el Amor, Humor y Magia que caracteriza a esta Logia, ya medio salvaje y virtual y que los rifis y rafes se resuelvan en un profundo abrazo.
    Sale el tren!
    Un saludo desde el vagón de cola

    ResponderEliminar
  68. AUNO dijo:

    ¡Muchas gracias Morfeo por darme la palabra y darme la oportunidad de poder expresarme! ¡Muchas gracias Helimer 209 por tan magnífica exposición! Has provocado con ello mi presente participación. Durante unos meses he estado participando de forma pasiva (De hecho, ya he participado una vez), pero no he podido resistirme en hacerlo de forma totalmente activa. Sois unos auténticos valientes en traer este importante tema a la consideración general. Ya era hora de que se empezase a poner las cosas en su sitio. En contra de lo que se cree hoy en día por la red en general, las Logias y las Órdenes iniciáticas sí han transmitido la verdad. El verdadero conocimiento, la Luz, el AMOR y la armonía es lo que estas Órdenes han pretendido perpetuar desde tiempos muy antiguos. Estas Órdenes han venido transmitiendo las enseñanzas de Wotan. No cabe duda de que hay logias dedicadas exclusivamente a todo lo contrario, las dedicadas a Baphomet. Son la contraparte del verdadero conocimiento y como muy bien sabemos, pretenden la esclavitud y el sometimiento de toda la raza humana en beneficio de unos pocos, ya sabemos quien. Son los pertenecientes a estas logias negras las que se han infiltrado en la Órdenes autenticas y las han desprestigiado. También aquí se ha desarrollado una guerra silenciosa. Pero lo que quisiera expresar en esta, mi primera exposición, es mi opinión relativo a la alegoría de la entrada al Templo cada vez que entremos en la Logia virtual DDLA. La entrada al Templo hace referencia la entrada interna del Ser, pues el Templo es la morada del alma. Morfeo y Helmer 209 nos están invitando a que cada vez que entremos en DDLA lo hagamos en un estado de introspección, tratando de hacerlo desde nuestro verdadero Ser. Que tratemos de “ver” y “sentir” el Templo en nuestro interior con todos los componentes (tanto los que participan activamente los que lo hacen pasivamente en silencio y con solo la lectura) no estando separados, sino estando en nuestro interior. Que cada vez que entremos en DDLA tratemos de armonizarnos con todos y extraigamos todo lo positivo que podamos extraer de esta armonización, cada cual extrayendo lo que más necesite en cada momento y en cada sesión. Esto que expreso no es más que una opinión y que el que no lo sienta igual le respeto la suya. Sin embargo, os puedo asegurar que cada vez que entro en DDLA puedo sentiros en mi interior, pues es en mi interior donde se desarrolla mi vivencia. Es por ello que de todo corazón os doy las gracias a todos, pues todos me aportáis un gran conocimiento de mí mismo y de mi entorno. Muchas gracias.


    AUNO

    ResponderEliminar
  69. ¡Muchas
    gracias Morfeo por darme la palabra y darme la oportunidad de poder expresarme!



    ¡Muchas
    gracias Helimer 209 por tan magnífica exposición! Has provocado con ello mi
    presente participación. Durante unos meses he estado participando de forma
    pasiva (De hecho, ya he participado una vez), pero no he podido resistirme en
    hacerlo de forma totalmente activa.



    Sois unos auténticos valientes en traer este
    importante tema a la consideración general. Ya era hora de que se empezase a
    poner las cosas en su sitio. En contra
    de lo que se cree hoy en día por la red en general, las Logias y las Órdenes iniciáticas
    sí han transmitido la verdad. El verdadero conocimiento, la Luz, el AMOR y la
    armonía es lo que estas Órdenes han pretendido perpetuar desde tiempos muy
    antiguos. Estas Órdenes han venido transmitiendo las enseñanzas de Wotan.



    No cabe duda
    de que hay logias dedicadas exclusivamente a todo lo contrario, las dedicadas a
    Baphomet. Son la contraparte del
    verdadero conocimiento y como muy bien sabemos, pretenden la esclavitud y el
    sometimiento de toda la raza humana en beneficio de unos pocos, ya sabemos
    quien. Son los pertenecientes a estas logias negras las que se han infiltrado
    en la Órdenes autenticas y las han desprestigiado. También aquí se ha
    desarrollado una guerra silenciosa.



    Pero lo que
    quisiera expresar en esta, mi primera exposición, es mi opinión relativo a la
    alegoría de la entrada al Templo cada vez que entremos en la Logia virtual DDLA.
    La entrada al Templo hace referencia la entrada interna del Ser, pues el Templo
    es la morada del alma. Morfeo y Helmer 209 nos están invitando a que cada vez
    que entremos en DDLA lo hagamos en un estado de introspección, tratando de
    hacerlo desde nuestro verdadero Ser. Que tratemos de “ver” y “sentir” el Templo
    en nuestro interior con todos los componentes (tanto los que participan activamente
    los que lo hacen pasivamente en silencio y con solo la lectura) no estando
    separados, sino estando en nuestro interior. Que cada vez que entremos en DDLA tratemos
    de armonizarnos con todos y extraigamos todo lo positivo que podamos extraer de
    esta armonización, cada cual extrayendo lo que más necesite en cada momento y
    en cada sesión.



    Esto que
    expreso no es más que una opinión y que el que no lo sienta igual le respeto la
    suya. Sin embargo, os puedo asegurar que cada vez que entro en DDLA puedo
    sentiros en mi interior, pues es en mi interior donde se desarrolla mi
    vivencia. Es por ello que de todo corazón os doy las gracias a todos, pues
    todos me aportáis un gran conocimiento de mí mismo y de mi entorno.



    Muchas
    gracias.

    AUNO

    ResponderEliminar
  70. Querido Facedo,

    Gracias por tus amables palabras, me esperaba el GS (Gran Sopapo)… y bueno tus palabras me hacen reflexionar y supongo que andamos calibrándonos entre la anarquía del Ser y el cumplimiento de normas.

    A veces es mucho más sencillo permanecer en silencio y no meterse en líos, pues así te aseguras de que no te vas a equivocar, de que no vas a meter la pata, y es más cómodo y seguro, no tienes que enfrentarte a tus sombras y/o egos y exponerte a que todos las vean… pero la verdad, es un acto de coraje y valentía publicar (así es cómo yo lo vivo). Cuando sientes esa fuerza en tu interior que te empuja a intervenir, a veces es difícil distinguir si nace de la certeza de tu Ser o del convencimiento de tu ego, cuando finalmente crees que viene de tu Ser porque es más fácil no arriesgar, pulsas el botón publicar y ya no hay vuelta atrás, entonces te invaden las dudas de si no has vuelto a caer de nuevo en las trampas de tu ego… y bueno, al final te queda el saber que has actuado de buena voluntad.

    Pues en eso estamos, tirándonos del avión sin paracaídas, a ver qué pasa…!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Cuando en los comentarios a muchos de los artículos percibo egos reaccionando y no Seres accionando, entiendo que todos seguimos teniendo mucho polvo que barrer y que nunca debemos bajar la guardia, que el trabajo interior debe ser permanente. En medio de ello, este texto de Helimer, seleccionado y presentado por Morféo, lo interpreto como una base sobre la que seguir manteniendo la participación en esta logia salvaje o en lo que cada uno sienta que es. El nombre da lo mismo, al fin y al cabo es solo una etiqueta.

    Cada uno de nosotros, 266 (guauuuuu), deberíamos plantearnos cómo nos relacionamos con DDLA, qué esperamos, qué obtenemos, qué ofrecemos, cómo contribuimos…

    Particularmente, jamás he pertenecido a ninguna logia organizada y por tanto, desconozco sus reglamentos mas allá de allí a donde mi curiosidad me haya llevado en algún momento y, sin embargo, desde que me siento parte de DDLA, he sentido sin que nadie me las impusiera todas esas figuras que describe Helimer. He intentado aprender continuamente de cada una de las intervenciones que han ido apareciendo. En unos casos por la sabiduría vertida, en otros por la experiencia compartida, en otros observando el dolor y el sufrimiento de los Egos reaccionando.

    Esta aportación de Helimer no llega en un momento cualquiera, llega en el momento justo porque es justo ahora cuando hacía falta que se produjera un choque consciente. Yo lo he sentido como una invitación. Particularmente procurare que a partir de ahora, cuando me siente en el medio del circulo y me dirija a las 265 compis de logia, mi contribución esté lo suficientemente destilada como para que pueda aportar algo dirigido siempre al Ser. Aprender a destilar, hay que ver cómo cuesta (cómo me cuesta)! Pero será, en este y en otros ámbitos, una parte del trabajo personal.



    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  72. Morféo y algunos compañeros guerreros con sus participaciones han ayudado al desempolve en nuestro encuentro con el SER, eso indudablemente hace a Morféo todo un maestro del cual aprendemos aún sin el título, lo que me parece algo ocioso es entrar al juego de las analogías con las logias existentes. En alguna ocasión ya discutían los discípulos del Maestro quién sería el mayor y tonterías de jerarquías....Les suena conocido?, de tal forma que tengo la certeza que no abona en mucho tener que hacer éste tipo de similitudes "encasilladoras" y distractoras en nuestro tránsito por ésta realidad subjetiva.

    ResponderEliminar
  73. Vamos a ver.
    ¿Se nos está yendo la cabeza o que pasa aquí?.

    Como se puede ser tan maquiavélico y vestir de dulzura y encanto lo que no deja de ser una burda demostración de lo que siempre se ha llamado “ser juez y parte”.

    Señor AUNO, (o cualquiera que sea su verdadero nick).
    En su anterior intervención en “ANARQUIA” su comentario fue:
    “3366 - 2013 = 1353:
    http://www.amorc.es/index.php/historia-rosacruz/historia-de-la-rosa-cruz
    https://www.facebook.com/AMORC.GLH/posts/549478561758736".
    En referencia al año nuevo rosacruz.

    Y ahora tiene la indecencia de publicar el comentario que acabo de leer, en donde la orden rosacruz es buena, buena, buena y el resto son demoniacas obras de Baphomet.
    Se nota un tufillo raro en este comentario.
    A propósito, con respecto a la parte donde dice:
    “Sois unos auténticos valientes en traer este importante tema a la consideración general. Ya era hora de que se empezase a poner las cosas en su sitio”.
    Digo:
    ¿Es que antes no estaban en su sitio?.
    Sigan cosechando, parece que les está saliendo bastante bien…

    Sisifo.

    P.d.: Solo hay una logia verdadera desde hace miles de años y ni siquiera sus miembros (por seguridad) son conscientes de pertenecer a ella, al menos en este plano, y no sigue ni a Wotan ni a Baphomet, aunque esa es otra historia...

    ResponderEliminar
  74. creo sí que hay que poner un orden; no sé si como se establece en el artículo pues al ser virtual, tantas jerarquías no son ágiles en la práctica de un blog.
    Soy bastante nueva como para establecer normas pero como sugerencia en primer instancia ,podrían moderarse los mensajes, y eso haría que no se desvíe la octava...


    -lo que me ha parecido muy acertado (me ha hecho reir y mucho) ha sido lo que Ud.dice: "Está muy bien darse golpes en el pecho de lo evolucionados que estamos y enviar mucha luz, agua y gas (un saludo para él, ya sabe quien) y luego no aplicar la mucha o poca consciencia que tenemos a lo que escribimos aquí"
    A veces muchos comentarios nos abren la cabeza, pero otros son una clara manifestación del ego, o como diría mi hija "un divague con patas".


    mucha luz y gas :D

    ResponderEliminar
  75. El lenguaje no es exacto para expresarse, ya se lo decía el zorro al Principito.


    Llámenlo como quieran: "orden esotérica", "templo", "logia virtual", etc. lo que se pide es órden y respeto. Helimer tomó una plantilla o formato que ha funcionado bien para tener ese órden en otros lugares. Otra vez sale el tema de objeto/sujeto, quieran o no aceptarlo aquí se tratan temas muy similares a los tratados en las denostadas logias, cada quien lo interpreta de la forma que su Ser o ego lo tome.


    En los relatos de Ouspensky rara vez señalaba al grupo (de Gurdjieff) como una logia, sin embargo funcionaba como una, eso no le impidió ingresar para cumplir su propósito de aprender.


    Por mi parte me siento honrado de ser un miembro de esta Logia Salvage. Si Morféo la ha considerado así él sabe lo que hace, es su casa y nosotros unos visitantes a los que amablemente se nos ha abierto las puertas.

    ResponderEliminar
  76. No entiendo el alboroto que está causando este artículo, unos acusando a otros, otros a unos, muchas reacciones y todo ¿porqué?

    Confío en Morféo y confío en mi. Confío en Morféo porque me ha demostrado que actúa desde el corazón, desde el Ser y en estos años no tengo constancia de que haya cometido ningún error, por lo tanto cuestionarme sus decisiones está para mi fuera de lugar. Confío en mi porque sé que cuando alguien no juega limpio lo reconozco y que cuando se me quiere manipular lo siento.

    Por tanto el presente artículo no me inspira ningún temor, ni sus intenciones explicitas ni las implícitas si las hubiere. La experiencia dirá si es una propuesta más o menos acertada.

    Este es el templo de Morféo en el que todos estamos invitados, solo se nos pide respeto y compromiso con el propósito del mismo, nadie está obligado a asumir más de lo que pueda abarcar su consciencia y todos somos ¿libres? de aceptar o no el contenido de sus artículos, sin que ello signifique ser mejores o peores.

    En los autobuses suele haber un letrero que pone: "no distraigan al conductor" en las bibliotecas otro pide: "silencio por favor" en salas de conciertos y otros lugares no hay letreros confiando en el sentido común y quien ose armar barullo será tachado de insensible o torpe e invitado a abandonar el lugar.

    Quien se sienta incomodo en este lugar o crea que el guía no conoce el camino puede independizarse y hacer su propio camino por otro lado.

    ResponderEliminar
  77. me suena esa sensación!

    ResponderEliminar
  78. Desde mi punto de vista, querida Luna, creo que es preferible recibir un GS, (gran sopapo, como tu dices), pero civilizado, y desde la coherencia y la razón como choque consciente… Es más, incluso me atrevería a decir que es preferible estamparse contra el suelo en la caída aunque nos quedemos hechos polvo, (ya nos levantaremos y rectificaremos solos cuando nos demos cuenta de nuestros errores), que ser constantemente perseguido y amenazado de recibir un martillazo cada vez que dices algo. Lo siento, pero el acoso impositivo y el griterío no me parece ni medio serio, nunca lo he aceptado, ni lo aceptaré jamás. Ahora bien, el que todo sea ego para unos y que otros campen a sus anchas exhibiendo el suyo a dos bandas y que no se les diga ni pío, tampoco lo entiendo.



    Y ahora, como tu, me tiro del avión sin paracaídas... quizá nos veamos en la sala de traumatología. jajajajaja...


    Un abrazo grande.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  79. Estimados Luna, Follet y Neferure...
    Que quede claro que los apoyo.. tengo dudas respecto al lenguaje y la forma de expresarse, no sea que estemos entendiendo mal. Ustedes se expresan bien y yo también, pero las sutiles diferencias culturales "nos echan la burra pal monte".

    "Querer, Osar, Saber y Callar".

    ResponderEliminar
  80. Gracias facedo, aunque no creo que el que se expresa perfectamente cuando quiere, deje de hacerlo cuando ofende.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Bién Kafán, pensaba comentar algo pero tu ya lo hiciste por mí.Fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  82. ¡¡¡¡Bienvenidos todos a las fiestas de la torre de BABEL!!!!, pasenle, cerveza , wiskies, botanas, etc.etc.

    ResponderEliminar
  83. Gracias a usted por invertir su tiempo en compartir su conocimiento y experiencias con nosotros. Un abrazo para usted también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  84. Quiero felicitar a Helimer por este excelente aporte y a Morféo por su acertada aprobación hacia la publicación del mismo. Si me hubieran dejado poner subtítulo al artículo habría sido "PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES" y a buen entendedor(a) pocas palabras, ya basta de "atajaperros" entre egos, algunos están como en la escuelita: "doy mi opinión y soy muy abiert@ y soy un(a) buscador(a) de la verdad, pero eso si: que nadie me quite la paja del hombro porque saco la ametralladora"

    ¡Ya basta! el que no esté de acuerdo que se retire o que lea en silencio, yo por mi parte manifiesto mi total confianza al Capitán de este barco, no por sumisión ni por ganar inexistente puntuación, manifiesto mi confianza ciega porque una voz tan fina como el hilo de una telaraña me dice que estoy haciendo lo correcto y punto.

    Esta es mi posición aunque no le interese a nadie: lo publicado, lo eliminado, los colores de la página, los "gadgets", lo que se mueve o deja de mover, la camarita apareciendo o dejando de aparecer y el foro y la madre que lo paríó está todo correcto, básicamente por dos razones:

    1.- El blog tiene una intención inicial, pero sobre todo UN PROPÓSITO FINAL que tiene un sentido más allá de la acotada comprensión de muchos, incluyéndome a mi mismo.

    2.- Yo, como ego, NO TENGO NI PUTA IDEA DE NADA y punto.

    Si alguno aquí tiene todo claro como para decidir que se debe publicar o que no se debe publicar o tiene una aversión de cualquier tipo a la pertenencia a una Logia que se retire ya mismo pero que no venga a tocar las narices a este sitio nunca más.

    Por último y dirigido concretamente a aquellos que comentan airosamente por primera vez o con poca frecuencia (ellos saben quienes son) decirles que más allá de todo reglamento EL DERECHO A DISENTIR SE GANA, NO ES GRATIS no pueden ustedes estar en la comodidad del silencio exprimiendo a la vaca durante todo este tiempo no habiendo aportado nada en absoluto y cuando la vaca le da una leche que "no les gusta" saltan ustedes a manifestar su desacuerdo...

    ¡Váyanse ustedes con Wotan o con quien les de la gana pero no vengan ustedes a aportarnos su discordia a este sitio!

    ResponderEliminar
  85. Gracias por exponer tan sencillo pero malentendido mensaje, ojalá la vista y comprensión del ser actué en la mayoría de los lectores del blog para que puedan entenderlo con su conocimiento silencioso y no se enfrasquen en más batallas de egos que al parecer ha estado apareciendo con bastante frecuencia ultimamente.

    ResponderEliminar
  86. Cómo dice ahí, no lo tomen como un reglamento, solo cómo una orientación. Estamos para respetarnos, Y espero qué siga existiendo la unión que identifica a este lugar, ya que donde hay unión hay fuerza y armonía. Abrazos.

    ResponderEliminar
  87. Hooolaaa!!!
    ...mi Martillo(es el de Thor)...
    Ummh!!!ya veo,ya veo!Sí,pues Martillazo en la cabeza de nuestra querida Nefe',ZakaTum!!!Vayá,se ha roto el Martillo.
    ¿Si crees que tengo más ganas de darte un Martillazo de Thor manejado por Mí,que de darte un abrazo y cuidar de que todo te vaya bien?Pues eso,algo falla,no me ves.
    Hay una sombra cirniendose sobre nosotros.No es una broma,es verdad.Ya ves los resultados,la peña ya no quiere que les regañen,les duele La Gran Bofetada,parecida a el Gran Sopapo,pero de Morféo.Entendimos con el Centro Intelectual cuatro cosillas y nos creímos eXentos de fallo.Me parto de risa.
    ¿Qué hacer con El Tiempo y El Espacio que se me ha Concedido?
    Por mi parte en estos momentos se que no puedo permitir una disputa entre hermanos en el Templo.Yo los regañaré,sí,haré eso.Y eso no es otra disputa.Estoy Regañando,estoy llamando la atención.Otra cosa es que se piense que no tengo potestad para Regañar,con Látigo o Martillo.
    Eso es Todo.
    En lo que concierne ha este articulo,vaya tela,no he leido el siguiente pero sé de su existencia y ha qué se debe,¿que pena verdad?.Y encima sigo esperando que el soldado de wotan que anda por aquí me explique a quien está sirviendo.Tal vez no lo sepa,aún así generó gran parte de esta nueva confrontación.Creo además que se ha hecho daño hoy en las filas de este mi querido y amado Templo.
    Estoy a su Total Disposición,Princesa.
    Os Amo a Todos

    ResponderEliminar
  88. En Serio...
    Oe,oe oe oe,oeeee,oeeee!!!
    Oe,oe oe oe,oeeee,oeeee!!!
    Tomo Martillazo,ZakaTummmmm!!!
    De verdad se lo digo,
    Gracias por lo que ha dicho.
    Esto debería saberse ya,y no todos lo saben,no todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  89. “… es necesario que haya consideración, responsabilidad, orden y respeto que muchas veces falta por parte de algunos comentaristas.” http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2014/01/la-incomprension.html

    Estimado Also, Lo siento mucho, pero creo que no voy a responder más a tus comentarios, (digas la barbaridad que digas), mientras no abandones la ofensa y la violencia hacia mi persona, o hacia cualquier otro Hermano. Y si de verdad sabes lo que significa CEHP... aplícalo tu mismo en tu conducta antes de intentar dar lecciones a los demás.


    Y, por favor, deja ya de afirmar una y otra vez que "se cierne una sombra sobre DDLA", porque a fuerza de repetirlo, vas a conseguir que suceda.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Querida Neferure,
    En el modo en que he interpretado el mensaje sólo he sentido Corazón desde la primera hasta la última palabra, eso sí, en su forma particular de expresar Amor.
    Un abrazo.
    PD: Nos vemos en traumatología... ;-)

    ResponderEliminar
  91. Hay amores que matan y además reinciden. Particularmente, y visto lo visto, prefiero el respeto incondicional, de ahí que en las Logias existan unas normas a seguir por todos pues, de otra forma, seguramente se convertirían en un caos. Estamos en un Templo, y no en el bar de la esquina con los colegas. Esta es mi opinión.
    P.D. Por mi parte, no tengo que ir de momento a traumatología, pues desde ayer llevo puesto el casco y la armadura hasta para dormir... jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  92. Nunca llueve a gusto de todos

    ResponderEliminar
  93. Hola Neferure,
    ¿Tienes un mail personal que me puedas/quieras facilitar? Me gustaría hacerte algunas observaciones si me das tu permiso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  94. Hola Kafan.
    ¡Claro!, como no.
    Puedes escribirme a: Neferure arroba hotmail puntoes. (lo escribo con todas las letras para que no aparezca como una dirección que tenga que ser aprobada, más que nada por no molestar).
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  95. En toda conjunción existe estructura. Quizás no siempre es evidente, o no siempre nos guste pensarlo, pues disfrutamos pensando en una ilusoria independencia de los que nos rodean. Todos forman parte de múltiples estructuras, y asisten en objetivos de los que no son conscientes. La estructura surge de un objetivo en materialización, después de las intenciones y las acciones. El acto de mostrar la estructura a los que no la habían visto es un acto de compartir conciencia y sabiduría, al tiempo que es muestra de honradez y respeto. Seamos adultos.

    ResponderEliminar
  96. El Guerrero Browniman27 de enero de 2014, 17:34

    ¿Cómo se puede complementar, fusionar una Logia Salvaje con la Anarquía del Ser? ¿Cómo saber llevar el trabajo, bajo la Jerarquía del Ser de distintos miembros de la Logia, Blog, Templo, Escuela, Espacio Virtual...o como le quieran llamar, cuando el Ser no se somete a nada salvo su propia consciencia y dictado y es libre de volar como un pajarillo?


    Dependiendo de los arquetipos que tengamos implantados, la palabra Logia, nos puede generar de primeras rechazo o atracción y más si nuestras experiencias personales nos han llevado a transitar por algunas de ellas, algunos habrán llegado a este Templo del Ser, habiendo pasado su aprendizaje por distintas Escuelas...
    Otros más individualistas, con su trabajo individual, quizás siempre con el recelo de someterse a una disciplina grupal de trabajo, y alcanzando sólo desde su esfuerzo un nivel de Ser.
    Someterse voluntariamente de manera consciente, no de manera inconsciente, como estamos sometidos diariamente a Gobiernos, leyes, modas, trabajos, dictados......injustos que nos esclavizan. Desarrollar la voluntad para un trabajo interior, que eleve nuestro nivel de Ser, desde un punto de vista consciente, también puede someterse voluntariamente a ciertas disciplinas y respecto a Jerarquias de otros miembros del Grupo que tengan o hayan alcanzado un mayor desarrollo de su esfera de conciencia.


    ¿Cómo saber cuando alguien ha alcanzado mayor nivel de Ser que uno y lo que se le dice es por su bien, como enseñanza, sin que aparezca la reacción inmediata del Ego queriendo poner en su lugar al compañero?
    Para esto, lo grupos de yoes, no unificados que campan a sus anchas no ayudan, está claro. Habrá que consultar desde el silencio con ese canal que cada vez intentamos ensanchar más para tomar contacto con nuestro Ser.
    Ver si tiene razón, o sólo parte y accionar en la respuesta desde el Ser, no desde la energía violenta del Yoe de turno que tome el control.


    Por lo demás pueden estar tranquilos, aquí siempre se ha respetado el Ser muy variopintos, cada uno de su padre y de su madre y respetando unas normas básicas de compañerismo, educación y buen humor (básico para tomarse las enseñanzas de la mejor manera posible), cada uno a su ritmo pues vamos tirando, con nuestros malos y buenos momentos.


    Busquen los puntos de encuentro, aprendan a tolerarse y tolerar las opiniones de los demás, que la cosa vaya fluyendo...


    Un abrazo desde la Logia Anarquista del Salvaje Oeste del Templo Virtual del Ser de la Escuela Moebiana del repetidor de cuarto curso que gusta de no hacer los deberes y anda chinchando a los compañeros que están atentos

    ResponderEliminar
  97. Mucha confusión por este articulo percibo mis queridos amigos , los que estamos en la búsqueda de la verdad muchas perspectivas debemos tener , existen muchas fuentes de donde extraer información ,pero la verdadera solo se encuentra en nuestro ADN en nuestra esencia ,ese es el lugar donde todo empieza y termina ,estamos en la era de acuario donde la búsqueda de la verdad pasara mas por lo individual que lo colectivo sin desmerecer este lindo blog . Apelemos a nuestra claridad ,a nuestro ser ,ese que nos habla en un lenguaje sencillo atreves de la meditación .
    Recuerden los maestros externos no existen ...solo son figuras de barro poseídas por su ego .Mucha luz fortaleza y claridad para administradores y lectores en los momentos que vendrán y sean su propio maestro ,por que solo así estarán mas cerca de la verdad !!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.