jueves, 3 de octubre de 2013

SELECCIONES

LAS DIMENSIONES DEL TIEMPO

En nuestro universo, desde nuestra limitada perspectiva, tenemos la concepción del tiempo como algo que permite separar los acontecimientos que vivimos ordenándolos en una secuencia que podemos recorrer al revisarla en dos direcciones, hacia el pasado o hacia el futuro. Este es el concepto de la línea de tiempo, una secuencia de acontecimientos que pude recorrerse en dos direcciones, hacia el futuro o hacia el pasado, por tanto es una "figura" unidimensional, una línea. Esta concepción se desarrolla a partir de un sentido adimensional del mismo ya que cuando nacemos sólo existe un punto en esa línea imaginaria, que es el presente. Es decir, que cuando la consciencia se expande un poquito, somos capaces de percibir una, llamémosle así, dimensión temporal más y podemos desplazar la esfera de consciencia a través de ella, recordando acontecimientos del pasado o, en ciertos casos, del futuro.

En el momento en que la consciencia se expande un poco más y somos capaces de decidir, entra una dimensión más en juego en esa figura que estamos usando para representar nuestra concepción del tiempo, pues a partir del punto que marca una decisión en una línea temporal la sucesión de acontecimientos puede variar según la opción que tomemos entre las que tenemos disponibles, con lo que se añade una dimensión más a esa figura, que ahora sería bidimensional, al abrirse la línea en varias direcciones formando un plano. Cada una de esas opciones produce una línea temporal diferente en la que sucede el resultado producido por elegirla.

La mayoría de nosotros sólo sabemos desplazar nuestra esfera de consciencia en una única dirección, a partir del punto donde está ubicada, que es hacia el pasado. Con entrenamiento podríamos desplazarla por la línea hacia el futuro, e igualmente está abierta la percepción de las diferentes bifurcaciones de la línea de tiempo. La elección del movimiento de la esfera de consciencia sobre todas las posibles bifurcaciones de esa figura lo rige la ecuación de elección, que decide que opción tomaremos entre las que tenemos disponibles.

Hay que destacar el hecho de que decidimos entre las opciones que tenemos disponibles, por lo que nos vemos afectados por las decisiones que toman aquellos que comparten nuestra línea temporal. Por ejemplo, si alguien conoce a su esposa en un suceso que dependía de la ecuación de elección de ella, por ejemplo acudir a una fiesta en la que se conocen, su vida será muy diferente para el caso en que ella decida no ir a esa fiesta, y su ecuación de elección no le permitirá conocerla en esa línea de tiempo porque no existe la oportunidad de hacerlo. 

Si tomamos este ejemplo a gran escala, con el colectivo que forma la humanidad nos daremos cuenta de que existe una línea de tiempo general para ella, que vendría a ser la unión de todas las líneas temporales personales entretejidas formando una superficie en dos dimensiones, una especie de alfombra tejida con todos los hilos que forman todas las posibles opciones de la ecuación de elección de todo el colectivo.

Esa superficie general que constituye la llamada "línea" de tiempo colectiva se comporta igual que cada una de las líneas de tiempo que la componen, en base a las decisiones que tome la consciencia colectiva que la forma se dividirá en superficies (comúnmente llamadas líneas para simplificar) alternativas, que en este caso ya formarían una figura tridimensional para representar el tiempo. Algo así como si esa alfombra imaginada empezara a crecer ramificándose hacia arriba y hacia abajo. La ecuación de elección de un individuo no contemplará como opciones posibles las que no se encuentren en su mismo plano, pues para poder realizar las otras debería haber desplazado su esfera de consciencia a otro de los planos que se forman en base a las decisiones de la consciencia colectiva en donde sí se dan las condiciones para que se realice esa opción.

Así sólo podremos llegar a esas líneas de tiempo colectivas alternativas a través de los puntos de inflexión que surgen cuando la consciencia colectiva puede elegir recorrer una línea u otra, lo que afectará a todas las líneas individuales que la componen pues se hallarán limitadas a las opciones que esa línea más general les permita. Una vez pasado el punto de inflexión, cuando esa decisión colectiva está hecha, no queda otra opción que seguir por la línea de tiempo elegida, sea para bien o para mal, pues nuestras opciones se hallarán limitadas nuevamente a lo que permita esa "línea" (superficie), hasta el siguiente punto de inflexión.

Este es un proceso de naturaleza fractal que no termina en la tercera dimensión de la figura usada para representar el tiempo, pero que acotaré hasta aquí.

Así, con lo explicado hasta ahora, la esfera de consciencia se mueve hasta en tres dimensiones desde su punto adimensional de origen, el presente:

1. En una dimensión, hacia el pasado o hacia el futuro.
2. En dos dimensiones, hacia las posibles opciones de su ecuación de elección dentro de la línea de tiempo colectiva que limita sus opciones.
3. En tres dimensiones, hacia las posibles opciones de su ecuación de elección en base a las opciones de la línea de tiempo colectiva que la contiene.

En cambio el Ser tiene la percepción de todas las dimensiones temporales que forman las líneas de tiempo de los avatares con los que se conecta, al hallarse en un espacio adimensional. Por ello es capaz de percibir simultáneamente lo que nosotros entendemos cómo pasado, presente y futuro, y sus posibles opciones, porque las percibe con la misma naturalidad que nosotros vemos una botella o cualquier otro cuerpo sólido de nuestro universo tridimensional, que sería incomprensible para un ser que habitase en un universo unidimensional y sólo pudiese mirar en una dirección, como nos sucede a nosotros debido a nuestra limitada percepción de las dimensiones del tiempo.

Carro

59 comentarios :

  1. Gracias Carro por el excelente aporte.


    Tomar la decisión colectiva que nos lleve a todos al Despertar y Liberación del Ser a través del trabajo interno en cada uno de nosotros llegando a la Masa Crítica, logrando así revertir la esfera de conciencia y percibir la Nueva Realidad desde la naturaleza Atemporal y Adimensional del SER.


    Gracias; Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Carro por tan genial exposición.
    El tema invita a la reflexión pues descubre aspectos que se entienden perfectamente pero llevarlos a la práctica , requieren de esfuerzo y dedicación.

    Volveré a leerlo porque no tiene desperdicio y no pude reprimir la intención de hacer este comentario tras la primera lectura


    Un gran abrazo

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carro, esto me ayuda a comprender un poco más acerca de las dimensiones, el tiempo y lo que llamamos libre albedrío como dice Jose no tiene desperdicio y esta muy bien explicado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gran explicación.


    Esto conjuntándolo con el funcionamiento de las octavas, la realidad general y subjetiva, las jerarquías y consciencias, la relación individuo-colectivo-planeta nos da un entendimiento más claro del panorama.

    ResponderEliminar
  5. Me uno al sentimiento mostrado.... aqui aparecen muchas respuestas a preguntas que se habían planteado en el artículo anterior.

    Muchas gracias Carro por esta explicación.

    ResponderEliminar
  6. Que maravillosa exposicion y que claro, querido carro, muchas gracias.
    Cuanto mas debemos tener consideracion especial hacia el projimo y seguir trabajando para que el resultado esperado sea el que todos deseamos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la explicación Carro
    me he ido perdiendo al final pero ya insistiré
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Explicación de primera, apreciado Carro, muy bien estructurada y apta para el entendimiento siendo un tema tan escurridizo como es la percepción del tiempo.
    Deseo aprovechar la ocasión para agradecerte tu gran labor como instructor, pues veo como día a día te esfuerzas en ayudar a otros a comprender las enseñanzas de Morféo y tus aportes propios con dedicación, tesón, constancia y con la precisión de un cirujano; aportando donde falta, ordenando lo caótico y dando dirección a lo desorientado. Sólo un Ser con una paciencia infinita y un gran amor por sus semejantes podría hacerlo.
    Ah!... y fíjate que hasta me ha parecido corta. :o)
    Un Abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  9. La pregunta es: ¿en qué línea de tiempo estamos ahora? ¿El punto de inflexión ya pasó o seguimos en él? No sé en dónde estoy parado.

    ResponderEliminar
  10. Una vez más, querido Carro,
    haciendo fácil lo difícil , comprensible lo incomprensible...
    Que Grande que Eres!!!!
    Gracias y un abrazo!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  11. Averaver...
    Las múltiples posibilidades de decisión individual, eleva de la 'línea' a una 'cinta'. Esta cinta, se entrelaza con la suma de las decisiones colectivas, teniendo múltiples posibilidades colectivas siendo un 'tubo' (3D) por donde se mueven.
    Las dimensiones del tiempo van "apareciendo" a medida que la consciencia se expande lo suficiente, ampliando el espectro de opciones de decisión.
    Está claro que sólo el Ser puede jugar en este Quantum, ya que "tiene la percepción de todas las dimensiones temporales".
    Muchas gracias, por esta multidimensional "imagen" del tiempo.
    Fuerte abrazo Carro, y a todos los Seres que andan por aquí ampliando la cinta, el tubo y la Consciencia.
    HH

    ResponderEliminar
  12. "Este es un proceso de naturaleza fractal que no termina en la tercera dimensión de la figura usada para representar el tiempo, pero que acotaré hasta aquí." Carro.



    cuando empecé a leer el artículo olvidé que el título era "selecciones" y(hasta que lo leí completo) la misma lectura fué fluyendo tan naturalmente como si lo hubiese escrito Morféo , el Morféo de Carro(hoy no soy el mismo de ayer ni seré el de mañana), y hasta con las misma(buenas) mañas...

    ResponderEliminar
  13. http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_dimensionshyperdimensions17.htm

    ResponderEliminar
  14. Muy clarito el articulo. Y parce que las lineas de tiempo se siguen acomodando. Me acabo de enterar de que hubo un tiroteo en el capitolio.


    http://www.laproximaguerra.com/2013/10/urgente-se-han-oido-disparos-en-el.html



    http://www.urgente24.com/219397-disparos-en-el-capitolio-hay-heridos



    http://www.cnn.com/2013/10/03/politics/capitol-shots-fired-developments/index.html?hpt=hp_t1

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carro por tu claridad. Todos mis respetos por tu gran esfuerzo.
    Un abrazo desde la resistencia.

    ResponderEliminar
  16. La primera vez que leí el texto me dió la impresión de liarme más.

    Ahora con una lectura más tranquila me he dado cuenta de lo que dices y de cómo aclaras lo de las lineas de tiempo.
    Creo también entender que las lineas de tiempo individuales en base a su ecuación de elección forman una consciencia colectiva que sólo podrá optar por las que se encuentren dentro de ese rango y si optase por otra elección fuera de él sólo sería posible cuando se diera el punto de inflexión dónde puede elegir dentro de la línea de tiempo colectiva que la contiene.
    Hasta aquí me había quedado bastante frustrada, pues la línea colectiva en 3D es bastante desquiciante.

    .."el Ser tiene la percepción de todas las dimensiones temporales que forman las líneas de tiempo de los avatares con los que se conecta, al hallarse en un espacio adimensional. "
    Este es nuestro objetivo y espero se cumpla llegar a ver, sentir y cristalizar el Ser. Es mi mayor deseo.

    Gracias Carro por tan magníficas aclaraciones.

    ResponderEliminar
  17. !Gracias Carro! por el artículo,mi duda es ¿Qué pautas de entrenamiento debemos seguir para desplazar la esfera de consciencia y ampliar las percepciones? Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡CREER!!!
    Creer en nuestro SER.
    Creer en la MAGIA.
    Acallar nuestro ego, y que nuestra intencion inicial sea el AMOR...

    Perdon TO que me haya metido en tu comentario, pero cuando lo lei me vino esto a la cabeza y simplemente lo escribi...
    Seguro los tecnicismos los respondera Carro con su santa paciencia...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A la espera de otros consejos, comparto mi receta... Observar y AMAR. Así de simple y a la vez así de complicado. No te pierdas en búsquedas, que buscar está muy bien, pero ya es tiempo de encontrar.

    Si lo logras todo a tu alrededor cambiará.


    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  20. No se si este mensaje llegará a buen puerto, solo puedo decir que estoy escribiendo totalmnete ebrio ya que son las fiestas de mi pueblo, y son las tantas de la madrugada. Ya es una hazaña el que me haya percatado que este artículo es de carro y no de morfeo, y que pueda poner todas las tildes correctamente.
    Mensaje comprendido con gran esfuerzo en mi lucha contra el alcohol, y mañana lo leeré de nuevo estando sobrio
    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  21. "y hasta con las misma(buenas) mañas..." , pues sabemos que también está revisado y autorizado ¿por quién?

    ResponderEliminar
  22. Yo lo siento, pero no soy un adulador, nunca lo he sido, y creo que tampoco lo has hecho para que borregos te choquen las palmas por tus palabras. Te agradezco tus aclaraciones, y debo pensar en ellas, pues es una teoria interesante y mas que posible.
    Gracias por exponer tu posibilidad.

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca he sido mucho de agradecer con respecto al blog, ya lo sabéis. Entiendo que los artículos se escriben con la mejor de las intenciones por parte de su autor para ayudar a quienes los leen y mi forma de agradecimiento en su momento fue implicarme con el blog y ayudar en lo que pudiera. Igualmente es bonito ver que tu trabajo tiene alguna repercusión, no sólo para ti mismo, sino también para los demás, porque por extraño que parezca el mayor beneficiado de su trabajo, en este caso, es uno mismo.

    Gracias por la buena consideración.

    ResponderEliminar
  24. Seres secuenciales versus seres simultaneos?

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado especialmente y me ha dado un fogonazo la siguiente frase: "Esta concepción se desarrolla a partir de un sentido adimensional del mismo
    ya que cuando nacemos sólo existe un punto en esa línea imaginaria, que
    es el presente"

    Un punto, el inicio de todo, nada y todo a la vez ...un concepto que invita a dejar fluir las ideas que surgen hasta inundar la conciencia.

    Voy a releer el resto unas veces más a ver si logro verlo todo igual de sugerente.

    Muchas gracias Carro.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a la reflexión de Carro voy a compartir una mía.


    Cuando digo que dejé buscar y pasé a encontrar, es algo con muchas implicaciones.
    Lo primero que he tenido en cuenta es que no puedo comprender todo, no en esta realidad con este vehículo. Siempre tendré una visión sesgada, y si me empecino en buscar todas las respuestas solo haré eso, buscar.
    Por ello hay que encontrar, hay que observar, debemos mirarnos y escucharnos. No son bonitas palabras ya dichas, son acciones a realizar si no las estáis llevando a término.

    Aquí hay un tope muy importante a superar, y es una trampa del ego, del querer ser especiales, cuando ya lo somos... Hay quien se escucha y lo que oye le parece tan simple, tan poco relevante... que prefiere seguir buscando el gran castillo con la princesa a rescatar. Nos gusta más identificarnos con Superman que con un fontanero (por ejempo), es normal. Pero yo siempre supe que Superman hubiera preferido ser fontanero.
    Lo simple y lo sencillo es lo que genera realidad, es lo que toman como suyo los demás. Y cuando lo simple y sencillo se torna en Magia, no necesitas a Hermes Trimegisto para que te diga qué es la Alquimia.


    Buscar debéis buscar, es el peaje a pagar, pero simpre como un medio para encontrar y despertar.



    El protagonismo del ego ansía conocimiento, la sencillez del Ser desprende sabiduría.


    Yo me quedo con lo simple, que ya me enacargo yo solito de complicarlo... jeje.


    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  27. Carro,

    Enhorabuena por la claridad de tu exposición, facilitando la asimilación de conceptos que no son fáciles de aceptar.
    Gracias.
    Esta explicación viene muy bien en estos momentos, pues en un futuro espero cercano igual el tiempo no se percibe como lo conocemos ahora.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Precioso todo tu comentario.
    Desprende sabiduría, y como tú dices, es la expresión de la sencillez del Ser.
    Enhorabuena por llegar a esa conclusión y aplicarla. Otr@s estamos aún en ese camino, parece que nos da miedo dejar de buscar, aunque sé de sobra que hay que empezar a encontrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Cambiando de "aires"


    http://news.uchicago.edu/article/2013/09/06/spacecraft-measures-changes-direction-solar-system-s-interstellar-winds

    ResponderEliminar
  30. Unomás, no estés frustrada por lo que hay aquí ahora, y piensa que la línea colectiva en 3D va a mejorar, porque ya ocurrió, y si en este punto de inflexión hemos elegido (pues alcanzamos la masa crítica) que queremos estar en un plano o línea temporal más óptima, a todos nos llegará, no solo individualmente sino colectivamente, porque aunque no lo alcancemos individualmente (la conexión con el Ser), tendremos tanta influencia de los demás que sí la han alcanzado, que , por la bendita resonancia, vibraremos más alto y tendremos muchas más posibilidades que ahora mismo. La ecuación de elección estará acotada al nuevo plano o línea temporal (colectiva) y no nos permitirá, porque no tendremos la opción, de "hacer tanto daño"...
    Lo que quiero decir es que quien quiera tener conexión con su Ser tendrá(tendremos) muchas más oportunidades que hoy en día. Fíjate sólo en el hecho de que "nos van a machacar" mucho menos que ahora. Creo que sólamente eso, hará que florezca nuestra "bondad inata" de forma espontánea. Siento que todo está atado y bien atado para mejor.


    Espero que te haya aclarado algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. tengo claro que las emociones son las que nos hacen débiles; vulnerables y controlables...pero no puedo dejar de pensar en los seres que quiero que están a años luz de conectarse con su ser y mucho menos de alcanzar la masa crítica.
    no quiere decir que en lo personal lo haya logrado, pero llevo una ventaja
    Y si hago una abstracción me siento muy sola y triste.

    ResponderEliminar
  32. Yo te entiendo mi niña. Y si de algo te es útil mi consejo, aunque más que consejo diría que mi sentir, deja que esas emociones te lleguen al fondo y entonces esa inmensa energía manéjala como ya sabes hay que hacer. Ni pá uno ni pá otro, pa´ti.

    No se trata de ser más o menos "aventajada" que los demás, es una pelota en tu tejado que te hace ser más responsable, si acaso.

    Te imaginas como se debieron de sentir los discípulos de Jesús, en esa supuesta historía, cuando se les pide : "deja a tu padre y a tu madre, a tus hijos,... y sigueme"
    Muchas veces he renegado de ser como soy y hubiese preferido estar mejor integrada con el resto, a los que consideraba suertudos por no tener lidiar con el puñetero sentido de la responsabilidad.

    Lo mismo que a los ricos, a los que me imaginaba con un saco de hierro a sus espaldas, caminando pesadamente y a tumbos por no repartir un poco de su carga "preciosa y preciada" en este mundo.
    Mira tu minuto a minuto y ni para atrás ni para el futuro, es la mejor manera de sobrellevar la melancolía. Aunque a veces volverás a la carga con alguno de tus egos-rol sobre algo mundano y te dirás ¿Y si lo hago por última vez? Esto será lo último...

    No recules ni para coger carrerilla.

    No desfallezcas porque es duro, lo sé. Piensa en que estas acompañada y si tienes que llorar llora, y pide socorro. Yo te escucho siempre que quieras.

    Un abrazo grande grande y como decia la genial Gloria Fuertes : te quiero mucho, como la trucha al trucho.

    ResponderEliminar
  33. Amigo lo que yo veo es necesidad de un poquito,pero muy poquito, de Frecuencia Energética en tí.-
    Abrazo.-

    ResponderEliminar
  34. Una amiga mia dice, una mano sin la otra no se lava, y yo te digo que cuando entre las dos lo hacen, ambas quedan limpias.

    Animos, aqui estamos para caminar junt@s y aprender unos de otros. Tendremos que dar ya ejemplo de que una sociedad colaborativa es posible.
    UN abrazo y mucha templanza.

    ResponderEliminar
  35. Una gran verdad lo que dice tu amiga. Y como tal graciosa. Gracias María.

    ResponderEliminar
  36. Hermosas amigas, Maria y 1+, como es que no se dan cuenta? acaso no se ven? Lo que ustedes han escrito no lo hizo su Ego. Lo tienen arrinconado en algún lugar muy oculto.Tengo tiempo leyendolas, por favor créanselo, casi siempre es su SER quien aplasta sus teclas, asi se han estado proyectando desde hace mucho, yo no entiendo el motivo de sus devaneos, las veo fuertes y posicionadas,Un apretón de manos y palmada en la espalda.-Beso.-

    ResponderEliminar
  37. Respuesta corta muy sintetizada(con un márgen de error desconocido):


    La auto observación, darle la oportunidad a lo improbable, imaginación de lo que pudiera ser imposible, valuar con los sentimientos mas que con la razón.-
    Sigue esperando la respuesta de CARRO. Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  38. Todo es un constante existir, de manera secuencial y simultáneamente.-
    Saludo.-

    ResponderEliminar
  39. Tu intuición está mas que despierta, mi amiga, y yá la escuchaste.-Un abrazo (esta vez sin coscorron jaja).-

    ResponderEliminar
  40. !Querida Turma! nada que perdonar y sí mucho que agradecerte por tu sabia respuesta, extiendo el comentario a Espirit y Charlyd. En ocasiones siento la Magia, pero la observación ...me es complicada, a veces me olvido,pero no desfallezco. espero no llegar tarde a la estación.Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  41. A nadie sorprende cuando se dice que todo tiene que ver con todo y nada se pone por azahar.

    Rescato este párrafo del artículo anterior "PUNTO DE PARTIDA":

    "Esos mundos superiores del espíritu son el verdadero escenario donde suceden realmente los acontecimientos, pues son los despachos de los directores y guionistas de la película, y lo que hoy es, mañana no es, y lo que ayer fue, hoy será, por tal motivo es tan difícil decir lo que se calla, pues se puede pecar de “profeta fracasado dedicado a chapucero”, porque son cosas muy difíciles de comprender y aún más de comunicar, pues se manejan en varias realidades de forma simultánea, por eso digo hasta lo que puedo y debo decir, y aunque conozco los acontecimientos que van sucediendo, no es bueno que los divulgue antes de que se manifiesten, pues el cambio es continuo, y lo que cuento hoy puede que sea distinto mañana......"

    Encuentro una conexión total con lo que de forma magistral ha explicado Carro este mismo artículo sobre las líneas de tiempo y como se suceden los distintos acontecimientos en función de la ecuación de elección de cada uno, para finalmente, tratar la percepción de todas a la vez por parte del Ser.

    Este trabajo de Carro puede ir acompasado con los trabajos extraordinarios de Galeote http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/p/videos-de-galeote.html , caso del ESPACIO MATRICIAL.
    Merece la pena conjugarlos.



    Tener un reconocimiento hacia el prójimo cuando voluntariamente tomó la iniciativa de compartir sus conocimientos, creó un buen trabajo,se preocupó de documentarse debidamente, redactó y expuso con claridad el contenido de la materia , utilizando las palabras exactas y justas, .....uno solo puede descubrirse y felicitar con verdadera sinceridad, sencillamente porque ayudó a ver lo que a otro le cuesta descubrir.
    Lo que supone una práctica de ejercicio de gratitud, no debería confundirse con un gesto de tratar de caer bien.


    Esta semana, me regalaron un dicho de los que uno debe llevar siempre consigo y me gustaría compartirlo con quienes quieran apreciarlo:


    " La mejor forma de aprender es enseñando, y la mejor forma de recibir es entregando"






    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  42. "El mensajero no importa...", pero es IMPRESCINDIBLE.


    Muchas gracias Carro.

    ResponderEliminar
  43. Muchas GRACIAS Carro por el aporte y el esfuerzo realizado para asistir a los demás y que se aclaren conceptos. Eres un Sol!
    Un abrazo grande,
    Neferure.

    ResponderEliminar
  44. Preguntar en qué línea de tiempo estás es como preguntar en qué ola del mar te has subido. Con respecto al punto de inflexión te recomiendo leer:
    2012 = [lim(x→∞) f ( (T/E)^x )= 0]

    ResponderEliminar
  45. Puedes verlo como un tubo, o un cubo (como se expresa en el siguiente artículo), pero para el caso lo importante es que forma una figura tridimensional. En el presente artículo propongo una forma similar a la de un arbol, tomando como base una superficie plana.

    ResponderEliminar
  46. El tema de la naturaleza fractal de la figura que representa nuestra concepción del tiempo lo dejé fuera del artículo para no liar más al personal. En principio puede considerarse que lo expuesto forma parte de una figura mayor en 4D y que se podría extender aumentando dimensiones y, lo más difícil de digerir, que el paso entre dimensiones no es discreto sino contínuo, es decir que en cada paso del fractal hay (casi) infinitos pasos intermedios en forma de subconjuntos de líneas de tiempo relacionadas que generalmente no son disjuntos. Por ejemplo entre la línea temporal colectiva de la humanidad y la de una persona estaría la del país a la que esta pertenece y ¿en qué dimensión de la figura quedaría eso?, pues en una intermedia, lo que es un concepto de lo más extraño para notrostr@s. Igualmente, como explicaba, los conjuntos de líneas de tiempo que podrían considerarse no son disjuntos. A un nivel cercano a nosotros te influirán las líneas de tiempo de tus vecinos y de la gente con la que trabajes, pues forman dos colectivos de consciencia con los que te relacionas. Facedo habla un poco de esto en uno de sus comentarios en el siguiente artículo con respecto al colectivo del blog.

    Debemos tener presente que es la propia consciencia la que ordena la percepción que tenemos de las cosas, por lo que la consciencia colectiva, personal y todos los conjuntos que consideremos para ordenarla es nuestra propia visión particular de algo que es inexplicable en su complejidad pero que tratamos de entender a nuestro nivel.

    ResponderEliminar
  47. Ojo, que en el artículo del enlace se hace alusión a las dimensiones físicas, mientras que en este hablo de una forma de representar el tiempo en base a una figura que tendrá más o menos dimensiones según seamos capaces de perbir el tiempo en base a la expansión de nuestra esfera de consciencia. Son conceptos diferentes.

    ResponderEliminar
  48. Realmente lo importante es ampliar la esfera de consciencia, lo de las percepciones y otras cosas es el resultado de ello y tienen una importancia secundaria, si es que la tienen. En cuanto a qué hacer lo paradójico del caso es que debes descubrirlo tú en base a tus experiencias, por más que un@ no sepa si "lo está haciendo bien o no". En su momento yo decidí "juntarme con los que saben" con la esperanza de que algo se me pegaría.

    ResponderEliminar
  49. Llevo tiempo leyendo este blog y ciertamente he leído artículos muy interesantes. Lo que me gustaría saber es bajo que experiencia o conocimiento se hacen aseveraciones acerca del futuro u otros temas indemostrables. Con respecto al tiempo y al libre albedrío que nos ocupa hoy, yo diría que el hombre no tiene libre albedrío en absoluto, para que eso sucediese deberíamos ser libres totalmente, me explico, nuestras decisiones están influenciadas por donde hemos nacido, en que familia nos hemos criado, en que escuela hemos estudiado y así por un sin fin de condicionamientos que finalmente a la hora de tomar una decisión acaban por ser claves para decidir por una u otra. ¿Creéis que tendrá el mismo libre albedrío en su vida un niño que nazca en el tercer mundo, sin alimentos, sin estudios, sin asistencia sanitaria, que un niño que nazca en una familia adinerada de EE.UU.?
    Con respecto al tiempo desde nuestra percepción no podemos verlo pero dudo mucho que existan distintas y múltiples posibilidades que dependan de nuestra elección. Todo esta concluido desde el principio hasta el final, por eso no podemos tener libre albedrío, imaginemos que el tiempo es como un cuadro de varios miles de kilómetros, desde nuestra perspectiva solo podremos ver una pequeña parte del mismo pero eso no quiere decir que esa parte sea todo lo que hay, existirá una parte que ya paso y otra que esta por venir pero todo concluido al fin y al cabo.
    Conócete a ti mismo es la inscripción que presidia el pronaos del templo de Apolo en Delfos, y no estaba por casualidad ya que una vez que el hombre mira hacia sus adentros y descubre su verdadera realidad, todas las preguntas desaparecen. Se habla aquí mucho de egos y creo que los tenéis demasiado subidos si pensáis que el hombre puede poner una coma de mas en los designios del ser. Antes de que vuestros padres os concibieran, ¿cual era vuestro verdadero rostro original?, ¿a que le dais mas realidad a los sueños que tenéis por la noche, o lo que supuestamente le llamamos vigilia?.
    Aquí os dejo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  50. Apreciable joven vgallego65 antes de volver a hacer otro comentario le recomiendo AMPLIAMENTE se contacte usted de manera INMEDIATA con el administrador. Es la mejor respuesta que va usted a recibir a su humilde opinión.-HAGALO SIN TARDANZA.-

    ResponderEliminar
  51. Gracias por su comentario, sobre todo por lo de joven ya que voy por mis 48 primaveras. No tengo ningún problema en contactar con el administrador, pero no seria mejor que si hay algo que yo deba saber, el mismo lo conteste por estas mismas lineas y así no solo yo, si no otros que a buen seguro también tienen sus dudas, les queden despejadas. Los artículos sobre los illuminati, hitler, la agenda, etc, me parecen excelentes, lo que no entiendo es el galimatias en el que nos mete cuando habla de cosas que están por venir, universos paralelos, y demás cosas que se afirman sin decir de donde obtiene el conocimiento de estas cosas.

    ResponderEliminar
  52. Le haré un panorama, El 99% del los comentaristas entendemos ese galimatías en el que "solo" usted se siente, por eso he modificado mi comentario y lo invito aleer TODOS los artículos de forma cronológica junto con los comentarios plasmados que completarán el 100% de lo que usted necesita saber para entender su duda,veo que tiene mucho interes en aprender, pero con lo poco que usted ha leido solo tiene frágiles bosquejos de la sabiduría y del epíritu que conforman este BLOG, sea usted bienvenido.-

    ResponderEliminar
  53. Quizá tiene Usted razón, es verdad que he leído varios artículos pero no desde el principio, tratare de hacerlo y después volveré a preguntar, aunque de momento ya le he enviado un correo a Morféo siguiendo sus propios consejos.

    ResponderEliminar
  54. Interesante. Dejo los enlaces por si alguien quiere echarles un ojo:

    Entrevistas al Dr. Neruda

    ResponderEliminar
  55. James El soberano integral... es raro el mes que no acuda a su lectura. Y mas con estas ultimas fluctuaciones. Una lastima cuando la información se contaminó con la era nueva.

    ResponderEliminar
  56. !Muchas gracias Carro! por tu respuesta, tu paciencia y tu compromiso para con todos. Ha sido muy importante para mí. Pondré todo mi empeño en descubrir como ampliarla,y en corresponderos de alguna manera por todo lo que me aportáis, mientras os sigo y aprendo de vosotros. !Gracias de corazón!Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. He estado una semana desconectada y acabo de leer este artículo y aunque con retraso no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Carro sus explicaciones y que también por causalidad vi la película Destino Oculto, el lunes.
    Gracias Carro y a todos por sus comentarios

    ResponderEliminar
  58. Sobre la experiencia del autor de la mayoría de los artículos te recomiendo leer "Revelaciones", sobre el libre albedrío "Corrigiendo Conceptos II" y con respecto al tiempo "La Trama Sagrada". Encontrarás en ellos una respuesta a tus preguntas, pero para comprenderlos bien deberías leer el resto de los artículos del blog, en orden cronológico, pues estos le dan un contexto para ser bien entendidos.

    Probablemente muchas de las dudas o cuestiones que tengas ya han sido tratadas en artículos anteriores y sus comentarios, por lo que es una buena idea seguir el consejo de charlyd.

    Reflexiona sobre tu concepción de la inexistencia del libre albedrío, probablemente la idea de que cada una de las cosas que harás durante el día ya estaban previstas antes de tu existencia le suene increible a algunas personas de tu círculo por más que te parezca un concepto de lo más natural pero que, si lo piensas, tampoco puedes demostrar en base a los paradigmas de la mayoría. La idea de la existencia de múltiples realidades en base a la elección particular es algo similar, una idea "expandida" sobre lo comunmente aceptado que a much@s les cuesta asimilar porque choca con la programación social que hemos recibido. Y aún así no es, ni de lejos, tan "exótico" como otros de los conceptos tratados en este Blog.

    Y, sí, es cierto que no somos nadie, pero es interesante mirar dentro de uno mismo, como dices, y descubrir una chispa de eternidad bajo todo este envoltorio. Si te quedas por aquí aprenderás por ti mismo donde mirar, por así decirlo.

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias Carro por tus comentarios. Con respecto a que no somos nadie, no me mal interpretéis, cuando uno a pelado todas las capas de su inexistencia, y borrado cualquier atisbo de ego, es precisamente cuando puede alcanzar la iluminación. Solo desde ese punto cuando el ego ya no esta y no te queda ningún apoyo que pueda sostener a la persona individual, puede el ser gozarse una vez mas en todo su esplendor a través de un organismo cuerpo mente que ha dejado de verse como una unidad separada y se ha fundido con el universo para pasar a ser eterno.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.