miércoles, 20 de febrero de 2013

EFEMÉRIDES

El domingo 20 de febrero del 2011 a las 20:15 hs., se publicaba el primer artículo del blog. Hoy dos años y 184 entradas después, con más de 9.300 comentarios y más de 1.200.000 visitas, cerramos un ciclo y abrimos otro, donde la meta ya no es sólo nuestro despertar y trabajo particular, sino el formar juntos la Red de Seres que habitarán la nueva Matrix que ya está aquí. Para ello detrasdeloaparente, que hoy cumple dos años de vida propia, su equipo y ustedes, comenzaremos a trabajar juntos a la par, para construir un entramado de información, conocimiento y hermandad, tan fuerte, que ningún oscuro podrá destruir.

La trama más resistente, la más firme e indestructible, es aquella formada por el espíritu, donde los valores del Ser son los pilares que sustentan a la sociedad, donde más allá de cualquier ley del hombre, está la ley del Do, donde reina “la Fuerza de la unión de Seres Conscientes; Verdaderos; Libres y Justos”. Si en dos años logramos formar este espacio, este castillo y templo del Ser, donde el respeto, la consideración, la hermandad y el Amor son sus pilares, donde pudimos crear un oasis en donde descansar y beber, donde modificamos esta realidad de miedos y egoísmos, donde encontramos amigos, hermanos y viryas en un lugar que nunca nos hubiéramos imaginado, entonces podemos y debemos, extender este territorio más allá de las fronteras de la acotada inconsciencia que siempre nos trataron de imponer.

Detrásdeloaparente comienza hoy a formar la Red, y necesita de todos, necesita de su ayuda, de su compromiso, de su Amor. Juntos lograremos que el primer artículo de este espacio, se amplíe y expanda hasta que la realidad sea no sólo una percepción de nuestros sentidos, sino una forma viviente con consciencia propia, que palpite y respire al compás del espíritu de miles de millones de Seres resonando al unísono. Recordemos hoy este primer artículo y también el primer aniversario, para que sus energías movilicen nuestra alquimia, y proyectemos entre todos su expansión mediante la Acción consciente, para que la consciencia y la energía de miles transmute esta realidad, y como la transfiguración de la libélula, se transforme en LA REALIDAD para que por fin ocupemos el lugar que nos corresponde como Humanos en este sagrado y mágico universo del Do. 
COMPRENDIENDO LA REALIDAD
¿Qué es la realidad? según la definición de Wikipedia:
Realidad  (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
Bien, ahora veamos como interactúa con nosotros esta realidad, existen dos tipos de realidades, la realidad general que es todo lo existente, por más que esté fuera del conocimiento del hombre, y la realidad subjetiva que es la que se genera desde la mente de la persona como las creencias, suposiciones, juicios y opiniones del individuo. El ser humano percibe el mundo a través de sus cinco sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto, todos ellos acotados a un rango específico de percepción que no voy a describir en este momento, los sentidos transmiten al cerebro una serie de datos en forma de señales eléctricas y químicas que éste interpreta y le da sentido a lo que se percibe, o sea que la realidad general pasa a ser relativa por la limitada percepción de los sentidos del hombre y luego al ser interpretada por el cerebro se transforma en subjetiva por el observador. ¿Qué quiero decir con esto?, que la realidad sin entrar en pensamientos filosóficos, en su forma más simple de interpretación, no es como creemos, la realidad es diferente para cada persona, cada color, olor, gusto, sonido, tacto, es filtrado por su realidad relativa e interpretado por su realidad subjetiva, aunque todos veamos el color verde, y sepamos que es verde, no podemos saber a ciencia cierta si es el mismo que ve la otra persona aunque lo llame también verde. 
Tomando como base de partida este claro y simple concepto, comenzaremos a recorrer de a poco el camino de la comprensión de la realidad, y rasgaremos el velo de la ilusión para tratar de ver y comprender lo que realmente hay detrás de lo aparente.
Hoy se cumple un año de la apertura y publicación del primer artículo del blog. Un año de compartir conocimiento, información y sobre todo, experiencias de vida. Un año en el que hemos trabajado, enfrentado oscuras tormentas, dudas, tristezas y alegrías, donde nos fuimos conociendo por dentro y por fuera, conectándonos con la verdadera realidad que nos rodea. Algunos abandonaron el camino emprendido, porque fueron vencidos por la manipulación, por el engaño de las religiones, por los yoes, por el ego, por las dudas, por la desilusión, por su consciencia artificial, por la influencia de los oscuros, o porque simplemente no era este su lugar, pero otros han seguido, confiando en su Ser, en su instinto, y hoy brillan con luz propia como faros en la noche y en la niebla, alumbrando a quienes los rodean. Durante este tiempo he comprobado que lo más difícil no es transmitir la información, lo más difícil es amalgamar esa información y que sea aceptada. Podría hablar sin ningún problema de filosofía, de historia, de ciencia, de religiones, de Cristo, de Buda, de ideas abstractas o locas teorías, pero cuando todo esto se une magistralmente armando el puzzle de la vida, es inevitable la explosión interior de algunos que no soportan la mezcla de elementos aparentemente incompatibles, y es la primera causa del abandono del camino de la cinta de Moebius y de este blog, es la primera causa de la desilusión, de la agresión, del descreimiento, de la burla y la condena. Aún cuando siempre he dicho que no me crean, que investiguen y se crean a ustedes mismos, no fue suficiente para algunos ni lo será, porque siempre la justificación absurda de la desinformación los mantendrá en el terreno seguro de la ignorancia. Creé este espacio con un propósito claro expuesto en la carta a los lectores, y con una meta y propósito interior que sólo el Ser conoce, y después de un año de camino, puedo decir que pese a todo, muchas de las expectativas se han cumplido. Gracias por darme todo lo que me dieron, por su confianza, su respeto, amor y sinceridad. Gracias por darse la oportunidad de la duda, de que todo es posible, de que la luz, el amor y la paz existen en su interior y que sólo deben manifestarlas para que existan también en su exterior. Intenté siempre ser objetivo, en no inclinar la balanza para ningún lado de la dualidad, de equilibrar los opuestos, de no influenciar y manipular sus decisiones, de no juzgar al prójimo, de crear un espacio de libertad, respeto y armonía, para orientarlos y ayudarlos a encontrar su camino y su verdad. Espero que lo haya conseguido y que sean más las certezas que las dudas para que logren por fin, ser artífices de su propio destino. Espero que en este nuevo año y etapa que comienza, pueda llegar al Ser de aquellos que anteriormente no pude, y si no es así, que sea por la sabia voluntad del Do y del Ser, que son los verdaderos directores y actores de esta maravillosa obra llamada vida. Morféo
Nunca mejor que ahora para recordar también este primer video, publicado en el blog a principios del 2012, para representar nuestro deseo y sentir de algo que pasará si o si, hoy, mañana o pasado, pero pasará. A partir de ahora usted ya está en condiciones de decidir por usted, y tendrá que asumir su rol pasivo o activo en esta historia. Antes fue la llamada, ahora es La Red y este es el momento de asumir su responsabilidad.




Contácteme
Enlaces de La Red:

Mhantix Zhero » La r-evolución pacífica: el despertar del ejército invisible

Cemec333 » El Tonal y el Nagual

Espiritfartlek / Mayodel68 » Bienvenidos

Mansimo » La H suena - El Poder de Elegir [Escribiendo El Camino]

Arramito » Macaco Seguiremos

Relacionados con el vídeo:

Carmen Rosa » Cardenales y Obispos catolicos desprecian a Benedicto XVI frente a las cámaras

Carmen Rosa » Benedicto XVI pudo renunciar para evitar orden de arresto en su contra

El botón de Whatsapp funciona solo en dispositivos móviles

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar