martes, 1 de enero de 2013

EL ENTRENAMIENTO

Durante todo este tiempo hemos recorrido las cinco etapas o grados de la iniciación representados en este caso por las runas Mannaz, Dagaz, Perth, Teiwas y Sowilo. Recorriendo cinco octavas completas y consecutivas. Los que han llegado enteros hasta este punto, lograron vencer las tormentas internas provocadas por la lucha del ego con el Ser, y pudieron salir airosos del encuentro. He intentado guiar su nave entre aguas turbulentas, arengando a los navegantes entre los motines de sus yoes, pero también he sido el encargado de provocar las tormentas que los golpearon, actuando como Poseidón embravecido, intentando hundir sus barcos de mil formas diferentes para que desistieran en el intento, y tamizar los espíritus nobles y puros dentro del crisol de su Ser. Por esa razón, felicito a los que lograron sostener el timón y seguir adelante. Hoy comienza junto con el nuevo sol del primer día del año Geaniano 1, de la era de Sowilo, de la reluciente clave de Sol, la etapa del entrenamiento del Virya, donde dejamos de lado todas las luces y sombras, luchas, choques, arengas, indecisiones, antagonismos, tormentas, dudas, llamadas, retos, regaños, etc, necesarios y pertinentes a la iniciación, y nos centramos en el entrenamiento del maestro para ser y actuar como un Humano y Virya entre miles de Humanos que despiertan y despertarán poco a poco de su letargo.

Primeramente quisiera aclarar que este entrenamiento como cualquier otro, se basa en la persistencia y se caracteriza por comprender, estudiar y practicar las lecciones transmitidas, así que dependerá como siempre exclusivamente de ustedes el comprometerse directamente con estas, y llevarlas a cabo en la práctica, para que el entrenamiento sea realmente efectivo. El primer paso dentro de este “templo de Viryas”, es hacerse cargo de sus propios y particulares pensamientos, palabras y actos ante ustedes y los demás, dejando el escudo de la cobardía de lado. Nada se logra sin perseverancia y sacrificio, y esta dupla inseparable se encuentra forjada por la espada de la acción. Así que es hora de accionar y hacerse cargo de las consecuencias sin culpas ni miedos. Comenzaremos viendo a fondo el manejo de las energías, y para ello es necesario primeramente activar y entrenar los dos sentidos nuevos que ya están en funcionamiento en muchos de ustedes. Estos dos sentidos abarcan un conjunto de capacidades que ahora la ciencia cataloga como paranormales o extrasensoriales por no comprenderlos y encontrarles una explicación verdadera, certera y coherente. Estos sentidos incluyen ciertas “capacidades” como la intuición, la percepción y la empatía entre muchas otras, distribuidas en dos centros extra físicos o 5D en un espacio matricial 6x6, que podríamos catalogar como los sentidos de proyección y de pertenencia porque uno es para fuera, universo externo, y el otro para dentro, universo interno, (universo externo-interno de la cinta de Moebius). Por ahora les daremos un nombre genérico para saber de que estamos hablando, que será el de, Sentidos Multi-Empáticos o SME. 

Estos nuevos SME por lo general trabajan juntos, procesando o interpretando uno lo que capta o percibe el otro. Una de las funciones del sentido de pertenencia, es el de captar señales físicas que antes pasaban desapercibidas, producidas por los centros superiores de control, de esta forma el centro intelectual, emocional y espiritual superior, pueden ahora manejar energías de forma consciente pues tienen un referente físico, en los SME que los respaldan psíquicamente. El lugar físico de estos sentidos extra físicos, valga la contradicción, es la glándula pineal. No me detendré por ahora en su estudio y funcionamiento, que desarrollaré posiblemente más adelante, quizás algún lector con conocimientos de medicina y biología pueda extenderse en el tema, pero sí resaltaré su relación con los mal llamados estados alterados de consciencia, pues es fundamental para comprender luego los SME, y que sepan que estos estados alterados no son otra cosa que el funcionamiento esporádico de estos dos sentidos. Así que no es de extrañar que de ahora en adelante tengan experiencias de todo tipo que antes estaban asociadas a lo paranormal y eran patrimonio exclusivo de una casta de supuestos elegidos. 

Los SME trabajan también junto a los otros cinco sentidos, ampliando las sensaciones y estímulos recibidos. Por tal motivo comenzarán a sentir las energías como algo completamente real y contundente. Donde antes sólo escuchaban y leían palabras, frases e intenciones, ahora sentirán energías. Donde antes veían actos, acciones y reacciones, ahora verán energías. Donde antes percibían emociones que muchas veces los dominaban, ahora percibirán energías que podrán manejar porque comprenderán su causa y razón. Todo es consciencia y energía, a tal punto que cada octava lleva su ritmo y velocidad regida por esa consciencia y energía. Hay octavas muy desarmónicas y rápidas y otras muy armónicas y lentas. Aunque una cosa no tiene que ver con la otra ni guarda relación alguna, por ley general, las octavas lentas son armónicas por naturaleza, como los ciclos cósmicos o los ritmos planetarios. Por tal motivo las octavas rápidas merecen mayor atención que las lentas, pues son más proclives a desarmonías y desviaciones. Una octava lenta por lo general comienza y termina en ritmo, y una rápida comienza en ritmo y puede terminar antes o sin ritmo. Nuestras vidas están plagadas de octavas rápidas, así que es sumamente importante el manejo de las energías para mantener la armonía interna y externa. Una octava lenta o rápida puede estar compuesta a su vez por varias octavas lentas o rápidas pero más cortas en tiempo, no en espacio, ya que el espacio de una octava es inamovible y particular a la octava, y está regido por el ritmo de la misma. 

Para finalizar daré como ejemplo del caso la última octava del blog, que comenzó con el artículo la magia del 29 de octubre del 2012, y terminó con el artículo la fuente del 12 de diciembre del 2012. En ellos encontrarán diez lecciones de magia en doce videos diferentes, donde lo importante era la energía que transmitían y no el video en sí. Una lección de magia por cada nota de la octava. (do-re-mi-fa-sol-la-si-do) y dos notas de la siguiente (re-mi) deteniéndose en el salto (mi/fa) para evitar la desarmonía del ritmo, por ser una octava rápida y desafortunadamente interrumpida por los acontecimientos relatados en aviso público. Como la octava completa estaba compuesta, en este caso, por doce artículos, se necesitaban para mantener la armonía, también doce videos, incluyéndose entonces los dos que faltaban, dentro de la lección de magia nº10 del artículo relax, con esta acción se dio fin a la octava corta de forma armónica y en correcto ritmo, evitando con esto, una disonancia perjudicial para el blog, ustedes y el propósito, que se hubiera producido indefectiblemente por los acontecimientos de la misma. Aclaro para evitar desentendidos y confusiones, que el video de la lección de magia nº4 del artículo muy complicado, siempre existió para el que supo ver las energías detrás de las palabras. Desde el principio, todo el blog estuvo regido por este manejo de energías, y nada, absolutamente nada, fue librado al azar. Cada palabra, frase, artículo, acción tomada, respuesta dada, ritmo y hora de publicación, cambio de plantilla, colores, distribución, imágenes, símbolos,  cabeceras, páginas, etc, fue planeado de antemano con este sentido consciente de manejo de energías, con un propósito claro y definido, para llegar hasta aquí de la forma deseada y con la energía correcta y necesaria para seguir adelante. 

Con este ejemplo de manejo de energías de forma consciente, terminamos por ahora, no sin antes enviarles, los mejores deseos de luz, amor y paz, para ustedes y los suyos en este nuevo año Geaniano que comenzó en el solsticio del 21 de diciembre del 2012, y que el 1 de enero se festeja oficialmente para el resto del mundo. Salud. Larga vida y prosperidad ahora y siempre, en esta nueva clave de Sol que hoy nos ilumina.



El botón de Whatsapp funciona solo en dispositivos móviles

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar