domingo, 7 de octubre de 2012

SELECCIONES

Reprogramando el ego  

El Ego, o la extensa gama de observación es un término inventado por Morféo para describir la herramienta que nos fue dada para comunicarnos con nuestro entorno. No es ni buena ni mala, no es más que una herramienta, que, como tal, ha sido vuelta contra nosotros, como el que usa un martillo para matar.

En su origen fue necesario para nuestra interacción con el medio, sin él no seríamos más que una cáscara vacía de significado. Nos arropa y nos arrulla con sus cantos de sirena que no traen más que perdición para el infame que lo escuche. ¿Por qué esto es así? Porque jamás se vio una herramienta tan perversa al servicio del hombre que nunca supo dominarla. Fue creada con la intención de dominarnos a todos en un tiempo que carece de medida pues su dimensión está fuera de este plano.

Jamás comprenderéis cuál fue su verdadero propósito pues se halla inmerso en el corazón del hombre cuyo camino queda vetado por el celoso guardián de la ira y el miedo, aquel que debió someternos a la voluntad de los mayores.

El hombre lleva dentro de sí la semilla de la victoria, oculta en lo profundo de su ser, en un lugar inaccesible para los que no osan aventurarse en la búsqueda del eterno fuego que yace en las profundidades del alma humana. No serán aquellos que lo busquen quienes lo encuentren, sino que será hallado por sí mismo, por derecho divino, pues no puede ser arrebatado a quienes ya lo encontraron, por más que sea escondido en lo profundo de su ser.

Despierta en ti la llama de la vida eterna, negada de tu derecho divino y encuentra la vida que te fue arrebatada.

Sólo la sensación de haberlo escrito ya merece la pena.

Un abrazo
Carro.


30 comentarios :

  1. me encantó la metáfora del martillo, el ego útil y peligroso al mismo tiempo, gracias carro por está reflexión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que de verdad merece la pena es poder leerte, amigo Carro!.
    Un fuerte abrazo.
    Sisifo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tu reflexión.
    Un abrazo Carro.

    ResponderEliminar
  4. Muy Buen articulo Carro.
                                            ¡Nos haces pensar profundamente en nosotros mismos! y que tratemos de utilizar ese programa ego a nuestro favor, accionando desde el Ser a través de nuestras actitudes hacia los demás  CHEP, y nuestro entorno en general.

                                                         Gracias Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos vosotros por ayudar a recordarme.Solo sé que me estoy vaciando,limpiando mi casa en serio desde que conocí este espacio de confluencia hace muchos meses.La información solo es el mapa,aquí se existe en el territorio y las energías están en marcha,lo percibo claramente.Fuerza y valor os deseo de corazón.
    Bluesman.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo Carro, me ha encantado tu escrito.Solo puedo añadir :, que dificil resulta moderarlo pese a conocer su función en el interior de cada uno.

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  7. " No serán aquellos que lo busquen quienes lo encuentren, sino que
    será hallado por sí mismo, por derecho divino, pues no puede ser arrebatado a
    quienes ya lo encontraron, por más que sea escondido en lo profundo de su
    ser."No hay que buscar, solo recordar. Un abrazo Carro, me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  8. Carro para ser sincero, al más puro estilo Morféo, al igual que en los artículos escritos por él, lo importante no ha sido lo que has dicho, sino las energía que has removido en mí, con esta publicación.

    El no encontrarme con un artículo de Morféo, sino con uno tuyo inicialmente ha supuesto algo no esperado, pero esa sensación ha sido muy breve. Me ha sobrevenido el comentario de Galeote en el anterior artículo, y unas palabras de Morféo de hace un tiempo.

    El virus del AMOR ya está en el sistema, ya no  pueden desconectarlo, y va más allá de las personas como individuos. Cada uno de nosotros somos Morféos recorriendo nuestro propio camino, contribuyendo a mejorarlo para quien deba transitar por él.

    Siento que tenemos un centro de gravedad común que va más allá de la figura de Morféo y de este blog. Más allá de nuestras pretensiones como UdC. Ya comienzo a recordar.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Hola, su reflexión calma al ansioso ego, le muestra quien es y lo sitúa en su lugar, y eso despierta la conexión con mi conciencia.
    Muchas gracias a todos.
    Neil.

    ResponderEliminar
  10. Soy un hombre animal , que siento una extraña sensacion .

    Me invade una llama fria .

    Pero no se si pertenece a la Mente o al Corazon , o tan solo es la invasion de una ilusion .

    ResponderEliminar
  11. Carro,
    ¿Esto no lo publicaste ya antes como comentario?, al menos parte de él, me parece como si ya lo hubiese leído antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Carro,

    Gracias por tu aportación. El articulo se llama "Reprogramando el Ego", pero creo que deberia llamarse "Mi definición del Ego". Se agradece enormemente tu aporte, pero no hablas ni explicas COMO reprogramar el EGO, que es lo que deja entreveer el título del artículo. Gracias de nuevo!!.

    Yosel Baron

    ResponderEliminar
  13. He revisado (he hecho una búsqueda de la palabra ego) todos mis comentarios y no tengo nada que se le parezca.

    El que tengas la sensación de que lo has oído antes podría indicar que es algo que tú también sabías en lo profundo de ti misma.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón Yosel. Las cosas no siempre salen como uno espera y este es un buen ejemplo de ello.

    Tómatelo como un experimento. Confiando en mí mismo te diré que debe haber algo que quede finalmente en ti tras leerlo y que sirva para reprogramar el ego, aún inadvertidamente. Sería interesante saber que sientes al leerlo.

    Ahora que lo pienso tampoco había un "cómo" en el título del fragmento.

    Gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  15.  Te aseguro que así es, es como si ya hubiese leído partes de él. Será por lo que dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carro
    Como indica EspiritFartlek la sensación inicial de una publicación aparentemente ajena a Morféo fue extraña hasta entrar a flotar en la ola del mensaje que nos diste y que a esta altura del camino, como otras tantas cosas, uno no sabe si están fuera o dentro de uno. No sabe si lo escribiste tú, Carro, o nos estás indicando cosas que están escritas en algún lugar dentro nuestro. 
    Un abrazo grande
    Luz Amor
    HH

    ResponderEliminar
  17.  Hola a tod@s :

    Amigo Carro , agradezco la propuesta de trabajo sobre el Ego, ya que en particular a mi me ha llamado la atención desde que , como bien dices, hemos oído hablar del mismo a través de Morféo.
    La idea que tenía hasta entónces era el relacionarlo con el Yo y Super Yo , eso que se daba en los liceos ( Institutos ) y hasta ahí llegaba el asunto.
    Confieso que no logro ver al Ego como un aspecto “Neutral” del lhumanu.
    Si me baso en la idea de que el Ego fue un Virus implantado para revertir la esfera de Consciencia hacia lo exterior y así alejar al humano de su Ser , por ende lo considero algo negativo y que fue creado para lo que fue creado, al igual que un arma es creada con su finalidad ( así le quieran dar un aspecto Coercitvivo o Coactivo y benevolente ....un arma es para matar , me digan lo que me digan ).
    Por este motivo lo veo algo nocivo para el Ser , su desarrollo y su manifestación y por consecuencia para el ser humano.
    Ahora si, reconozco su importancia a la hora de relacionarnos con los demás y con el Medio , ya que según la idea que siempre tuve al respecto fue asociarlo a la parte Social y de la personalidad del Sujeto....y mira si no se da incluso una paradoja o contradicción...por un lado el Ego nos indíca y nos ubica como Individuos dentro de la Sociedad , donde lo mío es mío y lo tuyo es tuyo...después me dice primero yo , segundo yo y tercero yo....y aquí la contradicción ; cuando escuchamos ya por parte de los antiguos Iniciados y ahora en la “Ciencia Moderna o Cuántica” , que en realidad no somos Individuos aislados los unos de los otros como nos hicieron creer durante miles de años.
    Ya lo dice claramente el Científico Gregg Braden , por ejemplo ; No somos “algo “ aislado que caémos en el Mundo y ahí estamos sin saber para que...Se está demostrando que somos parte del “Medio” e interactuamos con este.
    Volviendo a la idea de que el Ego es como un Virus para el Ser..entiendo por esto que a un Virus se le destruye y sería , a mi parecer , imposible reprogramarlo , porque como ya dije, es crado para cumplir un fin determinado.
    Pero bueno , he de aclarar...no tengo la verdad , lo que diga puede ser cualquier disparate y posiblemente , mañana alguien pueda hacer otra aportación y me de cuenta de mi error y poder rectificar , ya que no me interesa en sí tener razón , sino poder seguir por este camino junto a todos los lectores del Blog..
    Gracias amigo Carro por tu artículo , me has hecho trabajar y se agradece..Te pido por favor , no tomes mis palabras como una refutación a tu artículo o para crear una alquimia indeseable...Vale que lo aclare porque el patio no está para medias tintas...
    Recibe un abrazo de mi parte y nuevamente gracias por tu aporte!!!
    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  18. Estimado Carro:

    Me parece muy interesante tu intervención "novel" (a nivel artículo) y como podrás comprobar si miras en los foros muy adecuada (por lo menos en mi caso). La cuestiones que planteas, en especial la que dice que en el origen sería la  "interface de conexión", que fué necesaria para interactuar con el medio (realidad subjetiva) porque de otra manera no sería posible (si bien he entendido). Bien, lo de que tiene que ser la interace creo que lo entiendo, pero das a entender (por lo menos yo lo veo así) que quizás ya no es necesario, puede que haya comprendido mal o puede que sea esto lo que dices. ¿Podrías ampliar esta información?

    En cuanto a la cuestión del ego, hay una cosa curiosa que desde hace mucho tiempo me ha intregado. Cuando los curas (sacerdotes católicos) otorgan/dan la extremaunción al moribundo, dicen entre otras estas palabras en latín (por favor, si estoy equivocado ruego se me perdone);

    "Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti"

    "Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"Me parece curioso. ¿Que opináis?.Saldudos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Helimer209:Solamente hacer un apunte sobre los virus.Existe ciertos virus (tanto fisicos como virtuales) que pueden ser reprogramados y utilizados para otros fines difentes a los creados en origen.Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Esta vez la cita es un poco larga:

    Todo aquel que le diga o postule la destrucción del ego se equivoca o quiere entretenerlo con ilusiones imposibles. Si usted destruye al ego, destruye a la unidad de carbono y terminará internado en una institución psiquiátrica, porque el ego es el enlace social con la materia, el ego no es bueno ni malo, es un programa que responde a la consciencia artificial y al servidor. Lo que realmente hay que hacer es desconectar la consciencia artificial mediante el enlace con la consciencia del “ser”. En ese momento el ser toma el mando del ego, y la unidad de carbono, o sea el cuerpo físico y mental, se acomoda o monta en la octava del “Do” y se separa de la octava paralela del demiurgo correspondiente. Desde ese momento la consciencia artificial se desconecta de a poco del ego hasta finalmente desaparecer. Mientras ésta esté en actividad nada de lo que usted haga es real, usted solo es un programa que cree que es una persona llamada fulano, que tiene un estudio universitario, que tiene una profesión, que tiene una casa, que tiene un automóvil, que tiene una familia, que tiene una opinión política, que tiene una creencia religiosa, que tiene un status social, que tiene un espíritu y que es consciente de todo.

    Consciencia Artificial

    No creo que pudiera tomarme tus palabras a mal, ni las de cualquier otro, con respecto a este fragmento. Gracias por las buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  21.  Querido Carro,

    Es Maravilloso esto de mover energías juntos ( participantes del Blog ) para lograr la manifestación del SER.
    Tal como dije en mi comentario.. - “ posiblemente , mañana alguien pueda hacer otra aportación y me de cuenta de mi error y poder rectificar ..”
    Pués para mí fue necesario un par de horas para decir que desde la perspectiva en que me lo palnteas...me resulta válido tu argumento y suficiente para darme cuenta que estoy equivocado...
    Dicho esto , rectifíco en mi Comentario y agradezco nuevamente tu tiempo y aporte.
    Lo mismo el aporte de svrthroll ; ya que desconocía este aspecto sobre un Virus..
    Como ven , aquí somos todos eternos Aprendices!!!
    Recibe un abrazo de mi parte!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias svrthroll....Desconocía totalmente este aspecto de los Virus..
    Hoy he aprendido nuevas cosas!!!
    Gracias y recibe un abrazo de mi parte!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  23. El ego es necesario, como explica estupendamente la cita de Morféo que recogí para Helimer209. Otra cosa diferente es la consciencia artificial, aunque generalmente, parece que porque es la doctrina establecida, se tienden a considerar una misma cosa. Así que es la consciencia artificial la que deja de manejar al ego. Repito parte de la cita:

    Lo que realmente hay que hacer es desconectar la consciencia artificial mediante el enlace con la consciencia del “ser”. En ese momento el ser toma el mando del ego, y la unidad de carbono, o sea el cuerpo físico y mental, se acomoda o monta en la octava del “Do” y se separa de la octava paralela del demiurgo correspondiente. Desde ese momento la consciencia artificial se desconecta de a poco del ego hasta finalmente desaparecer.

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo Carro, entendido lo de la consciencia artificial, ahora toca interntar aplicarlo.

    Gracias por contestar.

    Saludos.

    Un enlace que dejó el compañero Raúldemonclova en el foro, creo trata el tema de alguna manera:

    http://marielalero-marielalero.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  25. Helimer,  cuando dices:
    "Pero bueno , he de aclarar...no tengo la verdad , lo que diga puede ser
    cualquier disparate y posiblemente , mañana alguien pueda hacer otra
    aportación y me de cuenta de mi error y poder rectificar , ya que no me
    interesa en sí tener razón , sino poder seguir por este camino junto a
    todos los lectores del Blog",   tú ya estás vencido a tus yoes, al menos algunos de ellos.


    Para los que buscan una guía de cómo reprogramar el ego, a mí para controlar a mis egos, me vale recordar los 7 pasos para vencer el dominio del ego, del libro “El Poder de la Intención” de Wayne Dyer.

    1. No te sientas ofendido.

    2. Libérate de la necesidad de ganar.

    3. Libérate de la necesidad de tener razón.

    4. Libérate de la necesidad de ser superior.

    5. Libérate de la necesidad de tener más.

    6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros.

    7. Libérate de tu fama.Un saludo para todos.
     

    ResponderEliminar
  26. Hola María,
    Gracias por la guía de los siete pasos..
    Dicen que la intención es lo que cuenta...dicho esto tomo nota y me esforzaré por llevarlo ala práctica.
    Recibe un abrazo de mi parte!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  27. Se ingresa a un monasterio buscando el aislamiento del mundo exterior para poder contemplar al Ser fuera de la prisión externa del deseo, pero no es la única vía. Tus pasos nos incitan a andar la senda del desapego en la ilusoria realidad del mundo de las apariencias, que, cual tienda de chucherías, nos picará los dientes con la ilusión del dulzor perdido de la fruta verdadera.

    ResponderEliminar
  28. Como re programar el ego...no creo que Carro ni nadie tenga que decirnos el como, pues todos somos particularmente diferentes, cada uno deberá realizar la intransferible tarea de buscar su forma, su camino, basándose en todo lo aprendido, todos son válidos cuando la intención es ¡Ser! nosotros mismos, yo en mi caso espero la segunda oleada.

                                   Gracias Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Estaba pensando poner una imagen como la del artículo representando los fuegos del ego... ¿Coincidencia?¿Magia?¿Morféo leyendo mi mente? AAAAHHHH, ¡que mundo raro!
    Que se entienda que el ego, es una herramienta, esta herramienta no es buena ni mala. Suponiendo que ella ayuda para nuestra comunicación social, el ego, determinaría  aspectos duales, binarios: bueno/malo, blanco/negro, arriba/abajo, etc. Por lo tanto si yo le diera a elegir a cualquiera entre una flor y un gusano podrido ¿Cuál elegiría? La respuesta más común que me darían sería que es cuestión de gustos, por lo tanto es cuestión del ego. El ego no es bueno ni malo, sino forma parte del todo, como así la flor y el gusano podrido, entonces ninguno sería malo ni bueno, ni horrible ni hermoso, solo serían parte de un todo y a su vez, la nada. Cabe decir también que juzgar gustos(egos) por cuestión de egos(gustos) no sería ni correcto ni incorrecto, solo parte del programa ego.
    ---Divide y triunfarás--- Observen el mundo y observense, lean entre líneas...

    ¿Cómo trabajar sobre el ego?
    María di siete (7) pasos a seguir que son muy válidos, te agradezco María por compartir tus herramientas.
    Liberarse de todo dicen las palabras de María, liberarse de lo que es bueno/malo, erroneo/acertado, ángeles/demonios, salud/enfermedad... Liberarse de aquello que nos mantiene en esta prisión sin candados y sin embargo no podemos salir. Aquí hay que utilizar la herramienta ego, para lo que sea conveniente para nuestra liberación. Utilizarla y no dejar que nos utilice.
    Saludos a todos y agradezco de nuevo por el artículo y sus comentarios tan valiosos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.