martes, 18 de octubre de 2011

SECUESTRADORES DE RECUERDOS

Hace tiempo observé algo que me inquietó, algo que al principio pensaba que era una condición normal hasta que presté atención a ello. Observé que los recuerdos que uno tiene a lo largo de su vida siempre son los mismos. Un conjunto de pequeñas situaciones, actos o acontecimientos que forman el recuerdo del pasado, pero nos está faltando en medio, el recuerdo de toda una vida. ¿Dónde están esos recuerdos perdidos que ni siquiera a veces recordamos aunque nos lo digan? Es como que algo o alguien nos estuviera secuestrando los recuerdos de nuestras mentes para un propósito desconocido, para bien o para mal. Hoy nos zambulliremos en las profundidades de la mente para tratar de dilucidar este misterio que forma parte de nuestra realidad subjetiva, y tal vez, descubramos algo totalmente inesperado e increíble detrás de lo aparente…


Para comenzar este buceo interior hay que remontarse al primer artículo del blog, “Comprendiendo la realidad” allá por febrero del 2011, donde desarrollé que es y como se percibe la realidad. En ese momento dije que “El ser humano percibe el mundo a través de sus cinco sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto, todos ellos acotados a un rango específico de percepción que no voy a describir en este momento, los sentidos transmiten al cerebro una serie de datos en forma de señales eléctricas y químicas que éste interpreta y le da sentido a lo que se percibe…” podríamos deducir con esto, que el primer paso de la formación de un recuerdo, es la percepción del acontecimiento a recordar por medio de los sentidos y su interpretación por parte del cerebro. Pero éste no es el responsable de los recuerdos, sólo almacena información de los sentidos que asocian un acontecimiento específico. Desde hace tiempo se conoce la zona del cerebro que procesa la memoria reciente de corto plazo, que es el hipocampo o hippocampus, que se localiza en la parte media del lóbulo temporal del cerebro, pero se desconocía el de la memoria de largo plazo. Estudios recientes descubrieron que la zona del cerebro llamada “anterior cingulado” (ver imagen inferior) era la responsable de la asociación de los recuerdos de largo plazo. Pero ¿dónde estaban alojados los recuerdos asociados? El anterior cingulado cortex (ACC) es el encargado de asociar una dirección física de una neurona específica, que digamos, guarda químicamente las percepciones visuales, auditivas, etc, como si fuera un clúster, del recuerdo, por ejemplo, de su abuela, pero no el recuerdo en sí. Para encontrar el lugar específico del recuerdo tenemos que retroceder al artículo “cerebro y mente” donde dije que “la mente es la información grabada en el disco rígido”, y que luego amplié en el artículo “los sueños develados II” diciendo que “la mente es la energía cuántica ordenada e inteligente que forma la información”. Siguiendo este razonamiento podríamos suponer que los recuerdos son alojados (grabados) en algún lugar de la mente.
Anterior Cingulado Cortex
Si la mente se aloja en el Quantum, y los recuerdos se alojan en la mente, cuando nosotros tenemos acceso a un recuerdo, de alguna manera tenemos acceso al Quantum para recuperar dicho recuerdo. La encargada de este proceso natural es la glándula pituitaria a través del centro motor. Pero, ¿Qué sucede si al buscar el recuerdo en el Quantum no se encuentra? Muy sencillo, la dirección de memoria alojada en el anterior cingulado cortex que asocia a la neurona específica, es borrada, como si fuera un acceso directo no válido de su ordenador. Usted olvida por completo el suceso porque no hay asociación neuronal con el mismo, ni recuerdo en el Quantum que lo respalde. La pregunta obligada es ¿cómo o quién borró el recuerdo en el Quantum? Para responder esto tenemos que conocer el funcionamiento de la esfera de consciencia de la cual ya hablamos en el último artículo. Cuando el torus trabaja con la consciencia artificial su funcionamiento es en tres dimensiones y dos energías, situándose en cada “yo” del ego que toma el mando aleatoriamente. En este estado el torus trabaja en forma lineal tridimensional. Los sentidos perciben la realidad subjetiva, el cerebro traduce y registra la información, graba en una neurona de forma química las percepciones, el hipocampo da una dirección de memoria provisoria de corto plazo, no mayor a 36 días, luego le pasa al anterior cingulado córtex la información, este registra y asocia de forma permanente la dirección de memoria de la neurona correspondiente. Mientras tanto el torus mediante la pituitaria transmite la información a la mente donde se graba el recuerdo y se aloja en el Quantum. Pero, como el torus en este estado trabaja de forma lineal, y no paralela, en cuanto otro “yo” toma el mando, la esfera de consciencia no asocia en qué lugar grabó el recuerdo el otro “yo”, perdiendo el recuerdo del suceso en el Quantum. Cada vez que el torus “salta” de un “yo” a otro, va perdiendo recuerdos. Entonces ¿cómo recordamos siempre algunas cosas? y ¿Cómo es posible que mediante hipnosis se recuerden cosas olvidadas? La respuesta a la segunda pregunta es que el torus mediante la hipnosis, se ubica en el “yo” correspondiente al suceso específico y recupera la ubicación del recuerdo en el Quantum. La respuesta a la primera pregunta es más complicada, pues entran en juego los puntos de inflexión, las realidades paralelas y la consciencia total del torus trabajando en cinco dimensiones y tres energías. 

Trataré de explicarlo de la forma más sencilla posible. En el artículo “la realidad holocuántica”, que recomiendo vuelvan a leer, expliqué como se forma y proyecta la realidad subjetiva a través de nosotros, y como los puntos de inflexión son saltos holocuánticos a realidades alternativas. Bien, en esos momentos el torus trabaja por unos segundos a niveles de la consciencia del Ser, con cinco dimensiones y tres energías procesando la información en forma paralela, y grabando el recuerdo de forma atemporal en el continuo espacio-tiempo del Quantum, con acceso total a todos los “yoes”, como si estuviera encapsulado en un pendrive que cualquier “yo” puede usar. Podríamos decir que en ese momento usted tiene consciencia plena del acontecimiento. La suma de los segundos en que se grabaron sus recuerdos, es el tiempo que usted estuvo vivo como Humano, y la suma de sus olvidos es el tiempo que usted estuvo muerto como unidad de carbono. Como verán, increíblemente, los secuestradores de recuerdos somos nosotros mismos, mejor dicho nuestros infinitos “yoes” que nos componen. Cada vez que usted hace un esfuerzo con el centro intelectual para comprender estos artículos, está entrenando al torus en la atención total y la unificación de los “yoes”, porque no puede seguir el “hilo” de esta información, si no es el mismo “yo” el que lee todos los artículos. No importa en realidad la intelectualización del mismo, sino el entrenamiento y el concepto final, que es procesado por los centros superiores de control. Cuando el torus comienza a trabajar correctamente, usted comprende de forma natural, sin esfuerzo alguno y recuerda cada vez más, detalles que antes no recordaba, porque es consciente de sus palabras, pensamientos y actos y los recuerdos secuestrados son liberados sin pagar recompensa, o mejor dicho, pagando el costo de la liberación con su trabajo interior. La atención permanente es fundamental en el trabajo hacia la consciencia plena del Ser, no puede haber liberación sin recuerdos, porque no se puede liberar un olvido si no se recuerda a quien se tiene que liberar. Entonces, ¿cuánto recuerda usted? ¿Está seguro que no olvidó a algún ser querido que alguna vez existió y que ahora no recuerda? ¿Se recuerda usted o es sólo un olvido?...recuérdese y DESPIERTE!!!


Contacto personal con Morféo

21 comentarios :

  1. Hola Morféo. Muy bueno el artículo.
    Confirma tu artículo la frase: "El primer amor nunca se olvida".
    Como yo lo veo, la primera cita es un ejemplo perfecto de un recuerdo "grabado con todos los yoes", ya que el nivel de atención sobre nosotros mismos, cuidando todos los detalles para agradar a la pareja, está al máximo y causa que sea un recuerdo permanente. En esos momentos "nos recordamos (nos grabamos) al máximo".
    Estoy totalmente de acuerdo con la última parte: Tenemos que recordarnos y observarnos intensamente para lograr despertar.
    Muchas gracias por el artículo.

    Que La Fuerza esté contigo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Morféo...
    Por lo visto estábamos escribiendo al mismo tiempo de un tema muy similar... interesante, creo que eso confirma que se van fortaleciendo las conexiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Morféo por el artículo.

    Estoy deseando de que mi torus funcione a tope...

    Cuando dices "Podríamos decir que en ese momento usted tiene consciencia plena del acontecimiento..." eso siempre pasa cuando tenemos emociones muy intensas sean de cualquier tipo, un sobresalto, la muerte de un ser querido, el primer beso,... ¿Significa esto que si intensificamos las emociones de alguna forma se puede tener consciencia plena?.

    Y otra pregunta, tenemos distintos yoes, de acuerdo pero ¿podemos conscientemente pasar de "uno a otro", y eso seria "transmutar los sentimientos"?

    Gracias y un abrazo grande para tí y los tuyos.
    María.

    ResponderEliminar
  4. Al leer este artículo creo que se utilizan dos conceptos de los diferentes yoes fragmentados:

    1.-Los yoes fragmentados del programa ego en base a la situación que se viva: trabajo, amigos, familia, etc. Como se explica en el post "Manipulando la Octava" del 8 de Mayo.
    2.-Los yoes fragmantados de las diferentes realidades alternativas. Como se explica en el post "La Realidad Holocuántica" del 13 de Septiembre.

    Lo cual me provoca a su vez dos reflexiones:

    1.-Con respecto a los yoes fragmentados del ego: Una buena forma de no perder los recuerdos sería algo tan sencillo como llevar un diario, que nos permitiría revivir y recordar las situaciones pasadas, como la hipnosis que menciona Morféo.
    2.-Con respecto a los yoes fragmantados de las diferentes realidades alternativas: Si los recuerdos grabados en el Quantum son accesibles para todos los yoes, al acceder al Quantum (como se menciona en el post "Los sueños desvelados II") además de a todas las mentes también podríamos acceder a los recuerdos de nuestros otros yoes alternativos (Algo como lo que ha comentado Anónimo de 19 de octubre de 2011 05:10 mientras escribía esto). Eso tomando como cierta la premisa de un multiverso en el que cada uno aparecemos "proyectados" en los diferentes universos pero nos diferenciamos en las decisiones tomadas, que es otro asunto que aún no termino de ver claro.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Morfeo.

    Gracias María, muy interesante lo de si intensificando las emociones se puede tener conciencia plena. Con prescencia plena en la vida cotidiana y en los sueños. Los extremos se tocan.

    salvadoreña.

    ResponderEliminar
  6. Gracias una vez más Morféo por tu aportación.
    Voy a comentar unas experiencias-recuerdos que siempre han traido de "cabeza" a familiares cercanos que incluso me llevo en su día a tratamiento médico (sin fármacos, menos mal). Desde muy pequeña yo preguntaba el porqué me habían llevado a "aquel sitio feo y oscuro y me ponían gafas que me apretaban la cara y me tenian desnudita pues pasaba mucho frio" Explicación : yo tenía 9 meses y comencé a andar de forma temprana pero mi peso hizo que las piernas se convasen por lo cual me llevaban a tomar sesiones de rayos y me ponían gafas (tipo buceador) para que los rayos no dañasen mi vista.
    Otra pregunta recuerdo con 19 meses" mama porqué no me llevas por ese paseo que tiene espejos arriba y me veo contigo" (Lenguaje infantil claro, imaginense, pero lo escribo entendible). Respuesta expplicación : como te acuerdas eh? Ya no está, lo han quitado (derribaron el antiguo boulevard que tenía unas cristaleras en la boveda).
    " yo prefiero esta casita, la otra era fea y yo estaba encerrada en mi cunita en un sitio muy oscuro,"Tenía 3 años y medio. La casa de la abuela tenia un mobiliario antiguo y muy recargadas las alcobas y mi cuna - al parecer - quedaba encajada entre un lateral del ropero y la pared.
    Bueno podría seguir con recuerdos muy muy tempranos hasta los seis meses de edad y mi madre murio a los nueve por lo que mi abuela paterna no tenía ni idea de las preguntas ni de las respuestas. Cuando lo comentaba en principio se sorprendían pero cuando ya daba tantos detalles pues me llevaron al médico por si yo "me había vuelto rarita" como consecuencia de la muerte de mi madre.
    Con 19 años, en mi primer trabajo "serio", en una gran empresa multinacional que "estrenaba" un tipo de ordenador tan grande como un salón, se sorprendieron con mi memoría fotográfica y me pusieron de mote "cerebro electrónico".
    Siento extenderme pero a dónde quiero llegar es a que no necesariamente los recuerdos grabados tienen que ir acompañados de un nivel de atención sobre nosotros mismos. ¿Que mínima idea de mi yoidad tenía con seis, 9 meses ?
    Por otra parte, se sabe que no conservamos ni una sóla neurona de las primeras con las que nacemos, crecemos, etc. Se van renovando como las células y sin embargo los recuerdos persisten.
    Les he dejado en el anterior post un enlace interesante sobre estos dos últimos post de Morféo.
    Disculpen mi poca capacidad de sintesis.
    Gracias y mis saludos afectuosos
    BERTHA

    ResponderEliminar
  7. Para evitar un malentendido he querido poner que mi madre murió cuando yo tenía 9 años,no meses.
    BERTHA

    ResponderEliminar
  8. Hola morfeo, interesantisima pagina, la sigo, aunque a veces he de confesar que me cuesta seguirla, muy lioso quizas. Hoy mientras leia esta entrada, me ha venido a la cabeza los "dejavus" esas cosas que no sabes si es que lo has vivido ya, o de alguna manera ya has visto el futuro. Seguro que puedes explicar esto. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Morféo. Tengo una pregunta antes de seguir leyendo esta valiosa información y no es mi intencion faltar al respeto. Las imagenes y simbolos que usa usted en su blog, las relaciono con el uso que le dan los oscuros, para usted que representa el uso de estas?
    Gracias.
    Y tambien gracias por hacer lo que hace.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo del 19 de octubre de 2011 18:31
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2011/08/los-portales-dimensionales.html

    ResponderEliminar
  11. Al leer este artículo fue inevitable recordar lo que decia Ouspensky sobre las enseñanzas de Gurdjieff, insiste mucho en "recodarse asi mismo".

    Supongo que ese es un primer paso para lograr esa "conciencia plena" que han mencionado anteriormente.

    Sobre el cerebro y los recuerdos, decir que las neuronas aunque no se reproducen a travez del tiempo(al contrario), es interesante cómo hay personas de 85+ años con lucidez mental extraordinaria. Eso prueba que al menos la mente como funcionamiento de energia inteligente y ordenada depende mucho mas alla de un organismo nuevo o viejo.

    ResponderEliminar
  12. @Cesar

    El ojo Illuminati, más precisamente el izquierdo, es el ojo de Horus, le dicen "el ojo que todo lo ve", esto se confunde con observación, con la capacidad de ver y saber todo de nosotros, cuando lo que quiere decir en realidad es que ellos pueden ver a través de la ilusión de la realidad subjetiva.
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2011/03/la-estructura-de-poder.html

    El ojo derecho, en cambio, representa aquel que puede ver a través de la realidad subjetiva a la realidad general y lo revela, para romper el velo de la ilusión del hombre.

    Con respecto a la imagen de fondo, es un símbolo sagrado de la alquimia más antigua conocida, y representa los cuatro elementos y en el centro el quinto, la luz.
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2011/07/el-quinto-elemento.html

    Luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  13. Morfeo:
    Examina bien. El ojo de Horus representado en el emblema es el ojo derecho, no el izquierdo. El ojo derecho está regido en su parte motora por el cerebro izquierdo, en donde se encuentran las funciones ma temáticas, lógicas y el cerebro derecho rige las funciones motoras del ojo izquierdo creativas, analógicas. En Horus, personaje mitológico del antiguo Egipto,su ojo derecho representaba al sol, el ojo que todo lo ve, y su ojo izquierdo representaba a la luna, lo que puede esconderse. El hecho de que "es el ojo que todo lo ve" significa que nada se le escapa a su observadora mirada, por eso representa al sol·El símbolo, utilizado por la masonería, figura en los billetes de un dolar norteamericano. Sus emblemas se relacionan con las tradiciones hebreas, (Templo de Salomón) y sus grados (Hiram, el constructor del templo). Además Horus fue el que venció a Seth (personificación del demonio para los hebreos y egipcios...
    Un abrazo; Haydeé

    ResponderEliminar
  14. @Haydee

    Ojo derecho, ojo de Horus original egipcio. El sol.

    Ojo izquierdo, ojo luciferino
    Illuminati-Masónico. La luna, lo que puede esconderse.

    Billete de dolar, ojo izquierdo de la cara de Dios (Horus). Luciferino Masónico.
    http://www.secretia.com/2008/05/17/los-simbolos-ocultos-en-los-billetes-de-dolares/

    Ojo que me representa, ojo derecho de Horus. El sol, el que ilumina.

    Nada es lo que parece.

    Luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  15. Morféo: Anoche al acostarme y relajarme para dormir, llegaron a mi dos escenas muy claras: la primera fué la explicación visual de un problema que tenía con un programa. La segunda fué la mecánica que explica la pérdida de memoria y energía que sufrimos en nuestra vida.
    Ya sabemos que somos chispas emanadas del Do y, como tal, tenemos todas sus características. Pero, ¿quien dice que ese proceso termina ahí?. Lo que vi es que nosotros nos seguimos dividiendo para darle vida a cada uno de los egos que vamos construyendo para vivir diferentes experiencias. Esas experiencias quedan almacenadas en la chispa correspondiente hasta que regresa a su creador, luego de la destrucción (muerte) del ego correspondiente. Creo que una forma de recobrar toda la memoria es empezar por reconocer nuestros egos, asumir conscientemente sus funciones (buenas o malas)y dar por terminado ese ego que ya no tiene razón de existir, pues ya se asimilaron sus experiencias.
    Esa acción de unificar los egos se compagina con, o da lugar a, la consciencia total.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Luemaz:
    Siempre he tenido la certeza de que las neuronas si se regeneran. Nunca he creído el dogma de que se usan y se acaban. Hoy en día los científicos (que se creen dueños de la verdad) han empezado a reconocerlo.
    Te dejo este link: http://www.colombia.com/vida-sana/noticias/sdi/15602/el-cerebro-puede-generar-neuronas-durante-toda-la-vida

    Siento que la verdad está saliendo a la vista y los científicos lo que están haciendo es lo que dice el refrán "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo".
    Un claro ejemplo es el planteamiento actual de la mecánica cuántica. Ahora todo es cuántico. Es la moda.
    En realidad la Doctrina Secreta, Los Vedas, El Upanishad y muchos otros textos antigüos hablan de la mecánica cuántica.
    En resumen, todo el cuerpo es una proyección mental y como tal se genera, regenera, crece o disminuye dependiendo de las necesidades del ocupante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Leumas: Perdón por cambiarte el nombre (Luemaz).

    ResponderEliminar
  18. Tal vez la memoria delos recuerdos tenga algo que ver con el tema del desdoblamiento del tiempo. En el instante presente, tengo un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible. Tenemos la sensación de un tiempo continuo, sin embargo, tal como lo demuestran los diagnósticos por imagen, en nuestros cerebros se imprimen sólo imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible, si son 24 por segundo el 25 no lo vemos porque es subliminal. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado resultados a escala de las partículas y a escala del sistema solar. El hombre vive en el tiempo real y en el cuántico(con estados potenciales),memoriza el mejor y se lo transmite al yo que vive en el tiempo real.Entonces los recuerdos están en algún lugar de nuestra conciencia, a veces por hipnosis salen a la luz recuerdos olvidados. Hay diferentes prácticas que estimulan la aparición de recuerdos, como también las asociaciones que captan nuestros sentidos...
    Haydeé

    ResponderEliminar
  19. @MorféoGracias Morféo y Haydeé por contestarme.Tenia esa inquietud, y perdón, no había visto en el menú "Mi imágen y nick". Disculpa que no tenga que ver con su articulo, pero tengo otra pregunta, ¿el sol que rol tiene para nosotros y para los amos y oscuros?, porque estos últimos le rinden culto, el sol tiene dualidad?
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo de 20 de octubre de 2011 21:05, sobre el tema que comentas facedo dejó un link en el post "La Luz del Do" de 18 de Septiembre, lo vuelvo a poner, por si alguien más quiere leerlo:

    http://www.pensamientoconsciente.com/?p=8700

    ResponderEliminar
  21. Recordar: del latín “recordare”, compuesto por la partícula “re-“, de nuevo, atrás, indica “retorno”; y “cordare”, “cor”, “cordis”, corazón, el cual, antiguamente, se consideraba el centro de la memoria.
    Re-cordar: retorno del corazón, retornar al corazón, volver pasando por el corazón…

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.