domingo, 5 de junio de 2011

CORRIGIENDO CONCEPTOS (II)

Creo conveniente nuevamente en este momento aclarar ciertos conceptos cuya interpretación y uso es erróneo. Estos pueden llevar a confundir el procesamiento correcto de la información y llevar a una deducción errónea de la idea final de futuros artículos. Ellos son el concepto de Karma, reencarnación y libre albedrío. Mucho se ha escrito y dicho sobre ellos, pero siempre basados en la interpretación de textos sagrados e “iluminados” orientales. No es mi intención contradecirlos, pues tal vez fue la idea correcta con el mensaje incorrecto que llevó al equívoco del concepto. Veamos ahora su real significado, forma y funcionamiento.

Comencemos con el concepto de Karma, cuya etimología proviene del sánscrito karman que significa “acción”. De acuerdo con varias religiones dhármicas el karma sería una energía transcendente que se deriva de los actos de las personas. Este es tomado en la filosofía occidental en forma de castigo y recompensa. Los actos de esta vida se pagarán o recompensarán en la siguiente, y aquí está el primer error, tomar el concepto de reencarnación como norma inseparable para el cumplimiento de la “ley kármica”. Primero, el concepto de reencarnación interpretado es erróneo. Segundo el karma es en realidad un principio cuántico exclusivo del “ser” y tercero, éste se puede cumplir o ejecutar en el pasado, presente o futuro. Mientras usted no sea consciente del ser, no entra en la “ley kármica”, usted es inconsciente de sus actos. No se puede castigar ni premiar a un bebe porque come o tira la comida, y una madre o padre que realmente ama a su hijo no lo castiga con sufrimiento, en todo caso lo reprende y le enseña lo correcto. El “Do” tampoco va a castigar al “ser” con sufrimiento, en todo caso tendrá que retribuir sus errores con amor y buenos actos hacia el prójimo, nunca con dolor y padecimientos. Lo que usted interpreta erróneamente como karma, es causalidad, causa y efecto, a cada acción le corresponde una reacción, y mientras usted no sea consciente de su ser, estará bajo esa ley, que tampoco está correctamente interpretada, pero no es mi intención explayarme en eso ahora, solo diré que según sus actos usted va cambiando de universos sin que lo perciba de forma consciente. Resumiendo, el karma es la “acción” consciente correcta del “ser” en el “Do”.

Pasemos ahora al concepto de reencarnación, volver a encarnar (se hace carne). Mucho se dijo y dice sobre este concepto que hasta se ha asociado a una línea evolutiva desde el organismo más primitivo hasta el hombre. Usted primero fue inorgánico, luego vegetal, después organismo celular, después animal y así sucesivamente hasta reencarnar en hombre y seguir el ciclo hasta cumplir todo el “aprendizaje” y dejar al fin de reencarnar. Nada mas lejos de la realidad, cada línea u octava de creación es independiente de la otra y es tan diferente como la de usted y la de un ángel. Primero, usted no reencarna, porque usted es el “ser”, y éste nunca encarna, como explique en el artículo “consciencia artificial” (el “Do” por algoritmo divino, crea un enlace cuántico con el “ser” correspondiente a la ubicación espacial de la concepción,  dando comienzo con esto, a su octava particular de creación.). El “ser” se asocia a una unidad de carbono y cuando ésta deja de funcionar, se asocia a otra y así sucesivamente hasta que en algún momento la unidad de carbono asociada toma consciencia del “ser”. En ese momento el “ser” es consciente de sí mismo y puede dejar, si lo desea, de asociarse con unidades de carbono correspondientes a este mundo, para pasar a asociarse a otras de otros mundos cuya línea de creación es consciente del “Do”. Como el “ser” es adimensional, hoy puede estar asociado a una unidad contemporánea y mañana a una de la época de Nabucodonosor o a otra dentro de quinientos años. Pasado, presente y  futuro no es un requisito inviolable del tiempo lineal en la mal interpretada reencarnación. Resumiendo, la “reencarnación” es asociación del ser con la materia en un lugar espacial determinado.

Por último veamos el concepto de libre albedrío, este es el más complicado de explicar porque tiene un doble sentido que resulta contradictorio, casi una paradoja. Por un lado es el ejercicio de la dualidad, usted puede elegir entre (A) y (B), pero a la vez usted no puede elegir porque no es consciente del “ser”, y esto es utilizado para manipularlo en dicha elección. Entonces no existe libre albedrío aunque le fue dado para respetar las “leyes” cuánticas. Es como dicen, hecha la ley hecha la trampa. Usted cree que elije, pero en realidad todo le sucede según la causa y el efecto correspondiente. La unidad de carbono en su estado actual no tiene libre albedrío y lo tiene a la vez, porque elije pero a través de los distintos “yo” del ego, y su respectiva manipulación por las decisiones tomadas por los amos. Es como si fuera un libre albedrío acotado y restringido, inconsciente al “ser”.  Si yo le diera a elegir comer una banana (plátano) verde o maduro, ¿usted cuál elegiría?, seguramente el maduro, en realidad yo sabría su elección de antemano, lo que no le dije es que usted podría no comerlo o comer cualquier otra fruta, yo lo estaría manipulando y llevándolo a la elección que deseo que tome. Esto es libre albedrío inconsciente. Resumiendo, el libre albedrío existe siempre y cuando usted sea totalmente consciente de la decisión que tome, y esto solo sucede a través de la consciencia del “ser”.

Observarán que hay mas cosas que creemos entender, y sin embargo no las comprendemos, esta es la verdadera “Torre de Babel” no es una cuestión de idiomas, es una cuestión de interpretación. Dos personas pueden estar hablando de lo mismo y cada una interpretando diferente, esto lleva a que nadie esté de acuerdo en nada y no logren llegar nunca a la verdad. La “Torre de babel” representa la intención del hombre de llegar a la verdad y al “Do”, y como siempre la manipulación para que no lo logre mediante la “confusión de las lenguas”, que es la no interpretación y sentido de las cosas. Esta es la verdadera historia, otro secreto guardado para no ser descubierto. Ahora desarrollen en base a esto la verdadera interpretación de los conceptos, y todos nos comprenderemos.

Enlaces de L@ Red:

20 comentarios :

  1. Muy esclarecedor, como siempre, Morfeo! La interpretacion del Karma:excelente, la del Libre
    albedrio, impecable,sobre este ultimo tema hay mucha confusion, sobre todo cuando hablamos de libetad. La gente quiere libertad y en realidad desconoce su significado, cuando cree conseguirla, se encuentra tanto o mas cautiva que antes. Porque en definitiva ¿que es la libertad? ¿libertad de que y para que? son solo estribillos y slogan que no nos abren ninguna puerta, porque al fin y7 al cabo siempre estamos inmersos en el mismo sistema!Gracias, Morfeo y mucha luz para todos!Haydee Marquez

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nuevo, necesito hablar con quien escribe estos articulos, como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo del 6 de junio del 2011 22:15. Si quiere hablar con migo, contácteme por medio del contacto personal de la pagina. Un abrazo con luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  4. Habría una ley kármica, de reencarnación y libre albedrío manejada por el demiurgo, que se aplica a la unidad de carbono, así como hay una octava paralela manejada por éste?

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante toda esta informacion, pero segun comentas entonces el DO no es consciente de las unidades de carbono que lo representan en esta dimension, pero tambien dices que mando a Jesus como representacion del DO para corregir el error del Demihurgo, entonces estos dos hechos se contradicen. Tampoco entiendo porque el DO si simplemente sabe del error del Demihurgo porque no lo cambia el y punto. Tampoco explicas como ser consciente del ser, yo soy consciente de mi mismo pero no de otro ser, como voy a ser consciente de algo que no soy, que ademas segun te entiendo parece que no hay individualidades sino que es una ilusion, el Demihurgo coge parte del DO y lo encarna, entonces el Demihurgo, creacion del DO puede encarnar a su creador.

    ResponderEliminar
  6. Otro punto que me parece muy interesante es cuando dices que el tiempo no existe sino el movimiento , cosa que es absolutamente verdadera y que poca gente se da cuenta ya que el tiempo no existe, solo objetos moviendose, es decir que el sol rota una vez y a eso se le llama un año, un reloj rota una vez y se le llama un segundo, solo son velocidades comparativas lo que llaman tiempo. Pero luego hablas de que la reencarnacion esta fuera del tiempo, que se puede reencarnar uno hace 500 años, esto no lo entiendo, como se va a poder reencarnar nadie en algo que ya ha pasado, el viaje al pasado es imposible no existe la antivelocidad, a no ser que existiese un registro de cada atomo del universo y que se crease un universo especialmente para esa persona en cierto movimiento.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Vegenarie, gracias por su comentario e interés. Veo que en su análisis usted comete varios errores de interpretación, le sugiero primero que lea los artículos correlativamente desde el principio, en ellos encontrará la respuesta a muchas de sus actuales dudas, si aún así usted quiere que se las amplíe o explique mas detalladamente, le ruego se comunique por medio del contacto personal de página, estaré dispuesto a aclararle las dudas que tenga. Un abrazo con luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo! jeje, tal y como explicas la reencarnación, parece un videojuego en el que te has quedado pillado, entonces te crees que eres el personaje pero debes darte cuenta que en verdad eres un jugador enganchado a una realidad falsa, que funciona en bucle o algo así. Si no lo consigues pasarás a ser otro personaje del juego. Respecto a esto, se me plantea una cuestión:
    - Nosotros no somos conscientes del ser y estamos dirigidos por una consciencia artificial, que es como un programa que define a nuestras unidades de carbono. Entonces, si mi misma unidad de carbono hubiese sido asignada a otro ser, ¿sería prácticamente igual que yo? Supongo que seria igual (con las mismas aficiones y estilo de vida), pero jugando de manera distinta, ¿no?... quizá se le daría mejor que a mí, jajaja (permíteme estas pequeñas bromas tontas)
    Lo del karma, supongo, por lo que dices, que una vez lleguemos al destino al que tenemos que llegar (a ser conscientes del ser), el karma sería el trabajo (la acción) a llevar a cabo que se nos asigna llegados a ese momento. Supongo que ahí entraría en juego el verdadero libre albedrío, al escoger que tipo de trabajo queremos desempeñar. ¿voy bien?
    Una pregunta más si es posible: ¿crece el ser (no en el sentido material) de la misma manera que crecen las unidades de carbono (niño-adulto-anciano)? De ser así, esto podría querer decir que un ser acabaría despertando sí o sí, de la misma manera que una unidad de carbono acaba envejeciendo. Y a toda la gente le acabaría llegando el momento en que empezaría a buscar algo más (voy a nombrar este momento como el "proceso del buscador", jeje), hasta que acabara, finalmente, despertando. Esto sería bonito.
    Bueno, gracias por tu tiempo, estimado Morféo, mucha luz, paz y amor!

    ResponderEliminar
  9. Perfecto Akiralogan, mas claro imposible. Un abrazo con luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  10. Querido Morféo voy siguiendo todas tus entradas y los comentarios que, por supuesto, nos enriquecen. Echo en falta que aquellas cuestiones que puedas aclarar o ampliar - como es ahora el caso del amigo Vegenarie - no nos hagas participes al resto. Yo vería justo que desde la misma claridad con la que exponemos nuestro punto de vista o dudas e incluso errores para ti, nos aportarás tu opinión. El conocimiento se comparte y sabes que muchos de nosotros (unidades de carbono aún hoy sólo) tratamos de componer nuestro bagaje - en parte- abriendonos al sano ejercicio del intercambio de pareceres. Por cierto, en muchas personas aqui en esta tu casa, muy esclarecedoras. Comprenda a una simple pero inquieta aprendiz de lo más elemental en cuestiones de iniciar el camino de búsqueda. Un abrazo de Luz y Amor. Bertha

    ResponderEliminar
  11. Morfeo, no he leido todos tus articulos, pero si los primeros y algunos otros, como el de la maquina del tiempo. Como dice el anterior comentarista no entiendo porque hay que contactarte para que comentes las dudas, creo que es enriquecedor para todo el mundo, y no solo para mi en este caso. Me siguen surgiendo dudas, la mas acuciante es como tienes la seguridad de todo lo que dices, es decir Jesus podia hacer milagros, era obra en accion, pero por lo que he leido no explicas como sabes todo esto.
    Sobre el tiempo, el futuro no puede afectar al pasado porque el futuro todavia no ha sucedido, a no ser que todo fuese inalterable y predestinado en cuyo caso podriamos tumbarnos en un sofa el resto de la vida porque nada importaria. Es decir, como el cerebro cuantico va a procesar el futuro y el pasado al mismo tiempo si el futuro no ha sido todavia decidido, porque cada uno va modificando su futuro, nadie lo sabe todavia. Comentas que hay varias realidades simultaneas, pero cada una de esas realidades viene despues de otra y no todas al mismo tiempo, no tendria sentido logico por lo que te acabo de comentar.
    Por cierto la historia del demihurgo la he visto ya en un juego de rol llamado Kult, ¿te has insipirado en eso?

    ResponderEliminar
  12. Vegenarie. Creo que estás tratando de encajar información cuántica en una mente lineal. Lo de las dimensiones paralelas sé que es cierto porque yo lo vivo con frecuencia. Incluso, recuerdo una vez haberme visto muy sonriente viniendo del "futuro" para visitarme y darme ánimos. Con frecuencia le comento a mis compañeros de trabajo lo que vi, en forma adelantada, en tecnología. Hasta ahora, todo se ha cumplido. Por ejemplo: hace mas de 3 años que estuve en "el futuro" y vi que todo el mundo usaba una especie de "tabletas" transparentes y como de cristal, con una fuente de energía punto cero. Podría dar descripciones muy detalladas de esto, ya que lo vi minuciosamente. Hasta ahora la tecnología vá po ese camino. También vi, hace como 5 años, en un "futuro" muy distante, como estaban "imprimiendo" una mesa tridimensional en madera, sin usar mas material que el "vacío", y con una "impresora" de "modelo viejo". Traté de averiguar en que año estaba (nada fácil) y la respuesta fué algo así como 3120. Se lo comenté a mis compañeros y mi sorpresa es que descubrí en internet que ya hay impresoras rudimentarias de objetos en 3D. Esta capacidad la tenemos todos, falta dejar descanzar la mente lineal y usar la mente cuántica (volver a ser niños). Jueguen, bailen, disfruten. Dejen que el corazón los guíe. "La mente destruye, el corazón crea" (palabras de mi maestra).
    Saludos Morfeo, perdona por lo largo del comentario.

    ResponderEliminar
  13. Estimados Anónimo y Vegenarie del 9 de junio de 2011. Tienen ustedes toda la razón. Sepan comprender que el hecho de no contestar todas las dudas por este medio, fue una decisión pensada y decidida para no complicar a aquellos lectores que aun no llegaron a planteárselas en su camino, y cuya respuesta puede llegar a confundirlos aun más, llevándolos a un sinfín de preguntas. Cada uno de ustedes tiene una cadencia particular de comprensión y avance. También el hecho de que el blog como observarán, sigue un ritmo de artículos que se van relacionando, ampliando y complicando a medida que avanzan, hace necesario seguir una determinada pauta al respecto. Muchas de sus dudas están contestadas en alguno de los artículos, otras por los propios lectores, las cuales no intervengo si son correctas, las demás las iré aclarando en su momento. Solo aquellas en que observo que su interpretación es errónea, les sugiero el contacto personal para aclararlas. También tengan en cuenta el tiempo y trabajo que demanda armar un artículo que resuma en pocas y claras palabras lo que llevaría no menos que un capítulo de un libro. Cuando decidí transmitir este conocimiento que me llevó mas de la mitad de la vida obtener, y la totalidad de ella para llegar a la certeza necesaria para poder llevarlo a cabo, también tomé una gran responsabilidad hacia ustedes, No es fácil decidir que decir y que no, para que sea aceptado y comprendido de la forma mas correcta posible y sin crear conflictos que puedan perjudicarlos. Como dije en "carta a los lectores" su camino es particular y está marcado con el ADN de la creación para cada uno de nosotros. No dispongo de la verdad, ésta está dentro de cada uno de ustedes, y ni yo ni nadie puede transmitírsela, solo guiarlos a encontrarla. Cuando observo que muchos de ustedes tienen las mismas inquietudes, no dudo en publicar un artículo que las aclare, como hice en "corrigiendo conceptos" I y II. Y por último ustedes observarán lo incómodo que es lamentablemente escribir en el resumido espacio de publicación de comentarios, más aun para aclarar dudas de forma extensa y correcta. Cada palabra que uso trato que sea la mas adecuada dentro del contexto para no confundir aun mas, y el no poder ver la totalidad del escrito, no favorece el proceso. Es por eso que el contacto personal, aunque parezca injusto es el mejor medio para aclararlas por ahora. No descarto mas adelante buscar la forma de solucionar este reconocido inconveniente, tal vez con la creación de un foro en el blog. Espero que hayan podido comprender, y tengan paciencia. Un abrazo con luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  14. Morfeo, creo que deberias decir las cosas tal cual, con las comparaciones al final yo creo que no se obtiene una compresion tan real, y tampoco creo que la gente rechace sistematicamente lo que se le diga, en todo caso si lo van a rechazar lo haran igualmente despues de leer los articulos, al menos yo, sigo sin entender tu decision ya que sera mucho mas trabajo para ti si tienes que contestar cada vez lo mismo por mail
    Facedo, lo que tu llamas mente lineal es lo que yo llamo razonamiento logico, es que si no uso la logica como puedo aceptar algo, no puedo pensar sin mas que se puede ir al futuro sin haber sido este creado todavia, lo maximo que permite la ciencia es que yendo a una velocidad cercana a la luz a algun otro sitio, mientras viajas el resto del universo sigue progresando a su velocidad mucho menor, y que cuando vuelves a la tierra habras llegado a su "futuro", pero nada se ha movido nada en el tiempo porque no existe, simplemente velocidades relativas, es decir las cosas han ido progresando y decidiendose, pero no se puede decidir ir a un futuro para trabajar cierta cosa porque no se podria saber el futuro, a lo maximo se iria al "futuro" de otros a ciegas, sin saber que habra, pero nunca volver al pasado.
    Coincido en que hay que dejarte llevar por el corazon y no por la mente en el dia a dia, ser quien eres, pero eso no quita que para hechos cientificos concretos haya una logica, con solo el corazon no se podria comprender la naturaleza del universo. Hay unas leyes en el universo y no se pueden romper

    ResponderEliminar
  15. Vegenarie. El problema aquí es que tu estás hablando de "el universo", yo hablo de "multiversos". Yo no voy a dudar de lo que yo sé porque un "científico" decida que las leyes son de tal forma. Mañana pensarán otra cosa diferente. O inventarán otras leyes. Hay mucha falsedad en "la ciencia". Un ejemplo de esto: La primera huella del hombre en la luna demuestra que hay agua en la misma. Razónalo.
    Morfeo: Coincido contigo en todo lo que dices y te vuelvo a pedir que por favor no te sientas obligado ni presionado. Te agradezco lo que compartes con todos. Tu blog es un verdadero oasis de "frescura" en medio de tantas mentiras y estupideces que se consiguen en internet. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Facedo, yo no digo que dudes de lo que has visto, es tu experiencia, pero yo no he tenido ninguna experiencia ni remotamente parecida asi que no tendria sentido basarme en algo que no puedo saber si es cierto. La ciencia puede mentir, y lo hace en muchos campos, sobre todo la medicina por los intereses economicos, no creo que sea el caso de la relatividad de einstein, aunque es una teoria y todavia no una ley, se han hecho miles de experimentos y siempre han coincidido con tal teoria o al menos eso se afirma, pero me parece mucho mas creible a que una persona pueda ver el futuro y volver o que haya multiversos, cosa no comprobada por nadie cientificamente en algun experimento ni remotamente. Sobre la luna, la nasa ha dicho que hay agua en la luna, no se que quieres que razone al respecto.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la interesante información. Es muy clarificadora.

    Si he entendido bien el Karma es el resultado de una tendencia general o de una larga serie de causas acumuladas en el pasado.

    Cada día conduzco mi auto siguiendo determinado camino, a más velocidad del límite autorizado. Durante treinta y cinco días nada ocurre. Pero el trigésimo sexto soy multado. Esta multa no puede decirse que ha sido causado únicamente por guiar el auto el día del accidente, es el resultado de todas las treinta y seis infracciones juntas, porque si no hubiera ocurrido ese día, ciertamente habría sido unos días después.

    Lo que no tengo tan claro entonces es que acontece cuando estoy paseando tranquilamente por la calle y de repente sale bruscamente un hombre de una tienda, me colisiona, empujándome a la cuneta y desaparece entre la muchedumbre.

    Salud.

    ResponderEliminar
  18. Ya se explico antes, la verdad como concepto absoluto esta lejos de nuestro entendimiento. Tenemos las dudas, experiencias y preguntas acordes a nuestro particular proceso evolutivo. Así que no hay de que preocuparse por que según esta premisa todos tenemos razón o probablemente estamos todos equivocados. Paciencia, disciplina y respeto por las opiniones de los demás son la clave.

    ResponderEliminar
  19. Con respecto al asunto:

    "Y por último ustedes observarán lo incómodo que es lamentablemente escribir en el resumido espacio de publicación de comentarios, más aun para aclarar dudas de forma extensa y correcta."

    Te recomiendo escribir primero en el bloc de notas o en tu procesador de textos favorito y luego pegarlos en la cajita del comentario. Es mucho más cómodo. A veces los saltos de línea no salen bien pero son pocas las correcciones que hay que hacer.

    Espero que te facilite las cosas.

    ResponderEliminar
  20. cada vez que avanzo en la lectura de los artículos siento que voy por el camino correcto, ayer mismo conversaba con mi madre quien es testigo de jeova, y yo le decía lo siguiente:

    "El libre albedrio de ninguna manera nos da libertad tal y como lo profesan las religiones porque nos ata a una consecuencia, y que ademas esa consecuencia nos obliga a tomar el camino que según la religión es el correcto porque implica un tremendo castigo el no hacerlo, y le decía yo que el verdadero libre albedrío o liberta no debería implicar ningún castigo tremendo o recompensa divina, para coaccionarnos a tomar el camino que la religión desea, que en definitivas es el de esclavos o sirvientes de un dios y sus representantes en la tierra, sino mas bien debería darnos únicamente la experiencia"

    Esto nunca lo leí o escuche en ninguna parte solo salio dentro de mi como una visión, si la verdad debo decir que veo o siento como visiones, visiones que cuando se manifiestan son competas en si mismas, dándome el entendimiento completo con sus conceptos, imágenes, preguntas y respuestas, es por eso que continuo leyendo lo que Morfeo escribe, por que aunque muchas cosas no son nada nuevo para mi y coinciden completamente con lo que me ha sido revelado, aprendo a su vez otras nuevas.

    Esto del karma (accion) gracias al comentario de akiralogan, termine de comprenderlo, aunque lo que explicas sobre el Karma consideraba que era el Darma (deber), queda saber entonces donde queda el Darma en todo esto.



    La ley de la causalidad la conozco perfectamente y ya aclarado el error con respecto al Karma queda establecida la diferencia.


    Lo de la reencarnación pues fue algo nuevo, entiendo que siempre seremos asociados a humanos en la eternidad hasta que seamos conscientes y en ese momento tomemos la verdadera decision, queda la curiosidad de el resto de los seres vivos como los animales, o ¿es que acaso no tienen un ser asociado a ellos?


    La verdad pase mas de 15 años de mi vida practicando en Vaisnavismo, lleve vida de asceta y devoto en un templo hinduista, me leído casi todos los Vedas y sepan que son muchísimos libros sagrados.


    Gracias por toda la información que compartes.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.