domingo, 12 de noviembre de 2017

15º PUNTO


15) Los servicios como luz, gas, comunicaciones, agua, serán considerados un “derecho Humano” y no podrán interrumpirse por falta de pago, sino que deben subsidiarse hasta que el Humano pueda volver a abonarlos. Para que esto sea posible, estos servicios tienen que tener un costo mínimo para los abonados, y que sólo cubra los gastos de las empresas y NO generen ganancias. Por tanto, deben ser empresas del pueblo y para el pueblo y no empresas privadas para particulares. 

“Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.” NUDU

Un derecho humano es aquello que le corresponde al humano por el solo hecho de existir. En un mundo del siglo XXI hay ciertos servicios que ya no pueden considerarse sólo servicios ya que son indispensables para la vida de las personas y las sociedades organizadas. Energía, agua, gas, comunicaciones, no pueden faltar en cada hogar, pues son imprescindibles para sobrevivir de forma digna y segura. No puede ser que estos servicios se utilicen de forma usurera y prime más la ganancia que el bienestar de la gente, pues se desestima la humanidad y se estima lo material y comercial de un sistema inhumano, empresarial y corporativo. Por tal motivo, estos servicios serán considerados un derecho humano y tratados como tal, no permitiendo que sean interrumpidos por falta de pago o motivo legal, técnico o externo alguno.

A ningún hogar pueden faltarle estos servicios sea por el motivo que sea, para ello, se legislarán los medios para que el consumidor, desde ahora llamado beneficiario, usufructúe esos servicios con el mínimo costo posible, y en caso de no poder cubrir ese costo, se bonificará el 100% del abono hasta que pueda volver a cubrirlo, dándole todos los beneficios, planes y propuestas posibles, para que pueda volver a hacerse cargo del mismo. Luz, agua, gas, comunicaciones, serán otorgadas a cada familia por derecho, igual que el espacio y la vivienda en el 14º punto de MI IDEA.
Sektorl
Colaborar con DDLA: https://www.paypal.me/DDLA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.