lunes, 3 de julio de 2017

SELECCIONES


"La energía sexual, ascensión o destrucción del Ser"

Nos encontramos en una etapa donde manejamos correctamente conceptos como Ser, transmutación y Endo y Exo energías…. Por este motivo ya podemos intentar comprender el uso de una de las energías más poderosas, sino es “la más poderosa“ la energía creadora…. La energía que junta dos polos opuestos …La energía sexual…. Esa energía capaz de elevar al Ser hasta lo más alto de la Iluminación o de llevarlo hasta lo más profundo de la destrucción.

Está claro que, cualquiera que haya leído libros de alquimia, ocultismo o pertenezca a alguna Escuela Iniciática, se habrá encontrado en un momento de su camino con este tema…la energía sexual.

Mucho se dice y se especula al respecto e incluso en DDLA ya se ha hablado como forma de mantenernos en la Ilusión de una falsa realidad.

Mi intención hoy es clara…No quiero hablar de lo que cada corriente entiende, interpreta o cree sobre dicha energía, sino lo que en cualquiera de estas y en la gran mayoría coincide….

Dicho esto, empecemos….

Ahora más que nunca, entiendo y siento que cuando hablamos de energía, no estamos hablando de cualquier cosa, sino que de algo muy serio y que de eso depende nuestro triunfo de consciencia y espíritu sobre el Ego y la materia.

Estábamos acostumbrados, en todos los sentidos, a buscar fuera en vez de hacerlo dentro de nosotros mismos.

Las respuestas a nuestras preguntas más básicas, más vitales siempre han estado dentro nuestro...  Quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos ….

En el caso de la energía sexual, no es una excepción … su verdadera finalidad y su correcto uso también ha estado manipulado y silenciado para mantenernos principalmente dormidos y esclavos…pero esclavos no de otros sino de nosotros mismos, de nuestras pasiones y miserias alimentando al Ego y las distintas personalidades (yoes) de la UdC.

Hemos dicho que en esta realidad nos basamos prácticamente en la Dualidad, y una representación de esta somos, el hombre y la mujer…Activo, pasivo, positivo, negativo…y en la alquimia están representados también por el sol y la luna. Cada uno representa una energía que al juntarse es capaz de abrir todas las puertas que llevan directamente a la manifestación total del Ser, en este plano. Esta energía es capaz de equilibrar fuerzas opuestas.

Sin duda estamos hablando de la energía que muchos llaman Kundalini, pero muy pocos nos hablan de un órgano que posee la energía opuesta, el llamado órgano Kundartiguador (conocida como cola de Satán) ….

Si decimos que kundalini es la “serpiente” (energía o fuego interno) que sube, asciende tenemos que decir que el Kundartiguador es la “serpiente “ (energía o fuego interno) que baja, desciende hacia lo más profundo de nuestras miserias y  baja desde el coxis.

La pregunta que seguro se hacen es ..¿cómo actúa esta energía en mi y en mi evolución como ser humano ?

Podemos decir que en el órgano kundartiguador (llamada cola de satán) es donde se encuentra los múltiples Yoes de la UdC.. donde se encuentran nuestras pasiones y emociones más negativas…, temores, odio, egoísmo, gula, morbo, apegos…etc… y este se desarrolla en el plano astral, ya que en un comienzo el ser humano tenía, en efecto, esta “cola de satán “.

Cuando hablamos de kundalini, hablamos que se trata de la energía atómica solar y lunar seminal, que asciende a través del canal medular hacia arriba (la serpiente ascendente) y sin duda es una energía liberadora para el Ser.

Creo que no hace falta decir mucho para darse cuenta que, como seres humanos, estamos sometidos bajo la energía del órgano Kundartiguador, pudiendo ver claramente las consecuencias…. Personalmente, no me parece adecuado el término “actuar por instinto “, ya que los animales que se mueven por instinto…actúan bajo la respuesta a una necesidad natural y puntual…Si un animal tiene hambre, caza para alimentarse…No mata por deporte o diversión… y come para alimentarse, no por gula. Un animal procrea para reproducirse, no por vicio…mientras que el hombre ( como especie ) actúa movido por deseos…. Y estos deseos son los que aprisionan al Ego y lo “obliga” a la necesidad de actuar para satisfacer dichos deseos. El ser humano se coloca solito los grilletes al tobillo para cargar con esa “falsa necesidad” olvidando todo lo demás…

Mucho hay para hablar sobre la energía sexual, ya que tendríamos que mencionar a la Copa de Hermes, (la mujer) y que el Alquimista debe conseguir transmutar el Mercurio sagrado (esperma sagrado) en energía Creadora de sus anhelos.

Esta energía, Creadora o Destructiva, también está representada en el Tarot Egipcio, como la Fragilidad…donde apreciamos un obelisco derribado por un rayo….

No es fácil dominar una energía tan importante y poderosa como la Energía Creadora del Sexo…del Kundalini o del Kundartiguador….

Lo importante, es que ya tenemos una idea básica, un concepto y esto ayudará a entender y comprender por qué estamos como estamos, vemos lo que vemos y sucede lo que sucede…. Mucha promiscuidad, morbo, sexo desenfrenado y liberal que parece responder a modas o lo que sea.

Simplemente se trata de un modo de control muy poderoso, a través de un centro de control que nos hunde hacia lo más bajo de nuestro propio inframundo de pasiones egoístas…

Ahora, cuando sintamos el llamado de esas energías nocivas…de esos bajos instintos…ya seremos algo más conscientes de cómo evitar caer en vicios carceleros de nuestro propio Ser.

Sin duda…este tema continuará…

Un abrazo,
Helimer.·.


Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte