miércoles, 28 de junio de 2017

La otra historia 5×12 – Resumen de la temporada/12 escalones

Resumen de la temporada/12 escalones

Bienvenidos a LOH de DDLA en su 12 programa y colofón de esta 5º temporada. Hoy trataremos el último escalón y finalizaré con un ustedes, el inicio de una serie de octavas que con cada peldaño se han abierto en mi particularidad y que solo, deberé ir cerrando. Créanme que estos 12 escalones no ha sido por acto público de fustigarme para que se apiaden de mi, o admiren mi valor exponiendo mis miserias ante la cámara. Cada escalón, es una orientación concreta, en la que el iniciado debe enfocar la auto-observación como trabajo interior e identificador de sus miserias, que son reflejo en el lado externo de su propia cinta de Moebius pues cada trabajo de Heracles, es un "Do" de inicio, de una octava que brinda la corrección de las miserias que nos aproximan a unificar los "yoes", y desde estos, acercarán a la unidad de carbono a la coherencia e impecabilidad de sus actos en adelante.

Cada trabajo con las miserias individuales reconocidas, deben saber, que corregirlas puede llevar el resto de esta existencia e incluso, seguir siendo arrastradas a las siguientes para seguir trabajándolas. Que no les confundan los 12 escalones, esto no son un ejercicio para satisfacer la curiosidad de probar, no pierdan el tiempo pues no tiene sentido hacerlo, si no están dispuestos a aceptar lo que son y están dispuestos como verdaderos iniciados a encontrar su verdadera esencia Humana (H) de como son: libres , verdaderos y justos pero esto, no se otorga gratuitamente. Y esto sin más dilación nos lleva a ese último y doceavo escalón con título: Capturar a Cerbero y sacarlo del inframundo.

12 escalones

12.-Capturar a Cerbero y sacarlo del inframundo.

Quizá el más complejo de todos los trabajos comandados al héroe Heracles fue el de capturar a Cerbero, el perro de tres cabezas, desde el mismísimo Inframundo. Cerbero era hijo de Equidna y Tifón, y era el perro de Hades. Tenía tres cabezas (algunas fuentes varían con respecto a este número), cola de serpiente y cabezas de serpiente en su lomo. Cuidaba la puerta de los infiernos, y siempre era amable y risueño cuando las almas se dirigían en dirección al Hades, aunque tenebroso y feroz cuando alguien trataba de escapar hacia el mundo vivo.

Euristeo comandó a Heracles el capturar a Cerbero. Para esto, Heracles se dirigió primero a Eleusis, donde le fue enseñado los misterios que lo harían capaz de entrar y salir del Hades con vida. Después de encontrar la entrada al Inframundo, Atenea y Hermes le ayudaron a atravesar el Aqueronte, convenciendo a Caronte, el barquero de los infiernos. En el camino a Cerbero, Heracles liberó a Teseo. Cuando llegó a enfrentarse a Cerbero, algunos dicen que utilizó su fuerza e ingenio para someter al monstruo, mientras que otros dicen que con amabilidad el perro dócilmente lo siguió.

La entrada y salida de los infiernos de éste último trabajo, es una alegoría a la muerte de lo que "uno es" para encontrar esa esencia de "cómo uno es", pues esta relación de trabajos una vez superados, rasgan en el iniciado, los velos que cubren la mentira de la ilusoria realidad que lo mantuvo imbuidos en el sueño. Cerbero el perro custodio del Hades es cada "ego" que nos mantiene esclavos en el inframundo que es la mentira de esta falsa realidad ilusoria. Eleusis que es el lugar donde a Heracles se le enseñan los misterios que lo enseñan a entrar y salir del Hades, es nuestro propio camino como buscadores y encontradores donde tras cada paso vamos descubriendo y afianzando nuestros pilares y certezas.

Al final Cerbero como "ego", ya les explicamos que no podemos destruirlo pues está grabado como parte de nuestra genética nada mas enlazar, pero si es cierto, que podemos controlarlo y dominarlo tomando la "Consciencia del Ser" una vez cristalizamos el cuerpo de enlace del espíritu, pues si recuerda, nuestro control como máquina biológica, es dirigido en la inconsciencia por "Consciencia Artificial" que cuando queda desbancada por la "Consciencia del Ser", el "ego" pasa a un segundo plano pues la unidad de carbona pasa a ser reconocida como hijo del "Do".

Como colofón a lo dicho y tras este último trabajo, cuenta la historia que nuestro héroe Heracles, gozó de vida eterna en el Olimpo lo que representa un equilibrio y cristalización donde cada cuerpo de enlace, nos conecta a la materia con el "alma", y a lo divino y eterno, nuestro Ser, por medio del Espíritu. Hoy quiero confesarles después de esta serie de experiencias compartidas, que mi trabajo de enfrentarme a mis miserias, recién ha comenzado y cada confesión en cada programa, fue el "Do" de toda una serie de octavas cuyo final en algunas, lo siento hoy lejos.

Es mi decisión, es mi camino, la exigencia de vencerlas tiene un coste que hay que estar dispuesto a pagar, que está uno dispuesto a perder, en mi caso y en todo este trabajo de autosuperación, noto un mayor alejamiento de los míos que si les conté que les cuesta comprender mi modo de entender la realidad y como pretendo afrontarla, mas les cuesta entender no darme por vencido y en lugar de volver atrás, uno se aferra mas si cabe, a continuar como Hidalgo caballero a pelear contra los molinos de viento que solo uno ve. He doblado mi apuesta en esta existencia pues que otra cosa mejor tiene uno que hacer, que no sea alcanzar la verdadera libertad que aplasta al miedo, vencer las miserias que opacan la autenticidad que me hacen mas Humano y consciente de toda esta farsa en manos de los demonios y los oscuros.Venimos solos y partiremos solos pues aunque vivimos en compañía, cada uno en la particularidad hace frente a sus propios males y para vencerlos, no basta con recibir el consuelo y comprensión de quienes te rodean.

Venimos solos y nos iremos solos llevando como equipaje, cada runa grabada desde la consciencia en nuestro ADN por cada alternativa experimentada por cada ecuación de elección afrontada, en nuestra existencia presente.Hoy, no soy el mismo que hace 12 programas atrás, enfrentarme a mis miserias con el precio de cada factura que recibo, pese a todo merece la pena y no me importará en adelante, renunciar ser social y políticamente correcto para tener derecho a estar y que me acepten. Quiero ser auténtico desde el respeto y CEHP. No quiero mantenerme en la falsa hipocresía de tener que fingir que estoy bien cuando no es así, quiero encontrar en adelante, mi verdadera esencia y único "Yo", que engarza los diversos "yoes" que hoy, me representan.

Para concluir con este final de temporada, les dejo un poco de humor pues quiero recuperar la risa que esconde esta fachada que ven, pues tras ella existe un serio - humorista y cachondo mental, con ingenio para la broma.

Que tengan una feliz existencia.

NMCNCNDLCYSAHMESIIYCAUM

Jose de Aetamira/MAYODEL68

Programa completo




Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.