miércoles, 21 de junio de 2017

La otra historia 5×11 – Venganza y perdón/12 escalones

Venganza y perdón/12 escalones

"El olvido es la única venganza y el único perdón". José Luis Borges.

Bienvenidos al programa 11 y penúltimo de esta quita temporada. Hoy veremos la dualidad " Venganza y Perdón.

El diccionario de la RAE define venganza como "satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos". En cuanto a la definición de perdón, "remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente". Visto el significado de cada una, vamos al meollo.La venganza es una energía producto de una rabia contenida y llevada a la acción, da un resarcimiento y falso equilibrio, a un daño que recibido directamente o indirectamente por alguien. Buscar el equilibrio reparando un daño accionando con otro daño para resarcir o dar un escarmiento de un tercero, es propio del inconsciente colectivo y el resultado del alcance de una venganza, puede ser desmedido generando en ocasiones, una contra venganza y así sucesivamente. Quien lleva a la acción un acto de venganza, llevó el resquemor por dentro durante tiempo. El resquemor corroe y mantiene presente y vivo en el recuerdo la rabia de un daño que bien pudo reparase estableciendo un diálogo o practicando el perdón cuyo acto, tendemos a confundir como debilidad, rebajarnos o ceder perdiendo un pulso que mantenemos activo por la disputa de llevar la razón, (la victoria de los locos)

No digo con ello, que la dignidad de cada particularidad deba ser pisada e insultada simplemente quiero exponer la energía destructiva que acarrea vivir día tras día, planeando un acto de venganza. Frimost, es el demiurgo de la destrucción. Este demiurgo es terrible para la humanidad y se lo relaciona con el segundo jinete del apocalipsis y su caballo rojo, pues es el responsable de entregar los más bajos instintos y sentimientos del mal a los hombres. Ira, odio, venganza, resentimiento, etc., son los productos del proceso del deseo de destrucción por los centros emocional e intelectual, manejando energías del miedo que tendría que manejar el centro instintivo. Frimost, cubre todas las posibles elecciones de la ecuación de elección del miedo inducido artificialmente, siendo un reflejo de la violencia acumulada en el EM mental de toda la humanidad, que se proyecta como mal.

El perdón es contrario a la venganza y llevarlo a la práctica puede ser la solución reparadora a un daño recibido cuando entre las partes, hay interés de reconocer y encontrar el concilio. El perdón no obstante debe conocerse desde la practica pero partiendo desde el ejercicio del autoperdón. Pedimos perdón a un tercero cuando causamos un daño al que la conciencia marca arrepentimiento o en ocasiones pedimos que nos pidan perdón por lo mismo pero respaldados por una carga de razón que de no aceptar, reaccionaremos ante el prójimo con la indiferencia e ignorancia propia de la arrogancia.

Pues ni una ni la otra; El perdón por algo que hicimos mal, debemos practicarlo de uno mismo para sí mismo pues el resultado de una reacción, es tan solo el aprendizaje de los demás. El prójimo puede asumir esa lección recibida como una ofensa o una lección aprendida pero fue, porque estaba dentro de su ecuación de probabilidad o improbabilidad que ese resultado se pudiera dar. De nada sirve que los demás nos perdonen si de nada sirve el resultado alcanzado. Ese perdón de uno mismo hacia sí mismo debe ser sincero pues de otro modo es hacerse uno trampas jugando al solitario y es un ejercicio duro y complejo de hacer pero que redunda en beneficio de la expansión consciente cuando uno toma la decisión de no hacerlo nunca más.

Y esto nos lleva al trabajo 11 de los 12 escalones de Heracles.

12 pasos

Robar las Manzanas del Jardín de las Hespérides.

Después de que Heracles completase sus primeros diez trabajos, Euristeo le asignó dos más afirmando que no contaban ni el de la Hidra (porque le había ayudado Yolao) ni el de los establos de Augías (porque fue pagado por él, o porque los ríos hicieron el trabajo). El primero de estos dos trabajos adicionales fue robar las manzanas del Jardín de las Hespérides.

Sin saber el camino, al azar, el héroe marcha a través de Grecia. En Macedonia encuentra a un bandolero: Cicno, hijo de Ares (Marte), al que mata para librar a los viajeros. Heracles capturó primero al anciano del mar (halios geron), el dios marino que cambiaba de forma, para saber dónde estaba ubicado dicho jardín. Heródoto afirma que Heracles se detuvo en Egipto, donde el rey Busiris decidió hacer de él su sacrificio anual, pero Heracles rompió sus cadenas.

Llegando finalmente al Jardín de las Hespérides, Heracles engañó a Atlas para que recuperase algunas manzanas de oro ofreciéndose a sujetar el cielo mientras iba a buscarlas. Al volver, Atlas decidió no aceptar los cielos de vuelta, y en su lugar se ofreció a llevar las manzanas a Euristeo él mismo, pero Heracles volvió a engañarlo aceptando quedarse en su lugar a condición de que Atlas sujetase el cielo un momento para ponerse su capa más cómodamente. Atlas accedió, y entonces Heracles tomó las manzanas y se marchó.

Bien, este trabajo completo va asociado como alegoría a las ideas, el lugar de los pensamientos, la información y su ubicación el llamado jardín de la Hespérides es el lugar que el rosacruz conoce como e Quantum y para entenderlo, se puede asimilar a lo que en internet conocemos como la nube, pero en nuestro caso asociación en el universo oculto donde se mueven las energías, internet sería el EM mental que es donde subimos las ideas y pensamientos.

Invalidar por Herodoto el escalón de la Hidra con ayuda de Yolao o el trabajo de la limpieza de los establos de Augías, hacen que éste actúe como la voz de la conciencia y si en justicia, ambos se debieron ejecutarse de la forma esperada. Esta nulidad, recuerda la oportunidad con que el universo permite que el hombre tropiece tres veces en la misma piedra, hasta enmendar y aprender del error superando la lección.

Hoy quiero confesarles. Me cuesta perdonarme cuando en ocasiones puedo causar un daño personal por diferencias de criterio y levantar la voz o cuando uno participa de la toma de decisiones con las que conviene poner fin situaciones. Pero todo se complica, cuando uno distingue perdón de aprendizaje y la inconsciencia, espera recibir la petición de perdón como acto de afirmar una postura de sentirse víctima por cuestión de razón.

Me siento identificado con la nulidad del segundo trabajo donde Yolao, ayuda a Heracles haciendo su trabajo pues soy me siento cómodo cuando en momentos de agobio, surge una mano inesperada que te socorre. La gratitud a la mano amiga es reconocida pero siento un peso que en conciencia me presiona, al no ser un trabajo impecable al 100% hecho por mis manos y permito que la responsabilidad sea compartida cuando en verdad, esta debiera ser solo mía.

Es bueno reconocerlo y saberlo para en adelante exigirme una voluntad más efectiva y consciente pues a veces, no basta con agradecer cuando la mano amiga, pudo hacer un esfuerzo mayor al que en consciencia me corresponde.

NMCNCNDLCYAHMIEYCAUM

Jose de Aetamira/MAYODEL68

Programa completo




Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.