miércoles, 24 de mayo de 2017

La otra historia 5×07 – Distracción y atención/12 escalones

Distracción y atención

“Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres, sería limitar el espíritu humano”. Stephen Hawking.

Bienvenidos al programa siete de la quinta temporada en DDLATV.

Hoy trataremos la dualidad Distracción vs Atención. Como siempre veamos como las define el diccionario de la R.A.E:

Distracción: Atraer la atención apartándola de aquello a que está aplicada.

Atención: Relativo de atender. Acoger favorablemente o satisfacer un deseo, ruego o mandato.

Detrás de la ilusión de la realidad, detrás del inconsciente colectivo que mayoritariamente la proyecta, detrás de la manipulación por quienes la controlan, la distracción, juega un papel fundamental pues es artífice de desviar nuestra atención hacia el lado del péndulo que mueven los hijos de las sombras, destinando toda la energía que producimos en su beneficio. Hace algunas temporadas atrás, tratamos las 10 Estrategias de Manipulación Mediática del lingüista Noam Chomshy. ¿Recuerdan cuál era la primera?

1.- La estrategia de la distracción. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

LConsidero que lo que termino de leerles, debe ser suficiente para comenzar a comprender como trabaja la distracción en la alquimia en la producción de nitrógenos sucios, que den como resultados esos hidrógenos altos por encima del 48, aptos para la energía de Baphomet. La distracción nos mantiene sumidos en el sueño creyendo que estamos despiertos, somos capaces de sensibilizarnos ante una frase genial recibida por whatsapp y por contra, sentir indiferencia vemos comiendo la noticia del último atentado de un yihadista que se "autoinmola" en un mercado de Bagdag.

¿Qué sucede? ¿Es que el dolor es diferente cuando las víctimas de una barbarie viven a miles de Km de nuestro país? ¿Por qué consentimos las barbaridades, la destrucción de un país más el caos posterior cuando el poder sionista en la sombra, nos explica que la muerte de congéneres inocentes fue necesaria en el nombre de una libertad? ¿Hasta cuándo?. Les contaba en el programa 2 de la 4º temporada sobre "El Control Mental", que la distracción y el deseo disparan la cuota hasta los límites de la estupidez y sodomización de los zombis vivientes a quienes aludía el esenio: "muertos, que enterrarán a sus muertos".

Salir de la zona de confort poniendo un pié fuera de la cama, es precisamente fomentar la atención dando como fruto, la expansión de la esfera de consciencia. La atención alienta a estar alerta, a separar el sujeto del sujeto y quedarnos con lo que realmente nos vale y resuena pues es el modo de iniciar la búsqueda de preguntas hasta encontrar las respuestas. La atención es de pertenencia al estado continuo de observación y con él, podemos dar el salto para ver e interpretar la realidad ilusoria desde fuera de la caja, tras rasgar alguno de los velos que la cubren y abren el templo hacia la verdad individual de cada uno. Está en nuestra mano ser una oveja del rebaño o un lobo combatiente ante los pastores que en el momento de la partida las venden para cobrar dinero.

12 escalones

Y ahora es momento de abordar el Séptimo trabajo de Heracles que lleva por título: "Capturar al Toro de Creta"

El Toro de Creta es un animal de la mitología griega. El séptimo trabajo de Heracles consistió en capturar un toro que causaba estragos en Creta.Este toro es el que Poseidón hizo salir del mar cuando el rey Minos prometió ofrecer un sacrificio al dios; pero Minos lo encontró tan esplendoroso que lo incorporó a sus rebaños como semental en vez de sacrificarlo y el dios, enfurecido, hizo que la reina Pasífae se enamorara del animal y concibiera de él un híbrido, el Minotauro, tras lo cual hizo enloquecer al toro.

Así pues, Heracles se presentó a Minos, que le autorizó para capturar con sus propias manos al toro cretense, si podía. Heracles consiguió dominar al animal y lo condujo, a través del mar Egeo, hasta Micenas. Euristeo, al ver al hermoso animal, lo quiso ofrecer en sacrificio a Hera, pero la diosa lo rechazó al ver la ferocidad del toro, por lo que Euristeo lo dejó libre.El toro causó estragos allá por donde pasó. Atravesó la Argólide, cruzó el istmo de Corinto hasta que finalmente el héroe ateniense Teseo consiguió matarlo con su espada en la llanura de Maratón (cerca de Atenas).

Bien, este séptimo trabajo de Heracles queda asociado alegóricamente al "deseo". El deseo es una de las fuerzas mayores que existen en la Creación pues no solo es capaz de revertir todos los puntos de nuestra esfera aislándonos de la unión con la consciencia del Ser que nos liga a Él, sino que además, la Necesidad del "Do" de experimentarse creando todo lo conocido y desconocido, parte del "Deseo".

La fuerza del "Deseo" es la que llevará a cada avatar o unida de carbono a revertir de nuevo todos los puntos de la esfera de consciencia para que estos miren al interior de la esfera del Ser menos uno, que nos mantendrá ligados a la materia. Cuando el deseo se extiende en el universo de la materia y la unidad de carbono cae en su red, entramos en la vorágine de atender los deseos en lugar cubrir las necesidades y es cuando el Toro, causa estragos pues el aptito insaciable del deseo hace que estemos en disconformidad con lo que tenemos y entremos en un tornado donde todo es poco y nunca es suficiente.

Esa ambición desmesurada, nos saca de la vida sencilla para entrar en el terreno del esfuerzo y de sacrificarnos sin límites. La fuerza del "Deseo" debe ser domesticada pues como digo, es a través del deseo cuando comenzaremos a revertir de nuevo nuestra esfera de consciencia, cristalizando el camino que nos conecte con "La Fuente", el "Do". Hoy quiero confesarles, que soy presa de los deseos desde siempre, crecí en el entorno de una familia trabajadora y humilde, los lujos y caprichos no eran habituales en una economía familiar donde ahora se que nunca sobró pero tampoco faltó, precisamente porque inconscientemente, mis padres cubrían la necesidades de casa.

Pude pues, conocer eso que le llamo la "vida sencilla" lejos de pedir préstamos bancarios u otras fórmulas a la que a día de hoy, la sociedad nos atrapa para contraer deudas que uno debe devolver con esfuerzo y sufrimiento. Endeudarse no es malo si se hace de forma justa para cubrir una necesidad, como un tema de salud o salvar una situación de peligro y riesgo. He querido ganar dinero para permitirme comprar los caprichos que se antojaran porque me entraba por los ojos, no carecer de nada, comprar compulsivamente simplemente por satisfacer un deseo y decir, " Yo, me lo merezco y lo valgo". Pues claro que sí, todos los Seres Humanos nos merecemos lo mejor pero todo propósito por cumplir, tiene un costo que debemos pagar pues nada es gratis y luego hay que estar dispuesto a pagarlo.

Miren, necesito retornar a la vida sencilla que conocí en mi hogar paterno, donde atención era estar pendiente de cubrir las necesidades de casa, donde pedir un crédito o aplazar los pagos era sinónimo de vivir por encima de lo que uno tiene y la alternativa era, paciencia y ahorrar hasta tener todo el dinero. Hoy este planteamiento de antaño, no es anormal e incluso irrisorio pues la tendencia está en alimentar los deseos con los que hipotecamos tiempo de nuestra existencia para la devolver lo prestado con un interés alto de sufrimiento. Me gustaría tener dinero pero para olvidarme de él y dedicarme a lo que realmente me gusta y motiva, que este y propósito de existencial por el que me ven cada semana de cada temporada aquí. Pero cada uno elige su cruz y sus clavos y esto conlleva a equilibrar la ecuación familiar y vivir como infiltrado en esta matrix de realidad ilusoria.

Jose de Aetamira/MAYODEL68

Programa completo




Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte