miércoles, 10 de mayo de 2017

La otra historia 5×05 – Engaño vs sinceridad

Engaño vs sinceridad

"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario". George Orwell, escritor y periodista británico.

Bienvenidos a LOH en DDLA TV.Hoy 5º programa de esta 5ª Temporada donde vamos a hablarles de la dualidad: ENGAÑO vs SINCERIDAD.

Como en anteriores programas veamos como define cada una el diccionario de la R.A.E: Engañar:Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero.Seducir a alguien con halagos y mentiras. Producir ilusión, sobre todo óptica.Sinceridad: Sencillez, veracidad, modo de expresarse o de comportarse libre defingimiento.

Antes de seguir, quiero hacer una aclaración que en ocasiones lleva confusión pero que va ligada a la sinceridad y es la Mentir que no es lo mismo que Engañar. Mentir según la RAE significa decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Inducir aerror, fingir, aparentar, falsificar algo, faltar a lo prometido, quebrantar un pacto. Nuestro 4º TFL o chakra es frenado por la mentira consiguiendo que el humano desequilibre este 4ºTFL de los 6 restantes que nos ligan a la materia y por consiguiente a la realidad subjetiva.

La mentira se libera por medio de la verdad transmutando la mentira en sinceridad. Terminada esta acotación necesaria puesto que el engaño es el artificio que mantiene al Ser humano (“h”) sumido en el sueño de la falsa ilusión que desde el inconsciente colectivo, como mayoría almas que pueblan el planeta, proyecta holocuánticamente para crear la realidad del mundo que conocemos y vivimos.

La realidad subjetiva en la que nos desenvolvemos y da lugar al mundo en que vivimos, tiene sus arquetipos tan marcados y arraigados en cada uno que si les propusiera crear uno nuevo donde el cielo estuviera en la tierra donde cada uno crease dejando fluir sus dones, donde trabajar fuese un hobby en lugar de un esfuerzo y obligación o donde por el hecho de nacer, cada Humano (“H”) tuviese sus necesidades básicas cubiertas sin carecer de nada….. estoy convencido que en este momento muchos de ustedes coartarían la acción pues dirían…”si Jose, ¿Y quién paga eso?, ¿Una sociedad de vagos donde uno trabaja cuando le place?...quizá por respeto concluirían que es bonito pero no es posible.

Este ejemplo mas amplio y mejor descrito, lo he comentado varias veces a mis familiares y amistades que viven en el sueño y les puedo asegurar que cuando uno invita crear de forma gratuita y ves que el resto se autoimpone limitaciones, frustra ver los estragos del engaño que el sistema cabalista ha causado en cada uno de nosotros. Vemos normal y aceptamos que un gobierno cabalista diga que bajará los impuestos en campaña y cuando entra al poder los sube, vemos normal que el paradigma de la economía nos hable de la inflación para no subir sueldos y pensiones mientras que las fortunas tienen dinero digital en paraísos fiscales que se multiplican exponencialmente y hace que exista más dinero digital que papel moneda circulando por el planeta. Vemos normal que las leyes protegen a psicópatas y delincuentes y que las penas por delitos de estafa, blanqueo o prebendas por trato de favor, les deje impunes o con sentencias judiciales simbólicas mientras que por el contrario, por robar para comer en un supermercado al pobre y débil lo crujen cayéndole todo el peso de la ley, como demostración y escarmiento de lo que puede pasará a otro “goyim”.

Los oscuros han realizado un trabajo excepcional hasta el momento de su caída, que es ahora. Han vivido como Dios pero estamos en el tiempo de cambio de época, el rebaño comienza a dejar de serlo. Este cambio de época, hará en cada uno de nosotros que caigan los velos que cubren el engaño, que la mentira se libere en cada verdad y la triada se transmute en sinceridad.

La sinceridad dará paso un tipo de Humanidad más Justa, donde desde el respeto y la CEHP nos haga ser auténticos lejos del concepto de agradar para socialmente caer bien. Ser auténtico y sin artificialidad nos aproxima a la libertad pues muestra como es verdaderamente cada uno.

Esto nos lleva a los 12 escalones de Heracles:

12 pasos

Hoy el quinto trabajo para el iniciado: “Limpiar los Establos de Augías en solo un día.”

Augías, rey de la Élide, tenía tres mil bueyes en establos que nunca habían sido limpiados. Esto suponía un peligro y una peste para los habitantes de la región. Augías, a quien Hércules se había presentado sin decir que era por encargo de su tío Euristeo, pensando que una persona de tal aspecto y porte no se rebajaría a aquel trabajo y que le sería imposible le ofreció la décima parte de su ganado; Hércules debía limpiarlos en un solo día. Para ello desvió el curso del río Alfeo y el Peneo, a fin de que sus aguas arrastraran el estiércol.

Augías no cumplió lo pactado alegando que Hércules realizó la proeza por orden de Euristeo. Llevado a juicio, Fileo, su propio hijo declaró a favor de Hércules, pues había sido testigo del pacto. Augías enfurecido desterró de su reino a Fileo y a Hércules. Al poco tiempo, Hércules al mando de un ejército lo depuso y colocó en el trono a Fileo.

Este quinto trabajo de Heracles es una alegoría clara hacia el inconsciente colectivo cuyo sujeto representativo es el rey Augias de la Elide. La acción de limpiar el mal olor de sus establos producido por 3000 bueyes, representa simbólicamente la energía sucia procedente de los nitrógenos que dan los hidrógenos finales altos de bajas frecuencias producidos por la humanidad que mora en este lugar en su mayoría inconsciente y donde la consciencia en menor cantidad, es representada por Heracles y pocos más que forman un desequilibrio en la búsqueda de equilibrar.

La mentira y el ego tienen su papel representado por el encargo del trabajo y ser o no capaz de arremangarse para limpiar la pestilencia del lugar. La acción de hacerlo en tiempo récord está en desviar el cauce Del Río, vaciar la copa, en contra de la reacción que era que Heracles renunciase y abandonase el trabajo.

El engaño de Euristeo a Heracles final, forma parte del aprendizaje de este trabajo pero era necesario para que surja la sinceridad como valor vencedor como así se demuestra con la verdad en el juicio, donde Fileo apoya a Heracles en contra de su padre Euristeo. Al final, reina la sinceridad (Fileo) sobre el engaño (Euristeo) que es erradicado con el destierro.

Hoy quiero confesarles, que el olor de los establos también me embriaga pues en ocasiones, me arrepiento a la hora de accionar cuando tomé una decisión en caliente o también pudo ser tomada, con desconocimiento del panorama completo en una situación, donde el faltante lo cubrí con la imaginación y luego, en realidad el asunto no era para tanto.

Como pueden ver, las prisas y la falta de conocimiento pueden jugar una mala pasada si se quiere accionar desde la impecabilidad y ser coherente en lo que se piensa sé decir y se hace. Desde luego que rebajar o anular la calidad y dureza de una acción anunciada por arrepentimiento de un mal trabajo previo es autoengaño.

He reprendido a mis hijos, familia o amigos, tomando acciones en caliente de las que luego en frío tuve que arrepentirme pues estas fueron tomadas desde el ego y es por lo que desde hace un tiempo, prefiero morderme la lengua antes de hablar pues gano más callando hasta tener claro que debo hacer. Sé que puedo parecerles drástico y poco flexible pero es mi camino y en adelante sé que es posible accionar siempre, con CEHP y respeto, en las acciones pero unas acciones nobles y justas, lejos de las practicadas para caer bien y ser aceptado socialmente como buena persona.

Ser justo puede requiere ser reconocido como de agrado o desagrado, según el sentir de lo que en cada situación amerita y lo importante no es como me vean los demás sino, como me sienta yo de acuerdo ante el prójimo, respetando la consideración externa hacia el mismo y el respeto a las cosas. Complicado y difícil, si; imposible e inalcanzable, no.

Jose de Aetamira/MAYODEL68

Programa completo




Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte