miércoles, 10 de mayo de 2017

3º PUNTO


3) Ningún político debe ganar más que un sueldo mínimo vital y móvil. Cuando se suban los sueldos del pueblo, se subirán los de los políticos de igual manera, de lo contrario, pasarán las mismas necesidades económicas que el pueblo mismo.

Se le llama política al proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo, y político al que ejerce la política. Cambiaría esta palabra por Polética, siendo esta el Arte de tomar acciones éticas que se aplican a todos los Seres de un colectivo Humano, y poléticos a los que ejercen la Polética. La diferencia entre la política y la Polética es que la primera es para manipular y dominar y la segunda para considerar y Humanizar. Comencemos pues a hacer Polética por y para el prójimo, considerando al pueblo como un colectivo de Humanos y no como un grupo de manipulables ciudadanos. 

Nadie puede negar que la diferencia de sueldo (ingreso) entre un político y el pueblo es abismal. Desde un simple concejal, pasando por secretarios, intendentes, gobernadores, senadores, diputados y ministros, hasta el presidente mismo, ganan entre sueldos y otras comisiones, muchísimas veces más que cualquier trabajador, comerciante o algunos profesionales como médicos y maestros. No expongo un porcentaje porque seguramente variará según el país, pero pueden hacer la cuenta muy fácilmente investigando la relación entre el sueldo mínimo de cualquier empleado y el sueldo de cualquier político. 

No puede haber empatía alguna entre gobierno y pueblo cuando la diferencia del estándar de vida generado por ese ingreso es tan grande, además, el dinero que se gasta en estos excesivos sueldos y cuotas partidarias, podría invertirse en otras cuestiones de necesidad, sea salud, educación, vivienda o cualquier otra que se puedan imaginar. No haré un análisis profundo financiero, solo expondré una simple lógica que luego pueda desarrollar cualquier profesional que tenga las herramientas y la experiencia contable o financiera para poder hacerlo. Si fulano tiene 10 huevos y mengano 1, hay nueve menganos que se podrían alimentar con 1 huevo de los 10 que tiene fulano. Simple, en una sociedad de 11 personas y 11 huevos, no se pueden alimentar 9 personas de las 11, porque uno de ellos tiene 10 de los 11 huevos.  

Si cualquier político ganara lo mismo que cualquier empleado, sentiría en carne propia las necesidades de su pueblo, pasaría las mismas penurias, tendría las mismas preocupaciones económicas que cualquier hijo de vecino, y no podría ser indiferente ante el sufrimiento de sus semejantes, porque él mismo estaría pasando las mismas penurias. De esta manera, buscarían la forma de subir los sueldos y mejorar la economía del pueblo, para que ellos también pudieran subir los suyos y mejorar su economía, y juntos, gobierno y pueblo, cubrir por lo menos las necesidades básicas tanto de unos como de otros. Además, esta ley sería un filtro importante para que los políticos sean verdaderamente altruistas, ya que el factor dinero no sería un incentivo para que la política sea una profesión o negocio deseado por sus beneficios económicos. Puedo asegurar que más del 90% de los políticos actuales de cualquier país, dejarían la política y se dedicarían a otra cosa, pues la verdadera intención y propósito de estos, es hacer dinero, llenar sus bolsillos y tener poder, y no el hacer verdadera política. 

Derivado de esto vienen otros puntos que se trataran más adelante, pues el dinero es el primer factor de una ecuación desequilibrada y que es utilizado como arma de coacción y manipulación social. Si el dinero se utilizara como medio y no como fin, todo sería muy distinto, pues no tendría más valor que el de agilizar una transacción o cambio de Humanidades, teniendo este un valor por Humanidad y no por poder.    

Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte