sábado, 14 de enero de 2017

SELECCIONES

La Des-Consciencia y la Des-Evolución

A mediados de los años noventa, un conocido periodista chileno, quién ahora no recuerdo su nombre, acuñó el término de “País Des-desarrollado” refiriéndose a un país vecino de la región.

Dicho término, según él, se refiere a que, en un determinado momento del país en cuestión, éste alcanzó su máximo desarrollo posible, pero posteriormente, por diversos motivos quedó “estancado” ...y más proclive a la decadencia.

Por definición, el prefijo “des” puede tomar la forma de componente de la palabra que indica: negación, privación, acción inversa... “desfavorable, deshacer, desconfianza, desacelerar”.

Pues bien, visto y aclarado el “concepto” que el término supone, estoy seguro que muchos coincidiremos en estos nuevos términos empleados hoy, aquí y ahora de lo que sugiere Desconsciencia y Desevolución.

Al igual que un país que busca alcanzar su propio desarrollo, personalmente, considero que no hay nada peor que alcanzar algo y después quedar en un continuo “letargo” por creernos haber llegado a la cúspide de nuestras posibilidades.

Llevado al terreno que nos compete, está claro que nuestro estado de Consciencia y Evolución peligran en caer en este estado de “DES-” ...ya que si bien, por un lado, parece a simple vista que hemos hecho un gran avance…por otro, queda en evidencia que a través de la ya conocida “Fascinación”, sea cual sea, volvemos a caer en las redes del engaño y lo peor del enredo y confusión mental que nos genera tanto ruido.

Creo que no nos damos cuenta que caemos una y otra vez en la trampa del “despertar” y “creernos ser más despierto que el de al lado” ...

Las mismas herramientas que utilizamos para intentar descubrir, encontrar y desarrollar nuestros potenciales como Seres Humanos, a su vez, están siendo utilizadas para idiotizarnos y envolvernos con sus cantos de sirenas.

Intenten ver el panorama desde fuera...entren al Facedebobo, youtube, webs...etc...y es impresionante la cantidad de ruido que hay de manera constante.

Estamos perdiendo la capacidad de discernir lo útil (que será un cinco por ciento) de la basura come coco (que abunda en más de un doscientos por cien). El problema de todo esto, es que nos hemos convertido en una especie de “yonkis” (adictos) del conocimiento...Tenemos la intención de buscar algo en concreto durante cinco minutos, por ejemplo, y cuando nos damos cuenta han pasado más de dos horas...o más incluso...y de tal página salté a otra, de tal video a otros cinco o nueve...y es la historia sin fin.

En mi caso, llegó un momento que me sentí saturado y estoy intentando entrar al Facedebobo sólo para responder mensajes y nada más…porque si empiezo a leer un artículo, otro artículo y sigo y sigo y sigo…al final resulta que sigo siendo el mismo “mono con chanclas” que mi vecino...pero sin su cochazo de alta gama, claro.

He optado por recurrir al viejo y querido libro de papel...el cual me permite concentrarme y enfocarme en lo que necesito y busco. Tengo la seguridad que mi atención está dirigida hacia un propósito y no tendré distracciones gancho como te sueles encontrar...obtenga los mejores bíceps…hágase rico ahora…Putin estornudó sobre Obama y esto desatará la Tercera Guerra Mundial....el Gran Secreto de por qué el sol no sale por la noche…etc, etc..etc..

El problema de todo esto, es que lo peor que nos puede pasar como raza de Seres Humanos y principalmente como “Masa crítica” con algo de consciencia expandida, es que nos quedemos estancados y nos conformemos con lo que creemos que ya sabemos....drenando energía a diestra y siniestra en la web, leyendo basura y reenviándola a los demás como si cobrásemos por ello...Lo peor es que nuestro Ego, lo identifica como un acto válido , haciéndonos creer que somos algo así como un caballero andante, salvando consciencias con las noticias y publicaciones varias que hay en la red y que reenviamos. 

No olvidemos que siempre se ha dicho que “menos, es más” y en este sentido...añoro un poco ser “el Inconsciente dormido” que tenía que esforzarse por descubrir “algo“ (aunque no supiese con exactitud que era ese algo) a ser parte de la Desconciencia y Desevolución Colectiva que regala “Conocimiento a un click” y solo nos lleva a la decadencia evolutiva....

He dicho.º. 



Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por su aporte