miércoles, 19 de octubre de 2016

SELECCIONES

.·. En el lugar y sitio que les corresponde .·.

VM.·. 

Hermano Primer Vigilante, ¿cuál es el segundo deber de un Vigilante en Logia?

Pr.·.Vig.·. 

Venerable Maestro, comprobar que todos los asistentes son Aprendices Francmasones, y que están en el lugar y sitio que les corresponde.

P. ¿Sois Masón?

R. Mis Hermanos me reconocen como tal.

P. ¿Por qué contestáis así?

R. Porque un aprendiz Masón debe desconfiar de si mismo y antes de juzgar debe recurrir a las luces de sus Hermanos....

(Ritual del Primer grado simbólico)


Tengo que decir que estaba convencido que no sería necesario seguir tocando temas de simbolismo ya que a estas alturas el Blog va muy avanzado respecto a conocimiento e información entregada por Morféo; sin embargo, considero importante repasar ciertos aspectos de funcionamiento interno, ya que aunque algunos lo hayamos olvidado, DDLA sigue siendo una Logia virtual, y como tal, tiene una estructura, orden y jerarquía que debemos seguir para su correcto y armonioso funcionamiento. Cada uno ocupando el lugar y sitio que nos corresponde.

Como ya se ha dicho muchas veces, las cosas no se dan por casualidad, sino que están estructuradas y organizadas para poder cumplir con un objetivo en bien común.

En una Logia física, las Tres luces (Venerable Maestro, Primer y segundo Vigilante) se reúnen con la finalidad de trazar un plan de trabajo acorde lo propuesto por, primero, el Supremo Consejo que funciona a nivel nacional, y después por el Consejo a nivel Regional (en algunos países no existe a nivel regional)....para ponerse todos de acuerdo, o al menos en su mayoría para que cada Logia o Hermanos, no vayan por libre y no se pierda energía en asuntos que no cumplan con un determinado propósito propuesto en bien general de la Orden.

Si trasladamos este organigrama de funcionamiento a DDLA, podemos decir que esta Logia Salvaje, tiene un propósito bien claro, y es el de proyectar en esta realidad los planes ya trazados de los Mundos Superiores.

Podemos decir que Morféo, junto a otros Hermanos que contactan con los Mundos superiores representan las Tres Luces y lo que hacen es, según la masa crítica que se está formando en este espacio, se va organizando y trazando la linea de trabajo a seguir que más favorezca a la mayoría y siempre bajo la tutela de “los de arriba”....porque aquí está la clave del asunto..... Seguir un propósito común que es la Humanidad....pero No es un propósito que nació de la nada, o que cada semana Morféo navega por la web a ver que están diciendo los demás para tener tema nuevo y así poder conseguir un objetivo personal y egocéntrico, por ejemplo, de conseguir más seguidores si fuese el caso.....

DDLA es un proyecto con sus cimientos muy bien fortalecidos, donde al principio hubo unos pilares, y debido a tantas batallas, esta Logia se ha visto obligado a construir nuevos cimientos, contar con nuevas columnas, nuevos ladrillos y hasta nuevas herramientas que lamentablemente tuvieron que ser remplazadas.... y así seguirá siendo, reponiendo y fortaleciendo todo aquello que por diversos motivos destruya y atente con la integridad de este Templo.

Ahora viene lo que considero más importante que debemos tener en cuenta y presente en cada momento.....Nadie está ajeno a ser derribado, o a ser tocado por las artimañas de la “programación del sistema”... así seamos un ladrillo o un pilar de dicho Templo....Nadie...

De aquí la importancia de no crecernos frente a los demás, ya que mis Hermanos me reconocen como tal....No soy yo que voy diciendo que soy tal o cual.....

Los que lo llevan más difícil, sin duda son los lectores, comentaristas y principalmente los Colaboradores más antiguos, que sin duda son referente para muchos.

Ser elegido, abanderado o estandarte de un propósito, más allá de ser todo un honor, significa soportar un gran peso sobre los hombros y requiere de una total disciplina de autocontrol. Ya lo hemos dicho varias veces, la fascinación es muy sutil con los que nos creemos “despiertos” y siempre termina engañando y conquistando al Ego.

Somos parte de un todo, donde sin duda, podemos llegar a conseguir las cosas más imposibles y bellas como Humanidad.....Eso si, siempre y cuando, trabajemos desde el lugar y sitio que nos corresponde.

Nuestro mejor escudo ante cualquier ataque o adversidad, Hermandad y espíritu de grupo...

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil....

He dicho.


Nota del Autor:

DDLA no es un templo ni lugar de Masones  ni pretende serlo... Pero si es bueno que,  como Templo Iniciático que es,  manejarse con un ejemplo real y práctico del funcionamiento interno de una Logia física,  guiado siempre a través de un ritual,  en este caso,  el del primer grado simbólico. 

Gracias por su comprensión. 


Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.