miércoles, 15 de junio de 2016

La otra historia 3×07 – Hipertiempo

Hipertiempo

Acerca del Hipertiempo les hicimos una mención de manera un tanto sucinta, en la MTD del programa 3 de esta tercera temporada siendo hoy, un buen momento para retomarlo y adentrarnos en un poco más en su profundidad. Les insto a seguir los artículos del blog en detrasdeloaparente.blogspot.com, para quienes puedan precisar de material de consulta pues aquí el tiempo es limitado y su paciencia finita.

En estos 5 años, Morféo de Gea viene tratando diferentes tipología de tiempo siendo el mas común y utilizado el Tiempo Lineal. Este es el que conocemos y que manejamos en esta existencia, donde los sucesos que vivimos a diario siguen la línea temporal FUTURO – PRESENTE – PASADO. También existe el Tiempo Cuántico y como se explica, este se da fuera de nuestro EM 4x4 (esta matrix) de 16 realidades y en él FUTURO – PRESENTE – PASADO suceden paralelos o a la vez anulando por consiguiente, el tiempo lineal.

También vimos el Tiempo Vectorial donde se explica lo que es el VAET y su desplazamiento que nos polariza hacia nuestro pasado o futuro siendo un instrumento que si se conoce y maneja, podrá ayudarnos a recuperar recuerdos de existencias pasadas o futuras situándonos en quienes fuimos o quienes seremos. Todas estas apreciaciones estudiadas, fueron visiones del tiempo desde la observación desde este espacio matricial, siendo el tiempo, como percibimos el movimiento del espacio mediante la percepción de nuestra consciencia, donde el tiempo, es como percibimos el movimiento del espacio no manifestado y ya manifestado.

El tiempo va asociado por un lado a nuestra consciencia siendo ésta la que percibe el movimiento del espacio y por otro lado, depende de la percepción que tenga el sujeto de su entorno y además, del universo donde se encuentre como observador de ese entorno. Trato de explicar este galimatías y juego de palabras, con ejemplos: Imaginen a un astronauta que se traslada de la Tierra al Espacio, donde cada entorno de los dos mencionados es cambiante pues las condiciones de la Tierra y fuera de ella son diferentes ; “gravedad”, presión , temperatura etc.. esto nadie o pone en duda pero aquí sucede y así explica La dilatación gravitacional del tiempo , consecuencia de la teoría de la relatividad de Albert Einstein y de otras teorías relacionadas, que el tiempo pasa mas lentamente en el Espacio que en la Tierra, por lo tanto la juventud de nuestro astronauta se hace mas larga allí que si estuviera en nuestro planeta con lo que de pasar años en su estación orbital encontraría a su regreso, mas viejos a los dejó en la tierra en el momento de su partida. Esto así lo refrendan experimentos hechos con relojes atómicos su exactitud, llegaron a medir diferencias que de nanosegundos.

Otro ejemplo más. Piensen en la vida de un insecto que vive unos pocos días y es observado desde nuestro tiempo. Para nosotros su tiempo es muy corto y cuesta comprender que dure una existencia para él pues mientras para nosotros unos días no es nada, el insecto en ese periodo; nació, creció, procreó, vivió y murió. En cambio si ese insecto se pone de observador y toma nuestra existencia como sujeto, verá que una esperanza de vida de 70 años de un humano nos hace frente a él inmortales. Al final cada uno, hizo lo mismo en el tiempo que existió; nacer, crecer, vivir, procrear y morir. Entonces nos podemos evitar plantearnos. ¿Cómo se explica que ese insecto y un humano cada uno cumpliendo el mismo propósito en la creación tengamos conceptos de tiempo tan diferentes?

La respuesta está en el movimiento pues como dijimos, el tiempo, pasa a descomponerse en espacio y en movimiento, siendo la rapidez del movimiento, como percibimos el espacio bien ya manifestado (PASADO) o no manifestado (FUTURO).

Piensen lo mismo si cambiamos de actores y en lugar del tiempo que existe un insecto frente a un humano, observamos como se comporta el “DO” , el TODO ,lo ABSOLUTO , LA FUENTE, el CREADOR de todo lo que conocemos y lo que desconocemos, nuestra esperanza de vida de 70 años para quien es eterno y no muere, es tan solo un abrir y cerrar de ojos, por lo tanto es incapaz de sentir nuestra alegría, nuestro llanto, nuestros progresos en lo particular o nuestras decepciones en lo individual. Esta rapidez o lentitud de movimiento según quien se sea el observador, pueden asimilarlo con una película de Charles Chaplin, donde la sensación de rapidez se debe a 1 segundo equivale a 16 fotogramas mientras que ralentizarlo equivaldría a meter por ejemplo 2400 fotogramas en 1 segundo, en este caso la Resolución sería tan grande, que cada paso que da el actor, sería casi interminable de reproducir y el film, duraría una eternidad.

Bien, el hipertiempo es una herramienta fundamental en todo este proceso de cambio, porque hasta el mismo sistema solar entero se está moviendo (reubicando) a una posición diferente gracias al hipertiempo, pues desde una posición estática es mucho más fácil, rápido y sencillo mover o cambiar algo de lugar espacial.

Comprender el hipertiempo desde la física y matemáticas tradicionales es una tarea imposible, pero desde las ciencias de horizonte es bastante sencillo, pues usando las MTD para los cálculos y algoritmos se demuestra y comprende perfectamente la realidad del hipertiempo.

NMCNDLQD

Jose de Aetamira

Programa completo




Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte