miércoles, 1 de junio de 2016

La otra historia 3×06 – Espacio vs. tiempo

Espacio vs. tiempo

Cuando les hemos hablado de los diferentes tipos de realidades la relación de Espacio y Tiempo la hemos asociado de forma sucinta y hoy, es momento de ir un poco más allá de lo dicho.

Les decíamos y a modo de recordatorio, que el concepto de tiempo no tiene el mismo significado desde la Realidad Subjetiva que es la que proyectamos y creamos en este EM 4x4 llamado Tierra donde el tiempo lo percibimos de forma lineal pues como materia que existe en el universo de la materia, tenemos fecha de caducidad de modo que Cronos se activa desde el segundo en que nacemos y se para, en el momento que partimos.

En cambio, el tiempo visto desde la Realidad General y en la que podemos ubicar a nuestro Ser o esencia divina, el tiempo para él es eterno, es la verdadera vida, única y que nunca muere.

Pues vamos por partes. Existir en este EM 4x4 de 16 realidades diferentes, supone tener las tres dimensiones que dan volumetría en este universo en el que existimos y pertenecemos y hay una cuarta, que llamamos tiempo. Este tiempo suya unidad es el segundo, no es más que un artificio inventad por el hombre pues no pertenece a una ley natura; una piedra o un ave por ejemplo, no se cuestionan su edad o no rigen sus acciones, por la hora del día sino que lo hacen por la necesidad que marca su propio instinto.

El hombre necesita de inventar el tiempo para que el mundo en que vivimos cobre sentido y se orqueste en base a contadores; ¿Imaginan un mundo donde no existiera el reloj? ¿Imaginan un mundo donde los días de la semana, los meses del año y los años de que determinan eras, épocas etc... no existiesen?. El tiempo no es más que un artificio necesario e imprescindible para que este sistema cabalista tenga sentido y con el que nos someten programan nuestras actividades diarias.

El tiempo en verdad es mucho más que el segundo, el minuto, la hora, día , mes año etc…el tiempo en verdad es espacio en movimiento, una dimensión que sin que nos demos cuenta, es modificada por nuestro estado de ánimo y me explico: ¿Por qué unos segundos en el dentista parecen horas? y en cambio, ¿Por qué cuando estamos en la fascinación las horas pasan volando y el tiempo se hace corto?. Si se fijan, el segundo y las horas en un reloj se mueven igual pero en nuestra percepción no valen lo mismo.

Esto permite adentrarnos en la Realidad General donde por ejemplo una existencia de 70 años en a tierra da para nacer, crecer, envejecer y morir como materia, todo un cúmulo de experiencias acumulados que nos parecen eternas pero en cambio para nuestro Ser o para el mismo Do,. lo que eterno y nunca muera, nuestra percepción del tiempo lineal no es más que un suspiro, un abrir y cerrar de ojos.

El tiempo visto desde la Realidad General y fuera de lo lineal, se mueve por acontecimientos que se inician y nosotros simplemente, representamos una conexión más que se suma a un desarrollo general de la Creación en tránsito en la que nuestro Ser, enlazará en cada uno de nosotros como materia a lo largo de tantas existencias como así lo sienta en distinta era o época diferente siendo pasado o futuro pues el presente consciente, dura tan solo el suspiro de un instante.

Hoy, tanto ustedes como yo, pertenecemos a una existencia de la que somos conscientes y en la que sumamos aprendizajes, experiencias, sensaciones etc. que nos pertenecen y se incorporan como información nuestra librería de horizonte como recuerdos accesibles en futuras conexiones, cuya recuperación de lo aprendido quedará sellado por la certeza y por consiguiente, no nos preocupará que nadie certifique lo que sabemos porque así lo aprendimos en otro espacio y en otro tiempo diferente.

Complejo cuando se oye por primera vez pero sencillo cuando se toma consciencia y se cae en la cuenta, que el tiempo en verdad es tan solo espacio y movimiento por el que se desenvuelve nuestra esfera de consciencia quien es verdaderamente consciente de los acontecimientos que escapan a nuestra comprensión terrenal por lo acotado de nuestros sentidos.

NMCNDLQD

Jose de Aetamira

Programa completo




Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por su aporte