martes, 16 de febrero de 2016

SELECCIONES

.·.EL SENTIDO DE LA INICIACIÓN.·.

Para comprender y asimilar correctamente el verdadero sentido de una Iniciación, antes que nada debemos, una vez más, despojarnos de todo prejuicio al respecto...debemos estar desnudos , mental y espiritualmente…contemplar el silencio de nuestro Templo que nos permitirá conectarnos con lo Superior, alejándonos del ruido de tantas “supuestas Verdades”... claramente me refiero al ejercicio de Sujeto, Objeto. Es muy importante salir de la Dualidad existencial del ser humano, para poder sentir el verdadero significado de nuestra Iniciación.....Dicho esto,

Muchos tenemos una idea preconcebida cuando escuchamos o hablamos de ser un Iniciado, de lo que esto supone y hasta cierto punto lo que significa, pero hoy vamos a entrar de lleno en este significado que es más profundo de lo que solemos pensar y creer, porque en esta cultura del “obtener resultado con el mínimo esfuerzo”, solemos quedarnos con el título de portada, sin ahondar en su significado, y repitiendo ideas subjetivas de unos y otros.....

Cuando hablamos de Iniciación, nos referimos claramente a una expansión de consciencia, y así es contemplado en Masonería, por ejemplo...es un principio de conocimiento que nada tiene que ver con el conocimiento racional. Es el conocimiento que nos conduce a nuestra verdadera naturaleza. 

En las ceremonias greco-orientales, la Iniciación pretende ir más allá de la condición humana y conseguir una forma superior del ser.

Antiguamente, principalmente en os Misterios Eleusinos, la Iniciación representaba las revoluciones de los cuerpos celestes y la influencia de estos en la Tierra, además de representar las distintas purificaciones que sufría el alma a su paso por los planetas. En dichas ceremonias los Sacerdotes que presidían las mismas representaban a los grandes agentes de la creación.

Respecto a la parte ritual – simbólico que hemos heredado, la tradición occidental ha perdido la conexión con el verdadero espíritu que la animaba. Esto ha dado paso a la aparición de distintas organizaciones pseudoiniciáticas, donde al hombre moderno ya no le interesa la autenticidad de los ritos que practican dichas organizaciones, siempre y cuando su “ego” su personalidad virtual se mantenga en “equilibrio” con su entorno. Es aquí también, donde entran a accionar los medios de Comunicación, y ahora las redes sociales, bombardeando al ego con ríos y ríos de datos y conocimientos donde no se puede diferenciar lo real de lo sucedáneo. Aquí entra en juego por ejemplo, el conocido Instituto Tavistock, y distintas organizaciones gubernamentales cuyo interés es el de infiltrarse en todo aquello que sirva para acceder y manipular al Ego de los individuos y “hacerlos sentir bien y en un falso equilibrio”...cuando lo que en realidad pasa es que presenciamos en primera fila la decadencia del Ser Humano como tal, alejándolo de su potencial y enterrando cualquier ápice de humanidad que pueda quedar...o al menos , eso es lo que intentan....

Por eso tendemos a “etiquetar”, prejuzgar y difamar de manera gratuita a toda institución, persona o grupo de personas que alzan su voz para decirnos - “ Hey!!! hay otra verdad, otra historia....!!! ¿No la quieres escuchar?

Podríamos decir que la Iniciación es un conjunto de enseñanzas que tienen como finalidad modificar radicalmente la Consciencia del individuo. Hablamos que se despierta en él un conocimiento que no es mental ni racional, sino que despierta lo divino en él, ya que somos el microcosmos representando al macrocosmos..., ya lo hemos visto, “Como es arriba, es abajo“ 

Tenemos que tener en cuenta que no cualquiera puede ser Iniciado, y no me refiero a ningún término Elitista, porque cualquiera que conozca alguna Orden Iniciática con tradición, sabrá de primera mano que no hay que ser un potentado millonario para ser un Iniciado....sino tener una única cualidad natural que es fundamental, y es el ser “Iniciable”... esto quiere decir que todo intento es en vano, si no tiene ese “germen” originario...al igual que una planta, no puede crecer si no ha germinado previamente.

Como ejemplo típico, decir que alguien que no sabe leer ni escribir puede ser perfectamente Iniciable, al contrario de un científico o Dr. en letras , donde su alto grado de “conocimientos profanos” lo único que hace es estorbar su camino y hacerlo un ser no iniciable..

Hay otro aspecto a destacar de las Escuelas Iniciáticas donde suelen ser comúnmente atacadas, y es el hecho de que hay individuos que consideran que no necesitan de un grupo o de un “Escuela” ya que consideran que son “Autoiniciables”, es decir, que pueden iniciarse solos, lo que trae de por sí una contradicción porque cuando hablamos de Iniciación, estamos hablando de una “entrada” donde posteriormente ese trabajo que se realiza en la iniciación la plasmaremos en la realidad...

Básicamente, el sentido de la Iniciación es el despertar “lo divino” que hay en nosotros...Los rituales y los símbolos que encontramos nos sirven de “guías” para indicarnos el camino.

Aquí es donde valoramos la participación necesaria de la figura del maestro, ya que será quien nos entregue las herramientas necesarias para alcanzar ese conocimiento escondido, porque estamos en una época oscura, también llamada Kali-Yuga, (En el kali-iugá, habrán numerosos gobernantes luchando por el poder entre ellos. Ellos no tendrán carácter. La violencia, las mentiras y la inmoralidad estarán a la orden del día. La piedad y la naturaleza del bien se desvanecerán lentamente. La pasión y la lujuria serán la única atracción entre los sexos. Las mujeres serán objetos de placer sexual. La mentira será la línea límite de subsistencia. La gente culta será ridiculizada y puesta en vergüenza; en el mundo la ley del más rico será la única ley) donde solo acceden al conocimiento aquellos que reuniendo las condiciones adecuadas trabajan duro para conseguirlo.

Lo que transmite el maestro es una influencia espiritual, algo inexpresable podemos decir al respecto donde el verdadero camino se vislumbra a través de la sutil consciencia creadora, manifestada en nosotros, pero debemos entender y reconocer con humildad, que el Iniciado, ese Hombre Verdadero no es un resultado dado por la naturaleza, sino que es el resultado de tradición de los viejos maestros revelando un mundo trascendente, un mundo que vas más allá a través de los mitos.

Decía Platón: “Aprender es recordar”; y es gracias a la figura del maestro que conseguimos ese ejercicio de aprender...de recordar.

Otra divisa que refleja el espíritu de un maestro, es la de Janus, que decía “Yo no enseño, despierto “....Para comprender la importancia de la Iniciación hablaré de la de una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la Humanidad.

Un personaje del que está “limpio” de todo prejuicio y lejos de poner en tela de juicio cualquiera de sus actos.

Me refiero a la Iniciación de Pitágoras, en los misterios Egipcios.

Gran Hierofante, el postulante griego lleva dos meses en el atrio del templo esperando ser recibido. 
Ve y dile que mañana al amanecer hablaré con él. Pitágoras se estremecía impaciente en el atrio del templo. 
¿Qué deseas extranjero? ¿A qué has venido a nuestro templo? 
Señor, deseo la Iniciación. 
¿Cómo osas pretender esto, si ni siquiera has pasado las pruebas preliminares? 
Haré lo que me pidáis. 
¿Por qué quieres Iniciarte? 
Para poder servir a los dioses y a la humanidad con mayor conciencia.  
Observa con detenimiento las columnas que franquean la puerta del santuario. La roja significa el ascenso del espíritu a la luz de Osiris; la negra la cautividad del alma en la materia. Las pruebas que vas a pasar, podrán ayudarte a liberar tu alma de la esclavitud de tus pasiones, pero te advierto que una vez que traspases estas puertas no tendrás posibilidad de volverte atrás. A los débiles y los malvados sólo les espera la locura o la muerte. Sólo los intrépidos postulantes sinceros pueden triunfar alcanzando la luz.
Las cuatro pruebas que has pasado, se relacionan simbólicamente con los vehículos materiales de la naturaleza y el ser humano, que purificados adecuadamente, posibilitarían que el alma y el espíritu puedan manifestarse en toda su plenitud. 
La prueba de la tierra está relacionada con el mundo físico de los fenómenos cambiantes que percibimos con los sentidos, del cual tu cuerpo forma parte. Al superarla has demostrado no temer a la muerte, y por tanto, ser capaz de vencer el instinto de conservación que hace cobardes a la mayoría de los hombres. La prueba del agua está en conexión con la energía de la vida, que es una materia sutil no perceptible por los sentidos ordinarios que penetra toda naturaleza haciéndola existir. Al superar esta prueba has demostrado que puedes, con voluntad, controlar el instinto de la vida. La prueba del fuego nos remite al plano astral o mundo de las emociones. Este cuerpo de materia sutil que se llama Sahu, penetra en el hombre, tanto el cuerpo vital como el físico. Al superar esta prueba has demostrado tener control sobre las emociones. Al pasar la prueba del aire, que se relaciona con el plano mental, has demostrado el dominio que puedes ejercer sobre el Tet o cuerpo mental. 
Estos planos o dimensiones de materia sutil se interpenetran unos a otros, sin confundirse por estar en diferentes grados de vibración. Al igual que en la tierra, como cuerpos sutiles, rodean el cuerpo físico del hombre formando un aura en torno a él.

Por último, dándole una nueva visión a la Iniciación, podemos darle el verdadero valor a las Escuelas Iniciáticas.....

P) Gracias Morféo por esta nueva oportunidad....¿Seguirán teniendo alguna participación, en esta nueva etapa de Conocimiento para todos, las Escuelas Iniciáticas...llámese Rosacruz, Masonería, Cuarto Camino..etc? Me veo obligado a realizar una aclaración al respecto, ya que la pregunta puede despertar a algún Ego sensible por ahí perdido....Entiéndase Escuela Iniciática en su origen...con su propósito definido y sin contaminar por la Oscuridad ni infiltrada por seres de retorcidas intenciones.. Así mismo, nombrando como ejemplo de grandes Maestros Iniciados como Pitágoras, Buda Confucio, Jesús...Seres que crearon un método de trabajo individual, con el único objetivo de descubrir nuestra verdadera naturaleza y mostrarnos el verdadero vínculo entre nosotros y lo divino...
Un abrazo!!! Helimer!!!

R) La humanidad toda está basada en pilares iniciáticos, no se puede avanzar como humanidad en conocimiento, sin escuelas iniciáticas que guarden ese conocimiento. Desde los albores del humano, cuando el lhumanu reconoció que era lhumanu y se transformó en humano, las escuelas iniciáticas fueron el “arca” donde se guardó esa primera iniciación cuando el humano se reconoció como individualidad. El problema no son las escuelas iniciáticas, el problema son los sujetos que forman dichas escuelas, pues la cábala se ocupó de desplazar a los Seres y posicionar a los egos para asegurarse el conocimiento solo para ellos. Cuando las escuelas iniciáticas vuelvan a ser lo que eran, depósitos de conocimiento e iniciaciones individuales para sabidurías generales, la sociedad será nuevamente una gran escuela iniciática cuyos Seres compartirán su sabiduría en una plaza pública para que otros se nutran de ella. 

He dicho,
Helimer... No enseñando, sino despertando!!!


Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte