miércoles, 28 de octubre de 2015

Rasgando la realidad 2x04 - Cambio climático

Cambio climático

Un veterano meteorólogo de la NASA, y del Servicio Nacional de Tiempo en EEUU, David Dilley, opina que se están dilapidando miles de millones de dólares en un escenario completamente equivocado, y que en lugar de calentamiento, necesitamos preocuparnos por el período de 125 años de frío que se nos viene encima, y que ya ha comenzado.

Dilley tiene 42 años de experiencia profesional en meteorología y climatología y muchas publicaciones. Según su punto de vista, el Gobierno no sólo está equivocado en sus afirmaciones de un calentamiento en ciernes. Dilley va mas allá y acusa al gobierno federal de manipular la información de la temperatura global con el fin de producir una falsa imagen de lo que está sucediendo.

Esta acusación hace que surja la pregunta de ¿por qué? ¿por qué inducir a la población a pensar en un Calentamiento Global debido a la acción humana, cuando en realidad el Clima tiene sus ciclos al margen de nuestras emisiones de CO2?

Si consideramos que la proporción de CO2 que hay en la Atmósfera es del 0,038%, o lo que es lo mismo, 380 ppm., y que sólo una pequeña parte de ese ínfimo porcentaje corresponde a la acción humana, ¿Por qué generar tanta alarma? Si el CO2 genera tanto efecto invernadero, en tan escasa proporción, ¿cómo es posible que Marte, con una atmósfera, que aunque menos densa, es 5 km más gruesa que la de la Tierra, y con una concentración de CO2 del 95.32%, tenga una temperatura media de -55º? Aunque fuese cierto que al estar más lejos del Sol que la Tierra recibe menos radiación solar, tanta concentración de CO2 debería generar altas temperaturas.

La temperatura de la Tierra está determinada en su mayoría por el comportamiento del sol, pero también está condicionada por el efecto invernadero, que aporta 153 vatios por metro cuadrado. De ellos, 150 se deben al vapor de agua y los otros 3 a otros gases, principalmente el CO2. Sólo una parte de éste es producido por el hombre. Con estos datos, ¿le parece que es la actividad del hombre la que causa el Cambio Climático?
Ecologistas y gobiernos dicen estar preocupados por el calentamiento global, pero no hablan del principal regulador del clima, el sol. Sólo se refieren al efecto invernadero, pero nunca al vapor de agua, pese a que depende de él casi en exclusiva. Sólo les interesa el CO2, y de éste sólo el que producimos nosotros, cuando al Planeta le da exactamente igual uno que otro. Siendo así, ¿podemos seguir pensando que es la temperatura de la Tierra y no nuestra economía lo que les interesa?

De ser cierta la manipulación y el engaño, el Protocolo de Kioto estaría basado en una mentira. Este acuerdo internacional que se deriva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, fue negociado en 1997 y pretende que los países desarrollados reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero. A grosso modo, el esquema es así: a cada región le corresponde una cantidad determinada de emisiones admisibles a la atmósfera. Las cuotas no empleadas pueden ser vendidas como bonos a otras regiones. El resultado final es que el ciudadano de a pie nada sabe del clima y tampoco tiene por que saber, y de eso se aprovecharían los que se están llenando las arcas con este negocio de los bonos.

El climatólogo Antón Uriarte afirma que existe un cambio climático . Sin embargo, mantiene posiciones relativamente contrarias a la influencia que tiene el ser humano en ese cambio: afirma que tal influencia no es determinante. Incluso no considera que el CO2 sea un contaminante, ya que no es tóxico, sino al contrario, un fertilizante necesario para la vida vegetal, por lo que una mayor cantidad favorecerá el crecimiento de las plantas, lo que ya ha ocurrido en otras épocas.

Según su opinión, este cambio climático sería debido a posibles causas, como cambios naturales en la nubosidad del planeta, en las corrientes oceánicas, en la intensidad solar, ... Se desconoce mucho, y resulta políticamente correcto echar la culpa de todo al C02, pero no es así. A modo de ejemplo, el cambio que se produjo entre 1910 y 1940, no pudo ser debido al CO2, y sin embargo, hubo un calentamiento de unas tres décimas que son las mismas que ha habido desde 1975 hasta el 98. Luego ha habido épocas en que ha aumentado el C02, por ejemplo, entre el año 45 y el 75, y no hubo calentamiento de la tierra.
Considera que los grandes medios de comunicación están actuando de forma alarmista, exagerando los problemas que pudiera originar el aumento del CO2, ya que han existido otras épocas con altos niveles de CO2. También exageran el cambio climático, ya que han existido otras épocas más cálidas, o no informando sobre las incertidumbres de los modelos que usan, que ya han fallado en las predicciones que hicieron desde 1990; tampoco comentan noticias buenas ni aquellas que parezcan contradecir la idea de que la Tierra se está calentando, como la existencia de olas de frío o el aumento de la banquisa de hielo antártica.

También duda de la honestidad de aquellos que mantienen posturas catastrofistas, ya que en muchos casos, tienen intereses en ello.

Programa completo




Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por su aporte