miércoles, 21 de octubre de 2015

Rasgando la realidad 2x03 - Portales dimensionales

Portales dimensionales

Popularmente como “Alicia en el país de las maravillas”, siguen siendo un referente de la literatura fantástica de la época. Más allá del cuento y la fantasía, Lewis Carroll, dejaba entrever en sus obras, su conocimiento por medio de las matemáticas, de la existencia de los portales dimensionales, representados por la madriguera en su primera obra, y el espejo en la segunda. Hoy veremos qué son y cómo funcionan dichos portales que sólo tienen de fantástico su idea de que son fantásticos.
Dentro mismo de la realidad subjetiva, se encuentra coexistiendo una cantidad indefinida de realidades paralelas, tan físicas como esta en la que nos encontramos usted y yo, pero a la vez tan imperceptibles para nuestros sentidos como las ondas de radio o las señales de microondas de los teléfonos celulares.
Estas realidades paralelas son las dimensiones espacio-temporales, cuando la realidad paralela se encuentra en el mismo espacio pero en distinto tiempo, es una dimensión temporal.
Cuando la realidad paralela se encuentra en el mismo tiempo pero en diferente espacio es una dimensión espacial. Ejemplo de la primera son los viajes en el tiempo, la videncia, la precognición, las corazonadas, las profecías, el deja-vu.
Ejemplo de la segunda son los universos paralelos, el multiuniverso, la mediumnidad, los viajes astrales, las posesiones, los “mitos” de duendes, hadas, gnomos etc, demonios, ángeles, genios y afines.
Dentro de cada una de estas dos clases de dimensiones espacio-temporales, hay otras subdimensiones que no explicaré ahora, pues esto es suficiente para la comprensión del artículo. Desde tiempos inmemoriales se conocen lugares específicos como Stonehenge y formas de abrir portales por donde comunicarse y hasta poder acceder a estas dimensiones.
Veamos ahora como se perciben e interactúan estas dimensiones, tomemos como ejemplo un cuerpo tridimensional, en nuestro caso una botella, que atraviesa las dimensiones inferiores, los seres del universo bidimensional verían aparecer un circulo, que cambiaría de tamaño inexplicablemente mientras la botella lo atraviesa, reduciendo su circunferencia de a poco, cuando pasa el pico de la botella, hasta desaparecer de golpe tan misteriosamente como apareció.
Los habitantes del universo unidimensional verán aparecer una línea infinita, pues estarán mirando un plano de forma perpendicular, que al ser un círculo no tendrá principio ni fin al recorrerlo por su línea de circunferencia, después de un tiempo cuando la botella termine de pasar, también desaparecerá misteriosamente.
Ninguna de las dimensiones comprenderá en realidad que es una botella tridimensional porque no pueden ver la totalidad del cuerpo. En el universo adimensional las cosas cambian radicalmente, pues el punto forma parte tanto de la línea como del plano y el cuerpo, siendo nada y todo a la vez, entonces la percepción es atemporal y adimensional, la botella para el punto es todo, también las dimensiones superiores que nosotros no conocemos, es un universo cuántico, donde las dimensiones, el espacio y el tiempo, pierden su sentido, por eso dije, cuando hable de los principios cuánticos, que era una interpretación tridimensional de una ley cuántica adimensional, cuya expresión solo puede ser mostrada en su dimensión inmediata superior, pues es imposible para el hombre comprenderlo de otra manera.
Espero haber podido explicar esto de una forma comprensible, traten de analizarlo y verlo de forma visual, es necesario su asimilación para entender información posterior y que de otra manera se complicaría su asimilación, todo es mas complicado todavía, pero es suficiente que entiendan solo esto por ahora.

Programa completo



Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por su aporte