miércoles, 21 de octubre de 2015

El poder de la palabra 2x03 - Perspectiva

Perspectiva

Unos dicen que somos entidades físicas que pueden tener una trascendencia espiritual. Otros dicen que somos seres espirituales viviendo una experiencia física. Todo dependerá de dónde se ubique la consciencia para verlo y sentirlo de una u otra manera, pues el ser humano está compuesto de un conjunto cuyas partes podemos sentir fragmentadas o como una sola unidad.
Una mano es una parte de un cuerpo, un riñón un órgano con una función, los ojos los que nos proporcionan la vista y una emoción algo que podemos sentir. Pero todos ellos forman parte de un conjunto como entidad biológica, la cual a su vez es un vehículo físico de un espíritu que lo anima.
El ser humano tiene unos instintos, unas emociones, unos pensamientos, pero tener no significa ser, pues solo es algo que posee en una realidad que lo contiene. Tenemos emociones pero no somos esas emociones , tenemos pensamientos pero no somos esos pensamientos; en todo caso las emociones y los pensamientos serían algo que se manifiesta en nosotros, que forman parte de lo que somos actualmente, pero que no nos confiere lo que somos como entidad.
No confundamos el vehículo con el conductor, ya que éste necesita un medio por el que moverse y poder manifestarse, pero fácilmente podría dejar el vehículo y continuar su camino, seguir existiendo como Ser, e incluso tomar otro vehículo si lo precisa.
Dentro de cada célula, de cada órgano, de cada miembro y de cada cuerpo hay una esencia que lo anima, una realidad subyacente detrás de la acotada realidad que percibimos, un espíritu que es causa, origen y sentido de su existencia, quedándonos únicamente con la impresión física que llega a nuestros sentidos. Al igual que identificarnos excesivamente con nuestros fugaces pensamientos cotidianos y banales es perdernos la posibilidad de abarcar la realidad que nos contiene como espíritu universal de vida.
Cuando escribo una carta, ¿qué es lo que le da realidad?... ¿Es el sobre que la envuelve?, ¿es el papel o soporte donde va escrita?, ¿es la tinta que lleva impresa formando letras?, ¿es la energía que contiene las palabras?, ¿o es el espíritu del mensaje que transmite?...

Ángel .º.

Programa completo



Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte