miércoles, 3 de junio de 2015

117 comentarios :

  1. Gracias Morféo. :-)
    ¡Siempre quise decirte esto!

    ResponderEliminar
  2. Sera que esta respuesta la tenemos nosotros????? Gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya se llenará cuando se tenga que llenar :) Continuamos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por decirnos lo que nos hace falta oir.

    ResponderEliminar
  5. ¡Casi! Está ahí el interrogante giratorio, que nos jala como un agujero negro hacia las respuestas

    ResponderEliminar
  6. Habrá que rellenar el espacio...

    ResponderEliminar
  7. Semilla del Dragon3 de junio de 2015, 15:39

    parece que tenemos una vacuidad que llenar...

    ResponderEliminar
  8. Gira en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo tanto del tiempo. Creo que és un dato en tener en cuenta ;-) Ya que hay que tener en cuenta que hay dos fuerzas ( energías ) principales la que se aleja y la que se acerca.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Me parece que la "interrogante" forma parte del movimiento de energías, que de alguna manera actúa al igual que el deseo -" 6) El deseo desequilibra la energía y la necesidad la equilibra" ;

    Según una de las definiciones de Interrogante, dice lo siguiente : "Enunciado interrogativo que se emite para conocer algo u obtener una información"

    Me centro principalmente en " Se emite para conocer algo u obtener información"...entonces , si lo planteo de esta manera, lo que me sugiere esta idea es que es una manera en la que "enfocamos" nuestra atención a algo, y por ende dirigimos esa "energía" en un determinado sentido, poniendo todo de esta para obtener un fin, que es una respuesta.
    Podríamos decir que si entramos en un bucle de constante duda y cuestionamiento, posiblemente estemos derramando "energía" por todos lados, al igual que una manguera que la dejas abierta y tira agua para todos lados. Llevado al campo que nos compete, podríamos decir que si intentamos encontrar respuesta a todo lo que sucede a nuestro alrededor, posiblemente estemos derrochando gran parte de nuestra energía, lo cual nunca nos permitirá "volar" al cien por cien, como las aves, que utilizan solo lo necesario para mover sus alas.
    Es simplemente otra opinión, otro sentir...posiblemente una tontería, pero quien sabe....puede ser otra posibilidad...
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  10. Es un artículo con ausencia de energía (o casi ya que se ha invertido parte en insertar el gif) que provoca un torrente de energía en otros como comenta el compañero Helimer...

    ResponderEliminar
  11. En este caso la pregunta correcta es: ¿cuál es la pregunta correcta?... :-)

    ResponderEliminar
  12. ¿como?, ¿que? y ¿porque?

    ResponderEliminar
  13. No se si estoy equivocado pero veo 03-2015 = 11 y 14:15 = 11 = confianza en si mismo. gracias.

    ResponderEliminar
  14. JESUS DE LA CROIX3 de junio de 2015, 17:46

    Menudo y Bonito Choque. :) Ahora a ver con que energías lo rellenamos. ;)

    ResponderEliminar
  15. Yamcha Kami-resplandor3 de junio de 2015, 18:12

    HOLA aquí estoy.

    ResponderEliminar
  16. -Trinity: Es la pregunta lo que nos impulsa Neo. Es la pregunta lo que te trajo aquí. Conoces la pregunta… Igual que yo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Morfeo y tendría que decir presente .para comenzar una nueva aventura con todos ustedes . Cerramos un ciclo y comenzamos otro todos juntos . <3

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué energía es la que nos impulsa a buscar respuestas? El misterio= my story.

    ResponderEliminar
  19. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  20. Parece un koan. Y no conozco la respuesta. Tampoco la pregunta.
    Y cuando miro el signo girando (me parece, hacia atrás) me canso.
    Y eso no me gusta.

    ResponderEliminar
  21. Aunque voy un poco retrasado en los comentarios (ahora me tocaba "Energías II") he decidido saltarme un poco el orden para hacer énfasis en tratar con seriedad lo que Morféo nos expone, por más que sea un signo de interrogación giratorio.

    Aún no me he cuestionado el sentido del artículo, pero entiendo acertados los comentarios que buscan profundizar o dar una respuesta como el de Helimer o los que intentan descubrir cuál era la pregunta, como el de MAYODEL68. Me parecen interesantes y válidas también otras respuestas más experimentales, como la de Yamcha, en un artículo que se presta a casi todo, entendiendo que el artículo tiene un título que acota la gama de preguntas y respuestas posibles u otras opciones como no buscarle una interpretación y sólo vaciarse para que llege la respuesta a la pregunta no formulada.

    Sólo quiero hacer notar que es una oportunidad para jugar un poco, reflexionar, divertirse y plantearse qué hemos aprendido de los artículos anteriores. A mi me parece que este artículo es una excelente continuación del audio que aparecía al final del anterior artículo, "Energías III". Por mi parte recomiendo volver a escucharlo, a ver que sensación nos produce en relación con el presente artículo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué divertido!
    Ahora solo queda decidir si me enfundo los tres artículos anteriores y me dejo las chancletas de lado, pasándome a las deportivas, o sigo en chanclas regalando, desperdiciando y pudriendo energías... Eso sí, mono sigo siendo por más que suelte las chancletas, jeje.

    ResponderEliminar
  23. No existe el vacío, si existiera estaría lleno!
    Nosotros somos ese "vacio" y ya estamos llenos!
    A algunos les falta poco, pero se puede decir que ya lo están!
    El A.M.O.R. va a ser muy importante, más importante a partir de ahora!

    ResponderEliminar
  24. Pedro Antonio Delgado Medina3 de junio de 2015, 20:54

    Al ver éste símbolo interrogante; lo que sigue, es responder a esa activación energética, y me pregunto: ¿hasta dónde quiero llegar, aprovechando lo compartido por todos ustedes que conforman ésta logia salvaje?... Y la respuesta es que si, quiero seguir en el proceso de la amplitud modulada de la onda resonante, y considerar realmente a mi prójimo.

    ResponderEliminar
  25. Pues llegó el momento! Al menos a mi me dice que he de encontrar la pregunta correcta porque se que la respuesta la tengo ya en algún lugar! Pregunta y respuesta se unirán ......lo se porque así es como ha sido ya!

    ResponderEliminar
  26. Isa , siento que somos la pregunta y somos la respuesta , pues sigamos caminando abrazote

    ResponderEliminar
  27. Les confieso que lo primero que se ocurrió es: estoy perdido! Por favor no me suelten, quiero tenerlos cerca! Morféoooooooooooooooo dame la mano!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me parece que como toda la energía tiende a la economía, pues falta el texto.. :D

    Sin embargo, No hay tal vacío.. Estamos vaciando la copa, pero tampoco existe copa, existe cántaro lleno "Y será llenada con las energías limpias que necesitan, y no con las que desean, que sólo enturbian el vaso y ensucian su contenido".


    Así que esta energía que muestra el Giff se equilibrará, no debemos temer ni estar tristes en una nueva etapa, ahora es cuando pondremos en practica lo aprendido.. Somos energía, el pensamiento cuántico se va activando..

    ResponderEliminar
  29. " ¿ UNA RESPUESTA? YO NO HE FORMULADO NINGUNA PREGUNTA...TU NO, PERO TU SER, SI" A buscar en nuestro interior, esa pregunta que requiere respuesta. Gracias Morfeo

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos!

    Es curioso, en cuanto vi el articulo misterioso e interrogante, se me ocurrió repasar lo antes visto en los otros artículos de Energías y tratar de imaginar que más se podría explorar de ese tema. Tenemos movimiento, mínima expresión y vacuidad. Esto nos habla de las normas del comportamiento e interacciones de la energía. Pensé entonces que quizá sería interesante explorar dónde está el punto dónde la energía que esta en el vacio se transmuta en alguna otra cosa. ¿Dónde se esconde esa "alquimia" que permite un mundo material y tangible que en realidad es energía? Y bueno, con las distracciones del trabajo y del día por fin a estas horas me puedo sentar con calma a ordenar las ideas y plantear lo que ese signo giratorio me hizo reflexionar y leyendo lo que han compartido vislumbro algo de la respuesta, o más bien, el ejemplo claro de energía transmutándose en ideas, reflexiones, dudas, movimiento, inspiración y certezas. Sin más requisito que la voluntad del Ser de entender y recibir del silencio y vacío algo más la ausencia de palabras.

    Muchas gracias a Morfeo y a todos por esto!

    Merlina.

    ResponderEliminar
  31. Los signos de interrogacion son para abrir una pregunta y tambien cerrarla, abrir,cerrar. Cerramos y abrimos, llenamos, vaciamos, ahora nos toca volver a llenar, hoy desperte muy contenta, ahora que termina para mi este dia tengo la respuesta, muchas gracias y a llenar esta nueva etapa con mucha A.M.O.R.

    ResponderEliminar
  32. Luego de extraños días... encontrar Energías IV: que obviamente se trata de energías, lo primero que trajo a mi mente es lo mismo que algunos ya han mencionado: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? Y la pregunta... en mi interior mi respuesta es Sí. Mientras, esperar hasta que hable Morféo, y a no derrochar mi energía, que la utilice mi esfera de consciencia para su expansión.

    ResponderEliminar
  33. ¿Y ahora....... , con què vamos a elegir llenar la Copa?????

    ResponderEliminar
  34. Es justo lo que pensaba Yenny, hemos venido a cerrar un ciclo....y a abrir otro....tuvimos que volver a programarnos en esta vida para entrenarnos en la tierra, "aprender" a vaciarnos de nuevo para estar listos para elegir recibir lo que verdaderamente necesitamos ahora para manifestar el Ser.

    ResponderEliminar
  35. Nuestro futuro está por escribirse!!!

    ResponderEliminar
  36. Con permiso del creador de la frase voy a darle la vuelta;
    ¿Una pregunta? Si yo no tengo ninguna respuesta.
    Tú no pero tu Ser sí

    ResponderEliminar
  37. Muy buena observación Merlina,
    " Tenemos movimiento, mínima expresión y vacuidad."
    Efectivamente eso y ¿solo? eso parece tener el artículo.
    Y ¿qué energías hay detrás de lo aparente?

    ResponderEliminar
  38. Francristo de Gea4 de junio de 2015, 3:28

    Buenos días a todos. Todo proceso tiene un coste, un coste que indefectiblemente tenemos que saldar.

    Así
    que os diré cual ha sido el mío por estar en DDLA, y hacer lo que hago,
    junto a mis verdaderos Hermanos. Me ha supuesto soltar mi vida, a mi
    mujer, hijos, casa, perros. Y es que nuestras líneas de tiempo no pueden
    mantenerse más tiempo juntas. Mi vida es una, y las suyas otra. No he
    comentado nada porque no quería que interfiriera en mi firme decisión.
    Deciros
    que sólo vivo por y para este proyecto porque siempre pertenecí a él, y
    como decía Violeta, era algo que no podía ni quiero dejar de cumplir.

    Pero
    se inició una nueva octava donde lograremos ser libres y la libertad es
    lo más preciado que tenemos. Nuevos compañeros aparecen, Hermanos
    Dragones, Hermanas Dragonas, y ya nunca estaré solo. Desde que nací la
    Anarquía del Ser fluía por mis venas pero lo olvidé. Ahora la he
    recuperado y eso tiene un precio a pagar, pero un precio que pago
    gustoso. Ahora incluso nubes conejo que aparecen por los cielos, perros
    que protegen gansos, Gaviotas en forma de banco de playa y Ondinas, me
    hacen ver que había un EM que me estaba perdiendo y que ya recuperé. Es
    un nuevo mundo, una nueva vida para mí, junto a los míos de verdad. No
    pido comprensión, sólo contesto a la pregunta.

    La octava se equilibró y todo está perfecto.

    Mil millones de gracias Hermanos.
    Gracias Hermano.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho tu conclusión.
    Creo que ligado con lo que tú indicas, está el hecho de que todos nos hemos preguntado porqué se ha cerrado el grupo de fbk y porqué hemos sentido algo de nostalgia, nos hemos preguntado si cumplió su propósito, y sobretodo, qué nos deparará la nueva octava y cuál será mi hacer en ella.
    Un abrazo Yenni.

    ResponderEliminar
  40. Según mi sentir, el vacío se va llenando con las respuestas a las preguntas. La pregunta es energía, la respuesta es energía, el vacío es energía.

    ResponderEliminar
  41. El poder de las palabras.Un simple interrogante y las energias que está moviendo.Queremos saber todo cuando ya lo sabemos todo.Si nos vaciamos nos damos cuenta que cuando hacemos una pregunta ya conocemos la respuesta.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Ese es el paso más difícil .Vivir en esta matrix, pero en total conexión con el Universo. Estoy contigo Hermano.Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Balancear la transparente limpieza de lo innato siempre fue algo vital, pero algo que llega en su justo momento, cuando hemos dejado a un lado la dudosa claridad que turbiamente nos guiaba. En la búsqueda de ese ansiado equilibrio, fui derrochando energía, lanzando por la borda los víveres que me sostendrían durante la dura travesía. Muy sabia es la creación, pues lo que ofreces te es devuelto, aunque en muchos casos lo que retorna, no sea precisamente lo deseado ni en el momento o lugar donde imaginábamos. Creía que estaba lleno, y así siempre será, la observación de lo observado repleta en cada momento o instante contemplado, momento este ideal para vaciar, generando el movimiento intimo y exclusivo en la energía que constantemente es proyectada.



    Vacié el sentir que se alojaba en mi corazón, para ser llenado de nuevo con las razones que emanaban de una divinidad que tenia olvidada. Y ahora he de pagar la retribución que exige la continuidad de una consciencia que decidió llamar a las puertas de la que siempre fue su propia casa y que deambulaba por sus jardines. ¡Ahora es Ahora!…



    Una vez alguien dijo, ” …yo ya elegí mis clavos y mi cruz hace tiempo.

    ResponderEliminar
  44. Pienso lineal, analíticamente, intento pensar de modo cuántico si es que tengo alguna posibilidad de hacer eso,... veo colores, giros, número, un título, recuerdo post, sucesos del grupo, me pregunto si "deseo" o "necesito" la respuesta y repaso mentalmente el resto de los post sobre Energías... pero no hay caso. Será qué es momento de actuar con lo aprendido, o en definitiva no había nada que aprender y sólo intentar recordar?. Ufff... uno de los post que más me hace pensar, dudar y hablar... y recordé algo, que pienso tal vez pueda ayudarnos: "El único que puede transmitir un mensaje de forma correcta es el Ser, pero es privado y particular, él no tiene nombre ni identidad. Tampoco le interesa que otro, que no sea usted, lo escuche, por eso cuando habla es usted el transmisor y receptor, y lo que él le dice y usted sabe, lo sabe cualquier hijo de vecino que pueda callarse y escucharse un momento. Yo se lo mismo que usted, la diferencia es que me escucho y usted sólo habla. Desde el momento que usted se permite escucharse, deja de hablar, y cuando lo hace se da cuenta que ya todo esta dicho".

    ResponderEliminar
  45. ¿Has encontado la energía en tu interior? ¿O es que no la has buscado ahí?
    Y si la has encontrado ¿Qué vas a hacer con ella? ¿La vas a dejar en reposo tal como está contemplándola sin utilizarla para nada? Pues en ese caso tu energía se disipará y se anulará a si misma.

    Esto me hace pensar cómo una gran cantidad de personas que conozco que estaban muy bien despiertas y eran conscientes de sí mismos han recaido y han elegido caer en el sueño de la inconsciencia y han sido atrapados por el sistema reinante. Lo peor de todo es que no se dan cuenta de lo que les ha pasado.

    Así que esta es una pequeña parte la gran lección que he podido captar de este impresionante mensaje de Morfeo.

    ¿Has buscado la energía en tu interior?
    ¿La has encontrado?
    ¿Qué estas haciendo con ella?

    Muchas gracias Morfeo

    ResponderEliminar
  46. Francristo,
    Valiente guerrero.
    Solo te digo que muuuchas gracias a tí, hermano. Eres un ejemplo para todos y todo lo que haces nos dá ideas de por dónde va y debe ir el nuevo accionar de los caballeros de la cinta de moebius en esta nueva octava.
    Que tu voluntad se nos contagie y nos guie nuestro Ser para accionar de una vez por todas en beneficio de la Humanidad que se está construyendo, que estamos construyendo.
    Eres un constructor de sendas que otros transitarán después.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. La energía del signo

    ResponderEliminar
  48. Valentina Cubillos4 de junio de 2015, 7:00

    No se ve la info... Abrazosss :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Es que la información es oscura hasta que no la ilumines tu!. Es la única manera de hacerse consciente de algo. Recuerda lo expuesto en "Cosmogénesis de la creación"


    1. La primera octava de creación es en la que la Fuente revierte conscientemente su esfera por el punto del deseo, el "DO". Todo es oscuridad pero ésta está cargada de información.


    2. Con la expansión de esa octava se libera la energía necesaria para que surja la luz.


    3. ¿Pero dar a luz que?. Traer al mundo la vida consciente, el SER, que iniciará el camino de la separación hacia su propio conocimiento (Seres)


    Así pues somos consciencia (Ser), energía (luz) e información (oscuridad), conscientes de sí mismos en un universo de opuestos.


    En la oscuridad (información) has de encontrar la luz (energía) capaz de hacerte consciente del proceso (Ser). Y todo esto sucede en:


    4. La octava de creación del Demiurgo, desde tu herramienta UdC.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Tan pronto como se fórmula la pregunta el Ser te concede la respuesta. ¿De qué forma? De eso se trata, de ir descubriendo las respuestas, están ante Nosotros aunque en muchas ocasiones no podamos verlas.
    Usted puede mirar una nube y ver una masa blanquecina y sin sentido, o un
    Dragón, o un conejo, y estará dando respuesta a algo que habíamos formulado, aunque puede que hayamos olvidado.

    Formulamos preguntas, aparecen respuestas. Olvidamos las preguntas. No vemos las respuestas. Olvidamos las respuestas.

    El Universo se sigue creando con cada pequeño paso que damos.

    ResponderEliminar
  51. Toda una verdad inamovible la ecuación costo-beneficio, mis felicitaciones por sacar las monedas de tu bolsillos y ponerlas con firmeza sobre la mesa para pagar por lo que quieres y necesitas. Tambien me gustaría comentar por que puedo y quiero que hay una certeza en ti especial, y esa certeza te da una fuerza incrementada, una fuerza que te hace mirar hacia delante con tesón. En mi vida he visto pocas personas tan seguras de algo y tu eres una de ellas, ojalá yo tuviera esa certeza tan fuerte sin embargo todos tenemos un talento, don, etc y para eso estamos aquí unidos para que cada uno aporte esa chispa divina y conformar un todos que nos regrese a casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola María!

    ¡Sí! Esa es una muy buena pregunta, ¿que energías? Lo que si es seguro es que esas energías detrás de lo aparente vaya que nos han movido. :-D

    Un abrazo,

    Merlina.

    ResponderEliminar
  53. Se dice que toda enseñanza tiene 3 niveles de proyección: el directo, el profundo y el secreto.

    A nivel directo nos encontramos con que la pelota está en nuestro tejado. Nos desperezamos de los patrones habituales y de repente estamos solos. Unos se quitarán las legañas, a otros les llegará la duda y la inseguridad, e incluso algunos entren en pánico… cada quién con lo que le surge como subproducto.

    A nivel profundo, la energía y la información que seguía siempre la misma dirección se ha cortado, y esto causa un impacto en nuestro sistema. Se nos cierra el grifo y los vacíos que eran llenados salen a flote. Los ciclos dejan de ser retroalimentados. La economía interior muestra las posibles fallas del mayor trilero que existe. O bien el espíritu se manifiesta o bien el Ego dobla la apuesta. Se nos ofrece la oportunidad de subir un escalón más para adentrarnos en la alquimia y el octanaje de esta existencia. Sólo hay que tomar consciencia del juego de nuestro VAET y dejarnos ser. Porque siendo detectamos tanto lo artificial e impuesto, como lo aferrado por decisión o por inconsciencia… y tras esto se oculta lo natural y espontaneo. Todo un pulso y chequeo no apto para fascinados, temerosos o distraídos.

    Y a nivel secreto…. ¿ ?

    En realidad sólo existe una pregunta correcta. Sólo una sirve como llave antes de pasar a Crear. Es por ello que los que la responden pueden sentenciar con toda la contundencia del SER y la naturalidad de la VIDA: “hecho está lo que había de hacerse”.

    Hay muchas sendas que nos llevan a la gran pregunta, llegando siempre a la misma respuesta.

    Y éste artículo, es una de ellas.

    ResponderEliminar
  54. Me encuentro con un título, Energías 4, que hace referencia al desarrollo de un nuevo apartado o capítulo del funcionamiento básico de esta realidad desde sus formas y leyes.

    En su contenido hay una señal, un signo. Un interrogante.

    ¿Cuál es el contenido de este nuevo capítulo? ¿Equilibrar vaciando el sobrante? ¿He de llenar el faltante?

    Este artículo, en su mínima expresión propone que veamos “algo” más allá de los límites de nuestro instinto de supervivencia emocional…un signo que nos señala un punto de inflexión, una puerta que separa el deseo de la necesidad.

    Esta proyección energética impacta en nuestra consciencia a modo de pregunta… ¿cuál es la cuestión? ¿Cuál es la intención inicial y el propósito final de esta energía inserta a continuación de semejante título?

    La primera reacción es preguntarnos. Pero ¿preguntarnos qué?. La segunda reacción es contestarnos. Pero ¿contestarnos qué?. Reacciones.

    Junio de 2015. Una triada formada por tres vértices. En la base y a la izquierda, una pregunta; y a la derecha, una respuesta. En el vértice superior, una acción.
    Esa acción viene respaldada por una sentencia:

    “(…) la voluntad impulsa al Ser para que se manifieste de la forma que le corresponda, y el deseo retrae al Ser para que se manifieste el ego en la forma que le corresponda, por consiguiente la herramienta más eficaz del ego es el deseo disfrazado de voluntad, y la herramienta más poderosa del Ser es la voluntad respaldada por la necesidad del espíritu para manifestar el Ser.”

    Este triángulo de energía primordial, abierto en sus vértices, pero seccionado por una barra horizontal que oscila en su eje de ordenadas, marcará a partir de ahora el brillo de la luz de otro triángulo equilátero, el que define el área con el fuego del dragón, la frialdad y templanza del acero, y la dureza del diamante. Pues nada cristaliza más un propósito que el inicio de una intención en formato Ser.

    ResponderEliminar
  55. Ante el símbolo sobran las palabras...choque consciente.... capaz de mover energías sin más.--- tantas como visiones...tantas preguntas como interpretaciones... ahí la maravilla!!.... me han surgido tantas respuestas...ideas...preguntas.... y apuesto a que no son mas que mi obvia subjetividad...ante UN SIMBOLO.... el nexo primordial con la esencia desnuda de conceptos....y a propósito de energías...que mejor modo de moverlas que este?? que símbolo puede mover más a un buscador de la verdad que un interrogante??.... hemos de cuestionarlo y cuestionarnos todo para aproximarnos a ella.... ( más subjetividades) campo abierto.... sobran las palabras.... y a la vez... todas las contiene....y a todo abarca... quien soy? de donde vengo? a donde voy? porque? para que? ...y así "ad infinitum".... pero ante una pregunta una respuesta....cuando el alumno surge aparece el maestro....

    Entré en el link."gifwave.com!.... .. y no pude evitar una sonrisa y de nuevo mil subjetividades.... tipo... porque entregamos energía a la idiotez ???...hasta cuando seguiremos haciéndolo???....


    como siempre las energías se mueven..."detrás de lo aparente"....

    Este... artículo ( o llamado o como le queramos llamar.. como siempre las palabras...enredando lo que no las necesita)......lo he sentido como un gran choque !!

    ResponderEliminar
  56. ¿Estaremos en retroceso? ¿Conocemos la necesidad y no la atendemos por alguna aburguesada actitud?

    ResponderEliminar
  57. Es curioso, lo primero que me vino a la mente, cuando ví el signo de interrogación y ver que no había fallo en mi computadora. Recordé cuando era jovencito e iba a las verbenas de pueblo o a las discotecas, que ya harto de muchas negativas de las chicas cuando las invitaba a bailar(nunca he sido muy guapo), se me ocurrió hacer una prueba, sobre todo con las mas guapas y estiradas que sabía perfectamente que ni me mirarían.

    Pues bién, lo que hacía era decirles simplemente " ¿Qué? ", y la susodicha me respondía " No ", a lo que yo les volvía a preguntar " No ¿de que? yo no te he invitado a bailar ni nada por el estilo". Aunque parezca una chorrada funcionaba con muchas, pues algunas se reían y otras se avergonzaban por ser tan antipáticas y juzgarme por mi apariencia.


    Como ya digo, al ver el signo de interrogación giratorio me vino a la mente esta bobada mía de juventud, y me pregunté a mi mismo si Morféo no estaría probándonos, para ver que se nos pasaba por la mente. Solo es una opinión como cualquier otra, sin querer menospreciar los acertados comentarios de los demás compañeros. Un abrazote a todos.

    ResponderEliminar
  58. Valentina Cubillos4 de junio de 2015, 11:09

    wajaja.. y yo que juraba que habían jackeado la página o algo así jajajaja ...que bien que no haya sido eso jaja ^^ y totalmente comprendido :) a pura cosciencia nomas se debe llenar el corazoncito... con puro amor de la luz... así energías poderosas para vibrar pronunciadamente e iluminar todo...

    estamos trabajando para eso :)

    abrazos lumínicos para todos

    ResponderEliminar
  59. 1) Equilibrio: Toda energía tiende al equilibrio.
    2) Movimiento: Toda energía tiende a proyectarse.
    3) Ahorro: Toda energía tiende a la economía.
    4)Vacuidad: Todo faltante tiende a ser cubierto
    5) ?

    ResponderEliminar
  60. "Toda energía se consume y desaparece", la energía se recicla, lo vemos diariamente en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  61. MMMMM......QUE SERA ???.

    ResponderEliminar
  62. Y, repentinamente, lo supe (ver imagen):

    ResponderEliminar
  63. Algo que tambien me pregunto es que tipo de relación tienen los artículos "Selecciones" que siguen a los artículos de Energías, no creo que esten puestos nomás por que si

    ResponderEliminar
  64. "Vacíen la copa sabiendo que no existe copa vacía, sino cántaro lleno, y será llenada con las energías limpias que necesitan, y no con las que desean, que solo enturbian el vaso y ensucian su contenido".
    Gracias Morféo por tus sabias y justas palabras.

    ResponderEliminar
  65. "Este proceso donde los sucesos son cubiertos en su totalidad y apreciados en su particularidad por nosotros, limita las energías de los sucesos a un rango específico que se mueve entre el deseo y la necesidad...Este movimiento acotado entre deseo y necesidad está contenido en la norma superlativa de la mínima expresión...6) El deseo desequilibra la energía y la necesidad la equilibra."

    ResponderEliminar
  66. Esta respuesta pertenece a un virya XD

    ResponderEliminar
  67. Algo se detiene, y pide volver desde la calma,
    Vacío... no hay movimiento... y sin embargo algo se mueve.
    Qué incomodidad tan abrumante y perturbadora.
    y pide moverse, y continuar... levógira apunta su Luz naciente.

    ¡ESTOY EMPEZANDO A SABER QUE NO SÉ REALMENTE QUIÉN SOY!

    ResponderEliminar
  68. puesto que todo faltante tiende a ser cubierto creo que Morfeo ha dejado el articulo vacio de texto (pero no de energia) para ser llenado por nosotros mismos. Nos invita a que ahora seamos nosotros los Morfeos y comencemos a ir en bicicleta solo sin la ayuda de papa. Hemos llegado hasta aqui por algo y es tiempo de accionar. Gracias Morfeo :)

    ResponderEliminar
  69. Cuando he visto el post me ha venido a la cabeza una pregunta que me hicieron hace tres años y que en su momento me estremeció. ¿Que estas dispuesta a dejar atrás?. Tres años después para mi esa pregunta ya ha tenido respuesta. Lo tuve que dejar todo atrás para poder tener lo que me correspondía, que resultó ser mi propia vida. Lo primero no era mio y por tanto el universo se encargó de quitarlo de mi camino. Entenderlo fue parte de mi aprendizaje. Lo segundo salí a buscarlo, nadie iba a traerme mi vida. No fue fácil, no está siendo fácil. No es un cuento de caballeros con brillantes espadas, aun duelen las heridas, sobre todo las del alma cuando se camina en solitario. No me llevaron de la mano, pero agradecí de corazón toda aquella que me fue tendida en un viaje que solo acaba de comenzar, entre ellas las que recibí en esta casa. En mi caso tuve que dejar una vida para comprender que quería vivir la mía.... Y vosotros ¿que estáis dispuestos a dejar atrás? Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Un Koan es, en la tradición zen, una cuestión o problema que se plantea el buscador para encontrar una respuesta. Generalmente el koan parece un problema absurdo, ilógico, sin sentido para el pensamiento común. Para resolverlo hay que desligarse del pensamiento racional y entrar en un estado más elevado de consciencia que intuyar su resolución.


    Muchas veces, y contrariamente a lo que se cree, el sentido práctico no está en resolver el acertijo o cuestión, sino en la vacuidad creado por el mismo que ha permitido vaciarse la mente para poder iluminarse. Ésa y no otra era la misión del ejercicio.


    Si vemos solo un signo de interrogación, nos sugiere una pregunta. Entonces buscamos en nuestro interior cuál puede ser esa pregunta que no ha sido formulada. Y, de acuerdo a nuestro momento actual, empiezan a surgir posibles interrogantes para encontrar luego las respuestas. Pero todo ha sido producto de nuestra mente y ninguna de ellas es la que llena el vacío creado porque ninguna satisface completamente.


    Es el juego de la mente que, si el ejercicio ha tenido éxito, no se contentará con ninguna de las respuestas que han sido propuestas, terminando así, cansada y derrotada, vaciándose de pensamientos... Lo que siempre había sido el propósito del ejercicio: vaciarse para poder iluminarse.


    Gracias Morféo por el juego, que sirve de entrenamiento y aplicación práctica de la NS de Vacuidad, necesaria para comprender como funciona la Energía y cómo tiende a ser llenado ese faltante en cada uno de nosotros.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  71. http://www.gogvo.com/evp/video/46825/Vaciar-la-mente

    ResponderEliminar
  72. ídem..
    Un abrazo, LCKieco ")

    ResponderEliminar
  73. Indefectiblemente detras de cada energia hay conciencias, no puede existir la una sin la otra, aunque la primera es la causa de la segunda.Siendo esto así, ¿que mueve a la conciencia a crearlas?
    Unicamente la necesidad de reconocerse, de saber quien es, y para eso hay que indagar, investigar, y como no, preguntar.
    Quizas todo empezó con una pregunta.

    PD: ¿Y si todos llevarais razón?

    ResponderEliminar
  74. Preguntas constantes... Ya conocemos las respuestas. Es tiempo de verlas de frente. Gracias, Morféo.

    ResponderEliminar
  75. Este post me recuerda algo que acabo de leer acerca de una pregunta que un entrevistador le hace a Flavio Cabobianco,niño de apenas 10 años que causó gran sensación por ahí de los 90's en Argentina. El entrevistador le dice:
    - entonces hay muchas preguntas sin respuesta,
    A lo que Flavio responde: hay muchas respuestas sin preguntas.
    Gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  76. Como yo lo veo,es un post lleno de energía y generador de la misma, basta con leer todos los comentarios que ha ocasionado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Acabo de ver el "post" y solo me encontre con un signo de interrogación que gira y 84 comentarios de los participantes del Blog. Para mi esta claro y coincido con JESUS DE LA CROIX se trata de un choque para continuar la octava, la octava de energías, una octava que por lo que se "ve" es corta y rápida.

    ResponderEliminar
  78. Acerca de las tres grandes ¿...? del ser humano.

    En este blog encontré respuestas y las dos primeras quedaron eclipsadas desde el instante en que gracias a vosotros ;-)... llegó la tercera.

    ResponderEliminar
  79. muy buena aportación Ausent!

    ResponderEliminar
  80. ¿Qué es lo que YA tienes?
    ¿Qué es lo que TE FALTA?
    ¿Qué es lo que TE SOBRA?

    Regálate a ti mismo

    ResponderEliminar
  81. ¿Qué es lo que YA tienes?
    ¿Qué es lo que TE FALTA?
    ¿Qué es lo que TE SOBRA?

    Regálate a ti mismo

    ResponderEliminar
  82. ¿Qué es lo que ya tienes?
    ¿Qué es lo que te falta?
    ¿Qué es lo que te sobra?

    Se tu propio regalo

    ResponderEliminar
  83. Angulos rectos...

    ResponderEliminar
  84. Me parece magnífica tu reflexión.
    Estoy de acuerdo contigo, sólo hay una pregunta correcta.
    Gracias Jesús.

    ResponderEliminar
  85. Cada pregunta, ¿es el vacío previo a su propia respuesta?

    ResponderEliminar
  86. ENERGÍAS I (Normas Superlativas)
    1º)- todo se desplaza por movimientos estipulados, repetitivos y continuos.
    2º)- todo se maneja por triadas.
    3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico.
    4º)- Con mejor materia prima, mayor calidad de producto.
    5º)- Lo que no se consume se estropea.
    6º)- El resultado final depende de la intención inicial.
    7º)- Una vez iniciado no puede detenerse hasta llegar a un resultado.
    8º)- Un catalizador puede modificar el resultado.
    9º)- La intención inicial depende del grado de consciencia.

    ENERGÍAS II (Leyes Variables de las NS)
    1) Todo acontecimiento requiere una cantidad (x) de energía para ejecutarse
    2) Esta energía será tomada del sobrante de otros acontecimientos
    3) Si no hay sobrante será tomada del generador del suceso (sujeto)
    4) El gasto extra de energía es consumido por otros acontecimientos o sujetos.
    5) El derroche de energía se paga
    6) El deseo desequilibra la energía y la necesidad la equilibra.
    7) El universo tiende a equilibrar la ecuación en su mínima expresión.

    ENERGÍAS III (Normas Superlativas) de la vacuidad
    1) Todo faltante tiende a ser cubierto
    2) Todo vacío tiende a ser llenado
    3) Todo espacio vacío puede ser un recipiente energético
    4) Las energías tienden a tomar la forma del recipiente
    5) Las energías siempre fluyen de lo lleno a lo vacío
    6) Un recipiente lleno no admite más energías
    7) El vacío es el estado de mayor concentración de energías vacuas
    8) La mayor vacuidad absorbe a la menor vacuidad.

    ..."9º)- La intención inicial depende del grado de consciencia (Energías I)"...

    ..."7) El universo tiende a equilibrar la ecuación en su mínima expresión (Energías II)"...

    ..."8) La mayor vacuidad absorbe a la menor vacuidad"...

    …”como la energía en estado superlativo no distingue polaridades, no es conveniente para nosotros que la vacuidad se ocupe de llenar nuestros faltantes, sino que debemos ser conscientes de ello y equilibrar los faltantes antes que la creación se ocupe (Energías III)”…



    Es evidente que la pregunta que Morféo nos hace a todos es ...¿saben donde están parados?...


    Solo el grado de Consciencia que hayamos desarrollado determinará nuestro destino, estamos situados en la última NS donde por Ley Variable se equilibra y donde la Vacuidad se llevará lo que no sea utilizado ni aprovechado.


    Al ser consciente de esta situación solo me queda tener más que nunca FE en mi mismo, en mis Hermanos, en una Humanidad nueva consciente y libre, en nuestra Madre Gea y en el DO que nos observa atento esperando que sus hijos fluyan desde la vacuidad hacia la vida consciente y eterna con un Espíritu brillante y hermoso.

    ResponderEliminar
  87. Tú pones la pregunta, nosotros equilibramos con respuestas. ¿Queremos respuestas? No! Queremos verdad, el equilibrio y la esencia de esa dualidad que nos acerque a la comprensión.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  88. ¿Donde estamos parados?
    , estamos situados en la última NS donde por Ley Variable se equilibra y donde la Vacuidad se llevará lo que no sea utilizado ni aprovechado."
    Me ha hecho pensar que si después de tanto tiempo aquí en el grupo, recibiendo conocimiento, e información bastante privilegiada, y lo es, porque es para los que tienen que Ser, la energía no se aprovecha o no se consume, lo que sería no darle cauce de expansión, no darle salida, y solo ha servido para ser retenida y no dándole la oportunidad a otros de conocer, de saber, de liberarse, esta energía se pudrirá y en un tiempo no se tendría recuerdo de su existencia. Creo que es muy seria la cosa.

    ResponderEliminar
  89. "Cerradura y llave ". saludos

    ResponderEliminar
  90. Como complemento de tu comentario Humano, ya que veo que has colocado las NS de los diferentes artículos

    ResponderEliminar
  91. ¡¡¡Muchas Gracias !!!

    ResponderEliminar
  92. 5) Inspiración: TODA ENERGÍA TIENDE A CREAR.

    ResponderEliminar
  93. Que post mas meditable!!! el movimiento perpetuo de un signo de interrogación girando, verde, en un paquete de datos sobre las energías, silencioso, constante, vacío de contenido pero lleno de significado, moviendo al entendimiento a niveles muy profundos, hasta el centro de gravedad. Solo puedo agradecer la oportunidad de esforzarme aun mas para adquirir las preguntas y sentir las respuestas.

    ResponderEliminar
  94. Muchas gracias. Muy claro.

    ResponderEliminar
  95. Dándole otra vuelta de tuerca a la comprensión del artículo
    me voy a centrar en el título del mismo… ENERGIAS, y a la indicación hecha por
    Morfeo… INCOGNITA. Ya se ha explicado en tres artículos anteriores cómo
    funcionan diferentes NS de la energía con sus correspondientes Leyes, todas las
    cuales son procesos energéticos. Ahora bien ¿Qué es una incógnita?, No podemos
    aplicar la NS de Vacuidad puesto que no sabemos que hay tras esa incógnita, en
    verdad no podemos describirla con ninguna NS hasta que no se manifieste la energía
    que contiene la incógnita, ¿entonces?, ¿Qué NS interviene?, ¿Qué tipo de energía
    manifiesta?

    Todo lo que se ha explicado en los anteriores artículos corresponde
    a procesos de energías dimensionales,
    sea esta física, eterica, mental, emocional, o toda clase de dimensión catalogada
    con el nombre que se quiera.

    Entonces podemos
    decir que detrás de la incógnita hay energías no manifestadas, ni
    siquiera es energía vacua, pues necesita un contenedor para que existan, llamémosle
    mente, habitáculo, o universo. Desconozco las Normas Superlativas de la Energía
    no Manifestada, (si es que las tiene), y los procesos o leyes que determinan su
    movimiento (si es que los tiene), pero es energía creadora, energía que solo
    puede ser utilizada por la consciencia, al igual que los demás procesos energéticos
    son utilizados por la conciencia, pues necesitan un soporte dimensional para desarrollarse.

    La Energía no Manifestada es la que utilizó la fuente como
    consciencia que es para crear, energía sin soporte dimensional, una verdadera incógnita
    pues esta solo puede manifestarse a través de la consciencia.

    Espero que Morfeo desarrolle este artículo en otro más
    adelante, y podamos salir de dudas, porque aunque hay certezas no tenemos
    conocimiento para desarrollarlas.

    Gracias a todos por haberme ayudado a manifestar mi incógnita.

    ResponderEliminar
  96. Al mirar con un poco de fijaciòn a la figura girar se ve que se forma una especie de un casi cìrculo de color rosa palido que la contiene o que la envuelve, posible sea una especie de energìa generada por su giro o efecto òptico derivado de este movimiento.

    ResponderEliminar
  97. Y aquí estoy de nuevo. Buscando consejo, guía, señales o algún sentido a la octava que se está volviendo recurrente en mi vida. Pensé que podría cambiarla y mis limitaciones personales me echan en cara que soy la misma que fui. Me mueven los mismos temores y los mismos arquetipos de lo que es ético y lo que no lo es. Pedí ayuda a Dioses, Ancestros y a mi propio Ser para hallar el mismo silencio giratorio que me devuelve una interrogante que no acabo de asimilar. Que bonitas son las reflexiones cuando se alejan de lo emotivo y se pueden explorar desde la frialdad de lo impersonal y que hirientes se vuelven cuando un nervio se pisa y se sienten exclusivas... Individuales. Como una conspiración contra uno. Quizá el chiste esté en no perder de vista que esto es un juego y uno hace lo mejor que puede con lo que es y lo que se tiene.

    Saludos a todos.

    Merlina.

    ResponderEliminar
  98. Genial Ausent, después del NS 4 viene el siguiente, "?", que puede que sea la intención dejar que lo deduzcamos y trabajemos los artículos

    ResponderEliminar
  99. Todo es energía creada por la fuente y todo debe girar en torno a la fuente, en un equilibrio y dirección perfecta, cada paso, cada pensamiento, cada mirada, cada ayuda, cada palabra, debe estar basada en el amor. Debemos buscar la conexión y nunca salirnos de ella. Giremos en torno al Do y regresemos a como era el principio. Amor y Libertad.

    ResponderEliminar
  100. Siguiendo con la pregunta o preguntas que sugiere la imagen, pero que no logramos dar con ella, en principio, si podemos ver alguna respuesta y entonces la pregunta es resuelta.
    Una de esas respuestas me parece haberla oído. Aquí estamos ya dejados a nuestra voluntad, y en este vaivén, a veces da la sensación de mareo, de confusión, de pérdida. Pero si logramos darnos cuenta que ha cambiado el juego y que todo esto forma parte de otras reglas que tenemos que ir descubriendo, entonces es otra cosa. Surgen obstáculos, impedimentos, pero ahora sabemos extraer de ellos su aporte. Surge la ayuda mutua, surge levantar a tu hermano que también se siente perdido y que tu lo estabas, pero no sabes como, sacas fuerzas de ánimo, y lo más importante, es sincero porque te saca a tí de tu estado, dándote una fuerza que antes no tenías y las palabras salen, empujándote a tí misma a seguir adelante pase lo que pase. No importa no tener proyecto, no importa no saber qué hacer, sólo mira a tu alrededor, escucha al que te habla, tiende tu mano al que está caído, y observa el cielo en su esplendor, entonces sabes la pregunta porque estas viendo la respuesta, la estas viviendo.
    Gracias por esta lección. Unos a otros, dándonos lo que sabemos hacer, viviendo en realidad el presente, y sintiendo que nuestras acciones se corresponden con un Humano, con esa realidad que habíamos deseado y que ahora podemos disfrutar de nuestra compañía.
    Estoy segura que hay muchas más preguntas en esa interrogación que no para de dar vueltas y que como una noria vendrán a nosotros y con ellas un empujón más para seguir disfrutando el camino

    ResponderEliminar
  101. 107 comentarios......ahora espero que comprendan que el uso de FB realmente discipaba la energia que nos unio en un comienzo......EL BLOG...... ¿quien soy?, ¿de donde vengo? y ¿para donde voy?........

    Siempre Nuestra Casa.

    ResponderEliminar
  102. Después de leerte, no he podido por menos que sentir que me identificaba con esos niveles de proyección de las enseñanzas.


    El primero, el directo, por supuesto… Ser capaz de empezar a quitar las propias legañas cuando descubres la pelota en tu tejado es ya en sí todo un aprendizaje….y con él empiezas a descubrir los “faltantes que te cubren”, aunque parezca incoherente.

    El siguiente nivel, el profundo, aquí la cosa se va complicando un poco porque es cuando te das cuenta que los vacíos que salen a flote son vacíos generados por ti (y eso duele) ... y sabes que el peligro que acecha en ese momento es que el Ego doble la apuesta…porque como dice Morféo todo vacío tiende a ser llenado y tal vez la única forma de que los faltantes se llenen con las energías limpias que necesitamos (y sacar al Ego de la partida) es permitirnos ser
    para eliminar como bien dices, lo artificial e impuesto (que no es nuestro sino de otros) y lo aferrado (consciente o inconscientemente).

    Pero la pregunta, Jesús es cómo hacer eso. Porque tengo la
    certeza (mas por fe que por experiencia) de que como alguna vez he oído decir, jejeje, es a la vez fácil y complicado. Quiero hacer hincapié en algo que has dicho y me parece de gran importancia. Como
    te he dicho, es mas por fe que por experiencia y por lo tanto, no sé si
    acertada o equivocadamente, (el tiempo me lo dirá y sólo entonces lo sabré) para mí es una clave seguir el juego de nuestro VAET.

    Trabajando para mantener nuestro vaet en (0), vivimos en el
    presente y si somos capaces de convertimos en observadores, nos salimos de la película que el Ego representa, dejamos de ser los protagonistas de su representación, y entonces comienza a neutralizarse la energía de la que nos rodeamos (y eso sí que lo he experimentado). Porque desaparecen los juicios, desaparece incluso el deseo y solo la consciencia de lo que ocurre llena el espacio donde todo ocurre.
    Lo difícil es cómo mantener ese vaet (0) en el tiempo. No sé si ahí interpreto bien lo que dice Morféo de que al hacerlo estamos subiendo un estrato más alto a lo observado, saliendo de los fideos de la sopa.
    Algo en mi interior me dice que es haciendo eso como llenaré el cántaro….y con esto enlazo con el nivel secreto y esa gran respuesta hacia la que todos caminamos!

    ResponderEliminar
  103. Creo que un ¿? hubiera sido un choque más fuerte. Eso 'habla" de que no estamos tan mal. Morféo no necesitó usar más energía de la necesaria. Saludos.

    ResponderEliminar
  104. "El ego nunca permite que el espíritu se nutra con las experiencias
    entregadas, siempre boicotea toda sabiduría que no incluya su propia
    satisfacción, y los ejemplos están a la vista de todos." - Educando egos.

    ResponderEliminar

  105. https://plus.google.c......


    Gracias Morfeo. Siempre quise leer eso.

    ResponderEliminar
  106. Yo creo que morfeo está jugando con nuestros egos...en mi caso, que soy muy cortito, es como si quisiera decirme..te has leido los articulos energéticos, te has enterao de la mitad, y ahora q? Estoy muy perdido.reconozco que en estos artículos hay grandes enseñanzas. .mensajes k calan en el ser..pero no se si aun estoy preprado para entenderlos y aplicarlos en mi cotidiano del dia a dia..veo que muchos de ustedes están a otro nivel mas avanzado. .pero bueno a otro ritmo yo les voy siguiendo el rastro.si me paro a ver el dibujo de la interrogación. ..veo mi vida resumida..toda mi vida fue una interrogante..preguntas y mas preguntas..por cada pregunta una o mas respuestas. .por cada respuesta una o mas preguntas. Ya me cansé de preguntas y respuestas. .ya me cansé de buscar y encontrar..solo quiero ser y accionar. .solo quiero que otros sean y que accionen..nada ocurre al azar asii que, si despues de varios años intentando comprender y manejar las energias es ahora cuando me llega la información, y comprendo solo una parte será que aun no es mi momento. Paciencia y buen hacer..un abrazo a todos, dragones

    ResponderEliminar
  107. Jesús, gracias por dar en el clavo de esa forma. Después de
    leerte, no he podido por menos que sentir cómo mi recorrido personal se identificaba con los niveles de proyección de las enseñanzas que comentas.

    El primero, el directo, por supuesto… Porque al descubrir que la pelota está en tu tejado, superar ese pánico que produce a veces tomar las riendas y empezar a quitar las legañas propias que te ciegan es ya en sí todo un aprendizaje ….y es seguramente una forma en que empiezas a descubrir los “faltantes que te cubren”,
    por muy incoherente que ello parezca.

    El siguiente nivel, el profundo. Aquí la cosa se va complicando bastante porque es ahora cuando te das cuenta que los vacíos que salen a flote son en realidad vacíos generados por ti, miento, generados por el Ego (y para empezar, ¡Cómo duele al propio Ego cuando tomas consciencia de ello!) ... y sabes que el peligro que acecha en ese momento como bien dices es que sea el Ego el que doble la apuesta…
    Como dice Morféo todo vacío tiende a ser llenado y tal vez la única forma en que los faltantes se llenen con las energías limpias que
    necesitamos (y sacar al Ego de la partida) es permitirnos ser para
    eliminar como dices, lo artificial e impuesto (que muchas veces no es nuestro sino tomado prestado de otros) y lo aferrado (consciente o inconscientemente).


    Pero, si no es esto lo que ocurre, si no es con energías limpias ¿con qué se va a llenar ese vacío? ¿En qué consiste en mi opinión eso de que sea el Ego el que doble la apuesta? En el fondo, todo es energía y la energía es electromagnética, la afinidad es la que la dirige sea en el nivel de manifestación que sea. Si es el Ego el que el que en ese momento toma el mando, posiblemente se llenarán los faltantes
    con la energía que más tienda a perpetuar la cosnciencia artificial. De esta forma, y sin ser conscientes de ello comenzaremos a reforzar aquello que más nos aleja de poder manifestar lo que realmente somos. Reforzamos así nuestros miedos o nuestras fascinaciones, nuestros patrones adquiridos creyendo además estar recorriendo un camino en la búsqueda del Ser.

    Pero la pregunta entonces, Jesús, es cómo hacer para llenar esos vacíos con las energías limpias que necesitamos. Me encantaría tener que ofrecer algo más que el simple camino que intento recorrer día a día y que como más de una vez he oído decir, tal vez a ti mismo, es a la vez fácil y complicado.


    Quiero hacer hincapié en algo que has dicho y me parece de gran
    importancia. Como te he dicho, es el camino que estoy recorriendo, no sé si acertada o equivocadamente, (el tiempo me lo dirá y sólo entonces lo sabré) pero para mí una clave es seguir el juego de nuestro VAET.

    Trabajando para mantener nuestro vaet en (0), vivimos en el presente y si somos capaces de convertimos en observadores, si somos capaces de centrarnos en esa consciencia que percibe nos salimos de la película que el Ego representa, y lo que es mas
    importante dejamos de ser los protagonistas de su representación, y entonces comienza a neutralizarse la energía de la que nos rodeamos (y eso sí que lo he experimentado). Porque desaparecen los juicios, desaparece incluso el deseo y solo la consciencia de lo que ocurre llena el espacio donde todo ocurre.

    Lo difícil es cómo mantener ese vaet (0) en el tiempo, cómo estabilizarlo. No sé si ahí interpreto bien lo que dice Morféo de que al hacerlo estamos subiendo un estrato más alto a lo observado, saliendo de los fideos de la sopa.

    Algo en mi interior me dice que es haciendo eso como llenaré el cántaro….todo lo demás ocurrirá espontáneamente...y con esto enlazo finalmente con el nivel secreto de toda enseñanza...
    esa gran respuesta hacia la que todos caminamos!



    Un abrazo fuerte, de corazón.
    Isa

    ResponderEliminar
  108. Vaciarse no es sinónimo de "VERTER" sino de "DISOLVER". CONTEMPLA EN SILENCIO la diferencia, entre echar una tonelada de desperdicios en el mar, a dejar caer un grano de sal en él.

    ResponderEliminar
  109. Jorge Edgardo Leiva8 de junio de 2015, 13:01

    Un punto fijo. Un cuenco móvil, que gira 360 grados , la totalidad, recoge de atras, proyecta adelante. Recoge de abajo y lo eleva. El punto es la propia existencia. El cuenco es la exposición de la conciencia del ser. Así afirma su existencia referenciadose así mismo interrogando en todos los sentidos. El ser indagando en la totalidad. Siempre
    en un sentido a la vez, lo cual justifica el movimiento circular, para poder abarcar todo

    ResponderEliminar
  110. ¡ UNA PREGUNTA !

    ResponderEliminar
  111. ¡ Y CUAL ES LA PREGUNTA !

    ResponderEliminar
  112. Su movimiento es lento , casi al punto de pararse.Los tiempos finales están muy muy cerca.

    ResponderEliminar
  113. es posible q (en) la misma pregunta es ( y está ) la respuesta ? Es posible.. :)

    La energía q va en la pregunta es la misma q la d la respuesta. Pq pregunta y respuesta es lo mismo...; digo yo.. ¿?

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte