sábado, 28 de marzo de 2015

HISTORAMA

La palabra historia deriva del griego ἱστορία (léase historia, traducible por "investigación" o "información", conocimiento adquirido por investigación), del verbo ἱστορεῖν ("investigar").…La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras; sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de debate…Wiki

Parece ser que hace tiempo que la historia dejó de ser una ciencia de investigación para convertirse en un entretenimiento de ficción histórica, donde los acontecimientos se acomodan a la orden del mejor manipulador y convirtiendo la historia en un parque de atracciones para la imaginación, mejor llamado “Historama”. El mayor problema que tiene la ciencia histórica actual, es intentar acomodar la historia al historiador, o sea que cada uno acomoda la historia a los arquetipos del sujeto (sociedad) y al paradigma (ciencia) para que concuerde con la mentira reinante transmitida y enseñada. 

He conocido pocos historiadores que hagan una separación correcta de los antes citados sujeto/objeto, y que además dejen de lado sus deseos personales de que la historia sea como ellos imaginan o quieren que sea. Creo que el 90% de la historia está fuertemente contaminada y no es fiel a los sucesos acaecidos en su momento, comenzando con la historia de la humanidad desde la creación hasta nuestros días. Sé que no es fácil de armar de forma correcta, y menos de transmitir de forma adecuada, pero no he visto intentos de historiador alguno de romper los límites e intentar contar la realidad de lo sucedido haciendo revisionismo histórico real. Creo que el miedo al ridículo a la exposición de sus colegas, y a los castigos sociales al ser tachados de "conspiranoicos", es más fuerte que su pasión por la historia y el descubrimiento de la verdad. 

No soy historiador, no tengo la preparación académica ni la experiencia instintiva para serlo, pero creo que he intentado acercarme a la verdad de la historia y dejar de repetir mentiras aprendidas, para construir verdades sentidas. Con la historia de la creación desde el Manu hasta el Humano, en DDLA se han utilizado arquetipos para transmitir la información, pero es inevitable utilizar sujetos para armar la historia, así que es muy complicado mantener una línea de sucesos que no se aleje de lo real. Por ejemplo, Baphomet puede tomarse como arquetipo subjetivo, como arquetipo objetivo y como sujeto representativo. En el primer caso representa un colectivo, en el segundo un paradigma y en el tercero un personaje.

Como arquetipo subjetivo podríamos decir que Baphomet es Jehova, Yave, Enlil, Ball, dios, el diablo, un demonio, un demiurgo o cualquier otro personaje histórico o mitológico acorde al arquetipo que representa. 

Como arquetipo objetivo Baphomet representa al actual paradigma cabalista y a todos los que ejecutan ese paradigma, sean de este mundo o no. Puede ser un extraterrestre, una raza alienígena, una corporación, un colectivo que lo representa, etc.

Como sujeto representativo Baphomet representa un personaje, A.S.Baphometto el Amesterdamo (comandante y diplomático) que pactó con Moisés, pero también representa un Demonio adorado por la iglesia católica, el judaísmo y otras religiones.  
Lo mismo sucede con los Annunakis, se pueden tomar como arquetipo subjetivo, como arquetipo objetivo y como sujeto representativo. He igual pasa con los Nephilim o cualquier otra figura histórica/religiosa/mitológica, representando en el primer caso un colectivo, en el segundo un paradigma y en el tercero un personaje. Ahora bien, todo depende de en qué contexto y con qué intenciones y propósitos se utilice cada uno de ellos, para que se tome el desarrollo desde uno u otro ángulo, para que la historia sea lo más fiel posible a la realidad y no termine siendo un historama completamente fantasioso y desviado de la realidad. Aunque lo leído en los libros y aprendido en las instituciones educativas le parezca al lector una historia seria y coherente, puede ser completamente ficticia con respecto a la realidad. 

La historia no separa las clases de arquetipos y los personajes que representan esos arquetipos, creando así una verdadera mezcla intomable de mentiras, manipulando desde lo más simple y reciente hasta lo más complicado y lejano, logrando que tengamos una historia armada para cada ocasión, y no una historia real transmitida de generación a generación. Para terminar con esta exposición histórica de la historia, valga la redundancia dialéctica, decir que DDLA intentará armar esa historia de la humanidad de la forma más cercana a la realidad, aunque no sea completamente fiel y tenga infinidad de errores, falencias e imprecisiones, por lo menos no mentirá diciendo que el hombre desciende del mono o que fue creado con barro por el antojo de un ególatra y caprichoso dios de ira, sufrimiento y muerte. Nmc, ncndlqd, iycaum .º.


20 comentarios :

  1. Aprovecho esta ocasiòn, este mes de abril que se avecina y que ya sabemos que representa para la càbala, precisamente para develar a mis conocidos la verdadera historia del Amasterdamo Jesus, su enseñanza, vida y sabiduria, el legado enorme que nos dejo y la esencia con que enseño en cada uno de los momentos en que compartia con las personas y transmitia su conocimiento para aquel que tuviera ojos viera y el que tuviera oidos escuchara...... http://www.ivoox.com/un-amasterdamo-llamado-jesus-audios-mp3_rf_2837197_1.html

    ResponderEliminar
  2. Agradezco de todo corazón este esfuerzo por armar la historia acercándose al máximo posible a la verdad. Este esfuerzo no cae en balde roto y sé que nos ayudará a cada uno de nosotros a comprender cómo han sucedido los eventos y cómo hemos llegado hasta aquí, además de tomar consciencia del sentido y funcionamiento del universo en que vivimos y la realidad general.

    ResponderEliminar
  3. Aquel_que_es_instruido28 de marzo de 2015, 15:57

    Inicialmente, la historia se traspasó de generación en generación por transmisión oral, con ayuda a veces de pinturas rupestres en piedras que le daba un toque visual. Un ejemplo de esto son los indios Hopi, cuya historia llegó hasta la actualidad. La llegada de la escritura cooperó con esa transmisión, pues permitía salvaguardar la historia de un pueblo si llegaba una hecatombe.

    El problema viene cuando la transmisión escrita deja de lado a la transmisión oral. La historia transmitida por los más ancianos dejan de ser escuchadas y se pierden. Los libros pasan a ser el único elemento para el traspaso de conocimientos. Pero los libros necesitan ser impresos, esto genera gastos y la historia ahora se tiene que comprar a un módico precio. Estos libros quedan en manos de los que quieren sacar un beneficio de ellos y no transmitir nada en absoluto, por lo que si les interesa, modificarán su contenido si así sacan más monedas. Luego están los que no quieren que la historia real sea transmitida, así que imponen leyes de cual libro debe ser leído y cual no, algunos son quemados y otros relegados al olvido. Y la verdadera historia desaparece dando paso a un sucedáneo que es difícil de tragar.

    Los libros son herramientas y su buena utilización queda en cada uno de nosotros. Hay que ser crítico y no creer todo a pies puntillas, ni memorizar fechas, acciones o datos sin entender el significado detrás de ellos, y sobre todo no debemos de dejar de escuchar a nuestros ancianos, pues ellos nos regalarán la historia tal como la vivieron y les contaron sus padres.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Justamente estaba en esto de buscar clasificaciones y le diste en el clavo. Yo creo que en esta era tecnológica tenemos que desarrollar otros medios de escribir nuestra historia. Ya que es una ciencia, hay que escribirla científicamente, con un nuevo lenguaje científico, porque lo que está en nuestra mente, nuestros recuerdos no es texto plano, no se puede seguir escribiendo como cuentos, noticias o artículos, además de que las traducciones distorsionan todo. Afortunadamente cuando leemos o vemos algo nuestra mente nos da varias opciones de interpretación y automáticamente elegimos, pero a veces la opción correcta no nos llega y malinterpretamos. Tal vez no podamos mejorar nuestra comunicación oral, más que con el poder de nuestra palabra.
    A veces uno habla del ego y como hay una marca de gel para el cabello que se llama así se ríen, el contexto nos da claves, hay que saber ubicarse, tenemos esa capacidad sobre las máquinas, podemos sentir, por eso al redactar o leer no lo hacemos igual que una máquina, que aburrido sería, de ahí que salgan las historias llenas de emoción y protagonismo, pero los hechos son los hechos para una máquina.
    (menciono esto porque es necesario crear una biblioteca, actualmente existe wikipedia como sabemos, pero es deficiente, necesitamos algo mejor para conservar la historia de la humanidad, la antropología y demás , aunque si en verdad existieran los archivos "akásicos" tal vez todo esto sería en vano aunque más accesible, en fin me surgen muchas incógnitas)
    Lo importante de las historias muchas veces no son los hechos, sino lo que está detrás, ya sean las enseñanzas o la programación que te cuelan.
    Ojalá puedan continuar compartiendo mucho más en este blog, les muestro mi aprecio, tal vez no pueda contribuir aquí pero desde mi posición, no sé qué esté haciendo XD pero aquí estoy y les mando un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, este es el "primer "artículo de la nueva etapa.....el comienzo en las ligas mayores...
    Espero y anhelo , que todos estemos a la altura de las exigencias..
    Un fuerte abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  6. El Hecho de Ser Víctimas de la confusión y el engaño desde la inicio y al poseer la posibilidad de crear mediante y a través de la palabra, nuestra capacidad creadora ,se transforma en nuestro peor enemigo muchas veces, nos hace inventar consciente e incosncientemente "historias" condicionadas...lo cual sucede en lo cotidiano, en el día a dia de modo habitual , si lo extrapolamos a la narrativa historica donde ni siquiera intervenimos de modo consciente....la cosa se vuelve prácticamente imposible!....

    Y si para colmo añadimos que la transmisión de información está dentro del actual sistema , o paradigma...donde ya tenemos claro que estamos inmersos en una manipulación a niveles insospechables....mirar la historia como algo cierto y verdadero...es desde mi punto de vista un error obvio, con el que creo estamos de acuerdo todos a estas alturas en que nos encontramos...si bien también es cierto...que entre la maraña de confusión siempre hay piezas de verdad o realidad que hay que sustraer para a partir de ellas investigar con el empleo constante de la intuición.... para tirando del hilo llegar a medio hilvanar lo escondido "detrás de lo aparente"....dando por buena la definición aportada al inicio del presente articulo : "“La palabra historia deriva del griego ἱστορία (léase historia, traducible por "investigación" o "información", conocimiento adquirido por investigación), del verbo ἱστορεῖν ("investigar").

    En una correlación de ideas (Tengo tendencia a entrelazar datos) podría interpretar (desde mi subjetividad) o mejor dicho equiparar a la hora de una interpretación de los datos "investigados" del pasado , llamemosle historicos del siguiente modo:

    Arquetipo Subjetivo : sería el equivalente al propósito de la información vertida... manifestado a través del Logos ( Información consciente) que seria reflejo del colectivo... Quantum.... de los datos aportados...

    Arquetipo Objetivo: la Intención....Intuición. ( La energía consciente) ... manifestada a través de la emoción... siendo la representación del Paradigma ( Sistema Operativo) ....El Sustrato E...

    Sujeto Representativo: El resultado...los hechos...la materialización...el resultado... La obra....

    De la triada ... según por donde abordemos los datos , llamemosle historia... habrá una manifestación ...siempre cargada de subjetividad .... donde sigo llegando a la conclusión de que la única herramienta para llegar a un puerto más o menos seguro es la intuición....

    ResponderEliminar
  7. En sentido amplio, historia es todo lo acontecido antes de ahora; en sentido concreto, sería los sucesos comprendidos en un período determinado del pasado. En sentido estricto, la historia se ocupa de los hechos acaecidos, pero en sentido completo tiene que contemplar las causas, los sujetos y los objetos, las implicaciones, desarrollo y derivaciones de los mismos hechos o sucesos, así como el modo en que afectó al devenir de los acontecimientos. En estos casos tiene una importante relevancia la correcta interpretación, que debe aplicar el conocimiento propio para, teniendo en cuenta los arquetipos imperantes de cada época y salvando las distancias, aplicar un criterio lo más ecuánime posible.

    Hay muchos historiadores que intentan limitarse a contar el desarrollo de los acontecimientos, con atención a fechas, nombres y datos aproximados, pero resulta casi inevitable implicarse dando su versión de los hechos, así como dejarse influenciar de las fuentes recopiladas, las cuales no están exentas de subjetividad, por lo que minimizarlas debería ser el objetivo. Otra cosa son los casos de historiadores contratados por encargos, que muy posiblemente tengan que responder a un propósito ajeno para "vender una historia".

    En sentido profundo, lo que importa es mostrar los acontecimientos ocurridos con el trasfondo que llevan aparejado, pero sin ocultar lo que no interesa ni tergiversar lo que conviene, donde todo tiene una causa y un efecto, una intención inicial y un propósito final; y un hilo conductor que tenga por meta el esclarecimiento de la verdad, para que a través de esta verdad se pueda construir sobre bases reales. Este sería el valor de la verdadera historia, donde aprendemos por la experiencia y mejoramos con su conocimiento.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Para un historiador sincero que quiera descubrir la verdad, la historia tal como sucedió en la realidad, se le va ha hacer muy difícil descubrirla tal como está estructurada en la actualidad. ¡Cuántas cosas se han ocultado! ¡Cuántas cosas se han tergiversado! ¡Cuántas cosas se han inventado y mentido!...

    Armar la verdadera historia va a resultar una tarea muy ardua, ingrata, complicada y casi imposible. Sin embargo, intuyo que hay formas de hacerlo con una alta probabilidad de veracidad. Intuyo también, que Morfeo y el equipo de DDLA conoce algunas de estas formas, que aunque no sean absolutamente fieles a la verdadera realidad, sí serán muy cercanas a ella.

    Descubrir la verdadera historia es un acontecimiento indispensable para restituir la dignidad de toda la humanidad. Conocerla será, no sólo la restitución de la dignidad humana, sino el principio para restaurar y reconstruir los verdaderos valores humanos que nos robaron y que tanta falta nos está haciendo. ¿Será este momento el idóneo para comenzar ya a restablecer los verdaderos valores de la humanidad?

    Muchas gracias Morfeo y equipo de DDLA por el gran trabajo que representa armar la verdadera historia de la humanidad de la forma más cercana a la realidad.


    ¡ muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. La Historia como fotogramas estáticos que conforman una continuidad de información dentro de una línea temporal, delinean los patrones a utilizar en una octava, cuyo fin es moldear el inconsciente colectivo.
    Un "modelo de diseño" que engloba la totalidad del sistema específico creado, y que alimenta, "cual aliento fétido de palabras envueltas en bocadillos de fe" al Monstruo de Cuatro Cabezas.

    Un pasado de información, que moldea el presente de conocimiento, para un propósito final de envolver, mediante un "supra-paradigma", los acontecimientos venideros de una línea temporal futura. El dominio de las masas a través de encauzar "la verdad".

    Los patrones de acontecimientos dentro de una octava (alpha-omega / i.i.-p.f.) se van sumando con acontecimientos presentes, que moldean y dirigen nuestro pensamiento virtual hacia actos premeditados. Una película que conjuga la implantación de arquetipos en "tiempo real"...Portales de acontecimientos que se retro-alimentan desde un futuro posible o alternativo.
    Una herramienta de suplantación de ideas...fabricando mentes guionizadas para interpretar papeles creados por otros.

    ¿Se encauza la Realidad a través de la Historia?...claro. Cuando un puzzle está mal construido (o manipulado), la incoherencia de las uniones campa a sus anchas...y no hay manera de escapar a su inconsciencia subjetiva. La triada de coherencia entre pensamiento, palabra y obra queda interrumpida por la desconexión de los acontecimientos, creando un diseño volátil y maleable desde nuestro subconsciente. Jamás encontraremos la salida de un laberinto si el mapa está diseñado y dibujado con la incongruencia de las mentiras, pues nos llevará a caminos sin salida, retrocesos y recurrencias del inconsciente.

    ¿Es la "verdadera" Historia necesaria para encontrar el camino individual?...Aquí se nos ha contado otra historia desde hace cuatro años, y hemos viajado al pasado para vivirla in-situ y en directo, diseñando y creando un nuevo camino con una intención inicial y un propósito final libre de los hilos de la inconsciencia y sobrada de voluntad de co-creación particular. ¿La verdad nos hará libres?...La verdad nos hará dueños y protagonistas de un futuro que ya pasó.

    Ármenos esa Historia, Morféo, que quizás engrase los candados que aún permanecen oxidados y envueltos en la mugre de la mentira...y después cada uno, individualmente, girará la llave de su sabiduría.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco soy historiador, pero sí se inventar historias, y tengo claro que ellos las inventan.

    "La historia no
    separa las clases de arquetipos y los personajes que representan esos
    arquetipos, creando así una verdadera mezcla intomable de mentiras,
    manipulando desde lo más simple y reciente hasta lo más complicado y
    lejano, logrando que tengamos una historia armada para cada ocasión, y
    no una historia real transmitida de generación a generación."

    ResponderEliminar
  11. Compleja labor la de llegar a la Historia real, cuando la actualidad es nutrida en su gran mayoría por los medios de comunicación masivos.
    Ayer veía un programa donde políticos y periodistas hablaban de "la realidad" y el futuro cercano, y no se veían más que máscaras de una irrealidad o peor, una realidad forzada y parcial la cual inenta moldear ese futuro...
    Y digo intenta, porque sabemos que por aquí el Dragón no dejará que le moldeen nada.
    Este artículo, me recuerda a Julio Goyen Aguado, que en la búsqueda de sus orígenes, el respeto por la verdad y un espíritu de investigación sincero, junto a Juan Moricz, "encontrador profesional", se encontró con la Historia de su vida. Su camino entre religiones y ciencia lo condujo a la F.E. que no deja ninguna duda, la de la propia experiencia. Incluso tuvo la prudencia de que su Historia perdure entre las Historamas.
    Sería muy interesante ver algún documental o material audiovisual que trascienda el escrito de Guillermo Aguirre: http://es.scribd.com/doc/148782110/Lirico-y-Profundo-Vida-de-Julio-Goyen-Aguado-La-Verdadera-Historia-de-La-Cueva-de-Los-Tayos-Guillermo-Aguirre
    Morféo publicaba esta historia para equilibrar los lados de la cinta. Siento que este articulo, como Helimer, es el inicio de una nueva etapa también.
    Los lados de la cinta se hacen cada vez más presentes, y de alguna manera contrastantes.
    Está presente el Dragón, y su Historia es la que estamos escribiendo cada uno de nosotros con los pensamientos-palabras-obras en coherencia.
    Últimamente me resuena estos versos de Serú Giran de su tema Frecuencia Modulada:
    "Tanta música absurda... ¡es mejor que comencés a hablar!"

    ResponderEliminar
  12. decir que DDLA intentará armar esa historia de la humanidad de la forma más cercana a la realidad....
    Que gran misión para todos encierra este párrafo...

    ResponderEliminar
  13. El Arte del Dragón30 de marzo de 2015, 1:25

    Si bien es fundamental quitar el velo a la historia que nos han querido contar, no menos importante es comenzar a revertir la esfera de consciencia para llegar a la masa crítica con paso firme y desde ahí cambiar el futuro que ya pasó, en esta maravillosa línea temporal que estamos sintiendo....

    ResponderEliminar
  14. Tan solo un pequeño apunte, un condimento para “cocinar” historia.

    En nuestra época digital donde ya no se suele utilizar la forma oral para transmitir, donde todo se va reescribiendo continuamente y donde nuestra
    historia personal se va acercando más a las historias de los demás, donde nos hacen "ver, pensar y sentir” historias parecidas para que formen una única historia “verdadera”, podemos comprobar cada vez mejor que la historia no “nace” solamente se hace.

    Cuando transmitimos, escuchamos o aprendemos “historia”, estamos captando secuencias, fotogramas puntuales de acontecimientos, conectados de una manera más o menos subjetiva, pero siempre impregnadas por las tendencias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Morfeo.

    Me quedo con ganas de más.
    De saber la historia real de tantas cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Aquel dicho que reza "todo es del color del cristal con que se mire" siempre ha tenido especial validez para calificar las opiniones de los demás, pero lo curioso es que esto mismo aplica perfectamente a la historia de la humanidad.

    Estoy seguro que la Historia como tema de estudio, no tiene en muchos casos nada que ver con lo que realmente pasó, asi pues, podemos decir que la Historia es un acuerdo común de aceptar ciertas cosas como que realmente pasaron aunque no hayan pasado así como nos lo cuentan, pues de otra manera sería imposible de analizar (ejemplo de esto: las "versiones oficiales" de los hechos contemporáneos). Esto es mas cierto mientras más nos alejamos del momento actual. La única manera de ver la historia objetivamente y sin contaminación sería disponer de una máquina del tiempo para desplazarnos al sitio que queremos estudiar y de otra máquina "imposible": una que nos anule los juicios de valor para poder ver el suceso sin calificar nada de bueno, regular o malo.

    Siendo mi familia de origen español siempre se metían conmigo en el colegio diciendo que mis antepasados eran unos estafadores pues cambiaban a los indios "espejitos" por "pepitas de oro" y yo me sentía avergonzado porque lo daba por cierto hasta que un día -ya de adulto- me dije:

    - Bueno... ¿Y quien caraj... estuvo ahí para saber si eso es cierto?

    Este al igual que otros muchos ejemplos que podría poner demuestran que uno ve la historia que quiere ver. A partir de aquel momento, creo que entendí lo que verdaderamente es la historia: una herramienta de manipulación, pues siempre se contará lo que convenga para darle el sentido que convenga. Esto pasa continuamente con todo, el otro día pasaba al lado de un librero de esos de calle que tenía una sección dedicada a la II Guerra Mundial y se podían leer títulos como "Historia de las temibles SS" y ciertamente que eran temibles pero para el demiurgo, no para la humanidad, ejemplos como ese se pueden dar muchos.

    Este tema de la historia es tan particular que si nos alejamos el suficiente número de años de la fecha actual, es virtualmente imposible narrar historia alguna y todo se convierte en leyenda, aunque realmente haya pasado, por ejemplo: para muchos la Atlántida no existió realmente sino que forma parte de una leyenda, además tenemos a la "ciencia oficial" y canales multimedia (léase formadores de arquetipos) para completar la faena de manipulación. Siempre que leo u oigo algo que empieza con la frase mágica "científicos de la universidad de xxx han descubierto que..." es el momento justo para poner los escudos de protección pues es la señal de inicio del "programa de creación/refuerzo de arquetipos"

    Gracias Morféo por la excelente explicación y diferencias entre arquetipo subjetivo, arquetipo objetivo y sujeto representativo, basta mirar al techo de la capilla sistina para darse cuenta que en la antiguedad y hasta nuestros días, Jehová es visto mayormente como sujeto representativo y los arquetipos subjetivo y objetivo quedan relegados para una minoría, nada fácil de entender pero lo has explicado perfectamente.

    Gracias de nuevo y saludos a todos,
    GALEOTE

    ResponderEliminar
  17. En el relato de los historiadores, incluso, aparecen personajes "buenos" como Alejandro Magno y "malos" como Atila Rey de los Hunos, asimilando el primero a la difusion de la cultura y el segundo a la barbarie, calificacion que le ha cabido tambien a Kublai Kan, cuando visto desde otro punto de vista fueron representativos de otra cultura. Casi siempre lo diferente es calificado de "malo' sobre todo si esto sirve a ciertos intereses. Como ejemplo adicional se ha trastocado el original sentido de caballerosidad de los musulmanes en fanatismo religioso, realizando generalizaciones ridiculas que, sin embargo, son digeridas y aceptadas por occidente como verdades. Que han sido habiles en modelar nuestros sentimientos y recuerdos, no cabe duda, pues el rechazo generado es "visceral", no proviene de la razon.

    Para saber quienes somos y adonde vamos, debemos saber quienes fuimos y de donde venimos, pues la historia es eliptica.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Morféo por esta nueva lección, quisiera aportar mi opinión al respecto sin querer imponer ningún criterio a nadie.


    Por supuesto lo que dices en el último párrafo, lo de la versión de la historia que Tú nos ofreces aquí en DDLA puede contener errores o imprecisiones, es lógico que pueda ser así, pues está ya tan manipulada la historia a gusto del gobernante o regente de turno, que es casi tarea imposible ser totalmente preciso.

    De todas formas me convence y me resuena mucho mas la versión de Morféo de Gea que ninguna otra vista por mí hasta ahora. Baste como ejemplo la historia de la segunda guerra mundial y lo referente a Hitler, para ver en algo relativamente cercano en el tiempo y como lo han distorsionado todo.


    Otro ejemplo de lo que no cuadra de la "historia oficial" son los objetos fuera del tiempo (OOPARTS), objetos que se ocultan de la vista y se catalogan estúpidamente para que les cuadre la historia a su conveniencia, también están los restos e historias de gigantes a lo largo y ancho del mundo, ocultos a laq humanidad de forma ruín y despreciable.


    En fín, no quería explayarme tanto, pero la historia es un tema que me apasiona, y ya tuve una buena profesora cuando estudiaba que siempre al terminar la clase nos decía: recuerden que la historia la cuentan siempre los vencedores.

    ResponderEliminar
  19. Ahora entendemos mejor el engaño histórico, bien es cierto que la verdad no la sabemos, pero también es cierto que a través de personas que se han atrevido a cuestionar lo contado han dejado una semilla que otros la han seguido y así hemos conseguido sacar a la luz muchas mentiras, pues aunque no podamos acceder a ella al menos si podemos poner en evidencia sus falsedades.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte