miércoles, 25 de febrero de 2015

SELECCIONES

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

S.·. F.·. U.·.

“ Libertad , Igualdad , Fraternidad “

Podemos decir que es la máxima por excelencia y juntas componen el trinomio Masónico, y como masón que soy, no debería resultar para mi algo nuevo que entender al respecto; sin embargo, siendo sincero conmigo mismo, no puedo permitirme hacer la vista gorda, y algo en mi me dice, que efectivamente, si existe una nueva perspectiva respecto a esta consigna.

Se trata de un nuevo punto de vista que nace después de cierta maduración personal , que va más allá del torbellino de información que va y que viene...que me lleva y me trae....es simplemente ,la nueva visión desde mi verdadero Ser.


La Libertad:

En términos Iniciáticos, la libertad significa que la encontramos una vez que encontramos la “Verdad”; y aquí la pregunta. ¿ La verdad absoluta , única que deriva de la Consciencia creadora, o de mi verdad particular?

Vivimos en una constante paradoja de la dualidad , somos reflejo de otro reflejo y así sucesivamente....¿Cómo voy a ser libre conociendo una “verdad” que no se si es verdad o no lo es?

Es un continuo laberinto mental y social, donde mi única brújula es mi propia consciencia y esa voz, que a veces, suelo escuchar , muy , muy lejos dentro de la gran confusión y ruido , allá como un eco en el viento se encuentra esa conexión divina que llamamos Ser, la que consigue mantenerme tranquilo y sereno.

Por este motivo , la importancia de que seamos los Constructores de nuestra propia realidad, pero construyendo desde ese sentimiento del Ser, que es el que nos libera de la continua recurrencia del error y de la ilusión de nuestras debilidades humanas..

Estamos en esa constante provocación , de la dualidad de lo bueno y lo malo, entre el defecto y la virtud.. y una vez más, en la ilusión del libre albedrío.


La Igualdad:

Un concepto complicado de definir , ya que es un concepto que se abarca desde un punto de vista filosófico, moral y cultural.

De manera general , todos entendemos que cuando hablamos de igualdad, lo hacemos desde un concepto de Humanidad , es decir , considerando la interrelación entre seres “hijos de la Naturaleza”.

Significa esto que por encima de las diferencias de cultura, razas , edad, creencias , etc..etc.., existe una igualdad radical como género humano y el respeto a cualquier diferencia existente como en los ejemplos mencionados.

Sin embargo, a la hora de aplicar este otro concepto , nos encontramos nuevamente con la paradoja de que en la práctica , resulta casi imposible..

¿ O es eso la idea que nos quieren imponer?

¿Acaso estamos tan Des-Humanizados , que no podemos empatizar con nuestro prójimo, ya no podemos reconocerlo como tal?

Es curioso, pero por momento me parece que estuviese viviendo una especie de “nueva Inquisición”.

Antiguamente , se buscaba y se daba casa a las brujas.., hoy en día, la idea de persecución no ha desaparecido; simplemente hemos cambiado las “escobas voladoras” por un nuevo “fanatismo religioso”.., al menos eso dicen en las noticias, lo dicen los líderes políticos, y por eso somos testigos de “leyes” que nos “protegen” de las amenazas...y claro está, que es simplemente, otra ilusión más de la realidad que nos dicen que tenemos que vivir.

¿Cómo puedo hablar de igualdad, cuando me están diciendo que el ser humano que es mi vecino, antes de ser humano....es un fanático religioso y tengo que denunciarlo y mirarlo como una amenaza?

¿Donde queda el concepto de igualdad radical entre seres humanos?


La Fraternidad:

A estas alturas me resulta casi imposible el intentar definir este concepto, porque una cosa es definirlo , y otra poder dar ejemplos prácticos del mismo.

La fraternidad no abarca simplemente un concepto de sentimiento afectivo y afinidades entre las personas, sino que justamente, se trata de una relación bilateral regido por la condición de seres humanos.

Para un masón, y debería ser para todo ser humano, la fraternidad supone un principio de equidad , entre hijos del mismo creador, quedando fuera así cualquier tipo de diferencia subjetiva, ya sea por creencia , raza, etc.

Se supone que una fraternidad lleva a una hermandad que se basa en el compromiso con la Unidad, que consigue trascender nuestro propio ser

Hoy tenemos que luchar para conseguir esa Libertad , esa Igualdad y esa Fraternidad, para que los lazos que nos unen sean el propósito por el cuál estamos Hoy , Aquí y Ahora.

No seamos cómplices de la “nueva inquisición”

He dicho,

Helimer.·.

M.·. M.·.

Contácteme

39 comentarios :

  1. A todas las personas que se sintieron agredidas, ofendidas o subestimadas por algunas de mis palabras, frases o comentarios, o porque simplemente no empatizaron conmigo por alguna incomodidad surjida, les pido una sincera disculpa. Ahora necesito estar en LIBERTAD, en IGUALDAD y en FRATERNIDAD con todos ustedes.
    Mi afecto y mi cariño son mi tarjeta de presentación.-

    ResponderEliminar
  2. La Libertad la Igualdad la Fraternidad. Estudiadas como principios de la Revolución francesa que hasta en los estudios más básicos se dan. Sin embargo no recuerdo que se indagara si nos movíamos bajo esos principios.
    En estos tiempos, la libertad se da en la democracia, la igualdad en que la mujer sea como el hombre y este como la mujer para crear andróginos.
    La fraternidad, es un delirio, es como un ideal a conseguir, solo eso.
    Sin embargo, nos damos cuenta que la Libertad es un hecho, es un sentimiento, no una idea, es algo real que cada uno ha de trabajarse para conseguirla, rompiendo todas las cadenas que le atan a la materia. Entonces la igualdad existe porque el otro es como tu, le reconoces como parte de ti porque sin el otro tu no puedes reconocerte. Y la fraternidad es empatía al percibir al otro su sentir como parte de tu alegría o tristeza.
    Tenemos el mapa hecho solo hemos de seguir la senda trazada, aquella que diseñamos antes de venir.
    Muchas gracias Helimer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este articulo , gracias Helimer era imperdible un escrito asi en estos tiempos donde esas 3 sencillas y hermosas palabras no están siendo grabadas en nuestro Corazón ,sino desvirtuadas. Por la Libertad, la Unidad y la Hermandad de TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Helimer, por el articulo. Pues si, luchemos por esos tres denostados valores, tan asociados a aquella revolucion francesa que estudiamos en el colegio. Ahora resultan muy necesarios.

    ResponderEliminar
  5. Comparto plenamente tu opinión. Creo también que Helimer ha encontrado el verdadero sentido de estas tres palabras. Y, en aras de conseguir todo ello, he constatado que primariamente tiene que darse la paz y el amor con uno mismo. Luego todo fluye lentamente.
    Gracias por tus palabras Unomás

    ResponderEliminar
  6. Yamcha Kami-resplandor25 de febrero de 2015, 12:54

    Bien para aquel que conoce su verdad, la esenttia o ki , la Igualdad :de una roca es la misma que la de una persona o una galaxia. Es una persona mejor que otra, bien aquí si la persona se conoce a si misma diría que es diferente porque aunque la máxima essentia sea la misma, su naturaleza sea moldeado de otra forma debido a su particularidad essential, entonces yo puedo decir que soy mejor que otro... solo si es en muchos o en algún aspecto es igual a mi, y solo si yo estoy en un grado de realización mas elevado, pero conciente de que ese otro me puede igualar o superar, es algo entre iguales la verdad. y Fraternidad es un estado de total empatía hacea el otro y puede ser objetiva o subjetiva profunda o superficial. En los "mundos Superiores" los anteriores conceptos cambian drásticamente, de echo no existen... Simplemente se es y Punto.

    ResponderEliminar
  7. Tú maduración personal siente como "máxima" una necesidad de redefinir tres conceptos que, bajo el seudónimo de "trinomio", ves desde otro punto de vista, hoy, aquí y ahora, pues la maleable esfera de consciencia infla y desinfla la realidad desde la perspectiva que se encuentre. Libre eres pues de mirar más allá de lo que no nos deja ver, y mostrarlo al mundo para romper los cómodos arrecifes que someten a la consciencia.


    Reorientación de la brújula que busca con anhelo los puntos cardinales de un mundo nuevo, desde dónde rescribir y construir nuevos cimientos. Y alzar la vista y la voz, para no repetir las mismas sandeces hasta ahora escuchadas. Una única voz que suma y no distingue, igualando esfuerzos hacia un mismo propósito.


    Conceptos colectivos...pero a la vez individuales. Sabia nueva, energía generatriz. Sentimientos que nos llevan a la tolerancia o abanico de criterio que nos aproxime con precisión Humana en la toma de decisiones. Simplificación es la constante que reduce y acota la ecuación de elección que a todos nos une.


    Un abrazo, y muchas gracias Helimer.

    ResponderEliminar
  8. Que curioso, bueno la verdad no es curioso, solo es, en estos dias se han mivido en mi estos tres conceptos tan mal-tratados y que no tengamos ni idea de sus verdadreros significado, y me he cuestionado mucho mis propios sentimientos frente a situaciones dolorosas en donde se veen involucrados sujetos que efectuan accionares ilogicos e irracionales y al leer tus palabras me doy cuenta que presisamente alguien esta tratando de que seamos nosotros mismo quienes terminemos desvirtuando conceptos que ya deverian estar arraigados dentro nuetro, gracias hoy.

    ResponderEliminar
  9. En los "mundos Superiores" los anteriores conceptos cambian drásticamente, de echo no existen... Simplemente se es y Punto. Me quedo con esta frase de tu comentario amigo gracias

    ResponderEliminar
  10. Será el lema de la nueva Humanidad L.I.F

    ResponderEliminar
  11. Gracias por estas palabras, Helimer, y gracias por ofrecer el espacio para ser publicadas, Morféo.
    La imagen que ilustra este post me hace pensar en una nueva (nada nueva, realmente) consigna para el grupo
    ''Unus pro omnibus et omnes pro uno'' - ''Uno para todos y todos para uno''

    ResponderEliminar
  12. Aquel_que_es_instruido25 de febrero de 2015, 17:12

    Entre la "neolengüa" que los amos han utilizado para cambiar el sentido de las palabras y el mal uso de nuestros "decodificadores" particulares, las palabras "Libertad, Igualdad, Fraternidad" y muchas otras, han acabado teniendo sentidos casi opuestos a los que tenían. Tenemos que intentar dejar de comprender la gramática asociada a ellas para empezar a sentir las energías que mueven en nosotros, dejar un poco aparcada la razón para empezar a hacer caso a nuestra intuición. Y como dice Helimer, luchar. Luchar contra la "nueva inquisición" por lo que es parte de nosotros y nos han arrebatado.


    Gracias Helimer por otro magnífico Selecciones.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Suscribo estos textos, de la plancha “La Filosofía del Segundo Grado y
    los Cinco Viajes” que nos obsequiaste y para mii la luz y la esencia de esta nueva plancha. “Libertad , Igualdad , Fraternidad“.

    “Otro aspecto importante a tener en cuenta en todo momento, a mí entender, es el Significado de ser Compañero; ya que Compañero significa el que comparte su Pan; y en Masonería significa dar lo mejor de uno mismo.
    “Hablamos de un aspecto puramente espiritual y si podemos desarrollar esta concepto con quienes nos rodean conseguiremos sustentar el crecimiento del Ser Interior. El compañero desarrolla una conciencia grupal e integra su personalidad al resto de los HH.·. De la logia...y como yo lo veo , de esto se trata en realidad... en la sociedad podemos desarrollar esta conciencia que decimos es grupal...pero en realidad me parece que es el de la Unidad, del que todos somos una sola conciencia ...el problema tal vez sea que durante la historia de la Humanidad a todos los profanos se les ha enseñado y se les ha dicho que somos seres individuales, que no existe vínculo espiritual entre nosotros...que yo soy fulano ( el nombre que eligieron mis padres para mi ) y tú eres Tal ( repitiendo el nombre que tus padres te han puesto ) quedando todo superficialmente en eso, dejando de lado y muy escondido la cuestión de que somos una Única Conciencia dormida ; si yo te hago daño también de alguna manera me lo estoy haciendo a mi aunque no lo sepa...esto sería para mi hablar del concepto de Unidad”

    Y la profunda comprensión radica, en saber que la libertad, la igualdad y la fraternidad, nos conforma en una Unidad, donde no solo estamos conectados en el espíritu que forma esta gran logia virtual, en donde estamos Hoy Aquí y Ahora, sino que también lo estamos energéticamente sabiendo que el Do es energía consciente de si misma. Lo que me lleva al gran misterio develado en las palabras del maestro cuando dijo "Porque donde dos tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos" Mateo 18:20

    Muchas Gracias Hellimer, sabias palabras para meditar y aplicarlas en la coherencia de nuestros actos.

    A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo.
 Sabiduría Fuerza Unión.

    Para ti y toda la L.·.


    Un fraternal abrazo.

    http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/2013/05/selecciones.html

    ResponderEliminar
  14. Aprovecho a agradecer la buena recepción del trabajo , pero principalmente la oportunidad que todos nos damos, cuando de manera empírica, tomamos consciencia de que en efecto, hoy no somos los mismos de ayer...ni seremos los mismos de mañana....creo que es buena señal.
    Nor Let,
    quedo notoriamente emocionado y agradecido por habernos enseñado "ese nexo" entre la Primer Plancha y esta.....admito, que resultó toda una grata sorpresa....que no me lo esperaba para nada.
    Nuevamente, gracias a tod@s, simplemente , por esa nueva oportunidad de intentar dar vuelta el tablero.
    Un fuerte abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el tema sobre el que has escrito Helimer, “LIBERTAD,
    IGUALDAD y FRATERNIDAD”, sinceramente lo que más me gusta es cuando todo lo que describes, lo haces bajo la guía de tu Ser, dejando de lado al Mason, que al fin y al cabo es una etiqueta más… soy masón, soy nóstico, rosacruz, budista, etc. etc.

    Este templo del Ser, DDLA, más que ser un templo de oración, es un templo de reflexión, donde todos aprendemos de todos. El que sabe más se enriquece de las experiencias del que sabe menos, el que sabe menos se enriquece de los conocimientos del que sabe más, pero la experiencia y el conocimiento no basta, de lo que se trata es de adquirir la Sabiduría, esta solo puede provenir de las certezas del Ser, de ningún otro sitio más, aunque te sepas de memoria todos los tratados iniciáticos del mundo.

    Las palabras “Libertad, Igualdad y Fraternidad” nunca han descrito a la humanidad, ni en el pasado, ni en el presente, y no lo hará en el
    futuro, porque no describen cualidades materiales, en cualquier caso describen cualidades sectarias, y estas solo son aplicables al Ser, pero son aplicables al Ser en la individualidad en lo material y en la generalidad en lo
    espiritual.

    Me explico… “Libertad”… Si bien ya conocemos que la única libertad
    posible solo se manifiesta en la anarquía de Ser, de ninguna otra forma
    posible, vivamos en una Democracia, una Dictadura, o cualquier forma de
    gobierno que exista. La verdadera libertad es estar libre de etiquetas, libre
    de pensamientos que no son tuyos, libres de prejuicios, libertad para expresar tu verdad para que enriquezca a quien quiera y quien pueda, pero siempre con la CEHP. La libertad pertenece en exclusiva al Ser y no precisa de normas o leyes, y no se puede aplicar en el mundo material en la generalidad de las personas si no hay una verdadera libertad individual como Ser.

    “Igualdad”… Lo curioso de esta palabra es que aunque siempre
    nos suena bien, nunca sabemos cómo aplicarla, y eso se debe a que en verdad nuestra esencia, nuestra chispa espiritual o nuestro Ser, si es igual, pero si hay algo que describe el Universo material es la “diversidad” , no hay nada ni nadie igual en el Universo, ni siquiera nuestros Seres actúan igual, en la novela Un Mundo Feliz, aparece reflejado a que puede llevar la tan ansiada Igualdad en una sociedad, y es un fracaso porque no existe como tal en la creación material, solo los Seres como Esencia Divina que son, la pueden manifestar, y no en este plano de existencia.

    La verdadera igualdad nace cuando nos reconocemos como Ser y
    no antes, y no solo a la humanidad si no a cualquier ser vivo.

    “Fraternidad”… Su significado etimológico deriva de
    hermandad, de grupo afín, ya que la fraternidad no es sinónimo de amistad, ni de amor, ni siquiera de empatía, la fraternidad son para Seres con intereses comunes, hay Seres que desarrollan unas artes diferentes a otros, unos son mas artísticos, otros más literatos, otros son fontaneros y disfrutan con su trabajo, otros se dedican a la medicina. La fraternidad en un mundo material solo hace que los Seres se dividan en grupos, todo lo demás es engañarnos o dar otro significado a una palabra a la cual no corresponde.

    A todo lo cual Helimer, te doy las gracias por habernos
    hecho participes de tus reflexiones las cuales enriquecen esta Logia Salvaje,
    aunque yo prefiero llamarle Grupo de Indomables.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Helimer, pienso que tanto la libertad como la igualdad, no son del dominio de las UdCs, pues son patrimonio del SER, pero esa tercera palabra Fraternidad, es un mensaje que hoy mas que nunca tiene que recorrer todo nuestro EM4*4, hoy mas que nunca los pasu olvidaron su origen y es hora de que los seres conscientes, lleven con su ejemplo esa palabra al lugar que merece. Y que los Hombres vuelvan a Ser Hermanos.
    Un Fuerte Abrazo Fraternal a todos.
    Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  17. Te puedo decir que solo he necesitado leer el concepto de “Libertad” que propones y ya me he animado a escribirte este comentario, (el resto lo leeré luego). Libertad vs Verdad, hablas de Libertad personal y a través de ella, la verdad de nuestra particular creación o universo. A raíz de ahí, la colección de esas verdades particulares genera una sumatoria colectiva con piso y techo, en la cual, se basaran las “búsquedas de la verdad” de los próximos sujetos que sientan esa inquietud. Pero la verdad total, general… es inabarcable, es infinita, es eterna, pues siempre habrá otro que de dentro de la libertad que consiguió, narre su particular verdad, nos deje absortos con sus palabras y acabemos adaptándolas a nuestro propio universo. Siempre es nuestro universo, siempre será nuestra prisión, siempre es nuestra expansión creativa…hasta que esa brújula de la que hablas es localizada, comprendida, enlazada y por siempre amada. En esos casos, se puede encontrar una libertad transitoria, hasta que comience de nuevo la búsqueda de otra verdad que nos vuelva a “Liberar” de nuevo, o ser estancados por no necesitar mayor propósito que el conseguido.



    Evidentemente la expansión consciente consigue ampliar el abanico de opciones a elegir en lo conocido como “Libre Albedrio, pero como bien dices, no deja de ser otra ilusión directamente proporcional al grado de “Libertad” conseguido y/o la verdad asimilada.



    Un abrazote y gracias Helimer !!

    ResponderEliminar
  18. Decirte que tus puntos de vista,desde la ventana que te asomas,el cómo tu ves las cosa nos ayuda a entender mucho mejor muchas cosas y sobre todo el interactuar de semejante manera con tu visión desde la masonería.
    Decirte que tus planchas quedan aquí para alimentarnos de ellas y que és este templo sin duda,uno de los mejores acumuladores de Conocimiento del Mundo para el Enriquecimiento de este y sus habitantes.
    Por ello tambien decirte que sé que te refieres a"la caza de brujas" y no a "la casa de brujas"...Se leía hasta tierno ver como les buscaban casa a estas personas que poseía tanta información.Que bueno.
    uN aBRAZO!!!

    ResponderEliminar
  19. “ Se trata de un nuevo punto de vista que nace después de cierta
    maduración personal , que va más allá del torbellino de información que va y
    que viene...que me lleva y me trae....es simplemente ,la nueva visión desde mi
    verdadero Ser.”

    “Por este motivo, la importancia de que seamos los Constructores de nuestra
    propia realidad, pero construyendo desde ese sentimiento del Ser, que es el que
    nos libera de la continua recurrencia del error y de la ilusión de nuestras
    debilidades humanas…”

    Gracias Helimer, por la salud, la fuerza y la unión que aporta su trabajo.

    Un Fraternal Saludo

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Helimer, lo primero que te quiero expresar es mi admiración y alegría al ver como alguien que es masón es capaz de manifestar sus sentimientos con ese grado de integridad, compromiso y coherencia consigo mismo, como tú lo haces. Aportando un buen ejemplo de que los arquetipos han de ser revisados y trascendidos desde la verdad que emana del interior. Gracias.

    También me voy a mojar, diciendo que en este espacio matricial en que nos movemos el concepto de libertad, igualdad y fraternidad no los siento como valores absolutos, no siendo posible alcanzarlos sino un cierto grado. Otra cosa es hablar refiriéndonos al SER como proyección del DO, o a los Mundos Superiores, en que el grado de libertad-verdad de desenvolvimiento de la Vida se expresa con mucha más soltura y más cercano a lo que ES. Los valores absolutos corresponden al Absoluto, es decir a la Fuente, mientras que a mayor grado de complejidad de espacios matriciales en orden descendente, mayor será el alejamiento con respecto a la Fuente, aumentando la experiencia y percepción de separatividad, aunque la Verdad permanezca en nuestro interior como un punto adimensional.

    Si nos fijamos la línea que une a estos tres grandes conceptos es la Unidad. ¿Podría haber libertad sin Unidad?..., ¿podría existir igualdad sin Unidad?..., ¿y fraternidad sin Unidad?... Entonces la Unidad, que contiene a la diversidad, ¿a quién pertenece?... a la Fuente, donde no existe diferencia o distinción sino un Todo abarcante e incognoscible.

    Así pues, desde donde nos encontramos ahora, la libertad, la igualdad y la fraternidad podríamos decir que son una utopía. Pero, como nada es lo que parece, ¿para qué sirve una utopía?... para seguir andando.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  21. LIBERTAD – IGUALDAD – FRATERNIDAD, estas tres palabras las oí desde pequeña, porque el padre de mi abuela materna era francés, y mi madre nos las decía de vez en cuando. Sin embargo, siendo niños, las palabras son eso, palabras, pero fue a través del actuar de mis padres, que con su ejemplo
    comenzaron a tener significado.

    Hoy no leí en mi viaje al trabajo, miré el paisaje y quise hundirme en esas tres palabras, tocarlas, entenderlas, masticarlas, sentirlas, y recordar ese sentir, porque si poseemos un Ser, entonces la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad ya son intrínsecamente parte de nosotros, y solamente debemos manifestarlas en cada acción e interacción de nuestra vida, y con el prójimo. En mi caso particular, las he ido viviendo en esta realidad 3D, en lo personal y en lo laboral, y entiendo que esos tres conceptos dejan de ser sólo palabras, cuando me atrevo a acercarme a los demás, cuando pierdo mis miedos, y escucho sus palabras y sus necesidades sin intentar resolverlas según mis parámetros, es decir, aprendiendo a escuchar, y ese “escuchar” tiene mucho que ver con el silencio interior, ya que mi serenidad me
    permitirá tener empatía con el otro, sobre todo porque ahora sé que un Ser se encuentra ahí, y existe también ese respeto.
    Todo está relacionado y fluye si lo veo más que de forma general, de
    manera particular con cada persona, porque con el revertimiento de nuestra
    esfera de consciencia, la influencia exterior nos va cubriendo de una capa que aprisiona e impide la naturalidad y autenticidad de cada ser humano, ya que la contaminación a que se expone en todo momento (televisión, diarios, dramas, mentiras, miedos), no permiten que se vuelque hacia su interior. Pero si nos acercamos a una persona, luego a otra y así sucesivamente, podremos descubrir la riqueza que existe, si uno permite que se exprese y se muestre, porque cuando los dos somos reflejos el uno del otro, todo lo negativo y oscuro desaparece, y el Ser puede asomarse, aunque sea
    apenas, para ofrecer la Luz del DO.

    Hace años, una amiga que seguramente me notó distante, prisionera, silenciosa o triste, me dijo: “Vamos a sacar todo eso que estás sintiendo, y a descubrir a la verdadera tú, cierra los ojos… y comenzó a hablar. Abriremos el baúl de tu vida, y vas a ir retrocediendo mentalmente en el tiempo a medida que quitemos diversas cosas y personas de tu baúl, hasta que solamente quedes tú. Entonces, comencemos sacando a tus hijas y marido, estás soltera. Luego apartemos la casa y el trabajo, no existen y vives con tus padres. Sigue retrocediendo, ya no tienes hermanos, ni fuiste al colegio. Más atrás todavía, eres una niña pequeña jugando en una playa. Ahora saquemos del baúl a tus padres. Ya no hay nada en tu vida, sólo tú, el baúl está vacío. Ahora, en este momento, recién estás naciendo, y Jesús está esperando al otro lado para recibirte entre Sus manos.” Esa experiencia fue catártica, y creo que demás está decir que lloré durante largo rato, todavía me emociona recordar ese momento.

    ¿Hacia dónde quiero ir con esta historia? Hacia la infancia. Sólo basta observar a los niños pequeños conjugar la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, sin siquiera darse cuenta, y con esa naturalidad, inocencia y hermosura, a la que todos debemos aspirar y que tenemos que recuperar.

    Gracias Helimer, gracias Morféo. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas Gracias Hermano, por recordarnos desde tu lugar el camino que deberíamos seguir.

    Tu nos haces ganar Consciencia al recordarnos lo que nunca esta del todo aprendido pues existen múltiples formas de errar y de retroceder.

    Gracias.°.

    ResponderEliminar
  23. Libres para construir desde el sentimiento del Ser.
    Iguales en un mundo multipolarizado.
    Y fraternales. Además, ¿no está todo unido? Lo que ocurra a unos, afectará a otros.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Tu_risa por tu bienvenida del otro día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Como inspiras Helimer! Me ha salido un soneto:

    En hora nos allegas lo distante
    igualdad fraternidad ¡la libertad!
    sin maldad, sin átomo de impunidad
    justicia universal a cada instante

    Doce herreros forjaron la cadena
    que rompe los huesos a la libertad
    unieron eslabones a medida
    enlazaron entre hermanos su maldad

    Ya las aguas inundaron su fogón
    el viento quebrantado los grilletes
    son las olas del color de una canción

    Brilla fuerte repartiendo su calor
    es el sol que ilumina la mañana
    su verdad es un regalo por amor.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Ana, por darme la bienvenida el otro día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Así lo creo Angel, ¿para qué sirve una utopía?. Creo, sin dudarlo, que para poner nuestra energía en ese logro, porque es un hecho que será real.

    ResponderEliminar
  28. Extraordinaria reflexión. Me ha encantado. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  29. Impresionante y con mucha fuerza.!!!
    Gracias por compartirlo con nosotros....
    Recibe un fuerte abrazo!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón en lo que dices....en la infancia , aún estamos "aislados" de la realidad que nos rodea y su contaminación....aunque lamentablemente, desde hace ya un tiempo , existe una "campaña" socio-cultural de robar a los niños dicha infancia, corrompiendo y confundiendo sus sentimientos y su personalidad virtual , a través de más basura de nuevas tendencias, modas y ciertas conductas de los nuevos "ídolos" de turno, que solo consiguen robarles cada vez más temprano su infancia...

    Igualmente,

    me quedo con tu gran mensaje , que en definitiva, es con lo que tenemos que procurar hacer tod@s....para conseguir esa libertad, igualdad y fraternidad..

    " Pero si nos acercamos a una persona, luego a otra y así sucesivamente, podremos descubrir la riqueza que existe, si uno permite que se exprese y se muestre, porque cuando los dos somos reflejos el uno del otro, todo lo negativo y oscuro desaparece, y el Ser puede asomarse, aunque sea apenas, para ofrecer la Luz del DO."

    Recibe un abrazo de mi parte
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  31. gracias por compartir tu sentir al respecto...
    Podría decir , que por lejos, libertad, igualdad y fraternidad son las tres palabras más difíciles de entender, definir , explicar y principalmente expresar..y más aún, cuando están juntas en una "máxima"..independientemente de su origen o de quienes la usen o hayan usado.
    En este espacio ya se ha dicho muchas veces....Nosotros somos nuestros propios verdugos......vivimos en ese constante laberinto del que por momentos creemos que nos hemos liberado, y sin embargo, cuando nos damos cuenta, vemos que seguimos cayendo en la misma recurrencia, pasando por los mismos sitios y cometiendo los mismos errores..
    Estamos en una "realidad" distorsionada, e igualmente de distorcinados estamos nosotros, sintiéndonos reflejos de nuestros reflejos....
    Seguro que en los Mundos Superiores no existe dualidad, ni nada de lo que aquí está aconteciendo....y por ese motivo, es que el problema nos ocupa Aquí, Hoy y Ahora..!!!! Lo de los Mundos Superiores...para los Seres de esos Mundos...
    Recibe un fuerte abrazo....y nuevamente,
    Gracias...
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  32. En su sabiduría,
    se nos dota de pensamiento, palabra y obra.
    La libertad en forma de libre albedrío con la ecuación de elección de nuestros pensamientos. La igualdad de una promesa o palabra de camino o plantilla de existencia, y un corazón para obrar nuestros actos.
    Y es en coherencia, como la trama que desandamos de vuelta a casa, cumplirá el propósito de nuestra misión. Vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

    ResponderEliminar
  33. Una triada más, la descrita en este Universo de contrarios.

    Me congratula Helimer, leer:
    "Se trata de un nuevo punto de vista que nace después de cierta maduración personal...." ,


    sin duda, es un ejemplo hacia el dicho, donde el maestro sale cuando el alumno está preparado.
    Obviamente el maestro lo llevamos dentro y es en sí, uno mismo.

    Reflexionar y tomar partido de las herramientas de aprendizaje, sintiéndolas desde el punto de vista del universo particular, es una muestra de la actividad individual y del trabajo interior.

    De ahí otro dicho ;
    "No crean nada de lo que les he contado, investiguen y créanse a ustedes mismos"

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  34. no consigo entender las iniciales que aparecen al principio del articulo. perdonad mi ignorancia. un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.S.·. F.·. U.·.
    A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo.

    Sabiduría. Fuerza. Unión.


    Saludos increatus ")

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias por la aclaracion nor let. un abrazo

    ResponderEliminar
  37. jorge antonio ortega13 de marzo de 2015, 21:35

    Interesante.... en mi humilde opinion personal, el significado de libertad es simplemente poder desarrolar el ser, sin limitaciones, igualdad, es que todos los seres de este planeta rrecoran el mismo camino, en espacios y tiempos distintos, fraternidad es entender y empatizar el proceso de liberacion de cada ser, viendolo como uno igual, y alguien que esta por debajo o encima de ti

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte