sábado, 7 de febrero de 2015

ARCONTES

Arconte (del griego, ἄρχων arkhon o archon, plural: Ἄρχοντες, Generico: archontos) es una palabra griega que significa “mando” o “dirigencia”, utilizado con frecuencia como el título de un determinado cargo público en un gobierno. En la antigua Grecia, los arcontes eran los magistrados que ocupaban los puestos más importantes del gobierno de la ciudad.Wiki
“En la cosmología gnóstica, Arcontes son una especie de seres inorgánicos que emergieron en el Sistema Solar antes de la formación de la tierra. Ellos son cyborgs habitando el sistema planetario (exclusivo de la Tierra, Sol y Luna), el cual es descrito como el mundo virtual (stereoma), ellos construyen por imitación las formas geométricas emanadas del Pleroma, el reino de los Generadores, los Dioses Cósmicos.”

“En la psicología gnóstica, la ciencia noética de las Escuelas de Misterio, los Arcontes son una fuerza alienígena que invade subliminalmente a la mente humana y desvía nuestra inteligencia lejos de sus aplicaciones apropiadas y sanas. No son los que nos hacen actuar inhumanamente, ya que todos nosotros tenemos el potencial de ir en contra de nuestra humanidad innata, violando la verdad en nuestros corazones, pero nos hacen sacar comportamiento inhumano hacia extraños y violentos extremos.”

“En la visión gnóstica de la sociedad humana, los Arcontes son fuerzas alienígenas que actúan a través de sistemas autoritarios, incluyendo sistemas de creencia, de forma que causan que los seres humanos se vuelvan en contra de su potencial innato y violen la simbiosis de la naturaleza.” BP
Estas son muy resumidamente las visiones gnósticas más conocidas y utilizadas de los Arcontes, hay mucha (des) información en la red sobre este tema, así que no voy a explayarme sobre estos conceptos, sino que me centraré en su verdadero origen y propósito dejando los juegos de ilusión para la fascinación del buscador de mentiras que busca desesperadamente cubrir los deseos de su ego. 

Para poder desarrollar y comprender este tema, debieran releer una serie de artículos anteriores, pero como sé que posiblemente no lo hagan, intentaré explicarlo de la manera más simple que pueda, aunque realmente es un tema más que complicado y cuya correcta interpretación lleva años de lectura y estudio. Hasta ahora sólo hemos incursionado en las capas más superficiales de la creación, aquellas más externas y finas que recubren la cebolla, y que resguardan todas las demás capas hasta llegar al centro o corazón de la misma. La vida como realidad general, está compuesta de mucho más que esta realidad general, pues existen innumerables capas de “realidades superlativas” que forman la existencia misma del DO. La octava descendente de creación es sólo una de incontables octavas de esa realidad superlativa del DO. Antes de toda creación debe haber un diseño previo de dicha creación, y para ese diseño debe haber “diseñadores” (arquitectos) que lo hagan.  Nos centraremos ahora en esas octavas de diseño y de diseñadores, y para ello debemos desprendernos de todo pre-concepto que tengamos de la creación de la vida, sea de la forma que sea, hasta tienen que lograr desprenderse por un momento de lo aprendido en DDLA y dejarlo acotado sólo para la creación conocida de la realidad general.

Como vamos a trabajar no solamente con energías sino también con información consciente, lo primero es comprender que "consciente" significa tener la capacidad de observar no sólo el entorno, sino también a sí mismo, y reconocerse como individualidad dentro de una generalidad.  Por consiguiente cuando hablamos de “información consciente” estamos hablando de “vida inteligente”, que tiene la capacidad de observarnos como de observarse. Esta observación, sea nuestra o de la información, modifica lo observado, pues el observador es el único parámetro de “realidad” dentro de la creación que puede justificar lo observado. ¿Qué quiero decir con esto? Que nada fuera de usted puede decir que el universo y la creación existen, usted es el único referente de la realidad, el observador y lo observado pasa por su consciencia. Mientras tratemos con octavas pertenecientes a la creación, podemos hablar de notas, de dodecavas, octavas y pentavas, pero cuando hablamos de una octava de diseño o de diseñadores, estas analogías no sirven ni son suficientes para comprender esas capas de realidades superlativas que intentaremos estudiar para comprender algo que se escapa a nuestra acotada esfera de consciencia. 

Definamos primero a una octava como: “el arquetipo que usa el universo para la creación de la realidad”, ahora si vamos un paso anterior, podemos redefinir a las octavas como: “el algoritmo que usa el universo para el diseño del arquetipo que usa el universo para la creación”, y si nos trasladamos a un paso aun anterior y llegamos a los diseñadores, una octava sería: “los patrones del algoritmo que usa el universo para el diseño del arquetipo que utiliza para la creación de la realidad”. Llegado a este punto tenemos que empezar a ver las octavas como un patrón de “clúster” y no como una sucesión de notas, entonces la octava de diseño sería un conjunto cúbico de "clúster de información consciente", y la octava de diseñadores un conjunto de patrones donde los clúster son sustituidos por la omnisciencia (capacidad de saberlo todo). Claro está que no desarrollaré ahora este complicado tema, pero partiendo de una octava de diseño, ya no podemos hablar de Espacios Matriciales como tales, pues el tiempo y espacio no tiene cabida en dichas capas de realidades superlativas, estos son remplazados por la omnipresencia, así que debemos definir un nuevo concepto, que llamaré "Omnipresencia Cúbica" (OmC). La omnipresencia remplaza al tiempo (pasado, presente y futuro), y lo sabe todo (omnisciencia)  sin necesidad de recorrido (movimiento en el espacio), y lo cúbico reemplaza a los Espacios Matriciales de base cuadrada (X)*(X) pasando a una Om³, convirtiendo el espacio y el tiempo en omnipresencia.  

El diseño de esta parte de la creación, sistema dodecaédrico Solar, se encuentra contenido en lo que las religiones y filosofías llaman el cubo de Saturno que podrán encontrar en casi todas las religiones conocidas, por ejemplo la mezquita Masjid al-Haram de La Meca. Saturno es uno de los dos planetas primarios del sistema Solar y junto con Júpiter son los encargados de mantener el equilibrio orbital de los demás astros que lo componen y guardar el orden dentro del caos mediante la observación consciente de la creación. En Saturno se guarda el ADN (diseño) de este sistema solar, en un “cubo de diseño” formado por un OmC=18³ de 5832 clúster, que guardan la “información consciente” de todas las formas de vida del sistema solar y las de sus distintos grados jerárquicos. De ahí tomaron los jardineros el GÉNESIS64 que utilizaron para terraformar el planeta. Esta octava cúbica de 5832 clúster, fue diseñada en su momento por 72 patrones que se conocen como los "72 nombres de Dios". Esos 72 nombres o bendiciones que la cábala maneja a su beneficio, y cuyo algoritmo se le entregó en el pacto, son los Arcontes (dirigentes) correspondientes a esta realidad. 72 patrones de diseño cuyos nombres son la llave que abre el algoritmo en este sistema o sector espacial de la creación. 

Cada Arconte maneja legiones de otros arcontes menores que son los encargados del “destino” de la creación del sistema solar, pues son sus arquitectos, y velan por su diseño equilibrando continuamente la ecuación de probabilidad del mismo, y la de sus integrantes. Cada pensamiento, palabra o acto por nosotros ejecutado es proyectado a la creación, y tomado por alguno de estos Arcontes mayores o menores, procesado como energía/alimento nuestro, y devuelto multiplicado (valor agregado) como bendición a su origen proyector, ese es el motivo de la mal llamada, ley kármica que es la ley del “equilibrio de diseño”, o causalidad, donde se cosecha lo que se siembra. Esta ley kármica no es lo mismo que el karma védico premio/castigo. Tarde o temprano, en ésta u otra existencia, recibiremos lo mismo que proyectamos pero multiplicado por 7 (octava de creación). Estos Arcontes no son buenos ni malos, pues están fuera de la dualidad de los opuestos, y sólo entregan lo que reciben, así que nosotros somos los únicos responsables de nuestros pesares o de nuestras alegrías según nuestros pensamientos, palabras y obras se elevan a la creación.

Los Arcontes estuvieron antes del diseño y antes de la creación, pues su octava es una de las proyecciones del “pensamiento de la fuente”, una octava paralela o en tándem de la octava de creación del DO. Ponerles una etiqueta a estos Arcontes es limitar nuestra propia consciencia al universo de los opuestos y caer en el engaño de la ilusión y la fascinación de nuestro ego. Elegir un arquetipo de los expuestos al comienzo de este artículo, es hacer que los Arcontes actúen según nuestra ecuación de elección dentro de la ecuación de probabilidad del sistema, y se transformen en lo que creemos que son, devolviendo las mismas emociones, pensamientos, ideas o acciones que generamos. ¿Quiere creer que los arcontes lo someten? pues será sometido, ¿Quiere creer que los arcontes lo tienen prisionero en esta tierra?, pues será prisionero, ¿Quiere creer que los arcontes le borran la memoria cuando se conecta a esta realidad?, pues le borrarán la memoria, ¿Quiere creer que los arcontes se alimentan de usted?, pues será alimento, ¿Quiere creer que los arcontes son oscuras sombras y demonios?, pues lo serán hasta atormentarlo; pero también pueden ser todo lo contrario a lo expuesto, pueden resultar ángeles cumpliendo las necesidades del Ser, pero ojo, también los deseos del ego que lo llevarán indefectiblemente a la prisión de la mente en el laberinto que lo encierra. Uno vive en el universo que quiere vivir y existe en el que puede soportar, porque el universo se adapta a su consciencia y nunca al revés. 

Sé que este artículo es muy limitado, y que dejará más preguntas que respuestas, pero esa es la idea, generar el suficiente vacío interior para que lo arrastre a la búsqueda de esas respuestas, y encuentren la certeza en ustedes mismos al descubrir su verdad. Nmc, ncndlqd, i, ycaum. 357  

NOTA:

Detractores de DDLA abstenerse de opinar, a este Administrador no le interesa el debate o la confrontación. Esto es sólo información, tómenla y asimilen el contenido, o déjenla y sigan buscando. Este es mi universo, no el suyo.


Contácteme

102 comentarios :

  1. Tenía entendido que los arcontes más peligrosos son Yaveth y Luzbel quienes juegan el juego de los opuestos, pero que en realidad manejan nuestra existencia por diseño. Respetos

    ResponderEliminar
  2. El mensaje está claro,
    Todo depende de nuestra energía y si queremos que sean luces o sombras....
    ...Los Arcontes no son buenos , ni malos, porque esa dualidad es únicamente real en nuestra existencia y entendimiento.....Son energías neutrales....Así que una vez más, toca mirar dentro de uno mismo...no fuera...y ver hacia que lado del péndulo queremos que esa energía vaya....o si preferimos mantenerla equilibrada....
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  3. cuando leo estas palabras y la energía que transmiten, ocurre una sensación de compromiso con mi mismo, al ser creador de mi propia realidad, al ir formándola con mis pensamientos, palabras y actos, van apareciendo mas y mas ecuaciones de elección donde cada una de ellas tiene una particularidad única.

    A la vez se siente la posibilidad de anticiparme para no perder por la borda, producto de los sacudones de la tormenta la pesca obtenida , la certeza interior se va uniendo a la información del otro lado de la cinta, diciéndome al oído que la interpretación de todo lo que existe es ¡a partir de las energías! que representan e interactúan, porque allí está la clave, en saber interpretar como la Octava de la Creación se enlaza y actúa en todos nosotros junto con la octava (Tandem), ¡doble aprendizaje!.

    Estas palabras me empujan a aprender y manejar esas energías más allá de todo el ruido, toda desinformación, toda interpretación egoica, en definitiva toda forma de ver el asunto que producirá indefectiblemente un reflejo no deseado por no tener en cuenta que al ser proyectores holocuánticos recibimos lo que creamos a través de nuestra Imaginación infectada de programas implantados y de pensamientos que no son nuestros.

    La libertad del Ser se gana con Consciencia, se logra encontrando en nuestro interior las certezas para utilizarlas donde y cuando corresponda, hasta que (donde y cuando) no signifiquen nada para nosotros por haber traspasado los límites de la dualidad.

    Estas palabras hacen sincronía en mi interior descubriendo una vez mas detalles ocultos que salen a la luz, dándome las herramientas necesarias para continuar un poco mas seguro, con los pies mas firmes asentados en el camino a Casa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Antonio Delgado Medina7 de febrero de 2015, 11:47

    ¡Interesante, muy interesante!... Bien, éste artículo nos confirma que todo aquello que pidamos será dado mediante los Arcontes, y así sucede; pero, ¿por qué deseamos cosas que nos producen infelicidad y la muerte misma?... La respuesta la encuentro en su origen, desde que se dio el evento de el Pacto entre Moisés y los ETs, donde ésta casta judía recibió los algoritmos necesarios para crear su Omnipresencia Cúbica, a lo que lamamos La Kabalá, y han creado una realidad subjetiva de auto destrucción humana, llevándose entre las patas a demás seres vivos, incluyendo a la Madre Gea. ¿Cuales son los medios que utilizan los cabalistas para incitarnos a desear la catástrofe?... Me respondo: Lo llevan a cabo mediante sus cuatro jinetes del apocalipsis: La economía, la religión, la política y la ciencia, difundidas en todo se ancho, largo y alto por los medios de comunicación: escuela, tv, radio, prensa, leyes, descubrimientos tecnológicos como el "I pad", etc... Entonces, con todo éste poder manipulador o programador, a los pocos años de nuestro nacimiento, nuestra esfera de consciencia es revertida. Ahora, gracias a los conocimientos que DDLA, mediante Morféo de Gea y los Caballeros de la Cinta de moebius, nos invitan a poner en práctica para desprogramarnos de esta influencia pervertidora; es justo necesario aplicarlos para que lo que deseemos no sea degradador y seguro los Arcontes nos los cumplirán, pues, esa es su función. Se nos repite hasta el cansancio eso de que: "Si el Pueblo quiere, se organiza y se une, se puede lograr el cambio deseado"; pero, sucede que el Pueblo no quiere; y es por lo mismo; ya que, la tv ha hecho que el humano se sienta orgulloso de su ignorancia...¡Gracias Morféo por ésta información que nos invita a crear nuestra "OmC" y que los Arcontes existen solo para ejecutar lo que pidamos como Dragones que somos!!!...

    ResponderEliminar
  5. "...cuando hablamos de “información consciente” estamos hablando de “vida inteligente”, que tiene la capacidad de observarnos como de observarse. Esta observación, sea nuestra o de la información, modifica lo observado, pues el observador es el único parámetro de “realidad” dentro de la creación que puede justificar lo observado. ¿Qué quiero decir con esto? Que nada fuera de usted puede decir que el universo y la creación existen, usted es el único referente de la realidad, el observador y lo observado pasa por su consciencia."

    Importante párrafo que no debemos olvidar, pues a la vez que somos los proyectores holocuánticos de la realidad, también somos el "único referente de la realidad, el observador y observado pasa por nuestra consciencia".

    "Cada pensamiento, palabra o acto por nosotros ejecutado es proyectado a la creación, y tomado por alguno de estos Arcontes mayores o menores, procesado como energía/alimento nuestro, y devuelto multiplicado (valor agregado) como bendición a su origen proyector, ese es el motivo de la mal llamada, ley kármica que es la ley del “equilibrio de diseño”, o causalidad, donde se cosecha lo que se siembra. Esta ley kármica no es lo mismo que el karma védico premio/castigo."

    Volvemos a apuntar hacia nosotros mismos, como los responsables de nuestros pensamientos, palabras y actos, que los Arcontes procesan y devuelve como respuesta a un diseño que tiende a equilibrar todo lo que generamos. Entonces la clave sigue siendo nuestra propia concepción de la realidad, determinada por el grado de expansión de la consciencia, y sus consiguientes productos resultantes en pensamientos, palabras y acciones. De manera que los Arcontes actuarían como repetidores y amplificadores de aquello que generamos como proyectores de realidades.

    Esto no hace más que confirmar lo que siempre venimos diciendo: que somos los únicos responsables de nuestra desdicha o felicidad, que, si bien hay todo un despliegue de manipulación y condicionamiento impuesto bajo las sombras y el ocultismo, no son sino para evitar que despertemos a nuestro propio poder interior, el de generar realidades de verdad, justicia y libertad.

    "Estos Arcontes no son buenos ni malos, pues están fuera de la dualidad de los opuestos, y sólo entregan lo que reciben, así que nosotros somos los únicos responsables de nuestros pesares o de nuestras alegrías según nuestros pensamientos, palabras y obras se elevan a la creación."

    Por cierto, "Nmc, ncndlqd, i, ycaum. 357" (Traducción: No me crean, no crean dada de lo que digo, investiguen, y créanse a ustedes mismos. 357 veces, una por cada artículo publicado) :-)


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yamcha Kami-resplandor7 de febrero de 2015, 12:39

    Excelente publicación, no tengo nada que opinar. solo sugerirle, a Morfeo una segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. El universo es tan flexible como tu conciencia te lo permita.

    ResponderEliminar
  8. Para los que quieran saber más acerca de los "72 nombres de Dios"

    http://www.rafapal.com/?p=29303

    ResponderEliminar
  9. Excelente artículo. Si ya era difícil tratar de explicar y entender los contenidos anteriores mediante analogías debido a su naturaleza, entramos ahora a una parte en la que las analogías se vuelven todavía más susceptibles de malas interpretaciones y confusiones, pues estas ''regiones'' de la creación son la abstracción en sí misma; nuestro léxico no tiene forma de abarcarla, sólo la conciencia puede hacerlo mediante la experiencia y la expansión.

    Para evitar confusiones en este artículo, recomiendo la relectura de estos:
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/.../los-hijos...
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/.../autopsia-de...
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/.../escenario...
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/.../el-pacto.html
    Creo que el término Arconte ha sido usado en tantas formas que ya cuesta distinguir su verdadero significado. Al menos yo, he llegado a atribuirles ese nombre a ''los hijos de las sombras'', lo cual no sería correcto.

    Por un lado, los arquitectos de la creación (Arcontes y Arcontes Menores). Su existencia es necesaria, intrínseca a la creación, y está por encima de la dualidad y todo tipo de intepretaciones que se le puedan hacer. Sin ellos la vida como tal no existiría, negarlos es negar la propia creación y su esencia.

    Por otro lado, los hijos de las sombras y los oscuros. Provienen de la octava paralela desatada por el error que no lo fue, el error del Demiurgo al elegir subsanar el error en lugar de perdonarse. Son una ''copia defectuosa'' de la octava del DO, de los hijos de la luz. Otro tipo de seres cuya existencia y perpetuación dependen por completo de la octava paralela del Demiurgo; luchan por mantener la octava paralela en curso para asegurar su supervivencia, mediante la dominación de espacio matricial que les proporciona la energía necesaria para subsistir y propagarse.

    ResponderEliminar
  10. Pd1: Ayer me di cuenta que como el tiempo es una ilusión, mi esfera de consciencia que abarcaba mi pasado, presente y futuro, en una sensación de vértigo, cayó hacia mi vertiginosamente, como en un movimiento de absorción, y me convertí en un "instante infinito" de observación. Cada respiración mía se hizo un suspiro de Eternidad. Vaya susto que me di, jeje, pues vi el Universo entero en mi. Menos mal, sólo duró un eterno instante.


    Pd2: perdón por el tocho, pero este artículo es un "chute" superlativo.


    Menudo artículo...miles de pensamientos vienen hacia mi. Elijo uno y me retrotraigo al antes del antes.
    Setenta y dos muchachos observando lo observado.


    "los patrones del algoritmo que usa el universo para el diseño del arquetipo que utiliza para la creación de la realidad".
    Pareciera un economato de ingredientes puros de la creación. Un multi-juego de magia de mezclas. Un laboratorio abierto al público de esencias genéricas bajo pedido. Pero esencias básicas y elementales que se mezclan con todo, en una omnipresencia cúbica de la realidad "superlativa". Un catarro que fluye y llena de mocos desde los pensamientos hasta las obras, en todos los estratos.
    Como una paleta de clústeres donde los colores están mezclados, y en cada trazo del pincel un arcoiris se descompone y se distribuye en energías allí donde lo observado requiere para su modificación. Otra vez lo infinito dentro de lo finito.


    La llave que abre el algoritmo de la creación.
    Como el universo se adapta a mi consciencia y no al revés, no es el modelo de llave, sino mi cerradura la que modificará, mediante las necesidades de mi Ser, el molde de llave adecuado que proyectará mi realidad superlativa allí, tras la puerta de mi destino.


    Pues si el mini-arconte morféo nos muestra el juego de llaves y clústeres de ddla en una indefinición o libre albedrío de información consciente en forma de artículos,
    somos nosotros los que tenemos la responsabilidad y "poder" de tomar según nuestra esfera de consciencia sus elementos y secretos para proyectarlos y adaptarlos a nuestro universo.


    ¿Los Arcontes tienen reflejo en el micro-cosmos?
    Si la ecuación de elección (llavero) se basa en elegir la alternativa más coherente (llaves) de todo el abanico de posibilidades (puertas), viendo cada singularidad de elección (obra) como un todo (pensamiento) pero a la vez indistintamente (palabra),...pues sí,
    Soy el Arconte de mi Casa.


    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. separando al sujeto del objeto, encuentro muy interesante el contenido de los videos, gracias...

    ResponderEliminar
  12. Eduardo Gonzalez Antunez7 de febrero de 2015, 13:54

    Hermoso artículo... La manía dual que nos proyectan en nuestra esfera d conciencia logró que tengamos conceptuados a estos arcontes como la oscuridad misma...y siendo como es su realidad OmC eso ya no es valedero...Ellos actúan en relación a lo q uno devuelve en su accionar, casi como la new age marketinera aboga con su libro "El Secreto", pero acá debemos observar no ser presa (como si se empeña en enseñar dicho tramposo libro) del laberinto del ego en nuestros accionar benéfico que sólo funcione así en pos de acrecentarlo y no de crecer como ser/es...gracias, saludos

    ResponderEliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=6Di6DHVM-Tk

    ResponderEliminar
  14. Para entender esto habrá que convertise en un arconte de su propia existencia en proporción directa al nivel de creación en que estamos!

    Ser un acorde dentro de la octava!

    ResponderEliminar
  15. Es que las luces y las sombras están dentro nuestro? Somos nuestros propios ángeles o demonios y superar esa dualidad en búsqueda del equilibrio del péndulo liberándonos de la dualidad impuesta? . Tenemos todas las llaves, sólo que debemos recordar donde las hemos dejado.

    ResponderEliminar
  16. Es evidente entonces porque tiene tanto interés en volvernos “tontos” y “ciegos” a como funcionan de verdad las cosas.
    Mientras sigamos creyendo en sus mentiras, estamos “manifestando” lo que ellos quieren, si entendemos esto nos “liberamos” y pierden todo poder sobre nosotros. Por eso tanta insistencia en que “busquemos fuera”.
    Y esto también tiene que ver con “el futuro existe y ya paso”. Si nos proyectamos a una realidad mejor “que ya paso”, estamos manifestando ahora y aquí esa realidad, a través de que nuestra consciencia se identifique con ello, y luego los arcontes la plasman a la realidad “física”.

    ResponderEliminar
  17. .... Ese arconte de mi Universo es un traviesillo que hace todo lo que yo le digo... ¡ Por eso vivo la vida que me merezco y me encanta !!!

    ResponderEliminar
  18. Que buen artículo! Es un llamado a que tomemos responsabilidad de
    nuestra realidad, el bien o el mal se manifiestan en éste EM por la
    naturaleza dual el mismo, pero no están fuera de nosotros. Como en dial
    de radio, de acuardo a la sintonía vamos del bien al mal y ésta es la
    experiencia que obtenemos. Siento que necesitamos un Hoponopono general,
    demiurgos incluídos! Gracias Morfeo por el post!

    ResponderEliminar
  19. Después de releer este excelente artículo, muchas gracias Morféo, así como los grandes aportes, llegue a dos conclusiones, en resumen y de forma reflexiva y sincera. Salvo la unificación de los artículos base de este tema, que tan amablemente nos a traído Iván y que dan para mucho más..

    1. Disponemos de una perfecta máquina, diseñada con increíbles complejidades, casi por nada hemos sido programados, manipulados, materializados, observados, vigilados, encapsulados. Aparentemente con algunos inconvenientes pero con todas las herramientas disponibles de liberación. Podemos salir del laberinto conociéndonos a nosotros mismos y para mi el significado en la placa inscrita en el templo Delfos del Pronaos, “Nosce te ipsum” donde podemos sentir la necesidad de búsqueda de la verdadera sabiduría, encontrando aquella que subyace en el fondo de cada uno de nosotros.

    Adaptando a la consciencia el Universo interior y exterior en que vivimos y podemos soportar, siendo el observador y lo observado como referentes a esta realidad. Lo más cercano a esto es, callar cuando se deba callar, hablar cuando se deba hablar, actuar en consecuencia y con coherencia.

    2. Ser conscientes de la existencia de los Arcontes, es saber que las coincidencias, el destino o una mera casualidad como experiencia de vida, son palabras sin sentido, que la causalidad como causa y efecto no son al azar, somos y seremos todo, como y el porque de lo que pensamos, decimos y actuamos, ejercemos una fuerza imponderable con la energía e información consciente de si misma. Una gran responsabilidad pero no una utopía, eligiendo hacer de los Arcontes nuestros amigos, "Ángeles cumpliendo las necesidades del Ser". Quienes traerán devuelto y multiplicado los pensamientos, decretados en palabras, reflejo de nuestros actos.



    Un Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus aclaraciones Ivan, me han ido muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el articulo Morfeo, reconozco que Arconte era un concepto que no tenia nada claro.
    Supongo que esta es otra de las razones por lo que es tan importante ser coherente en pensamiento, palabra y obra, pues si pensamos una cosa, decimos otra y hacemos lo contrario. Que nos es devuelto?.
    Poco a poco todo va cobrando sentido aunque sea cada vez mas complejo. Gracias.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  22. En mi modo simple de entender las cosas, estamos aquí por decisión propia, pues así lo elegimos. Y es decisión nuestra formar parte de esta octava paralela. Corregir el error que no lo fue, y contribuir a dar un paso más en pos del avanzance evolutivo de la creación.
    Una vez hallamos cumplido nuestra misión, vendrá otra. Pues la función nunca termina, y si alguna vez "volvemos a casa", será para volvernos a ir, allí donde la luz sea necesaria.
    La ley karmica responde al "deseo" del Ser, y la consciencia de los Arcontes al "deseo" del Do.
    El deseo de la oruga es Ser Mariposa. El mío es Cristalizar mi Espíritu. Si para ello he de Ser crisálida, mecida por el viento, bañada por la lluvia, o quemada por el fuego, así sea, pues ya lo elegí.
    ¿Arcontes? Verbo que se hace Verbo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Después de volver a leer el artículo, me detuve un momento a reflexionar sobre la imposibilidad que supone , intentar al menos , entender esta realidad..

    Si bien tengo certezas.....también admito que seguramente , nunca llegaré a saber verdaderamente en que cosiste este "juego" cósmico de Consciencia...y como simplemente "caracterizo" a un personaje en esta realidad, que deduzco en algún momento elegí representar este "papel"...acepto , y no con resignación, sino con responsabilidad y tranquilidad , que conoceré aquello que tenga que conocer...ni más , ni menos....De alguna manera, el sentir esto , me brinda cierta paz en mi búsqueda y me aleja de la frustración personal de tratar de comprender algo que es infinitamente inmenso.... Ni siquiera llego a conocerme a mi mismo en totalidad....pero lo importante a resaltar es el hecho de que siento paz...., porque ya no busco tener razón o o la verdad, no me molesta equivocarme y rectificar, volver mis pasos hacia atrás y volver a empezar...

    ¿Por qué digo esto??

    Siento que es importante re-plantearse todo eso que hemos aprendido , una y otra vez, ...y en definitiva, de eso se trata la vida de un Iniciado......adquiriendo nuevos conocimientos y aplicarlos a nuestra vida cotidiana......el transformar nuestra existencia en un continuo "estar alerta"..

    Dice una parte del artículo, "Saturno es uno de los dos planetas primarios del sistema Solar y junto con Júpiter son los encargados de mantener el equilibrio orbital de los demás astros que lo componen y guardar el orden dentro del caos mediante la observación consciente de la creación. En Saturno se guarda el ADN (diseño)....."

    Saturno.....no me sorprende que los que sabían esto, le rindieran sacrificios u ofrendas, ya que es el origen de vida y realidad de este sistema solar y de nuestra Consciencia.....

    Siendo objetivo, y separando sujeto objeto, para dejar de lado la fuerza de los opuestos, tenemos que "tomar con pinzas" , todo lo leído hasta ahora sobre el dios Saturno y los sacrificios que se brindan en su honor.....

    Creo que sobre este tema, muchos sitios no son objetivos, y utilizan las energías de luces y sombras, para llevarnos a uno de los extremos del péndulo.....

    ¿Quiere creer que los arcontes lo someten? pues será sometido, ¿Quiere creer que los arcontes lo tienen prisionero en esta tierra?, pues será prisionero, ¿Quiere creer que los arcontes le borran la memoria cuando se conecta a esta realidad?, pues le borrarán la memoria, ¿Quiere creer que los arcontes se alimentan de usted?, pues será alimento, ¿Quiere creer que los arcontes son oscuras sombras y demonios?, pues lo serán hasta atormentarlo;....



    Cuantas veces hemos leído sobre los Sacrificios que se hacen en ofrenda a Saturno, dios de la guerra, ....dios negro , maldad absoluta illuminati...etc...etc..


    Dependerá de nosotros, utilizar esa energía "neutra", como comenté antes, para nuestro beneficio o nuestra destrucción, y por ende , la de nuestro prójimo....
    Por eso, la importancia de re-plantearse todo lo que hasta ahora hemos conocido....puede que todo dependa, simplemente de la interpretación de nuestra Dualidad......
    empecemos a creernos a nosotros mismos...
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  24. Menudo artículo, menuda entrega, llevo desde ayer dandole vueltas en mi cabecita... y creo que muchos de los compañeros y hermanos, me he detenido especialmente en alguno de los puntos.

    Vayamos por partes, y como le pasa a Tridi siento la longitud que intuyo va a tener mi comentario.

    "consciente" significa tener la capacidad de observar no sólo el entorno, sino también a sí mismo, y reconocerse como individualidad dentro de una generalidad. Por consiguiente cuando hablamos de “información consciente” estamos hablando de “vida inteligente”, que tiene la capacidad de observarnos como de observarse. Esta observación, sea nuestra o de la información, modifica lo observado, pues el observador es el único parámetro de “realidad” dentro de la creación que puede justificar lo observado. ¿Qué quiero decir con esto? Que nada fuera de usted puede decir que el universo y la creación existen, usted es el único referente de la realidad, el observador y lo observado pasa por su consciencia (MdG)

    Si nada fuera de mi puede decir que el universo y la creación existen y tanto el observador como lo observado pasa por mi consciencia, en ese proceso de observación estoy creando mi universo, el universo en el que vivo y en el que camino creando las condiciones que mi Ser ha pactado y que me permitirán volver a casa. Pero entonces me pregunto, si esto es así, si este universo que mi consciencia observa y modifica al observar es el universo en el que yo existo ¿La existencia de ustedes está limitada sólo a mi universo? ¿Existo yo en sus respectivos universos? Esta pregunta puede ser una pregunta obvia a estas alturas de nuestra película pero ha caído sobre mí como un gran interrogante y tal vez, en el fondo, con una enorme certeza que me deja knockeada.

    ….. guardar el orden dentro del caos mediante la observación consciente de la creación” (MdG). Extrayendo esta frase a otros ámbitos de mi existencia, me ha resultado curioso el hecho de que aprender a observar conscientemente los diferentes aspectos que conforman mi universo se ha convertido para mi en la única forma con resultados constatados
    hasta el momento de mantener o recuperar cuando se había perdido una línea de flotación que me permitiese estar en el punto de quietud. Leerlo aquí, en otro contexto mucho más amplio pero con ese mismo significado ha hecho que se dibujara una sonrisa en mi rostro que me apetecía compartir con ustedes.

    Por otra parte, la explicación de lo que son los Arcontes y del papel que desempeñan en la realidad general viene a confirmar algo que siempre he creído (esas creencias que se tienen en lo mas íntimo de uno mismo, que no se pueden explicar ni justificar pero que se sabe que son así, que son certezas) y que sistemáticamente me ha llevado a rechazar a muchas páginas de la web y sus seguidores… y es que siempre he creído que existe la bondad en los mundos superiores y bondad y amor es lo que
    siempre he recibido de ellos... lo que me lleva a confirmar que sí, que como
    no! Morféo tiene razón, y cada uno vive en el universo que quiere vivir y
    existe en el que puede soportar! y por eso me quedo con "...pero también
    pueden ser todo lo contrario a lo expuesto, pueden resultar ángeles
    cumpliendo las necesidades del Ser, pero ojo, también los deseos del ego
    que lo llevarán indefectiblemente a la prisión de la mente en el
    laberinto que lo encierra" (MdG). Sabiendo además que en mi camino particular encontrar la separación de la necesidad del ser del deseo del ego es una de las grandes lecciones que estoy aprendiendo en este mi universo creado.

    Y seguro que van a surgir mas cosas de esta entrega pero por ahora, está bien con esto.
    Un abrazo, desde el corazón. LAP.
    Isa

    ResponderEliminar
  25. "El deseo de la oruga es Ser Mariposa. El mío es Cristalizar mi Espíritu.
    Si para ello he de Ser crisálida, mecida por el viento, bañada por la
    lluvia, o quemada por el fuego, así sea, pues ya lo elegí".
    Me gusta mucho el símil que has puesto Tridi porque no debemos olvidar que estamos aquí porque quisimos, que ese error que no lo fue, no lo fue porque en realidad fue consentido por nosotros y sí... yo también creo que una vez que hayamos regresado a casa volveremos a partir para dirigirnos a cualquier sitio donde la luz sea necesaria... y volveremos a pactar vaya usted a saber qué para seguir cumpliendo con la creación y con el Do.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias Morfeo por esta información, para mi sorprendente no solo por lo que intuyo que ahora sería incapaz de descifrar en palabras, sino por lo que veo en relación con la kabalá y los 72 nombres de Dios, bendiciones que han sido ocultas a la humanidad y aprovechadas a su propio beneficio aquellos que se erigen elegidos. Afortunadamente todo está cambiando y están abriéndose a la enseñanza porque según ellos, ha llegado el momento.
    Estos son los Arcontes las llaves que abren la puerta al conocimiento en este espacio del universo. Y mandan lo que reciben para mantener en equilibrio el diseño. Responden a lo que cada uno según su pensamiento, palabra y acto envía al cielo, pero multiplicado por 7. Más tarde o más temprano recogeremos lo que hemos cosechado. Hasta ahora y de manera consciente puedo confirmar que se recoge lo que se manda. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  27. No lo sé, me ha saltado la duda..

    Egrégor. En griego el término egeiro, tiene la doble connotación de “despertar” o “agitarse “y de “vigilar”, se relaciona el término egeiro con el eir hebreo , que significa también “ángel” o “vigilante”.

    Según la Gnosis, son una forma-de-pensamiento y entidades temporales,
    no-físicas, creadas por nuestros pensamientos y emociones, que se sustentan de nuestras propias energías y corresponden a las emociones que se les
    imprimieron. Y sugiere, que existen formas de pensamiento colectivas o
    supraentidades conscientes.

    ¿Tienen relación con los Arcontes? ¿Pertenecen a otro tipo de manifestaciones? ¿Es un termino manipulado y malinterpretado por el New Age?



    Gracias..

    ResponderEliminar
  28. “Llega un punto en la expansión de la esfera de consciencia que ésta abarca la totalidad de la cinta, y entonces el borde de la misma se transforma en un espacio matricial donde los dos lados se tocan y coexisten. Ese espacio de influencia es el que se conoce como “zona neutral… "(Conclusiones Lacerta).

    He pasado por varios “choques” (y que nunca dejen de ocurrir) es fácil adivinar el porqué rescatar ese texto del comienzo. Lacerta era un arquetipo implantado, igual que lo fue el Dragón en su momento (los antiguos recordareis de que energías hablo). Arquetipos implantados, resulta curioso como debemos tropezar y tropezar contra nuestras propias runas, para poder vaciar y volver a llenar la copa. Para resetear y volver a empezar constantemente y no oxidarnos. Desde que comenzó este nuevo año de Gea, llevamos varios choques. Ninguno casual, todos contemplados y todos parecen que siguen una constante energética acorde a la evolución consciente del grupo.



    En este caso se pide mucho dirán algunos, (recuerdo las tormentas de sujeto y objeto respecto a nuestros animales de “compañía”). Incluso nos cuesta mas por la archiconocida frase de “No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen…Un Momento!!!, ¿Investiguen?...pero ¿Dónde? Esta información y conocimiento no se encuentra en la red, ni en libros de fácil acceso. En ese caso, prefiero sustituir “investiguen” por una extra larga palabra compuesta: “Recuerden - conecten - recuperen -separen y unan - perciban - aclaren - limpien - cristalicen - solidifiquen - amen - jueguen - concluyan y…créanse a ustedes mismos. Y así creo que resultara más fácil.

    Estos 72 patrones, nombres, llaves, sellos, arcontes, dirigentes, claves y clavículas… ¿Dónde quedan los siete demiurgos? ¡¡¡“Demonios”!!!…parece que el próximo choque está al caer.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  29. Sabía en un artículo se menciona el tema a profundidad, sirva para alguien más, si en algún momento tuvieron la misma duda.


    Protecciones.
    http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/2014/01/protecciones.html

    ResponderEliminar
  30. "Cada Arconte
    maneja legiones de otros arcontes menores que son los encargados del
    “destino” de la creación del sistema solar, pues son sus arquitectos, y
    velan por su diseño equilibrando continuamente la ecuación de
    probabilidad del mismo, y la de sus integrantes."


    Aquí la clave parece estar en "diseño" y "equilibrio". Pues serían la razón de ser de los Arcontes y su finalidad. Custodiar y mantener el diseño primigenio equilibrando las energías para su conservación, todo ello a fin de que se den las condiciones de vida para que la creación se manifieste y la trama sagrada se posibilite en aras de la expansión de la consciencia y la expresión del SER.


    Y el equilibrio se entiende como la devolución de las energías que generamos, de manera que podamos experimentar aquello que nosotros mismos destilamos, así nos damos la oportunidad de poder rectificar, y con ello expandir, al recibir lo que nuestro universo particular contempla, independientemente de que sea bueno malo porque eso es calificar la energía misma. Llámese Karma, llámese Ley de Causa y Efecto, o como se quiera, pero su función es equilibrar a través de la propia experiencia, la madre de la ciencia y el padre del auto-conocimiento.


    Otro apunte interesante es subrayar el hecho de que la Cábala es una forma de conocimiento, que contiene los algoritmos de este sector de la creación, con los 72 patrones de diseño. Siendo otra cuestión que haya sido usado para el beneficio de unos y la manipulación de muchos, cosa lamentable y que estamos en vías de rectificar... equilibrando.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Cierto, Pedro. Pero no todo el mundo tiene acceso al conocimiento, convirtiendo en injusto que la mayoría de Seres del planeta se encuentren embaucados en una travesía que no conocen y de la que ni siquiera tienen derecho a ser conscientes de su destino porque así está dispuesto. Sin embargo, recibirán 7 veces 7 todo aquello que proyecten al Universo desde su inconsciencia guiados por la programación impuesta en su psique. ¿Qué puede proyectar un bebé de Somalia que se muere de hambre en un mundo de abundancia?. El bebé llorará y morirá finalmente con sus ojos cubiertos de moscas, y eso es lo único que podrá proyectar al Universo "que puede soportar" para que se le devuelva lo mismo, pero 7 veces más intensificado cuando su Ser sea de nuevo encerrado en la materia y vuelva a experimentar en otro nuevo avatar dentro de la misma familia. Yo ante esto... alucino.

    ResponderEliminar
  32. ¿Como saber que proyecta el bebé en su agonía? Quizás sea compasión, amor, odio, sufrimiento, perdón, soledad o simplemente agradecimiento. Igualmente aun faltan piezas de este conocimiento, pues "el universo siempre equilibra la ecuación", y no tiene porque equilibrarla con la misma energía que recibió. "...Cada pensamiento, palabra o acto por nosotros ejecutado es proyectado a la creación, y tomado por alguno de estos Arcontes mayores o menores, procesado como energía/alimento nuestro, y devuelto multiplicado (valor agregado) como bendición a su origen proyector... Como bendición, no como castigo.

    Ademas ¿como saber si el mismo niño no es la energía devuelta que equilibra una ecuación mayor? o ¿el efecto de una causa?

    Nuestro corazón se estruja ante estos acontecimientos por desconocer el origen del suceso reflejado. ¿No será el niño que agoniza desnutrido y cubierto de moscas, un Arconte equilibrando nuestro desorden emocional, produciendo un choque consciente que evitará que otros niños sufran?

    "Solo se que no se nada" esa es la única ecuación energética que nunca se desequilibrará.

    ResponderEliminar
  33. Coincido con esa ecuación: "Sólo sé que no sé nada" y lo que sé, ni siquiera sé si es cierto o me lo he imaginado. :-) Gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  34. Tal cual lo dices pareciera que el Ser está en una cárcel.
    De ser así, no sería consciente de si, y eso es imposible, o si así es, que es consciente, tiene que entender el por qué es así.
    No podemos comprender con nuestra esfera limitada a esta matrix 4x4 lo que se diseña u organiza en mundos superiores. Pero lo que si tengo claro es que nada es casual ni está por azar. Si el niño de Somalia nace llorando y sin poder comer bajo nuestra esfera de consciencia es una injusticia, cuando aquí un niño no tiene ese problema, aunque ahora lo podemos entrecomillar. Pero llegaríamos con ese argumento a entender que el que nos atrapó en la materia es injusto. Y no lo creo así. Por una razón, porque el mundo lo hemos hecho entre todos, injusto o no, malo o bueno, blanco o azul.
    Si no hemos comprendido que todo es útil que todo tiene un por qué de existencia y que todo tiene un orden dentro del caos aparente, no podremos ver al Ser que tanto ansiamos.

    ResponderEliminar
  35. “Lo primero y principal es comenzar la tarea por el principio. Y el alfa de la
    cuestión es que os han llenado la cabeza de pájaros con el fin de retardar
    vuestra misión y el conocimiento de vosotros mismos. En las hambrunas fue la
    falta de sustento, en el bienestar el exceso, y, un paso más allá, los traumas
    mentales que os hicieron creer enfermos en vuestra ociosidad. Nada de todo esto es cierto, la creencia en el daño es la que lo produce, mientras que, más allá, alguien da palmas ante vuestra credulidad. Os han dicho cientos de cosas sobre vosotros que no son ciertas, que os mantienen en el juego de la gallina ciega. TAmbién porque la creencia daba un respiro a compromisos mayores. Pero, ¿quién quiere vivir diluido en escala de grises? Quitad las creencias de vuestras mentes y vuestro cuerpo sanará, permitid una apertura en el yelmo que os cubre
    y entrará un rayo de luz, deshaced la armadura oxidada con un chasquido de
    dedos. Es más fácil de lo que parece si confiáis en que vuestra pata es más
    fuerte que el cordel que la sujeta. Vienen tiempos de cambio y cada cual tiene
    que empezar por barrer, hacia fuera, las hojas secas. Y lo primero y principal
    es comenzar la tarea por el principio”.

    ResponderEliminar
  36. No se me ocurriría pensar que bromeas. Pero te recuerdo que estar encerrado puede parecerse bastante a estar encarcelado, es decir, sin libertad. El Ser es consciente de Sí mismo y todo lo sabe por ser parte del Do, sin embargo está atrapado en la materia. No descubro nada nuevo que no sepamos todos en cuanto a este punto. Y en cuanto a lo demás que has comentado, nosotros no lo sabemos y no podemos opinar. Tampoco sé si es justo o injusto estar atrapado en la materia sin consentimiento del interesado, pero si estamos aquí trabajando para liberar al Ser... pues por algo será, ¿no crees?. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. "...En el plan dentro de la singularidad estaba previsto esta decisión tomada por el Demiurgo, por ello los Seres que ingresan o mejor dicho que se conectan a la materia, deciden junto con su protector el hacerlo, y cumplen la paradoja del error que no lo fue, olvidando quienes son y que lo hicieron por decisión propia, sometiéndose al revertimiento de la esfera de consciencia que le da la seguridad al Demiurgo y la posibilidad al Ser, de que se cumpla el encierro sin su consentimiento, es una trampa consentida, como los trucos de los video juegos, para que el Ser experimente la dualidad y el olvido, y a la vez se cumpla el error del Demiurgo. ¿Por qué es necesario experimentar algo que supuestamente ya tenemos por formar parte de la singularidad inicial? La respuesta tal vez no les guste. Por los oscuros, y los hijos de las sombras..."

    EL ERROR QUE NO LO FUE

    ResponderEliminar
  38. "El Ser es consciente de Sí mismo y todo lo sabe por ser parte del Do, .." si lo sabe todo tiene que saber por qué o para qué fue atrapado. Sabe lo que se ha diseñado. Es la Udc la que quiere saber la que ha de encontrar-le.

    ResponderEliminar
  39. Me he equivocado de articulo al insertar el comentario. ¿Podría el administrador arreglar el error que no lo fué?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta que siempre me hago es precisamente la misma que aparece en el artículo "EL ERROR QUE NO LO FUE", ¿Por qué es necesario experimentar algo que ya tenemos?... la respuesta sería para enderezar la octava de creación. Pero si esta creación es una proyección o realidad subjetiva o irreal... ¿para qué enderezarla? Si está contaminada por "los hijos de las sombras", ¿por qué no se destruye directamente y se libera al Ser para que siga su camino?

    ResponderEliminar
  41. Me pregunto si tendrá algo que ver el equilibrio del cuerpo de enlace espiritual Kumar, el grado jerárquico de Gea, su octava evolutiva y nuestra consciencia colectiva...dentro de un orden mayor. ¿Un dar para recibir Cósmico?

    ResponderEliminar
  42. Gracias por la magia Violeta.

    ResponderEliminar
  43. Intuyo que el algoritmo es "impresionante"... Y también que no es justo culpar a los planetas Júpiter y Saturno de las desgracias que acontecen a los hombres en el tiempo de los hombres. Acaso estos grandes planetas ayudan a mantener en equilibrio las órbitas de sus hermanos pequeños en el sistema solar y son los grandes acontecimientos orbitales los que podrían despertar la consciencia humana en la búsqueda de esa Realidad o conocimiento de todo, así, la contraparte, por un error inconsciente (que no lo es) acciona sobre este movimiento percibido como tiempo y de acuerdo a la plantilla que recibió de la mano de su dios, "impresiona desgracia" en el cuerpo etéreo del planeta Gea.

    Para entender mejor el concepto que este loco trata de plasmar, sería clave repasar, por ejemplo, los acontecimientos que quedaron registrados en el año 1973 de acuerdo a nuestro calendario Gregoriano.

    Entre ellos, un evento orbital llamativo, ocurrió el 30 de junio: (wiki) Eclipse total de Sol, con una totalidad de más de 7 minutos. El prototipo del avión supersónico Concorde diseñado conjuntamente entre Francia e Inglaterra «sigue» la zona de totalidad durante 73 minutos. Vale, esto es bonito, la concordia es buena y necesaria para el crecimiento en todos los ámbitos... Pero si unos días antes de este evento, el prototipo Ruso Tupolev 144 (de diseño similar) se estrella en una demostración de vuelo en Francia, la "concordia entre potencias" queda sospechosa e irremisiblemente disuelta.

    Digo yo, que ha de ser ese manejo del algoritmo que viene dándole tanto poder a la cábala el que termine por descabalar su tejemaneje.

    Por cierto, compañeros de camino... Si mis cálculos son correctos, este artículo ha sido publicado 42 días antes del próximo Eclipse Total de Sol sobre el planeta Gea... ¡Seguro que a Nefe le pone contenta!..¡Mucha Luz!

    ResponderEliminar
  44. Hola Neferure.
    Ha pasado mucho tiempo desde tus últimas intervenciones en el blog y como no tengo "librodelascaras"no he podido leerte estos últimos meses.
    Y ahora que lo hago,me estás "matando".
    Con la cantidad de cosas que has escrito en este lugar y ahora dices esto.Desde mi punto de vista algo te pasa,claramente.
    Morféo te ha contestado una tres o cuatro veces en un mísmo articulo.Eso es porque estás equivocada.No es que no sepas nada,que eso nos ocurre a todos.
    De energías ya vamos controlando algo algunos y no pinta bien la energía que veo en estos escritos tuyos en este artículo.¿De verdad eres Neferure?¿De verdad te perdonaste el error que no lo fue?¿Donde está tu Mjolmir(tu martillo)?Cógelo y haz algo,pero primero perdonate.
    Sobre lo que te he dicho piensa lo que quieras,ya deverias saber lo que hay y lo que hago,aunque no me salga mu' bien.
    Violeta no deja de mostrarse,casi que con una frecuencia nunca vista.Hoy ME dijo lo que ha dicho,hoy nos dijo lo que ha dicho.YO HAGO MIAS SUS PALABRAS Y TE DIGO A TI NEFERURE...pERDONATE PORQUE “Lo primero y principal es comenzar la tarea por el principio. Y el alfa de la
    cuestión es que os han llenado la cabeza de pájaros con el fin de retardar
    vuestra misión y el conocimiento de vosotros mismos. En las hambrunas fue la
    falta de sustento, en el bienestar el exceso, y, un paso más allá, los traumas
    mentales
    que os hicieron creer enfermos en vuestra ociosidad. Nada de todo esto
    es cierto, la creencia en el daño es la que lo produce, mientras que,
    más allá, alguien da palmas ante vuestra credulidad. Os han dicho
    cientos de cosas sobre vosotros que no son ciertas, que os mantienen en
    el juego de la gallina ciega. TAmbién porque la creencia daba un respiro
    a compromisos mayores. Pero, ¿quién quiere vivir diluido en escala de
    grises? Quitad las creencias de vuestras mentes y vuestro cuerpo sanará,
    permitid una apertura en el yelmo que os cubre
    y entrará un rayo de luz, deshaced la armadura oxidada con un chasquido de
    dedos. Es más fácil de lo que parece si confiáis en que vuestra pata es más
    fuerte que el cordel que la sujeta. Vienen tiempos de cambio y cada cual tiene
    que empezar por barrer, hacia fuera, las hojas secas. Y lo primero y principal
    es comenzar la tarea por el principio”.
    Neferue...LUZ,AMOR,PAZ .º.

    ResponderEliminar
  45. Un tema complicado el de los Arcontes, se puede leer en cualquier web una "descripción" de éstos como parásitos, entes negativos con la única finalidad de alimentarse del Humano... y Ahora, la Mentira se descubre.
    Feliz de volver al tronco..si en definitiva, solo nosotros tenemos el poder de escoger, mejor hacerlo conscientemente. gracias Morfeo, como siempre nos traes Luz.

    ResponderEliminar
  46. La realidad cada día se parece mas a la saga “La guerra de las Galaxias”. El pifostio montado es tan brutal que los libros de historia se van a tener que quemar en las plazas públicas y sustituirlos por otros que sean fieles a la verdad que se desarrolla entre bambalinas. Es tan revelador lo que está sucediendo que aquel que se someta al estudio de los acontecimientos puede verse en un mundo de ciencia ficción, y es por ello que los representantes de las respectivas líneas de conocimiento que actualmente pueblan el planeta están sacando la información a relucir. Sin estos asideros terminaríamos completamente desquiciados sin saber el origen de semejante Kaos. (Sin ánimo de salirse del tema y sólo como ejemplo del Kaos actual los siguientes artículos de Fulford)

    https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2015/02/02/03-02-15-occidente-en-guerra-civil-de-facto-mientras-el-dominio-del-cabal-continua-colapsando/

    https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2015/02/08/07-02-15-noticias-de-ultima-hora-de-mis-fuentes-rusas/

    https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2015/02/08/07-02-15-la-guerra-en-ucrania-fue-originada-por-los-sionistas-del-departamento-de-estado-y-el-vanguard-group-con-el-fin-de-crear-la-nueva-khazaria-y-empezar-la-tercera-guerra-mundial-al-forzar-a-rus/

    Que tablero de juego. Y es que el culto a Saturno, el arquetipo limitador en el mundo de la forma, se ha idolatrado hasta el extremo en en nuestra cultura (influencia cabalista). Pero que conste que el problema real radica en que los que debían hacer que se cumplieran las normas de Saturno (Arcontes menores o Sinarquía planetaria) hacen que se cumplan las suyas propias en detrimento de las primeras, y así hemos llegado hasta donde estamos. “El mundo en guerra” por una vuelta a las normas primigenias, las que sirven a la especie humana y no a sus controladores desviados, esos si, los hijos de las sombras.

    http://www.youtube.com/watch?v=hNv5sPu0C1E

    ResponderEliminar
  47. Tal y como lo veo en este momento, igual ayuda al debate. Pudiera parece que partir con una mente manipulada y un programa cultural afín a esa programación no nos da ninguna oportunidad de acceder a la verdad espiritual (cristalizar el espíritu), pero es que además hay que contar con que tenemos la chispa divina del Ser dentro de nosotros. El camino de la vida es una alegoría en el que esa chispa transita diferentes realidades desde las entrañas cardiacas, a través de todo un conjunto de retos, hasta dominar cada uno de los centros de control de la UdC y sus capacidades asociadas. La mente es sólo una herramienta, como el Ego, como el deseo, como cualquier otro virus que se pueda imaginar y que fue concebido como tal para el dominio de la UdC. Pero en el momento en que el Ser hace suyas esas herramientas, poniéndolas a su servicio, ya no sirve la programación de los hijos de las sombras. La mente es un arma poderosísima, crea nuestra realidad a través de la imagen, que es la manera en que damos forma a cada idea conceptual (que no nos es propia porque su origen es la inspiración, es decir, nos es dada). La palabra es sólo la verbalización de esa imagen (imaginación de la idea), por eso es tan importante que un niño desarrolle imaginación creativa y no se supedite a aquellas imágenes que le son inoculadas en la programación original (educación obligatoria o limitaciones espaciotemporales propias del contexto en que se desarrolla su UdC). Pero la mente no tiene por qué imaginar sólo aquellas fotos fijas programadas, tiene un amplio espectro de imágenes que proyectar, y estas dependen de nuestra capacidad para imaginarlas, y por eso hay catalizadores como DDLA que nos rompen todos los esquemas, para que el torrente imaginativo se desborde de los límites donde se encontraba contenido y podamos dar pie a que el Ser actúe.


    Para el niño no hay diferencia entre la ciencia ficción y la realidad, todo es una amalgama de imágenes proyectables. Por eso Diseney ya intenta desde pequeños condicionar nuestra imaginación con el fin de llevarnos a los límites acotados que ellos buscan. El adulto es el que ya está limitado por un proceso cultural, hasta que el Ser aparece en escena y lo cambia todo, pero el proceso está caracterizado por un obligado Totum Revolutum

    ResponderEliminar
  48. Saturno en astrología es el arquetipo que limita en la materia, el que te hace pasar por los aprendizajes duros porque implican carencia en esta realidad, enfermedad, problemas económicos, ausencias de protectores (que es lo que es Júpiter). Pero a cambio te da bagaje experiencial, es decir, sabiduría.

    Es como si saturno te dijera, "¡Eh chaval!, ven para acá que vas a tener que pasar por aquí, agárrate los nachos y coge aire". Y acto seguido llegara Júpiter y te dijera, "no te preocupes chaval, que yo te acompaño todo el rato". Así, la disposición que en una carta astral tienen ambos planetas y como se conforma su figura de aspectos define muy mucho la percepción que el sujeto tiene de la vida, si está mas expuesto o no a según que catalizadores, si serán mas malignos o benignos de cara a su aprendizaje, entendiendo siempre que tanto el mal como el bien forma parte de ese proceso alquímico al que se ve sometido la persona en esa plantilla de sucesos, que es lo que muestra en realidad una carta natal.

    Hablando del culto a Saturno y los sacrificios. Al ser éste la deidad del conocimiento, el que lo alberga en su seno al fin y al cabo, parece lógico pensar que lo ofrecido como tributo era a cambio de trucos que dieran dominio al que lo ofrecía sobre esta realidad. Y eso es la Khabbalah en definitiva. Si se mantenía en secreto herméticamente era por cuestiones de poder, porque el conocimiento cuando es secreto es enormemente poderoso.

    Pero Saturno como arquetipo no implica secretismo, es conocimiento en bruto. Admitamos que es algo introspectivo y asocial pero bueno en esencia. Saturno es el regente de capricornio y a mi me ayuda mucho pensar en el abuelito de Heidi porque es clavado al arquetipo saturnino, distante, lleno de conocimientos (es el único que sabe como sobrevivir solo en las cumbres de los Alpes), lleno de recursos, solitario y... con un corazón de oro sólo reservados para quien lo merecen. Sin ir mas lejos Gurdjieff es otro capricornio solar puro, tengamos en cuenta lo que es capaz de hacer Saturno en nosotros cuando el anhelo de poder no embarga la personalidad del sujeto que lo porta. Y todos tenemos un saturno en nuestra configuración, es decir, su influencia arquetípica en nuestra personalidad.

    Si se comprueban los ángeles que se adaptan a los periodos de capricornio, se percibirá nitidamente el arquetipo de saturno en ellos.

    http://www.disciplinasastrales.com.ar/angeles/kabala/los72angeles.htm

    ResponderEliminar
  49. ¡Esta sí que es una buena respuesta! Mirar desde otro ángulo a veces nos devuelve mejores perspectivas. Gracias Tridi!! :-)

    ResponderEliminar
  50. Claro que ayudas al debate, todo ayuda para ampliar consciencia. Cuantas más perspectivas tengamos, mejor. Esto es como pintar un cuadro, hay que alejarse de vez en cuando para poder verlo en conjunto y si te has equivocado en una pincelada, volver para rectificar. Muchas gracias por el aporte. Yuio. :-)

    ResponderEliminar
  51. Esto es cierto. Gracias Unomás. :-) Seguiremos trabajando en ello.

    ResponderEliminar
  52. Que maravilloso texto.

    ResponderEliminar
  53. Maravilloso mensaje, como siempre conmovedor y profundo...Gracias por estar junto a nosotros!

    ResponderEliminar
  54. Hola Also.


    Se me había pasado por alto tu mensaje, disculpa que no te haya respondido antes. Es una lástima que no te hayas movido de la zona de confort del Blog y estés perdiéndote todo lo que ocurre en FBK, quizá si lo hubieras hecho habría crecido un poco más tu CEHP y a estas horas habrías dejado de juzgar, afirmar cosas que ignoras, y criticar a los demás bajo tu limitado punto de vista.
    Tu lees energías igual que yo, y si la mía no te gusta, o “no pinta nada bien”, según tus propias palabras, a mi la tuya no me ha gustado nunca. Siento decirte esto, pero si te dijera otra cosa mentiría. Recuerdo que la última vez que tuve una conversación contigo hace ya mucho tiempo, terminaste enviándome martillazos a la cabeza. Reconozco que hay un avance en ti y es tu forma de escribir, una escritura normal que todos pueden leer sin tener que hacer esfuerzos por descifrar palabras entre mayúsculas y minúsculas entrelazadas, y sinceramente te felicito por ello.
    No guardo rencor alguno hacia ti, Also, te respeto como tu deberías respetarme a mi. Crece y deja crecer a los demás, cada uno a nuestro ritmo. Todos cometemos errores, tu incluido, y los seguiremos cometiendo a base de discernir o de dudar, algo a lo que tenemos derecho todavía. Sé que diga lo que diga, todo te sentará mal y seguirás atacando como es tu costumbre, pero quiero que sepas que es tu problema y no el mío. Solo sé que al final a la única que tengo que creer es a mi misma 500 veces, y en eso estoy.

    Luz Amor y Paz también para ti.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  55. Si debemos ser congruentes con nuestra forma de pensar, cómo evitamos sentir envidia, enojo, agresión. Los arcontes reflejan lo que en realidad sentimos, pero si debemos de tratar de tener pensamientos más nobles.
    Cómo actuar mientras vamos en el camino, unos lo lograan otros no llegarán lejos. Es cmplicado. No puedo explicarlo

    ResponderEliminar
  56. Los arcontes reflejan nuestro verdadero sentir, si tratamos de controlar nuestros pensamientos ¿dejamos de ser congruentes con respecto a lo que hacemos, pensamos y sentimos? Pero ¿si debemos tratar a través de la voluntad de tener pensamientos más armoniosos? Sin ser aún lo conscientes que deberiamos los intentos tienen valor aún viniendo del ego o no valen hasta que son producto del Ser.

    ResponderEliminar
  57. Estoy callendo en la dualidad verdad.

    ResponderEliminar
  58. Mucho hay en la red sobre los Arcontes y precisamente por ello puedes quedarte con una idea equivocada y negativa, por lo que agradezco mucho a Morféo este artículo, ya que tiene un reconocimiento dentro de mi universo.


    Un descubrimiento la relación de los Arcontes con los 72 patrones, nombres, un programa complejo, como lo es el sistema cabalístico (por lo menos para mí).


    Entiendo, que somos creadores de nuestra propia realidad, una realidad acotada a nuestra esfera de consciencia, que por diseño viene con unas características y potenciales definidos. Es trabajo de cada uno, ampliarla (o no) por formar parte de su ecuación de elección dentro de la ecuación de probabilidades del sistema en el que está inmerso.
    Otra cosa.... La Observación, con vida propia de aquél que observa y de lo observado, un tres en uno..... algo que me ha llamado la atención, que de alguna manera comprendo pero no entiendo del todo,


    Sí, un gran vacío donde no te da la existencia para indagar, aunque no te vaya la vida en ello y donde la coherencia, CHEP, manejo de energías, información consciente, cobran más profundidad, para abordar las realidades superlativas.
    Gracias Morféo y a todxs por los comentarios.

    ResponderEliminar
  59. Hola Neferure!
    No te preocupes por lo de la respuesta,además me has contestado.Todo bien.
    Sé que me he perdido muchas cosas en "ellibrodelascaras",y cierto es,cualquier cosa que hubiera hecho en ese lugar me ayudaría a mejorar cualquier aspecto de mi persona,como el aumentar mi CEHP.Sé que Todo puede llegar a sumar y desde ese punto de vista,cierto es que,algo más siempre se aprende.
    Si te he dado la impresión de estar juzgandote con mi comentario,discúlpame,no quería juzgarte.Quería decirte que lo que dices ahora,nunca lo dijíste antes ni me diste la impresión de que pensaras así.
    Puedo estar de acuerdo o no con lo que alguien dice,claro.Pero el caso es que tu lo que decias en estos comentarios estaba mal.No mal de maldad o malo,sino errático o erroneo,vamos que así no es.
    Por eso escribi que:
    "Con la cantidad de cosas que has escrito en este lugar y ahora dices esto.Desde mi punto de vista algo te pasa,claramente."
    La cantidad de cosas que has escrito son guapas,correctas,etc etc(todos fallamos,claro)
    Siempre te he leido pensando que las cosas las tienes claras y de repente(para mí)te muestras así,en plan...no sé...es mas que duda,es información erronea,afirmaciones que nunca se dijeron en DDLA,parecias enfadada con esa info'.
    No sé si leo energías igual que tú.creo que no,pues todos somos diferentes.Pero eso no significa que tu no sepas leer energías o que lo demás no sepan.Sé que todos no sabemos hacer de todo al mísmo nivel.
    No me refería a tu energía en general,sino en este comentario...estabas muy apagada,como desilusionada,osea que pareciera que te hubieras llevado un chasco mu' gordo y ya nada cuadrara.
    Y el echo es que Todo cuadra aún mas.
    Dices que sientes decirme estas palabras,tal vez sea por que no las sientes totalmente tuyas o por que te has mostrado de un modo que no querias,por mi culpa,claro.Ojalá me pudieras entender,pero no es necesario.
    La última vez...martilazos...a la cabeza...o sea,Mjolmirazos...vaya tela.Sabes que no te di,Neferure.Solo te rozaban pues no tienes chichones.
    Sobre mi forma de escribir,no sé porqué hablamos de eso ahora.Creo que no te ha quedado bien decirme eso.Sólo es mi opinión.Aún así,si has visto un avance en mí,si me lo dices sinceramente,sin ironía ni burla...
    gRACIAS!!!

    No me tienes rencor,dices,faltaria más.No podemos mostrarnos como rencorosos,menudo fracaso.El respeto,claro que me respetas,puede que no esté muy claro,pero tienes que hacerlo y por eso lo dices.No queda claro lo de que deba o debo hacerlo.Con certeza sé que si tu trato hacia mi es de respeto,el mio(golum,golum)tambien lo es.Todos crecemos todos los días y ayudamos a otros a crecer todos los días.Para ello hemos llegado aquí.
    La duda no es una afirmación errática...
    Toda esta última parte es un error.De todo se aprende.
    No sé porqué tratámos esto aquí y ahora.Tu sabrás.

    Siento mucho,mucho,mucho esta metedura de pata.
    Siento mucho,que piensen que les ataco.
    Siento mucho,que me insulten y me tomen por tonto.
    Siento mucho,que se burlen de mi.
    Siento mucho,el defraudar a mis Hermanos.
    Siento mucho,malgastar el Tiempo y Espacio del Blog.
    Lo siento,mucho!

    Bueno Neferue...Al fin y al cabo parece que reconocíste que estabas equivicada y al mirar desde más lejos,lo que antes se te pasó,has podido verlo.
    Me alegro por tí.
    Ojalá pudiera abrazarte,estar ahora ahí,juntos,y darte este abrazo.
    Adios!y disculpame por la extensión,no me sale de otro modo.

    ResponderEliminar
  60. Al hacerse esa pregunta está haciendo precisamente lo contrario, está buscando dentro de usted alguna sincronicidad que ilumine su camino.


    "...envidia, enojo, agresión"... son todas emociones inferiores, provenientes de la acción o los pensamientos de alguien mas que repercuten y alimentan nuestro e.g.o. provocando una reacción.


    Si usted trata de ser Congruente/Coherente, está tratando de manifestar una necesidad que proviene de la Firmeza del Ser que la irá alejando de esas reacciones fútiles porque éstas perderán paulatinamente sentido al carecer de la Congruencia/Coherencia necesaria, allí verá que esas energías no la conducen a ninguna parte porque no es lo que USTED necesita realmente sino lo que el e.g.o. quiere.


    Busque dentro de si misma y encontrara las fallas que retroalimentan e.g.o.´s ajenos, también hallará soluciones a sus reales necesidades.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Cómo evitamos sentir envidia enojo agresión, como dice Humano, porque son emociones inferiores, son emociones del ego. La envidia porque nos han enseñado a compararnos y a querer tener lo que creemos nos falta; enojo, porque sentimos que nos hacen daño, el ego se siente dañado y la agresión más de lo mismo. Son necesarias reconocerlas para admitirlas y tu lo haces. Expresar enfado, envidia es reconocer un estado que afecta directamente a la personalidad ego. Si sabemos y así lo sentimos que no somos materia sino espíritu, Ser, y que éste no puede ser dañado ni atacado solo nos queda admitir lo que en ese momento somos y no nos gusta, e intentar transmutar esa energía. Requiere unificar-nos (los yoes) de juntar nuestras distintas caras en una sola, de perdonarnos nuestra incoherencia, nuestra ignorancia y el daño causado para ser responsables de lo que hacemos. La coherencia vendrá sola cuando es uno el que actúa y se responsabiliza de lo que piensa, siente y dice. La comprensión vendrá sola del verdadero camino que recorremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. El término Arconte nunca resonó con mala vibración en mi.Las pocas veces que he oido o leido esa palabra siempre me daba la impresión de Máximo Nivel,algo así como lo último de lo último,como cuando llegas a un final boss de un video juego y aún así queda alguíen más,pero sin esa visión de enemigo,como un custodio super poderoso.
    Después de leer el artículo he recordado unos versos Tolkianos que escribí aquí en el blog en cierto momento.
    Tal vez haya personas que crean que es única esta visión mostrada por Morféo en referencia a los Arcontes.Que todas las demás visiones son oscuras y que por ello puede que lo más real sea lo que más se repite,esa visión desalentadora.
    En esos versos,que más abajo os dejo,el escritor utiliza el mísmo patrón que nos explica Morféo en este artículo a la hora de generar la creación en esta historia tan espectacular.
    Hay sabios que lo són por saber contar lo que no se puede decir.



    EL SILMARILION.
    AINULINDALË
    La Música de los Ainur. (los arcontes)

    En el principio estaba Eru,el Único,(nuestro DO)que en Arda es llamado ILÚVATAR;y primero hizo a los Ainur,(losformaTierra?...eso me preguntaba por entonces)Los Sagrados,que eran vástagos de su pensamiento,y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa.Y les hablo y les propuso temas de música;y cantaron ante él y él se sintió complacido.Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo,o
    junto con unos pocos,mientras el resto escuchaba;porque cada uno sólo
    entendía aquella parte de la mente de Ilúvatar de la que provenía él
    mismo,y eran muy lentos en comprender el canto de sus hermanos.Pero cada
    vez que escuchaban,alcanzaban una comprensión más profunda,y crecían en
    UNISONANCIA y ARMONIA.

    Y sucedió que Ilúvatar convoco a todos
    los Ainur,y les comunicó un Tema poderoso,descubriendo para ellos cosas
    todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta
    entonces;y la Gloria del Principio y el Esplendor del Final asombraron a
    los Ainur,de modo que se inclinaron ante Ilúvatar y guardaron silencio.
    (les mostró Toda Entera la existencia de la Creación de principio )

    Entonces les dijo Ilúvatar:
    -Del tema que os he comunicado,quiero ahora que hagáis,JUNTOS Y EN
    ARMONÍA,uNa gRAN mÚSICA.Y como os he inflamado con la Llama Imperecedera,mostraréis vuestros poderes en el adorno de este Tema mismo,
    cada cual con sus propios pensamientos y recursos,si así le place.Pero yo me sentaré y escucharé,y serÁ de mi agrado que por medio de vosotros una gRAN bELLEZA dESPIERTE en Canción(LA OCTAVA)....






    Un Saludo para Todos!

    ResponderEliminar
  63. No sé qué ha tocado este artículo en mí. Lo he leído un montón de veces, he tenido que leer los comentarios muchas veces, también. Todavía no sé. Me quedan dando vueltas ciertas ideas y asociaciones interiores: la información consciente, la omnipresencia cúbica, Saturno, y la contundente frase: ".. Uno vive en el universo que quiere vivir y existe en el que puede soportar..." Quizá este comentario mío solo sea una pregunta: ¿por qué me está interesando tanto este artículo? Aparentemente me deja fría y sin embargo... Todas las entradas de este blog me conectan con algo que al principio no sé nombrar; después puedo decir: nostalgia, o alegría, o ego dolido, o extrañeza. Algunas me llevan de viaje, lejos, dentro de mí. Sé que en principio, ésta, me ha hecho pensar en el misterio, en mi ignorancia, en preconceptos. Lo digo mientras escribo (y ni siquiera sé porqué tengo la necesidad de comunicar). Algo se movió. También las imágenes me traen algo raro.

    Solo quería contar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Se lo que siente.


    Se acercó un poco más a recordar la Realidad para dar forma a su Verdad.

    ResponderEliminar
  65. Me ha hecho sentir "doncella". Mi corazón es quien lo dice.
    Desde él le estoy escribiendo y agradeciendo.


    Luz, Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  66. Pues tiene razón Morfeo, no surgen mas que nuevas preguntas cuando se relee el artículo. S.O.S !!!!


    1. ¿Por qué 72?. A qué atiende este número


    2. ¿La plegaria u oración del que reza ha de ir dirigida a los arcontes o al propio Ser (él mismo como esencia). Esta claro que los cabalistas invocan directamente a los arcontes, entendiendo a cada uno de los 72 como partes concretas del UNO, que es a quien ubican en la cúspide del árbol de la vida, imagino que su demiurgo. ¿Saturno en este caso?¿Baphomet? (Deduzco que el segundo es representación directa del primero y que ambos forman parte del mismo arquetipo).


    3. Imagino que la invocación será posible no sólo a través del hebreo, al fin y al cabo antes del hebreo estuvo vivo el arameo, el egipcio, el babilonio, etc. y el pueblo de Israel es heredero directo de esas tradiciones que ostentaban el poder antes del pacto. ¿Cómo saber su invocación en una lengua diferente al hebreo?. Tal vez con el pacto se originó esta posibilidad sólo para esa lengua, para que así no pudiera hacerse en otra distinta.


    4. ¿El gran arquitecto del Universo masónico, alias Baphomet, alias Saturno, alias Jehová, alias Yaveh, es un arconte mayor o un demiurgo menor?, ¿Qué diferencia existe entre ambos?

    ResponderEliminar
  67. llos "72 nombres de Dios". Esos 72 nombres o bendiciones que la cábala maneja a su beneficio, y cuyo algoritmo se le entregó en el pacto,

    No quiero confundir con lo que diré...pero expondré lo poco que sé al respecto...y que cada uno vea si le cuadra con alguna información que tenga , o no.

    Según tengo entendido,todo viene de la misma raíz, se habla de lo mismo en todas las culturas...pero con diferente nombre..

    Según entiendo, los Arcóntes son también conocidos por mensajeros (ángeles) y de echo, para identificarlos de esta manera, hay que estudiar a Enoch, y el Zohar ( especie de biblia sobre la cábala ).
    Para la Cábala, los Arcontes son un principio creador....y lo del número 72, está relacionado con la cábala, pero como todo, hay que seguir un orden...y una vida no da para abarcar todo ese conocimiento...
    Cuando se hacen plegarias, tengo entendido , que se lo hacen al creador....ya que los mensajeros (Arcontes ) son intermediarios, y tienen su propio código..
    Aquí surge una cuestión de carácter" bíblico" , que hay que tomarlo con pinzas, y supongo que llegado el momento, Morféo o alguien que "realmente" conozca la verdad....lo pueda explicar correctamente...
    Estos mensajeros ( Arcóntes, ángeles..) tienen su propio código porque son los que se "rebelaron" contra el creador(¿? a entender correctamente quién es el creador)....
    Este código es el alfabeto de Abulafia ( creo,.. a investigar ) y este código, no se lo dan a Moisés....sino que mucho antes...
    Por lo visto, Raziel se lo da a Adán y posteriormente a Eva...en el libro de Adan y Eva...
    Raziel le da el "Conocimiento"...sobre todo a Adán, pero antes de Adán hay más...
    Respecto a lo que pregunta Yuio sobre si " El Gran Arquitecto del Universo " es un demiurgo menor o un Arcangel Mayor..???
    El G.·.A.·.D.·.U.·. , es un dios menor...Es un rebelado, porque no aporta conocimiento, de ahí que la iglesia digan que los masones son luciferinos... y tengo entendido que los grados altos...lo saben ya a ciencia cierta este "detalle"
    Los Mensajeros (Arcontes), son "vigilantes" , que tienen orden del "creador" de vigilar los Portales....
    Para intentar entender algo de esto, a mi me recomendaron que empezara por leer el Génesis...pero claro, está codificado...y no es literal.....lo que hay que intentar interpretar y sacar cada uno sus propias conclusiones....que sean ciertas o no...eso, ya es otra historia..
    Espero les haya servido algo estos datos...y eso si...simplemente es lo que tengo entendido al respecto....puedo equivocarme...
    Tienen que saber, que el Conocimiento son como muchos "juguetes" repartidos por una habitación.....y para que todo tenga un orden (sentido ) hay que ponerlos en sus respectivas cajas..
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  68. Muy buenas a tod@s, he entrado un poco retrasado en este artículo por problemas personales (que no vienen a cuento), y como muchos de los compañeros que he leído en sus comentarios, me he quedado muy marcado por este nuevo choque que nos da Morféo (muchas gracias por cierto).


    Veo un gran nivel en muchos de estos comentarios y me ayudan a entender mas en profundidad este tema de los arcontes, que como muchos aquí, tenía la idea por manipulación de otros, de que eran entidades negativas.


    Siento en mí interior un pequeño nuevo crecimiento en mi esfera de consciencia, que me hace ver todo lo equivocado que he estado hasta ahora, por juzgar sin conocer la realidad y veo un poco mas claro todo el panorama, empiezo a ver el bosque en el que estamos y no el árbol delante de nuestras narices.

    Intentando ponerme en la consciencia del Ser, me parece estar viendo la película de Schwarzenegger (no sé si se escribe así) Total recall, en la que el protagonista en un futuro incierto, acude a una agencia de viajes aventura, en la que solo se vive esa aventura de forma mental, no físicamente, eligiendo el cliente todo el guión de antemano. Tal vez estos arcontes son como los comandos del programa mental implantado, que no son ni buenos ni malos y son totalmente necesarios para que el programa corra por nuestra mente/realidad.


    Espero haberme explicado correctamente con lo que quería opinar y no haber alargado en exceso porque resultaría un poco pesado. LAP.

    ResponderEliminar
  69. Buena película, y ya que hablas de guiones, el guión de Desafío Total coge el "aire" directamente de -A Princess of Mars- de Edgar Rice Burroughs, el famoso escritor de la saga Tarzán, recuerdo que me leí la novela de un tirón, nunca más hice algo parecido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  70. También me parece que no andas desencaminado, en la reciente película Noé, relacionan a los caídos como los vigilantes.

    Ya en mi puzzle particular, tal vez "el evento" hizo que se desplazara la casilla que le daba su poder a la cábala a una nueva casilla, por ejemplo la 72... Quedando el centro de gravedad en manos de los vigilantes que se manejan con el calendario armenio, bueno, es un punto de vista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  71. 1. Pues ignoro por que son 72, en la astrología cabalista este
    numero es una forma de dividir los 360 grados de la esfera del zodiaco en la fracción más pequeña en que se podía diferenciar las energías que se desplegaban a lo largo del año. Así las 12 constelaciones están divididas en 12 angulos de 30º cada una, y en 5 grados las diferentes energias que manifiesta la constelación a su paso por el sol.


    2.Otro dato curioso es la precesión de los equinoccios, tiempo
    que se corresponde con el desplazamiento en 30 grados de arco del eje terrestre, equivalentes a un mes del año platónico o ciclo equinoccial, es decir el período que tarda la precesión de la Tierra en dar una vuelta completa de 360° lo que ocurre en aproximadamente 25776 años. Y es cada 72 años que el eje varia 1 grado.

    Otro dato que no tiene nada que ver con lo expuesto y que
    seguro está relacionado es en la religión cristiana, donde Jesus tenía 12 apostoles y 72 discipulos.

    3.Quizas, mas que con el idioma tendría que ver con los sonidos o fonemas, si por ejemplo yo no conozco el Ingles y alguien me dice que se llama Michael, yo en castellano lo puedo traducir a
    Maikel o Maiquel, el sonido sería igual pero no así la lengua.

    Yo creo que los Arcontes representan energias, energias conscientes en este caso que son las creadoras del Cosmos o del Sistema Solar en este caso, los Demiurgos pueden ser los regentes de diferentes tipos de energias.

    En definitiva tampoco se mucho
    del asunto, es solo para dar otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  72. Simple y complicado.. he tardado en comentar porque es un verdadero choque este artículo...
    Ciertamente hemos de situarnos desde otro ángulo totalmente nuevo y desconocido.. está claro que somos víctimas de errores de base por las informaciones a medias o condicionadas, como esta:
    "“En la visión gnóstica de la sociedad humana, los Arcontes son fuerzas alienígenas que actúan a través de sistemas autoritarios, incluyendo sistemas de creencia, de forma que causan que los seres humanos se vuelvan en contra de su potencial innato y violen la simbiosis de la naturaleza.” (me da la impresión de que estos serían los "demiurgos"...que los estamos confundiendo con ellos en todos los casos!)

    A partir de una confusión respecto a las partes, hacemos culpables a los arcontes de todos los males que asolan este mundo...con el añadido de que culturalmente, estamos programados para situar afuera de nosotros todo lo que acontece , con lo cual no nos hacemos responsables de nada que nos suceda, mucho menos que suceda a nuestro alrededor...

    Partiendo de que TODO lo creado e increado, es Información Consciente (Padre) y energía (madre) el hijo es la Creación (utilizando las octavas como medio de expresión), en cualquiera de sus manifestaciones, cuya magnitud se escapa a nuestra acotadísima percepción y de lo que solo tenemos conciencia a través de nuestra realidad subjetiva , tan parcial y condicionada.... eso en nuestro universo conocido....

    En las realidades Superlativas... esa Información consciente y Energía se mueve en otros niveles en los que los Arcontes son el intermediario CONSCIENTE siendo el patrón " "patrón" como aquella serie de variables constantes, identificables dentro de un conjunto mayor de datos." que generan los "Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.".....

    Así pues serían los supremos intermediarios entre el Ser y el DO auténtico, no el Demiurgo que quedó como DO debido a su error y del que derivan los Demiurgos , con los que tenemos la confusión, relacionándolos con los Arcontes, puesto que deduzco de que estos ...utilizan el poder creativo que nos pertenece en beneficio propio... habiendo usurpado un conocimiento simple y complicado que es el poder del "pensamiento de la fuente" ... que consiste en que SOMOS VERDADEROS CREADORES DE REALIDADES Y MUNDOS.... pero en la inconsciencia producida por la ignorancia nos creemos pequeños monigotes movidos por los vaivenes de un destino generado por un azar caprichoso... empleando en beneficio propio esta capacidad que todos tenemos : "Cada pensamiento, palabra o acto por nosotros ejecutado es proyectado a la creación, y tomado por alguno de estos Arcontes mayores o menores, procesado como energía/alimento nuestro, y devuelto multiplicado" ....


    Ya nos lo dijo Jesús-José: "Diosos sois".... y los Arcontes...los Supremos Intermediarios....

    ResponderEliminar
  73. Buenas Hippo, cierto que es una buena peli, la antigua por supuesto, la segunda ya no tanto. Tendré que buscar ese libro que dices para ver si yo también me lo leo de un tirón.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Hablando de pelis, Arconte, Angeles y mensajeros.....

    Recientemente se estrenó en EEUU. una serie que se llama Dominion, basada en la película Legión.....

    Si pueden hacerse con ella, estaría bien..porque como ya sabemos....Hollywood, nunca da puntada sin hilo.....

    El trailer está en inglés....pero a buen entendedor, pocas palabras.....

    Un abrazo!!!

    Helimer!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=yU7B7dWUmLM&list=PLmtBydYznEV7nrIv3Ccb8meS75HJoxF7z

    https://www.youtube.com/watch?v=yU7B7dWUmLM&list=PLmtBydYznEV7nrIv3Ccb8meS75HJoxF7z

    ResponderEliminar
  75. https://www.youtube.com/watch?v=MQQ2llrI3Bk

    ResponderEliminar
  76. Investigando un poco, "nueve coros formados por ocho rostros cada uno, los 72 Genios de la Kábala".

    Entidades conocidas como ángeles y arcángeles, cada uno de ellos ocupa un grado del Zodíaco y suministran las energías cósmicas que le demandamos.

    Es posible conocer cual rige a cada uno, según tu día de nacimiento, bueno, esto es información que habría que coger con pinzas entre lo que se encuentra por la red, sin embargo el dibujo de las 72 esferas que nos ha regalado Morféo, distribuidas en nueve filas horizontales con ocho verticales y sus diferentes diseños ¿escudos como en heráldica?.. Tiene que ser información veraz...

    Gracias Satcitananda, me has hecho seguir la pista.
    Voy a memorizar mi escudo... ¡Por si las moscas!

    ResponderEliminar
  77. Yo también estuve tentado, hay paginas donde te dicen los dias las horas y todo respecto a los 72 angeles de la cabala para conseguir favores. Puedes buscar tu angel y conseguir su favor, o puedes centrarte en buscar tu Ser y conseguir el favor de todos los angeles ;)

    ResponderEliminar
  78. Tienen que tener en cuenta que, la mayoría de información que hay en la red , por no decir toda ,respecto a los "angeles " y sus favores....tienen su origen en la "New Age"... cuento chino, hablando claro..
    Otro aspecto importante a considerar,es que lo que Morféo expone es el resultado de más de 30 años de estudio personal......y es un gran detalle, porque la mayoría de nosotros...o de la Humanidad, hace relativamente poco que se ha volcado en masa a este tipo de temas...sea por el motivo que sea...de cuanto hablamos..¿10 años como mucho?....
    Es difícil encontrar respuestas a todo...incluso en las llamadas Escuelas Esotéricas......hay mucho mito alrededor...
    La verdad que no todos saben ni la cuarta parte de lo que aquí se habla....lo sabrán unos pocos como todo....y el que quiera realmente enterarse, tendrá que pasar toda su vida estudiando , Kábalah, La Biblia, Filósofos , Maestros , etc....es una gran ensalada de conocimientos....donde uno tiene que identificar cada ingrediente , con los ojos tapados y la nariz tapada...para intentar descubrir en que consiste todo eso junto....
    Bien lo dicen ustedes, "coger con pinzas" ..todo lo que hay por ahí....
    Un abrazo!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  79. Eso suena a nueve octavas descendentes desde el origen. Quizá sean los guardianes o arquetipos a asimilar de cada una de las puertas que nos conducen a esa "OmC". Esto casa perfectamente con el árbol de la vida cabalista que muestra por encima de nuestra esfera física (Malkuth) otras 9 sefiras ordenadas jerarquicamente, de modo que cada una de ellas queda asociada a los planetas del sistema solar y a los arquetipos que estos representan. Pues no nos queda que desenredar aquí...

    ResponderEliminar
  80. Que arcóntica definiciòn mas agradable....

    ResponderEliminar
  81. ar con te.. con ar te..

    alsO!!! TU no dEjes nunca de hablar con la gRacia que viaja dEsde lo más profundo de alSo!!!

    eRES tu mi artista preferido, prometo estarte agradecido.

    https://www.youtube.com/watch?v=_Gj8QvG0qzk

    ResponderEliminar
  82. El caso Yuyo, es que parece que estamos en el tiempo de "apuré" en las cocinas del Do, así que no es plan de entretenerse con la cebolla, mejor la pelamos rapidito y la cortamos en juliana de arriba a abajo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  83. jo tio,Tú si qu tienes Arte.
    ¿"o tu eres"?...Un Arconte?
    gRACIAS por fijarte en mi,en mi RES.
    gRACIAS Hippo!

    ResponderEliminar
  84. Te queremos Also, escribas como escribas. Tu Ser se siente y tu martillo, solo decirte que envidio tu valentía, sinceridad y tu buen hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. gRACIAS UnoMás por ser tan amable conmigo.

    Todo bien.

    Déjame dedicarte estas palabras que escribí tambien hace mucho en otra circunstancia pero que a santo de los Arcontes y la información que Maestros como Morféo nos dan,pueden quedar bien aquí.El artículo es para poder profundizar en el como pocos.Una vez más utilizo a Tolkien para esbozar un poco este asunto inesbozable,jejeje...

    El Silmarillion.
    VALAQUENTA
    "...Entonces aquellos de entre los
    Ainur que así lo deseaban,se levantaron y entraron en el mundo en el
    principio del Tiempo;y era su misión acabarlo ,y trabajar para que la
    visión se cumpliese.Largo tiempo trabajaron en esas regiones de Eä,de
    una vastedad inconcebible para los "Hijos de Eru",hasta que en el tiempo
    señalado se hizo Arda,el Reino de la Tierra.Entonces se vistieron con
    las galas de la Tierra,y alli descendieron y moraron..." Tolkien.

    "..., y nosotros somos parte de ese plan, de ese designio de la creación, lo que pasa es lo que tiene que pasar, ni más ni menos, nos guste o nos disguste, y nosotros elegimos y consentimos participar en la gran obra del plan del arquitecto aunque no lo recordemos."
    Morféo.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  86. Sinceramente also, las 72 horas que pasaron desde tu enlace con el óvulo materno, los ingenieros áureos debieron estar "flipados" morfogenetizando tu campo...

    ResponderEliminar
  87. Y es un honor participar en ella, ya lo creo. Gracias por tus palabras buenas de recordar; elegimos y consentimos participar.

    ResponderEliminar
  88. !Gracias Violeta por acercarnos el mensajede los MS. Al escucharlo sentí la certeza que es para mí de principio a fin. Necesitaba este "tirón de orejas" e incluso el martillo de Thor/Also pues estaba dando vueltas en la noria del ego sin percatarme que me estaba alejando de mi Ser y entrando en recurrencia. He tenido, por primera vez, serias dudas que me llevaron a plantearme la continuidad en DDLA, y estaba girando sobre mí. sin percatarme que las dudas son hacia Mí, que me falta perdón que hacer y que ya es hora de creerse, de verdad, quien soy, que mi lugar está aquí entre vosotros y en esta mi ciudad, mi trabajo y mi familia y que es en estos campos" donde hay que accionar y no en la utopía de si puedo vivir en el silencio y en la austeridad y alejada de todo..Yo soy mi mayor enemigo, el más duro juez y el más cruel verdugo, pero no puedo ni quiero olvidar todo lo vivido, sentido y experimentado en este tiempo que me abre un mundo mágico y me mantiene en la esperanza de que es posible vivir en la belleza y en la paz y en el AMOR. Así que con las manos expectantes para lo que se me requiera digo que sigo aquí y deseo se abra la claridad suficiente para iniciar mi misión , que por mucho que insistais, aún no sé cuál es. En estos día he aprendido a dejarme fluir y comprobé que las respuestas llegan . !Gracias a todos! Allí y aquí. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  89. Enhorabuena por el libro,
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  90. Aquel_que_es_instruido16 de febrero de 2015, 16:30

    Tendemos a etiquetar a todo y a todos, más si cabe cuando no lo conocemos porque esto nos mitiga la inseguridad que nos produce. También está la dichosa dualidad en la que estamos inmersos, que nos hace dividir todo en dos, en el caso de los arcontes, ellos son los malos y nosotros los buenos.

    Esta situación nos permite quedarnos en nuestra zona de confort, por eso a muchos no les gustan que le digan que somos nosotros quienes proyectamos la creación, ya que lo más fácil es echar la culpa a otros cuando no nos gusta el universo en el que vivimos.

    La clave está en el trabajo de observarse la triada pensamiento, palabra, obra y hacernos responsables de lo que proyectamos a la creación, para que los arcontes creen el universo que contenga a la línea 42. Sigo trabajando y esforzándome para que esto sea así.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Aquel_que_es_instruido16 de febrero de 2015, 18:52

    Siempre se ha relacionado al Saturno romano con el Cronos griego, por eso rescato algunos fragmentos del blog que siempre me dejaron dudas.

    Refiriéndose a Saturno:

    "Aprovecho éste desarrollo para decir que existe sólo un cáncer en esta tierra, cáncer que con sus metástasis desparrama odio, dolor, sufrimiento y destrucción, cáncer que mata a todo aquel que no es su igual, que no pertenece a su linaje y estirpe, ese cáncer que carcome la existencia no pertenece a este mundo y sin embargo es de este mundo, pues convive con nosotros los humanos, ese cáncer es la raza elegida por Jehova-Saturno su Dios y que dirigen en su nombre con vara de hierro, raza responsable de todas las guerras, de todos los enfrentamientos, de todas las más bajas pasiones que existen, hasta llegar al desprecio de los de su misma raza que no cumplen los dictámenes de sus escrituras." PIDO LA PALABRA

    Refiriéndose a Cronos:

    "La cosmogénesis no es una fantasía, la cosmogénesis es una realidad conocida desde siempre y oculta desde siempre, y está más allá de cualquiera, aún de los amos y los oscuros, por esa razón ahora temen, porque no pueden manejar la situación de esta realidad porque Cronos ha despertado, y está manejando el entramado del espacio-tiempo-mente-consciencia, el Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral-Derivada, y construyendo nuevas realidades a nivel planetario, despertando del sueño a los avatares y sus anfitriones para que juntos rasguen el velo de Isis, y la nueva realidad y creación, al fin se deje ver bajo los rayos de la inocultable luz del Do"COSMOGENESIS (II)

    "Larga vida y prosperidad, ha despertado Cronos y ha nacido la luz del DO que iluminará nuestra tierra!!" DENTRO DE MATRIX

    Como veis, son muy distintas las dos referencias. La primera relaciona al demiurgo con Saturno:

    "Y en la Cabalá, Saturno se equipara explícitamente con el Demiurgo:

    Saturno es la tercera esfera de actividad divina, llamada Binah - Entendimiento o Inteligencia. Este es el poder que organiza las fuerzas creativas e impone la forma en el universo. Por lo tanto, es la raíz de la materia. También es el principio femenino, porque es a través de la concepción y del nacimiento que adquirimos una forma material.
    " Mitología Polar - La Gnosis Según Montalk

    Luego me encuentro con que fueron los romanos quienes identificaron a Cronos con Saturno, su dios de la agricultura. De ahí viene esa relación que quizá no sea la correcta o puede que esté manipulada.

    Al final, la interpretación que le demos a Cronos - Saturno puede que sea parecida a la interpretación que hacíamos de Lucifer:

    "No hay verdadera historia de Lucifer, hay historias más o menos ilusorias y más o menos reales, pues Lucifer como objeto arquetípico es el paradigma del Lucifer como sujeto de manipulación. Así que todo depende del cristal con que se mire para que la historia de Lucifer sea la oscura de las escrituras o la brillante de nuestro Ser (Lux-fero) el Christo." 61 RESPUESTAS (nº 45)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Este artìculo es interesantìsimo, sobre todo porque cada parte contiene mucha informaciòn consciente "inteligente" para ir desmenuzando y ampliando. Lo primero que me impactò fue lo de Saturno, donde se guardan el ADN y la informaciòn de todas las formas de vida y Jerarquìas y que junto con Jùpiter mantienen el equilibrio orbital, o el juego de las formas entiendo en este diseño, en donde las geometrìas son màs definidas, materiales . Entonces la expanciòn de la consciencia serìa tambièn trascender tambien estas formas , una vez experimentadas , asimiladas y comprendidas " ya no podemos hablar de Espacios Matriciales como tales, pues el tiempo y espacio no tiene cabida en dichas capas de realidades superlativas, estos son remplazados por la omnipresencia, así que debemos definir un nuevo concepto, que llamaré "Omnipresencia Cúbica" (OmC). La omnipresencia remplaza al tiempo (pasado, presente y futuro), y lo sabe todo (omnisciencia) sin necesidad de recorrido (movimiento en el espacio), y lo cúbico reemplaza a los Espacios Matriciales de base cuadrada (X)*(X) pasando a una Om³, convirtiendo el espacio y el tiempo en omnipresencia. ".Los anillos o cìrculos de recurrencia de Saturno, ya no serìan necesarios , porque la consciencia de la automaestrìa se ha anclado . Pero pregunto ¿Saturno fue manipulado al igual que la luna? Con lo cual se nos harìa màs dificil el camino. .....(el pacto) , con lo cual asociamos Satàn. Y por otro lado Gènesis 64 me recordò a los 64 exagramas, las 64 runas ur del Tzolskin Maya del libro de las transmutaciones , y tambièn habìa leìdo de los 32 (32 x 2 = 64 ) còdigos genèticos estelares dormidos en el Humano que formarìan la raza 33, no sè si esta informaciòn es exacta. Con respecto a los Arcontes, Arcàngeles, àngeles o demonios, no tengo dudas que depende de nuestros pensamientos, palabras y obras lo que recibamos, y he visto como se pide la concreciòn de un deseo que luego termina siendo una càrcel màs, como el genio de la botella.. El gran desafìo es traer al espìritu al mundo de las formas, cristalizarlo y cristificarlo, y creo que en eso todas las almas hemos estado de acuerdo aunque no lo recordemos totalmente......muchas gracias Morfèo.

    ResponderEliminar
  93. El Ser es el propio camino.-

    ResponderEliminar
  94. Hola Nor Let,
    respecto a la figura del Egrégor, es practicamente lo que comentas...
    Es una figura que si bien "existen" en lo cotidiano de nuestro día a día, en la Masonería , por ejemplo, se tiene consciencia de dicha figura.
    Un ejemplo práctico de como se crea un Egrégor, es cuando hacemos una cadena de Unión, donde nuestros pensamientos y energías están volcados hacia un propósito común y en concreto...por ejemplo..."que no haya sufrimiento, que no mueran más personas por frío..que fulanito se cure de la enfermedad que padece...etc"...importante a destacar, esto es como todo....y dependerá de la energía y propósito de las personas para que el resultado sea un Egrégor, positivo o negativo....Este Egrégor, lo que hará es "influir" en todos los que "lo creamos" para que los trabajos, nuestros pensamientos y energías, sigan el cause por el cuál fue creado el mismo...en otras palabras, se nutre de nuestros sentimientos y nuestros sentimientos se nutren del Egrégor...
    En este caso, Arcontes y Egrégores, no son lo mismo...ya que los Egrégores, si no se es consciente de su existencia, y no se les sigue nutriendo de emociones y de atención...estas entidades se extinguen..
    Un ejemplo práctico de los Egrégores, según tengo entendido, son los famosos "Orbes", que son la manifestación de "emociones"...
    Espero haberte aportado un poco más de información..
    Recibe un fuerte abrazo!!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  95. ...El número 72 aparece en el cuadro de la Mona Lisa, si entráis en un blog que se llama el hilo de ariadna(el cual decubrí hará cosa de menos de un año)...podréis ver otra perspectiva sobre el tema del 72...y su significado en la antigüedad...tiempo de sincronías... ;)

    ResponderEliminar
  96. Hola Helimer..

    Entonces.. Un Egrégor es un un conglomerado específico de energías y se puede decir que se agrupan en la conciencia colectiva.
    Suscribo esta parte.. y me la quedo.. "Los Egrégores, si no se es consciente de su existencia, y no se les sigue nutriendo de emociones y de atención...estas entidades se extinguen"
    Muy Bien.

    En cuanto a un Arconte podríamos verlo de manera individual pues devuelven multiplicado las mismas emociones, pensamientos, ideas o acciones que generamos, pero hacia uno mismo.

    Es muy bueno saberlo, porque aveces e empleado erróneamente el termino, en cuanto a la idea de que estos egrégores son como pensamientos flotando que se impregnan en otros pensamientos, dependiendo de la energía que se emplee, es la causa y el efecto. Vaya, como algo externo, como si se tratara de un virus en el ambiente que se maneja por contagio, dependiendo del octanaje.

    Respecto a los "Orbes" circula una cantidad de información en las redes y no terminan por ponerse de acuerdo. Les falta la parte emocional, los relacionan como entes vivos, compuestos de partículas minúsculas de energía concentrada, entre otras definiciones,nada convincente.

    Pues mira que me ha quedado muy claro, de esta forma aplico la perfecta separación. Muchísimas Gracias.
    Aprecio sobremanera tu aporte.
    Recibe otro fuerte abrazo..
    Nor Let ")

    ResponderEliminar
  97. Siempre me parece muy interesante lo que se expresa en el blog, pero en este articulo, me "choco" un poco la ultima foto, la de esos "seres de negro".. y si no me falla la memoria ahora, creo que es de la pelicula. " Dark City", que me parecio muy, muy interesante.. y me pregunto.... dista mucho de la realidad esa pelicula?... al menos a mi personalmente,,, creo que esa pelicula, dice mas entre lineas, de lo que "interpreta"... que me puedes decir de ella?... gracias por tan interesantes articulos, y por dar un poco de luz a quien quiera verla.. salu2, Feliz dia.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte