lunes, 5 de enero de 2015

SELECCIONES

COMENTARIOS DESDE LA CUBIERTA

Voy a comentar algo. No es mi intención juzgar la decisión de Andrés ni la de ningún otro compañero o ex-compañero, simplemente voy a dar mi punto de vista.

Hace mucho que recorremos ya todos, este camino en DDLA. Primero en el blog, donde hubo muchísimas tormentas, y ahora aquí, donde las ha habido bien gordas, las sigue habiendo y las habrá. Cuando pienso en ese recorrido, veo que tanto los que se fueron como los que se quedan hemos pasado por lo mismo. Hemos sido expuestos a las mismas situaciones, energías, tormentas, sacudidas, etc. etc. ¿Por qué unos se van y otros se quedan? ¿Por qué unos deciden demonizar al grupo, otros simplemente deciden que no es su sitio, y otros se quedan sabiendo que es su lugar? La respuesta está en la manera en que cada uno ha respondido a esas tormentas, a esas sacudidas, a las energías. No podemos juzgar, pues diferentes recorridos en la vida y experiencias proporcionan a cada uno unas condiciones base, una tabula rasa desde la cual operar. En otras palabras, cada uno llegó a DDLA con una embarcación propia y con unas determinadas características. Unas embarcaciones más adecuadas para soportar los vientos, otras más adecuadas para aguantar las sacudidas del mar, etc. 

Una vez en DDLA, y cada uno con su respectiva embarcación, comenzamos a surcar sus aguas, adquiriendo conocimientos sobre navegación, sobre ingeniería naval, conocimientos sobre la climatología, etc. Conforme se nos echaban encima tormentas una tras otra, podíamos sobrevivir a ellas gracias a las mejoras adquiridas gracias a Morféo y nuestro propio interés en aplicarlas. Puesto que cada uno aplicó estas mejoras a su manera, con su toque personal, con la destreza de la que fue capaz, unos sabiendo colocar mejor unas piezas y otros expertos en construir otras, unos habiendo aprendido mucho sobre las lluvias y otros sobre los vientos, cada uno salió bien parado de las tormentas pero a su manera y con algunos daños en su embarcación. Algunos daños eran reparables, y entre compañeros nos ayudábamos a aprender y a reparar. Otros daños eran más severos, y los navegantes cuya moral y egos quedaron duramente azotados, decidieron abandonar la expedición y marcharse al puerto más cercano.

Con el tiempo fuimos llegando a nuevas tierras, nuevos retos, nuevos océanos, más bravos y traicioneros que los anteriores pues nuestras capacidades de navegación nos permitían adentrarnos en ellos (o eso creíamos). Una de las más duras, en las que más miembros perdimos, donde más abandonos hubo, fue en el mar de facebook. Un mar duro, lleno de ilusiones, sirenas que atraían con sus cantos, condiciones extremas, falsos espejismos en los que todos nos veíamos llenos de tesoros y victorias, de falsa sabiduría, pero de los que finalmente conseguíamos escapar sudando la gota gorda y recuperando el tiempo perdido. Mucha gente se quedó en pequeños islotes y oasis, en los espejismos, con las sirenas, otros retrocedieron casi todo el camino recorrido para no volver a saber nada de semejante pesadilla. Algunos se unieron a diferentes convoys con diferentes propósitos. Trataron de hundirnos, de desviarnos de nuestra bien trazada ruta de navegación. Hubo motines, saqueos, robos, traiciones, abordajes... pero pudimos salir bien parados. Con el número de miembros y barcos mucho más reducido, sí, pero viento en popa y siguiendo nuestra intención y propósito.Se puso en duda la intención del capitán, su bondad, su cordura, muchos se vieron azotados por su látigo, reprimidos por su dura dictadura.

Y aquí es donde entro yo. Yo, habiendo pasado por todo esto, aquí a día de hoy. No veo el látigo. Veo como Morféo agita el brazo como si blandiera uno, sonriente, con una mueca socarrona. Y veo como algunos de mis compañeros se tiran al suelo y se protegen del ilusorio látigo. Veo cómo algunos caminan cabizbajos ante su presencia, reprimidos, susurrando entre ellos, atemorizados. Mientras tanto, yo me río con ironía de la irónica situación. Hablo con Morféo, río junto a él, converso con él, aprendo de él, y él no me azota con un látigo. A veces me hace el amago y por un momento también creo haber sido azotado por el látigo. Entonces recuerdo que no tiene ninguno y pienso ''ya me las has vuelto a colar granuja''. Me la ha vuelto a colar porque he vuelto a pecar de inocente, por culpa de esa ignorancia e incomprensión que llamamos ego. A veces relajo mi atención y por eso caigo en la broma, y gracias a ello aprendo a estar más atento y a no caer en esos trucos para principiantes.

Dicho de otra forma, y para aquellos que se quejan de Morféo o de DDLA y sus normas o jerarquías: Yo también estoy aquí. ¿Por qué no me afectan negativamente? Simple y llanamente porque Morféo nos enseñó primero de todo que nada es lo que parece, que sujeto no es objeto, y que no debemos reaccionar sino accionar. Eso es lo que hago. Sigo aquí porque me enseñaron a navegar las tormentas. Sigo aquí porque me resulta didáctico, interesante y fructífero estar en este convoy, en esta expedición. Me podría pasar al lado de Morféo hasta el fin de mis días, recibiendo falsos latigazos y falsas tormentas. Aunque Morféo me insultase, me despreciase, estableciese normas absurdas, yo seguiría aquí mientras considerase que hay algo que puedo aprender. Porque Morféo no es más que un espejo de mi Ser y de mi ego. Todo lo que vea en él, malo o bueno, está en mí, y eso es increíblemente didáctico. ¿Qué más da cuantas piedras nos lance si primero nos dio un refugio donde protegernos de ellas? A quien le sigan cayendo piedras es que todavía no ha armado bien el refugio, no ha seguido bien las instrucciones y aun así ha querido meterse en océanos para los que no estaba preparada su embarcación. No por culpa de Morféo, sino por falta de trabajo y responsabilidad individuales. Aquí estoy, siguiendo el ''juego'' de Morféo (no se interprete esto mal) con una sonrisa irónica. Un juego durísimo, a la vez que simple y fácil de seguir una vez se entienden las bases y se juega correctamente. Viendo como muchos huyen de los ilusorios ataques de sus egos, que adquieren la apariencia de Morféo o de cualquier cosa ajena. Parece que muchos recuerdan con facilidad las pedradas lanzadas por Morféo, pero olvidan con aún mayor facilidad todo lo que nos ha dado previamente para evadirlas, y habiendo avisado de que las iba a lanzar con mucha antelación. El que avisa no es traidor, y ya se anticipó que todo esto iba a ocurrir. En definitiva, podría seguir diciendo lo mismo de muchas maneras diferentes, pero es tontería recurrir.

Se aproximan fuertes vientos, nubes negras, el mar se empieza a enfurecer, rayos y truenos parten en dos el cielo tormentoso, piratas acechan los alrededores, la oscuridad se cierne. Y a lo lejos en el horizonte, avisto tierra. Una isla brillante, llena de tesoros, bañada por la luz del Sol; una nueva aventura, algo prometedor. Sé que voy a llegar, lo que todavía no sé con exactitud es cómo y en qué circunstancias, y cuántos compañeros me habrán acompañado hasta allí siguiendo la ruta establecida. Me dispongo a recapitular todo lo que sé, todo lo aprendido, las condiciones de mi embarcación. Todo parece estar listo, me siento capaz de enfrentar estos nuevos peligros. 

¡IZAD LAS VELAS, MARINEROS DE AGUA DULCE! Nos esperan un tesoro y un viaje memorables.
Iván C Con Un Don 

Contácteme

35 comentarios :

  1. Yamcha Kami-resplandor5 de enero de 2015, 19:49

    Saludos y prospero año nuevo para Morfeo y DDLA. Se intuye y se sabe , que la informacion que se expone aqui debe ser aplicada a un fin comun, unos con tacticas y otros con estrategias, vislunbran que el proposito final rompera, con la barrera de este EM, yo no tengo por que decirlo "el iniciado mas humilde lo sabe" pero lo dire: DDLA, nesesita sacar mas informacion y con una mayor extencion. debido a que aqui hay: pasus,humanos,viryas,luxferos,siddhas leales y traidores. y porque en este encuentro del SER, queramos o no, nos encontraremos en el umbral de esta batalla de Dioses y aunque el futuro ya paso y se manifestara infinitamente en el pasado, DDLA, no debe perder un solo instante ni un parpadeo en el momento de realizar sus publicaciones, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj!. No quise saber quien estaba escribiendo hasta no terminar de leer!. Inocente de mi... me dije... si es IVANCconUNDON. Y qué "don"!.... Gracias Marinero de agua dulce... Por la razones por las cuales sigues con Morfeo bajo su enorme abrazo, sabiduría y generosidad, son las mismas razones por las que me encuentro aquí.
    Sabemos que algunos preferirán irse con sus egos (miedos) a otros lugares donde sea más tenue el temporal, no sabrán como hacerle frente a los desafíos que se avecinan... pero que más da? Cada uno tiene la libertad de elegir con quien (y en qué mares) navegar. Me quedo aquí, disfruto este viaje, no me ofende nada en absoluto y soy feliz de navegar con quien lo desee hacer conmigo. Quienes partan, que tengan un muy buen viaje y enormes aventuras.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto....gracias por dibujar el camino que DDLA nos muestra, sigamos navegando!!!

    ResponderEliminar
  4. Aquel_que_es_instruido5 de enero de 2015, 20:03

    Magníficas palabras Iván. Yo sigo en este barco porque mi intuición me dice que me quede, y hace tiempo que empecé hacerla caso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy didáctico tu comentario Ivan. No creas mucho en las apariencias, son bastantes quienes leen esta página y la siguen muy de cerca, quizás cada quien a su manera, a su ritmo particular, a sus percepciones, etc.
    Animo y alegría!

    ResponderEliminar
  6. Javier Cedrón Fernández5 de enero de 2015, 20:30

    Soy un recién llegado, llevo un par de meses, pero me he leido todo el material incluyendo los libros. Inicié la busqueda hace unos 20 años y puedo aseguraros que sin llegar ni muchísimo menos a la cantidad de experiencias que relata Morfeo, he experimentado lo suficiente. Esta página y la información que se suministra es sin duda de alto nivel. Las personas que no aguantan su energía es porque tienen aun que ser mas conscientes sobre todo del orgullo, vanidad y miedo en ellos. Patrones arraigados y que necesitan de un trabajo bastante comprometido y responsable para ser asumidos en uno y ya no digamos integrados. Todos aquellos que colaborais y trabajais en esta página, mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento. Hay que tener mucho coraje para asumir ciertos ataques cuando lo único que se pretende de corazón es la liberación de la humanidad. A mi todo lo que aquí se expone me da mucha fuerza para seguir adelante y mucha fe en la existencia. Afortunados somos todos los que ya estamos comprendiendo esta información y ampliando la esfera de consciencia, y también los que se han ido, porque todo lo que aquí han visto y oido tarde o temprano, cuando realmente se den cuenta de lo que realmente es una unidad de carbono, y el ego, tendrán algo a lo que acudir. El trabajo está hecho. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Estamos más cerca y a la vez más lejos. Mas cerca de nuestro propósito y más turbulencias en el camino. La batalla es cada momento y sin duda el enemigo a batallar está dentro, pero fuera están las pruebas, los obstáculos, los malentendidos, la incomprensión precio a pagar. Una fuerte dosis de paciencia, aceptación y bondad necesitamos sin duda para seguir recorriendo este camino.
    "me uno a esa ruta que nada lo puede frenar, quizá vayamos más lentos, quizá a veces haya que parar, pero el destino está marcado y somos muchos los que queremos llegar".
    Muchas gracias Ivan.

    ResponderEliminar
  8. -¿Cuál es el motivo de esas experiencias particulares acumuladas en nuestra existencia? La respuesta es muy simple pero raras veces considerada, el motivo de dichas experiencias es el prójimo.- (Selecciones, 27/12/14).

    Estoy muy de acuerdo con algún comentario expresado..., "DDLA, no debe perder un solo instante ni un parpadeo en el momento de realizar sus publicaciones, esa es la verdad.",
    y es por ello que digo...
    Gracias Morféo por compartir este magnífico texto de Iván C, pues es la luz de su vela la que nos llega.
    A saber:

    - Zona Interna de la llama: zona en pre-calentamiento, denominada fría, donde la cera fundida se vaporiza alrededor de la mecha. "No podemos juzgar, pues diferentes recorridos en la vida y experiencias proporcionan a cada uno unas condiciones base."

    - Zona Intermedia: zona de acción, en el límite de la zona interna, el combustible comienza a mezclarse con el oxígeno circundante, permitiendo su combustión. "Un juego durísimo, a la vez que simple y fácil de seguir una vez se entienden las bases y se juega correctamente."

    - Zona Externa: en ella predomina el oxígeno circundante, por lo que los radicales libres formados en las zonas de mayor temperatura se combinan con el oxígeno, "Todo parece estar listo, me siento capaz de enfrentar estos nuevos peligros."

    así que, Iván C(ete)...gracias porque....
    “El hombre lleva dentro de sí la semilla de la victoria, oculta en lo profundo de su ser, en un lugar inaccesible para los que no osan aventurarse en la búsqueda del eterno fuego que yace en las profundidades del alma humana..."

    ResponderEliminar
  9. Gracias compañero. No recordaba estos versos. Son simplemente sublimes

    ResponderEliminar
  10. "Se aproximan fuertes vientos, nubes negras, el mar se empieza a enfurecer, rayos y truenos parten en dos el cielo tormentoso, piratas acechan los alrededores, la oscuridad se cierne."


    ¿Cuándo fue que cambié la reacción de huir y protegerme ante la adversidad por la acción de excitarme y prepararme para atravesar la tormenta? Gracias Morféo, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. patriciomaldonado5 de enero de 2015, 22:56

    también hay ( deben haber por ahí!!!)y siguen , los que como a mí , se les anduvo medio perdiendo el mar...


    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScL2ymHucymh9BS_zyMYdoJ9Ex1TRo_rO-meGeRS135XLFyetI

    ResponderEliminar
  12. El sentido de pertenencia es saber que se abordo el navío correcto, ese barco que sabríamos pasaría en algún momento de nuestras vidas, en esta vida y en donde sin dudas nos enlistaríamos, compartiendo el mismo propósito inicial, que fue trazado por el Capitán en un perfecto y maravilloso mapa de ruta.

    Es saber que como energías unas deberán apartarse y otras unificarse, cuando se han presentado tormentas, aferrándonos al mismo mástil, porque sabemos que esas tormentas no son nuestras.

    Gracias Iván, porque a través de tu relato, imaginamos esas aguas tempestuosas que han querido azotarnos, pero también nos has llevado a un
    mar en calma, donde podemos ver dentro nuestro o desde arriba y saber que es la capacidad de AMAR con mayúsculas y la consideración al prójimo lo que lleva a un marinero noble y bueno a reafirmar nuestras posturas una vez mas.

    ¡Sigamos adelante! que abran muchos puertos, donde algunos deberán bajarse, pero otros subirán y es por los que aguardan por los que debemos continuar, a esa Nueva Tierra donde un día hemos de desembarcar.

    ResponderEliminar
  13. De verdad que cada vez es mas fructífero este apartado de "selecciones", empezó siendo anecdótico y va tomando el protagonismo que el propio grupo demanda. Se presta útil a un colectivo que aprende con cada golpe de remo, haciéndose cada vez mas seguro, decidido y generoso en sus apreciaciones. Es en este contexto donde antes pudiera salirse a ganar y cada vez mas se sale a participar, porque de nada vale jugar a la pelota sólo mientras el resto mira.


    También es una prueba de fuego para los que acceden al escaparate y han de soportar la luz de los focos apuntando a la cara, preferiblemente con serenidad ante lo que otros puedan opinar al respecto. Entrenamiento doble entonces. Con independencia de ello, los textos siempre hacen reflexionar sobre lo asimilado, describen estados de ánimo vividos y evocan lo que fuimos y lo que ya estamos siendo. Intuyo que este apartado irá tomando mayor protagonismo en el blog a medida que aumente nuestra pericia como grupo en el manejo de dicha herramienta, porque en definitiva el blog es una herramienta para todos nosotros, y este apartado uno de los espejos en el que podemos reflejarnos en DDLA y medir nuestra madurez, avances y percances.


    No creo que ningún mar, por muy fuerte que sea su oleaje, haga abandonar al que se sabe marino. Da igual quien se quede y quien abandone, el que disfruta de los espacios abiertos, las noches estrelladas, el sabor de la sal en la boca y el viento en la cara, al volver a tierra firme vivirá con anhelo su regreso al mar, no permanecerá en el puerto mas de lo que requiera el avituallamiento para el siguiente viaje. Y cuando uno asume tal condición sabe cual es su destino, por muy dificil que eso pueda resultarle a los que se quedan en tierra viéndole partir una y otra vez, sin entender esa extraña simbiosis. El marino sabe que la muerte le sorprenderá en el mar algún día, porque sin el mar la muerte llegaría igualmente. Nunca será el marino lo suficientemente viejo como para abandonar su rumbo, porque la identidad del protagonista se funde con la misión que tiene y negarla sería como negarse a sí mismo. Vaya, entonces si es verdad que se pertenece a esa misión, cuando se descubre tal vocación...

    ResponderEliminar
  14. envergue el mayor de mis suspiros, cual timonel
    campante de naufragios, buque de anhelos, te adore


    puedo aparejar velas, envergar Genova
    mas no miro el frío en el espejo
    ni al cobijar el celeste


    el estero me espera,
    gobierna,
    y se aleja


    la conocí al oleaje,
    y de sus olas de fino tiraje
    me enamore.


    eras boya ciega de mi barlovento


    con la que tuve una esperanza
    nido dichoso y de humildad
    monumento a la felicidad


    hoy sereno, me rechaza la idea
    hoy un remolino de recuerdos
    hoy atento al viento me encuentro


    marejadas azotando mi cien
    mientras el tormentín enfrenta el cielo
    puedo oír de nuevo la noticia de aquel arribe
    postrada, mi hija, virada al vacío eterno
    mi esperanza partió
    como golpe de impotencia
    recordé mientras la tormenta traslució


    OH sereno trínchame consuelo


    apenas un otoño olvide, gotas de lluvia
    tempestad, suerte de fondeo en la serenidad


    y distancie un nudo en la garganta
    cuando el oleaje me llevo virando
    a tus olas de regreso


    observe tu silueta ondular cautiva
    con singular presente
    en tu vientre


    a babor ancle mi libertad, a la realidad
    recordé ¿por que soy marino?
    coraje de proel, de agua salada
    no hay desborde que permita nuestro temple


    ser marino una eternidad


    ser marino de verdad


    puedo cernir los mares rotos y desgasados
    sin adivinar lo que la partida nunca prevendrá
    encontrar el coraje en la incertidumbre
    segunda oportunidad
    de volver al mar

    ResponderEliminar
  15. Estoy algo confundida y puede ser por despistada, por falta de conciencia, por egoísmo al no estar muy atenta a quien se va o se queda, entre otras posibles razones. Nunca he sentido que este blog es una membresía o un grupo cerrado, Muchos seguramente buscamos en varios lados. Definitivamente a mí DDLA me ha dado elementos para ir orientando mi búsqueda, leo otras cosas y hasta ahorita siempre regreso. Los comentarios de muchos de ustedes también me
    dan mucho. Estoy en espera del video ...el origen, seguramente será tan interesante como el video pasado. Yo creo que todas estas son gotas de luz que no bebemos desperdiciar. GRACIAS A TODOS y en especial a MORFEO.

    ResponderEliminar
  16. El mejor pescado está en las aguas más duras y peligrosas. Aquellas que pocos se atreven a navegar. Los buenos marineros saben que pasada la tormenta siempre llega la recompensa, tarde o temprano, pero siempre llega.
    Y cómo es futuro existe y ya pasó sólo se trata de mantener el timón firme hasta la llegada a nuestro destino...
    https://www.youtube.com/watch?v=oL8WUp0niJk

    ResponderEliminar
  17. Buenos días con alegría :)

    por fin decidí compartir mi sentir.

    Tengo mucho que decir y sobre todo, agradecer.

    Así que he escrito una simpática poesía que resume lo que aprendí.

    un abrazo de corazón

    Capitán de este barco me creí

    barro pisoteado me sentí

    por la borda me vi despedir



    Cuan grandioso este barco percibí al sentirme alejado de allí

    Tormentas viví, sol inclemente sufrí

    Los delfines a mi lado indiferentes a mí, no les vi



    Perdido, abandonado, mal tratado

    A todos vi

    que no eran parte de mi



    Algo dentro de mi quería una y otra vez a ese barco subir

    cabezona de mí contra todos postes me di

    Si rey no puede ser que sea reina lo que tenga que ser, allí

    Si para ello he de servir, sírvase presentarse a quien seguir

    Si mi tarea no bien cumplí, aunque mi intención bien sufrí

    con fragor yo misma por la borda me dejé sucumbir



    Huracanes sobreviví

    de miles de forma me vestí

    y creerme allí lo que nunca fui



    La estela del barco nunca perdí

    Algo dentro de mi, así me decía que debía seguir



    Una ballena bajo su lomo me recogió

    Bajo mi estupor el sol mis lágrimas secó

    Y el rededor otro era del que creía yo



    El mundo no cambió, fui yo

    El reflejo de mis ojos se quitó y mi corazón se reveló

    ¡Luz, Alegría!

    el velo desapareció

    La oscuridad tenía sus estrellas

    La tormenta no era más que limpieza

    ¡Todo era belleza!



    Dejé de seguir, empecé a convivir

    Delfín, Halcón, madero, árbol, gorrión, en todos me convertí

    Así a todos sentí

    Entonces les vi y ellos me vieron a mí

    y en todos me reconocí



    Ahora no soy

    y lo mejor de mí doy

    Mi corazón rebosa

    ahora simplemente estoy

    y la vida tal cual, es maravillosa

    ResponderEliminar
  18. ni en mis escritos existe ya el espacio ; )
    obviamente no es lo mío el manejo de lo que no sea papel y boli
    la escribí aparte para no perderlo al quererlo publicar y ni con el copia/pega me sale...
    bueno, espero captéis la esencia a pesar de aparecer todo en mazacote
    un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  19. Genial, Ines. Realmente bonito

    ResponderEliminar
  20. Iván, magnífica reflexión. Muchas gracias por compartirlirlo, Morfeo.
    Sigamos en el barco, en la expedición, disfrutando de cada momento.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Jordi Aigualliure6 de enero de 2015, 14:29

    Gracias Iván C, estos ultimos dias estoy pasando como ha señalado nuestro compañero Kafan, por el Cabo de Hornos....todo se tambalea, es oscuro, hace frío y uno no ve el final, ni la luz, ni las estrellas.... na de na...y parece que cuando las señales son mas claras de cambio (últimos informes), las tuercas de mi mente aprietan mas y mas....es como si mis yoes supieran que esto se acaba y se aferran desesperadamente por mantener el control de la UdC....grácias por tu escrito otra vez es uno soplo de quietud para mí.
    Abrazos.
    Jordi.

    ResponderEliminar
  22. Dar para recibir. :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Ivan, un placer compartir y disfrutar con todos
    : D

    Y gracias a los admistradores del sitio k me ayudaron a poner el escrito en condiciones.

    ResponderEliminar
  24. Tenemos un Capitán (Ser) dentro de nosotros, esperando que abordemos el navío. Él nos guiará a través de todas las tormentas hacia el lugar donde la Luz todo lo ilumina, infundiendo en cada uno el fuego del dragón, la templanza del acero y la dureza del diamante, para enfrentar todo aquello que se nos ponga por delante.
    Seamos todos uno, aunque no todos lo logremos, pero que nuestro corazón se alegre siempre del triunfo, de la llegada a buen puerto y de la liberación de aquellos que lo logren, porque ese triunfo también será el de los demás, el de todos nosotros.
    Gracias Morféo por ser la mirada firme y segura, las manos aferradas al timón con la certeza de lograr el propósito, la serenidad en medio de la tormenta, aquel que nos guía hacia el lugar exacto donde se encuentra la verdad.
    Gracias Iván por invitarnos a navegar y a mantenernos fuertes, firmes y tranquilos aunque se aproximen fuertes vientos, rayos, truenos o mares enfurecidos.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  25. Tampoco yo veo el látigo querido Iván C Con Un Don, entre otros motivos porque nunca lo hubo ni habrá, en lugar de látigo, lo que lleva en sus manos es una pala para añadir más carbón a las calderas. Torre de babel le hemos llamado, mientras uno grita ¡Mas madera!, otros oyen… ¡A la Hoguera! Nada nuevo bajo el sol.



    Templo de Delfos… “Conócete a ti mismo…”, en esas estamos en este otro templo, pero para seguir navegando en un mar a veces calmo y otras turbulento, además de nuestro propio propósito corto y singular…existe uno aun mucho mayor. El cual unos conocen, otros intuyen o sospechan y muchos otros huyen de él. ¿El porque de esa huida?, es simple…No poder soportar una verdad que les supera, les viene grande y por eso mismo para su propia supervivencia como identidad flexible y maleable, son desviados hacia otro camino menos exigente con los egos. Esos mismos egos que hoy garantizan su pertenencia…y mañana disimuladamente usaran su codo para borrar lo que dijeron. El oráculo de Delfos asombra aun hoy a los historiadores por sus aciertos y profecías cumplidas, pero para que se concretasen en esta realidad, era necesario generar y “gestionar” diversas energías entre sus participantes. La principal…Creer para poder Sentir y de esa forma Crear.



    A los que abandonan necesitando “dar la nota”, solo les deseo desde mi corazón un camino tumultuoso y repleto de piedras, que espero y deseo puedan superar, pues de otro modo…tardaríamos mucho en volver a vernos en casa.



    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas a todos/as, habiendo pasado ya estas fechas de las navidades, abro la página de DDLA y me encuentro con este selecciones de Ivan C, en el cual habla de un nuevo abandono en nuestras filas, pero del cual no sé de la misa ni la mitad. Como dijo el maestro " muchos son los llamados pero pocos los escogidos ". La verdad es que no puedo opinar de este caso en particular, porque no lo conozco y sería injusto del todo.
    Yo personalmente no creo que Morfeo haya hecho ni dicho nunca en esta su casa nada por lo que haya que sentirse ofendido, al contrario, yo lo veo como un gran maestro de artes marciales, que enseña como defenderse de los ataques que nos llueven continuamente en la vida, y lógicamente tendrá que hacer amagos de ataques para ver si conseguimos esquivarlos o neutralizarlos, aprovechando los conocimientos adquiridos para derrotar al enemigo.
    Cada cual en su estado de consciencia puede ver o sentir las cosas como quiere, o como puede, pero todos los navegantes que por aquí han pasado y se han ido a navegar otras rutas, han contribuido a que vayamos aprendiendo a sortear las olas que nos vamos encontrando por nuestra ruta.
    Te agradezco mucho tu artículo Ivan C., y a Morfeo por incluirlo en selecciones, porque todo el mundo tiene algo que, si realmente sale del segundo cerebro (corazón) nos enriquecerá a todos. LAP para todos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Iván C, me ha gustado tu relato que suena como una gran aventura en las procelosas aguas de los vaivenes emocionales y energéticos, pero con la mirada pícara y humorística de un niño que sabe que está jugando.

    Los niños valiéndose de su juego y aventura aprenden a comportarse como un Humano, equivocándose aprenden a estar más atentos, tropezando aprenden a valorar la virtud y cayéndose aprenden a mantener mejor el equilibrio. Pero sin olvidar que todo sigue siendo un juego y una aventura que decidimos jugar y experimentar. Nosotros jugamos a entrenarnos y Morféo a ser el entrenador, pero te contaré un secreto, todos aprendemos de todos, desde el último en incorporarse al juego hasta el mismo entrenador. Esa es la grandeza de jugar.

    Lo que debería importar es si merece la pena el juego, si se están dando las condiciones para el crecimiento interior y de consciencia, si realmente aprendemos al tiempo que lo disfrutamos; y si, además, está sirviendo a un Propósito por encima de nosotros mismos...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar


  28. Querido Yamcha, cierto es que cada uno tenemos un grado jerárquico muy diferente y camino particular, aunque todo queda Unido con un propósito común bien definido, e iniciado por Morfeo.
    De verdad sientes, buscando en tu certeza, que aquí hay poca información.  Porque mi humilde opinión es, que si de verdad y con coherencia aplicasemos en obra todo lo aquí expuesto, estaríamos en enlace directo al Ser y a través del Espiritu tendríamos toda la información necesaria, requerida y buscada para nuestro propósito.  Los artículos tienen varias capas de información y energía según el estado de consciencia de cada uno, y después falta lo primordial que además de haberlo fijado en nuestro interior lo reflejemos en el exterior, la otra cara de nuestra cinta .
    Tienes potencial, siempre intento leerte lo más profundo que me permite mi esfera, y eres un gran Ser, y te sigue guiando a DDLA a pesar de las tormentas y tempestades que atraviesas, solo te digo con mi más profundo y Amor hacia ti lo siguiente:
    Busca en Ti, en tu esencia Divina, en tu interior, muchos mensajes y mensajeros están para desviar ,entrenar, o ayudar, pero ninguno de ellos te ayudará plenamente como lo hace tu Ser.

    Gran abrazo lleno de Luz y Amor para ti, :)

    ResponderEliminar
  29. Agárrate fuerte al mástil, con la fuerza de tu Espíritu y la Voluntad de tu Ser, fija la vista en la Luz del horizonte, nada nos hará naufragar ahora, somos Uno. Abrazos Jordi, :)

    ResponderEliminar
  30. Jordi Aigualliure7 de enero de 2015, 16:24

    Gracias Amidark!!!
    Abrazosssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  31. Quédate con estas palabras: "Todo me sirve, nada se pierde, yo lo transformo", así que como un buen alquimista tendrás que aprender a manejarlo, pero tranquilo no estás sólo y por eso estás aquí :-)
    https://www.youtube.com/watch?v=-SR9iRGkmVY

    ResponderEliminar
  32. Jordi Aigualliure7 de enero de 2015, 19:35

    ....Sé, nunca falla, el universo está mi favor,

    y es tan mágico.......
    Gracias Hermano Kafan.
    Fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por compartir tu corazón en palabras , Ivan
    Abrazos!!! Awka

    ResponderEliminar
  34. Gracias a tí por recibirlas :)

    ResponderEliminar
  35. Que grata bocanada de aire fresco ! Gracias Iván C.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte