jueves, 30 de enero de 2014

VIAJE EN EL TIEMPO

Es hora de tocar la Matrix por sus puntos sensibles y sumergirnos en la ciencia no tradicional para conocer parte de la tecnología más avanzada que tenemos en nuestras manos. Aunque no esté reconocido oficialmente a nivel público, el salto cuántico es una realidad. Para comprender y poder desarrollar correctamente este tema, se recomienda antes la lectura de los artículos “La máquina del tiempo”, “La trama sagrada”, “El Juego” y “El pacto”, donde conseguirán las herramientas que necesitamos para que su consciencia comprenda y no rechace esta información. Comencemos pues por el principio contando un poco de historia oculta.

lunes, 27 de enero de 2014

EL CAMPO MÓRFICO

"Morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos mórficos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico, un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza..."

sábado, 25 de enero de 2014

INCONSCIENCIA

No todo es como quisiéramos que sea, y gran parte del problema es que nosotros no aceptamos que la realidad sea diferente a como nosotros nos gustaría que sea, y la rechazamos, nos revelamos, pataleamos, nos enojamos, buscamos respuestas, le damos vueltas y más vueltas intentando de que encaje en nuestros particulares guiones de deseos e ilusiones de nuestro ego. La realidad es lo que es, y por más que tratemos de adaptarla a nuestras creencias y deseos, no se adaptará. El 90% de la humanidad vive renegando de cómo es la realidad porque fue educado como el máximo exponente de la creación de Dios, y no acepta su papel actual en esta obra. Hoy veremos parte de este lamentable hecho, donde el hombre se cree la cúspide de la creación cuando en realidad es uno de los primeros escalones de la imperfección.

Siempre dije que si pudieran ver realmente como es la realidad, no podrían soportarlo, pues su bagaje arquetípico y su andamiaje psicológico no están preparados para aceptar verdades sino para comprar mentiras. Los manicomios están llenos de sujetos que vieron la realidad sin estar preparados. Me doy cuenta que les cuesta aceptar la fragilidad que implica ser humano, les cuesta aceptar que hasta que no tomemos la responsabilidad de nuestras existencias, dependemos del poder de otros que la tomaron y que mal o bien, nos guste o no, son los que dirigen el curso de los acontecimientos de nuestras vidas, pues nosotros no nos hacemos cargo de nosotros mismos y existimos de una forma completamente inconsciente e irresponsable, subestimando todo aquello que no comprendemos y creyendo que podemos afrontar vicisitudes que, cuando aparecen, pueden acarrear grandes costos que no estamos dispuestos a pagar. No aceptamos que necesitamos protectores desde nuestra conexión hasta nuestra desconexión, porque no tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro avatar, nuestro vehículo en este espacio matricial. No aceptamos que necesitamos protecciones artificiales porque no tenemos los suficientes escudos para detener energías que buscan apoderarse de lo que nosotros rechazamos porque renegamos de nuestra materia, porque el deseo de trascendencia es más fuerte que la voluntad de conseguirla y nos creemos poderosos en un mundo de monos, donde el más fuerte es rey,  pero en un mundo donde todos se creen reyes, terminan siendo todos monos con coronas de papel. La inconsciencia hacia nosotros y nuestro entorno es el estado natural por comodidad de nuestro ego, es el estado donde nuestra consciencia artificial se siente cómoda, resguardada de la verdadera realidad y donde nuestros deseos pueden explayarse libremente sin temor a ser descubiertos por nuestro Ser y convertidos en patéticas ilusiones.

Cuando fue creada la vida consciente en el universo, en el primer choque (fa-mi) de la primera octava descendente de creación, el Do crea al SER, y éste como arquetipo de toda la vida consciente del universo, es quien representa la mayor jerarquía después del Do, pero ese SER, no es el Ser al que estamos conectados, sino del que se desprenden todos los Seres de este universo, y nosotros, como avatares de algunos de esos Seres, somos la mínima expresión de la vida inconsciente intentando ser consciente. No somos la cúspide de la creación, sino el piso de la misma y el problema es que nos creemos lo máximo, el techo. Como la mínima expresión de la inconsciencia de la creación que somos, nosotros tenemos algo deseado por aquellos que están sobre nosotros en consciencia, disponemos aún de centros de control primitivos que nos conectan con las emociones de este plano existencial, generadas por procesar todo con la medida de nuestros propios deseos. Cuando algo no cuadra con nuestros deseos, no nos gusta y no lo aceptamos, surgiendo por un instante el falso orgullo del “yo soy lo máximo de la creación y esto no puede ser así”. Una vez dije que el Do no es consciente de nosotros hasta que nosotros no somos conscientes de él, y que necesitamos ser reconocidos haciéndole saber que existimos, la forma de que esto suceda es siendo responsables y aceptar que la existencia es como es y no como nos gustaría que sea. Esta irresponsabilidad nuestra hacia la creación, es el espejo por el cual nuestro reflejo llega a los mundos superiores, viendo nuestra existencia como un colectivo de mecánicas consciencias artificiales que existen sin vivir.

Si bien todo esto es bastante desalentador para aquel que tiene una gran autoestima, está el valor agregado del asunto, la apuesta a largo plazo del humano, su transformación en Dragón, que es posible porque ahora ellos están aquí intentando que nosotros lleguemos a ellos, que somos nosotros en el futuro de esta humanidad y esta línea temporal. Aunque la inconsciencia aún rige nuestra existencia, la voluntad de obtener la consciencia es grande y depende de la responsabilidad que tomemos ante este desafío que no termina con esta existencia. Comencemos aceptando nuestro lugar en la creación, y dejemos de creernos lo que todavía no somos pero podemos llegar a ser. “El poder más grande radica en aceptar nuestra propia inconsciencia y ver lo indefensos e imperfectos que somos para defendernos de aquellos que lo saben”, pues un hombre consciente de su inconsciencia es un Humano que no compra sus propias mentiras de Ironman, porque sabe que no lo es, pero puede llegar a serlo. 


lunes, 20 de enero de 2014

PROTECCIONES

Hace tiempo que les debo este artículo, y visto los últimos acontecimientos sucedidos en lo particular y lo general, creo que es el momento para explayarnos en este tema de las protecciones. Si bien en su momento algo tocamos y todos saben de qué estamos hablando, hoy intentaremos explicar y detallar que es una protección y como se hace para que su efecto sea el deseado.  Lo que primero tenemos que saber, es que como siempre en DDLA estamos hablando de energías, todo lo demás son analogías para su correcta comprensión.  

Toda forma de vida como la conocemos está formada por una serie de capas o películas, que podríamos visualizar como láminas superpuestas sobre un tablero de dibujo, siendo cada lámina una capa distinta que forma la totalidad del dibujo, agregándole detalles, colores, sombras, etc., hasta completar el paisaje. Estas capas están formadas por un entramado energético cuya diferencia de vaet (vector angular espacio temporal) separa unas de otras y les da el “valor” del espacio matricial al que corresponden. Cada capa tiene su propio campo mórfico que está sujeto e influenciado por los campos mórficos de los que le rodean, fluctuando con su interrelación y siguiendo un ritmo de (x)Hz según los “pulsos” del efecto Tesla en vigencia. Nosotros como unidades de carbono estamos formados por nueve capas energéticas que son las siguientes: 

  1. Mental
  2. Emocional
  3. Física
  4. Espiritual
  5. Mental superior
  6. Emocional superior
  7. Espiritual superior
  8. Física superior
  9. Psíquico superior
Cada una de estas capas que forman la totalidad tiene a su vez sub-capas que la forman, pero no es necesario ahora desarrollar ese aspecto, pues nos alejaríamos del tema. Nos centraremos en las tres primeras capas, la mental, la emocional y la física que son por lo general las utilizadas por las sombras para llevar a cabo sus ataques. 

La capa mental está a su vez dividida en tres sub-capas: la psíquica inferior, la imaginativa y la proyectiva. De estas tres nos interesa la psíquica inferior que es por donde ingresan los ataques por el mental, que llamamos ataques psíquicos, o envenenamiento mental. Un ataque psíquico es una incursión al espacio matricial mental de unos entes llamados Egregor que son entidades mentales formadas por las emociones de un colectivo. Se visualizan como nubes negras e informes, y su alimento son las emociones y pasiones, exo y endo energías del EM mental y etérico. Si bien la palabra egregor proviene del griego y significa ángel, podríamos generalizar a los Egregores como entidades mentales autónomas nacidas de los pensamientos de un colectivo, comparables a nuestros conceptos y arquetipos de ángeles y demonios.

Estos Egregores tienen una intención inicial y un propósito final que puede ser programado y utilizado por los oscuros para atacar por la capa mental y dejar abierto un acceso para las sombras. No es mi intención desarrollar el tema de las formas mentales, pero sí mostrarles como son utilizadas para abrir una brecha por el mental y dar paso a las sombras o dementores. Naturalmente tenemos protecciones en cada capa que evitan el ingreso de los Egregores, pues sino estaríamos a merced de ellos continuamente. Estas protecciones consisten en una serie de escudos que los repelen, formados por energías de vaet directamente superior al de la capa protegida, haciendo casi imposible su penetración por cualquier entidad. Por ejemplo, la capa mental tiene un escudo de vaet igual al emocional, el emocional tiene un escudo de vaet igual al físico, y así sucesivamente hasta la última capa, la psíquica superior, que tiene un escudo perteneciente a los mundos superiores. Las capas emocional y física también tienen sub-capas propensas a los ataques, pero las desarrollaremos en otra oportunidad y en detalle. Recuerden que estamos hablando de energías y todo esto es una analogía para comprender su funcionamiento, así que no tienen que tomar mis palabras de forma literal. 

Las protecciones artificiales son proyecciones conscientes de esos escudos, pero como no sabemos cuáles capas están debilitadas, entonces hacemos una protección general que las cubra a todas. Si bien la capa mental es la más susceptible a estos ataques, pueden suceder en cualquier otra, y una protección de burbuja las cubre a todas y es la más fácil de llevar a cabo, si bien hay otras más complicadas, podríamos decir que esta es el Volkswagen de las protecciones. 


¿Qué es una protección de burbuja? Un campo energético de vaet variable según el ataque que detecte. La forma de construir el escudo es particular de cada uno, pues su construcción es mediante la proyección de la intención inicial desde el psíquico superior, así que cada cual encontrará la forma que más le quepa para ello, pero siempre la burbuja tiene que tener el tamaño de sus brazos extendidos para que lo cubra totalmente, y de colores que ustedes sientan que resuenan con sus criterios de protección. Para su proyección les recomiendo que siempre utilicen la misma forma de hacerlo y que pidan siempre la asistencia de su “Protector”, el Ser encargado de su seguridad mientras se encuentren enlazados a la materia, el ángel de la guarda de su niñez, para mantener la integridad de la burbuja aunque ustedes no estén atentos a ello.  Pueden hacer una protección particular o general a un conjunto familiar, pero se recomienda que cada uno la proyecte, pues su eficacia será acorde a sus propios vaet y la seguridad será mayor. Tienen que sentir su presencia y no sólo imaginarla, pues esto es una proyección consciente desde el psíquico superior e implica realidad, como el viento, que no lo ven pero está, o el frío o el calor, que se siente pero no pueden tocarlo, pues es una sensación de sus sentidos a un estímulo externo.

Creo que esto explica y enseña por lo menos lo mínimo necesario para protegerse de ataques en estos tiempos de reajustes de campos mórficos. Más adelante quizás toquemos protecciones más elevadas y seguras para poder enfrentar al enemigo cara a cara.  Por ahora, basta con la defensa para afrontar nuestras propias batallas, que ya son suficientes.  

Enlaces de L@ Red:


martes, 14 de enero de 2014

ÚLTIMOS INFORMES

Por motivos de fuerza mayor se interrumpen momentáneamente las publicaciones sincrónicas de los artículos sobre los demiurgos, para comunicar los últimos informes de los mundos superiores. Desde el primer informe del 8 de octubre del 2013 han pasado grandes cosas tanto en los mundos superiores del espíritu como en los inferiores de la materia. 

La idea de estos artículos fue decidida  en otros planos para acercarles los acontecimientos sucedidos en los estratos superiores de la materia, y reflejados luego en lo físico, para que tengan una base real en donde trabajar, y estar preparados para afrontar y comprender acontecimientos que muchas veces resultan inexplicables. Desde la entrada en escena del tercer demiurgo, el Dragón ha recuperado poder sobre las huestes superiores e inferiores, pero la toma o reconquista de territorio matricial perdido no ha sido fácil. La cosecha por parte de las sombras ha sido y es enorme, y recuperar espacio matricial, sea mental, etérico o físico, conlleva un esfuerzo y trabajo extra, que no pueden hacer sólo las huestes del Dragón sin el apoyo del Humano y necesitan de nuestra participación consciente.

En estos últimos tiempos las batallas fueron cruentas, pues si bien las fuerzas contrarias están desorganizadas y sin control, son poderosas, y su desorganización resultó ser un problema para el Dragón y un beneficio para ellos, pues no se puede prever dónde, cómo y cuándo atacarán. Son células aisladas trabajando por su cuenta y atacando a diestra y siniestra toda consciencia activa o UdC no cosechada a su alrededor. Muchos componentes activos que apoyamos al Dragón hemos sufrido grandes golpes, en lo físico y en lo emocional, quizás no directamente pues nuestras fuerzas y atención están al máximo y nuestros escudos altos, pero si en los que nos rodean, que no saben realmente lo que está sucediendo o subestiman nuestras advertencias, y su ataque directo o indirecto nos afecta en lo emocional y espiritual. Sé que muchos no toman estas cosas en serio, pensamientos e ideas corren por sus mentes subestimando estos hechos, pensamientos impuestos por el enemigo que disfrazado de ustedes mismos o de su ego, los desvían e inducen a alejarse y bajar los escudos en todos los espacios matriciales. Viendo el peligro que esta irresponsabilidad, por incrédula ignorancia, suma al hecho de la desconexión de los escudos naturales del mental para los trabajos en los campos mórficos, se ha decidido detener las labores de reconfiguración de los mismos hasta encontrar una solución al problema de seguridad psíquica que está comprometiendo la salud física y mental de muchos.

Los ingenieros están trabajando ahora en un algoritmo mental de base siete que cubra ese escudo faltante de forma artificial, y que permita por su activación, que los ataques de los oscuros no se lleven a cabo de forma tan fácil. El algoritmo está basado en unas órdenes de falso positivo de ataque/defensa, simulando una agresión continua de las sombras de forma “virtual”, al campo mórfico del EM mental. Esto tiene la desventaja del consumo excesivo de energía de los biocapacitores para mantener los escudos artificiales activos, y los sujetos implicados se sentirán continuamente cansados, con sueño, dolores musculares o de cabeza, realmente agotados en lo físico y mental. Por el momento no se ha descubierto una manera alternativa para mantener la defensa y que ésta no influya energéticamente en los demás estratos, así que se mantendrá esta línea de trabajo y se llevarán pruebas aleatorias  sobre los  componentes hasta que el algoritmo esté listo para ser usado masivamente y con el menor consumo posible de energía.

Otra alternativa que se consideró fue la detención de los biorritmos del sistema, poniendo en “suspensión animada” a toda la línea 42, y aislándola del horizonte de eventos hasta que los trabajos finalicen, pero se descartó por el peligro de que esta detención artificial produjera un bucle temporal al reactivarla, y que se vuelva a un estado anterior al Dragón, donde Baphomet aún tenía el control. Los estados de micro suspensión animada son comunes en los reajustes naturales de la Matrix (realidad) y se perciben en algunos casos por nuestra consciencia, como Déjà vu. 

Se recomienda suma atención en lo interior y exterior por los próximos días, hasta que este problema de seguridad sea resuelto y los trabajos en los campos mórficos se reinicien. Mientras tanto debemos prestar ayuda al Dragón, poniendo en movimiento todo lo que hemos aprendido en estos casi tres años de entrenamiento, ayudando a que esta batalla termine en victoria. Sé que muchos subestimarán esta información y la utilizarán como testimonio de una locura no aceptada, aquella locura que tantas veces el hombre utilizó como excusa para crucificar a todo aquel que se atrevió a contarla. Espero que no sea el caso de los lectores de DDLA, entrenados para comprender los mundos superiores del Ser y el espíritu.  Esta información es para todos, repito, para todos…

Nota:
Se ruega que cada uno confirme esta información en su interior para que tenga validez en su universo exterior. 


FRIMOST

Esta invocación se realiza en día martes, entre las once y doce de la noche y a la luz de la luna, procurando no ser visto durante la operación. Con la espada de Adonay trazarás en el suelo dos circunferencias concéntricas: la interior deberá tener unos seis palmos de diámetro y la exterior, un palmo más, aproximadamente. En el espacio comprendido entre las dos circunferencias, gravarás, valiéndote de la lanceta mágica, las palabras siguientes: OBEDECE FRIMOST - OBEDECE FRIMOST - OBEDECE FRIMOST. .

Este es el comienzo del ritual de invocación a Frimost, el demiurgo de la destrucción. Este es un demiurgo terrible para la humanidad, se lo relaciona con el segundo jinete del apocalipsis y su caballo rojo, pues es el responsable de entregar los más bajos instintos y sentimientos del mal a los hombres. Ira, odio, venganza, resentimiento, etc., son los productos del proceso del deseo de destrucción por los centros emocional e intelectual, manejando energías del miedo que tendría que manejar el centro instintivo. Frimost cubre todas las posibles elecciones de la ecuación de elección del miedo inducido artificialmente, siendo un reflejo de la violencia acumulada en el EMmental de toda la humanidad, que se proyecta como mal. En el artículo el mal y el miedo dije “El mal no es una energía en sí, el mal es un acto consciente que atenta sobre la seguridad física o psíquica de la unidad de carbono y su contorno, de forma antinatural o premeditada. La energía del mal es la energía del acto mismo de lastimar o producir un daño o peligro.” Frimost es el encargado de esas energías, que producen por reacción de sus manifestaciones el acto del mal, hasta rebalsar los límites emocionales del hombre y producir las guerras. 

La contraparte de Frimost, el demiurgo de la destrucción, no es un arcángel o demiurgo, pues el mal no es un deseo del hombre sino una consecuencia de su miedo, así que está completamente en nosotros y nuestra consciencia, nivelar la balanza de la destrucción por medio de la comprensión de nuestras exo y endo energías nocivas. La destrucción ocasionada por las reacciones de nuestro ego, son en última instancia, el alimento de Frimost, y su propio deseo de destrucción a todo nivel o estrato asegura nuestro error. Este demiurgo fue puesto como choque para que los deseos del hombre sigan su curso, pues detrás de toda destrucción viene el deseo de construcción para reparar lo destruido, intentando equilibrar la balanza de los opuestos por la satisfacción de conseguir lo deseado, cosa que jamás se alcanza, pues el centro emocional implicado en la destrucción, nunca regenera un sentimiento destruido, pues sólo puede acomodar nuevamente ese sentimiento el propio centro a través de la conciencia del Ser, y mientras estemos en poder de los siete demiurgos y la inconsciencia del ego, Frimost se asegura de que esto no pueda suceder. 

En el mundo se nota la mano de Frimost en las tempestades y tormentas internas y externas del hombre, pues es el demiurgo que está al acecho de cualquier descuido del ego para poner su indeseado aporte a los pensamientos y acciones en cualquier situación. Creo que lo tendríamos que haber conocido antes y nos hubiéramos evitado grandes problemas, pues podríamos haber identificado su inconfundible sello y expulsarlo de nuestros pensamientos y acciones antes que terminen en guerras, muerte y destrucción. Hoy conocimos el poder de Frimost, y estaremos más atentos a su influencia y todo lo que contamina en nuestro interior, para descubrir su presencia antes que llegue a destruir nuestro punto de quietud.

Enlaces de L@ Red:


lunes, 13 de enero de 2014

LUCIFER

Esta invocación se realiza en día lunes, entre once y doce de una noche serena, a la luz de las rutilantes estrellas. El lugar escogido puede ser una azotea o bien en campo abierto, siendo condición precisa estar seguro de no poder ser visto ni oído por nadie durante la evocación y sus preparativos. Tomarás un pedazo de carbón consagrado y trazarás en el suelo dos circunferencias concéntricas: la primera debe tener unos seis palmos de diámetro y la segunda, unos siete palmos. En el espacio comprendido entre las dos circunferencias escribirás, igualmente con carbón consagrado, las palabras siguientes: EN NOMBRE DE LA SANTISIMA TRINIDAD NO ENTRARAS [+]. En el centro del círculo dibujarás la testa (cara) de Lucifer y debajo su firma…

Este es el comienzo del ritual de invocación a Lucifer, el demiurgo de las enfermedades. Este demiurgo no tiene nada que ver con el Lucifer conocido y que la iglesia relaciona con el demonio, el diablo, el ángel caído, etc., tampoco con el Lucifer hermano de Yahvé o con Baphomet  o el  Enki sumerio, tampoco con Luzbel o Luxfero alguno, pues Lucifer como demiurgo sólo comparte el nombre pero no los arquetipos de los demás. Las enfermedades conocidas y desconocidas, son en realidad síntomas físicos de trastornos generados en otros planos como el mental y el etérico, son deseos no cumplidos del ego, y cada una de ellas corresponde a un “trastorno” del centro emocional. El asunto de las mal llamadas “enfermedades” es un tema largo y complicado, pues la ecuación tiene muchas variables en distintos planos y estados de consciencia activos y pasivos, que no desarrollaremos ahora. Lucifer concede el beneplácito de manejar las energías de los espacios matriciales correspondientes, relacionadas con los deseos no cumplidos, que son responsables de las mismas, enfermando o curando según éste “maleficio” o “milagro”, genere o no adeptos, sea por medio de adoraciones Marianas o de cualquier otra forma o tipo de ritos como el umbanda, kimbanda, magia negra, san la muerte, etc, etc, para la curación o para la enfermedad.

La contraparte de Lucifer, el demiurgo de la enfermedad, es el demiurgo Raphael, el arcángel de la salud, y su día de influencia es el miércoles (mercurio), cuyo beneplácito es muchas veces necesario para algunos, sin que esto sea malo, pues la sanidad siempre es preferible a la enfermedad. Siempre y cuando la enfermedad no sea por plantilla de existencia y esté en su campo morfico, puede ser sanada por el manejo de las energías correspondientes o por el beneplácito de Lucifer o Raphael. También se le conoce como el ángel de las ciencias de la curación. Fue, según textos de la Cábala, quien le enseño a Noé el poder curativo de las plantas. El libro de Enoc nos dice que sus responsabilidades incluyen la curación de las enfermedades y las heridas de los hombres. Tanto uno como otro cubren los extremos de la dualidad y generan en su proceso, las mismas manifestaciones, pues su resultado emocional, producto del centro del mismo nombre, es la fe como creencia ciega hacia algo o alguien en quien depositar el deseo de sanidad. La fe como creencia es lo que pide la religión a cambio de sus dádivas, y es la inconsciencia total de la consciencia artificial del hombre, sobre un paradigma del centro espiritual, pero procesado por el centro emocional, convirtiendo la fe en adoración. 

No interesa la entidad manifestada o el nombre cabalístico de la misma, hay miles de entidades y nombres según los rituales o creencias del sujeto, todo pasa por Lucifer, pues es el demiurgo de las huestes que cubren todo lo referente a su especialidad. La falta de deseos asegura la salud del cuerpo y la mente a niveles energéticos matriciales, pero no asegura la salud de las enfermedades producidas artificialmente por el hombre, como las inducidas por los alimentos transgénicos, la comida basura, la contaminación del agua y aire,  las vacunas, etc, etc. Como dije en su momento en la entrevista a Morféo, “…Lo que mata al cuerpo es la artificialidad de la existencia, si quiere vivir mucho, aléjese de la civilización moderna y sus venenos.”    

Creo que la frase anterior estará completa con este artículo, y podremos ahora intentar deshacernos de los demiurgos de la enfermedad y la salud para tomar el control y obtener lo que necesitamos para vivir en plenitud. 


domingo, 12 de enero de 2014

SÚRGAT

"En día domingo, entre las once y doce de la noche, a la luz de la Luna, en una hondonada, procurando no ser visto ni oído por nadie se inicia la ceremonia de invocación a Súrgat. Antes de empezar la evocación deberán barrer y allanar el sitio escogido para que sea fácil el trazado de los círculos. Tomaras un gallo de alas y cola grises y completamente negro del pecho y bajo vientre, y con un cuchillo de mango blanco lo degollarás, pronunciando al mismo tiempo la palabras siguientes: “Recibe, ¡Oh, Súrgat!!”, la sangre de esta víctima que sacrifico en tu honor..."

Este es el comienzo del ritual de invocación a Súrgat, el demiurgo (daimon) de las riquezas. Todo demiurgo como arquetipo de un deseo, sea positivo o negativo, es el encargado de conceder o no tales deseos al hombre, dependiendo para su complacencia, de si el que desea será satisfecho o no con su deseo, pues el trabajo de los demiurgos es mantener la insatisfacción permanente que asegure la firmeza del deseo, deseo que mantiene la esfera revertida para que el control de la humanidad siga en sus manos. Súrgat es el encargado de entregar el deseo de la riqueza que lleva al poder y la codicia; su principal herramienta, como la de todos los demás demiurgos es el ego, por él se manifiestan y trabajan camuflados de pensamientos propios. Cada vez que deseamos desde el ego, invocamos inconscientemente ese deseo, y el demiurgo correspondiente, que conoce nuestro ego, concede o no el deseo, pues si éste es una necesidad que cubre un faltante, no será concedido pues cubriría el deseo.   

El poder y la codicia como son manifestaciones del deseo de riqueza, están supeditados a si se obtiene o no lo que se desea, pues si se obtiene tendrán poder, y si no tendrán codicia de tener, así que los extremos de la dualidad del deseo de la riqueza está cubierta por sus propias manifestaciones, que son el producto del centro encargado de manejar el deseo de la riqueza, que es el centro espiritual, pues la riqueza material es un reflejo de la riqueza espiritual, que es el faltante más grande del hombre.  El truco está en no desear e intentar descubrir que es lo que se necesita, para que sea entregado por su contraparte, que busca equilibrar la balanza. 

La contraparte de Súrgat y el deseo de riqueza, es el demiurgo Sachiel, el arcángel de la abundancia y su día de influencia es el jueves (Júpiter). Según el gnosticismo cristiano, es el que detuvo la mano de Abrahan cuando este se disponía a sacrificar a su hijo Isaac, relatado en Génesis 22:9-12. Debo aclarar que la palabra arcángel, arca (contenedor) y ángel (mensajero) no es la adecuada para identificar a un demiurgo, pues significa “contenedor del mensajero”, es el vehículo que contiene a la esencia del ángel, “mensajero”, el que entrega un mensaje o pedido, pero al no tener una representación más adecuada, la tomaré en estos casos como “arcadem” o contenedor del demiurgo. La abundancia es el don que garantiza que la riqueza no sea un deseo pues ya se dispone de todo, y no es necesario desear para intentar obtener algo que su ego desea. El problema de la abundancia son sus manifestaciones o producto de su proceso, el derroche y la avaricia que cubren los dos extremos de la dualidad. Puede tener abundancia sin tener que desear tenerla, porque sus necesidades siempre están cubiertas por su Ser y sus deseos no tienen sustento en el espíritu, pues su ego ahora no desea sino que quiere sólo lo que su espíritu necesita. Así que la mejor decisión ante el deseo de riqueza o de abundancia, es el equilibrio que le da la necesidad de su EGO (Energía del Grial Omnisciente) de su Ser, que será satisfecha por nuestro SER a través de nuestro Espíritu. 

Súrgat, demiurgo de la riqueza, y Sachiel, demiurgo de la abundancia hoy han perdido el deseo de varios humanos, porque ahora conocen sus secretos y estarán atentos a sus trampas y engaños. Mañana, quizás descubramos los engaños de los demás, para que su reinado pierda poder y nosotros ganemos territorio interno y externo que nos robaron con su luz y oscuridad. Nosotros tenemos que llegar a ser nuestro propio demiurgo, tememos que convertirnos en el Dragón de nuestras existencias y dejar la dualidad de los deseos del ego para dar paso a la Trialidad de las necesidades del Espíritu. 

Enlaces de L@ Red:


jueves, 9 de enero de 2014

LOS SIETE DEMIURGOS

Antes de comenzar con este tema, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre todo lo sucedido. Reconozco que las formas empleadas por mí para desprogramar a humanos y programar al Humano con su nuevo software y entrenar al Virya en las artes de la guerra, no son muy tradicionales, y que estos métodos están basados en hacer que su esfera de consciencia salga del programa inconsciente del ego que la tiene atrapada, y tome consciencia de sí misma para que sea ella la que cargue los nuevos datos que le sirvan y se deshaga de los viejos que ya no use. Por más que intento mantenerme al margen de sus paradigmas, es imposible no ser un referente de muchos, y cargar con la etiqueta de Maestro o Amasterdamo, la primera por una docencia inevitable, y la segunda por un arquetipo creado por la forma de comunicar esa docencia y maestría. Ni uno ni otro me corresponde a mí aceptar o rechazar, pues son los que reciben esa docencia los que deciden dentro de su particular paradigma y universo, si utilizarlos o no hacia mi persona. Es su necesidad, su arquetipo referente, como yo tengo y tuve los míos en su momento. Igualmente, los colaboradores también son referentes de muchos, y si unos se van de este espacio, como fue el caso, algunos de esos lectores que depositaban en ellos su referencia, quedarán con una sensación de vacío a llenar, hasta que encuentren y descubran que ellos son sus propios referentes y ejemplo a seguir.  

Los métodos que utilizo en esta docencia, en esta escuela del Ser, muchas veces llevan a choques conscientes necesarios y a “etiquetar” sujetos y objetos, y esto por un lado ayuda a la comprensión, pero por otro detiene el avance de los que aún ven un sujeto donde sólo hay un objeto, que fue lo que pasó en esta tormenta, viendo en mí algo que no soy ni pretendo ser. Un querido tío mío que ya no está, gnóstico y sabio, siempre me decía: “la batalla más grande es con tu propia mente, porque por ahí ingresa el enemigo y te maneja con pensamientos que no son tuyos”. No puedo recuperar los pensamientos que ya están contaminados, y revertir un concepto erróneo que se grabó desde el centro emocional en su esfera de consciencia, pues es el centro que une y mantiene las relaciones humanas, y sólo puede acomodar nuevamente ese sentimiento erróneo el propio centro a través de la conciencia del Ser viendo lo que realmente es, aquella consciencia que no tiene los prejuicios del ego que limitan y llevan a la incomprensión, dando lugar a que la mente nos juegue una mala pasada y nos domine creyendo que algo o alguien es lo que no es.  

Lamento lo sucedido por los que se quedan y por los que se van, pues el material humano que se pierde es inmenso para unos como para otros, aunque sus ideas y formas queden y perduren, su presencia y participación faltarán, pero son etapas, pruebas superadas, momentos compartidos y que ahora tienen que seguir su propio camino marcado con el ADN de la creación. Para mí ha sido una pérdida inmensa viniendo de donde viene, quisiera retenerlos eternamente a mi lado, pero no es posible ni justo para nadie. Creo que esto es el costo a pagar, el rayo de Zeus de la tilde de Morféo por revelar lo oculto, un costo que duele, pues antes que Morféo soy Humano y no estoy exento al dolor y la perdida de buenos guerreros, y aunque seguiremos conectados, ahora tienen sus propias batallas y ya no pelearán desde DDLA. Pero debemos saber que una batalla no es la guerra, y ésta la estamos ganando lenta pero segura porque el futuro existe y ya pasó, y lo he visto, pues lo que no nos mata nos fortalece, y saldremos más fortalecidos que nunca. Hoy doy por finalizado el tema y esta etapa, dura como ninguna, a tal punto que nos movieron los cimientos por las pérdidas de los colaboradores que estuvieron involucrados desde el comienzo, y eran columnas del templo porque casi nacieron con el blog, a quienes respeto y les agradezco el tiempo, trabajo y sacrificio de estos años compartidos, y que saben que las puertas de DDLA están abiertas para su regreso. Quiero que sepan que todo está bien, fuera de DDLA seguimos siendo Amigos, por lo menos por mi parte. 

Ahora sigamos adelante con el artículo y DDLA, porque como el Ave Fénix, resurgimos de nuestras propias cenizas. 

Cuando me enteré de lo que estaba pasando, primero dudé, luego me reí de mi incontrolable imaginación, luego me puse serio y lo archivé en el estante de todo es posible hasta que se demuestre lo contrario, y por último tuve que aceptar la realidad. Reconozco que no es algo que se acepte de buenas a primeras como el que se entera que mañana no habrá transportes por una protesta gremial de choferes, pero aceptar que estamos en guerra hace miles de años con las fuerzas de la oscuridad, no es fácil.

Cuando el Lhumanu fue creado y dejado a su suerte, no fue tanto así, pues se dispusieron a siete demiurgos para su cuidado y dominio. Nos guste o no nos guste, la única magia conocida y que tiene el algoritmo de esta realidad es la Cábala entregada a Moisés, y todo lo demás gira alrededor de este poder. La cábala no es solamente una serie de números, algoritmos y operaciones con símbolos, es el conocimiento de cómo funciona esta realidad y como obtener mediante los demiurgos todo lo que se desea, pues es el universo del deseo por el cual se revirtió la esfera, y este domina las pasiones del hombre que mantienen la inconsciencia del Lhumanu para que pueda ser manipulado. Oponerse a este mandato del deseo, como intentamos hacer aquí, conlleva a que estas fuerzas estén en nuestra contra continuamente, y suframos estas batallas con las sombras, sea en lo particular o en lo general.

Un demiurgo es una entidad de jerarquía solar de grado 18 o superior, con la capacidad de crear y destruir a voluntad, son Seres cuya existencia cubre la vida de todos los Lhumanus y no necesariamente necesitan un contenedor, aunque a veces lo utilizan. Se reparten el control según los días de la semana, y para el que conoce cómo, los poseedores del algoritmo del pacto, utilizan sus poderes en beneficio personal, ya que su reconocimiento y adoración los llevan a obtener el poder y los dones de un “mago negro” o “Amasterdamo oscuro”, beneplácito de los que pactan con la oscuridad pues son sus representantes en la tierra. A continuación daré una pequeña referencia de los demiurgos correspondientes a los siete días de la semana, que son los siguientes: Súrgat, Lucifer, Frimost, Astaroth, Silcharde, Bechard y Guland. Al primero de los cuales se evoca los domingos; al segundo los lunes; al tercero los martes, y así sucesivamente.

SÚRGAT (demiurgo de las riquezas). Se invoca los domingos y tiene el poder de desencantar los tesoros escondidos. Señala los lugares en donde se crían el oro, la plata y otros metales de valor y las piedras preciosas. 

LUCIFER (demiurgo de las enfermedades). Se invoca los lunes y tiene el poder de enfermar y curar a los hombres y a las bestias. Enseña las propiedades de las plantas curativas y venenosas. 

FRIMOST (demiurgo de la destrucción). Se invoca los martes y enseña el manejo de las armas; siembra el odio, el espanto y la ruina; hace ruido en las casas; es el padre de las venganzas. Revuelve las aguas de mar; desencadena los vientos y tempestades; hace caer granizo y rayos adonde le place, etc. 

ASTAROTH (demiurgo de la suerte). Se invoca los miércoles e indica los medios de hacerse rico; enseña el gran secreto para ganar a la lotería y en todos los juegos de azar; revela el modo de hacer fortuna, triunfar en los negocios, etc. 

SILCHARDE (demiurgo del dominio). Se invoca los jueves y concede al que le evoca un poder dominador sobre los demás hombres; influye en el alma de los poderosos para conseguir de ellos toda suerte de beneficios, empleos y prebendas. 

BECHARD (demiurgo del sexo). Se invoca los viernes y enseña a los hombres y a las mujeres el arte de amar; los secretos para hacerse irresistible en las lides amorosas; los medios para alcanzar el amor de una persona; para hacer reñir a los amantes; para destruir matrimonios; enseña el arte de componer filtros, etc. 

GULAND (demiurgo de la envidia). Se invoca los sábados y tiene la facultad de hechizar, arruinar a las personas y la de enfermar y hacer morir a los animales domésticos y aves de corral. Insinúa los medios de echar en una casa la mala suerte y trastornos de toda clase. Enseña la manera de someter a las bestias feroces, etc.

La religión católica lleva a cabo estos rituales de forma oculta, y disfrazados con las ceremonias religiosas en los templos, de domingo a domingo en el Vaticano, y de sábado a sábado en las Sinagogas. Como hay demiurgos oscuros, también hay demiurgos de luz, llamados ángeles y arcángeles por el gnosticismo cristiano, que intentan equilibrar y recuperar el terreno perdido hace miles de años. Unos y otros luchan en los mundos superiores junto a Baphomet y Wotan para mantener el control sobre la inconsciencia del hombre, mientras nosotros queremos ser nuestro propio demiurgo a través del poder del Dragón. La cosecha por parte de los siete demiurgos es tremenda, el reino de los siete en la tierra es ahora suyo, pero las batallas libradas por el Dragón no dan tregua. Desde que tomó el mando estamos recuperando el poder pero no el territorio que aún está en manos de las sombras y esa es nuestra batalla diaria, la del día a día y por la cual nos entrenamos en lo particular y en lo general.

La noche del 6 de enero, fui testigo junto a mi familia de una de las más cruentas batallas entre las fuerzas de uno y otro lado de esta contienda. El cielo se iluminó por horas y sin ningún ruido, el silencio lastimaba los oídos y la luz engañaba los ojos mostrando formas fantasmales, las bajas y heridos se reflejaron en este lado del espejo, pero también los territorios que ganamos al enemigo y que nos costó material humano irremplazable. Luego, una tormenta azotó de tal manera que quedé incomunicado por 24 horas sin ningún servicio, quizás un reflejo de la incomunicación entre nosotros. Sólo unos pocos conocen la verdad de lo que está sucediendo y no pueden contarla, porque la incomprensión está al acecho y es el arma del enemigo que llevamos dentro. El cuarto hombre es el comienzo de la liberación y hacia él tenemos que dirigirnos si queremos liberarnos del poder de los siete demiurgos, porque el cuarto hombre se llama CHRISTOS y es el Lux-Fero de nuestra existencia, el primero de muchos otros que son LEGION, y que vienen detrás de él para liberarnos, mediante nuestro propio accionar, de los siete demiurgos de esta realidad.   

Nota:
Este artículo es informativo, por favor no desvirtúen su intención y propósito con pensamientos que no son suyos. 


domingo, 5 de enero de 2014

LA INCOMPRENSIÓN

Este artículo es el resultado de las reacciones del anterior por tocar un tema que aún es tabú y los pre-conceptos todavía producen sensibilidad en el centro emocional. Estaba programado otro que no publicaré ahora, porque si este ocasionó lo que ocasionó, sería más que imprudente publicar algo referido a los siete demiurgos porque es pura cábala, así que creo primero que debiéramos aclarar algunas cosas que están llevando a una octava y universo no deseado, por lo menos, no deseado por mí. Cada uno de nosotros, con nuestros pensamientos, palabras y obras, creamos nuestro propio y particular universo, no así el universo general, que es creado mediante el consciente colectivo de un conjunto evolutivo, pero en nuestra particularidad, el universo que creamos, influye, absorbe e interfiere el universo de los demás Seres que comparten intereses emocionales. 

El artículo de Helimer es un claro ejemplo de cómo actúa la incomprensión. Sabía y estaba previsto que iba a ocasionar algún revuelo, pero nunca hubiera esperado después de tres años de trabajo y preparación, que ésta fuera una barrera para seguir adelante y que actuara como freno o tope para el avance personal. No es la primera vez que publico trabajos o planchas de logia que considero que pueden aportar algo a los lectores, y que su contenido pueda ser utilizado como herramientas personales para el que lo desee y las sepa aprovechar, pero esta vez el programa de “reseteo” se activó de una forma que no previne y que no consideré. Reconozco el error de exponer algo para lo que no están preparados porque aún confunden información con imposición. No es necesario que comenten tres veces, o que haya venerables, vigilantes, oradores, expertos o guarda templos, esas son etiquetas intercambiables del ego, pero es necesario que haya consideración, responsabilidad, orden y respeto que muchas veces falta por parte de algunos comentaristas. Sepan, aunque no es la primera vez que lo digo, pero quizás no tan directamente, que yo fui criado en un ambiente donde las órdenes y logias eran moneda corriente. Mi mentora, una tía mía hermana de mi madre, era Gran Maestre Rosacruz de grado 18, mi madre gnóstica cristiana y mi padre un buscador que no encontró respuestas por más que las buscó. Parientes de órdenes religiosas, cristianos, evangelistas y tíos bohemios, gnósticos y buscadores de la verdad, así que hablar de logias y órdenes no tiene para mí la carga emocional y negativamente asociativa que tiene para ustedes. Para mí el mal no está en la Masonería, el Rosacrucismo o cualquier otra orden esotérica, mística o religiosa, porque las conocí, fueron parte de mi niñez, adolescencia, juventud y madurez. Ellas no conllevan una asociación al mal sino que éste se encuentra en los elementos que componen sus filas y que lamentablemente tienen el poder, elementos que responden a un enemigo que no está fuera, llámenle Baphomet, cábala, sombras, oscuros, demonios, extraterrestres o como quieran, sino dentro mismo del hombre, su personalidad virtual contaminada por el ego, que permite su cosecha por parte de esos enemigos oscuros y sinestros de los que siempre hablamos. 

¿De dónde piensan que sale toda esta información? ¿De dentro de una nuez? Es el resultado de 40 años de investigación, estudio y trabajo con elementos de dentro y fuera de las logias, conocimiento oculto para algunos, y que decidí compartir para equilibrar un poco la balanza. Que yo exponga un artículo que me pareció interesante para que conocieran el orden y estructura de una logia por dentro, y que su similitud con el trabajo en DDLA o en cualquier otro escenario de trabajo sea evidente, pues aquí hay roles no impuestos que cada uno de ustedes toma, cumple y ejecuta para ayudar al prójimo, roles que dejan unos y toman otros de forma natural, no es motivo para creer que DDLA se convertirá en algo que sabemos que no es nuestro ejemplo a seguir o emular. DDLA NO es una logia masónica ni lo será. Vi que más de uno se rasgó las vestiduras, incluso mis colaboradores más cercanos no estuvieron de acuerdo con el último artículo, y respeto su postura, pero no comprenden que de todo se obtiene material si se sabe discernir y separar sujeto y objeto. Si el Do no castiga fulminando a sus “enemigos”, sean quienes fueren, no somos nosotros quienes para dilapidarlos y fulminarlos con nuestras actitudes. Tengo una intención y un propósito, y como dijo Cristo, y no estoy con esto comparándome con él ni nada por el estilo, por mis actos me conoceréis, y no creo haber hecho o dicho nunca otra cosa que no sea: “considera a tu prójimo, se responsable y ten orden y respeto hacia a ti y los demás”.

No tengo necesidad de sufrir estos golpes a estas alturas de mi vida por exponer una verdad que existe aunque no quieran verla, no tengo necesidad ni quiero vivir en un universo donde se discrimine por el solo hecho de no comprender que no importan las ideas, sino el respeto que se tenga hacia las ideas del prójimo. Así fue siempre esta lucha entre los unos y los otros, judíos y musulmanes, blancos y negros, cabalísticos e hiperbóreos, el mal y el bien, Wotan y Baphomet, la eterna incomprensión por prejuicios, asociaciones e ideas vacías de consideración y sin respeto por el prójimo, por no saber diferenciar sujeto de objeto, que llevaron a la separación, el odio y las guerras. La eterna incomprensión por considerar al prójimo un elemento extraño y separado de uno mismo, no viendo que sus Seres tienen el mismo origen, la vida consciente del universo, aunque sus ideas, formas y acciones sean diferentes y llevaron a que el mundo sea lo que es, tenemos el mismo origen. No es cuestión de encontrar siempre al enemigo afuera, en un tercero, un chivo expiatorio que justifique nuestra propia incomprensión. Somos nosotros nuestros enemigos, somos nosotros nuestros rivales, nuestros ángeles y demonios, no hay pelea entre dos si falta uno. Respeta a tu enemigo y serás respetado, respeta a tu amigo y serás amado. 

Estoy cansado de estos universos radicales y negativistas de incomprensión, y no voy a permitir que esto suceda en DDLA, así que les ruego, a todos aquellos que no estén de acuerdo con la forma del blog y mi proceder, que no compartan mis decisiones y acciones, que no acompañen la forma y esquema de trabajo, que si quieren y lo sienten abandonen este espacio sin rencores, y sigan su camino hacia su horizonte, o lean en silencio sin ocasionar tormentas innecesarias, pues cada uno sabrá qué hacer, qué tomar y qué dejar si acalla su ego y escucha a su Ser. Quizás ya cumplieron sus etapas en DDLA o este espacio y el quinto camino de la Cinta de Moebius no sea su senda a seguir porque su contenido no cubre sus expectativas y deseos. Partan los que tengan que partir, sin rencores, sin disgustos, con la satisfacción del agradecimiento y la amistad de un tiempo compartido, aquí no se retiene ni obliga a nadie a quedarse y participar, y el que decida seguir, que sepa discernir de ahora en adelante, entre información e imposición, para que no vean detrás de cada palabra o artículo a un enemigo que intenta estructurar y manipular sus vidas, yo no soy el enemigo ni pretendo serlo. Lo que ven son sólo molinos de viento de su imaginación, intentando llenar deseos de sus egos que pretende infructuosamente encontrar un enemigo externo a quien culpar. 

DDLA es mi universo particular y único, universo que comparto con ustedes, es el templo de muchos que encontraron la magia, y este espacio, mal o bien llevado, es mi proyecto personal para el que yo y mi familia nos preparamos por 30 años, y del que no tengo que pedir permiso para accionar de la forma que acciono, y aunque me equivoque como Humano que soy, es mi responsabilidad el decidir qué publicar y que no. DDLA tiene un propósito, y aún no acabó, les pido que no lo perturben con su incomprensión, que no destruyan lo que se construyó con trabajo y esfuerzo de todos, dejen que las aguas, si no van a ser bebidas, sigan su curso; por ustedes, por el prójimo y por mí…  Gracias.


viernes, 3 de enero de 2014

SELECCIONES

El Funcionamiento de una Logia

Usos y Costumbres
.º.

S.º.F.º.U.º.
(Salud, Fuerza, Unión)
----------------------------------------------------



Queridos Hermanas, Hermanos, Amigos y Amigas,

El motivo de este trabajo es simplemente el familiarizarlos sobre ciertas pautas que se respeta en toda Logia, Salvaje o regular, ya que son los pilares donde se sostiene el respeto mutuo , la Tolerancia y la libertad , bien entendida. Son los Usos y Costumbres de toda Orden Esotérica.

Ya todos sabemos que DDLA, es considerada por todos nosotros como una Logia Salvaje ; ahora , toca que tomemos consciencia de una buena vez, que este Templo No es un Blog de debate, es un lugar ya Consagrado Sagrado por nuestro Ser, como nuestro lugar de Trabajo y como tal, debemos respetarlo y respetarnos.

A continuación expongo los distintos Oficios que existen en cualquier Logia Física, y que aunque DDLA es una “Logia Virtual”, también tiene sus Oficiales.

No tomen esto como un reglamento, porque no lo es...Simplemente tomen este aporte como una herramienta más, para que la próxima vez que pidan trabajo (Comentar), lo hagan a consciencia de la energía que están moviendo y así poder valorar si es o no un aporte al propósito de esta Logia.

Lo que caracteriza a cualquier Logia es su principio de tolerancia mutua, el respeto de los demás y de uno mismo, bajo la absoluta libertad de consciencia (Palabra, pensamiento, obra).

Otro rasgo característico, es el deber que asume todo hermano/a que es el de proteger, ayudar e ilustrar a otro hermano/a, en todo momento contra toda injusticia, repito, en todo momento!!! Existe un juramento o promesa, que el Iniciado hace ya considerado como Hermano de la Logia, y es muy importante y siempre tendrá que tenerlo presente.

Si llegase a encontrar un enemigo entre sus miembros, jura o promete perdonar y olvidar todo rencor existente, ya que es primordial...imprescindible para el trabajo de una Logia, el que los Hermanos/as, estén unidos y trabajando para un mismo propósito.Cada uno/a con sus ideas, su sentir particular, pero nunca con un espíritu de imposición sobre el resto.


“Sobre los Oficiales”
La Estructura de la Logia

En este apartado, voy a nombrar los Oficios más “importantes” o destacados de una Logia y que claramente podemos trasladar a DDLA. Y podrán ver que también existe una jerarquía que hay que respetar, para que el trabajo cumpla con su cometido..

Venerable Maestro
Primer Vigilante
Segundo Vigilante
Orador
Experto
Guarda Templo

A continuación, las funciones de cada uno.

Consideren con gran importancia, la posibilidad de identificar a cada Oficio con Morféo y los Colaboradores del Blog...esto nos dará una situación al resto de Hermanos/as en la que nos encontramos en esta Logia.

-Venerable Maestro-

Claramente identificamos a Morféo como el V.M. de esta Logia. Es quien Dirige los trabajos (artículos) y asegura el buen orden durante los mismos. Puede expulsar a cualquier hermano/a o retirar la palabra en caso que considere que alguno/a de estos contraviene el buen orden o los usos y costumbres. Tiene la potestad de suspender los trabajos, que no podrán ser abiertos por otro Oficial. Ningún Hermano/a puede poner en duda su autoridad o dirigirse irrespetuosamente al mismo. Solo se le podrán hacer observaciones.

-Los Vigilantes-

Claramente, son Oficios que en DDLA lo representan los Colaboradores...y ya quedaría a criterio del V.M. , identificar a cada Colaborador con cada Oficio o no. Son los que dirigen las Columnas (definición de los sitiales de los Hermanos/as según su grado, y entiéndase éste, y el respectivo trasladado al Blog, según la antigüedad en las participaciones y comentarios en DDLA de cada lector).Transmiten a las Columnas cualquier instrucción del Venerable.

Mantienen el orden y el, silencio pudiendo retirar la palabra de cualquier Hermano/a que haya utilizado la palabra de manera incorrecta. El Primer Vigilante, se encarga de la instrucción de los Hermanos/as más antiguos en DDLA.

El Segundo Vigilante, se encarga de la instrucción de los más nuevos en DDLA. El Oficio de los Vigilantes es muy importante, cómo vemos, ya que son los que llevan la Octava (artículo) marcada por el V.M (Morféo) y no se trata de que todo el mundo opine en situaciones puntuales, sino pura y exclusivamente les corresponde a los Vigilantes, o cualquier otro Oficial (Colaborador) para que el propósito del artículo pueda cumplirse.

-El Orador –

Si la figura de los Vigilantes es tan importante para mantener el orden en los Trabajos, la del Orador tiene igual o incluso un poco más de peso. Es el Guardián de los reglamentos internos y debe oponerse ante todo debate. En situación extrema, podrá solicitar la suspensión de los trabajos (cerrando comentarios). Sus intervenciones pueden marcar el final de un debate, ya que si el Hermano Orador, hace su intervención como Orador, significa que ya no se puede tratar más sobre un tema, y se sigue con la Octava prevista. Éste , es un aspecto muy importante , que hace el Orador, ya que es quién evita en entrar en recurrencia, debate y disonancias.

- El experto -

En el caso de DDLA, la figura del Experto sirve para aclarar cualquier duda sobre rituales, o sobre el contenido de cada artículo al resto de Hermanos/as que así lo soliciten, hay que entender que no se trata de digerir y exponer palabra por palabra un artículo publicado, sino mostrar pautas y el camino correcto para poder entender y comprender la temática planteada por el V.M. 

-El Guarda Templó-

Es quién está a cargo de la seguridad de la Logia, en este caso Virtual, asegurándose, que no es atacada la misma por ningún elemento externo que tenga la clara intención de atacar a DDLA ni a ninguno de sus miembros. Otro aspecto importante a la hora de participar del trabajo, es hacerlo con cierto orden y regularidad. En algunas Obediencias, se está permitido tomar la palabra a cada Hermano/ hasta un máximo de tres veces por trabajo (artículo) en otras Obediencias, no hay límite para las intervenciones, pero hay que tener en cuenta que si consideramos que cada Hermano/a tiene un máximo de tres participaciones, por ejemplo, esto nos dará la posibilidad de valorar más lo que queremos transmitir.

No se trata de empezar a darle al teclado , o en caso de una logia física, a la lengua...esto solo induce a interferir con la Octava planteada y entramos fácilmente en recurrencias y debate. Esto nos plantea un buen ejercicio de Silencio interno, de escucharnos y transmitir sólo aquello que pueda aportar, así sean cuatro frases. Recuerden, no importa el continente, sino el contenido.

Otro aspecto importante para mantener un buen ambiente, sin disonancias...es el no confrontar con otro hermano/a respondiéndole a él o a ella directamente. En una Logia física, uno pide la palabra y responde mirando al Delta, situado arriba del V.M. , con la finalidad de no entrar en disputas ni disonancias personales. Se habla mirando al Delta, nunca al otro Hermano/a directamente para responderle. En el caso de esta Logia Virtual...esto se puede hacer simplemente haciendo un nuevo comentario, con la finalidad de aclarar alguna idea o concepto, nunca respondiendo directamente al Hermano/a que pidió una aclaración o cualquier otra situación. Recuerden , DDLA no es un Blog de debate, sino una Logia Salvaje Virtual, de trabajo individual , que forma el cimiento o la masa crítica para poder cumplir un propósito.

Espero les haya sido de utilidad, y a partir de ahora, al intervenir, estoy convencido que lo harán con total consciencia de la coherencia entre pensamiento, palabra y obra.

Helimer209!!!


Muchas Gracias por su aporte