domingo, 9 de noviembre de 2014

EGONOMÍA (II)

Luego de la introducción al tema tratado en Egonomía (I), que aconsejo volver a leer antes de proseguir, intentaremos hoy adentrarnos en las capas más profundas del programa ego y su forma de trabajo con la personalidad virtual y el YO de la consciencia artificial. Para poder comprender el funcionamiento del ego en los aspectos antes citados, tenemos que ubicarnos por encima de las capas energéticas que manejan esa programación, digamos que tenemos que ubicarnos en la visión de un espacio matricial 6x6, que es el máximo que la consciencia estándar puede abarcar si se expande apropiadamente. Comencemos viendo ese EM6x6 y comprendiendo donde nos moveremos.

Podemos considerar a ese espacio como un lugar donde nos manejamos con cinco (5) coordenadas espaciales, (x,y,z,t,u) que dan la ubicación de un punto alfa (α) dentro del plano espacial correspondiente a dicho espacio matricial, en palabras sencillas podemos decir que un cuerpo (c) existente en el EM6x6 necesita de 5 puntos para ser ubicado dentro de la Matriz que lo contiene, que son:
x) Largo.
y) Alto.
z) Ancho.
t) Movimiento.
u) Expansión.
Los tres primeros son lo mismo que en un EM4x4, y los dos siguientes pertenecen al tiempo (movimiento) y la consciencia (expansión), que nosotros percibimos conjuntamente como tiempo. Ubicados en este terreno pentadimensional, podemos ver lo que el ego oculta a la percepción de los sentidos tridimensionales pues tendremos una visión también pentadimensional de los sucesos.  

El ego como se dijo en Egonomía (I), tiene su propio centro de control virtual, el “centro egoico inferior”, este centro se mueve en esa Matriz 6x6 y por consiguiente no llegamos a percibir las coordenadas que nos faltan, el movimiento y la expansión del ego. Este movimiento es el que asegura que el ego no pueda ser ubicado de forma certera, pasando a ser una probabilidad dentro del sistema, como el principio de incertidumbre que afirma que:

“…no se puede determinar, en términos de la física cuántica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado…” 

Por consiguiente es bastante difícil predecir donde aparecerá el ego, y por donde se moverá. Menos sabremos cómo se expandirá en esa Matriz, pues la quinta coordenada, la expansión, es un atributo de la consciencia del propio ego, la consciencia artificial de la UdC. 

El centro egoico inferior maneja esas dos coordenadas faltantes, y se asegura que queden fuera del sistema de control habitual para proteger los movimientos y expansión del ego, así hoy aparece por aquí, y cuando creíamos tenerlo dominado aparece por allá. Luego se expande sin que lo percibamos y tenemos al ego haciéndose pasar por la consciencia del Ser, y comenzamos a desparramar “paz y amor” por todos los poros, pero de la boca hacia fuera, porque en cuanto nos tocan el YO, saltamos como víboras ponzoñosas defendiendo lo indefendible.  “Yo soy una persona despierta, buena y comprensiva, con CEHP que me brota por la piel, soy como superman...” Error de sistema, no condice entre pensamiento, palabra y obra, intente nuevamente más tarde. 

El YO es el representante oficial del ego, los distintos YOES de la consciencia artificial que forman la personalidad virtual del sujeto, son la fragmentación producida por el ego, de ese YO. Dicha fragmentación es producto del movimiento/expansión del ego por ese EM6x6, formando de esta manera su propia “trama egoica” que sustenta su movimiento y existencia. Un ego fragmentado en cientos de YO para evitar su total detección por parte de la consciencia del Ser. ¿Cuál es el ego? ¿Este, aquel, o ese otro? El sistema da continuamente errores de detección, pues no termina de identificar correctamente a ese programa/virus que lo acecha. La energía que usa el ego para moverse en esa matriz virtual o trama egoica, es una energía que ni el más avezado analista puede sospechar, pues es precisamente la antagónica al ego, es la energía del altruismo. “…La diferencia entre el egoísmo y el altruismo radica en la expansión de la consciencia, pues el egoísta es un altruista inconsciente…” El ego utiliza la consideración externa para alimentar su propia consideración interna, pero esto es otra historia que veremos más adelante. 

Nos queda ver ahora las conexiones suprasinápticas del ego con la mente que vimos anteriormente de forma acotada. Veamos primero que son las conexiones suprasinápticas. Se llama sinapsis a: 

"La transmisión de los impulsos nerviosos entre dos neuronas que tiene lugar en la conexión entre ambas. Las sinapsis se establecen normalmente entre la parte terminal de un axón y el cuerpo o las dendritas de otra neurona…” 

En el caso que nos compete, el de la conexión del ego con la mente, esta información transmitida entre el ego y la mente, se da por el EM6x6 virtual, utilizando el sexto punto dimensional, fuera de los cinco puntos espaciales que ya conocimos, que se percibe en el EM6x6 también como tiempo, o sea espacio aún no manifestado del EM inmediatamente superior, el EM7x7 o ya manifestado en el EM raíz, el EM6x6 del EMvirtual, este tiempo “subjetivo” es por donde el ego realiza una suprasinapsis (sobre conexión) con las Alfas y Analfas mentales por medio del tiempo (movimiento/expansión) consumido por este. Cuando el ego se mueve en su EMvirtual, conecta mediante la expansión de la consciencia artificial con la mente del sujeto, logrando una interface o integración total e indestructible, pues está ligado a ella, o sea, que la mente está asimilada por el ego, pero desfasada en tiempo por la personalidad virtual del sujeto. Esto lo veremos en profundidad más adelante cuando logren integrar primero esta información a su sistema. Hasta aquí el tema de hoy que deberán comprender y procesar antes de seguir adelante. Espero que puedan sacar provecho y poder identificar al ego en su fase más temprana, la del inocente sentimiento de “yo soy…”

Nota:
Este artículo puede sufrir posteriores modificaciones si es necesario para la comprensión de los próximos. 

Contácteme

47 comentarios :

  1. Yamcha Kami-resplandor9 de noviembre de 2014, 21:42

    Bien analizando el tema desde mi propio EGO. " creo que es un elemento Artificial, que imita al Ser,pero podria tener un proposito evoluccionante,hacea la consecucion del YO de alcanzar su Suprafinalidad...y de no ser asi. ¿En que EM,dejaria este de ser funcional como EGO, para poder dar lugar al emerger del SER...?

    ResponderEliminar
  2. Esta cuestion es fundamental y la pista de porque no podemos atraparlo me parecio de lo mas racional y dentro del esquema de toda la enseñanza que hemos recibido. Obviamente el que ha trabajado su ego sabe lo versatil que es, pero esta es realmente la primera pista solida acerca de como y por donde se escapa... espero con ansias el articulo # 3!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Por eso, es que en un momento creemos tener el control y al otro nos damos cuenta por algún evento que lo desencadena, que no tenemos ese susodicho control. me ha pasado últimamente, y ha sido complicado controlarlo y llegar a ese punto de quietud, pues siempre el ego intenta mover el péndulo, de eso se trata, de mantener el sistema de control en funcionamiento. ahora podemos comprender su mecanismo, asimilando el conocimiento, una analogía de la actualización de una base de datos de antivirus, aunque este virus muta y mutará, pero de mi parte evitaré en lo posible que tome posesión de esta UdC.
    Gracias Amigo Morféo, Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yole Sanchez del Alcazar10 de noviembre de 2014, 4:42

    MUCHAS gracias..infinitas gracias ..por compartir sus conocimientos ..y ayudarnos a la espansion de nuestras esferas de consciencia..

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el articulo Morféo.
    Poco a poco vamos profundizando, con este articulo recuerdo las palabras de mi maestro hace 13 años, cuando me decía que el ego se adapta a cualquier situación sea la que sea, él lo que no quiere es dejar de controlarte, así que si quieres ser espiritual, él también te puede enseñar a ser lo, porque él es el mas espiritual y así te vuelve a atrapar, es muy listo este ego ya veremos quien gana la partida.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Cito "El ego utiliza la consideración externa para alimentar su propia consideración interna" yo soy muy bueno, siempre doy, me deben respeto, y consideracion... es dificil escapar del Ego y tenerlo controlado..pero no imposible.. en eso estamos.

    ResponderEliminar
  7. Trasteando con mis burbujas.


    Supongo que si no se remueve convenientemente el terreno (cara externa esférica) haciendo surcos con el arado, el tubo de Morféo (TDMf) no puede inocularnos su sabiduría (“El camino de la cinta de Moebius es eso, un camino, donde lo que importa es el viaje y no el destino”)…y claro, debe hacerse antes de que las malas hierbas (“nuevas ilusiones y fantasías del ego”) vuelvan a brotar (“un "caza bobos" mental”)…“Esté atento, el destino llama tres veces, después, sigue de largo.”

    Como ya se vio en Egonomía I, el ego debe ser autónomo y autosuficiente para que su trabajo sea eficiente, así que crea su propio entorno virtual por donde desplazarse, una realidad subjetiva paralela o realidad espejada. Se me antoja como esa octava libre por donde desplazarse y alimentarse de las burbujas mentales heptocúbicas del Quantum. Vaya, sí, puede que el ego habite en el nivel mental inferior, entre basura…(ojo, no reciclable…pero ego-degradable).

    ¡Vaya, qué importante es el ego y el espacio Matricial Mental para la masa crítica! Bueno, yo por si acaso suelto este globo-pensamiento para que sea aprovechable (aunque sea un poquito). Pero es que los enlaces entre la
    consciencia y la supra-consciencia son un lío…y dependen de la esfera de
    consciencia…y ésta a su vez del centro de gravedad, y a su vez de las energías vacuas, que son la base de la gravedad cero, el centro del Torus…cachis, del “sagrado corazón”… “Señor Mengano, no diga tonterías…”

    Lo que está claro es que cuando la mente, energía cuántica ordenada e inteligente que forma la información, comienza a percibir la realidad subjetiva y el deseo nos mantiene en un estado de insatisfacción permanente, hace falta la energía equilibrante para que la esfera de consciencia se comporte como un dual-torus.

    Y ¿cómo?...a ver…Tiene que seguir el impulso de su “corazón” que representa ese centro de gravedad perdido. Y, aparentemente, el único “punto de enlace” es el “cordón de plata”(enlace cuántico con el Ser), único punto de consciencia de la esfera que miraba hacia la materia en el momento de nuestra concepción. Por donde se coló el deseo. Insatisfacción. ¿Aún será utilizable?

    Ya sólo nos queda una opción…y es la de crear y liberar grandes cantidades de oxitocina (hormona del amor)…para inhibir la producción de la hormona del estrés, que creo, destupe el cable de plata, y consigue que la Consideración Externa no fluya hacia el interior sino hacia afuera, expandiendo con energía equilibrante la esfera de consciencia.

    Fui a la farmacia a por mi chute de hormonas, pero me dijeron que mejor y más económico era que me agenciara un electro-doméstico radio-receptor transmisor de ondas electromagnéticas de factor natriurético atrial, modelo “Second Brain”.

    ResponderEliminar
  8. El saber que este gran simulador se mueve y crece en otras habitaciones son pistas a las cuales hay que adentrarse. "Yo soy un gran sujeto" que se aferra a su jaula invisible para reforzar el quién soy... un camaleón.
    Esos anzuelos ya no tientan, y el virus del deseo pierde fuerza en nuevo sistema operativo, llegando al "qué somos": información consciente de sí misma.
    Gracias Morféo.
    HH

    ResponderEliminar
  9. ...Cuando alguien se "sacrifica" por los demás creyendo que les hace un bien y en realidad sólo esta "dandose a sí mismo" ¿hasta donde puede lleguar el ego con tal de defender su verdad?. Si el egoista es un altruista inconsciente ¿es el altruista es un egoista consciente?

    ResponderEliminar
  10. Una sóla distracción y el ego se cuela... a veces creemos obrar desde el Ser y sólo es el ego disfrazado... sólo desde el punto de quietud podemos darnos cuenta de cuándo creimos ser Ser y en realidad fuimos ego... por mucho trabajo que lleve en identificación del ego, sigo cometiendo numerosos despistes. El ego al saber que voy detrás de él se ha vuelto más astuto. Es divertido y juguetón, pero llevo buenas cartas. Gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  11. Claro pero siendo el altruismo la diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio...¿no será un disfraz vanidoso del propio ego?...Preguntarse dónde termina el ego es como preguntar cuándo la consciencia de Ser toma los mandos de la consciencia artificial...Y puestos a ello, habría que pensar en los mecanismos o propiedades del enlace espíritu. Absorver el alma de las cosas...expandir nuestra esfera de consciencia...

    "Dentro de este juego de consciencia de sujetos y objetos, la información fluye y llega al que tiene que llegar, activando sectores del inconsciente y subconsciente que antes estaban pasivos, percibiendo y destilando lo importante de lo superfluo por extrapolación de sujetos y objetos, hasta encontrar la ecuanimidad necesaria de energías entre los mismos, que equilibren el centro emocional y den paso al centro intelectual superior, identificando y asociando lo que está pero no se ve"



    Pero muy interesante tu interrogante...echaré un ojo a las energías álmicas de tu cuestión.

    ResponderEliminar
  12. LCdM.- Un apunte a lo que termina decir y por adelantado, disculpe mi torpeza si no supe interpretar su respuesta.


    Dice que el verdadero amor no espera recibir nada a cambio pero contra, uno recibe el doble de lo que da. Se dice que uno en realidad hace por los demás cuando lo cierto es que uno se ayuda así mismo, ¿Dónde queda la frontera entre el yo egoísta e hipócrita de ayudar a sabiendas que recibiré más, frente al altruismo hacia el prójimo?


    MdG.- Muy buena pregunta que por lo general pasa desapercibida. Este asunto fue siempre un escoyo para comprender el proceso y la energía del Amor. La diferencia entre el egoísmo y el altruismo radica en la expansión de la consciencia, pues el egoísta es un altruista inconsciente. Todo en la creación se maneja por un equilibrio energético costo/beneficio, cuando somos inconscientes ese equilibrio es acotado a nuestro pequeño y particular escenario, siendo nosotros el centro de una semiesfera donde todo gira a nuestro alrededor y toda atención está centrada en nosotros, es un universo geocéntrico y acotado. Cuando la consciencia se expande ese costo/beneficio también se expande y el modelo geocéntrico se transforma en un modelo heliocéntrico donde todos giramos alrededor de algo mayor fuera de nuestra percepción y el equilibrio costo/beneficio ahora incluye al prójimo, dando y entregando, sabiendo que él es usted montado en otra octava diferente a la que usted transita, de esta manera el egoísmo geocéntrico ahora tiene una evolución a un altruismo heliocéntrico donde el equilibrio costo/beneficio depende de más factores que sólo usted. En definitiva el primer paso hacia el altruismo es reconocer que uno es egoísta, y el segundo paso es ser egoísta de forma consciente para que la hipocresía dé paso a la coherencia entre pensamiento, palabra y obra, transformando al egoísmo en altruismo, primero hacia uno mismo y después hacia los demás.



    ENTREVISTA A MORFÉO DE GEA

    ResponderEliminar
  13. A ver si me aclaro, si uno no reconoce su costo/beneficio en un modelo geocentrico no puede reconocer la necesidad del prójimo para posteriormente transmutarlo en un modelo helicéntrico hacia los demás a través de un acto consciente...vamos, altruismo consciente...

    ResponderEliminar
  14. Habría que gastar en necesidades y no en deseos. Por ejemplo un campesino siembra y sabe que va a cosechar, respeta el entorno por que sabe que el forma parte de el, si el entorno esta bien el tambien lo estara, no lo desea, sólo sabe que así es (expansión de la esfera?), a diferencia de alguien que va a un casino a esperar un golpe de suerte mientras dilapida lo poco que tiene, va por lana y sale trasquilado...

    ResponderEliminar
  15. todo se reduce al equilbrio al vacio de ser para SER.

    ResponderEliminar
  16. A la luz de esta nueva información queda claro la complejidad energética y lo escurridizo del ego, que si antes actuaba de manera burda y grosera, conforme vamos ampliando la esfera de consciencia éste se va refinando para garantizar su supervivencia. La trampa está en aceptar los sucedáneos que el ego nos ofrece, de manera que nos conformemos con los sustitutos que hábilmente genera.

    Si la consciencia virtual del ego nota que ya no deseamos las cosas materiales, pero sí los valores del espíritu como la sabiduría, la generosidad, la humildad o el altruismo, entonces en eso mismo mutará, según nuestra concepción subjetiva, alimentando la sensación de "haber llegado", y abortando por tanto el avance hacia la verdadera Consciencia de Ser.

    El avance de la expansión de la esfera de consciencia debe ser constante y sostenido, pues siempre existe el riesgo de quedarse enganchado en los remansos del camino. A pesar de su versatilidad, el ego y su consciencia artificial tienen un límite, la Consciencia del Ser no.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Con estos comentarios me he sentido como un cazador en aprietos. Parece que en realidad hemos de diferenciar los distintos calibres de una misma munición, donde el uso de uno u otro será el propicio para el fusil que portamos al hombro. Los variados calibres de esos cartuchos vendrían a ser entonces, tal y como entiendo, el egoismo inconsciente, el altruismo egoico inconsciente, el egoismo consciente y el altruismo consciente. Todos estos conceptos además se están moviendo continuamente según el escenario, mutando y cambiando de terna, como hacen los protagonistas de una historia, desempeñando de continuo toda la gama de arquetipos habida y por haber según fluye la trama. En resumidas cuentas, saber gestionar esto debe ser parecido a tener delante una diana movil a 40 km hora entre los árboles de un bosque frondoso, siendo de noche, con frío en las manos y el fusil descargado, cuando lo que tenemos es un bolsillo lleno de munición distinta y sólo una de las cuatro variedades presentes es la que nos dará la oportunidad de alcanzar dicha diana. Y el problema es cuando te encuentras tiradores que pretenden hacer eso sin practicar, sólo imaginándolo una y otra vez dentro de su cabeza, así que cuando aprietan el gatillo, agárrate los nachos. Sin práctica no vamos a ningún sitio, primero tendremos que aprender a conocer el fusil que llevamos al hombro, luego conocer la munición, acostumbrarnos a sus detonaciones y alcances, aprender a sujetar el fusil con garantías de precisión, y acostumbrarnos a estar en la oscuridad nocturna de un bosque sin entumecernos, sin ese accionar como pretender tener puntería, por muchas veces que se imagine. Cuestión de práctica y práctica, como hace cualquiera que pretende llegar a ser virtuoso en algo. Y por si fuera poco habremos de aprender a hacerlo, sabiendo cuando presionar el gatillo y cuando permanecer impasible observando, según el objetivo que se nos ponga por diana, porque no es cuestión de abatir todo lo que se mueve en la oscuridad. Decidir correctamente que suma y sigue en nuestra misión o que resta en sentido contrario es fundamental para el éxito del cazador, hacerlo mal descubriría nuestra posición y entonces tendríamos que empezar de nuevo porque el ego nos habría vuelto a ganar la partida.

    Para que luego digan que la cuestión espiritual no tiene que ver con el guerrero. Todo guerrero ha de cuidar su instrucción y tiene la obligación de conocer sus armas, desplegando una metodología que le sea útil y recurrente para la lucha cotidiana, para saber manejarse según el contexto y lograr ser efectivo con esos recursos, porque estos están para cumplir la misión espiritual que le ha sido encomendada.

    Aún recuerdo cuando comprendí que el manoseado amor y el vilipendiado odio eran en realidad la misma energía, dos calibres diferentes de idéntica munición, la atracción producida por el programa deseo. Ambos calibres que no alcanzaban la diana ni estando ésta fija. Cuantos límites por definir, cuantas variables por estudiar, cuanta práctica por llevar a cabo antes de efectuar el disparo certero que atraviese el centro de la diana.

    ResponderEliminar
  18. "¿Cuál es el ego? ¿Este, aquel, o ese otro? El sistema da continuamente errores de detección, pues no termina de identificar correctamente a ese programa/virus que lo acecha. La energía que usa el ego para moverse en esa matriz virtual o trama egoica, es una energía que ni el más avezado analista puede sospechar, pues es precisamente la antagónica al ego, es la energía del altruismo. “…La diferencia entre el egoísmo y el altruismo radica en la expansión de la consciencia, pues el egoísta es un altruista inconsciente…” "

    Estrechando el cerco pero no hay que confiarse, y si se puede, aumentar la autobservación en los momentos en los que, sigiloso, el Ser observa a nuestros Yoes. Así como identificarlos en la recapitulación.

    Gracias Morféo por las herramientas.

    ResponderEliminar
  19. Aquel_que_es_instruido10 de noviembre de 2014, 20:12

    Por tanto la unificación de los yoes es un paso para que podamos observar al ego y parar su expansión, haciendo que su "función de onda colapse" y cambiar su estado de probabilidad a particularidad. Entonces el sistema dejará de dar errores de detección y podrá ubicarlo.

    ResponderEliminar
  20. Y por fin estará nítidamente en la mirilla....

    ResponderEliminar
  21. Gran artículo que muestra las llaves al control del ego.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  22. He hecho este comentario en Facebook, pero es interesante hacerlo aquí, pues me consta que muchos "Dragones" carecen de Facebook.

    Hace un tiempo analicé las palabras de Morféo de Gea,
    y vi que siendo un egoista consciente, me convertía en altruista,
    porque cuanto más das, más recibes, pero cuidado, porque al decir yo soy
    egoista consciente..., seguimos con el peligro del "yo soy" jeje, y al
    final puedes acabar dando esperando recibir, y eso no es lo mismo que
    saber que si das vas a recibir, por más que lo parezca.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus palabras Morféo, porque estás nombrando de otro modo a
    las leyes del ayni y el munay, de la sabiduría de los Q'ero.

    El Munay
    como el Amor impersonal, el Amor que te funde con los mundos visibles e
    invisibles, y en el cual sos el río, la montaña, las estrellas, el
    árbol, la esencia de todas las cosas, y cuyo poder o fuerza hecha
    consciencia, el Munay Ki, te posibilita Ser en la ley del Ayni, la
    reciprocidad, la ley de la armonía entre todos los mundos.

    Y que como
    Humanos, ellos les llaman Runas ( seres conscientes de su Espíritu)solo
    puedes Ser en Armonía, porque el munay ki se enciende y vibra desde el
    SonQo ( ojo de luz del corazón).

    Ellos no tienen una palabra que defina
    ego, porque siempre son Runas.
    Abrazos a Tod@s <3 !!!

    ResponderEliminar
  24. gRANDE!!!
    Por eso no hay mayor ego que el E.G.O.
    Que bueno,siempre me ha hecho gracia este concepto.Me refiero a que lo leí por primera vez en su momento y me salió una sonrisa,igual que ahora.
    Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  25. Resumiendo
    1.El ego se esconde en el tiempo (movimento y expansión)

    2.De ese movimiento en el tiempo (movimiento y expansión en 6x6) surge una "trama egoica" que fragmenta el YO en muchos YOES y que impiden que la consciencia del ser lo detecte.

    3.Lo que hace que el ego (centro egoico inferior) se mueva es la energía del altruismo.

    Me surgen dos inquietudes.

    La primera es ¿podemos evitar que el centro egoico se siga moviendo por la trama, es decir inmovilizarlo?¿Esto se podría usando correctamente la energía del altruismo? "el egoísmo geocéntrico ahora tiene una evolución a un altruismo heliocéntrico"

    La segunda es la expansión que depende exclusivamente de la consciencia artificial, que no sabemos cuando puede aparecer, pero ¿como saber que no es la consciencia del ser que se manifiesta y es la consciencia artificial haciendo su mejor actuación? por que no es coherente entre pensamiento, palabra y obra, pareciera sencillo ¿lo es?.


    Se aceptan sugerencias y comentarios, jeje

    ResponderEliminar
  26. Aún permitiendo al ego parecer altruista, lo importante deberá ser el resultado final de sus actos dictados por el Ser, aunque el ego crea tener el mérito.-Porque lo importante siempre será el propósito final llevado a cabo de manera exitosa.-

    ResponderEliminar
  27. Se relaciona en que que todos creemos ser mas grandes y mejores de lo que realmente somos.-
    Un abrazo Ausent.-

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante tu comentario, desgranando el artículo de Morfeo y mostrándonos que va a ser una lucha continua para mantener al ego a raya.


    Como bien dices, el ego muta, y a medida que tu expandes tu esfera de consciencia, él se va refinando, haciéndose más difícil de detectar y debemos "estar alerta" para no dejarnos engañar por él, pero entonces el problema que me surge es saber si llegado cierto nivel de expansión, las acciones que estemos llevando a cabo son realizadas a través de la consciencia del ser o realmente nos hemos dejado engañar por una mutación muy sutil del ego, es decir, en que momento, o cuando, sabremos que "hemos llegado". Quizás es una cuestión cuya respuesta está dentro de uno mismo.


    Muchas gracias por tu comentario aclaratorio y a Morfeo por darnos otra clave más de como funciona el programa ego.

    ResponderEliminar
  29. "El primer paso es reconocer que uno es egoísta, y el segundo paso es ser egoísta de forma consciente para que la hipocresía dé paso a la coherencia entre el pensamiento, palabra y obra, transformando al egoísmo en altruismo, primero hacia uno mismo y después hacia los demás".
    Nadie da de lo que no tiene, pero habiendo expandido la consciencia, se entenderá que para dar Amor, primero hay que quererse a sí mismo?

    ResponderEliminar
  30. El ego se mueve en un EM6x6 donde se ubica en 5 puntos largo, alto y ancho, movimiento (tiempo) y expansión (consciencia). Una forma de camuflarse al EM4x4 que vivimos.
    ..."Luego se expande sin que lo percibamos y tenemos al ego haciéndose pasar por la consciencia del Ser, y comenzamos a desparramar “paz y amor” por todos los poros, pero de la boca hacia fuera, porque en cuanto nos tocan el YO, saltamos como víboras ponzoñosas defendiendo lo indefendible.". Me he visto así y es terrible, porque se sufre mucho después. Aún no era consciente del programa/virus, ego, o simplemente no sabía lo que ocurría.
    La energía que usa el ego para moverse en ese EM6x6 es la del altruísmo, pues el ego, es un altruista inconsciente y la diferencia, es la expansión de la consciencia. Es muy difícil querer para tus hermanos lo mejor, sin que uno se sienta tentado a asegurarse lo suyo. Sabemos que es todo un reto y que la humanidad ha de pasarlo pues sabemos con toda certeza que lo mejor que deseemos para los demás, con creces seremos beneficiados y, éste sería el ego altruista consciente.
    Excelente artículo Morféo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. UNIFICA Y REINARÁS

    Que tenemos una consciencia nadie lo duda, pero que esa consciencia está condicionada por la multiplicidad del yo, en la práctica y no en la teoría, pocos lo saben. Que tenemos muchos yoes discurriendo por el programa ego, muchos lo aceptan, pero que cada uno de ellos tienen sus intereses,
    sus deseos y su propia voluntad fragmentando nuestra personalidad pero dándonos la falsa percepción de que somos uno, pocos lo abarcan.

    Por el tiempo en que toma posesión de la máquina humana, cada yo se cree único, el amo, el dueño y señor, y si otro yo le disputa la supremacía se enfrenta a él hasta que venza el más fuerte. Las circunstancias serán las que
    alimenten a uno u otro yo, si estamos en el trabajo alimentarán al yo del trabajo, que tomará el mando, si estamos con la familia al yo de la familia, que tomará su rol; y así con las demás situaciones donde sea propicio el orgullo, la vergüenza, la pereza o el miedo.

    Estos variados yoes que en su conjunto llamamos el ego, formarían lo que conocemos como la consciencia artificial, basada en la ilusión de la realidad, y que es la noción que tenemos de nosotros mismos como ilusión de individualidad, de cómo me llamo, cuáles son mis estudios, mi profesión, mi familia, mi casa, mis gustos y preferencias, etc, etc. Pero todo lo anterior es la cáscara, el envoltorio, es cómo se ha vestido la personalidad para relacionarse con el exterior que nos rodea de acuerdo a la ilusión de cada yo. En realidad no somos conscientes de nada a nivel íntimo y profundo, en la raíz de nuestra verdadera identidad, como Ser, fuera del tiempo y del espacio físico.

    En sentido profundo, el ego es el enlace social con la materia, un medio que nos sirve para inter-actuar con el mundo que nos rodea en este espacio matricial. En sentido estricto, no es ni bueno ni malo, sino un programa que
    responde principalmente al centro intelectual y emocional, y por encima de éstos a la consciencia virtual.

    Si la consciencia virtual está basado en lo personal, en el yo, en el mí mismo, infectado y gobernado por el deseo de poseer y de atesorar, sean cosas materiales o sean bienes espirituales, sea un cargo importante o sea la pleitesía de las demás; el ego se habrá vuelto nuestro enemigo y será el obstáculo que nosotros mismos nos ponemos. Pero si dejamos de identificarnos con ese yo multiforme, si dejamos de alimentar a esa multiplicidad de puntos que miran hacia el exterior, nos desconectamos de la
    consciencia virtual.

    En su reemplazo, debemos potenciar el enlace con la Consciencia del Ser, la parte más íntima y verdadera de nosotros, dejando que su espíritu se propague en toda actividad. Con la atención (energía dirigida) centrada y sostenida en esa Consciencia del Ser, los distintos yoes o puntos que miran hacia el exterior tenderán de forma natural a revertirse hacia el punto de
    quietud que simboliza el centro de nuestra esfera, quedando poco a poco subordinados a él.

    La Consciencia del Ser representa la unidad, el orden en el caos, mientras que la consciencia artificial en su multiplicidad del yo es la fragmantación, el caos reinante sin orden ni concierto.

    Siempre se nos ha dicho “divide y vencerás”. Este axioma ha sido utilizado contra nosotros una y otra vez, convirtiéndose en el arma infalible para mantenernos manipulados y esclavizados. Entonces, por analogía inversa, nuestro trabajo consiste en “unifica y reinarás”, ya que alguien que tiene unificado sus yoes y enlazado a la Consciencia del Ser nunca podrá ser manipulado y mucho menos esclavizado, pues la Voluntad del Ser es soberana, libre, justa, y, sobretodo, verdadera.

    Ángel

    ResponderEliminar
  32. Trato de responder a tus interesantes preguntas:

    "¿podemos evitar que el centro egoico se siga moviendo por la trama, es decir inmovilizarlo?"
    No creo que se trate de inmovilizarlo, sino de darle la dirección adecuada.

    "¿Esto se podría usando correctamente la energía del altruismo?"
    Si como energía del altruismo entendemos actuar conscientemente, le estaríamos dando esa dirección al centro egoico.

    "¿como saber que no es la consciencia del ser que se manifiesta y es la consciencia artificial haciendo su mejor actuación? por que no es coherente entre pensamiento, palabra y obra, pareciera sencillo ¿lo es?"
    Efectivamente no es sencillo al principio, pues debemos de discernir constantemente como se disfraza y camufla el ego entre lo que consideramos como buenas acciones. Pero ese mismo dicernimiento nos irá dando la medida del avance de la consciencia del Ser y el detrimento de la consciencia virtual subjetiva. Más que una cuestión intelectual se trata de un sentimiento superior, de una sensación de integridad.


    En lo de la imagen estoy de acuerdo con el amigo charlyd.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  33. Explicación muy descriptiva que me ha recordado en todo momento a una película llamada "Identidad", donde Hollywood expone nuevamente en clave de ficción la realidad que discurre tras el telón principal de la realidad subjetiva. Perfecto largometraje para comprender parte del problema y de la solución que desvelan estos conceptos.

    http://www.filmaffinity.com/es/film873637.html

    ResponderEliminar
  34. Cuando las necesidades del espíritu se manifiestan en nuestras vidas, estamos cerca de desenmascarar la mejor actuación, el mejor intento, el mas elaborado esfuerzo del ego para intentar parecerse al EGO, las armas ya las tenemos, las herramientas están a nuestro alcance, solo tenemos que verlas y luego ser capaces de utilizarlas, la CEHP; La Coherencia entre Pensamiento, Palabra y Acto; La Lealtad al Ser.


    Pero que ocurre si sospechamos que todo eso es un engaño más, una trampa que nos hace creer despiertos cuando en realidad estamos mas dormidos que antes, y que si todo es un juego más del macabro sistema que nos hizo creer que estaba perdiendo cuando en realidad solo cambiaba de forma, ¿cual es el camino entonces?


    Morféo da algunas pistas en un par de frases, "Ubicarnos por encima". significa Accionar desde el Ser que mora en ese punto atemporal y adimensional, donde los trucos del ego no llegan pues vistos desde allá arriba son movimientos predecibles, sentidos mucho antes incluso de que comiencen, siendo parte de un sistema muy complejo y casi perfecto pero que tiene sus leyes y códigos, como todo programa los tiene, extraordinario ¡si! pero no insuperable, no para el Ser que no necesita de programaciones porque su único enlace es la Fuente a través del A.M.O.R. y todo lo que el ego haga podrá ser precedido, anticipado y contrarrestado porque es solo un programa muy sofisticado pero que puede ser neutralizado si se hace de la manera correcta y con la energía correcta, así el ego seguirá utilizando sus innumerables variables (actitudes/puertas) para aparecer una y otra vez en la superficie, mostrando su cara sonriente o sus lágrimas según la ocasión pero ya no podrá hacer mas que eso y lo irá haciendo cada vez menos pues las herramientas del Ser ya no podrán ser copiadas pues el programa ego ha perdido su escudo, su camuflaje que ocultada su segundo programa, el que corre internamente que solo favorece al (Yo) excluyendo al prójimo y al Ser, al estar expuesto pierde su facultad principal que es manejar las mentes de las Udc por convencimiento inconsciente, su energía se desmorona y ya no sirve el protagonismo pues no significa nada ante quienes pueden ver y sentir lo que antes eran preciados secretos.


    Morféo también menciona "altruismo inconsciente" y esa frase da por tierra con una de las mejores armas del ego; Si vas a dar un beso, una caricia, una palabra, un consejo de amigo, una mano al necesitado o al caído que a su vez te tiende la suya ¡hazlo y SIÉNTELO! si ese acto hace que tus lágrimas de felicidad afloren por la sonrisa del otro, por haber causado una alegría, por cambiarle la vida a alguien que estaba perdido pero ahora te ha mirado con una luz de vida en sus ojos, si las lágrimas son por dar una esperanza, por decir la verdad con una mano en el hombro, por decirte que nunca te soltaré de la mano a menos que brilles y vueles, lagrimas por ver la felicidad que brota de la gente que cada vez es más linda, gente que sonríe, allí sí estaremos siendo altruistas conscientemente y las lagrimas serán del Ser que dice gracias por Liberarme !!!

    ResponderEliminar
  35. Queda de manifiesto, nuestra capacidad como seres multiempáticos y que nuestra actividad va mas allá del EM4x4 físico, perceptible y tangible. Viendo que el ego tiene su espacio en el EM 6x6 y contra mas "yoes" contiene, mas dificultades encuentra la UDC para expandir su propia esfera resultando imprevisible, que "yo" sale al paso y en que momento, cuando sobre la UDC impacta un estímulo que atenta al ego.


    Comparto un esquema donde podemos ver la influencia del ego y sus múltiples "yoes" accionando por la Matriz de Mvto del ego.A mas "yoes" mas topes saltan en el universo de la UDC y que transita su octava corta en el EM 4x4.


    Lo importante:
    Si reducimos los "yoes" unificándolos, un solo "yo" libera ataduras a la UDC ya que solo se moverá uno en esa mátriz facilitando su propia expansión en el EM 6x6


    Por último, si el ego tiene su propio centro de control virtual, el “centro egoico inferior”, se mueve en esa Matriz 6x6 y por consiguiente no llegamos a percibir las coordenadas que nos faltan para asegurar con el movimiento que el ego no pueda ser ubicado de forma certera, es presumible, que por dualidad, debe existir un "centro egoico superior" que haga lo contrario y de acceso al altruismo.


    (Es una deducción)


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  36. Por si no se subió con el comentario, adjunto el esquema mencionado

    ResponderEliminar
  37. Si Señor…El ego, ay!! Ese gran desconocido!! Que además de decir que conoce de todo, ahora resulta que también es omnipresente y camaleónico. Quizás debería colocarme el delantal (de cocina claro, uno de color morado muy mono), bajar al supermercado y comprar los ingredientes para cocinar un plato al gusto de mis multifacéticas multipersonalidades. Respirando armonía, llenando mi espíritu de buena música y cantar mientras preparo los ingredientes, (es temprano, así que el whisky para otro momento). ¿Pero que compro?... ¿Para hacer huevos fritos?...No, ya he hecho muchos, en tortilla, revueltos con setas, a la plancha…Quiero algo nuevo. Algo que haga que las sensaciones de mi paladar viajen mas rápido que la luz cruzando imparable todo espacio matricial ya sea virtual o de la “otra” virtualidad.

    Genial!! Creo que voy hacer una tarta, las dividiré en 7 porciones y la Guinda. Y lo más importante, lo cocinaré para mí...para que ese Yo lo disfrute…parece egoista, pero el fondo es bantante altruista, porque lo disfrutaré YO el representante oficial de mi cocina, y todos los pinches que forman mi personalidad virtual. Pasará mucho tiempo hasta que deje de hablarse de ese maravilloso pastel que una vez entró en un EMmental. UN pastel para volver a ser UNO, un engaño, un subterfugio, una virtual realidad multi-compartida con otros. La alquimia del trato otorgado a mí mismo y a la decisión de cocinar. Un alpha que decide manifestar un omega entre fogones.

    Nivel de dificultad= Dependerá del observador
    Precio ingredientes= 49€ virtuales
    Sabor= Intenso Manjar de Dioses

    Buen provecho

    ResponderEliminar
  38. Gracias Angel

    "Cuando hablamos de salir de la dualidad, estamos hablando de la expansión de la esfera hasta que abarque o contenga los dos espacios matriciales restantes, el tetradimensional 5x5 y el pentadimensional 6x6 logrando que las dos mitades se unan por una tercera octava, aquella que recorre el Torus en su totalidad por los dos hemisferios de la esfera"

    ResponderEliminar
  39. ¿Y si el gato que cree ser león, en “realidad”...para colmo de
    males, resulta que es un perro que desconoce ser un perro?
    ;-)

    ResponderEliminar
  40. Entonces estaremos en la absoluta "INCONSCIENCIA" solo guiados por el instinto de conservación. ¡¡ jamás sabremos que estábamos vivos ni lo que somos !! Será muy improbable crear el espíritu de enlace con el SER.-

    ResponderEliminar
  41. Bueno no creo que sea tan grave querido charlyd, pues en principio, una personalidad virtual creerá en lo que fue diseñada a creer y el papel que le tocó interpretar.

    Amigo mío me ha encantado esta frase…”¡¡ jamás sabremos que estábamos vivos ni lo que somos !!”. Al final todo es información consciente que intenta interactuar entre esferas, y de ese modo, ni espejo…ni reflejo, ni león, ni gato, ni perro, ni sujetos, ni objetos, ni copas…más bien será el Ego (YO) correspondiente a ese instante, quien nunca sabrá de su existencia más allá de esa personalidad virtual y su papel interpretativo. Cuando el perro se de cuenta de que es perro…Aunque al final todo da igual...pues lo que importa es transitar el camino y sobre todo Darce Cuenta.

    Un abrazote charlyd

    ResponderEliminar
  42. En definitiva solo se trata de dar el primer paso.

    Yo vengo a ofrecer mi Corazón.

    http://youtu.be/tvRYimChnw0

    ResponderEliminar
  43. "Ud. no se da cuenta de su propia situación. Ud. está preso. Todo cuanto puede Ud. desear, si es una persona sensata, es salir de esa cárcel. ¿Pero cómo va a hacerlo? Es preciso cavar un túnel. Un hombre no puede hacerlo por sí sólo. Pero, supongamos que haya unos diez o veinte hombres dispuestos a acometer esta empresa; trabajando por turnos, unos encubriendo a otros, pueden terminar el túnel y salir de la cárcel. Lo que es más, nadie puede huir de esta cárcel si no obtiene la ayuda de quienes han huida antes que él.
    Para que un preso tuviese posibilidades de poder fugarse, tenía que comenzar por darse cuenta de que estaba preso. Mientras no entienda esto, mientras no lo advierta, mientras no se dé cuenta de que está preso, mientras piense o crea que es libre, no tiene la menor posibilidad. Nadie puede ayudarlo, y por cierto que nadie podrá liberarlo a la fuerza, contra su propia voluntad, oponiéndose a sus deseos. Y si hay alguna posibilidad de fuga, ésta puede convertirse en realidad únicamente como resultado de mucho trabajo, de grandes esfuerzos; sobre todo de esfuerzos conscientes, dirigidos hacia un propósito definido y claro.
    El “hombre-máquina”, para quien todo está sujeto a influencias externas, a quien las cosas únicamente le ocurren, aquel que ahora es una persona, mañana otra y pasado una tercera, no tiene ni puede tener futuro de ninguna especie; está enterrado y eso es todo. El barro al barro vuelve. A fin de poder hablar de cualquier clase de vida futura, tiene que haber cierta cristalización, cierta fusión de las cualidades internas del hombre, cierta independencia de las influencias exteriores.
    La fusión, la unidad interior, se obtiene mediante la fricción, mediante la intensa lucha entre “sí” y “no” dentro de uno mismo. Si el hombre vive sin una lucha interior, si todo le “sucede”, sin que haya la menor oposición de su parte, si es que va donde quiera que le lleven o donde quiera que sople el viento, permanecerá siendo lo que es. Pero si comienza a luchar dentro de sí mismo, y si en esta lucha hay una dirección precisa, entonces comienzan a formarse, poco a poco, ciertos rasgos, comienza la “cristalización”.
    Si nada se sacrifica, nada se consigue. Y es preciso sacrificar algo que por el momento sea muy precioso, sacrificarlo por un tiempo muy largo y sacrificar bastante. Pero no hay que sacrificar para siempre. Es indispensable entender esto con toda claridad, porque a menudo no se entiende como es debido. El sacrificio es necesario sólo mientras está desarrollándose el período de la cristalización. Cuando se ha logrado la cristalización, todos los renunciamientos, todas las privaciones, todos los sacrificios dejan de ser necesarios. Entonces el hombre puede hacer lo que le dé la gana. Ya no hay más leyes para él, porque él es la ley en sí mismo.
    El hombre máquina no puede hacer nada. Para él, como para todo cuanto le rodea, las cosas sencillamente suceden. A fin de poder hacer es indispensable conocer la ley de las octavas. Es preciso conocer los momentos en que ocurren los “intervalos” y ser capaz de crear los “choques adicionales” que sea menester.
    El niño pequeño no tiene personalidad de ninguna especie. Es lo que verdaderamente es. Es esencia. Sus deseos, sus gustos, sus aficiones, sus disgustos, todo ello expresa lo que realmente es. "

    GEORGE GURDJIEFF

    ResponderEliminar
  44. "la mente está asimilada por el ego, pero desfasada en tiempo por la personalidad virtual del sujeto"
    ¡Que astuto programa! ¡Que ingenio de la programación! Quién concibió semejante código, roza la perfección o la psicopatía o una oscura mezcla entre ambas. "Hoy estoy aquí y mañana estaré allá" dice el ego satisfecho mientras la mente del sujeto tiene verdaderos quebraderos de cabeza para saber quién actúa quien habla.

    "...comenzamos a desparramar “paz y amor” por todos los poros, pero de la boca hacia fuera, porque en cuanto nos tocan el YO, saltamos como víboras ponzoñosas defendiendo lo indefendible: Yo soy una persona despierta, buena y comprensiva, con CEHP que me brota por la piel, soy como superman...”

    Dedicado al programa ego, ese astuto jocker de la mente:

    "CHOQUE SIN TÍTULO"

    ¿Te crees despierto?
    ¿Todo lo crees percibir?
    ¿Tan seguro estás de que es así?
    Piénsalo dos veces antes de salir.

    Grandes palabras salen de tu boca
    Espléndidos discursos que emocionan
    Pero al final del día, llega la noche
    Y haces recuento de todas tus acciones.

    ¿Buscas admiración por lo que sabes?
    ¿Persigues seguidores a quien deslumbrar?
    Pues entonces deberás seguir buscando
    pues aquello que buscas, aún no has hallado.

    Dando palos de ciego, vas calle abajo
    Ten cuidado y no golpees a tu hermano
    Más allá del ego deberás indagar
    Las viejas ropas tendrás que tirar.

    No te quedes en las palabras
    No te conformes con nada
    Pues cuanto más creas saber
    más descubrirás que no sabes nada.

    Recupera la humildad, guarda silencio,
    compréndete a ti mismo, siente a los demás
    pues sólo así podrás llegar más lejos
    y enderezar el rumbo que lleva más allá del mar.

    ResponderEliminar
  45. jaja...muy bueno, sí señor. Bravo.

    Pero creo ver cierta dejadez culinaria y poca determinación creativa en tu hacer...
    A ver...dices: "es temprano, así que el whisky para otro momento"
    No, amigo, no. Piense, expanda. Aquí se trata de infiltrarse tras las líneas enemigas, de estar sin ser visto, de estrategias de servicio de inteligencia...ser un topo en nuestro ego. Ser un egoísta camuflado entre buítres; sí, chef filántropo, pero comensal voráz y egocéntrico.

    Así, pues
    le recomiendo hacer esa tarta, pero, oiga, al whisky...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. falta solo una pieza del rompecabezas es justamente cuando la mente pasa al servicio del CORAZON por eso el centro esta vacio aun. <3 estamos en la unificación <3

    ResponderEliminar
  47. Me cuesta mucho entender que nosotros creamos nuestra realidad y que damos lugar al universo físico con nuestra subjetividad, así que esto de la discontinuidad o salto cuántico... ni flores.

    Pero si puedo sentir que la conciencia es el soporte, principio, motivo del ser y tiene que haber existido antes del conocimiento físico. Antes. Cuando todo era fácil, supongo.

    Y entonces lo complican ¡y de que manera! haciendo correr otro programa cuando dotan (otorgan) a la unidad de carbono de libre albedrío.

    Como no me quedó del todo claro si una cosa es consecuencia de la otra o lo mismo, me tomo la licencia en clave particular de sustituir ego por "el libre albedrío" y de paso, consciencia del ser por "conocimiento de todo".

    La verdad que me dan ganas de llorar pensando que hay un programa infinitamente superior que corre por debajo ¡inimaginable de hermoso y de simple! Y tiene que ser ese conocimiento de todo que permita asimilar tanto y complejo... Sabiéndolo todo, todo lo podríamos integrar... Y si fuera esto ojalá que pronto podamos componerlo en nuestro sistema como "truquillo del hacker" y perdón por lo de -pronto-, que ya sé que ya pasó.

    Jefe, con vistas al futuro me he tatuado un dragón.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.