sábado, 18 de octubre de 2014

ACCIONAR

Una de las cosas más difíciles para los humanos, es poder accionar. Todos piensan que accionan y la mayoría no hace absolutamente nada, pues su consciencia artificial inventa un escenario para hacerle creer a la personalidad virtual que está accionando, cuando verdaderamente no está haciendo más que pensar que acciona. Hoy intentaremos dilucidar los entre telones de las energías del accionar y su reflejo, que arma el escenario perfecto para engañar a nuestra mente y satisfacer los deseos del ego.

Comencemos como siempre con lo más simple, la definición de accionar de la RAE.
Accionar.(De acción).
1. tr. Poner en funcionamiento un mecanismo o parte de él, dar movimiento.
2. intr. Hacer movimientos y gestos para dar a entender algo, o acompañar con ellos la palabra hablada o el canto, para hacer más viva la expresión de los pensamientos, deseos o afectos.
Veamos entonces acción
Acción.(Del lat. actĭo, -ōnis).
1. f. Ejercicio de la posibilidad de hacer.
2. f. Resultado de hacer.
3. f. Efecto que causa un agente sobre algo. La acción de la erosión sobre las piedras
4. f. En el orador, el cantante y el actor, conjunto de actitudes, movimientos y gestos que acompañan la elocución o el canto.
5. f. En las obras narrativas, dramáticas y cinematográficas, sucesión de acontecimientos y peripecias que constituyen su argumento.
6. f. combate (‖ acción bélica o pelea).
7. f. Der. En sentido procesal, derecho a acudir a un juez o tribunal recabando de él la tutela de un derecho o de un interés.
8. f. Der. Facultad derivada de un derecho subjetivo para hacer valer en juicio el contenido de aquel. Acción reivindicatoria, de nulidad
9. f. Der. Cada una de las partes alícuotas en que se divide el capital de una sociedad anónima.
10. f. Der. Título o anotación contable que acredita y representa el valor de cada una de aquellas partes.
11. f. Fís. Magnitud que se define como producto de la energía absorbida durante un proceso por su duración.
12. f. Pint. Actitud o postura del modelo natural para dibujarlo o pintarlo.
13. f. ant. acta.
~ de condena.
1. f. Der. La que se ejercita ante un juez o un tribunal pretendiendo que se imponga al demandado una obligación de hacer o de no hacer.
~ de gracias.
1. f. Expresión o manifestación pública de agradecimiento normalmente dirigida a la divinidad.
~ de guerra.
1. f. En una guerra, intervención de alguna importancia.
~ de presencia.
1. f. Quím. p. us. catálisis.
~ directa.
1. f. Empleo de la fuerza, en forma de atentados, huelgas, sabotajes, etc., con que un grupo social intenta obtener las ventajas que desea.
~ pauliana.
1. f. Der. La que la ley confiere al acreedor para impugnar los actos que el deudor realice en fraude de su derecho.
~ popular, o ~ pública.
1. f. Der. Posibilidad que tiene cualquier persona para promover un proceso aunque no tenga una relación personal con el objeto del mismo. Es característica de algunos procesos contencioso-administrativos.
buena ~.1. f. Obra que se hace en beneficio del prójimo.
mala ~.1. f. Obra que se hace en perjuicio del prójimo.
acción.
1. interj. U., en la filmación de películas, para advertir a actores y técnicos que en aquel momento comienza una toma.
ganar a alguien la ~.
1. loc. verb. Anticiparse a sus intentos, impidiéndole realizarlos.
de ~.
1. loc. adj. Dicho especialmente de una película o de otra obra de ficción: Que cuenta con un argumento abundante en acontecimientos, normalmente violentos, que se suceden con gran rapidez.
Como pueden ver la RAE se ocupa de ocultar más que de aclarar, pues es tan amplio el uso de la palabra acción, que pierde todo real significado y su energía se diluye en un sinfín de arquetipos que las runas de los patrones básicos guardan en su interior, logrando de esta manera que no tengamos nunca presente su verdadero significado y energía. 

A estas alturas de nuestra expansión de la esfera de consciencia ya sabemos que nuestra programación de paradigmas y arquetipos tiene su base en las runas de los patrones básicos, y que estos son los encargados de dirigir el inconsciente para que éste maneje al consciente mediante los dictámenes del subconsciente. Una runa es un espacio de grabación comparable a un pits. En un disco compacto la información se graba en la superficie del mismo en forma de minúsculas elevaciones o pits, cuyas dimensiones son las siguientes: 0.5 micras de ancho, 0.11 micras de alto y un largo de entre 0.83 y 3.5 micras, estos valores disminuyen notoriamente según el medio digital que se utilice sea de mayor capacidad. Las runas graban la información arquetípica en triadas y digamos que el tamaño de los pits de las runas es infinitamente menor que los de un CD. Tengan en cuenta que estoy llevando a la materia, algo que pertenece a la energía, y que esta analogía es por lo tanto inexacta e incompleta. La runa correspondiente a la acción está compuesta por tres pits que son: responsabilidad, coherencia y determinación. Cada uno de estos tres pits que componen la runa, a su vez está compuestos por otra triada de pits, y estas por otra y así hasta llegar al origen primogénito de la runa en cuestión, en este caso la correspondiente a la acción. El origen primogénito es la energía primaria que grabó dicha runa por primera vez en los patrones básicos. 

Si seguimos la cadena de triadas de pits de la acción hasta su origen, que no desarrollaré ahora por su complejidad, llegamos a que su energía primaria es, aunque parezca contradictorio, la inseguridad. El supraconsciente graba estando aún en el útero materno, la runa de la acción con la energía de inseguridad de su madre, producto de los temores con los que día a día nos bombardean. De esta manera el accionar es interpretado por la runa como inseguridad y el inconsciente frena la acción y la remplaza con algo seguro que la consciencia artificial interprete como acción, en este caso puede ser la reacción del ego o la ejecución de la personalidad virtual, haciéndonos creer que accionamos cuando realmente no estamos haciendo nada más que reaccionar o ejecutar algo ya programado.  Como ejemplo de esto último tenemos al Dragón, que vino a ejecutar una acción ya efectuada, por eso es imposible que negocie su accionar, pues ya fue desarrollada con anterioridad la acción que ahora ejecuta. Nosotros, creamos las condiciones, escenificamos un teatro de operaciones seguro y propicio para reaccionar o ejecutar, pero no podemos accionar mientras nuestro ego sea dirigido por la consciencia artificial y no por la consciencia del Ser o nuestro espíritu que la representa. Cuando ejecutamos sin antes haber accionado, sólo estamos reflejando una reacción.  Si no tenemos “responsabilidad” de nuestros actos, “coherencia” entre pensamiento palabra y obra, y “determinación” de nuestro espíritu para llevarlo a cabo, la acción siempre estará disfrazada de reacción que es la energía de la seguridad del ego.

En estos tiempos que estamos transitando, donde los acontecimientos se aceleran a pasos agigantados, donde la cuenta regresiva ya comenzó, es preciso y me arriesgo a decir que imprescindible accionar, salir de la escenificación del ego y posicionarse en el terreno de la acción consciente de nuestro Ser, y accionar no es criticar, opinar, hablar, discutir, protestar, y todo lo que comúnmente se hace y se entiende por accionar, accionar es ejecutar con inteligencia un mandato interior de nuestro Ser, es fijarse un norte y mantenerlo, es no doblegarse ante el primer obstáculo que se nos cruza o presión que se nos imponga, es manifestar la pertenencia, proyectar el espíritu, manifestar la anarquía del Ser pero siempre desde la consciencia y la consideración. Nos negaron el accionar, nos regrabaron runas para mantener la inacción de la inseguridad original, nos arrebataron el alma con miles de artilugios para que sólo unos pocos accionen y nos mantengan oprimidos, dormidos, idiotizados a más no poder. Yo he decidido accionar y por ello pago un costo, aquel que nos cobra el sistema por atrevernos a accionar, pero el norte está fijado, la pertenencia grabada, la seguridad y certeza firmada con el fuego del Dragón, así que nada hay que temer, pues vamos por el camino correcto, el camino del que sabe que la acción ejecutada es la correcta para que regresemos a casa.


Enlaces de L@ Red:

Aquel_que_es_instruido » ¿Cómo superar la inseguridad?

Contácteme

54 comentarios :

  1. Hoy mismo me he podido dar cuenta de cómo actuaban factores paralizantes y limitadores ante una situación que se me ha presentado súbitamente ante la que no tenía una respuesta clara y debía tomar una decisión. Me sentía en una gran confusión y me parecía que algo no estaba yendo bien. Me he ido a mirar el sol y he decretado que se aclarara el panorama para decidir en resonancia a mi ser. He pedido que todos mis vehículos se pusieran en resonancia a mi ser para poder escuchar la respuesta entre las mil voces secundarias. Ha sido muy rápido, porque en pocos segundos he visto la respuesta con claridad. Me he dado cuenta de que momentos antes había una gran cantidad de inseguridad en mi que permitía la entrada de argumentos que me confundían. El hecho es que mi decisión me saca de la zona de seguridad, porque supone un cambio y eso me provocaba mucha inquietud. Quietas las aguas, he podido dar el paso y llevar a cabo la primera acción que desencadenará las demás. Lo que he visto es que la salida de esa zona de seguridad la veía como algo no deseable y eso era lo que más me confundía. Cuando he tomado la decisión me he situado más allá del deseo (de estar tranquila siguiendo igual) y me ha venido una gran paz y tranquilidad. Curiosamente, me siento más segura ahora que permití ese cambio porque sé que pase lo que pase será siguiendo mi propia octava particular.

    ResponderEliminar
  2. He decidido accionar, he decidido manifestar la anarquía, la anarquía del Ser que es consciente y responsable con sus pensamientos palabras y actos. Al menos es a lo que aspiro constantemente. He decidido no dar un paso atrás, aunque mi mente me incite a la carencia, he decidido seguir guiada por el espíritu, por ese que contempla una tarde casi de verano con un cielo azul, gris, rojo, maravilloso, he decidido no retroceder, aunque si ser más flexible, tender lazos de comunicación viendo lo que une y no lo que nos separa. He decidido que tengo un compromiso ineludible, intentar siempre entender al otro. Estamos obligados a entendernos a comprendernos a relacionarnos. Nos pueden llamar locos, pero no rechazaran nuestra palabra de unión, de consenso. No, yo no estoy separada de nada ni de nadie soy un proyector holocuántico y de tener esa responsabilidad, he de ver qué reflejo y qué no me gusta. He decidido retarme porque cada segundo lo veo como algo que hay que ver con los ojos del corazón. He decidido por fin tomar las riendas de mi vida y entregarla a este propósito a que la humanidad pueda vivir en una realidad de bondad de amor y de consideración hacia el prójimo porque nos une lo más hermoso, la luz del "Do".

    ResponderEliminar
  3. Esta madrugada leía tu escrito " estrategias de Combate" ( si no recuerdo mal el título) y tus palabras expuestas ahora son las mismas que vinieron a mí mientras leía Estrategias. Y fue en ese instante donde entendí la Pertenencia

    ResponderEliminar
  4. ¿QUÉ PARTE DE LO QUE ESCRIBISTE ARRIBA, NO ENTENDISTE

    MORFETO??????????????????, FRENTE A LOS QUE NO PIENSAN COMO VOS, VAS A ACCIONAR

    O COMO SIEMPRE A REACCIONAR???.

    VAS A PAGAR POR CADA SER QUE ESTAS CORROMPIENDO, MANOSANTA

    TRUCHO, APÚRATE CON EL LIBRO QUE VAMOS A INAUGURAR UN BLOG PARA LECTURA ONLINE

    EL MANOCHANTA MORFETO ESTÁ CARGADO JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. SOYYYY YOOOOOOOOOOOOOO MANO CHANTA!!!!!!! jON lORD

    ResponderEliminar
  6. Tres semanas de octubre. Tres símbolos que representan cada
    uno una asociación de ideas y conceptos que generan un estímulo específico, y que combinados dan forma a la idea o reflejo mental buscado.

    Una “función identidad” cuyas variables responsabilidad, coherencia y determinación devuelven su propio argumento.

    En Selecciones se pulsó en la capa de la “responsabilidad”
    de nuestros actos, con un ejemplo de ejecución con inteligencia de un mandato interior de nuestro Ser, en este caso el de Antonia.

    En Observaciones se nos invita a “observar”, con penetración
    de ingenio o entendimiento, la perspicaz agudeza del discernimiento y “coherencia” entre pensamiento, palabra y obra.

    En Pertenencia se da significado o un nuevo rumbo al hecho
    objetivo o “pragma” de que sin “determinación” la manifestación o
    cristalización de un sentimiento de pertenencia, enfocado a una intención y
    propósito, no se lleva a cabo.

    Ese espíritu que nos invade en “ese” preciso momento. Esa actitud determinada y determinante que aflora y nos conecta un poco más a
    nuestro Ser. Esa clarividencia milagrosa que nos abre los ojos de la
    consciencia…
    No son más que síntomas y pruebas de que se están haciendo bien las cosas, “(…) pues vamos por el camino correcto, (…)”.

    El de Accionar.

    ResponderEliminar
  7. Aquel_que_es_instruido18 de octubre de 2014, 15:55

    "Todos piensan que accionan y la mayoría no hace absolutamente nada, pues su consciencia artificial inventa un escenario para hacerle creer a la personalidad virtual que está accionando, cuando verdaderamente no está haciendo más que pensar que acciona."

    Este es el mismo mecanismo utilizado para hacernos creer que estamos "despiertos" que hemos salido de la matrix.

    "Como pueden ver la RAE se ocupa de ocultar más que de aclarar, pues es tan amplio el uso de la palabra acción, que pierde todo real significado y su energía se diluye en un sinfín de arquetipos que las runas de los patrones básicos guardan en su interior, logrando de esta manera que no tengamos nunca presente su verdadero significado y energía."

    Esto me ha recordado a un artículo de Rafapal, este en concreto: Sobre la gente que desconoce el significado de las palabras que usa: MK Ultra a escala micro. En el que dice:

    "Aquella persona que desconoce el significado de las palabras que usa, en realidad no sabe lo que dice porque las palabras construyen los conceptos y de los conceptos se generan las ideas que profesamos; puede estar diciendo lo contrario de lo que quería decir o, yendo más allá, puede acabar pensando lo contrario de lo real, de la verdad (puesto que el lenguaje, de alguna manera, crea la mente). En otras palabras, puede acabar “tirando piedras contra su propio tejado”"

    Me ha parecido que está en consonancia con lo que expone Morféo.

    "Cada uno de estos tres pits que componen la runa, a su vez está compuestos por otra triada de pits, y estas por otra y así hasta llegar al origen primogénito de la runa en cuestión, en este caso la correspondiente a la acción."

    Los fractales otra vez, presentes en toda la existencia.

    "Si seguimos la cadena de triadas de pits de la acción hasta su origen, que no desarrollaré ahora por su complejidad, llegamos a que su energía primaria es, aunque parezca contradictorio, la inseguridad."

    Sobre la inseguridad (algo que me ha perseguido insistentemente durante toda mi vida) os dejo este artículo que me ha parecido muy bueno: ¿Cómo superar la inseguridad?, os dejo un párrafo del mismo:

    Para salir de este círculo que se retroalimenta la clave está en la ACCIÓN. Cuando ante un miedo, y los sentimientos incómodos que éste provoca, escogemos actuar y enfrentamos a él, la confianza en nosotros mismos crece, nos sentimos valientes, capaces y con fuerza para seguir enfrentándonos a ese y a otros retos. Cada vez que elegimos el riesgo nuestra confianza en nosotros mismos aumenta.

    Ahora sabemos que esta inseguridad viene desde nuestro nacimiento

    Un fuerte abrazo.
    Responsabilidad, coherencia y determinación.

    Y de recuerdo:

    ResponderEliminar
  8. Soy anárquico por naturaleza, y no siempre ha sido anarquía del ser, pero si se ha manifestado. Aun así he reaccionado y reacciono, pero además... la acción ya forma parte de mi vida. Mucho me entretienen, mucho me desvían, pero ahí sigue, la acción no se va. Un buen día una chispa surgió en mí, y ese fuego que provocó ya no se puede apagar.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Hace algunos años me pasé un tiempo asistiendo a terapias por depresión, fui de los más constantes entonces me tocó conocer mucha gente con problemas diversos, puedo dar fe de lo que dice Morféo por que cuando escuchaba a los demás la solución a sus problemas me parecia "relativamente" fácil, y escuchaba como cada semana repetían lo mismo y lo mismo y ellos mismos se ponían el pie, se boicoteaban e inventaban muchas historias, de vez en vez y por ser el que más constante era me pedían mi opinión acerca de sus problemas como ejercicio para ver otro punto de vista, se sorprendían de lo que les decía y ponían excusas o pretextos, pero tambien me llegó el punto a mi y caí en la cuenta de que hacía exactamente lo mismo pero con otro tipo de problema. Esto me sirvió muchisimo más que las pastillas que me daban para la ansiedad. Tiempo después me senti mucho mejor dejé las pastillas, pero siempre me preguntaba ¿por que?, es decir ¿aprendí?¿fue el doctor el que me alivió? ¿las pastillas? hasta que alguien que pasaba por una solución similar me pidió un "consejo" y le dije que la respuesta la sabía cada cual y que esta eran elegir y "hacer cosas", ahora entiendo que esas cosas son las que el ser necesita y el ego las niega es decir: accionar.

    ResponderEliminar
  10. Aquel_que_es_instruido18 de octubre de 2014, 16:42

    Magníficas palabras Tridiamante, es una muestra más de como Morféo nos va preparando el camino en cada artículo para ir asimilando sus enseñanzas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando he estdo perdido, deprimido, cuando tenía la terrible sensasión de que me faltaba algo, de que tenía carencia de algo, solo el accionar hacía que toodo desapareciera. Pero durante mucho tiempo no siempre accioné, muchas veces busqué "consuelo" en las herramientas que los AMOS nos facilitan, y así esa sensación volvía.
    Si estaba agoviado porque el trabajo era estresante, o porque no alcanzaba objetivos, "desconectaba" y me ponía a ver una serie de televisón... Eso me hacía olvidar los supuestos problemas momentáneamente, pero luego volvían, pues no había desconectado, me había conectado aún más al servidor... Cuando uno acciona, la cosa es totalmente distinta.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  12. Aquel_que_es_instruido18 de octubre de 2014, 16:55

    "para que usted siga siendo una máquina, inconsciente, manipulable, dependiente del sistema, sin poder ni voluntad de decisión, siempre con un pero para no accionar, siempre boicoteándose a sí misma, justificando lo injustificable, encapsulando al Ser y liberando al ego, para que aquellos que conocen el secreto disfruten mientras usted sufre"
    OCTAVAS CORTAS

    Compañero Ausent fue tu VOLUNTAD la que dio el primer paso para tu ACCIONAR.

    "La voluntad siempre tiene que ser un acto consciente y propio, nadie puede entregarnos o vendernos voluntad, no se puede hacer la voluntad de otros, sean angeles o demonios"

    Tenemos que tener cuidado con lo que se nos graba en las runas:

    "Al incluir los cubos de hielo el rito graba en las runas correspondientes a la voluntad, la orden “congelar”, quedando la voluntad congelada, en contrario a lo que muestra, la voluntad de aguantar un cubo de agua helada con un propósito noble" EL RITO

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya muy buena "selección" de palabras , con la "observación" adecuada del espíritu, determinando el conjunto la "pertenencia" para accionar.
    Tres artículos, encaminados en triada a regrabar bien nuestras runa de acción, modificando la "reacción" del ego,y con la intención de alimentar y dar fuerza a la conexion con el espíritu para que llevase las riendas del proceso y conmience la "ACCIÓN".
    Gracias , estupenda unión y reflexión.

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso Morféo;antes de comenzar mi accionar (subir información a mi facebook y Google+ de las atrocidades que hacen a este planeta y sus habitantes el gobierno de las sombras, los oscuros) me daba una especie de inseguridad, miedo, por lo que podría llegar a pasarme a mi o a mi familia sabiendo que todas las telecomunicaciones están vigiladas.Pero llegue a la conclusión que si vivimos con miedo nunca vamos a progresar para el bien de todos y además en este camino de buscar la verdad me di cuenta que somos muchos los que estamos en este camino y si hay informantes que dedican su vida para que otros despertemos de esta hipnotización que los grandes medios de comunicación nos tienen inmersos,¿por qué yo no también podría convertirme en un informante al compartir información que hay en internet de todo lo malo que nos hacen? (yo creo que mas de uno que ve este mensaje se debería hacer la misma pregunta).

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso Morféo;antes de comenzar mi accionar (subir información a mi facebook y Google+ de las atrocidades que hacen a este planeta y sus habitantes el gobierno de las sombras, los oscuros) me daba una especie de inseguridad, miedo, por lo que podria llegar a pasarme a mi o a mi familia sabiendo que todas las telecomunicaciones estan vigiladas.Pero llegue a la conclusión que si vivimos con miedo nunca vamos a progresar para el bien de todos y además en este camino de buscar la verdad me di cuenta que somos muchos los que estamos en este camino y si hay informantes que dedican su vida para que otros despertemos de esta hipnotización que los grandes medios de comunicación nos tienen inmersos,¿por qué yo no también podría convertirme en un informante al compartir información que hay en internet de todo lo malo que nos hacen? (yo creo que mas de uno que ve este mensaje se debería hacer la misma pregunta).

    ResponderEliminar
  16. Buen artículo Morféo que deja explicado el verdadero sentido de accionar y reaccionar.


    Es habitual ver en el día a día, re-acciones a las provocaciones de los representantes de los Amos que nos brindan sus propios medios de comunicación. El enfado y disertaciones en grupo, el desahogo de quien dice lo que siente y encuentra el aliento en quienes le escuchan y asienten, son reseñas que de lamentos que tienden a confundirse con accionar.


    Las reacciones son lo habitual y a su vez buscadas, por los que mandan, siempre en favor de su democracia y de la libertad que dicen que esta proporciona.Una acción, no termina con un día de huelga general como protesta ante una injusticia laboral por que asi lo permite la constitución.La acción, consigue revertir utilizando las acciones particulares y efectivas que eficientemente, ponen en evidencia las reglas del juego e invitan a salir del mismo.


    MAYODEL58

    ResponderEliminar
  17. accionar es sostener la coherencia, y ejercer la responsabilidad de no reforzar los mismos arquetipos o runas que se denuncian, en cada cosa que se haga, diga o piense

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo para ti tambien, así lo creo, los demás ayudan y mucho pero si uno no tiene voluntad nada camba. Por cierto magnifica relación :-)

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que muchos se lo preguntan, pero tambien creo que hay muchas formas de accionar diferentes como seres hay en la tierra

    ResponderEliminar
  20. Me he puesto a prueba explicando este concepto de accionar o reaccionar, no encontre a alguno que lo entendiera como tal, todo apunta a la reaccion no a la accion, confunden accion con reaccion aun cuando les mostre la diferencia.

    Este hecho como dice Morfeo nos indica que fuimos programados para reaccionar con el instinto de supervivencia, reaccionar siempre de modo defensivo desde el ego.

    Es maravilloso accionar, no se tiene que justificar nada, solo ejecutar con reponsabilidad por supuesto, lo que ya se tiene grabado en el SER, no hay confusion, no hay dudas, la satisfaccion es mas grande que lo que nos pudiera pasar, no hay vuelta atras!

    ResponderEliminar
  21. Caminar en lugar de usar un medio de transporte tan solo para observar la maravilla de la naturaleza y respirar la vida.. Preferir la soledad del bullicio, para leer un buen artículo.. Despertar más temprano de lo acostumbrado tan solo para esperar el amanecer y escuchar el trino de los pájaros, quienes de vez en cuando bajan a la saludar, tan solo para sentirse vivo.. Es no tomar partido en una discusión sin sentido.. Es el impulso que lleva a tomar decisiones que puede cambiar sobremanera la vida y agradecer por ello. Hacer todo lo posible por salirse del sistema y jugar como niños.. Es cumplir una tarea pensando siempre en el bien común.. Y saber que todo acto tiene una consecuencia y que mejor que esta acción este basada en el respeto..
    También es reconcer que se pudo haber errado y accionar perdonandose a si mismo..
    Accionar desde el Ser, es saber que cada palabra y cada silencio, esta basada en el Amor y la consideración absoluta, viéndose en los ojos del prójimo.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo este artículo de Morféo como el colofón de una serie de entregas en la que se nos “apremia” a fijar certeramente el rumbo para continuar un camino iniciado hace eones.
    Los artículos de Morféo están hechos para llegar al Ser independiente de que lo que nuestra mente ordinaria pueda extraer de lo leído. Por tanto las interpretaciones, salvo que éstas se realicen desde la consciencia del Ser, siempre nos llevaran a cometer algún tipo de errores. Sin embargo y aún a riesgo de ello, voy a transmitir lo que ha generado en mí, intentando extraer de ello una interpretación “traducida a esta matrix en la que nos encontramos”.

    Accionar, tal y como lo he entendido es establecer las condiciones que estabilicen esa línea temporal que nos lleva al puerto al que queremos fijar el rumbo Accionamos trabajando la coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, “mostrando la determinación de nuestro espíritu para llevarlo a cabo” por medio de la voluntad, sin sucumbir ante la comodidad del ego, al que la mente siempre intentará proteger, haciéndonos creer que somos lo que no somos, y por supuesto asumiendo “la responsabilidad de nuestros actos”.


    Qué fácil es dejarse sucumbir a la comodidad del ego. Parece mentira que incluso siendo conscientes del sufrimiento que ese sucumbir nos genera, lo permitimos una y otra vez, entrando sin quererlo pero permitiéndolo, en una recurrencia de la que no es fácil salir.
    Pero una vez que hemos accionado, ejecutar es la consecuencia lógica que le sigue, porque ésta se realiza ya manifestando el Ser que hasta ese momento se encontraba "tapado"

    Uno de los artículos que mas influencia tuvo en mi decisión de permanecer en esta templo y de integrarme en él de acorde en cada momento al grado de la expansión de mi conciencia, fue la “La cinta de Moebius” ( http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/10/la-cinta-de-mobius.html#comment-form ), y dentro de ese artículo, este párrafo que les pongo a continuación….

    “¿Y si sólo había que dejarse fluir mientras se estaba en la búsqueda hasta que se encontrara el rumbo, acumulando la energía para el momento indicado? Pero, ¿Cuál era el momento indicado?, si el trabajo interior había sido arduo durante años, con observación de sí y de lucha interior sin encontrarlo. Lo que no pude prever fue que la energía acumulada se direccionaba naturalmente a la esfera de consciencia. Sin darme cuenta estaba alimentando la consciencia del “ser”. No había que buscar
    un momento indicado porque no existía, automáticamente la energía era usada donde correspondía. La luz se fue dando como el amanecer, no era necesario ningún esfuerzo, ninguna receta preestablecida, ningún confuso trabajo interior más que el de estar atento. Los centros superiores se fueron activando y la comprensión fue natural, sin esfuerzo, sin intelectualización, sólo se comprendía, se sabía, como sabe un pájaro como construir su nido o emigrar en invierno, como sabe una planta como florecer en primavera. El espíritu se manifestó, y aunque la consciencia del Ser no era total, transmitía la información de forma correcta, y la duda dio paso a la certeza. Comencé a recorrer el camino de la cinta de Moebius, lo que decía el espíritu tenía que estar reflejado en la materia, y lo que reflejaba la materia tenía que estar avalado por el espíritu.”

    Creo que en ese párrafo se refleja cómo al accionar vamos ejecutando la vida que hemos decidido vivir. En el fondo es muy sencillo, muy sencillo si estamos atentos al camino, mostrando esa triada de responsabilidad/coherencia/determinación.



    Un abrazo, desde el corazón.
    LAPº
    Isa

    ResponderEliminar
  23. " luchar contra el sistema, ayudar a otros, poner en practica lo aprendido, son intenciones iniciales de su particular octava corta, nada más"

    ResponderEliminar
  24. Aquel_que_es_instruido19 de octubre de 2014, 6:21

    "Aquí se acciona con el prójimo de la forma que pueda y desde el lugar que se encuentre, sea presidente de una nación o mendigo bajo un puente, y se reconocerá su accionar como valedero dejando de lado los gustos y disgustos particulares hacia el sujeto, porque equivocado o no, accionó respetando sus convicciones, haciendo hasta lo que podía hacer, pero accionando al fin. Esa es la verdadera iluminación, la que alumbra al prójimo" FIJANDO POSTURAS

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. General y comúnmente creemos que accionamos desde la seguridad del ego, es decir, que la energía detrás de la supuesta acción es un cierto tipo de miedo grabado en las runas y percibido como inseguridad. Entonces creemos que es una acción que nos empuja hacia adelante, cuando es una reacción ante un estímulo determinado en busca de seguridad, en numerosas ocasiones como medio de defensa o "huida hacia adelante".

    "Cuando
    ejecutamos sin antes haber accionado, sólo estamos reflejando una
    reacción."

    De esta frase se desprende que no es lo mismo accionar que ejecutar. Accionar es previa a la ejecución, aunque a veces puede producirse casi simultáneamente. La ejecución debe provenir del accionar, es decir, de la certeza percibida como determinación del espíritu.

    El sentido de pertenencia marcará el rumbo de la existencia, y el verdadero accionar, con la triada responsabilidad, coherencia y determinación, será el paso firme que nos acerque al puerto de destino.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  26. También me ha parecido magnífico que lo relaciones con la voluntad.

    Si acción es energía que sucede a la voluntad, de acuerdo al análisis de la primera voluntad del Do, ahora que podemos traducir energía como conocimiento, siendo esto la luz del Do, entonces puedo establecer que:

    Voluntad (1) - acción (2) - conocimiento (3);

    Convocar a los hombres hacia el Do (1), es sin lugar a dudas la propuesta más noble dentro de la dimensión propia (2) y el modo más elevado es establecer una enseñanza y un camino (3) que los conduzca hacia Él.

    Y leyendo por ahí;

    Que esta relación es horizontal cuando se refiere a la acción comunicativa de un alma en acto (entiéndase espíritu cristalizado) con otra en potencia y es vertical (octava descendente) cuando es acción de Dios hacia el alma universal.

    ResponderEliminar
  27. Me uno a este hilo por lo interesante del asunto.

    Cuando el SER ocupa una UdC siempre surge tarde o temprano en esta última la necesidad de manifestar esa conciencia, pero no siempre es posible y ya empezamos a saber por qué. En primer lugar hemos de tener en cuenta la amplitud de nuestra esfera de conciencia, es decir, el tipo de verdad al que tenemos acceso, también hasta que punto hemos revertido la misma, es decir, en que situación se encuentra nuestra conexión espiritual con la propia conciencia del SER. Por tanto, amplitud y reversión de la esfera de conciencia son los dos factores que definen la conexión efectiva entre la UdC y la conciencia del SER. Una vez que tenemos teléfono y línea tendremos que ejercer la VOLUNTAD de levantarlo y saber marcar las teclas para localizar en el otro lado a quien queremos, y así es como entiendo yo la triada que nos desvela el presente artículo, RESPONSABILIDAD, COHERENCIA y DETERMINACIÓN.

    Imagino que cuando alguien ha cristalizado completamente el espíritu, la comunicación anteriormente mencionada es libre y continuada por el simple dominio de las herramientas que conforman el proceso. En ese caso, la verdad de cualquier asunto es percibida sin ambages, precisamente porque la conciencia del SER se manifiesta de modo inmediato en la UdC y el nivel de verdad al que accede ésta siempre será superior al que trae de serie el programa EGO, es decir, la programación arquetípica que toda UdC lleva según el caso.

    Mientras no se haya cristalizado el espíritu, el que domina la UdC es el programa EGO pero una parte del SER reside dentro del corazón de la UdC e intenta manifestarse de manera notoria cada vez que tiene oportunidad. Eso es lo que nos hace tener la predisposición espiritual que ha sido tradicionalmente parasitada y canalizada por las múltiples religiones de los demiurgos. Así que debemos entender que cualquier expresión espiritual no es de por sí verdadera, sino que también depende enormemente de la programación y predisposición de nuestra UdC, que porta dentro de sí un SER inmanifestado mientras no se den las condiciones necesarias para que pueda ser manifestado de modo duradero (cristalización del espíritu). ¿Y eso en que lugar nos deja?. Pues a cada uno en una posición distinta, porque según se haya revertido y ampliado la esfera de conciencia propia, cada cuerpo espiritual estará mas o menos cristalizado y eso nos permitirá acceder individualmente a un nivel de verdad diferente según el caso. Y eso significa que las interpretaciones de lo espiritual serán claras para unos y difusas para otros, que las defensas contra los programas mentales religiosos serán mas o menos eficaces según se encuentre nuestro proceso de cristalización.

    Por eso es básico trabajar sobre la propia amplitud y reversión de la esfera de conciencia, aprender a levantar el teléfono y marcar las teclas, hasta que sea algo tan habitual que la triada del ACCIONAR sea hábito y nos defina como Viryas, en lugar de algo esporádico con que nos sintamos incómodos o inseguros por las consecuencias que ello suponga. Según avancemos en su desarrollo alcanzaremos niveles de verdad nuevos, capaces de hacer que nos reinventemos por completo, de desterrar aquello que nos ancla a la mentira del programa EGO y de liberar aquello que nos une a nuestro SER. Así pues, VOLUNTAD - ACCIÓN (RESPONSABILIDAD, COHERENCIA y DETERMINACIÓN) - MISIÓN - CRISTALIZACIÓN - CONCIENCIA. Si esa VOLUNTAD que inicia el proceso se inhibe por cuestiones ajenas o coyunturales, seguiremos siendo pasto de mentiras y manipulaciones.

    ResponderEliminar
  28. Siempre quiero ser mas decidido en mi accionar y e la acción, pero hay momentos en que me siento limitado, no se si será mi ego, pero a veces siento que podría dar mas y no logro lo suficiente. Esto es porque a veces no es que no queramos accionar, si no que los factores no ayudan, aunque la determinación nos obligue a no soltar el acelerador. En cuanto a la inseguridad y lo que explicas, puedo dar fe de que es así. al sentir inseguridad nos dopamos con falsos preceptos de seguridad y quedamos colgados en el accionar, no permitiendo ejecutar la acción que permita mover los acontecimientos de la manera adecuada a nuestro SER. como siempre agradezco la información y la haré parte de mí para lograr accionar y complir mi propósito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Estos últimos artículos rondan cerca de la misma “idea” y me recuerda algo que me enseñó la naturaleza hace un tiempo.

    Siempre que podía me escapaba a la terraza. Medio escondidayo , desde allí, divisaba en el tejado de enfrente, había una pareja de cernícalos criando a sus
    polluelos entre las tejas,eran como pequeñas bolas de algodón que de vez en cuando se asomaban entre las tejas sobre todo cuando les llevaban comida. Todo un deleite para mí ver el afán de sus padres por sacarlos adelante, llevando comida sin cesar.

    Paso un tiempo y los polluelos cambiaron su plumaje, y su tamaño, tanto que eran casi como la madre. Pronto empezaron a saltar sobre el tejado, entrenando sus alas cada día, fotaleciéndolas. De vez en cuando se aventuraban solos y subían a la antena de televisión que tenía ese tejado, fortaleciendo cada vez más sus alas. Ese estado duró mucho tiempo...

    Uno de los días que subí, vi algo extraordinario. Los polluelos estaban en la antena fortaleciendo sus alas como otras veces, entonces vino la madre volando y pasó en vuelo rasante sobre sus cabezas, tan cerca, que parecía que los iba a atacar. Se agacharon y esquivaron el “ataque”. Me quedé atónita
    observando ese comportamiento tan extraño, hasta que entendí. Volvió la madre sobre sus pasos y emprendió de nuevo el “ataque”, una y otra vez, hasta que uno de los polluelos se vio embestido y arrancó de esa forma su primer vuelo en el aire, fuera de las fronteras de su seguro tejado. Fue maravilloso contemplar la paciencia y entrega de la madre que ayudó al polluelo a lanzarse al vacío y volar... su primer vuelo.

    Todos somos como ellos, con miedo, con esa inseguridad, en nuestro cómodo “tejado”, hasta que una vez ayudados por nuestro Ser, nos decidados a dar el
    salto al vacío y … volar. Responsabilidad, coherencia y determinación.

    Gracias Morfeo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Yuio!
    Solo apuntarle que puede crear algo de confusión cuando usa los términos "esfera de conciencia o conciencia",teniendo en cuenta que utilizamos otros términos creados por Morféo.Parece que normalmente usted tambien utiliza la superterminología que ha combinado El Caro Morféo para una mejor comprensión.
    Si a lo que se refiere es a lo que se refiere con esas palabras,indicarle que no entendí,pues nunca manejé el concepto de revertir una"esfera de conciencia".
    Teniendo en cuenta el gran valor de las palabras,es interesante observar cómo nos expresamos o cómo entendemos las palabras de los demás.Por ello es que le indico lo indicado.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  31. Esclente decodificación.El artículo es claro,aún así,comentarios como el suyo otorgan la capacidad de observar esta verdad desde distíntas dimensiones,para con ello conformar una mayor cantidad de realidad,pues es información que ya es consciente de ella mísma y está estabilizando esa realidad a la que alude,la linea de tiempo 42.

    gRANDE,mu' gRANDE!!!
    LAP .º.

    ResponderEliminar
  32. Me alegra mucho que le guste, also!
    Si la interpretación que he hecho del artículo resuena con usted y puede aportarle algo de interés, la satisfacción es mayor aún.
    Un abrazo enorme
    LAP.º.

    ResponderEliminar
  33. Está bien que apunte estas cosas porque si no esto puede ser el teléfono estropeado, intento expresarme con la terminología de Morfeo porque es la común a todos nosotros pero claro está, hasta donde yo mismo logro comprenderla. Cambié "esfera de conciencia" por "puntos que conforman la esfera de conciencia". No sé si así será suficiente, si no es el caso es posible que tenga asumido un concepto erróneo del que no logro darme cuenta. Indiquenmé.

    ResponderEliminar
  34. Qué certera y valiente, MINuria...Me gusta la claridad con que has expresado todo el entramado de ideas y conceptos. Qué cierto: "Los artículos de Morféo están hechos para llegar al Ser independiente de lo que nuestra mente ordinaria pueda extraer de lo leído". Razón por la cual siempre se nos dice:"no intenten intelectualizar los artículos. Siéntanlos". Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Todos sabemos lo que es una reacción, sencillamente, la acción ante un estímulo determinado (si me pinchan, salto).

    Todos entendemos lo que es accionar, sencillamente, la acción que nace del interior como una necesidad del Ser (lo que necesito, realizo).

    Conviene identificar primero, para después apartar, las reacciones inducidas por la programación de las runas en los patrones básicos, que busca dar una satisfacción a la continua búsqueda de seguridad de nuestro ego.

    Accionar está íntimamente relacionado con volver al Hogar. Por ese motivo era necesario tratar antes la "Pertenencia", ya que una vez identificada marcará el rumbo del camino, y para recorrer ese trayecto desde el punto en que nos encontramos, paso a paso, será necesario accionar ante la necesidad y el mandato del Ser.

    "...me arriesgo a
    decir que imprescindible accionar, salir de la escenificación del ego y
    posicionarse en el terreno de la acción consciente de nuestro Ser, y
    accionar no es criticar, opinar, hablar, discutir, protestar, y todo lo
    que comúnmente se hace y se entiende por accionar, accionar es ejecutar
    con inteligencia un mandato interior de nuestro Ser, es fijarse un norte
    y mantenerlo, es no doblegarse ante el primer obstáculo que se nos
    cruza o presión que se nos imponga, es manifestar la pertenencia,
    proyectar el espíritu, manifestar la anarquía del Ser pero siempre desde
    la consciencia y la consideración."

    ¿Qué es volver a casa?... Una serie sucesiva de acciones con una intención inicial clara y un propósito final definido, dando los pasos necesarios para recorrer el trayecto que se marcó con el rumbo de la Pertenencia.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  36. Aquel_que_es_instruido20 de octubre de 2014, 19:18

    Me encontraba re-leyendo el artículo ANARQUIA por enésima vez, y me he encontrado con este par de comentarios, que creo están en consonancia con lo que MINuria exponía en esa frase "Los artículos de Morféo están hechos para llegar al Ser independiente de lo que nuestra mente ordinaria pueda extraer de lo leído".

    Los comentarios son de Sunyam, y la respuesta al comentario de Sunyam, de Carro:

    -------------------------------------------------------------------------------

    Sunyam

    Quiero apuntar que detrás del tema que nos ocupa a todos (anarquía) me parece importante, la energía que encierran las palabras y que puede haber varios niveles de lectura según nuestra esfera de consciencia-inconsciencia.
    -Nombrar las cosas por su nombre implica un conocimiento y una intención-
    Mmmm y he llegado a la conclusión de que no soy anarquista, pero tampoco otra cosa, será que no he encontrado la palabra con la que identificarme o igual no tengo la necesidad de identificarme con ninguna.

    Un saludo


    Carro

    "puede haber varios niveles de lectura según nuestra esfera de consciencia-inconsciencia"

    Darse cuenta de eso es muy importante, no sólo de cara a los artículos, sino en tu experiencia diária. Solemos limitar la realidad al nivel que somos capaces de descodificar.


    -------------------------------------------------------------------------------

    En mi opinión, según vamos aprehendiendo (asimilando, interiorizando) de cada artículo de Morféo (y de cada experiencia diaria como dice Carro), estamos ampliando poco a poco nuestra esfera de consciencia, abarcando más y más. Cristalizando nuestro espíritu, conectando con nuestro Ser con mayor frecuencia y lo que antes no veíamos ahora sí lo vemos.
    Y como bien dice Tridiamante, no hay que intelectualizar los artículos, simplemente sentirlos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el apunte, me ha empujado a la duda. Entiendo entonces que la acción es inherente al SER, todo aquello que nos separa de esa fuente de conciencia no es acción, es reacción. Como no estar de acuerdo, sin embargo esto me ha hecho pensar. Aquellas decisiones planificadas y llevadas a cabo por los humanos que han definido la historia en uno u otro sentido, tanto de la línea de conocimiento cabalista como hiperbórea ¿no son pues consideradas accionar al estar ubicadas éstas dentro de las dos polaridades del péndulo?. Quiero decir, ¿Putin no es capaz de accionar al defender los intereses del pueblo ruso o de una de las partes en conflicto?, cada una de sus decisiones tienen una intención inicial y un propósito final definido. Entiendo también que es posible compartir pertenencia con un colectivo, el ruso en su caso o el nuestro en DDLA. ¿Eso no sería considerado acción si expresa responsabilidad, coherencia y determinación?. ¿Sólo es posible esto en el caso de un individuo con su propio SER porque la pertenencia sólo es individual?


    Bueno, estoy dándole vueltas al asunto y no llego a puerto. He puesto a Putin como ejemplo pero imaginemos a cualquier otro. Benjamin Netanyahu, Cristiano Ronaldo o Pepito Fernández, en el caso de no ser meros cosechados, ¿cualquier decisión que tomen con responsabilidad, coherencia y determinación no será considerada acción?. Imagino que su pertenencia no les dicta ser los mejores matando, jugando al futbol, o vendiendo mas coches que nadie en el sector, ¿pero los tres han llegado a desempeñar un papel en la vida que sólo podemos considerar reactivo? Yo a Netanyahu le veo por desgracia muy activo, creo que lo tiene bastante claro, ha elegido el reverso oscuro pero con total conocimiento de causa.


    Me viene a la memoria cuando Morfeo expresa que hasta que no tienes tu primer acto consciente no eres responsable, imagino que porque hasta entonces no puedes ser coherente ya que no tienes el segundo punto con el que proyectar una recta. ¿Pero entonces Netanyahu no sería responsable de sus reacciones o por el contrario es perfectamente consciente de lo que hace siendo inequivocamente responsable, coherente y determinante en cuanto al demiurgo que sirve?, ¿es o no un accionar lo que lleva a cabo aunque represente el catalizador negativo en esta historia?.


    Compañero, en estas estoy, te pido que aportes algo de luz al asunto porque estoy en un aprieto y necesito una mano.

    ResponderEliminar
  38. Querido Angel,
    yo había interpretado del artículo de Morféo que grabar con una runa en nuestro inconsciente la asociación de “accionar-inseguridad” era una forma de control ejercida por los amos, para impedirnos o dificultarnos el llevar a cabo ese accionar.
    Es decir, cada vez que a través de nuestra runa interpretamos que en el accionar hay una inseguridad, el inconsciente nos impide ejecutarlo en un intento de proteger al ego. Y en lugar de accionar, reaccionamos generando en nuestro inconsciente la sensación de seguridad y protección que no hace sino que alimentar el ego. De esta forma, los amos disponen de una herramienta mas de control sobre nosotros al dificultar la acción desde la consciencia de nuestro Ser, que obviamente siempre irá encaminada a conseguir propósitos contrarios a los perseguidos por ellos.



    Creo que en tu comentario, ofreces una visión diferente sobre la que tengo que pensar.


    Gracias por ampliar las perspectivas.
    Un abrazo, desde el corazón

    ResponderEliminar
  39. ¿La cautividad, es sinónimo de inacción?



    Podría decirse que el Ser es cautivo en una cárcel creada por el Demiurgo al encapsularlo en la materia. Materia = Recipiente = UDC =…en otras palabras yo. En esta cárcel está el carcelero, los guardianes, el alcaide Etc. Etc. Pero la estructura de la cárcel…el indirecto arquitecto soy yo. Basándome en los planos ideados y contenidos en un “Creador”, (y las runas escritas por otros) soy participe de esa entrecomillada “esclavitud”. Y al final… ¿Quién tiene cautivo al Ser?...Nosotros mismos y nuestra inacción que impide cumplir.



    El asunto últimamente parece que va de sueños, mucho he debido cambiar desde pequeño a estos días, porque cuando pequeño casi todas las semanas era fiel a mi cita de sueños en los que volaba o levitaba, y una de las aventuras que mas me gustaba recordar al despertar, era saltar desde la tercera planta en la casa familiar hacia la calle y quedar suspendido en el aire, acercándome levemente a las casas de al lado…jugando con los cables y postes de teléfono (aquellos de madera con cables negros). Hace una semana, soñé con aquel lugar y situación, un niño pequeño rubio y con un extraño corte de pelo (al que por otra parte yo amaba), me quería demostrar su “responsabilidad”. Para hacerlo, me miró hacia atrás sonriendo…e hizo el salto del Ángel desde aquella tercera planta. Acto seguido yo miré a mí alrededor y sorprendentemente a mi lado había unas cuerdas y “anclajes” de escalada. Empecé a colocarme el arnés para saltar sujeto a la cuerda y ahí desperté. La sensación de frustración al despertar fue difícil de contener. ¿Qué me ataba?-YO, ¿Quién me mostraba como hacer?- ÉL. ¿Quién es cautivo de él mismo y a su vez encarcela a quien ama?-YO.

    Acción e inacción.



    Prefiero mirarlo de este modo. En una prisión creada hace eones, yo soy el encargado del mantenimiento y actualización de la misma, pero no podré accionar “De Verdad”, hacia los demás y hacia un propósito (ayudando a subir su nivel vibracional), hasta conseguir proyectar la consciencia de cuando era libre, responsable y seguro de lo que contenía. Accionar = Libertad….Inacción = prisionero. Accionar nos acerca…no accionar nos aleja. El entrenamiento de quien quiere ser partícipe de un propósito aun mayor, inevitablemente ha de pasar por ahí y al no “Accionar”… quizás no existan nuevas oportunidades y nuestra existencia seguirá atada a las cuerdas que elegimos proporcionándonos esa falsa seguridad.



    Un abrazote hermanos.

    ResponderEliminar
  40. “nos regrabaron runas para mantener la inacción de la inseguridad original”
    “La clave es volver a la energía y conexión de nuestros ancestros”
    …“o ejecutar algo ya programado. Como ejemplo de esto último tenemos al Dragón, que vino a ejecutar una acción ya efectuada, por eso es imposible que negocie su accionar, pues ya fue desarrollada con anterioridad la acción que ahora ejecuta.”
    “El futuro existe y ya pasó”
    … solo estamos re-cordando, “la cuenta regresiva ya comenzó”
    “accionar es ejecutar con inteligencia un mandato interior de nuestro Ser”
    ... mas el sentimiento, las emociones son herramientas de con-moción.

    ResponderEliminar
  41. Creo que lo has entendido bien, querida Isa. Quise ampliar con una perspectiva que nos llevara a la siguiente pregunta:
    ¿Lo que hago es como consecuencia de la búsqueda de seguridad de mi ego (económica, afectiva, de posición, etc) o proviene de la necesidad del Ser?...

    Pues fácil es confundir, pensando que estamos accionando, para justificar una línea de actuación motivada por una reacción del insconsciente. El auto-engaño es una de las armas del ego para perpetuarse cuando se sabe amenazado. Y "la huida hacia adelante", su estrategia más socorrida.

    Te mando un Abrazo

    ResponderEliminar
  42. Todo por entendernos mejor!Claro está.
    Morféo habla y comenta sobre varios temas...
    Uno fue la "esfera de ConScinecia" o la misma "ConsCiencia".
    Por otro lado está la "ConCiencia" sin esfera,esa esfera que para el caso de la conSciencia la llamamos a veces Torus o Toroide.Le Damos a la Consciencia una forma,digamosló así,forma esferica(aquello de la cuadratura de la esfera y tal...)
    Sólo esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Pasar a la acción es lo que más me está costando, muchas veces creo que estoy actuando cuando en realidad es una forma de otorgar seguridad al ego, una reacción más, pero se que tiene que cambiar y que ese momento tiene que ser hoy mismo, asi que,


    Tras haber reunido suficientes conocimientos y
    experiencias, habiendo tenido contacto con el SER, y siendo testigo y
    conocedor de las fuerzas del mundo que nos gobiernan, ha llegado el
    momento de dar un paso hacia delante, para pasar de los vaivenes de
    la automaticidad y la reacción, a la ACCIÓN que reclama la anarquía
    del SER a través del espíritu. Ha llegado el momento de convertirme
    en un auténtico guerrero y ser responsable conmigo y con el prójimo. Prometo luchar con el corazón
    contra todos los impedimentos y todo aquello que me dificulte y me
    imposibilite llevar a cabo mi misión, sólo el Do decidirá si tengo
    que continuar en otro lugar. Ahora es el momento.


    Muchas gracias Morfeo, por esa Luz con la que alumbras mi camino y el de todos los buscadores sedientos de verdad.

    ResponderEliminar
  44. Pareciéndome muy cierto lo que dices hay algo que no termino de compartir, porque en realidad estás identificándote con la UdC y por tanto, restringiéndote. No eres la materia, eres el Ser que ha sido encerrado en ella.
    Tal vez no marque mas que una pequeña diferencia lingüística, pero marca tal diferencia en la capacidad de accionar, de acercarnos como sabiamente dices, elevando un nivel vibracional que permita alcanzar la libertad, que permita marcar claro el camino de vuelta al Hogar, que no puedo dejar de verlo de ese modo
    Un abrazo fuerte, desde el corazón

    ResponderEliminar
  45. MINuria…Este pequeño conflicto lingüístico, tergiversaría todo el conjunto que con una pequeña actualización…espero comprendas la esencia de lo que quise decir.

    La primera parte del comentario, está directamente enfocada a abandonar para siempre esta dolorosa frase “El Demiurgo cautivó al Ser, encarcelándolo en la materia para siempre”, que no le falta verdad, pero tampoco es del todo cierta y/o completa, pues solemos tomarla en su variante mas fea de todos.
    En este mundo, nuestro vehiculo es la Udc, y el conductor (mejor o peor piloto), es la personalidad virtual, que yo constantemente en el comentario nombro como “YO”. Vehiculo o UDC es la cárcel (con su mente y todos sus atrezzos) y el carcelero sin saber que lo es y que tiene todas las llaves maestras…es la personalidad virtual o “YO”. Quien te escribe, por muchos retazos y luces que tenga, sigue siendo un “YO”, por mucho enlace espiritual, altruistas acciones y conexiones esporádicas a MS…sigue siendo una personalidad virtual gobernada por un Ego, que por momentos esta bajo control …y en otros descontrolado.

    Evidentemente ni tu ni yo somos UDC, pero cuando se habla de interactuar en una creación material como consciencias, Seres y en contacto mas o menos directo con mundos espirituales. El vehiculo, avatar o Udc, es inseparable.



    La materia, el mundo físico, la energía, todo es información consciente, y para colmo dentro de esta “otra virtualidad”, si quisiera abrazarte y me sintieras de verdad…también necesito del “YO”…y de mi Udc. :-)
    Un abrazote de corazón MINuria

    ResponderEliminar
  46. Completamente de acuerdo contigo, Antonio D. Mi UdC es el vehículo con el que me manifiesto en esta matrix. Y como tal, manifestará lo que yo deje que manifieste, a mi Ser o a mi ego.


    Muchas gracias por la aclaración. Te habías expresado perfectamente, era sólo que malinterpreté esa asimilación del yo a la UdC.
    Un abrazo enorme, de corazón

    ResponderEliminar
  47. Buceo en internet sobre el concepto de la reminiscencia
    platónica. La “anamenesis” es la acción de recordar eventos y experiencias
    pasadas. Platón entendía que el alma del
    ser humano, al conocer,
    no genera nueva información, sino que “recuerda” algo que ya
    conocía del mundo de las ideas, una etapa previa a la vida física (material).
    El conocimiento en el hombre es innato; el alma del ser humano conoce ya la
    verdad antes de encarnarse en el cuerpo, y la tarea del hombre en la vida es ir
    recordando todas las cosas que su alma ya conocía, las cuales, como
    consecuencia del proceso de encarnación, habían sido olvidadas. De esta forma,
    no es posible para el hombre ampliar sus conocimientos, puesto que éstos se
    encuentran en él desde su nacimiento, sino tan sólo sacarlos a la luz,
    recordarlos, y esto es lo que nosotros llamamos "aprender".

    Tu aporte me invitó, acción consciente de mí Ser, a buscar
    el título de la canción y álbum que en el mismo momento que te leía escuchaba
    de fondo:

    ”back to the north” traducido “hacia el norte” Una épica
    canción del álbum Reminiscence de los músicos italianos Danilo Rea y Martux M.

    Pudiera ser una interpretación a lo sucedido, relacionando
    esta experiencia sincrónica, que mí Ser accionase un mandato interno, con
    referencia a una misión de existencia basada en la idea platónica de la
    reminiscencia.

    Seguramente como afirma Platón el conocimiento del hombre es
    innato y por las circunstancias que sean su tarea en la vida, cosa que
    desconocemos, sea recordar las cosas que el alma ya conocía y que hemos
    olvidado al reencarnarnos y que en última instancia, también comparto con
    Platón, hacen referencia única y exclusivamente a la idea de que, la única
    verdad sea la propia idea del Bien, con
    lo que conlleve del dar fin al ciclo de reencarnaciones.

    "Y ocurre así que, siendo el alma inmortal, y habiendo
    nacido muchas veces y habiendo visto tanto lo de aquí como lo del Hades y todas
    las cosas, no hay nada que no tenga aprendido; con lo que no es de extrañar que
    también sobre la virtud y sobre las demás cosas sea capaz ella de recordar lo
    que desde luego ya antes sabía. Pues siendo, en efecto, la naturaleza entera
    homogénea, y habiéndolo aprendido todo el alma, nada impide que quien recuerda
    una sola cosa (y a esto llaman aprendizaje los hombres), descubra él mismo
    todas las demás, si es hombre valeroso y no se cansa de investigar. Porque el
    investigar y el aprender, por consiguiente, no son en absoluto otra cosa que
    reminiscencia."

    Platón en su diálogo con Menon.

    Un saludo afectuoso de Dave

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho la experiencia que has compartido, Ausent. Me ha gustado la gran enseñanza que has sacado de esa experiencia y me ha gustado cómo has puesto de manifiesto el hecho de que cualquier persona que llega hasta nosotros lo hace siempre mostrándonos aquello que debemos de aprender.
    Gran experiencia, gran aprendizaje!
    Muchas gracias por compartirla.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  49. EGO= Energia del Grial Omniscente
    ego = extensa gama de observación(programa)
    SER= Espíritu del "DO"
    Ser = Nosotros, accionando una UdC como consciencias
    individuales.-

    ResponderEliminar
  50. "Accionar no es criticar, opinar, hablar, discutir, protestar, y todo lo que comúnmente se hace y se entiende por accionar, accionar es ejecutar con inteligencia un mandato interior de nuestro Ser"
    Simple y complicado a la vez. A veces me cuestiono y me pregunto de forma muy clara qué más puedo hacer conmigo mismo. Siempre ocurre que viene una respuesta a esa pregunta de una forma u otra, pero siempre llega. Una vez que llega y se detecta, es cuando llega el momento de accionar al siguiente punto de avance en la esfera de consciencia particular.
    Re-accionamos mucho más de lo que estamos dispuestos a admitir. Es fácil subirse a un pedestal y afirmar "yo acciono, soy consciente y tengo CEHP" cuando resulta que muchas veces es sólo una pose, es ponerse un disfraz que tape aquello que no queremos ver y además nos permite mostrar a los demás sólo lo que nos interesa.
    En mi opinión no hay nada más desequilibrado que eso. El balance energético en esa situación roza el límite y además la triada de pensamiento+palabra+obra carece de todo significado real y se convierte de nuevo en otro engaño en el juego de las apariencias, en el juego cansino y aburrido del ego. La víctima o auto-víctima sin siquiera saberlo, cae en la trampa y se cree lo que dice como si repitiera un mantra vacío y carente de significado, ni energía, ni fuerza. Una cáscara vacía que no quiere revisar aquello que realmente ocurre y tiene que ACCIONAR para corregir y transmutar en lo que realmente necesita.
    "Si no tenemos “responsabilidad” de nuestros actos, “coherencia” entre pensamiento palabra y obra, y “determinación” de nuestro espíritu para llevarlo a cabo, la acción siempre estará disfrazada de reacción que es la energía de la seguridad del ego."
    Eso es lo que ocurre cuando falla la responsabilidad, la auto-responsabilidad, la coherencia. Ahora que estamos en el mal llamado "Halloween" deberíamos recordar dejar nuestros disfraces horripilantes del ego en el fondo del armario y sencillamente SER lo que tenemos que SER en cada momento de nuestra vida.
    Viene a mi mente un artículo de Morféo cuyo título dice mucho y dice poco, depende de quién y cómo lo lea: SIMPLE y COMPLICADO:
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/07/simple-y-complicado.html
    Recordemos activar bien nuestras runas en los momentos adecuados, si activas la de ACCIÓN al menos, que sea en la buena dirección sino será la runa de RE-ACCIÓN y ya sabemos a quién va esa energía.
    "La runa correspondiente a la acción está compuesta por tres pits que son: responsabilidad, coherencia y determinación."
    Y no será porque Morféo no nos lo repita una y otra vez...
    L.A.P.º.42.º.DOs

    ResponderEliminar
  51. Muy buena reflexión. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. En mi personal y particular recorrido, y tras hacerme la misma pregunta, descubro que no es tanto la información masiva de hechos sino los conceptos que definen una situación o existencia los causantes de una oportunidad de consciencia. Que se adquiere desde la confrontación con uno mismo más que desde la comparación de informaciones.

    Pero, claro, como dice Ausent, es sólo mi punto de vista.
    Aquel que me dicta ser rácano en la búsqueda fuera de mi, y generoso en el entrenamiento y aprendizaje hacia mi interior. Que me hace recordar.

    ResponderEliminar
  53. Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero lo que quiero lograr es que las personas que ya son conscientes y tienen información de lo que los amos del mundo (los oscuros) hacen y deshacen compartan (si quieren) dicha información con los que siguen hipnotizados por los medios de comunicación y pierdan el miedo o sea lo que fuere lo que los impide en compartir la información que unos pocos tenemos a nuestro alcance; así y todo yo seguiré compartiendo por las redes sociales toda la información que sé (H.A.A.R.P, Eugenesia, Monsanto, Conspiraciones, Guerras, Pleyadianos, Ovnis, Reptilianos y un largo etc...).Para los/as que les interese toda la información que tengo puede agregarme a su cuenta de Google+ y/o Facebook, busquenme por Cristian Salto, en la cuenta de Google+ mi foto de perfil es la misma que figura en esta cuenta de Disqus y para la cuenta de facebook tengo como foto de perfil mi cara con unas gafas (lentes o anteojos) oscuras o sino mi mail es : arg.4jobs@gmail.com.

    Pdt: creo que compartiendo y expandiendonos a nuevos horizontes (mejores que el actual) podremos ganar batallas hasta ganar definitivamente la guerra entre el bien y el mal (obviamente deseo que gane el bien) y estoy seguro que venceremos.

    ResponderEliminar
  54. Es tan simple como comprender que cada uno acciona de acuerdo a su “pertenencia”, sea positiva o negativa, sea del SER o del demiurgo. La pertenencia te da el norte de existencia. Luego, de acuerdo al lugar que ocupa, el cargo o capacidad de acción, están los compromisos adquiridos, que generalmente se alinean con la propia misión de existencia.

    La misión de existencia de cada uno también hay que contemplarla dentro de un plan mayor.

    Por último, es claro y meridiano que unos accionan, otros siguen instrucciones.

    Conviene no sólo quedarnos en el significado de las palabras. Para una comprensión detrás de lo aparente, debemos bucear en la energía que habita detrás de ellas, en su intención y propósito, y el espíritu que las inspiró.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte