jueves, 5 de junio de 2014

SE PUEDE

Desde el comienzo del blog siempre se dijo que de nada sirve tener conocimiento y expandir la esfera de consciencia, si esa expansión y conocimiento no se lleva a la práctica. La responsabilidad, compromiso y coherencia entre pensamiento, palabra y obra tiene que llegar a ser una condición natural del Ser-Humano, condición proyectada en esta existencia para que la realidad cambie. Durante estos más de tres años, cada tanto DDLA intentó marcar el camino hacia esa nueva forma de proceder, donde los valores Humanos y la consideración externa hacia el prójimo CEHP sean el estado natural de una sociedad sana, consciente y humana. Más de una vez DDLA incitó a los lectores para que tomen el verdadero compromiso, aquel que abarca las 24 horas de cada día de su existencia. Artículos como: estrategias de combate, la llamada, hechos por palabras, la misión, etc, fueron intentos para que esto sucediera y se hagan responsables de sus vidas, actuando acorde a cómo piensan, y haciendo lo que dicen, sin borrar con el codo lo que escriben con la mano. 

Hoy quiero exponer, con el correspondiente permiso de parte de los implicados, un ejemplo de acción consciente con responsabilidad y compromiso, para demostrar, que si se quiere, se puede, y sólo hace falta decisión para cambiar esta realidad, de lo que es, a lo que queremos que sea. A continuación expongo las pruebas de cómo desde el SER y guiados por el Espíritu, una empresa ya posicionada en el mercado, puede cambiar y ser “vanguardia” en su género, siendo un ejemplo a seguir por muchas empresas más que ven que es posible. Cualquier emprendimiento llevado a cabo con estos valores, está destinado al éxito, pues las fuerzas de la creación y del Do están a su favor. Todo lo demás llegará por añadidura al alinearse con la creación y los verdaderos valores del Ser-Humano, transformando al mercado en un colectivo Humano donde la primera premisa es el Amor.

Correo privado recibido el 04/06/2014    

Hola Morféo! Cómo estás? 
Quería escribirte para compartir algo contigo y saber tu visión y opinión al respecto. 
Te cuento lo más brevemente posible. Hace 15 años tengo un estudio de diseño gráfico con un amigo. Somos realmente buenos en ello y siempre hemos buscado con honestidad romper estereotipos. Hasta aquí nada que decir... 
Durante esos años, los últimos 7 aprox., empecé este proceso de búsqueda de la verdad y lógicamente el fin de mi profesión (no el acto en sí de diseñar) empezó a no vibrar con mi proceso. Ya sabes, embellecer cosas, packs, comunicaciones, para vender cosas innecesarias y desviar la atención. 
Ahí empezó mi crisis con el diseño, que como acto creativo, sigo disfrutando y siempre lo he hecho con mucha vocación creativa, pero no el fin para el que se usa. 
Esa crisis llevó a varios cambios. Primero cuestionarme todo lo que he venido haciendo para vivir. Luego, evidentemente uno cambia, la vibración cambia y las circunstancias cambian también: dejaron de llamarnos algunas grandes empresas multinacionales y llegaron proyectos más humanos y menos alienantes. Igualmente mi crisis siguió casi al punto de dejar la profesión y mi estudio que tanto costo mantener. 
Con mi socio y amigo, bastante alineado, decidimos probar un cambio rotundo y ver si podíamos rumbear diferente el propósito del estudio y alinearlo a nuestros cambios internos, con el fin de no perder lo que sabemos hacer y dedicamos toda nuestra vida (tampoco sería terrible cerrar y cambiar de camino). Así que decidimos hacer el último intento por alinear nuestro trabajo y profesión a nuestra nueva perspectiva de vida sin seguir alimentando al sistema. 
Me gustaría que puedas leer algunas de las ideas y enfoque que escribí al respecto en el adjunto y me des tu sincera opinión al respecto. Sabemos que estaríamos haciendo un enfoque que va absolutamente en contra de lo establecido y que filtraríamos muchos clientes, pero yo creo que también llegarán nuevos que sean más humanos. Nuestro propósito es dejar de seguir estereotipos vacíos, crear un Estudio consciente con comunicaciones que hablen en serio y profundo y poder vivir dignamente de eso sin sentir que somos contradictorios entre pensamiento, palabra y obra. 
Sin apuro!
Muchas gracias de corazón!
Tomás

Carta de la empresa a sus clientes:

NNSS
IN-CONSCIENTE VISUAL
(Estudio Taller de Diseño Consciente)

Nosotros cambiamos. El estudio cambió.

La única constante es el CAMBIO. Cambiar es estar vivo.
Somos seres sensibles que vivimos la vida con intensidad. Hemos aprendido en nuestro corto recorrido a “observar la realidad” para poder reproducirla gráficamente. El devenir nos ha puesto en ese lugar privilegiado: ser observadores de la existencia. Fue esa observación sensible y comprometida la que nos posibilitó ver más allá de lo aparente para intentar sacar y sacarnos de encima toda idea impuesta que deforme la existencia misma y la condición más pura del Ser Humano, devenido por estas mismas en “consumidores autómatas, clientes, público objetivo, mercado, estadísticas, números, títulos y etiquetas vacías”. 

Fue esa misma observación la que caló hondo y nos llevó a preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo? ¿A qué estamos contribuyendo? ¿Quién soy yo? ¿Cuál es nuestro propósito? 

Si queríamos seguir “comunicando con nuestro diseño” ya  no podíamos seguir haciéndolo de la misma manera, ni con el mismo contenido basado en los postulados del marketing moderno que tanto ha ayudado a la construcción de esta realidad absolutamente materialista donde las necesidades del Ser Humano están proyectadas fuera y son causa de su desconexión.

Así nos dimos cuenta que habíamos cambiado, y como nuestra mirada cambió también lo hizo nuestra noción de la realidad. Hoy observamos una humanidad absolutamente programada y desconectada de la cual formamos parte. Por ello, sentimos que nuestro propósito no puede ser otro que “desprogramar”. Rever, cuestionar, reformular toda idea que ha llevado al mundo a esta desconexión total.

No podemos seguir mirando para otro lado. Por lo menos, nosotros, nos queremos hacer cargo de lo que vimos y comprendimos.  No queremos vender más humo ni espejitos de colores.

Así y por todo este devenir queremos, trabajar para la desprogramación de ideas, estereotipos y comunicar desde lo más profundo del Ser.

¿Qué es NNSS?
Somos un Estudio Taller de re-diseño visual que busca desprogramar los vínculos estereotipados  entre “idea y realidad” que promueve el diseño, mkt y publicidad tradicional.

¿Cuál es nuestro propósito?
Crear una nueva generación de Marcas humanas y conscientes como vehículos de un  “virus consciente” que se expanda dentro de este Sistema programado-autómata (des-humanizado) y generar un quiebre “perceptivo consciente” que logre cuestionar esta realidad.

¿Cuál es su beneficio como empresa?
Posicionarte como una nueva generación de marcas humanas que tienen un propósito comercial “pero no a cualquier precio” con una responsabilidad social y humanitaria real, que habla en serio y no que vende humo.

Nuestro enfoque
“Las ideas que proyectamos a través del diseño son aquellas que buscan la liberación y re-conexión del Ser Humano. El diseño que solamente nutre y es funcional a un Sistema que nos quiere autómatas, por más creativo y premiado que sea, es un diseño prostituido”.

COMO VEMOS EL MARKETING
Disciplina que estudia minuciosa y sistemáticamente las deficiencias psicológicas y espirituales de los Seres Humanos, llamados por ella “consumidores”, con el fin de sacar un provecho económico con el mecanismo de convencer a los mismos que a través de adquirir “cosas materiales” lograrán satisfacer esas necesidades, que en realidad son internas y subyacentes al “Ser inmaterial”, y así llegar a la felicidad hundiéndolos aún más en la ignorancia y su angustia existencial, manteniendo de ese modo el estado de angustia que permite seguir obteniendo cada vez más beneficios.

Hoy el mundo habla de “mercados” y no de “humanidad”. Se habla de si un país es “confiable” económicamente y no si sus habitantes son felices.  Los rankings se basan en cuanto cantidad produce una región (PBI) y no la calidad de los que viven en ella.
Nos dimos cuenta que no queremos más ser parte del problema.  Queremos comunicar “Seres Humanos” que tengan algo para ofrecerse sabiendo que las cosas materiales no son la base de la felicidad. Queremos hablar profundo, porque estamos seguros de que no queremos vender más humo!

Nuestro enfoque / NNSS
No nos basamos en el MKT tradicional porque no consideramos al mundo habitado de “consumidores”, sino por Seres Humanos, donde su totalidad es la “Humanidad” y no el “mercado”. La humanidad necesita comprender su propósito y existencia, sin esa comprensión surge la angustia y esa necesidad insatisfecha se vuelca en buscar soluciones en lo externo quedándonos presos del marketing y la manipulación de la información que nos vende soluciones externas traducidas en “cosas materiales con falsas promesas de satisfacción” que la gente paga intercambiando así su tiempo de vida para obtenerlas. Y así, la vida se pasa…

Una imagen, por más linda que sea, sin contenido esencial está tan muerta como un humano sin contacto con su Ser”.

LA IMAGEN “NO ES NADA”.

La imagen es un vehículo que transporta al mensaje, así como el cuerpo lo es para al Ser. Lo real e importante no es la imagen ni el cuerpo, sino el contenido”.

Nosotros cambiamos. El estudio cambió.
“Trabajamos para la desprogramación de la humanidad, no para el Sistema. Ese es nuestro propósito. Si tiene esto claro, podemos trabajar juntos creando comunicaciones conscientes donde todos salgamos ganando. Nosotros usamos a su marca como vehículo dentro del sistema y usted se beneficia de una comunicación realmente diferente, humana y des-estereotipada”.

Los pensamientos autómatas adquiridos manejan mi mundo, por eso el mundo es autómata”.
(La importancia de desprogramar)

Para “desprogramar”, primero, debemos de ser conscientes de que vivimos en un mundo con ideas adquiridas que moldean el mundo en que vivimos.

¿Por qué creemos que hay que desprogramar? 
Sin desprogramación no podemos ver de una forma diferente al mundo y menos ver observarnos a nosotros mismos, ya que lo que observaremos es la misma programación, no el Ser Humano.

Propósito a secas: Romper las asociaciones mecánicas entre ideas y realidad. Ser menos autómatas. Intentar ir más allá del pensamiento autómata aprendido generando un choque perceptivo.
Reconectar con el ser y comunicar desde uno. Ayudar a realizar el viaje interno al inconsciente para encontrar la esencia del ser y romper la programación mental adquirida. Comunicamos humanos, no consumidores!

Algunos tips
No hablamos de consumidores, hablamos de Humanos.
Humanidad, no mercado.
Pensamos fuera de la “caja” (como metáfora de las “creencias e ideas” estancadas que sostienen al sistema).
Reprogramamos relaciones con los símbolos (estereotipos implantados).
Intentamos romper con la programación mental.
Ser Auténticos > NNSS en sí y la comunicación del Cliente.
Crear comunicaciones auténticas que no venden humo.


REFLEXIONAR
La gráfica es un puente para acceder al contenido, la imagen es solo un símbolo que señala hacia algo. ¿Qué señala? ¿Quién eres tú? ¿Cuál es tu propósito?

El contenido provee belleza al afuera. “Lo que es adentro es afuera”.
Las personas están acostumbradas a ir a un estudio de diseño en busca  de una comunicación linda, atractiva, etc. Para lograr un objetivo comercial y no se dan cuenta que lo que embellece una comunicación y llega al interior de las personas es el “contenido que se comunica” que generalmente es pasado por alto y gobernado por estereotipos estancados y oxidados que no transmiten nada trascendental e interesante. La Gráfica (el símbolo) es solo un puente para exteriorizar ese contenido. Nosotros trabajamos en el contenido para materializarlo en una comunicación gráfica donde se comunica desde el interior. ¿Quién sos? ¿Qué buscas? ¿Cuál es tu propósito?

REFLEXIÓN 2
Los grandes monopolios trabajan para estereotipar a las personas y convertirlas en simples consumidores, por ello sus gráficas reflejan perfectamente su contenido y son “estereotipadas”. Buscan la linealidad y no la multiplicidad. No quieren que pienses, que observes, que cuestiones, te quieren robotizado para que consumas.

(Mascota del estudio: Conejo)
Seguir al conejo es seguir tu intuición  para llegar al centro, a la oscuridad de la madriguera donde se encuentra el Ser.

La imagen en sí mismo es solo un reflejo, un símbolo material de algo inmaterial. Es un intento de poner en palabras lo “innombrable”.

PROGRAMACIÓN
La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un “comportamiento deseado”.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. 

¿Qué somos?
Somos un Estudio Taller de re-diseño visual que busca desprogramar los vínculos estereotipados  entre “idea y realidad” con el objetivo de generar “choques perceptivos” que permitan cuestionar la realidad y ampliar así la consciencia, creando como vehículos marcas únicas y Humanas donde su comunicación se expanda como un “virus (medicina) consciente” dentro de este Sistema autómata.

¿Cuál es nuestro propósito?
Usar a las marcas como vehículo de un “virus consciente” inyectando así dentro de este Sistema autómata comunicaciones que rompan los estereotipos con el propósito de desprogramar las ideas y creencias que moldean la realidad y nos aleja de nuestra esencia como Seres Humanos.

Por ello…La imagen no es nada, sin un contenido consciente. Las personas no son “Consumidores”, son Humanos con necesidades internas proyectadas fuera. La Humanidad es el total del colectivo Humano, no “el mercado”.


Está más que claro que cuando se quiere, se puede y que solo hace falta compromiso y decisión para que un mundo mejor sea posible. 

No pierda la oportunidad de ser protagonista del cambio de paradigma que ya comenzó, y creador de su propia realidad en esta existencia. Si se quiere, se puede, y si se puede, lograremos la victoria. 



50 comentarios :

  1. Bravo!!! Se puede.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la forma de ganarse la vida es, posiblemente, uno de los temas más dificiles de encarar en este cambio. Muchas veces me lo he cuestionado y muchas he cambiado y, aún asi, todavia no encuentro algo que me conforme... y es una pesada carga en mi consciencia. Hace mucho comprobe que lo que me hace feliz es enseñar, pero obviamente no podia hacerlo dentro del programa de educacion oficial, asi que me desvie a la ensenanza de artes marcials, donde siempre lo encare como un sistema para despertar de la conciencia. Sin embargo, no resulto en un negocio sustentable y tuve que seguir en mi linea de diseño y programacion de sistemas. Dentro de mi trabajo me manejo con ciertas pautas guerreras que llevo a toda mi vida, es decir: respeto por la dignidad de la vida, decir la verdad siempre, ser honesto, etc. Esto, obviamente, me ha metido en problemas. Aparte de eso, dedico gran parte de mi tiempo a las paginas de facebook y a mi blog donde sigo esta misma linea de pensamiento. Sin embargo, sigo sintiendo que es poco, a pesar del riesgo de ser inmigrante en el pais más reaccionario al cambio... creo que la coherencia entre las palabras, acciones y el pensamiento diario son lo mas importante... y esto es muy dificil de juzgar desde afuera... como lo es tambien desde adentro. Donde esta el limite del riesgo? Donde el cartelito que dice "vas por buen camino"? Yo no logro conformarme a mi mismo.

    ResponderEliminar
  3. Francristo de Gea5 de junio de 2014, 11:32

    Comprendido, Gracias a ti Morfeo y a mis hermanos por tener esta genial idea, yo no hice carrera así que acciono de otra forma pero acciono, ya lo creo que lo hago. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. "Dentro de mi trabajo me manejo con ciertas pautas guerreras que llevo a toda mi vida, es decir: respeto por la dignidad de la vida, decir la verdad siempre, ser honesto, etc"
    Tú lo has dicho. Centinela, estoy muy de acuerdo contigo.
    Pero me gustaría añadir más plomo. Tampoco importa a qué se dedique uno. Lo importante es hacerlo con Coherencia, Amor y Responsabilidad hacia los demás y contigo mismo. Ese es el Cambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los veo, Hermanos... Los siento,... están ahí.... están aquí dentro también.
    Una energía que se mueve y alimenta desde dentro.
    Quiero una realidad donde el Humano encuentre un sistema que respete al Humano, apunte al Ser,
    Mejor dicho.... la necesito.
    Necesito mantener ese fuego que moviliza, que me inclina hacía el centro de ese hoyo, donde el conejo se dirige.
    Creo que si alguno tenía dudas de por dónde viene la línea número 42, este ejemplo es clarísimo. La línea 42 encuentra estabilidad por estas acciones, coherentes con el pensamiento y la palabra.
    ... Y si lo necesito, tengo que oírme para provocarlo también y poder percibirlo y producirlo.
    Gracias a los Hermanos de NNSS. Gracias Morféo por compartir,
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. La Conciencia se expande y surgirán nuevas luces, aquí y allá, el cambio comienza en uno mismo y dentro de cada uno pero también veremos como se producen cambios favorables a nuestro alrededor, el Humano está despertando y se nota más y más, estamos perdiendo la apatía y la verguenza, estamos atreviéndonos a ser Libres.

    Gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  7. Son muchos frentes que lidiar para ser coherente en pensamiento, palabra y acto. Se que no es fácil. Pero cada uno en el universo que se mueve sólo tiene aquello que es capaz de soportar. Indignarse con uno mismo de haber sido tan poco honesto con lo que pensaba o con lo que decía es un acto heróico.
    Con la información que ahora disponemos sabemos a quien alimentamos al no poner en práctica lo que nuestro Ser reclama.
    Un acto heróico es el de estas personas que han decidido dar ese salto de responsabilidad hasta sus últimas consecuencias. Sabiendo que esta rectitud nunca falla y está destinada a triunfar. Quizá las cosas no vengan como uno las prevee, pero sabiendo que el Cielo lo sabe y lo que te envía siempre siempre es lo mejor, uno lo acepta y ........se produce la magia, el milagro, la creación de algo nuevo mucho muchísimo mejor de lo imaginado.
    Animo aquellos que aún están en esa pereza mental de aceptar lo más obvio y dejarse guiar por su coherencia de lo que piensa, habla y hace. El que tiene que hacer frente en un despacho que lo haga, el que tiene que decir no a una injusticia laboral que lo haga, el que tiene que enfrentarse a su propia ventaja que le ponga cara y que sepa que es mentira que siempre está por encima el bien común. Es un trabajo de 24 horas, como dice Morféo, pero merece la pena el triunfo es la libertad y la vuelta a nuestros orígenes.

    ResponderEliminar
  8. Semilla del Dragon5 de junio de 2014, 13:12

    Si. Podemos...

    ResponderEliminar
  9. Cierto es que si de puede cambiar de paradigma por otro, cuya intención inicial y propósito final sean en sentido contrario en 180°, aunque duela. En mi caso, el cambio va siendo paulatino; me considero un buscador de la verdad y esa actitud me ha generado múltiples problemas en la familia, en la sociedad, en el trabajo, en la política, en la religión, etc; pero principalmente, en mi mismo. Las causas de este deterioro, lleno de resentimientos, han sido mis cuerpos intelectual y emocional, con la completa ausencia de mi cuerpo espiritual; y ahora se, gracias a Morféo y a DDLA, que éste me ha sido negado por manipulación de los "amos"; pero que aquí está y solo tengo que activarlo, y para eso, es necesario dejar de alimentar a los perversos. Ahora, he ido dejando mis afecto a luchar contra un enemigo que lo que busca de mi es mi desequilibrio y del cual se alimenta; entonces, dejo el odio, la blasfemia y la burla, para cambiarla por A.M.O.R. Me confirmo con lo que hace poco nos recordó Morféo: "Lo que es del Cesar, al Cesar y lo que es del Do, al Do"...¡¡¡Algo grande y positivo está sucediendo en este mundo!!!...L.A.P.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo me viene "al huevo". Al montón de huevos que me quedan que freir, más los ya fritos.
    Hice mi carrera con mucha ilusión. Me consideré siempre creativa y a la tardía edad de 30 años, se me dio la oportunidad de cursar estudios universitarios.Me decidí por una carrera que fuese creativa, dentro de lo que sentía que iba bien con mi manera de ser interior.Puedo decir que aquellos cinco años fueron de los mejores de mi vida porque, a la oportunidad que creía perdida de ser universitaria, se unía el que podía compaginar los estudios con mis obligaciones familiares (ya era madre de una niña). Además se cumplían todas mis expectativas. Los Hados me sonreían. ;)
    No tardé en darme cuenta que lo que "vendían" era "humo". No correspondía la creatividad y lo que sentía que podía hacerse ,con la orientación mercantilista de los dos últimos años de carrera.
    De hecho algunos profes eran gerentes de empresas automovilísticas y periodistas de exito. En los pasillos los estudiantes comentaban que de lo que se trataba era de vender "humo". Lo digo ahora, estudié publicidad ,soy publicista de formación.
    A mi me encantaban los contenidos, en mis curriculums decía que era copy, era mi sueño. Flipaba con las brains-stormins, con el proceso de creación... pero saltaban todas mis alarmas interiores cuando empezábamos con la manipulación del consumidor, los targets objetivos, las estrategias de mkt.
    Nunca fui capaz de ser indecente y por eso me comi un colin en ese mundo al que yo había idealizado. Hubieron respuestas de todo tipo, desde que era una mantenida y por eso no valoraba las oportunidades que se me daban, que era floja o vaga y que no quería trabajar, que era una ingénua si pensaba en una publicidad limpia, que en publicidad, ya se sabe, sobreviven los más listos etc, etc,etc.
    Ahora, después de una vida ya bien andada aparece este artículo "SE PUEDE" precisamente con el monotema que ha ocupado muchas horas de reflexion en mi mente,¿Cómo ser tu mismo, honesto,creativo y vivir de la publicidad?. Encuentro una respuesta
    que viene desde el Ser. Una respuesta llena de CEHP y que vibra en el AMOR y algo dentro de mí se emociona y alegra a la vez.Las respuestas llegan a su debido momento y esta era mi respuesta y en este momento.
    Esta respuesta me lleva a aprender que si hace años hubiese estado en este momento pues lo mismo el ser se hubiese manifestado con esa claridad, pero al estar insconsciente lo único que obtuve fue el producto de la ley de la causa y efecto, Pero, como el ser en su inmensa sabiduría sabía que tenía que llegar este momento porque el futuro existe y ya pasó, me habla ahora diciendo "se puede" cerrando un capítulo inconcluso de mi existencia actual, por lo que no me queda más que dar las gracias.
    Este cerrar capítulo me abre otros múltiples en los que siempre irá el se puede por delante. Se puede desde el Ser, se puede desde el amor, se puede desde la voluntad, se puede desde la consideración del prójimo, se puede desde la fe, se puede desde la Humanidad.
    Benditos seais los nuevos Humanos de este bendito planeta. LAP.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos soy nuevo
    como comentarista, aunque hace años que consulto ésta página.
    No quiero en ningún momento hacer un análisis
    ético, filosófico, espiritual, para aplicarlo a los comentarios aquí dado, cada uno es libre de pensar sentir y actuar creativamente como lo crea oportuno para su beneficio o el de los demás. Estoy totalmente de acuerdo con lo aquí expuesto en este artículo, si quieres progresar y hacer un mundo mejor, tienes que actuar y no quedarte en la burbuja de las esferas superiores de la mente y el corazón, tienes que manifestar el ideal superior en este mundo de pura apariencia (ilusorio).
    En verdad la humanidad tan solo debería llevar a la práctica dos cosas: salir fuera del “juego trampa" de la falsa democracia, simplemente no participando en él. Y la otra practicar las justas relaciones entre los seres humanos y la naturaleza. Todo lo demás llegaras por añadidura

    ResponderEliminar
  12. Cada uno de nosotros es también una empresa, que puede cambiar la forma en que se inter-relaciona con el mundo que nos rodea y más concretamente con aquellos que entran en contacto con nuestro universo particular, sean familiares, amigos, vecinos, conocidos y desconocidos. En todos ellos podemos dejar un sello, una semilla, que les haga comprender que otra forma de vivir y de obrar es posible.

    Creer que se puede y probarnoslo a nosotros mismos día a día con nuestra coherencia en pensamientos, palabras y acciones no sólo nos hace avanzar y traducir en realidades las expansión de nuestra esfera de consciencia, sino que pone en movimiento energías que los demás perciben e invita a emular en una cadena de eslabones de extensiones incalculables.

    Traducir en hechos y realidades nuestros conocimientos y el sentir de nuestro espíritu como canal del Amor verdadero, es el Alto-hacer o Altruismo en que debe desembocar inevitablemente el crecimiento y avance de nuestra consciencia, la que incita a la integración con el Ser.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yamcha Kami-resplandor5 de junio de 2014, 17:39

    ##########?????????????: 0

    ResponderEliminar
  14. "pero merece la pena el triunfo es la libertad"

    ResponderEliminar
  15. Hola Yamcha. La ecuación es correcta. Me gusta.
    pero me la imagino mejor así:
    #########?????????=(0/-1) : #########!!!!!!!!!=(+1): (0,-1)#(+1)
    Corrígeme si me equivoco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yamcha Kami-resplandor5 de junio de 2014, 19:14

    Es correcto.¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. se acerca el principio del mundo... saludos, se puede!!

    ResponderEliminar
  18. Esto me toca en lo más profundo, porque también soy diseñadora gráfica y también desde hace mucho me cansé de ayudar a "vender" lo que no necesitamos y además a quienes, en la mayoría de casos, no les interesa el efecto que esto cause, como no sea el de hacer más dinero para otros que a su vez solo piensan en eso y etc etc... formando parte de un largo engranaje de piezas sin consciencia, de quienes somos y lo que estamos haciéndonos.... y como bien dicen, es dificil darse cuenta de que está todo mal, que queremos cambiarlo y al mismo tiempo, poder sobrevivir a este materialismo absurdo. Es más, darse cuenta de que ya no se quiere sobrevivir, sino vivir de verdad y no saber cómo hacerlo, pensar día y noche cómo reencauzar todo lo que sabes hacer, tomar tus herramientas y dirigirlas hacia un fin que sea el mejor para todos. Esto es dificil, pero no imposible, lo sé. Por eso hace algun tiempo decidi romper la asociacion que hice del diseño con la publicidad, y quedarme con el diseño, ésa parte que crea belleza y funcionalidad verdaderas. Pensé que puedo crear cosas que inspiren a otros, que ayuden a otros, que embellezcan su vida y por las que nadie tenga que estar pagando cantidades que no se justifiquen por eso. No sé cuantas veces me habré topado en este medio, el de la publicidad, con gente que tiene un lavado de cerebro profundo... zombies de un mundo que endiosa las cosas y los "servicios" que nos hunden, que aplaude "ideas brillantes" para manipular mental y emocionalmente al "cliente potencial" y lograr que consuma sin pensar en nada, y que se aplauden "de arriba" sólo porque son negocio, mientras que otros las interpretan tontamente como un reconocimiento a su supuesta creatividad ¿qué creatividad?...me da como una risa de esas tristes....porque en el fondo sólo son la muestra de la energía que malgastamos creando más basura para perpetuar todo este sistema... No sé aún cómo lo haré, recién estoy empezando a planificar ese giro. Me digo que al menos he llegado a ese momento en que me he dado el valor para cambiar el uso de lo que sé hacer. Antes no lo hice porque creo que pensaba que no podría (tambien soy mamá de 3 adolescentes y el papá se fue de este planeta cuando eran bebés)... pero ahora sé que lejos de que eso sea un bloqueo (como le llamo al miedo), es una de las mejores razones para hacerlo. Quiero otra realidad para ellos y para todos, y por algo hay que empezar.

    ResponderEliminar
  19. Los autores de ese cambio son muy valientes y muy humanos. Les doy la enhorabuena por su decisión.

    Antes me daba miedo todo. Ahora casi nada.
    Cambiar de trabajo ya no me asusta y en los últimos años mi trabajo no me aporta lo que me aportaba (personalmente) al principio. Ya no me interesaba el subir el escalafón profesional. Pasé algunos meses asqueada y reprochándome que no era lo sufientemente ... como para irme y cambiar.
    Después ocurrió algo en mí. Coincidía con la búsqueda de mi camino, mis lecturas de DDLA, y mi Ser que me llamaba a gritos. Nada ocurrió fuera pero cambié de actitud. Y ahora disfruto sino del trabajo en sí (que también), de la gente, de los compañeros, de las personas para las que trabajo.
    Empecé no juzgando el trabajo. Saludando más fuerte por la mañana, pequeñas cosas que más que nada me cambiaban a mí. Seguí no juzgando a los compañeros, ni a sus errores, no quejándome del jefe, o del cliente,... Después de avanzado el camino, trataba de ver a los Seres detrás de las personas y ya nada ha vuelto a ser igual.
    El cambio de forma de ver lo ha sido todo para que yo ahora no quiera cambiar de sitio, ni de compañeros ni de jefe. Y si cambio, porque cambie todo YA NO TENGO MIEDO.

    Últimamente estoy un poco apartada, pero no dejo de seguiros. Gracias Morféo por ayudarme a encontrar un camino en el que veo verdad y que he hecho mío a mi manera.
    Un abrazo a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  20. En una especie de cartulina firmada por el que en estos días abdica (mas bien impresa), mi nombre es acompañado por una profesión…”Realizador de cine, televisión y espectáculos”. No tengo ni idea de donde se encuentra ese papel. Pero si se donde están los conocimientos adquiridos, que serán de mejor o peor calidad. Pero que ser lo son. En los años de estudio, me enseñaron a hacer reír…llorar…provocar tensión… intrigar…generar incertidumbre, incitar etc. En definitiva, me enseñaron a manipular las energías hacia los que iba dirigido uno u otro producto. Grandes maestros manipuladores me aconsejaban como provocar “choques mentales”, pero sobre todo que cada trabajo que hiciera llevara mi particular firma. En la época en televisión, vi como comenzaba la 1ª Guerra del golfo, vi como desde Reuters llegaban imágenes impactantes…pero nadie hacia nada. Porque en otros monitores, CNN, BBC etc., narraban la plantilla sobre la que se tenía que asentar toda aquella pantomima …los manipuladores manipulados para manipular a los últimos eslabones de la cadena. Y cuales monos, todos simplemente asumíamos…”que las cosas siempre fueron asi”.Ellos dictaban, el cómo, el que y el cuando.



    Igual que un mago decide llegado el momento qué camino tomar, estos chicos de NNSS, han decidido dedicar sus conocimientos y talento a un digno trabajo que difiere mucho en intenciones del canon que sigue la publicidad y el marketing. No son únicos, hay muchos como ellos…y cada día serán muchos más. Desde aquí les aplaudo y les honro, y como ya sabrán no vivirán ni mejor ni peor gracias a los sucios metales, pero seguro que el gozo interno que sentirán no habrá Visa que lo pague.



    Evidentemente se puede…siempre se pudo, solo habia que entenderlo desde dentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. O como dijo Morfeo "Basta con freir un par de huevos si lo haces con consciencia".

    ResponderEliminar
  22. A Tridimensional le gusta equilibrar con AMOR. ¿Correcto?

    ResponderEliminar
  23. Antonio, estoy espectante esperando el documental de DDLA porque ese si que está hecho desde el Ser. Con tu mirada interior que es nuestra mirada interior, que es que, somos Uno. "Artista del Do" te llamaría...¡y eso que todavía no lo he visto! jejejej
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Excelente..claro que sí se puede ..muchas gracias y con todo respeto lo tomo para compartir :-)

    ResponderEliminar
  25. Sí, soy de Gea. A Yamcha le gusta siempre sacar a la vista las grietas existentes (es un poco pesimista). Y a mi me gusta airear la cobertura de caramelo (que soy demasiado optimista). Sin embargo, juntas se equilibran. Saludetes.

    ResponderEliminar
  26. José x y sus inócuas disertaciones metafísicas pero con aplastantes conclusiones. (Piensa que aquí todos somos marcianos.) Y no se equivoca, jejeje.

    ResponderEliminar
  27. Tal vez me hizo gracia, pensar en donde comienza un circulo ya plasmado. ummm empieza en nuestra consciencia y termina en nuestra .....acción. (Ni todos ni siempres), aunque si todo es posible, saludos a esos marcianos, que escuchan en silencio... es decir, vipp-vipp vipp piu-piu piu.

    ResponderEliminar
  28. tan cierto como que éste empezó en mi reacción y terminó en tu sentencia. Pero esto se está pareciendo más a una Cinta.

    ResponderEliminar
  29. Aquel_que_es_instruido6 de junio de 2014, 10:06

    https://www.youtube.com/watch?v=aRRapnTeBN0&feature=kp

    ResponderEliminar
  30. mi expresión fue debido a que he visto demasiado que se acerca el fin del mundo por mil razones distintas, trayendo el miedo, llenándonos de emociones negativas, de personas que tal vez no tienen el coraje de vivir, de hacerse responsables desde su lugar y afrontar el presente y crear el futuro, por eso me gusta más decir que se viene el principio de algo nuevo, así lo siento y así lo vivo... abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  31. Excelente nota! es un vivido reflejo de mi momento actual, de superación personal, de que las limitaciones las impone uno mismo y uno mismo las derriba, un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s,

    Siempre se dijo que -"Querer, es poder"....Hasta hace poco, estaba de acuerdo con esa frase.....pero debido a un Choque Consciente que me ha tocado vivir....puedo decir que a esa ecuación de Querer y poder le falta un factor más...y muy importante...El Compromiso... Sin compromiso..la Intención inicial nunca llegará a ser o conseguir el Propósito Final...

    Hay un párrafo que Morféo escribió que para mi resultó ser "la Respuesta del Millón"...aplicable a cualquier situación de la vida cotidiana..

    Es La Respuesta....no una respuesta más, que a alguien se le puede ocurrir..

    A las preguntas frecuentes de - ¿ Por qué el Mundo está de esta manera?

    ¿ Por qué los Gobiernos hacen con sosotros lo que quieren?

    ¿Por qué existen grupos de Elite que deciden por la mayoría?

    ¿Por qué soy un pringado en el trabajo y mi jefe es como dios?

    ¿Por qué siguen muriendo niños a causa de guerras y hambre con los avances tecnológicos y grandes recursos existentes hoy en día y por qué nadie hace nada al respecto..?

    Y así un sin fin de preguntas....verán que la respuesta es aplicable casi a toda pregunta de carácter existencial...

    Como vemos, no todo es soplar y hacer botella....y el cambio se dará..cuando realmente nos entreguemos a proyectar una intención Inicial para conseguir el propósito final.."


    Se puede...sí....si realmente lo queremos y nos comprometemos a conseguirlo.!!

    Un abrazo fuerte a tod@s,
    Helimer

    La respuesta a todos nuestros males...

    La gran barrera del hombre, la falta de compromiso verdadero. La pasividad es entregar el poder a aquel que acciona, y los que accionan, como siempre, son los que tienen el poder.

    ResponderEliminar
  33. Antonio D, con permiso de Semilla de Dragón tomo prestada su palabra y te digo :
    - Aupa!!!!! Solo te falta subir un pie al último escalón.

    PD. Y aprovecho a dar las GRACIAS, a todos los ayudantes de "realización" .Y al gran director tu Ser.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Faltaban las llaves, Helimer. Gracias.

    http://youtu.be/s-gpFmF1EMA

    ResponderEliminar
  35. Te mirarán con ojos de incredulidad
    y también con ese desdén desmotivador,
    quizás hasta te miren con temor
    dudando de tu sentido de la realidad.

    Oirás palabras defendiendo lo tangible,
    te dirán que sólo eres un volador,
    puede que incluso invocando al amor
    te intenten salvar de sueños imposibles.

    Pero sólo tú sabrás de tu visión
    que por dentro afianza tu entereza,
    que como un susurro de fuerza y certeza
    te dice un "se puede" con el corazón.

    Ángel

    ResponderEliminar
  36. Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Esto es realmente un choque consciente. Muchísimas gracias por compartirlo. Suerte en este nuevo rumbo ¡Seguro, ES REAL!.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por este empuje, que nos hace preguntarnos en qué parte de la escalera estamos y cómo afrontar el siguiente peldaño a subir, pués es imparable la escalada una vez iniciada, aunque, en ocasiones nos paremos en el "descansillo" a tomar aire, y reflexionar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    Quiero felicitar a todo aquel que haya hecho de su vida un ejemplo a seguir. Un equilibrio lo más perfecto posible entre pensamiento, palabra y obra bañado siempre por la máxima consideración externa hacia el prójimo. Esa es la verdadera lucha diaria. Es el pasar de las palabras a los hechos allí donde estemos presentes en cada momento de nuestra vida y con las herramientas que tengamos en cada momento.
    No hace falta romper con la sociedad, irse al bosque a vivir como un ermitaño o cambiar de trabajo de forma precipitada, salvo que tus propios pasos te acaben llevando allí como un propósito final de una intención inicial.
    La trinchera está ahí delante de tus ojos, en cada relación que se establece, cada vez que abrimos la boca, cada vez que interactuamos con alguien, cada vez que expresamos una idea, cada vez que actuamos y no reaccionamos.
    Puede que a veces fallemos, pero muchas otras acertaremos y, entre acierto y fallo, vemos como se dibuja poco a poco el sendero de nuestra vida que estoy convencido te llevará de forma natural a tu siguiente destino, como el ejemplo de este artículo.

    Suscribo una frase de Morféo llena de sabiduría: "hoy no soy como ayer y mañana no seré el que era hoy"


    L.A.P.-.42.-.DOs

    ResponderEliminar
  40. Felicitaciones por esta transformación empresarial que ya
    incorpora nuevos paradigmas relacionados con el Ser, lo mas seguro es que
    marque tendencia y sobre todo aporte desde un oficio tan importante cuyas armas
    conocen muy bien….. Gracias por el ejemplo.

    ResponderEliminar
  41. Ya has pasado el punto de no retorno Vero, un fuerte abrazo y ánimo que el cambio ya es tuyo!

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, Folllet! y a Morfeo, y todos los que creemos que sí se puede, porque ésa es la verdad.

    ResponderEliminar
  43. De verdad es una alegría inmensa ver este tipo de ejemplos y los que aquí plasmáis en los comentarios, porque de nuevo veo que somos muchos más de los que nos pensábamos. Todo un ejército de Humanos conscientes que durante años íbamos caminando en solitario, siendo los "raros", recogiendo las burlas de los "más listos" cuando hablábamos tanto de falsos atentados, de chemtrails o de que somos Seres espirituales viviendo una experiencia en este planeta. Ahora todos nos vamos encontrando en el mismo camino.


    Hace años descubrí que el secreto para sanarse o no enfermar era vivir en coherencia. Ahora sé, y también lo he leído aquí muchas veces, que no es sólo una cuestión de salud, es una cuestión de vida. Vivir en coherencia es uno de los grandes secretos para que todo fluya. Y sí, eso también me ha hecho dejar trabajos donde muchas mujeres hasta trabajarían gratis. Hay sectores donde no sólo trabajan personas vacías, con los ojos sólo puestos en el exterior, sino que propician que las personas también se vacíen y se preocupen únicamente por su apariencia. En ese momento no estaba preparada para ser una "infiltrada" jeje...o simplemente no era esa mi labor.


    Ahora según escribo me doy cuenta que estaba siendo guiada mucho antes de lo que creía, porque dejé ese sector y sin saber bien como, acabe en el polo opuesto, donde la mirada está puesta sólo dentro.
    Después de años en el mundo de las terapias, también me he ido apartado, no por disconformidad, sino más bien siguiendo unas señales que no sé muy bien donde me llevarán. Y es que siempre he sentido que yo tenía algo preciso que hacer aquí, una "misión", un objetivo más allá del de despertar mi propia consciencia.


    Lo contaba en otro comentario anterior, mis señales llegaron sobre todo a través de los sueños, y siento que tiene que ver con despertar la conciencia o en difundir determinados mensajes a través de un deporte preciso. Si lo pienso con la mente analítica me parece absurdo, una locura, por eso sé que es cierto, porque veo que ahora la lógica verdadera es a la inversa de como ha sido siempre.


    Yo estoy en "Lo haré", después de tiempo sin querer intervenir por temor a forzar una situación que no se ha dado, por temor a ser dirigida por mi virtual, por el ego; aunque esas señales han sido claras, clarísimas, así que pasar a la acción es una forma de decir que sí, que quiero eso, que elijo eso, que acepto esa misión, aun sin tener claro qué es, ni si seré capaz. Pero tengo la tranquilidad de saber que si es mi Ser quien me lleva hasta ahí, él me mostrará el camino y me dará las herramientas necesarias.


    ¡Gracias!


    Victoria

    ResponderEliminar
  44. Hola Vero¡¡ muchos animos desde España¡¡
    por si te sirve de consuelo, yo tambien estoy en medio de ese proceso al cual me he resistido en los ultimos meses pero tal y como dice Follet he entrado en un punto de no retorno donde prefiero vivir en un banco que dar de comer a un sistema que desde siempre he sentido como alieanante y antinatural: mi cambio y mi proyecto es tan brusco como valiente: me voy a dedicar a la creatividad, basicamente musica, montando un grupo de prog-rock estilo 70.s con mis propias composiciones que denuncian el estado de las cosas y ademas alientan al cambio y a seguir el corazon. Es un proyecto casi imposible aunque las composiciones son buenas porque ya sabemos que la musica popular es un sector estrategico por la capacidad que tiene de llegar a la gente joven y este tipo de grupos y musica comenzaron a "vetarlos " y sustituirlos dentro de lo posible por musica menos inspiradora como el heavy metal y subgeneros todavia peores pero se que es mi mision y debo pues encararla sin miedo y con pasion..mi correo es jorgvilleg@yahoo.es y tambien colaboro en la pagina www.soysanador.com/laverdad

    ResponderEliminar
  45. Hola Victoria,

    deja que esas señales te guien¡¡ rindete ante tu destino, no tengas miedo¡¡¡
    Somos bastantes los que hemos venido de otras dimensiones, ya realizados a cierto nivel por decirlo de alguna forma, a ayudar a la elevacion de este planeta y por eso nos hemos sentido raros desde el principio. Ademas a muchos se nos han puesto todo tipo de obstaculos, incluso a nivel fisico, para que no podamos lograr lo que hemos venido a hacer pero quiero que sepas que una vez despierta, tu mision es realizable, no es ninguna locura, ha sido programada con antelacion e inteligencia asi que no debes temer por su exito. A este tipo de seres, yo les he llamado " paracaidistas celestiales"...si crees que eres uno de ellos, animo, se fuerte y haz lo que sientas, sea lo que sea es demasiado avanzado para que la gente comun lo comprenda pero seguro que tiene su sentido. jorgvilleg@yahoo.es

    ResponderEliminar
  46. Gracias Sea Thypon, tu idea es excelente. Creo que somos muchos los que ya estamos muy conscientes de todo esto. No diré totalmente coscientes, pero con lo cambios necesarios, por pequeños que sean al principio, en nuestras propias vidas, lo lograremos. Se puede y lo haremos!

    ResponderEliminar
  47. simplemente deja el miedo al lado y las cosas iarn sucediendo y ademas no lentamente¡¡¡ aqui no puedo explicar las experiencias que he tenido en el ultimo año y que hacen que muchos asuntos de mi vida que permanecian como un misterio para mi ahora hayan cobrado sentido totalmente, porque seria largo, no parecerian creibles y no se si servirian de algo, simplemente CREE y ocurrira¡ un abrazo y muchisima suerte¡¡

    ResponderEliminar
  48. En los últimos tiempos - más exactemente en los últimos 2 años - me ha sucedido todo aquello que tenía PANICO que me sucediera. Todo. Se me ha derrumbado el mundo hasta quedar hecho cenizas. Al principio quede encerrada en una habitación oscura y asfixciante casi pidiendo morir. Hoy doy gracias porque comprendí, no sin dolor, que mis verdugos fueron mis grandes maestros. Me siento fuerte y osada como el Ave Fenix lista para TODO y SIN MIEDO. SI SE PUEDE.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.