lunes, 12 de mayo de 2014

LA PRISIÓN

Ser o no ser: he aquí el problema. Cuál es más digna acción del ánimo, ¿sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir. No más. Y con un sueño las aflicciones se acaban y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza... Este es un término que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir... y tal vez soñar. He aquí el gran obstáculo; porque el considerar qué sueños pueden desarrollarse en el silencio del sepulcro, cuando hayamos abandonado este despojo mortal, se siente un motivo harto poderoso para detenerse. Esta es la consideración que hace nuestra infelicidad tan larga, haciéndonos amar la vida. ¿Quién, si esto no fuese, aguantaría la lentitud de los tribunales, la insolencia de los empleados, las tropelías que recibe el pacífico, el mérito con que se ven agraciados los hombres más indignos, las angustias de un mal pagado amor, las injurias y quebrantos de la edad, la violencia de los tiranos, el desprecio de los soberbios, cuando el que todo esto sufre pudiera evitárselo y procurarse la quietud con sólo un puñal? ¿Quién podría tolerar tanta opresión, sudando, gimiendo bajo el peso de una vida molesta, si no fuese porque el temor de que existe alguna cosa más allá de la muerte (país desconocido, de cuyos límites ningún caminante torna) nos embaraza en deudas y nos hace sufrir los males que nos cercan, antes de ir a buscar otros de que no tenemos seguro conocimiento? Esta previsión nos hace a todos cobardes, así la natural tintura del valor se debilita con los barnices pálidos de la prudencia. Las empresas de mayor importancia, por esta sola consideración, mudan camino, no se ejecutan, y se reducen a designios vanos. Pero... ¿qué veo? ¡La hermosa Ofelia! Graciosa niña, espero que mis defectos no serán olvidados en tus oraciones.”  W.Shakespeare. Hamlet, 3º Acto, escena IV

Recomiendo la lectura del artículo de los siete hombres antes de seguir adelante con la lectura de éste, pues es indispensable para su comprensión el recuerdo y entendimiento de su contenido. En ese momento dije: 
“El ser humano, como colectivo está formado por una serie de individualidades, catalogadas por clases de hombres. Entiéndase “hombres” en la generalidad de especie y no en la particularidad de género, para no empezar como siempre, con los feminismos y machismos de géneros.  Estas clases de hombres se dividen según qué centros de control utilicen y qué cuerpos estén activos. Sobre los centros no hay problema porque los conocen, pero de cuerpos nunca hablamos, así que muy resumidamente diré que el hombre está formado por nueve (9) cuerpos o merkabas que se encuentran en estratos, como capas dimensionales, de los cuales se conocen siete (7) y los dos restantes, el 8 y el 9, son cuerpos que corresponden a los avatares cuyo espacio raíz, el espacio matricial en que se conectan a esta realidad, no es 3D… ”
De esos siete cuerpos del hombre tridimensional descritos en el artículo, tomaremos el primero, el cuerpo físico, y veremos a fondo su composición energética y las capas que lo componen. El cuerpo físico está gobernado por 48 Leyes o procesos energéticos que cubren todo su espectro y capas dimensionales.  Su alimento básico es el Hidrógeno 48 (H48), cuyo octanaje es el estándar de la materia física conocida. Esta materia está formada por una matriz 4x4 en “capas o estratos” superpuestos, como la cáscara de una cebolla, aunque no sea el mejor ejemplo. Estas capas aunque separadas entre sí, están unidas por una membrana energética conocida como el “sustrato e” del que ya hablamos en su momento, y que aparte es el contenedor de los mismos sustratos. 
“El EM mental está compuesto en nuestra realidad, por una matriz 3x5 de 15 realidades de cinco dimensiones cada una, que se desplazan por un entramado tetradimensional y el etérico por una matriz 3x6 de 18 realidades de seis dimensiones, que se desplazan por un entramado pentadimensional (no se tome como dato real y exacto, es sólo figurativo para el ejemplo). Ambos EM se encuentran en un sustrato de energías llamado sustrato “e”. Podríamos definir al sustrato “e”, como el “espacio madre aún sin definir por una matriz”, espacio en estado virgen compuesto por lo que la ciencia llama Boson de Higgs, que no es otra cosa que la célula madre de la materia, prana, akasha, éter, el espíritu del Do, energía cuyo vaet es cero negativo (0-), a la que yo llamo Merkaba Primordial MP, por sus propiedades o características “físicas” de transformación en espacios matriciales y como vehículo de desplazamiento interdimensional. Si la suma de los vaet (0-) de los MP es par, el resultado del producto es la materia, si la suma de los vaet (0-) es impar, el resultado del producto es la energía. O sea, (0-)•(0-)=(0+) materia, (0-)•(0-)=(0+)•(0-)=(0-) energía, de ahí la importancia de la sangre aria cero negativo (0-) que buscaba el Tercer Reich, porque representaba la energía o Vril del Do, el Merkaba Primordial capaz de transformarse en cualquier forma de materia o energía y de desplazarse entre espacios matriciales (realidades)…” Voces del silencio. 
Este cuerpo físico lo forman tres capas y varias subcapas. La primer capa y de “densidad” más alta es la capa física, le sigue la capa mental y la capa astral. En la generalidad el orden es diferente, pero no entraremos ahora en estas cuestiones. La capa mental está formada por cuatro subcapas, la inconsciente, la subconsciente, la consciente y la supraconsciente. Cada una de estas subcapas tiene una función específica que regula el correcto funcionamiento de la capa principal o primaria. La capa astral está formada también por una serie de subcapas, que son: la inferior, la media, y la superior. Cada subcapa cumple una función para el correcto funcionamiento de la capa principal. De esta capa astral nos ocuparemos hoy, por su importancia en el proceso de mantener la prisión del espíritu en la materia física, y para aclarar la cantidad de malentendidos que ocasiona su incorrecto conocimiento.

La capa astral funciona con H48 pero de densidad más baja que la física. Su densidad es la correspondiente a la razón entre la masa y el volumen que ocupa. En el caso de la capa astral, su masa no es medible y su volumen tampoco, entonces su densidad es directamente proporcional a la expansión de consciencia de la esfera del sujeto. ¿Qué quiero decir con esto? Que la capa astral tiene la densidad que tiene quien la forme, o sea, que será individual en la particularidad y general en la probabilidad. En la subcapa inferior se mueven las emociones del sujeto, creando egregores si son colectivas, o fantasías si son individuales, es la subcapa de las “enfermedades mentales”. En la subcapa media es donde se contienen las energías proyectadas que no tienen manifestación física, los sueños ocasionados por la fascinación, es la subcapa de los deseos, y la subcapa superior es un “contenedor” de energías proyectivas viables, es la capa de las “necesidades cubiertas”, y es por donde se proyecta la dodecava procedente del mental que se logra realizar en lo físico, es la subcapa consciente del astral que limita con los “mundos superiores del espíritu” donde se llevan a cabo los entrenamientos más exigentes y las batallas más cruentas.  Aquí podríamos hacer una relación entre las subcapas mentales y las subcapas astrales, y de esta manera dejar abierto el tema para próximos artículos, donde seguiremos desarrollando este concepto. Las relaciones entre subcapas son las siguientes:

Subcapa mental inconsciente => subcapa astral inferior
Subcapa mental subconsciente => subcapa astral media
Subcapa mental consciente => subcapa astral superior
Subcapa mental supraconsciente => mundos superiores

Los hombres número 1, 2 y 3, que forman el círculo de "La torre de Babel", son los más propensos a la recurrencia al quedar atrapada su esfera de consciencia luego de la desconexión, en la capa astral que actúa como prisión del alma, que como cuerpo de enlace con la materia, queda  esperando retornar y proyectarse nuevamente en este espacio matricial 4x4.  Recordemos los tres primeros hombres para comprender esta idea.
El hombre número 1: Es el hombre meramente instintivo, mecanicista; en él predominan los centros del instinto y el mecánico, o motor. Viven según la causalidad. 
El hombre número 2: Es el individuo emocional, un individuo que se mueve en el mundo de las emociones inferiores, de las pasiones, de los deseos animales, de las endo y exo energías. Vive según la emotividad. 
El hombre número 3: Es el hombre meramente intelectual, el hombre que está razonando todo el día, toda su vida; que fundamenta todas sus actividades, exclusivamente en el centro intelectual. Vive según la razonabilidad.
Como verán cada hombre tiene energías que corresponden a alguna de las subcapas astrales inferiores y medias, estas energías alimentan dicha capa, formando un centro de gravedad que atraerá la esfera de consciencia del sujeto, atrapándola en una prisión construida por sus mismos arquetipos, grabados en las runas de los patrones básicos del sujeto. Podemos entonces afirmar que nosotros construimos nuestra propia prisión y somos los carceleros de nuestra propia condena. Cuando el hombre se reconoce como Hombre y se convierte mediante la formación del arquetipo espiritual en hombre nº4, esta cárcel se rompe, pues se mueve pura y exclusivamente por la subcapa superior y rozando los mundos superiores del espíritu.
El hombre número 4: es el hombre que ha equilibrado los centros de su máquina orgánica, es el hombre que ya ha creado un Centro de Gravedad Consciente o CGC. El hombre cuatro es ecuánime, responsable con el mismo y los demás, es coherente en pensamiento, palabra y obra, es justo en sus acciones y su péndulo se ha detenido en el punto medio de su centro de gravedad, porque cristalizó su espíritu y por él se expresa.
En el conocimiento hiperbóreo se conoce a este “camino de liberación de la recurrencia” como el "laberinto Tirodinguiburr", una analogía hiperbórea del laberinto de Creta, donde la liberación está supeditada a una serie de pasos a seguir, para salir de la prisión de la ilusión, pero antes tiene que “matar” al minotauro que custodia el laberinto para poder salir definitivamente, y no entrar en la recurrencia o volver a entrar en otro laberinto. Queda definir al minotauro como representación arquetípica y carcelero del laberinto y la prisión del Ser, pero eso será otra historia en otro tiempo y espacio, cuando logren por lo menos, descubrir su propia prisión. 


Enlaces de L@ Red:


56 comentarios :

  1. Bien por experiencia propia puedo afirmar que conosco concientemente , la capa astral " inferior" , y esta esta habitada de alguna forma por realidades que yo definiria como funcionales en el nivel de la "logica de lo absurdo", esta capa de las enfermedades mentales, me a convencido que un cerebro dañado o el uso excesivo de plantas psicoactivas nos llevan a este Hiperespacio y nuestra esfera mental queda impregnada y conectada con dicho astral de por vida , debido al portal que nos lleva a este hiperespacio., alli hay entidades absolutamente malignas esa es su naturaleza y estan dirigidas por arcontes y egregores que se alimentan de hidrogenos, muy bajos de 320, para arriba. es lo que la religion denomina infierno. En los psiquiatricos en realidad vemos a personas en que su mente se debate entre dos realidades o mas al mismo tiempo., no son alucinaciones ni fantasias. Respecto al astral superior ,yo diria que es la region hiperespacial que se conoce como cielo , obiamente cada quien lo vive a su manera pero como colectivo y lo siente como particularidad, esta habitado y al igual que el astral inferior , tendria que proyectar esas realidades mentalmente para que las comprendieran. La verdad yo ahora pues digamos despierto en el universo mental y alli la realidad se expande de una manera inimaginable por ejemplo tu ves alli una bilioteca con muchos libros y entras a uno de ellos y vives todo lo descrito en el y sales y si quieres viajas a el pasado y el futuro de cualquier realidad , y puedes tener un orgasmo con una intensidad un trillos de veces mayor que aqui en la tierra y igual en duracion con feminas perfectas que seguro estan echas a medida, y esto es asi en todos los aspectos paralelos a lo que conocemos y podemos imaginar aqui en 3d. (no descrivo mas por no salirme mas del tema). seguro MORFEO explicaria esto con mucha mas claridad y seguro lo realizara. Un saludo a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos en el laberinto (Tirodinguiburr), recién ahora estamos tomando consciencia de su existencia, comenzamos a sentirlo y a ver sus impuestos limites, es una estructura que nos mantiene ciegos y sordos, limitados y apáticos, con una décima o menos de la energía que podríamos desarrollar.


    Si queremos salir de el no podremos hacerlo fácilmente, no de la forma convencional o tradicional, no es como salir de un lugar, algo nos retiene, nos quita energía para que permanezcamos quietos, apagados, al servicio de los amos, quienes crearon tal ingenio multidimensional para utilizarnos a su antojo y para su conveniencia.


    Luego pienso y veo que del laberinto no se sale, debemos crecer, hacernos mas grandes y fuertes haciendo en el proceso temblar sus paredes, pienso en el guardián de la prisión el (Minotauro) y veo que el guardián soy yo mismo, yo me limito, yo me apago a mi mismo una y otra vez, y ¿como han logrado tal cosa de mi y en mi?, y recuerdo, lo lograron haciéndome desear a través del punto del deseo usando la fascinación como herramienta, luego pienso y sé que la única forma de salir de la prisión es controlándome, elevándome, elevando mi vibración pues si creo mi propio centro de gravedad ya no podrán controlarme, seré impredecible y el guardián ya si sentido desaparecerá para dar paso al Ser, allí las paredes del laberinto pierden también sentido, cuando logro al fin verlas desde mi centro como lo que realmente son, sin la molesta interferencia de la fascinación, ya no significan nada, casi diría que parecen dibujos en el suelo que se borran más y mas.


    Pienso y siento,¿habré salido?, creo que aún no porque eso sería el equivalente a despertar a la Realidad General, pero puedo imaginarlo y me siento un poco mas libre al hacerlo.


    Un Fuerte Abrazo.°.

    ResponderEliminar
  3. Excelente cátedra digna de un salón de la universidad. Ya son muchos los que esperan presenciar un simposio, o al menos una pequeña conferencia en donde todos estos apasionantes temas sean explicados, y los miembros de esta "logia" podamos darnos un fraterno abrazo. Al menos es mi deseo, el ver reunidos tantos seres con ansias de despertar y comprender la realidad y el secreto de la vida misma.

    ResponderEliminar
  4. Imagino al laberinto como el recorrido sobre la cinta de moebius que debe ser guiado por la voz del espíritu y al minotauro cómo la miríada de yo's o puntos de conciencia a los que uno por uno debemos enfrentarnos para cambiar el sentido de sus vaets para que todos "miren" hacia adentro y se pueda revertir la esfera de conciencia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Debería poder saber que energía alimenta mi propia prisión, quitar el alimento a los 3 hombres y poder alimentar de energía al 4 hombre. De verdad tendré que leer esto muchas veces, gracias Morfeo por el artículo.

    ResponderEliminar
  6. De lo ùnico que tengo certezas hasta ahora que anduve dando vueltas y vueltas tratando de entender al humano 1, 2 y 3 que hay en mi y en los otros ( la humanidad) y cuando lleguè al 3 plagada de informaciòn, la incomunicaciòn fue casi total y tratar de entender esto me llevò a buscar algo màs por los caminos espirituales, hasta que me encontrè con mi Alma y tratando de sanarla, liberarla, no entendìa porque ella siempre me llevaba por los mismos laberintos u otros que ya no querìa recorrer, algunos eran fascinantes y ahì me perdì ....en fantasìas del astral, o en el peor de los casos con el encuentro de las sombras del astral inferior. Estaba en una montaña rusa, subiendo y bajando y lleguè a pensar que mi alma era una farsa....... y en ese estado de desolaciòn que se siente cuando se añora el contacto con el espìritu , mi mental conciente, creo, y mi astral superior me rescataban en sueños, visiones, percepciones hasta que entendì que estaba atrapada, en una esfera de conciencia junto con mi alma , la viajera, y que solo el amor en compaciòn con todo lo que cargaba podrìa abrir las llaves a los mundos superiores. En ese proceso estoy y la DDLA es una de las llaves que trato de compartir para fundar en Gea la masa crìtica de los Humanos .

    ResponderEliminar
  7. Este artículo me trae desilusión en dos sentidos. Primero de ver como he tirado el trabajo que había realizado durante un lapso no despreciable de tiempo y casi de manera natural, y por otro lado des ilusión de todo lo que estoy viviendo en este momento, es momento de soltarme de las cadenas que yo mismo atornillé en mí y derribar las paredes que yo mismo construí. Todo este mundito gris y mundado que me ha sujetado y que ya ha durado suficiente. Es momento de des engañarme. Sé que todo esto fue necesario, como un viaje a las entrañas, que también son parte de mí, un viaje que debe ser común hacerlo entre quienes visitan este sitio. Una especie de iniciación propia, personal, sin agentes externos.


    Sé que es un relato que debería ser interno pero quizás pueda de ser ayuda a alguien.

    Es momento de retomar el camino y luego de alcanzar el último punto pisado, demostrar que toda la preparación anterior funcionó para así poder continuar en el sendero e intentar lograr por lo menos, descubrir mi propia prisión.

    ResponderEliminar
  8. Quien soy?....esta pregunta solo tiene la solución de la múltiple solucion. Cada uno de nosotros somos varios yoes; el yo que estudia, el yo que ama, el yo que trabaja, el yo con mis amigos, el yo con los desconocidos, etc, etc. Lo mas importante es reconocernos como una multiplicidad de personas habitando un cuerpo; esto pasa por la necesidad de protección y me pregunto ¿protegerse de que? Y sobretodo ¿porque lo hago?....somos la suma de los diferentes yoes de la sociedad y adoptamos uno y otro paradigma para formar arquetipos según nos conviene por que esa es la regla, es lo que demanda la sociedad y me pregunto ¿por que?. Es normal tener dudas pero en el camino de la cinta de moebius solo hay certezas porque habla el SER con todo su EGO afinado según cada momento y cada accion, por eso digo lo siguiente ¿para que perdemos tiempo tratando de ser alguien quien no somos?

    ResponderEliminar
  9. Barrotes de caramelo, ventana de mi futuro, somier de mis antepasados.
    Crisálida de primavera, anhelo de mariposa.
    Vértigo de consciencia.

    ResponderEliminar
  10. Querida Aldae
    Ningún trabajo ha sido tirado si ya eres consciente de que te llevó en la dirección equivocada. Hay que recorrer el camino, adentrarse en la selva y perderse, para encontrar la senda que te lleve a la meta que no es otra que tú misma.
    Como bien dices, todo fue necesario como un viaje a las entrañas. Ahora, cambia la desilusión por esperanza. Esperanza por saber que has de caminar hacia tí misma para, al encontrar tu prisioón, darte cuenta que no necesitas al carcelero.

    Un fuerte abrazo, desde el corazón
    Isa, (saliendo de la selva...)

    ResponderEliminar
  11. Recordando esa frase o título poco afortunado: "sin tetas no hay paraiso" yo siento hoy en lo más profundo: "con miedo no hay paraiso"

    ResponderEliminar
  12. Amigos, hace 4 noches tube un suenyo que de alguna manera siento que se relaciona con el articulo, est y la hora de publicacion 22:22 que es una constante en mi vida ultimamente, me ha hecho decidirme a compartirlo con vosotros aunque en un principio pense solo en Morfeo.
    Vereis, estaba, yo y muchas mas personas, a bordo de un barco que iba haciendo escalas en los puertos, la gente podia subir al barco pero una vez dentro no podiamos bajar, no habia barrotes ni cadenas, eramos todos al mismo tiempo presos y carceleros, el ambiente era agobiante.
    En uno de los puertos subieron un hombre y una ninya, que bajaron en la siguiente escala. Esto me asombro, como habian conseguido escapar? Que truco tenian?, estaria aun en el barco pense y me puse a buscar, encontre una habitacion con la puerta abierta, en el centro habia una especie de circulo de luz y en un extremo una plataforma a la que se subia con unos escalones pegados a la pared, esto debe ser pense, y de inmediato me di un banyo de luz y subi a la plataforma.
    Entonces entro uno de los carceleros y con mucha amabilidad me dijo que estaba equivocada, esta no era la manera de poder escapar y para demostrarlo se puso en medio de la luz, no paso nada. Entonces me hizo una proposicion a la cual me negue y de inmediato desaparecio su amabilidad, su expresion se volvio malevola y me amenazo. Me baje rapidamente de la plataforma y ma reuni con el resto de las personas, presos y carceleros, alli me sentia segura. Y aqui desperte de un suenyo que aun recuerdo, cosa rara en mi.
    Buscando respuestas y a grandes rasgos diria que aun estoy en el tercer hombre y me siento segura en la "generalidad", pero al menos soy consciente de estar en una prision.
    En cuanto al numero coincidente 22:22 que en mi tambien es 02:22 y 22:02 yo lo relaciono con mi madre, pues esta nacio el 11-11-22, pero no consigo saber lo que me esta diciendo.
    He compartido todo esto por si a alguien le ha pasado algo parecido o por si teneis otras ideas sobre la interpretacion que yo les doy, siento haberme alargado tanto.
    Un abrazote de A.M.O.R. a todos vosotros amigos, que ya formais parte para siempre de mi.

    ResponderEliminar
  13. Tus palabras resuenan en mi como su las hubiera dicho yo.


    ..."un viaje a las entrañas"...


    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Me llamó mucho la atención: “donde se llevan a cabo los entrenamientos más exigentes y las batallas más cruentas” y por otro lado también lo referente al laberinto TOG y lo del el minotauro, pero como dijo Morféo, serán historias para otro tiempo y espacio. Por el momento…

    “…Fantasía”, “…fascinación”, “…deseos”. “…estas energías alimentan dicha capa, formando un centro de gravedad que atraerá la esfera de consciencia del sujeto, atrapándola en una prisión construida por sus mismos arquetipos”. “…Cuando el hombre se reconoce como Hombre y se convierte mediante la formación del arquetipo espiritual en hombre nº4, esta cárcel se rompe”.
    …“camino de liberación de la recurrencia”.

    “Morir es dormir, no más…”. Dormir es morir, no más…

    Pd: Aller estaba viendo vídeo de los seguidores sudamericanos de Nimrod del Rosario, muy concentrados en su Nacional Socialismo y demás… por otro lado, los últimos días he estado siguiendo unas pistas históricas del saber HB que creo haber encontrado, pero aún no llego a nada. Tremenda ironía: es prácticamente imposible reconocer saberes de carácter polar considerablemente puros allá afuera, ¡pero este blog siguen siendo un baluarte!

    ResponderEliminar
  15. Hola, el sueño es muy ilustrativo..una interpretación que yo le doy a los números maestros es que sólo les sirven a los maestros, a la mayoría nos perjudica porque no sabemos manejar las energías.

    En el libro y película de Gurdjieff encuentro con hombres notables le pide consejo respecto al uso de técnicas a un yogi y le responde que mejor que no haga nada porque que en vez de ayudarle sólo le hará más daño, de que hay que cambiar todo o nada.

    Por donde empezar?, yo empezaría por abandonar en todo momento la charla
    innecesaria que veo que aqui se aplica muy bien y eso me gusta y me sirve.

    El 4º camino es complicado el 5º más aun y la sabiduria hiperborea de nimrod de rosario más todavía y sino echen un vistazo a sus libros donde habla del laberinto del que habla Morfeo, en fin en esta búsqueda hay que arriesgarlo todo sino no hay despertar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No es fácil aceptar que soy prisionero, más aún que lo soy de mi mismo "Yo soy mi propio enemigo" es una frase que me gusta vociferar pero hasta este preciso instante de terminar de leer este artículo comienzo a darme cuenta (abarcarlo con mi esfera) de su verdadero significado...se me antoja una batalla difícil, una batalla en la que no se cuantas existencias he estado y aqui estoy una vez más. Camino paso a paso por que no vaya ser que caiga...en esta aparente desolación queda la esperanza de no desfallecer y poder derrotar al minotauro y salir alguna vez de este laberinto

    ResponderEliminar
  17. Aquel_que_es_instruido13 de mayo de 2014, 11:59

    Todos hemos sentido a nuestras escuelas como una prisión y cuando sonaba la campana de salida, corrías y pensabas ¡por fin libre! Luego con el tiempo pasa lo mismo con nuestro trabajo, con el jefe haciendo de carcelero y viendo que nadie se marche antes de tiempo, y a la salida otra vez ese sentimiento de libertad. Que ironía es el saber que en ninguno de esos momentos de lo que yo creía que era libre no era más que otro preso más atrapado en la prisión más cruel que puede haber, yo mismo.
    Toca trabajo duro para poder tirar abajo sus muros hechos de deseos y fascinación... si no intentaré robarle las llaves al carcelero mientras esté dormido :-)

    ResponderEliminar
  18. "Morir es dormir... y tal vez soñar". El miedo a lo desconocido es lo que te hace infeliz y cobarde. El no saber lo que es la muerte es no saber lo que es la vida y el temor y la cobardía hacen de ti un hombre 1, 2 ó 3, entrando en un proceso recurrente, dando vueltas sin saberlo y, siendo tu mismo tu carcelero.
    Uno tiene la llave y puede en cualquier momento introducirla en la cerradura y abrir las puertas de su celda. Pero es necesario que el silencio sea buscado para oir al que llevas adentro y seas consciente de quien es el que te mantiene entre barrotes. Los límites los pones tu y de la misma forma los puedes eliminar. Son pasos a seguir, donde el techo que te limitaba pasa a ser el suelo que te sustenta y así vamos ampliando nuestra esfera de consciencia donde el deseo da paso a la "necesidad cubierta" , limitando con los mundos superiores del espíritu y donde el hombre 4 comienza a manifestarse.
    Muchas gracias Morféo por este artículo donde uno podría perderse pues hay muchos hilos que deshilar y algunos difíciles de ver.
    P.D. Me ha llamado la atención lo que dice Jasón de Troya y me uno a su deseo y espero que pronto se haga realidad.

    ResponderEliminar
  19. Una cuestión de Piel.
    En este momento la veo como un puente que une y no que divide. Un elemento físico (la subcapa mental supraconciente, perteneciente a la capa mental) es el puente a los mundos superiores, y no hay capa astral que la corresponda.
    Gracias Morféo

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s,


    Este artículo confirma mi sentir respecto al artículo anterior de Jesús....hablamos de la Conexión entre el Ser y los Mundos Superiores...
    Tengo que decir que en este artículo comprendí el porqué de una Iniciación de Grado Filosófico...donde el masón debe recorrer un laberinto y salir....Casualidad..? Claro que no....
    Sin duda se trata de despertar de una buena vez la Consciencia....es el "darse cuenta"....
    Uno no puede decir que es prisionero....si no sabe, primero que lo es, y segundo saber de qué es prisionero...
    Hace poco , un Maestro me decía justamente eso.., refiriéndose al "requisito" para ser Masón..."libre y de Buenas Costumbres"....¿libre..Quién es libre y de qué.?
    ¿Alguien puede ser libre de la Fuerza de Gravitatoria....un planeta puede ser libre y salir o escapar de la órbita que gira entorno al Sol...???
    Me parece un buen punto para desarrollar y trabajar...
    Si a mi me preguntan...diría que intento trabajar para liberar mi consciencia de la Dualidad....ya que mi avatar...al ser mi vehículo para el Ser...no tiene más remedio que quedarse aquí...sino no seríamos lo que somos..
    Un abrazo!!!
    Helimer, un constructor más!!!!

    ResponderEliminar
  21. Todo cuánto nos enseña Morfeo,todo cuánto me enseñais los demás peregrinos,todo,ya lo supe hace mucho tiempo.
    Ví la prisión,ví la realidad e incluso ví la Luz...y quise llegar allí,ví los caminos y los recorrí ,siempre adelante para estar detrás,y conseguí llegar a la prisión,luché con aquel demonio de mil rostros,y luché y volví a luchar,y perdí,una y mil veces ,y fué cuando comprendí que para vencer no tenía que luchar sino sólo accionar ,y uno a uno los mil rostros vi caer ,hasta qué sólo el mío quedó,y las paredes de la prisión cayeron y mi rostro,el único ,se desvaneció y apareció el Ser ,parte del Do,,pero un instante antes de integrarme a Él,la vi,allá atrás, en la oscuridad,era muy sutil ,casi imperceptible,sólo un pequeño fragmento de luz ,inapreciable, y entonces....recordé ,que aquél pequeño punto de luz ,fue mi guía en la oscuridad ,era mi mujer.....miré de nuevo a la Luz y decidí...... volver.
    Recuerden para que están aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. patriciomaldonado13 de mayo de 2014, 20:41

    "...durante un lapso no despreciable de tiempo.."


    Claro que es una gran ayuda para mí , Aldae.En estos ultimos días , semanas , me he sentido así: perdiendo el tiempo , en esa recurrencia sigue mi propia recriminación interior: el tiempo de qué???(EL FUTURO EXISTE Y YA PASÓ!!) y ahí vuelvo a recordar que el Gran Plan no está marcado cronologicamente por un reloj sino que por los acontecimientos que marcan esos saltitos cuánticos de consciencia y otra vez , aquietado en el centro , me doy a la tarea discernir cuál es mi proxima ACCIÓN ??


    -saludos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, hace varios meses que sigo este interesante blog especialmente por las enseñanzas de Morfeo. No soy de escribir ya que no tengo el don de la escritura facil pero me ha parecido muy buena esta idea de una conferencia de DDLA. Me gustaria mucho "sentir" en vivo y en directo las enseñanzas del hermano Morfeo. Espero algun dia pueda conocerlo a él y a tí Jason de Troya.
    Un gran abrazo !!!

    ResponderEliminar
  24. Nueva entrega en cascada para confluir en la capa astral que actúa como prisión del alma en la materia.

    Dividida en tres subcapas, la primera está formada por las emociones inferiores y fantasías que de forma inconsciente generamos, que pueden formar los egregores y enfermedades mentales, La segunda subcapa corresponde a los deseos subconscientes que no son materializados y el generador de sueños insatisfechos. La tercera subcapa la formaría la energía proyectada en necesidades cubiertas y viables correspondiendo al mental consciente y lindando con los mundos superiores.

    Según el tipo de hombre (1,2,3) y las energías que alimentan a esas subcapas del astral, formarán el centro de gravedad que atraerá las energías de la esfera de consciencia actuando de prisión de sus propios arquetipos creados. Somos así nuestros propios constructores de la prisión y carceleros de nosotros mismos. En definitiva, son nuestros propios arquetipos inconscientes y subconscientes los creadores de la prisión en la que habitamos.

    Ya el Hombre de tipo 4, al que aspiramos, ha creado el Centro de Gravedad Consciente, formado su espíritu, y actúa con responsabilidad y coherencia en pensamiento, palabra y obra. En otras palabras, y enlazando con artículos anteriores, ha creado su propio arquetipo espiritual, roto su prisión y se mueve por la subcapa superior del astral rozando los mundos superiores que pertenecen al espíritu.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Sudorosamente, copio atropelladamente, imprimo desproporcionadamente, y suelto los pasquines desde el compartimento trasero de DDLA.

    ResponderEliminar
  26. ¿Y si te contara que todo sobre la tierra ha sido intencionado para mantener a la humanidad aislada y adicta a representar la dualidad?, para mantenernos atrapados en esta realidad física, para mantenerte a ti alimentando a este sistema, persuadiendo la manera en que tú te representas y aplicas tu energía.
    Bienvenidos al juego del que ni siquiera nos percatamos de estar jugando.

    http://radiotierraviva.blogspot.com.ar/2014/02/humanidad-el-alimento-de-los-dioses.html

    ResponderEliminar
  27. Soy Varón ;). Igual muchas gracias por responderme, y a EugenioG y patriciomaldonado también, de verdad que es bueno ver como prestan un poco de su energía a quienes la necesitan.


    Un abrazo para ustedes también.

    ResponderEliminar
  28. Mi primera reacción ha sido disculparme por el error, pero al segundo he pensado... ¿qué mas dá, si en realidad yo estaba dirigiéndome a tu Ser?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. La palabra l,a,b,e,r,i,n,t,o, encierra la frase: n,o - l,i,b,e,r,t,a.
    No deja de sorprenderme su capacidad, Morféo, para remover energías con tamaña sutileza.
    Me resulta menos exasperante desmenuzar pequeñas mentiras que abarcar grandes verdades, es cosa de mi esfera, ya lo sé, pero tal vez sea éste punto interesante una vez que me comprendo encerrado en la mentirijilla, claro, ¡otro gallo cantaría siendo libre en la verdad!
    Aún así es tan emocionante vivenciar la Magia...Acaso como un soplo de aire fresco, un guiño de complicidad, una nota con dibujos que llega volando desde detrás de los barrotes.

    Por cierto, los cruces de chemtrails son obscenamente recurrentes en estos días ¿no os parece? hasta en la tele los he visto repetirse.

    Confieso que vengo trabajando en cierto laberinto desde hace meses, sé que algunos escritores como Borges sentaron ya las bases de esta curiosa burbuja mental, pero desconocía que fuera trabajo en agenda de logia, y me agrada, desde luego.
    Pienso que sea como fuere el resultado final (grandioso, imaginativo, sorpresivo, abstracto y sobre todo particularísimo) queda el sabor de haberlo vivenciado.
    Y en mi destilación es tan redondo que genera la certeza de brotar de La Fuente misma, con el efecto balsámico de renacer en verdad... Y que cuente las mentiras quien las encuentre en su propio laberinto, que el Minotauro, como dijo Jorge Luis, apenas opone resistencia.

    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  30. Yole Sanchez del Alcazar15 de mayo de 2014, 8:51

    muy interesanteee..

    ResponderEliminar
  31. Muy buena tu observación Hippo, n,o - l,i,b,e,r,t,a.
    Respecto a los chems, por aquí pasa igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ...el tiempo abunda en estos dias, se ve desperdiciado por todos lados adonde podemos ver; pues no todos saben que hacer con el.
    la inteligencia esta sobrevaluada en fragmentos de circulos que se cierran gradualmente, la verdad es manoseada como un articulo al que todos dicen comprender, encontrandole un significado personal.

    ResponderEliminar
  33. De extrema complejidad podría catalogar este artículo. Igual que las jerarquías superiores pueden “interpretar” papeles de menor calibre. Nosotros, igualmente podemos acomodarnos en el tranquilo escudo de lo “políticamente correcto”, o movernos por el laberinto sin temor ni culpas así nos sintamos ciegos, sordos y mudos…y mejor así, pues de ese modo la información fluirá en el silencio, pura y cristalina.



    El sustrato “e”, esta aún por definir por la interacción con el EM Físico y el EM Astral, ambos, mediante pensamientos proyectan la energía necesaria al EM Mental y Eterico, generando la materia prima para fabricar las realidades en las que estos espacios interactuan. Por eso, al expandir nuestra esfera de consciencia ubicada en esa realidad u octava libre restante, podemos abarcar otros mundos. Mientras las demás realidades de los diferentes EM (Físico/Mental/Astral), interactúan entre ellas “cotejando” sus diferentes leyes, nuestra esfera de consciencia si es bien canalizada, y coherente gracias a el CGC fijo e inamovible, nos permite descubrir en que prisión estábamos…cuan compleja y confusa la “hemos creado”…sonreír mirando al minotauro, sabiendo que la verdadera libertad, el verdadero hogar aun queda lejos. Pero cuando lo/me someta, seré más libre que ayer, y entonces no seré el único que sonría.

    ResponderEliminar
  34. PRISIONES

    Cómo me encerraron en tantas prisiones vacías,
    cómo me dejé seducir por tantos deseos vanos,
    fueron las miradas lanzadas a las lejanías
    o los necios enredos que acogí en mis manos...

    Dónde me encuentro después de tanta tropelía,
    a dónde me ha llevado este inconsciente proceder,
    qué sensación invade y corroe esta alma vacía
    de un sinuoso laberinto sin cesar de recorrer...

    Prisionero estoy de mis propias emociones,
    preso de unos pensamientos alejados de mi ser,
    envuelto en retazos de engaños y desazones
    que mi espíritu libre me impele a deshacer.

    No buscaré más por calles tortuosas y desoladas,
    hallaré el cielo abierto donde amar y crecer,
    creando con esas finas sedas aterciopeladas
    las alas que me llevarán a volverme a reconocer.

    Ángel

    ResponderEliminar
  35. El artículo,en mi sentir, dice que somos el preso y el carcelero ,atrapado en la subcapas astrales media e inferior retroalimentandose con las emociones , los deseos y la fascinación que nos mantienen ciegos ,encerrados en dichas capas y en los hombres 1,2,y 3 en círculo impidiendo llegar a formar el 4º Hombre que ya ha formado CGC y se mueve en la sucbcapa astral superior,ya expandida la esfera de consciencia y rozando los mundos superiores del Espíritu ,pudiendo crear realidades
    Pues.. a la tarea que no se presenta fácil ,pero !Quien dijo miedo!

    Os adjunto un gráfico que ha desarrollado David Topí y que convirtió a pdf Iván, y que han publicado en el grupo de facebook. y que facilita la comprensión de las capas,subcapas mentales. Cordial saludo

    ResponderEliminar
  36. pon atencion roser, en el año 2,022 ocurrira algo importante... talvez tu lo tendras mas claro, solo concentrate en el numero.

    ResponderEliminar
  37. Algunos no tenemos feis.

    ResponderEliminar
  38. Veo que no salió.Creí que lo había puesto ;disculpad,por esa razón lo puse Neo Mondragón. A ver si ahora se publica. A mi me sale en la ventana de abajo..Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Tal es su abundancia y maleabilidad que somos artesanos fundidores y maestros sopladores, capaces de dar mil formas al objeto, con tal de no perder el malabarismo de nuestra existencia.
    Tal es el tiempo en la Penitenciaría.

    ResponderEliminar
  40. ...¨bué! ..soplar y hacer botella¨?!!....me gusta el nombre; y es a veces poesía como juegas a esconderte....sería prudente no hacer tales afirmaciones....quizás termines por creerlas..

    ResponderEliminar
  41. ...exquisito baile, distancia inexistente, dormir no es necesario, y cambiar no es una opción, deseos de libertad.
    huellas que son engaño.

    ResponderEliminar
  42. Me llegó esta carta por error, y no sé qué hacer con ella:


    "Habiendo solicitado por escrito mi admisión al servicio de cocinas, y siendo ésta denegada por razones puramente materiales,
    Ruego considere mi permanencia en el patio lo suficientemente extensa como para poder pasear en círculos, y así, desfrutar de las magníficas instalaciones que para tal fin han sido construidas.
    Agradeciendo su tiempo
    Preso número 3-D"

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias to.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Antes de llagar al Hombre 4

    ResponderEliminar
  45. Llevo tiempo trabajando interiormente para expulsar de mi todo lo que considero “basura”, excedentes energéticos convertidos en sustento o posibilidad de ello para otros. Dentro de estas manías, vicios, caprichos o tendencias…se esconden camuflados los barrotes de nuestra prisión, parecen frágiles como el cristal, y por ello deberían de ser fáciles de erradicar. Pero cuando se decide agitar sus raíces para poder sacarlo sin dejar resquicio alguno… me doy cuenta de cuan equivocado estaba. Pues el caso es que a la vista son frágiles, pero en su interior están forjados de un material duro como el acero, una extraña aleación entre el deseo y la falta de voluntad.
    Mucho hemos leído, aprendido y asimilado sobre estos temas, pero de nada sirve ese regalo ofrecido como información, sino es transformado en la evidencia de ponerlo en práctica. Y cual aprendiz de mago, primero probará sus pócimas en el mismo, y más tarde, comprobada su eficacia, ayudará a quien sea posible. Porque resulta, que no siempre es posible ayudar, está claro que la trama sagrada se adapta a las elecciones de cada individuo, sean de la naturaleza y propósito que sean…el mundo continúa y continuará con dolor o risas.



    En teoría es fácil comprender que esta particular prisión es generada y obtiene su vitalidad de nosotros mismos. De nuestra ineficacia gestionando nuestros propios recursos, o restándole importancia, manteniendo un sutil velo ocultándonos y auto-engañándonos con su sedosa textura. Como cuando pretendemos corregir la conducta de un niño, colocándole a su paso pequeñas trampas. Así es gestionada nuestra elección… ¿se quedará en palabras y el correspondiente codo hará su trabajo?... Es necesaria la firmeza, la constancia, el decreto de una postura firme, sin posibilidad de engaños y artimañitas, y si las hubiera, bienvenida sean, pues mas fuerte me harán al ser descubiertas, y me dejarán claro que he decidido bien.



    Hay muchos tipos de prisiones y variedad de condenas, pero todas ellas están directamente relacionadas con los 7 errores, todo está relacionado y el mensaje es claro si nos queremos hacer cargo de él…sino, será más de lo de siempre, intentos que por más ayuda que reciban son incapaces de hacerse cargo de su propia existencia y de su propia libertad.



    Un abrazo y mucha suerte, (dentro de esta barra de pan…quizás tengas algo que te ayude)

    ResponderEliminar
  46. "No tenéis ni la menor idea de lo que tenéis entre manos". Martin contestando al doctor sobre los supuestos delirios de Julia. Esa frase me hace reflexionar sobre lo poco que sabemos de todo y lo mucho que creemos saber de algo.
    "Cuando el número de alineados alcance la masa crítica, la descarga será masiva y cualitativamente distinta, permitiendo que Gea promocione su capa espacio-temporal hacia el futuro"
    UNO es y UNO somos.
    Gracias Jesús por compartirlo.

    ResponderEliminar
  47. Aquel_que_es_instruido3 de junio de 2014, 13:38

    Hoy he sacado el tiempo necesario para poder leer esta estupenda segunda parte de tu relato, pues para poder captar todo el contenido que nos muestras es necesario tener toda la atención puesta en el acto de leer, o mejo dicho, en el acto de sumergirnos y empaparnos de la sabiduría que destilan tus palabras (que espero no tergiversar).
    Simplemente pedirte que sigas escribiendo esta maravilla de historia y que sigas compartiéndola con todos nosotros.
    Muchísimas gracias Jesús.

    ResponderEliminar


  48. Bienvenido relato tuyo con una de brisa de esperanza ( que inunda mi mente la canción mientras te leo), con reflejo de sol de amanecer,  iluminando una prisión gris y oscura como la tuya, la de todos . Momento de soltar todas las cadenas que pusimos, cadenas que cada día pesan y aprietan más,  hechas con el miedo, forjadas con la culpa, cerradas con los candados del ego , y las paredes contruidas con piedras de los antepasados.  Una cárcel impregnada de la desilusión y el desengaño , la cual debe ser limpiada y renovada antes de abrir la puerta con la llave, y tienes que transformar tu carcelero (ego)  que tan amablemente ayudo a  construir tu fria y lúgubre prisión. 
    Y hoy cuando todo parecia tener un tinte de derrota, mi sueño con el laberinto, me llevan hacia tus palabras y de otro Ser, que acarician mi corazon y mi alma con la esperanza y valentía de seguir luchando,  que aún hay esperanza.

    Gracias, un abrazo.

    Pd . Cuatro meses persiguiendome el número 22, las ultimas semanas intensificado, he ahí la respuesta delante de mis ojos, 22:22. Mecanismo y protocolo iniciado para la huida de mi  prisión.  :) .

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte