jueves, 1 de mayo de 2014

ARQUETIPO ESPIRITUAL

Es necesario entender bien este punto para poder comprender luego las próximas publicaciones. La definición según Wikipedia de paradigma es la siguiente: “El término paradigma se origina en la palabra griega παράδειγμα (paradigma) que a su vez se divide en dos vocablos "pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o «ejemplo». A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar».

Probablemente el uso más común de paradigma, implique el concepto de "cosmovisión". Por ejemplo, en ciencias sociales, el término se usa para describir el conjunto de experiencias, creencias y valores que afectan la forma en que un individuo percibe la realidad y la forma en que responde a esa percepción. Debe tenerse en cuenta que el mundo también es comprendido por el paradigma, por ello es necesario que el significado de paradigma sea la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.”

Imaginemos que el paradigma es el sistema operativo (Windows) socialmente establecido, que se carga en nuestro disco rígido (memoria) por el cual corren todos los demás programas (arquetipos), si nuestro sistema operativo es un Windows 98, sus programas estarán diseñados para funcionar bajo dicho sistema, o sea que un paquete de programas de Office 97 (Word, Excel, PowerPoint) funcionarán perfectamente en él, mientras otros de Office 2007 no servirán, pues no están diseñados para esa versión de Windows. Con esto quiero decir que los arquetipos se forman en base al paradigma actual en vigencia. Tengamos en cuenta que el paradigma del siglo XIX (diecinueve), no es el mismo que el del siglo XXI (veintiuno), porque los paradigmas van cambiando según pasa el tiempo, y por consiguiente los arquetipos también.

Entonces la cadena o ruta de formación es la siguiente, (Paradigma / arquetipo / realidad subjetiva  / ilusión / lo aparente). Observen que hablo de formación (dar forma), no de creación, en la cadena de creación el Paradigma es absoluto y ancestral, en la de formación es subjetivo y manipulable, y es éste el que nos interesa para nuestro propósito.  Ahora conociendo la cadena podemos ir modificando los eslabones para recibir nuevos datos y descubrir que hay realmente detrás de lo aparente. EL PARADIGMA COMO FORMADOR DE ARQUETIPOS

Este es el artículo “el paradigma como formador de arquetipos” completo, publicado en DDLA el 24/02/2011, tres días después de iniciado el blog DDLA el 20/02/2011. El artículo nº4 de una lista  que al día de hoy supera ampliamente lo imaginado. Sin embargo, para llegar a este punto en que estamos hoy, tuvimos que pasar no sólo por la serie de artículos publicados, sino por las energías que estos portaban y las energías que estos movían en cada uno de sus lectores, haciendo que las tormentas que surgían actuaran como herramientas de expansión de consciencias, fórceps que abrían la mente y movilizaban los egos, haciendo su trabajo de desprogramación/programación, y preparando el terreno para lo que venía después. Tanto para los que siguieron en DDLA, como para los que partieron de la forma que fuese, fueron experiencias invaluables y creo que ninguno es ahora el mismo sujeto que cuando comenzó la lectura de DDLA en este quinto camino de la cinta de Moebius. 

He nombrado más de una vez el arquetipo espiritual, y aunque pareciera un concepto simple, es uno de los temas más complicados de tocar, pues se necesita una esfera medianamente expandida para comprender la verdadera importancia de este concepto, que como mínimo, tiene que ser procesado en 5 capas dimensionales simultáneamente. Intentaré una transmisión de datos en cascada para que la información pueda ser asimilada sin intelectualizar. No sé si resultará este intento, pero creo que este es el momento para probarlo, y saber si la expansión es la correcta como para procesar información de fuera de esta realidad.
"La creación del arquetipo espiritual lleva a asociar al lector al concepto de arquetipo tradicional, y no al concepto de arquetipo como programa que corre bajo el sistema operativo utilizado, como describí en los primeros artículos del blog. De esta manera construir un arquetipo espiritual, es desarrollar un programa que corra exclusivamente en nuestro sistema operativo y que lo abarque nada más que nuestra esfera de consciencia, de ese modo el espíritu es particular y único para cada Ser. La formación del espíritu lleva eones de existencias, no es de un día para otro, no existe un manual de formación del cuerpo espiritual, el espíritu se tiene o no se tiene, porque no pertenece a esta realidad y el programa que corre sólo en nuestro sistema operativo es el que nos identifica como unidad dentro de la generalidad, pues aunque seamos Seres diferentes para nuestro actual estado de percepción, somos el mismo, el creado en el primer choque consciente (fa-mi) de la primera octava descendente de creación, somos la vida consciente del universo, la “Mónada” o SER supremo. 
El espíritu es el arquetipo que nos conecta con esa Mónada y por asociación, con todos los Seres del universo conocido y desconocido, pues la Mónada los abarca y contiene a todos. El primer paso hacia el espíritu es conocer su existencia, por tal motivo al tratarlo de la forma que lo hago, aunque no tenga un sentido práctico, les doy la oportunidad de que sean consciente de su propio espíritu, si lo tienen, al abarcarlo en su esfera de consciencia, transformándolo en sujeto y cristalizando su existencia en esta realidad. Como me sucedió al ser testigo de interminables horas de discusiones en la cocina de mi hogar, ustedes también encontrarán su propia respuesta al descubrir su alma y forjar su espíritu en sus silencios y discusiones hasta cristalizarlo...no tienen que tomar mis palabras como verdaderas, tienen que tomar las suyas y hacerlas verdad mediante su propio espíritu, para que tengan el sustento adecuado para lograr que su verdad viva en su espíritu como arquetipo que los diferencie y los una a la vez a todo lo demás, respetando el equilibrio entre la creación y el espíritu de la vida que la conecta a cada Ser.CERRANDO EL TEMA
Tomando estos extractos de artículos anteriores podremos ver que para la creación de un arquetipo espiritual lo primero es cambiar nuestro paradigma, para que este arquetipo tenga sustento real en nuestra, valga la redundancia, realidad. Un arquetipo espiritual será el programa raíz que utilizarán todos los demás programas, y su finalidad es que nosotros como Seres conscientes, tengamos la suficiente responsabilidad y compromiso como para ser nuestros propios anarquistas en la nueva Matrix, anarquistas en su verdadero significado, el de ordenar el caos. Siempre se tomó al espíritu, y a su arquetipo, “la espiritualidad”, como algo relacionado a la religión y a las creencias, y este erróneo enfoque le sacó todo poder al verdadero arquetipo espiritual que es “la certeza”. Obtener la certeza es haber formado un arquetipo espiritual que soporte las embestidas del ego, que es un eterno buscador de incerteza, y lograr que “su verdad” sea el pilar fundamental donde se apoyen las verdades de otros, haciendo un andamiaje colectivo donde cada verdad es sostén de las verdades de los demás sin entrar en conflicto de egos que buscan “su verdad”, pero no la encuentran, y la incerteza provocada por la búsqueda, provoca el enfrentamiento de verdades pensando que defendiendo algo que aún no encontraron, mantendrán a salvo algo que no tienen, “certeza”.

Este proceso de formación de arquetipo espiritual, tiene un camino bastante definido, que Jesús de DDLA resumió bastante bien y que tomaremos como ejemplo para visualizar la formación de un arquetipo espiritual:
1. Humano Primario (humano), es aquel regido por los instintos y el deseo. Permanecerá en este estado hasta que se reconozca como individualidad dentro del Todo (primera inflexión en la formación del cuerpo de enlace espiritual). “Un perro deja de ser un perro, cuando se da cuenta de que es un perro”. 
2. Ser Humano (Humano), es aquel que está en proceso de reconocimiento e identificación con su propia esencia (eones de existencias para ir acercándose más a lo que realmente somos y no a lo que creemos ser por nuestro estado de ignorancia). Acercamiento a la consciencia del Ser mediante la formación de su espíritu, unificación de yoes egóicos y creación del patrón de auto-percepción. Formación del centro de gravedad. 
3. Ser Espiritual (Virya), aquel que tiene su centro emocional equilibrado y que ha desarrollado un desaferramiento al ego como para poder formar su cuerpo espiritual y haber logrado estabilizar su vibración (conexión con el Ser estabilizada), mediante la creación de su propio arquetipo espiritual y la expansión de su conciencia. Nos movemos y accionamos acorde a las leyes universales espirituales. (Bodhisattva) 
4. Portal de Luz (Luxfero), aquel que está totalmente desapegado de su Ego y cuya conciencia es la conciencia de su propio Ser. En este paso comienza a conectar directamente con la conciencia del SER. (Buda) 
5. Christos, aquel cuya conciencia es la propia del SER, y cuya conexión es directamente con el Do. Su voluntad y accionar son iguales a la voluntad del Do, pues el acceso a la consciencia del SER implica sobre todo el entrar en contacto con la verdad que subyace y orquesta la creación, su propósito y la comunión con todo ello. (Jesús)
En esta serie de 5 estratos dimensionales del hombre, vemos como cada uno forma a su ritmo y manera, las bases necesarias que dará luego forma al arquetipo espiritual con su propia certeza. El arquetipo espiritual se forma a partir del hombre cuatro, en este caso representado en el estrato 3, el Virya. A partir del estrato dimensional del Virya, el arquetipo espiritual ya está proyectado y manifestado, pero aún no está cristalizado como para ser su programa raíz. Un estrato dimensional es una zona del conjunto total de los cuerpos del hombre, que ya está abarcado por la esfera de consciencia como para percibirlo como real, pero aún no está contenido como para que sea real. Por ejemplo, podemos ser Luxferos porque abarcamos ese estrato, pero no manifestar completamente las capacidades de un Luxfero porque aún no se creó el arquetipo espiritual en ese estrato como para que sea real, aunque lo percibamos como real. 

Resumiendo, un arquetipo espiritual es el programa raíz por el que corren todos los demás programas, que se forma a partir de un proceso de expansión de conciencia consciente, y que dará como resultado la manifestación de todas las capacidades de los distintos cuerpos del hombre completo. Sin arquetipo espiritual, no hay evolución de ningún tipo, pues el contacto con nuestro origen es incompleto, aún conectados con el Ser. Espero que esta larga exposición haya servido para crear su propia certeza como arquetipo espiritual de su actual estado de consciencia. 

Quien siembra en el espíritu, planta un árbol a larga fecha.Friedrich Nietzsche 

NOTA
Este artículo es sólo una introducción al tema del arquetipo espiritual que es mucho mas complejo y extenso.


31 comentarios :

  1. El Arquetipo Espiritual, es una fuerza unica e intrasmisible que no se diluye jamas en el tiempo y que ocupa todo el espacio, este arquetipo es lo que nos enpuja a formar el espiritu desde todos nuestros avatares, y es aquel estado trascendente que se percibe colectivamente en la supraconciencia como Monada, el Arquetipo Espiritual,es aquello que el Uno no puede cambiar pues entonces dejaria de Ser, pero es una imajen y una fuerza al mismo tiempo, infinito y eterno son comprendidos por el espiritu, que por el arquetipo espiritual llegara a manifestar plenamente al, Ser que se lo proyecta, debido a la perfeccion de la fuente.

    ResponderEliminar
  2. Yole Sanchez del Alcazar2 de mayo de 2014, 0:51

    Nunca mas seremos mas los de antes...

    ResponderEliminar
  3. He obtenido una certeza de mi actual estado de conciencia, veo el camino avanzado, pero veo también lo mucho que queda por transitar. Muchas gracias Morfeo

    ResponderEliminar
  4. Francristo de Gea2 de mayo de 2014, 3:23

    Muchas gracias Morféo por situarme en el justo punto en el que estoy en este camino hacia mi transformación en el Cristo. que mi AMOR este contigo y con todos mis hermanos de DDLA.

    ResponderEliminar
  5. Excelente exposición. En los salones del Espiritu, el Nosotros es la formula protocolaria imprescindible. Los Viryas o bodhisattwas tienen el deber de luchar como guerreros espirituales contra las fuerzas que intentan mantener al ser humano el el Inferus. Contra el Miedo y la Ignorancia. Contra la irresponsabilidad y el egoismo. A traves del Servicio Impersonal para la generación de Consciencia, individual y colectiva.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta información en cascada, donde desde diferentes puntos se precipita información para confluir en un mismo cauce. Rompe con el pensamiento lineal e incita al pensamiento cuántico y a la comprensión intuitiva, en una amalgama de conocimientos dispares pero con orientación definida.

    Una nueva fórmula de asimilación se abre ante nuestro entendimiento.

    ResponderEliminar
  7. A estas alturas tengo un pequeño conflicto con el principio cuántico de correspondencia, todos lo conocemos, “como es arriba así es abajo”, hasta aquí bien. Pero no deja de ser algo mareante eso de arriba y abajo, quizás como dijo hace tiempo Sísifo, me perdí aquel capitulo de Barrio Sésamo. La conexión viene desde arriba, llega al acumulador cuántico o TFL (séptimo chakra), y de ahí termina alojándose en nuestro corazón, proporcionándonos esa fuerza que nos mantiene vivos gracias al Amor. Este sería el concepto cascada…de arriba abajo. Pero es que yo soy consciente de estar vivo (o al menos eso creo), así que mi concepto cascada, lo veo más como la lucha de un salmón contra-corriente, ascendiendo los pequeños saltos de agua en busca del lugar de donde procede. Esa información nos mantiene vivos…pero el flujo de energías debería de correr para arriba, debería de Ser correspondido por nuestra parte, y ahí es donde entra el enlace espiritual.



    Y sobre éste se dice:… ”al abarcarlo en su esfera de consciencia, transformándolo en sujeto y cristalizando su existencia en esta realidad.” Al expandir, interactuamos con otras consciencias y con la del Ser, pero las fluctuaciones ocasionadas por las exo y endos energías, así como por las batallitas del Ego y demás sucedáneos, no nos permite solidificar esa conexión, “cristalizarla”. Por eso, otros se convertían en ermitaños, por la ardua tarea de luchar entre dos mundos. Y para cristalizarlo debemos convertirlo en sujeto, darle forma como un pintor surrealista reproduce en un lienzo aquello que solo él puede llegar a comprender. Intentará explicarlo, pero nadie le entenderá de forma fiel, hasta que los demás observadores no alcanzaran la consciencia de su Ser, dándose cuenta que todos somos uno. Entonces mi color verde, también será el vuestro y mi verdad, la misma que todos tienen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sin cambiar nuestro paradigma no hay arquetipo espiritual que crezca sano como una manzana.
    Me vuelve el ["Hablar contigo mismo"-"Creer en ti"-"Sentirte"] como cadena de creación del paradigma que permita abarcar en nuestra esfera de consciencia a nuestro propio Espíritu.


    A colación con una nota de Jorge Suárez en Facebook, cuando educamos a nuestros hijos, les dotamos o pre-instalamos el paradigma necesario, y ajustado a nuestra subjetiva esfera de consciencia, para que corran los arquetipos acordes a dicha esfera,
    el lenguaje del amor.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. En el camino hacia la cristalizacion del espiritu en el SER, el hombre debe descubrir los arquetipos formadores de la ilusion y luego desactivar el sistema operativo (por lo menos eso entendi); luego, estos arquetipos son programas que varian segun las epocas, entiendo que los constituyen los "mandatos" morales, ,las costumbres, las ensenanzas de los padres y la cultura en general, todo ello sazonado con los conceptos que elaboran los egos como juicios de valor e inhibidores o complejos inconscientes. Dentro de estos programas hay algunos que son recesivos o "reprogramadores", quiero decir que uno puede haber hecho el trabajo de eliminar a algunos de ellos, pero cuando llega a los recesivos, estos te devuelven al patron original ilusorio. Me equivoco?. De tal manera que la vida aparenta ser un largo camino de avances y retrocesos. No se si me explico claramente. El trabajo de desprogramacion lo debe realizar un ego unificado, caso contrario entrarian en disputa entre si... El ego unificado es tambien una ilusion, pues en verdad no existen ni los multi-egos ni el unificado... todos ellos estan sostenidos por los arquetipos... Un programa recesivo para demorar o anular un ego unificado puede ser una doctrina espiritual mistica que te desvie de tu orientacion hacia tu propio SER para que te concentres en la devocion hacia un dios... Por esto el verdadero Virya parece ser un no-creyente...

    ResponderEliminar
  10. Cojo tus palabras para darle sentido a lo que entiendo.
    Construir un arquetipo espiritual, es desarrollar un programa que corra exclusivamente en nuestro sistema operativo y lo abarca nuestra esfera de consciencia, siendo este espíritu particular y único para cada Ser y es el que nos identifica como unidad dentro de la generalidad.
    El espíritu es el que nos conecta con la vida consciente del universo, Mónada o SER supremo. El primer paso hacia el espíritu es conocer su existencia y construir un arquetipo espiritual o programa raiz que utilizarán el resto de programas, cuya finalidad ponga orden al caos; Seres conscientes, con responsabilidad y compromiso para ser nuestros propios anarquistas en la nueva Matrix.
    Muchos, no tenemos el arquetipo espiritual, pero tenemos claro que lo estamos formando. La certeza la tenemos y de ahí que estemos en este Templo. Estamos construyendo el andamiaje colectivo, "donde cada verdad es sostén de las verdades de los demás."
    No, no somos los mismos sujetos que cuando comenzamos en DDLA y nuestro agradecimiento hacia tu trabajo es muy grande. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  11. El paradigma es una manifestación del Ser, el modelo a seguir que nos permite sentir y ver, que nos conecta con la Realidad General donde todo es posible; Los Mundos Superiores, los Seres que los habitan y su Realidad son parte del conocimiento y revelación que el Arquetipo Espiritual despertaría en todos nosotros, el Paradigma es lo que "sabemos" o podemos sentir a través del arquetipo correspondiente, el espíritu.


    Debemos ir restando eslabones a la cadena de formación Paradigma - Arquetipo - Realidad Subjetiva - Ilusión - Lo aparente, acercándonos, tratando de salir de la zona de influencia de lo superfluo, así transformaríamos a lo subjetivo en "el velo que cae" conectándonos con el Ser que brilla en nuestros corazones a través del espíritu como enlace entrando en la otra cadena/octava de la creación donde todo engaño queda atrás.


    El arquetipo espiritual es "una raíz" que se siente dentro nuestro, da valor a nuestras ideas, palabras y acciones porque de ese modo están generadas en el Ser, les da el peso necesario para que existan manifestándose en nuestro particular universo ganando gravedad y presencia pues la energía no se desperdicia porque trae la certeza como vector.


    cuando expandimos nuestra esfera de conciencia por el ejercicio de nuestra voluntad de crecer y comprender lo hasta ese momento incomprendido o no abarcado, comenzamos a superar el viejo paradigma o sistema operativo superando sus límites y creando en nosotros uno nuevo más ágil y completo, generando como manifestación física de tal cambio billones de sinapsis neuronales que se extenderán y conectarán entre sí dando soporte físico a ese cambio multi dimensional provocado en nosotros.


    Ese cambio debe realizarse con el enfoque correcto, sin intermediarios (religiones), su poder es ¡EL QUE SABE!, una vez formado y cristalizado correrá en nosotros y nada ni nadie podrá quitárnoslo porque lo habremos merecido por natural Jerarquía Esférica del Ser la cual va más allá de todo conflicto, de todo protagonismo, de todo ego, de toda verdad y realidad que no sea la nuestra, allí tendremos nuestro único y singular "libreto" entre la Creación y Nosotros.


    Instintos y deseos, reconocernos, equilibrio, sabiduría para mostrar alumbrando el camino que todos debemos recorrer y la conexión con el Ser - DO, son los estadíos que recorre todo buscador de la verdad, todo Guerrero, aquella que solo encontraremos dentro de nosotros mismos, la que nos llevará al DO y a la Fuente a través del espíritu percibido por su arquetipo y cristalizado por nuestras acciones.


    Fundamentemos en nosotros ese programa raíz que crece en cuanto más certezas tenemos, cuanto más reales somos, cuanto mas vivos y conscientes estamos, seamos leales al SER y así habremos cumplido con nuestro Padre que confió en nosotros.


    Un Fuerte Y Fraternal Abrazo de Guerrero a todos mis Hermanos.°.

    ResponderEliminar
  12. Mi Cascada:

    "construir un arquetipo espiritual, es desarrollar un programa que corra
    exclusivamente en nuestro sistema operativo y que lo abarque nada más
    que nuestra esfera de consciencia, de ese modo el espíritu es particular
    y único para cada Ser."


    Cada arquetipo espiritual como formador de espíritu es único y particular. No intentemos imitar o copiar, pues no será propio o, más directamente, no será nuestro.

    "...no tienen que tomar mis palabras como verdaderas, tienen que tomar las suyas y hacerlas verdad mediante su propio espíritu, para que tengan el sustento adecuado para lograr que su verdad viva en su espíritu como arquetipo que los diferencie y los una a la vez a todo lo demás, respetando el
    equilibrio entre la creación y el espíritu de la vida que la conecta a cada Ser.”


    Aquí caemos todos en mayor o menor medida, pues tendemos a tomar las palabras de Morféo como "la verdad", y no será la "nuestra" hasta haberla integrado y no sólo comprendido intelectualmente. Morféo se empeña en hacérnoslo ver, pero la tendencia inconsciente es muy fuerte. En la formación del arquetipo espíritual se necesita de una participación activa y responsable, no basta con leer y comprender, además de la expansión de la consciencia abarcante hay que integrar y experimentar en base al propio arquetipo particular. Este aquetipo espiritual particular nos diferencia y nos une a la vez al Espíritu de la Creación.

    "Un arquetipo espiritual será el programa raíz que utilizarán todos los demás
    programas, y su finalidad es que nosotros como Seres conscientes,
    tengamos la suficiente responsabilidad y compromiso como para ser
    nuestros propios anarquistas en la nueva Matrix, anarquistas en su
    verdadero significado, el de ordenar el caos."


    El arquetipo espiritual de cada uno marca el pensamiento, las emociones, las palabras, el comportamiento y obras de cada uno, pues funciona como programa raíz de otros vinculados y ordena nuestro propio caos interior en base a la responsabilidad y la consciencia.

    "Siempre se tomó al espíritu, y a su arquetipo, “la espiritualidad”, como algo
    relacionado a la religión y a las creencias, y este erróneo enfoque le
    sacó todo poder al verdadero arquetipo espiritual que es “la certeza”."


    El espíritu tiene un valor intrínseco pues nos conecta al Ser y, por mediación de éste, a la Fuente. El espíritu no obedece a conceptos de religiones y de creencias, de dogmas y de teorías, sino que es el vehículo o enlace que nos conecta a la Verdad de la realidad general, de los mundos superiores y de la Creación misma. De esta conexión nace la certeza, y la paz que de ella emana, pues el que tiene certeza no necesita creer ni convencer.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues más allá de cualquier cosa… este paquete de datos es uno de esos que serán leídos y releídos una y otra vez, o al menos en mi caso. Hace algo de tiempo que no sentía la frustrante dicotomía de percibir o presentir algo que está
    ahí, frente a mí, pero intelectualmente no puedo abarcarlo. Es como la sensación
    de tener una palabra en la punta de la lengua. Así, hay algo en este artículo
    muy importante, una llave disimulada entre los párrafos… ¡que nadie la deja
    escapar!

    Lo que sí. “aunque no tenga un sentido práctico”. Morféo, mi intención jamás ha sido contrariar, pero en este artículo he dejado de comprender esa frase… si ese algo oculto es lo más practico que hay, estoy seguro. Pero no puede decir mucho, simplemente queda meditar, esperar a que se valla revelando. Como cuanto tiene un problema que resolver y sientes como poco a poco logras resolverlo y contemplar los diferentes aspectos de la solución. Igual que desatar un nudo grande.

    ResponderEliminar
  14. En la pagina web DIGNET perteneciente a la RED, se nos ofrece los libros : "MANUAL PARA UN NUEVO PARADIGMA" vol 1, 2 y 3. que afortunadamente he leido el 1 y casi el 2. Y de verdad que es una MANUAL, me ha ensenado mucho. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. El circo.
    Colorido y brillante, lleno de espectros y divertimentos. Todos gozamos de la presencia de payasos y monstruos. Hasta que un día, el algodón no es tan dulce como pensábamos, el payaso no nos hace tanta gracia como antes, o el monstruo ya no nos da miedo. El hijo del Mago ya deja de ver la magia, y su padre pasa de ser un Dios, a ser un actor de poca monta.



    El pequeño mira fuera del circo y ve un mundo lleno de gente que no comprende, y que distraen su mente y juicio hacia lo establecido, creando una jaula de barrotes de caramelo. Pero este niño tiene dos ratones en su cabeza que no hacen más que roer sus entrañas: desilusión y curiosidad. Ambas le hacen viajar al mundo de las preguntas sin respuesta. ¿qué hago aquí? ¿porqué en este lugar? ¿quién soy?


    Y comienza entonces su andadura por todas las facetas del circo. Un circo exterior e interior, intentando comprenderse por completo, parte a parte, hasta que una tarde, en el laberinto de los espejos, comprende todos sus reflejos, entiende lo que contiene y se da cuenta al salir sonriente, de que no es nada de eso.


    Ahora entra de nuevo al circo, y su padre el Mago le da un traje negro y blanco, para pinte sin escribir lo que siente y no piensa. De blanco en dorado sus propias reglas, de negro en plateado, los límites de su corazón.


    Payasos, magos, trapecistas, contorsionistas, bailarinas y bestias amaestradas. Todos presentes en el traje del niño, todos aportando sus propios hilos, pero ninguno brilla en la mirada del Mimo; porque nunca antes se había visto a un niño, crear con la sonrisa su propio Circo.

    ResponderEliminar
  16. Cuando me dispongo a leer un artículo de Morféo me interiorizo e intento adoptar una actitud de apertura para dejar paso al caudal energético que va a bañar mi consciencia, leo unas frases, hago una pausa, entonces cierro los ojos y respiro, puedo sentir esos paquetes de luz penetrando en mí, despertando zonas inexistentes en mí hasta ese momento, dando lugar a procesos que amplían mis horizontes y que por ende amplían mi esfera de consciencia.
    En el momento que leo me quedo con lo que mi cuerpo mental es capaz de entender, pero en mi interior sé que una información proveniente de las altas esferas ha penetrado dentro y que comenzará a actuar próximamente en mi vida. Que sea consciente o no del proceso dependerá de mi expansión de consciencia.
    Esos paquetes de información ponen en marcha diferentes procesos y si estás atento todo lo que forma parte de tu mundo comienza dar señales, se establecen relaciones con todo. Viejas sensaciones olvidadas se activan y llegan a ti imágenes, de tu infancia, de tus sueños… que contienen mensajes sobre esa Verdad que se activó con la lectura del artículo y que esclarece desde lo sentido toda la transmisión vertida en ese paquete de datos…


    Para que se forme el arquetipo espiritual es necesario que un paradigma adecuado lo contenga o lo soporte para que este arquetipo pueda existir y tener cabida en nuestro mundo, para ello es necesario cambiar o desprogramar el paradigma implantado por el sistema que pueda dar lugar a la formación de este arquetipo.



    Todos los paquetes de datos recibidos hasta el momento en DDLA han posibilitado que nuestro paradigma en mayor o menor medida cambie para poder dar cabida a un nuevo ciclo que comienza desde mi sentir en este artículo: La formación de nuestro arquetipo espiritual.


    El arquetipo espiritual se construye a base de certeza, por esto es tan importante que sintamos la certeza en todo lo que sabemos o contenemos en nuestra esfera de consciencia pues es la certeza quien forma nuestro arquetipo espiritual, el saber sentido, experimentado, el saber iluminado, la intuición, todo conocimiento que proviene del Ser y además doma al ego. El arquetipo espiritual no se forma de conocimientos adquiridos intelectualmente, sólo de conocimiento iluminado y éste ha de ser nuestro propósito a partir de ahora si queremos caminar al ritmo de esta Logia Salvaje.



    Por eso es tan importante y Morféo recalca tanto, que todo lo que aprendemos en este Templo lo hagamos nuestro, lo creemos en nosotros mismos, lo creamos desde nosotros y no porque lo digan otras personas, pues es imprescindible que lo contengamos en nuestra esfera de consciencia con la certeza de nuestra Verdad para que cristalice el espíritu y la formación de nuestro arquetipo espiritual como nuestro sello, único e individual.


    Comenzamos nueva etapa, hasta ahora fue la desprogramación y el cambio del paradigma, una labor accionada por Morféo, a partir de ahora, la formación del arquetipo y cristalización del espíritu, que es labor exclusiva nuestra, si no nos esforzamos en esta labor, toda la información que viene no tendrá asidero en nuestro interior.



    Responsabilidad, coherencia entre pensamiento/palabra/obra, sentir la certeza de la información que interiorizamos para expandir la consciencia, cristalizar el Espíritu y formar nuestro arquetipo espiritual.


    Un abrazo de Luz, luna magnética

    ResponderEliminar
  17. Semilla del Dragon3 de mayo de 2014, 14:03

    Mensaje recibido. Gracias Morféo, Gracias Luna, Gracias a tod@s. Dragón... Cascada...

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Luna Magnética, por tan brillante explicación sobre el proceso que lleva un trabajo interior individual, que dará paso a la activación de "zonas dormidas" y ese descubrimiento, la certeza por recuperar lo que sabemos y recordar lo que aprendimos.

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches hermanos y hermanas de esta logia virtual.


    Hace unas semanas y con motivo de la Pascua me sumergí, no muy profundamente, en su estudio y significado. El periodo inicia con la salida de Jesús de su ciudad natal, Nazareth y culmina con su resurección. A lo largo de estos 40 días se suceden una serie de eventos, unos fortuitos y otros intencionales que el mismo Jesús permite o realiza para cumplir con las profesias. Lo interesante aqui es que todo se puede leer a través de un lenguaje simbólico. Este descubrimiento junto con la foto que anexo a este comentario en la parte de abajo me da la pista para pensar en lo curioso que es que cada cultura a lo largo de la historía y del mundo maneje los mismos simbolos para representar la espiritualidad. Aqui quiero hacer una pausa para comentar que en la foto podemos ver como el arquetipo espiritual ha evolucionado de acuerdo con el paradigma de la epoca.


    Siguiendo con mi descubrimiento, este me llevó a pensar que quizá esa simbología que nos dan en todas las culturas y epocas y que siempre es la misma, quizá no solo sea el arquetipo espiritual de la epoca, sino que alguien aprovecha esa simbología para darnos una llave que abre una puerta que solo los más preparados abriran.


    Estos pensamientos llenaban mi mente justo antes de leer este artículo y aunque solo son pensamientos en voz alta los comparto con ustedes por si alguien encuentra un reflejo útil en ellos.


    A construir nuestro propio arquetipo espiritual. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Otra foto por si quieren sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  21. Éste artículo es la llamada a filas más clara que he visto en todo DDLA. En él se está abriendo la puerta a la armería del Ser para enarbolar nuestro propio espíritu. Y gracias a Ángel se nos aporta el pequeño choque de consciencia: "nadie va a darte tu espíritu, ¿qué haces parado en la puerta escuchando palabras? Entra... entra en ti mismo y crea tu propio arquetipo". ¿Quién se atreve al cambio? ¿Quién renuncia a los paradigmas que nos encierran y heredamos? ¿Quien va a tomar las riendas para armarse caballero por mérito propio?.... ¿y porqué caballero?... busquemos en nuestro interior bajo qué arquetipo único queremos crearnos y hagámoslo. Porque ya lo hicimos, y está guardado en el rincón de nuestro ADN que aún nos limitamos a simplemente creer.

    ResponderEliminar
  22. Amigo Jesús, me alegra ver que siempre hay alguien que va aportando visión y claridad. Es necesario poner a veces el dedo en la llaga para accionar, pues sigue habiendo una tendencia a esperar "algo", un nuevo artículo... una nueva información... un pistoletazo de salida...

    Ese pistoletazo se produjo hace tiempo, pero tengo la sensación que algunos todavía siguen esperando... El momento es ahora, el espacio es aquí y el tren está en marcha, pero el combustible, la energía que lo mueve Somos nosotros. Sin embargo, veo necesario recordar a los que están sentados como pasajeros que el tren no anda solo, que todos podemos Ser maquinistas y que hay que moverse (interior y exteriormente) para ayudar a que el tren llegue a su destino.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Estoy completamente de acuerdo en que el sentido de los últimos artículos publicado nos llama a mover ficha, a dejar el sillón y a accionar.

    Cuando el arquetipo se origina a partir del paradigma que nos han instalado, éste se convierte en un generador de la ilusión de estar separados, en un generador de egos, que incluso bajo la apariencia de luchar contra el mismo ego no hace sino fortalecerlo.

    Mientras que nos relacionemos con lo que nos rodea a través de nuestra percepción física nos percibiremos a nosotros mismos aislados de eso
    que nos rodea, generando una realidad que convertimos en subjetiva donde todo será mentira por ser una mera ilusión. Sin embargo, en el momento en que nos damos cuenta de ello y lo asumimos, comenzamos a ampliar nuestra esfera de consciencia y damos el primer tímido paso del quinto camino por la cinta de Moebius. El primer paso siempre es importante. Entiendo que ese es el primer paso hacia nuestra conversión en Seres Humanos (“Un perro deja de ser un perro, cuando se da cuenta de que es un perro”)

    A partir de ahí comienza el reconocimiento en cada uno de nosotros de su propio arquetipo espiritual. Me siento incapaz de poner palabras a lo que siento, pero lo que siento no es otra cosa que la certeza de que hay un
    camino propio y que andar a través de él, al recorrerlo, me estoy dirigiendo finalmente a encontrarme conscientemente con mi Ser. Por eso es que el arquetipo espiritual es propio de cada uno y solo hay una forma de encontrarlo, y esa forma es poniéndose en marcha, entendiendo que lo que nos rodea aunque no es nosotros forma parte de nosotros, de la misma forma que nosotros no somos el Do pero sí lo somos porque somos parte de Todo, y brillamos porque somos polvo de estrellas.



    Recordad que todos los caminos llevan a Roma. Ahora que cada uno encuentre el suyo.... al final nos reuniremos todos otra vez.


    Feliz camino! Feliz Aprendizaje!

    ResponderEliminar
  24. Semilla del Dragon4 de mayo de 2014, 15:17

    Esta vez tengo que reconocer que me siento muy
    impresionada por las sensaciones percibidas al leer este último artículo y sus comentarios, sobre todo el de Luna
    Magnética, con el que me he identificado completamente desde la primera descripción y, tanto es así que aunque de
    forma escueta con el móvil, algo me impelía a contestar. Como dice Jesús para mí fue también una llamada a filas

    De ahí mi comentario exprés inicial…aunque contuve el
    impulso de responder presente!... a la orden!... porque el tufillo militar que desprende esta expresión me chirría un poco, confieso que la sensación interior era la de ponerme en pié, como guerrera que soy, y dar un paso al frente, preparada y dispuesta a cumplir la misión del momento, con la mirada fija en el nuevo propósito:

    “diseñar y forjar un Arquetipo espiritual…y a medida…” waka! genial!

    Así que venga, venga… vamos!… manos a la obra…

    Como dice Luna, en esta nueva etapa este cometido nos
    corresponde a nosotr@s, es nuestra labor en exclusiva, nos toca a nosotros, la pelota está en nuestro tejado, así que participemos consciente y activamente en el proceso de formación del Arquetipo Espiritual (¿Con cambio de Runas?)

    Empezamos…

    Asimilando la transmisión de datos que llega por todos
    los flancos en forma de Cascada, sintiendo las energías, sin intelectualizar demasiado los contenidos…

    Atent@ al trabajo personal para desmontar las trampas
    del ego, descubrir la naturaleza del Alma y forjar conscientemente el Arquetipo de mi Espíritu…

    En sintonía y en conexión con el Ser… voy proyectando
    y manifestando el Arquetipo Espiritual Individual que por defecto ya viene modelado con la consciencia del Ser (Vril) y que está marcado en mi interior con el ADN de la creación...

    Expandiendo más y más mi esfera de consciencia hasta
    que sea capaz de sentir y cristalizar su presencia en esta realidad…

    Acompañada por guías y protectores, bañada por una
    incipiente Certeza Espiritual y atenta a las señales…

    Recorro como Ser consciente mi camino espiritual hasta
    llegar hasta el último nivel de los estratos dimensionales, pasando del estado Virya, al Luxfero y al Cristhos…

    Creando y apuntalando el paradigma que consolide la
    nueva Matrix 15.64…

    Actuando desde mi centro de gravedad, me muestro responsable y comprometid@, y mi accionar es el
    reflejo de la Anarquía que reina en mi vida y que ordena el caos implantado en esta realidad subjetiva…

    Recibo información y asimilo los nuevos datos, pero
    sobre todo participo activamente en la creación de un andamiaje que contemple mi verdad, una verdad que sostenga e incluya las verdades de l@s demás y que se apoye en ellas, para crear el andamiaje colectivo que nos permita…

    Cristalizar El Espíritu de la Nueva Humanidad a partir
    de l@s human@s 4.0 representados por el Fuego del Dragón ( Arquetipo Espiritual Colectivo)…



    Resumiendo…

    Recordamos nuestro Universo…

    Mantenemos la Visión, la intención inicial y el
    propósito final…

    Consciente y atente, coherente con mis pensamientos, palabras
    y obras…

    Desprogramando y reprogramando, actualizando el
    sistema operativo…

    Con cuidado de no bajar las defensas, mantenemos los
    escudos en alto, las protecciones activadas…

    Calibrando nuestro nivel de Frecuencia Energética y
    elevándola si es preciso…

    Accionando siempre desde el centro de gravedad!...

    Vamos a crear entre tod@s un paradigma que nos asegure
    una conexión directa con el Ser y nos permita integrar y manifestar progresivamente las capacidades asociadas al Virya, al Luxfero y al Cristhos…
    cada un@ a su ritmo…
    sin prisa… pero sin pausa…

    Somos Dragón!...

    ResponderEliminar
  25. El Guerrero Browniman4 de mayo de 2014, 16:34

    Cuando llueve, cae agua desde la cascada más alta, desde el cielo, un espíritu siempre asociado a las alturas, pero esa cascada sólo moja a cada uno de manera particular, si llueve y estamos al aire libre nos mojamos, fuera ya de la guarida del Ego, somos ya anarquistas del Ser.


    El arquetipo espíritu me ha recordado al proceso de individuación de Jung, pero a la vez es un proceso de unión a los demás, ya que nos reconocemos en ellos como un Todo. Nos sentimos individuos unidos a los demás, consideración máxima de la CEHP


    Es el programa individual que nos permite evolucionar hasta el SER, hasta el origen, retornamos evolucionando, pero unidos a los demás en esa evolución, no evoluciono sólo, evoluciono con los demás.


    En ello estamos, eones hace

    ResponderEliminar
  26. Querida Semilla del Dragón,
    Gracias por este impulso de fuego de Corazón de Dragón, en tus palabras se escucha el latir de un corazón palpitante que contagia ímpetu por comenzar la nueva batalla que asoma y júbilo por reconocerla/recordarla vencida.
    Qué el Do nos ilumine en el camino de vuelta a casa!
    Un abrazo de luz, luna magnética

    ResponderEliminar
  27. Con pequeños vértigos estamos aterrizando en una nueva etapa en la que a propósito de Nietzsche me siento como el"león" del que habló Zaratustra. Mi interpretación al artículo de Morfeo es : fortalezcamos nuestra anarquía escuchando únicamente la voz del espíritu.No es fácil porque a veces la señal llega un poco débil otras llega con más fuerza otras se opaca por estados de desconcierto como estar perdidos sin saber ni quienes somos ni que estamos haciendo aquí. Creo que lo único que nos queda es estar muy atentos y no perder la serenidad ni la F.E..
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Hola a tod@s,

    La verdad que veo que tengo poco por agregar ...ya que se percibe en los comentarios que el mensaje llegó claro y fuerte....

    Igualmente me centraré en un pequeño párrafo para comentarlo, como suelo hacerlo de vez en cuando...

    "Resumiendo, un arquetipo espiritual es el programa raíz por el que corren todos los demás programas, que se forma a partir de un proceso de expansión de conciencia consciente,..."



    Hablamos de arquetipo espiritual...pero claramente nos rige un arquetipo de carácter social y político, donde los paradigmas son establecidos para "seguir" un determinado camino....y como bien se sabe, es para mantenernos dominados.... La pregunta sería... ¿ Por qué no podemos desarrollar o alcanzar este arquetipo espiritual, entonces..?
    Según lo siento....porque el arquetipo existente desde el "pacto"...es uno de carácter coactivo, coercitivo...donde se impone el miedo ante todo....
    Actualmente , lo vemos día a día, las "leyes" están estrechando cada vez más el círculo de acción.... Un ciudadano de a pie , para la "ley" , puede ser considerado un terrorista por manifestarse en contra de lo que considera injusto....se calla al ciudadano...se le castiga y de alguna manera, con la "vara legal" , se le mantiene dentro del rebaño....
    Entonces no puedo evitar pensar en Jesucristo, pero no como lo exponen las religiones..sino como un Ser Iniciado.....y me pregunto...¿ Por qué Jesucristo no tuvo temor de exponer su verdad, de compartir enseñanzas a pesar de ser consciente de que eso le costaría su vida..??
    La respuesta que siento con el corazón, no con la razón,...es que , Jesucristo a tener esa conexión con el Do, con lo Superior....no tenía miedo a nada ni a nadie....porque sencillamente conocía la verdad absoluta....de la eternidad del Ser....conocía toda la farsa que suponía la Matrix , dominada por unos pocos y sus "leyes" para mantener dominada a la raza humana...
    Por eso hoy veo, en mi día a día, lo que está sucediendo y me doy cuenta de que el famosos mesías que muchos esperan,.....no despertará en nosotros si seguimos con miedo.....porque el día que dejemos de temer....el día que prefiramos morir de pie antes que vivir de rodillas, como diría el rey Leónidas....ese día , estoy convencido que nada podrá impedir la manifestación del arquetipo espiritual.....porque ya no habrá nada de que temer....sólo quedará vivir....
    Todos somos constructores de nuestra realidad...y por ende de la realidad que todos compartimos...para bien o para mal......inclinemos la balanza a esa , tan ansiada línea 42...
    Un abrazo!!!
    Helimer...un constructor más!!!!

    ResponderEliminar
  29. Morféo dice.

    ..."Ahora conociendo la cadena podemos ir modificando los eslabones para recibir nuevos datos"...

    Y después agrega.

    ..."Intentaré una transmisión de datos en cascada para que la información pueda ser asimilada sin intelectualizar"...



    asimilar sin intelectualizar es leer el articulo metiéndonos dentro de su significado, imaginándonos protagonistas de las acciones que cada uno seleccionará porque cada cadena de formación es distinta, de ese modo un escenario asumido y protagonizado desde nuestra intención inicial se irá sumando al siguiente, agregando experiencia y energía al proceso (como la explicación que le dan a Ank el Avatar), entonces así se forma la cascada de realidades abarcadas por nuestra esfera de consciencia que nos van cambiando desde adentro, transformándonos en creadores de nuestra cadena y en definitiva abriendo camino (haciendo camino al andar) pero con la cascada de información viva que nos impulsa hacia el DO


    Un Abrazo Hermanos.°.

    ResponderEliminar
  30. Extraordinario. Gracias, amigo Morfeo.

    ResponderEliminar
  31. Estamos entrando dejar de ser creativos de programas a ser los programadores siempre y cuando sepamos que para lograr el cambio dimensional colectivo debemos entender la responsabilidad tan grande q implica ser creadores..debemos frenar la arremetida de la mafia cabal para crear un universo justo y equilibrado..gracias al sueño podemos modificar la fisica cuantica de esta dimension pasajera...

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.