viernes, 4 de abril de 2014

VOLVER

Hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad, guardaba todos mis sueños en castillos de cristal. Poco a poco fui creciendo, y mis fábulas de amor se fueron desvaneciendo como pompas de jabón…” 
Canción para mi muerte, Sui Generis

En esta realidad hubo un momento o punto de inflexión que no fue natural, sino producido con una intención y un fin determinado, ese momento fue en el año 1983 cuando el evento posibilitó llevar a cabo uno de las agendas más siniestras y macabras desde el acuerdo del Pacto. En Montauk Point en 1983 la realidad en que vivíamos fue cambiada y nada volvió a ser igual. Hubo un tiempo donde la palabra era suficiente para cerrar un trato, donde la vereda era el parque de juegos de los niños, donde los domingos era motivo de reuniones familiares y la mesa un altar del alma, donde las bolitas (canicas) o las muñecas tenían el valor justo del sacrificio para poder comprarlas, donde las figuritas del momento valían más que el dolar, donde una bicicleta era la mayor felicidad y anhelo, donde las películas de los sábados eran en blanco y negro y el valor estaba en el argumento y no en los efectos especiales, donde los tres chiflados representaban el inocente humor de una niñez limpia y sana, donde el video juego estaba en las espadas de palo en el baldío de la esquina, donde un vecino era un amigo que festejaba junto a nosotros las fiestas, donde la escuela era el segundo hogar, donde se educaba por amor al niño y la educación no era una prisión de adoctrinamiento por amor al sistema, donde la merienda era con leche de verdad y no con un producto sintético y vitamínico ordeñado en un laboratorio, donde el almacén era de Don Pepe y no de Walmart, donde la comida era comida, donde la verdurita para el cocido la regalaban, donde Facebook era las tardes de verano en la casa del que tenía pelota, donde una selfie no tenía sentido porque nunca nos mirábamos al espejo, donde una foto con los amigos era en una fiesta en algún cumpleaños, donde todos se sentaban a la mesa para comer, donde decir amigo era decir hermano, donde hasta los delincuentes eran humanos y no demonios, donde los valores morales estaban por encima de los valores económicos, donde la familia era el núcleo de la sociedad, donde el sueldo del padre alcanzaba para vivir y ahorrar, donde la mujer era mujer y el hombre era hombre, donde se cumplían los roles con orgullo y responsabilidad, donde se cantaba a la bandera cuando se izaba por la mañana y cuando se bajaba por la tarde, donde el patriotismo no estaba en la patria financiera sino en el orgullo de pertenecer a una sociedad valedera donde el prójimo era considerado como parte de un todo y se velaba por su crecimiento y bienestar.

El mundo cambio en 1983 y hay que volver a lo que se dejó, volver a cambiar, hay que volver a esos valores perdidos, a esa responsabilidad natural, a esa felicidad innata del niño que aún ama la vida. Ahora, todo nos arrastra al agujero negro de la inconsciencia programada y al vale todo, a la postura corporal del “vean que hermoso y canchero que soy”, al juego o "deporte" peligroso del “vean lo valiente y arriesgado que soy”, al gesto y vestimenta del “vean qué onda que tengo”, al ridículo video del “vean que idiota pero famoso que soy”, a los movimientos y mudras de manos del "vean mi ritmo machito y callejero", al videíto tonto pero emotivo de youtube, a la fotito con piquito del selfie de facebobo, a la jarrita alcohólica de la “previa” del fin de semana, a la ropita grande y gorrita torcida del imitador de USA de la esquina, al me fumo un porro porque soy "reggae" y está de diez, a la gran parodia de la realidad armada para la total degradación de la sociedad. 

Volver a la línea original no es tarea fácil, pues las energías en contra son tremendas y exige voluntad, compromiso, decisión, docencia, pero sobre todo, amor, amor a nuestro prójimo, a nuestros hijos, a nuestra patria grande, a nosotros mismos pero sobre todo, amor a la vida, un amor que se perdió desde el momento que se perdió la Humanidad. La experiencia del Grupo de DDLA en Facebook me ha mostrado lo difícil que es luchar contra la inconsciencia, lo difícil de no ser drenado hasta las entrañas de energía por un monstruo que sólo quiere más y más, lo difícil que es mantener al conjunto equilibrado y consciente, lo difícil de no ser consumido por las pasiones de las exo y endo energías que produce la necesidad de protagonismo que Facebook promociona con cada inconsciencia de los que participan, lo difícil de transmitir el despertar en un medio creado para la fascinación, lo difícil de ser SER en un terreno de egos. Creo que no debemos entregar más energía que la necesaria a ese monstruo y a esta falsa realidad hasta que logremos volver a la nuestra, la que nos robaron en 1983, volver al origen desde el presente, modificando el pasado para que nuestro futuro sea el presente del Dragón. 

No daré tregua a quien intente impedir este propósito de volver al origen de nuestra felicidad, porque “el futuro existe y ya pasó” pero hay que manifestarlo para que sea presente y podamos disfrutar nuevamente de su gloria. 



Enlaces de L@ Red:


212 comentarios :

  1. Renuevo en esta Acción del SER mi incondicional compromiso con el camino del DO y del Dragón, ya no pueden detenernos a menos que nos detengamos por no estar atentos a los innumerables manotazos de ahogado de los que se hunden irremediablemente en la verdosa bruma del sustrato (e), su reflejo lo vemos todos los días a nuestro alrededor pululando sin alma y sin sentido, respondiendo solo a programas obsoletos que aún los comandan a distancia.


    El enemigo está herido y en inferioridad de condiciones pero sigue siendo enormemente poderoso y peligroso y hará cuanto tenga a su alcance para evitar que logremos liberarnos de la prisión de la ignorancia y del ego, la prisión que funciona a la perfección a través de una de sus mejores armas la fascinación.


    Aquí se nos ha enseñado a ver, se ha desnudado su estrategia exponiéndola ante nuestros ojos para nosotros y para que seamos conscientes de que forma somos controlados, estamos más cerca que nunca; Más cerca de lo que otros Seres o tal vez nosotros mismos han estado jamás; Unamos filas, levantemos escudos y desenvainemos las espadas de verdaderos Guerreros invisibles a los ojos del monstruo, e impredecibles para sus acciones ahora ya a ciegas, honremos la misión que nos ha sido encomendada y ¡Ejecutémosla Impecablemente! Han confiado en nosotros, no decepcionemos

    ResponderEliminar
  2. Francristo de Gea4 de abril de 2014, 11:11

    Gracias Morféo, hoy hablando con un
    buen amigo decíamos que el móvil y otros aparatos nos hicieron
    perder sentidos como la intuición y que antes que no había nada de
    eso ni tv, ni tf, ni, consolas, ni ordenadores etc nadie los
    necesitaba y que un día María se despertaba después de un sueño,
    en el que veía que a su hijo le pasaba algo, se lo decía a Pepe,
    cogían y hacían un viaje de 40, 50 Km para ver a su hijo que de
    verdad los necesitaba.
    Y hoy estas en la calle y te llaman al
    móvil para preguntarte por ejemplo que tiempo hace, es increíble.
    Morféo yo quiero volver a esos tiempos de Fraternidad y llevar a
    todo el que pueda conmigo.
    Estoy contigo al 100%.

    ResponderEliminar
  3. Lo grande es que nos maravillamos diciendo que nuestros hijos ya saben usar una tablet o desbloquear nuestro smartphone... es una lástima que aprendan antes a acariciar la Fascinación que a la Vida.

    ResponderEliminar
  4. Cito: "Que la luz sea tu escudo y espada, el amor tu guía y la paz tu fuerza, y cuando termines la batalla contigo y la serenidad te inunde, pasarás de valiente buscador de la verdad a hidalgo guerrero de la luz condecorado con la medalla de la certeza.

    Desde que entré en DDLA hice privadamente mi promesa y hoy desde mi posición de buscador, escudero o guerrero renuevo mis votos. Somos legión los que estamos con el Dragón y somos unos auténticos privilegiados pues estamos viviendo un maravilloso punto de inflexión.

    ResponderEliminar
  5. Wov... Morfeo... necesitaba este post... Naci en el 52 y vivi todo lo que dices, tambien en Argentina, es asi... fue asi... y no puedo renegar de los valores que mi viejo me enseño.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo lo que dices. Facebook nos está sirviendo para mostrarnos realmente en la vida cotidiana de cada uno. Es fácil escribir en DDLA pero también es fácil vernos en nuestro ambiente diario con Facebobo.
    Yo apuesto hoy más que nunca por esos valores que perdimos. Y quiero recuperarlos. Para ello vivo. Hago el trabajo que debo en mi familia y funciona; antes no había respeto entre nosotros; ahora es lo que predomina.
    Hacer cada uno el papel que nos toca dentro de esta sociedad, de madre, padre, hijo, hermano, etc., es algo que debemos ser conscientes, pues la limpieza empieza dentro de casa.
    Te doy mi ánimo, aunque en estos momentos mi energía no da para mucho, porque no puedo más que coincidir con lo que dices.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. gracias Morfeo por poner los puntos en las ies...

    ResponderEliminar
  8. Morféo, hace días que pienso algo similar. Yo vivo en España y aquí la degradación es también enormemente palpable. Adjetivos como vaciedad, superficialidad, egoísmo, egolatría, hipocresía, estupidez, tontería, sinvergonzonería, etc. Decadencia. Jóvenes y mayores de chiste, sin valores ni principios saludables, sin aspiraciones vitales sanas, sin sueños colmados de cuerda imaginación, con ansias de sexo - drogas - dinero - riquezas - fama, sin escrúpulos que frenen los fines sin importar los medios, con una multiculturalidad de holocausto que divide y vence, con una cultura "satánica" globalizada nacida del NOM más oscuro, un desempleo enorme, una incultura rotunda, una ignorancia por y para todo, unos ladrones de alto copete vistos como héroes. Y... la mentira y el engaño constantes. Y la ilusión con sus destellos cegadores.



    Yo también quiero volver a aquel pasado tan inocente pero verdadero, sencillo pero amoroso, antiguo pero profundo, lento pero saciado, quieto pero apacible, abierto pero acogedor.



    Cuenta con mi energía, amor y recuerdo. Me he emocionado al leerte. Creo que todos estamos en el mismo barco - logia.

    ResponderEliminar
  9. bueno Morféo, se que no coincido contigo en algunos puntos y otros temas, pero en este creo que te voy a dar mi apoyo total en este, creo que hasta reactivaré mi facebook para integrarme, total uso whatsapp, ya saben quien soy y que quiero, ya no hay caso de ocultarse.

    La verdad, hemos perdido los valores, lo veo cada día, a cada hora y la poca gente que se da cuenta no sabe que hacer, la violencia alcanza cuotas inimaginables y sinceramente creo que tanta preocupación hasta me ha enfermado, sinceramente no se que hacer, solo me quedará esperar y hacer el trabajo de hormigas como siempre, aunque te digo que ultimamente me he sentido como tú arrastrado por las endo y exo energías. Creeme, lo vivo de primera mano en un campo de batalla.

    Espero se manifieste un buen futuro, porque en este... no hay futuro.

    Saludos y Luz, Amor y Paz

    ResponderEliminar
  10. No viene a cuento pero me da igual: Hermanos, imprimid todos los artículos antiguos de DDLA del pdf que tenemos colgado en la parte superior de la página ("documentos"). Volved a releerlos. Estudiadlos. El tiempo apremia y debemos estar preparados.

    Ahora tenemos las páginas numeradas. Quizás las 847 páginas no inviten a hacerlo, pero pensad que leyendo 3 páginas diarias (y reflexionándolas) suponen 1.095 al año... jajajaja ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. y lo peor es que no se detienen, y hacen razia.

    ResponderEliminar
  12. ...y donde "la vida" era una continua experiencia de aprendizaje en si misma. Sin necesidad de "enchufarnos" a la "corriente" continua.


    Curiosamente (sincronía) hoy mismo "rescaté" mi "espíritu" ochentero, para reencontrarme con sentimientos ¿olvidados?.
    Y manifestar.
    El origen.
    Mi origen.
    Gracias, a todos.

    ResponderEliminar
  13. A finales del anio 2013 me desperate con una sensacion muy bonita, estaba sonando que estaba observando junto a unos ninos que no conozco , como jugaban en la vereda del camino, (como dice Morfeo en este articulo) entre la tierra, muchas piedras y plantitas, mucha vegetacion a lo lejos. y bajando la loma a un lado del camino yo veia su casa, muy pobre, y en mi sueno yo SENTIA mucha felicidad y alegria en el aire, mucha paz. Me desperte saboreando ese sentimiento y preguntandome porque eran tan felices si no habia absolutamente nada de modernidad ni juguetes ni tecnologia.
    En febrero volvi a tener un sueno, pero esta vez fue como que regrese en el tiempo cuando yo tenia unos 9 o 10 anios, (1973 074) y vi a mi Hermana, sobrinos, y con la ropa que realmente tenian en ese tiempo, sali y vi la calle sin pavimento, solo empedrada, oliendo a humedo por la vecina que a diario la regaba por las tardes. Vi el cielo y en el aire respire una paz y alegria , frescura que ya no se siente. Desperte preguntandome porque ha desaparecido todo eso, y los ninos de hoy no se pueden ni imaginar.
    Este articulo me confirma que solo recordaba y tambien quiero que vuelva a ser como antes.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS...


    Aunque me gustaría saber que más podemos hacer para ayudarnos y ayudar al DRAGON.

    ResponderEliminar
  15. No recuerdo el momento exacto en que eso pasó, pero recuerdo perfectamente en esa época, en que tenía unos 20 años y veía cómo aparecían personajes que no eran de verdad. El mundo de la música, por ejemplo, se empezó a llenar de unidades con aspecto andrógino que se fueron cargando poco a poco a la juventud con sus músicas cuya intención se ha ido viendo años después. Los adultos se obligaban a aceptar todo aquello para ser abiertos y dialogantes, de la misma manera que ahora tenemos que aceptar con embudo que se cree un "tercer sexo" y lo promuevan entidades que puedes ver en sus ojos que son verdadera oscuridad.
    La puerta de mi casa estaba abierta y por ella entraban constantemente los amigos de cualquiera simplemente abriendo la puerta y diciendo: ¿hay alguien? No se cerraba con llave. Y si venían y estábamos comiendo, la persona se unía a la mesa y todos felices. Ahora, no entiendo cómo he caído en esta trampa, pero es tanta la ocupación constante que parece que surge la pereza ante un anuncio de visita. Es algo como: ufff y ahora a seguir... Es algo extraño, porque tengo tantísimas ganas de compartir y pasar buenos ratos, de esos de verdad.
    Agradezco mucho este artículo

    ResponderEliminar
  16. Aquel_que_es_instruido4 de abril de 2014, 14:56

    Totalmente de acuerdo contigo Eugenio.

    Seamos coherentes con nuestras ideas y nuestra forma de pensar, y sobre todo, seamos fieles a nuestro Ser, así nadie nos podrá parar.

    ResponderEliminar
  17. Aquel_que_es_instruido4 de abril de 2014, 15:12

    Yo nací en el 84, un año después del incidente, pero siempre me he sentido más unido a los tiempos pasados que a los actuales. No uso whatsapp, no tengo ni facebook, ni twiter, ni ningún perfil en red social alguna. El móvil (o celular), el día que no se me olvida encenderlo, me lo dejo en casa. Y algo que siempre he querido hacer es irme a vivir al campo, pues las ciudades me resultan un tanto claustrofóbicas.
    Siempre recordaré esas tardes de verano en los que los partidos de fútbol con los amigos duraban horas y horas, el móvil era la cabina telefónica más cercana (aprendí a llamar a cobro revertido... alguna broma hice), el pc era de mi hermano mayor por lo que tenía que tener cuidado cuando lo tocaba, e internet no llegó a mi casa hasta que yo tenía los 18.
    Como Morféo yo también quiero recuperar la línea original y pasar de esta falsa realidad. Hagámoslo todos juntos.

    ResponderEliminar
  18. Yo también me emociono al leer a Morféo. Recuerdo aquellos tiempos de que se hablan aunque sea española y siento la esencia que contenían. Si me paro existe una línea que borra o difumina lo que pasó. Como si nos hubiéramos dormido un día y al siguiente todo fuera diferente pero para peor. Recuerdo mi rechazo innato a lo que apareció en aquellos años y que toda la sociedad se empeñaba en decir que eso era lo normal y la modernidad.Recuerdo el dejarme llevar...
    Pero hoy SE que quiero VOLVER. Quiero volver a mis quince o dieciséis años, al cine con mi hermano, querido hermano, que no me habla al día de hoy, quiero ver con él "Encuentros en la tercera fase" y ser hermanos otra vez... Quiero volver a rescatar lo mejor de mí.
    Siempre hay señales, la de hoy ha sido que he mirado al cielo y he visto unas nubes que eran la cola de un dragón. Volver en la cola del Dragón. Así fue, es y será. LAP.

    ResponderEliminar
  19. ¡una cachetada a tiempo! ¿ El tren está pasando, seremos capaces de abordarlo?
    Dejemos de discutir si ventanilla o pasillo o si voy en el primer vagon o el ultimo, el tema es no quedarnos abajo. Recuerden que el proximo pasa dentro de 33.000 años, ¿ Quién por un poco de gloria de ego transitoria, va a perder esta oportunidad?

    ResponderEliminar
  20. Volver... volver a los orígenes, a la infancia añorada, a la inocencia perdida.

    Añorar... añorar este tiempo desnudo de artificialidad, de lo sintético, de lo virtual. Donde la naturalidad era lo cotidiano como el sol se pone y se levanta, como el pájaro le canta al amanecer, como la simplicidad es el asombroso de cada día.

    Recordar... recordad un tiempo de emociones entrañables, de familia, de vecinos, de amigos. Todos cercanos, todos compartiendo una mesa, unas penas, unas alegrías y unos acontecimientos de los todos que eran partícipes.

    Volver... volver después de haber andado muchos caminos, conocido muchos lugares,
    relacionado con muchas personas y vivido muchas situaciones nuevas que han dejado impresas sus huellas en ti. ¿Se puede volver al mismo sitio y encontrarlo todo igual?... ¿el sitio habrá cambiado aunque tú seas el mismo?... ¿o el que habrá cambiado serás tú y ya nada será igual?...

    He andado muchos caminos y todos me aportaron algo y en ellos algo me dejé. He andado muchos caminos y en todos vi mi reflejo y ellos se reflejaron en mi. He andado muchos caminos que me enseñaron que yo soy el camino, el caminante y el hacedor de caminos.

    Un Abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar
  21. Yo nací en el 90, a caballo entre lo viejo y lo nuevo. Tuve la suerte de experimentar aquello o parte de aquello de lo que hablas, Morféo, para más tarde contemplar como todo cambiaba poco a poco transformándose en un escenario sin espíritu. Nadie tenía entonces ordenadores, internet, el que más tenía alguna de las primeras consolas... Mi infancia fue jugar a todo aquello que me alcanzaba la imaginación, corriendo por el campo y llenándome literalmente de mierda. Aquello me llenaba, recuerdo cenar en familia en el campo con el calor de las noches de verano y los insectos revoloteando por todas partes, o en invierno al lado de la lumbre. Mis amigos más cercanos de entonces por suerte lo siguen siendo, y tengo con ellos una relación tan especial que cuando miro alrededor y veo esas falsas amistades movidas por intereses y frágiles como el mismo ego, siento un vacío bastante desagradable. No es que todo en mi infancia haya sido bonito y agradable, para qué nos vamos a engañar. Pero mirando atrás me doy cuenta de que todo aquello era más auténtico de lo que nunca será todo esto que nos rodea hoy, y como ya ha mencionado alguien sigo siendo más de aquella época que de esta.
    No pretendo volver a mi infancia, ni tampoco quedarme anclado en este paradigma. Aquella época fue bonita, y aún así fue en gran parte una ilusión llena de miedos y vaivenes. Desde hace unos años soy consciente de que podemos alcanzar algo mejor que aquello, y mejor que esto que hay ahora, juntando la conciencia y el conocimiento que poseemos con la magia de aquel entonces. Quiero vivir la realidad todo lo auténticamente posible, quiero SER y no ESTAR, vivir todo en su esencia y no conformarme con lo aparente. Solo cuando pueda hacer eso por mí mismo sin importar el contexto que me rodee, podré ampliarlo a mi entorno y ayudar al colectivo humano a convertirse en un colectivo Humano. Para alcanzar esto seré lo que tenga que ser, y sacrificaré lo que tenga que sacrificar. Alcanzaremos esa meta cueste lo que cueste porque para eso vinimos aquí, sin olvidarnos de disfrutar cada segundo de ''la partida''.
    Gracias por compartir tu sentir, Morféo.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  22. Les comparto un video de una niña de raza indígena amerindia que habla con el "Ser", desde su inocente amor por el prójimo, expresando este mismo sentimiento de volver al origen... https://www.youtube.com/watch?v=mVROiY4-v44#t=403

    ResponderEliminar
  23. Menos lo de cantar a la bandera todo lo demás me ha resultado muy familiar y entrañable Morfeo, hasta el punto que ha sido inevitable que el centro emocional se ocupara de procesar la información que hoy nos brindas sintiendo una añoranza inmensa por todo eso y por muchos otros recuerdos que he enlazado con tus palabras. Es verdad que Facebook es un monstruo que hemos creado entre todos, hay, a la vez, otras creaciones que pueden llegar a ser letales para las conciencias más débiles hablo de Whats App, donde fb puede tener ahora la oportunidad de extender un poco más sus tentáculos, ambas aplicaciones y las que puedan emerger empiezan a ser preocupantes.


    Me entristecen enormemente los jóvenes y no tan jóvenes con toda su atención puesta en los celulares perdiéndose todo aquello que nos regala la vida cada día: la brisa de buena mañana, la fragancia de una flor, el griterío de las golondrinas... Máquinas que manejan máquinas, tal vez una nueva forma de esclavitud, multinacionales arrebatando conciencias, implacables cosechadoras que dejan a su paso una humanidad desolada y huérfana.


    Tal vez si existe un niño interior hoy lo hayas despertado Morféo, dormía en el camarote de un barquito de papel, ajeno a la tempestad, una vez en cubierta y trepando hasta lo más alto gritará con todas sus fuerzas: libertad! Gracias por ayudarnos a recordar Morféo.

    ResponderEliminar
  24. Llegaste hasta mi ser sin esperarlo,
    inocente en mi mundo yo vivía;
    felicidad tan sólo yo sentía,
    y ni en sueños había de imaginarlo.


    Como un mal despertar sin desearlo,
    te presentaste sin quererlo un día;
    recuerdo que un problema resolvía,
    queriendo no podía solucionarlo.


    ¿Qué será este temor, este misterio?;
    ¿qué nuevo sentimiento se presenta
    sin haberle otorgado magisterio?


    Este dolor tan sordo y lastimero,
    que me oprime y me tiene en cautiverio,
    se tornará mi eterno compañero.

    ResponderEliminar
  25. MarceloFlorianopolis4 de abril de 2014, 18:45

    Hago mia cada palabra tuya, sólo que nací en el 66... Época en que te obligaban a dormir la siesta, terrible... y sabías que tenías que volver a casa a la tardecita, generalmente con el cuero todo ardiendo de andar revolcándote en los yuyos cuando jugábamos a la guerra.

    ResponderEliminar
  26. Una vez más, Morféo ha agitado sus manos...y la niebla se ha desvanecido, haciéndonos recordar cómo éramos, y qué hemos "olvidado" por el camino.
    Soy de Gea, lo has rescatado.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy una persona que vivió de primera mano la pérdida de valores y el cambio de costumbres en la infancia de las personas, por suerte algunas de las cosas que describes las he disfrutado y ahora las recuerdo con una sonrisa pues todos constituyen buenos recuerdos.


    No se que hacen los niños hoy en día, a veces si veo a algunos jugando al fútbol en la calle como yo solía hacer y me alegro cuando les veo, incluso me dan ganas de ponerme con ellos y practicar unos tiros.


    Donde si veo la pérdida de valores es en la adolescencia, la etapa más dura por todo lo que supone... estas formando tu propia identidad. Aquí es donde miro a mi alrededor y me siento en un oasis, la gente ya no es persona, es parte de una marea, me mantengo firme en mis principios. aquellos que relataste, porque son los que considero más valiosos que dejarse arrastrar por las modas impuestas en los últimos años, donde importa mas lo superficial que el contenido, o el próximo partido de fútbol antes que los problemas geopolíticos que nos pueden afectar y así podría seguir enumerando.


    Ante todo esto sólo puedo dar gracias al Do por enviarme a una persona que no se deja llevar por todas estas tonterías, que tiene los pies en el suelo y que recibió una buena educación de una gran madre luchadora que la hizo la mejor persona que conozco, sin ella yo no sería lo que soy hoy.


    Por todo eso doy las gracias cada día.


    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  28. "Ser mas conscientes cada día y tomar la
    responsabilidad de nuestra existencia siendo coherentes entre
    pensamiento, palabra y obra." Morféo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la canción, Morféo.

    ResponderEliminar
  30. De nuevo gracias Morféo. "El futuro existe y ya pasó" pero hay que manifestarlo para que sea presente.

    Seamos niños (pero no olvidemos lo aprendido), riamos de nuevo (pero no seamos superficiales ni irónicos), enseñemos lo aprendido a quien quiere escuchar (pero no seamos triviales, pedantes o ególatras) y recuperemos la inocencia perdida de cuando jugábamos con espadas de madera, pero nunca, nunca, perdamos el sentido de responsabilidad que nos debemos a nosotros mismos, a los demás y al Dragón que lucha por y con nosotros.

    Damas y caballeros del Dragón, este juego es muy serio, recordemos que cada día es una nueva prueba, una nueva responsabilidad y que nuestra inconsciencia e incoherencia entre pensamiento, palabra y obra marca la diferencia entre el tiempo necesario para la cristalización de la línea 42 en esta realidad.

    Os mando a todos un abrazo lleno de fuerza, paz y armonía dándoos las buenas noches, como cuando era niño y me costaba despedirme de mis amigos para volver a casa después de jugar al fútbol toda la tarde.

    L.A.P.-.42.-.DOs

    ResponderEliminar
  31. Hace unos días escribí:

    La Felicidad consiste en retroceder para "Ser", el niño de 5 años que fuimos y vivir la magia en esa edad.Todo era posible, personalmente recuerdo un coche pequeño de plástico que recogió mi padre, en la cabalgata de ese día de Reyes.

    Al despertar estaba el bólido de plástico, feo como el solo, en la repisa
    junto a mi cama, luciendo la magia de que lo tiró desde una carroza, un
    rey mago.En ese despertar y junto al juguete, tenía la sorpresa del
    regalo mas maravilloso con que mis queridos Reyes Verdaderos pudieron
    obsequiarme: una caja de guerreros de Historex, "que sellaron la
    despedida hacia otro hogar", con un beso en la frente.(según me contaron)



    Hoy después de leer "VOLVER":
    Quiero recuperar esa felicidad en la que tan poco, significó tanto como para no olvidarlo.
    Quiero recuperar el valor que tenía un amigo por como es y no por quien es o lo que es.
    Quiero recuperar las imágenes que guarda el recuerdo, viviendo las mismas sensaciones del presente que fueron,( olores de leña de encina, conversaciones de fondo de tertulia cuando me iba a dormir...... )


    Que recuerdos revividos en estos pocos minutos, fui muy feliz con lo que tuve y por ello, solo puedo expresar gratitud hacia mis mayores, para quienes están como para los que partieron.Su recuerdo con imágenes queda en mi memoria y por lo bueno, bien merece retornar a "aquellos maravilosos años", pues el futuro existe y ya pasó y como Dragón, ayudemos a manifestarlo.


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  32. "...Cambia el escenario en un segundo y me veo en el mismo lugar pero sin destrucción, percibo que lo anterior me fue mostrado para ejemplificar lo dicho, (lo que hubiera ocurrido), ahora veo el sol del lado norte acompañado muy de cerca por otro sol mucho más brillante, del mismo tamaño aparente, también aparecen hacia el sur dos soles más de igual tamaño, (cuatro en total) uno despide una luz amarilla muy intensa que lo inunda todo con ese brillo, y el ultimo de un tono rojo muy brillante, mucho más que el anterior, la luz del lugar ha cambiado, es muchísimo más intensa, todo parece que brillara de forma resplandeciente. Esta vez no recibo explicación alguna, sucede (algo nuevo para mí) me pregunto mentalmente a que se debe todo eso que son esos cuerpos luminosos y me "doy cuenta" que están relacionados con los cuerpos en aproximación que hemos visto pero no del todo, la información ha venido esta vez de otra fuente que desconozco, sé que me observan y siento que percibo un beneplácito que flota en el aire.” "...Hoy he visto el futuro de la humanidad, y es sencillamente, maravilloso…"

    ResponderEliminar
  33. Como se decia en 1987, su palabra vaya a delante Morfeo.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por el video del Italpark. Confieso que lo miré mas de una vez con detenimiento con la ilusión de encontrarme a mi mismo de chico en alguna de esas imagenes. Siempre digo que me hubiera encantado tener filmaciones de cuando yo era chico en la década de los 70 y poder verme
    ahora (solo tengo fotos, muchas) pero no filmaciones. Será por eso que ahora filmo y guardo cientos y cientos de horas de video de mis dos hijas, en DVDs por duplicado guardados cada copia en diferentes casas. Quiero que ellas algun dia de grandes puedan verse y escucharse cuando eran chiquitas para que les sea mas fácil recordar y volver a sentir como era ser chicas, y tengan la posibilidad que yo no pude tener.

    Francamente cuesta entender como fue que pasamos de cosas como estas : https://www.youtube.com/watch?v=BOtDZ3dxcpY

    A cosas como estas otras: http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/04/02/los-nuevos-heroes-del-mundo/

    ResponderEliminar
  35. Nací ya años después de Evento. ese mundo que nos narras lo siento tan lejos e "irreal" en mi memoria que a penas puedo creer que existía hace poco más de treinta años, me parece tan, tan lejano, como una antigua reliquia. Me es impactante, ¡los años son como décadas en esta matrix! Jamás había caído en cuenta de este detalle. Sueno como un viejo hablando de su juventud y en realidad la dignidad de la humanidad estaba viva hace muy poco... y a la vez hace mucho.
    "Amor a nosotros mismos y sobre todo amor a la vida"... Y es verdad que es algo por lo que vale la pena esforzarse sin pausa, pues de esa clase de amor no se tiene experiencia presencial y ya no se sabe ni lo que puede significar...

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Ánimo mi buen, somos legión, somos logia!!!...

    ResponderEliminar
  37. Gracias Luis, y muy cierto, ...esta niña está fantástica!!!...Algo está sucediendo en esta realidad subjetiva y virtual...

    ResponderEliminar
  38. Durante todo el día de ayer, el número 44 fue una constante en mi realidad. Sabía que algo relacionado a este numero iba a ocurrir. Ayer era 4 del mes 4, y cuando me di cuenta que este nuevo artículo del Morféo había sido publicado a las 10:44, no necesité leerlo para saber el efecto que iba a tener sobre mí. Estaba todo claro. No eran necesarias más señales en el camino. Pero es que encima, “causalmente”, durante esta semana, el tema de la fascinación y el daño que nos hacen las redes sociales lo había estado hablando con un buen amigo y maestro.

    <<“el futuro existe y ya pasó” pero hay que manifestarlo para que sea presente y podamos disfrutar nuevamente de su gloria>>

    Quiero hacer una reflexión. Vaya por delante que comparto plenamente con Morféo el fondo de este artículo, necesitamos volver a vivir desde la esencia de nuestro Ser y dejar de alimentar nuestro ego que es a lo que continuamente y a cada momento nos empuja esta forma de vida en la que hemos elegido vivir.

    Pero quiero también poner una brizna de esperanza, porque tengo un convencimiento. Cuando el Demiurgo nos encerró en la materia sin nuestro consentimiento y comenzó toda esta octava paralela, no nos negó la búsqueda del SER y estoy convencida de que a través de ese deseo de búsqueda podremos volver a revertir la esfera


    (“Si la energía del deseo fue usada exitosamente para revertir la esfera, también puede ser usada para volver a revertirla a su estado original, sólo hace falta la energía del amor para poner en funcionamiento el proceso. Esta energía consciente sólo es lograda por el espíritu, el cuerpo de enlace divino. Es procesada exclusivamente por el centro espiritual superior … y su producto es el (vril) la energía del amor de un espíritu consciente de sí mismo capaz de obrar milagros, pues es luz en su estado más puro, el quinto elemento http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/07/luces-y-sombras.html)



    Quiero creer que de todo hemos aprendido. Quiero creer que de mis etapas de mayor inconsciencia nació el deseo de conocer y entender, sintiendo como sentía que yo era algo mas que esta cárcel de carne y hueso que en algún momento terminaría pudriéndose.

    Quiero creer que los momentos de fascinación han sido necesarios en mi vida, porque de ellos he aprendido cómo no se recorre un camino y que de fácil es estancarse cuando el trabajo interior no va acompañando cada minuto del día

    Por eso, de una vez por todas, vamos a materializar sin complejos ese futuro que ya ha pasado y que es el que nos corresponde porque es nuestro
    derecho.

    Un abrazo, desde el corazón

    Isa aprendiendo

    ResponderEliminar
  39. Volvemos cada vez que somos SER.
    Bucle infinito de oportunidades.
    Bucle infinito de AMOR.
    Cuando el DO nos vislumbra, todo, todo se transforma en AMOR.
    Os hablo desde la Luz, el Amor y la Paz. Mi Ser me dice que lo haga.Que lo cuente. Así sea.
    Siento mi corazón henchido, lleno de gozo. Lo sé. No hay duda.
    Hace tres días, iba por la calle con mi marido, hablando de cosas mundanas y no por eso carentes de importancia para nuestra vida. Iba diciéndole lo importante que era en estos tiempos que vieramos la botella medio llena y agradecieramos lo bueno que nos deparaba la vida... En eso estábamos cuando me paré ante un árbol porque captó mi atención un pequeño y humilde jilguero. Fue bellísimo verlo cómo comía con su pequeño piquito el centro de una florecilla amarilla de ese árbol florecido en primavera. El jilguero brillaba irradiando colorido, vida, paz, alegría. Percibí su estado presente en el acto que realizaba, comer. Sus ojitos brillaban. Me miró, terminó de coger su granito y echó a volar. Fue totalmente mágico y una gran lección. ¿Si existen seres tan pequeños y perfectos, tan despreocupados en manos del Do, qué podemos nosotros temer, los proyectores de la luz de ese Do?. La certeza de un futuro glorioso. Me emocioné.
    Hoy, ahora, a las 14:40. Después de ayer comentar sobre lo dicho por Morféo y "necesitar" el VOLVER a saber de "mi hermano con el que no me hablo"... me ha llamado hace un ratito, después de más de un año y de muchos desencuentros. No encuentro palabras,mi corazón va mil y mi espíritu se engancha con lazos invisibles al Dragón.
    Os amo.

    ResponderEliminar
  40. Te agradezco que hayas puesto estos enlaces. Pero el segundo me ha impresionado especialmente. Mi llanto es porque el gesto de esa persona es de una bondad que hace ver que yo no soy capaz de hacerlo y de ahí mi llanto. Cuántas veces he visto personas tiradas y no me he acercado por no ser capaz de hacer nada. Y otras por pensar que es su camino, sin más, obviando que un gesto así puede transformarlo todo. Siento pena.

    ResponderEliminar
  41. Desde luego que habla desde el Ser. Maravillosas sus palabras su expresión y su valor. Una belleza. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Un aporte de Charlyd: "Recuerdos"

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/p/aportes.html

    ResponderEliminar
  43. Cuando el SER se manifiesta a través del Espíritu, la magia aparece.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por los recuerdos ..."Y en la esquina se acordaban que no tenía frenos"...

    ResponderEliminar
  45. Estimado Morfeo, muy bueno el articulo. permitime agregar un par de ejemplos mas: Cuando saliamos a jugar a la calle ( el parque del barrio ) y en vez de mensajito como ahora, se escuchaban los gritos de las madres llamando a sus hijos para volver a casa porque era tarde o cuando el unico vecino que tenia linea telefonica en varias manzanas te dejaba usar su telefono porque no habia otra forma de comunicarse o venia a tu casa a avisarte que habia llamado tu tia. Cuando un maestro o un mayor retaba a un niño porque estaba haciendo lio los padres no los atacaban sino que les agradecian por educarlos, no como ahora que agreden fisicamente a los maestros.Fue , creo, la mejor epoca.Por eso tenemos que seguir este camino para volver al valor de la palabra y al respeto. Cuando todos se den cuenta hasta donde llegan sus derechos y sus obligaciones todo se ira acomodando.Y te dejo una frase:
    " Nada es tan facil como parece ni tan dificil como te quieren hacer ceer"

    Sigamos así, que la union hace la fuerza !!!

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Qué lindo el Italpark de Buenos Aires!! Era el destino de mis primeras salidas solo con amigos a los 10 años de edad! Recuerdo que tomábamos el tren desde Villa Adelina hasta la estación Scalabrini Ortiz, de allí cruzábamos las vías y nos metíamos por el agujero de un cerco para entrar al Canal de ATC (Argentina Televisora Color) De ahí en más una larga caminata para llegar al Italpark. Todavía siento esa alegría que me invadía el pecho, el olor a hierros calientes y aceite de los juegos mecánicos, el sabor de las manzanitas con pochoclos, el maldito arquero de fútbol de goma que nunca caía con nuestros pelotazos, etc. Hasta siento en mi mano el tacto con la última ficha que me quedaba para acceder a los juegos y que no quería usar porque ya no tenía más plata ¡Cuánta felicidad! ¡Cuánta buena energía generábamos en ese lugar!

    ResponderEliminar
  47. Tenemos que volver para poder avanzar...

    ResponderEliminar
  48. Creo sin temor a equivocarme, y después de haber leído los comentarios, que a todos ( sobre todo los que vivimos esos tiempos) se nos removieron muchos sentimientos y recuerdos.
    Gracias Moféo por la magia de hacernos recordar y sentir, creer y renovar la decisión de seguir, aunque volver a la línea original no sea tarea fácil.

    ResponderEliminar
  49. Los que hemos vivido y disfrutado esa libertad,y solidaridad en nuestra niñez y nos preguntábamos en la adolescencia ¿quienes somos?,¿de donde venimos? hemos estado perdidos en esta realidad que nos absorbía pero que no nos llenaba, ahora gracias a Morféo me respondí otra pregunta ¿A donde vamos? El camino no es fácil,pero ¿Quién dijo miedo? Por nuestros hijo,nuestros nietos y por el amor al prójimo seguiré luchando por Ser mejor cada día y crear aquellos sueños que siempre tuve, una Humanidad viviendo en Amor y Libertad.Gracias Morféo y gracias a Todos por iluminar mi pequeño metro cuadrado .

    ResponderEliminar
  50. Son aquellos valores lo que hay que recuperar. El valor de la palabra dicha con responsabilidad y honor cuando una persona vale lo que su palabra, el valor de la solidaridad donde lo mío y lo tuyo se confunden en un nosotros, el valor de la cercanía cuando todos comparten sus alegrías y tristezas, el valor del Amor donde nadie puede ser excluido porque todo lo abarca, y el valor de una vida natural y en armonía con la naturaleza.

    Estos valores son los baluartes que hacen prosperar a la Humanidad hacia su destino más glorioso. Estos valores son el castillo que ningún enemigo podría penetrar. Hagamos de ellos nuestro baluarte, construyamos ese castillo, y la bandera del Do ondeará en su torre más alta.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  51. Recuerdo mi infancia a finales de los 80's y principios de los 90's, aún sentí lo que quedaba de aquellos tiempos en los que el tiempo transcurría lento y la humanidad flotaba en el ambiente de niños inocentes y felices. Hoy debemos accionar para recuperar todo lo que se fue olvidando.

    ResponderEliminar
  52. Hola a tod@s,
    El factor común en el sentir de todos, no queda duda, es el volver a la niñez...
    Recuperar la inocencia...la alegría de ser niñ@s ....y en definitiva...ahí está nuestro punto de trabajo.....el principal campo donde batallar...
    Sea por el Evento de 1983 , por la agenda o quien sea....no queda más remedio que hacerse cargo quienes "nos hemos dado cuenta"...de que algo no está funcionando como debería....
    Si me preguntan - ¿ Cómo intentarías tú volver a los antiguos valores..?
    Mi respuesta es Enfocarme en los niños a partir de cinco años , por ejemplo...
    Hay algo que debería ser obvio..pero lamentablemente no lo es....y es que los Niños....Ya no son Niños.....ya no tienen infancia...ya no tienen inocencia...ya no se crían con cariño....ni con valores.....hasta aquí..nada nuevo bajo el Sol...
    ¿por qué los niños ya no tienen infancia.? Por culpa de los Egos de los Padres....que los utilizan de pantalla donde plasmar sus frustraciones y anhelos de grandeza....una grandeza ilusoria , claro está...
    El Colegio dejó de ser un lugar para aprender , hacer amigos y pasarlo bien....ahora es un nuevo campo de batalla para "demostrar" que niño o niña es el o la mejor.....de la clase y del Colegio.....
    Papá y mamá ya no están contentos con que el niño aprenda , entienda y comprenda lo que se les enseña...sino que tiene que destacar sobre el resto...tiene que ser referencia para que sea popular y los sigan....
    Pero la cosa ya no queda ahí....sino que ya no se trata de que tenga alguna actividad "extra" que le guste o haya elegido....sino que mientras más actividades tenga ...mejor para que papá y mamá puedan presumir....
    Y aquí también....siempre el o la mejor en todas las disciplinas...no vale ser mediocre..ni ser del montón....no basta con hacer algo que te pueda gustar...sino obligadamente destacar...
    Ejemplo práctico.... Sales del Cole, tienes 30 minutos para comer , vas a clases particulares una hora, al salir te espera natación.....una hora y media o dos horas..después vas a inglés, o Karate...o a baile...o a dibujo...o a canto...o a guitarra...etc..etc...y entre una y otra cosa....el niño salió a las 8 de la mañana de su casa y regresa a las 8 y media de la noche.....
    ¿La consecuencia..?... Niños y niñas de 10 años con "Stress".. A_L_U_C_I_N_A_N_T_E_!!!!!


    ¿Estoy mintiendo o exagerando..?... NO..!!! qué más quisiera....
    Le hemos robado la Infancia a los niños... y si ya la educación se encargaba de una buena "programación"para la Matrix.....el Ego de los papás y mamás hace el resto..
    Acuérdense ,... y si pueden ríanse....cuando escuchen a la mamá o papá orgulloso del niño..con las mejores notas....o a través de los wassap del grupo de padres de la clase del niño....o cuando escuchen de su particular "agenda" escolar y de actividades...porque esa no es la Agenda Illuminati...sino la agenda diseñada a medida por los Egos de unos padres pobres de espíritu..que es peor aún.!!
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!
    PD: Devolvamos la infancia a los niños....como sea!!!

    ResponderEliminar
  53. Aquellos de nosotros que pasamos de cierta edad sabemos de primera mano que todo lo que dice Morféo en este artículo no solo es totalmente cierto sino que además se queda corto al describir la cantidad de detalles de Humanidad que teníamos en aquellos años.


    Tuve la suerte de vivir esa época y hoy se me hacía un nudo en la garganta al recordar todo aquello que nos quitaron y que (por más que nos duela reconocer) nos dejamos quitar.
    Los perros que teníamos en mi casa no eran comprados en tiendas ni tenían pedigrí, eran rescatados de quebradas y accidentes callejeros y luego de recogérseles y curárseles las gusaneras aportaban cariño y fidelidad por años hasta el momento en que había que dormirlos por viejos. Hasta tenían el honor de tener un modesto cementerio en un apartado rincón de nuestro jardín.

    Tuvimos inquilinos en una casa anexa propiedad de la familia que mantuvieron amistad con nosotros por años, incluso mucho tiempo después de haberse mudado a otro país.
    La señora que servía en mi casa era considerada una más de la familia y su hijo jugaba con nosotros y era tratado como uno más, con los mismos derechos y obligaciones.
    Podría extenderme muchos renglones contando detalles y más detalles de como era la vida antes del "cambio", y estoy seguro que sumados a las vivencias de aquellos de Uds. que tuvieron la suerte de ser testigos de aquello podrian sumar varios tomos.



    No se si coincidiendo con el Evento o no, pero algo definitivamente cambió y lamentablemente fue para mal, nos "pesetearon" y nos dejamos quitar la magia, sin embargo no todo está perdido y curiosamente poco antes de la publicación de este artículo tuve oportunidad de comprobar de primera mano que la Humanidad no está perdida sino sólo opacada.
    Tengo la absoluta certeza que mas temprano que tarde volveremos a ser lo que fuimos y aún mucho más felices todavía, pues además habremos aprendido una gran lección.

    ResponderEliminar
  54. Yole Sanchez del Alcazar6 de abril de 2014, 5:10

    Recuerdo todo eso y he llorado al leerlo..de nostalgia y al pensar que mis hijos no tienen un referente asi..mi enpeno no descansara hasta que se recupere el buen sentido de la vida..y yo sigo aun en estos valores y todo a mi alrededor que impregna de este sentir..porque la verdad es contagiosa..y se impone por si sola..

    ResponderEliminar
  55. Jordi Aigualliure6 de abril de 2014, 8:09

    hace un mes escribí esto.....

    ".....al leer este comentario, jo es como mágico, hace días que viene a mi mente momentos de mi niñez cuando esperaba levantarme de la cama y encontrarme con el perro que venia visitarnos en la casa de campo de mis abuelos, el perro no era nuestro digamos, venia a vernos y lo mas curioso es la sensación de esos momentos que recuerdo es que no veía al perro como un animal sino como un amigo había una conexión un no se que, que nos entendíamos los dos, la ilusión también de bañarme en el lago, de montar en bici, de correr, de mirar los hormigueros y las hormigas, de los pájaros, de las flores, todo era sorprendente, mágico, bello inacabable...y cada noche me iba a dormir con la alegría que al día siguiente todo empezaría como una nueva aventura de nuevo....de unos días hacia aquí esta sensación vuelve a envolverme otra vez y me dejo...........me dejo llevar por ella.....y la vida se me transforma en belleza...solo es mi experiencia personal y quería contarla nada mas.....un abrazo a todos."

    ResponderEliminar
  56. Hoy, disfrutando de la belleza primaveral de mis frutales...,
    me he visualizado cual "ingeniero tridimensional", modificando año tras año su "campo mórfico", alimentando su "espíritu", compartiendo momentos y sentimientos "cuánticos"...
    Luchando contra "plagas" y "exo-energías" meteorológicas...y alimentándome de sus frutos. Y he contemplado mi obra.
    Y he pensado en las palabras de todos y de Morféo.
    Sincronicemos nuestra consciencia colectiva.
    Construyamos ese mundo.
    Manifestemos ese futuro.

    ResponderEliminar
  57. Es impresionante ver cómo el que recibe ayuda lo hace con sorpresa y con la incredulidad de que todavía exista gente que aún piensa en los demás, cuando lo natural y normal sería sostener y fomentar la ayuda desinteresada de todos para con todos... siempre. Pero en un mundo deshumanizado donde las diferencias sociales y de toda índole predominan como factor social, estos actos aislados constituyen realmente una sorpresa. Y ahora, la pregunta real sería: ¿cuántas personas estarían dispuestas a ayudar a otros desinteresadamente de forma anónima y sin cámaras que filmen su bondad?. El vídeo es un vídeo porque alguien estaba filmando al lado del camarero, y por eso podemos verlo en youtube. Incluso, en un momento de la filmación, aparece una señora haciendo otro vídeo, o sacando una foto del hecho en sí desde su móvil, sorprendida, recogiendo un instante inusual, raro, puntual, sorprendente...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Sorprendente elocuencia y dominio del lenguaje para ser una niña. Me encantó la enorme convicción y seguridad de sus palabras. El mundo necesita renovarse y estos niños vinieron muy fuertes para apoyar y reclamar ese cambio. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Gracias Galeote por tu visión y esperanza, tus recuerdos son la luz del futuro que existe ya pasó.

    Un Abrazo Hermano.

    ResponderEliminar
  60. De acuerdo.. de acuerdo con la responsabilidad que se nos pide para lograr el cambio, de acuerdo con la tremenda dificultad de transmitir un mensaje del Ser en un medio hecho para el ego, de acuerdo con la supremacía momentánea y cadúcea de las sombras y de acuerdo con desenfundar el sable ante el que irresponsablemente intente atacar con esa inconsciencia... pero no estoy de acuerdo con esa realidad anterior a 1983, Morféo, pues siempre ha existido la violencia, el abuso, la injusticia, la esclavitud, la usura... quizá en menor medida o con menos poder, pero no es honesto decir que antes todo fue magnífico, así como tampoco hoy es todo terrible. Probablemente no haya comprendido del todo lo que has querido transmitir. Abrazo,

    ResponderEliminar
  61. Hace un mes tomé una decisión muy importante: me fabriqué un columpio.


    Llevaba tiempo necesitando de alguna manera volver a percibir de nuevo las viejas sensaciones de libertad de la niñez, época en que los cinco sentidos siempre estaban atentos a las señales y percibíamos todo lo que nos rodeaba como un radar. Recuerdo que podía pasar horas mirando a las hormigas y observando cómo se organizaban en larguísimas filas corriendo de un lado para otro trasladando granos, semillas y briznas de hierba a sus pequeños nidos. Recuerdo todo un muestrario de aromas que emanaban de la tierra, de las flores, de los árboles, de la fruta fresca y de la ropa recién lavada, del campo y los prados de lavanda, de amapolas y de margaritas, de la lluvia... del correr del agua cristalina de un riachuelo donde podíamos llenar la cantimplora y beber sin miedo alguno a intoxicarnos para seguir subiendo montaña arriba hasta coronar la cima... recuerdo cómo entonces podíamos percibir de forma completamente diferente el cielo encapotado y enmudecer con respeto al escuchar el tronar de una tormenta, imaginando que ella intentaba comunicarse con nosotros con su particular mensaje e intentando adivinar qué nos decía. Luego, al despejarse un poco el cielo y comenzar a brotar algunos rayos de sol de entre las oscuras nubes que comenzaban a abrirse y alejarse, estas iban cambiando de colores... grises, rojas, naranjas, amarillas... e incluso aparecía el arco iris a veces, transformándose entonces ese instante en toda una fiesta. Tras la lluvia, el campo emanaba un efluvio de nuevos aromas a tierra mojada mientras se podía escuchar la mejor música del mundo: el canto de los pájaros.
    Siempre he sido sumamente perceptiva y gracias a ello aprendí muchas cosas observando a la naturaleza con atención. Los animales para mi eran mis hermanos y me comunicaba con ellos a través de las miradas, la vibración, las sensaciones y la energía, con mucha más facilidad que con las palabras. Afortunadamente he conservado estas aptitudes hasta hoy día y sigo considerando que no es perder el tiempo en absoluto el pararse unos minutos a observar el vuelo de un pájaro o el revolotear de una mariposa... hasta que finalmente estos escapan a nuestra mirada. ¡Eso sí que es auténtica riqueza!
    Pero es cierto que el mundo cambió de golpe y, como otros, así lo percibí en su día. Y en un instante todo comenzó a ser diferente. Mi columpio representa el querer volver a sentir sensaciones y vivencias pasadas para que estas se hagan presentes y se conviertan de aquí en adelante en un futuro recuperado, pese a que siempre estuvo ahí aunque no lo pudiéramos percibir, esperando paciente a que nos diéramos cuenta que ya es momento de abandonar un sendero que no conduce a ninguna parte y regresar de nuevo a casa. Es hora de regresar, hagámoslo.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  62. Querida o querido amigo s1e7e, no queria nublar las emociones que se habian ido generando y prefería mantenerme en silencio. Pero tienes gran parte de razón en lo que comentas.
    Deseo de corazón que mis palabras se entiendan sólo como una percepción personal y no generalizar, pues en todas las épocas y lugares siempre habrá habido diversidad de opiniones sobre las cosmovisiones y hasta en los pequeños detalles.
    Naci en el 49 como mujer y las de mi condición trabajaban en la casa desde temprana edad, junto al resto de mujeres de la familia (eran familias muy amplias). Los niños jugaban sin más preocupación que la de jugar, como vosotros habeis ido señalando, las niñas un "poco menos" porque habia que ayudar en las tareas (perpetuando la tradición patriarcal).
    Los juguetes eran siempre para chicos y niñas ( perpetuando la tradicion matriarcal). Los niños no debian llorar (represion de sentimientos y emociones) sino eran maricas. Las niñas podiamos llorar, guardar silencio ante las injusticias varoniles y no disponer de autonomia para realizar gestiones financieras, administrativas o simplemente querer ir a la universidad.
    Podría seguir desgranando las historias de mi pasado y de vez en cuando recordarles que no soy feminista. Pero no. Dejemos esos tiempos pasados y alegremonos de sentir en el corazón que se puede vivir en valores, de los del noveccento, del siglo XX y del siglo presente.
    Haberlos haylos en todo el mundo y tipo de cultura, y seguiran relumbrando porque siempre nacen buenas personas y otras muchas que se "hacen" a lo largo de su camino. Con la perspectiva que te dan los años para mirar atras, lo confirmo y reafirmo.
    ¿De qué nos habrá servido entonces el conocer (para muchos) de Morféo que nuestra mente "natural" es cuantica?
    Según este concepto (o teoria) y teniendo en cuenta que supuestamente tenemos cada uno de nosotros 49 existencias trabajando en pasado presente y futuro de esta realidad virtual, que es lineal en tiempo-espacio, decidme ¿ no es mejor centrarse en el Presente y hacerlo fructífero ?
    Yo tomo de la mano a mi nieta y la doy impulso, como al columpio de NEFER, para que llegue al cielo y vea lo grandioso y despues ponga los pies en la tierra y reparta las estrellitas que tuvo la suerte de coger, por si algun amiguito o amiguita no puede hacerlo. No le hablo ni del pasado ni del futuro porque me gusta que viva su presente a tope y se "fabrique" el tiempo como ella quiera
    Un abrazo para todos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  63. Porque la suma de los dígitos de los números que se expresan en los artículos dan siempre 3, 6 o 9?

    ResponderEliminar
  64. Gracias por compartir tu parecer Mbertha... me ha gustado imaginar por unos segundos la ilusión con la que tu nieta se eleva e imagina rozar las estrellas con el impulso de su abuelita. Coincido en que lo importante es fabricar en cada segundo un presente robusto lleno de energía consciente, para que en adelante, al mirar atrás, recibamos un impulso bien grande que nos mantenga en la octava y toquemos con las yemas de los dedos ese futuro que ya pasó, sintiendo la misma magia con la que el columpio nos transporta al cielo. Un abrazo para ti,

    ResponderEliminar
  65. s1e7e y Mberta:


    Hablo de la inocencia y la alegría del Ser, no de la sociedad y las costumbres del ego. Toda época tuvo lo bueno y lo malo, las alegrías y las tristezas, las costumbres de la idiosincrasia de los pueblos y de las personas, pero nunca como ahora se había perdido el "alma" convirtiendo a la maquina humana en un autómata sin humanidad.

    Realmente me cuesta entender que aun defiendan posturas sexistas, matriarcales o patriarcales de una cultura basada desde hace miles de años en el arquetipo de la Cábala. Ser mujer no difiere de ser hombre más que en los roles que se cumplen como hembra o como macho de una especie animal más.

    Dejemos por una vez esa guerra de sexos implantada para destruir la sociedad. ¿Cómo saben si soy mujer o si soy hombre? ¿Cómo saben siquiera si soy humano? Quizás sea un programa de inteligencia artificial imitando al humano y sus reacciones, y eso no cambiaría las emociones que se transmiten y los sentimientos y energías que se mueven. Esa consciencia y energía es lo importante, no el sujeto sino el objeto que produce el cambio del sujeto, y si nos conformamos como siempre con lo que nos entregaron, con esa frase fácil de “Bueno, los tiempos cambian” estaremos condenados a la infelicidad y el olvido.

    Siempre nos caracterizamos por ver la superficie de las cosas, conformándonos con el reflejo del paisaje sobre el agua, mientras en la profundidad, la existencia fluye llena de vida, de verdadera y latente vida.

    ResponderEliminar
  66. "Hablo de la inocencia y la alegría del Ser, no de la sociedad y las costumbres del ego."

    "...pero nunca como ahora se había perdido el "alma" convirtiendo a la maquina humana en un autómata sin humanidad."

    Gracias por la aclaración Morféo.. efectivamente me quedé en la superficie y no vi la profundidad del mensaje, separando Ser de Ego. Sin relación alguna con el tema actual, disculpa pero tengo algunas dudas que me atormentan (claves para mi cambio hacia Ser) y mi naturaleza introvertida me impide haberme puesto en contacto contigo ya, ¿puedes confirmarme si el formulario de contacto ya está operativo? Recuerdo que estuvo cerrado hace poco. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  67. Sí. Está operativo. Aprovecho para aclarar también que siempre intento que las energías que mueven los artículos sean las correctas, y creo que así fue, por eso la incomprensión surge cuando la superficie se mueve y el reflejo del paisaje se desdibuja.


    Gracias a los dos por su sinceridad y por expresar lo que su interior siente e intenta comprender.

    ResponderEliminar
  68. Mis dos hijos acualmente de 19 y 16 años , todavia hasta hace poco tiempo, me hicieron la última de las muuuchas entrevistas que desde pequeños me hacian, sobre las diferentes etapas de mi vida, y jamás dejaron de asombrarse de todas mis experiencias vividas, las buenas, las malas, las divertidas, las peligrosas (incluidas las vergonzosas) y siempre comparándolas con las que ellos han vivido, y les han resultado verdaderamente envidiables, al grado de haberme dicho, Papá; quisiera haber vivido en tus tiempos. Porque hasta mi música es la que ellos prefieren y escuchan.-


    No cabe duda que la alegria y la inocencia del Ser, era lo que nos hacia vivir tan felices, porque en esos tiempos nada nos hacia falta, independientemente de los recursos que tuviéramos (pocos, muchos o ninguno) siempre fueron suficientes, solo bastaba tener a nuestros amigos.-

    ResponderEliminar
  69. Es verdad, es una bondad televisada, pero eso no importa, lo importante es la energía que transmite el video y el ejemplo y mensaje que deja. Saludos, querida Neferure.

    ResponderEliminar
  70. Kafan, podrías ser puntual en lo que nos compartes? Muchas Gacias!

    ResponderEliminar
  71. Mi querido AMIGO no es cuestión de mantener a ultranza la guerra de sexos, sino de liberarnos en el lenguaje (también) de todos los lastres que nos implantaron, y entre ellos y en primer lugar : el de género.
    Lo hago no desde el ego sino como Humana. Es curioso para mi ver y ver que cuando se toca esto se me/nos achaca desde el recurso facilón de tapabocas de que actuamos superficialmente, o con las tripas, más que con el espíritu.
    NO. Para muchas humanas y humanos esta sería la primera injusticia y velo que se nos colocó en el "paraiso", antes que la envidia, la religión o el poder. Ni lo antepongo como juego de machos hembras ni parecido.
    Trato de recordar que va tan parejo como el deseo de "recuperar ovolver" a otros valores puros, como las miradas sin lascivia, el dar sin esperar o como la palabra de honor, ... Es decir, con tanta legitimidad como defiendo la pureza en del ser que transita esta realidad pero sin medias tintas, en kla amplitud de pureza que todo lo abarca (sin otros anatemas que se le quieran adjudicar).
    No hay guerra ni chinfainas que valgan y, recuerda que es mi percepción, tan legítima y exenta de malicia en lo que expongo como es la tuya.
    Y mantengo que siguen existiendo millones de buenas gentes, ahora y en el "pasado /futuro pasado", porque fijate sino las que entran en DDLA con ganas de unirse y son muy jóvenes, no tan jóvenes y medio pensionistas. A los dos grupos primeros nunca les digo que mis tiempos fueron mejores ni peores. Alabo sus ganas de hacer este mundo mas solidario, les reconozco méritos suficientes para plantear nuevos caminos.
    Si tu lenguaje ha sido metaforico dale la misma oportunidad al mio. No deseo otra cosa que todos volvamos a CASA pitando.
    Con mi respeto a tus opiniones y esperando el mismo trato hacia las mias

    ResponderEliminar
  72. MÁS MAGIA: Minuto 0:57 a 1:50. ¡Hispano!

    http://www.youtube.com/watch?v=TaQVDuhe89w

    ResponderEliminar
  73. Querida Mbertha, estoy de acuerdo en todo lo que dice, sino no estaría haciendo lo que hago y DDLA no tendría sentido, pero se sigue usando, como usted bien dice, el "lastre implantado" del genero...

    "Para muchas humanas y humanos..."

    ...y eso no es un atributo del SER, sino de la rivalidad de los egos para separar (la guerra de los sexos). Mi lenguaje no fue metafórico, fue literal pero dirigido al SER y no a los egos para que los topes no hicieran su trabajo de seguridad.

    Advierta que cada vez que se toca un tema donde se cuestiona un paradigma o arquetipo, los programas de seguridad o “topes”, saltan para volver a encauzar el sistema. En este artículo que a primera vista es tan simple, se tocaron varios paradigmas y arquetipos con algunas afirmaciones y con algunas negaciones:

    1) Todo tiempo pasado fue mejor.
    2) Respetar los roles naturales de la creación.
    3) Valorar lo que es por lo que es.
    4) El sistema Cabalístico deshumaniza.
    5) La competencia entre géneros es buena para la cabala y mala para nosotros.
    6) Los géneros son motivo de separación.
    7) Los tiempos cambian pero no por eso son mejores.
    8) La Cábala utiliza los deseos para destruir las necesidades.

    Indudablemente seguimos defendiendo viejas posturas que nos llevan inexorablemente a la infelicidad por desacuerdos o confrontación, y al olvido por comodidad o temor.

    ResponderEliminar
  74. 1983 curioso año fue. En el recuerdo, esta escrito que cuando 2 discutían, se lo decían directamente e iban al foso de la lucha; donde sólo 1 sobreviviría en una pelea de 2. Defino pelea para este caso: „es un forzejeo entre sólo 2 personas del mismo sexo y edad/corpulencia (igualdad) donde uno venze cuando sujeta al otro, como norma general cuando cae al suelo por zancadilla o maniobra de derribo. El que caía / perdía solía decir „me rindo“... „era de carácter general la ejecución de este ritual, para sin saberlo, pero con esta intención, afianzar una gran y fuerte amistad“... aunque ni todos ni siempres. Entonces: estoy intentando discernir, que ha cambiado... y lo veo más en el interior de las „personas“ y como este ritual explicado brevemente se ha terjiversado „generalmente“ no todos ni siempres queda en hacerse de otra manera... el que quiera que mire....
    Ayer cojían entre 5 y 10 „personas“ a un individuo/a, dá igual donde sea... cualquier sitio es foso, y cualquier persona „aparentemente débil“ es la víctima; este ritual es efectuado mediante la supervisión de uno o más espejos negros, que se encargan de la previsión y rememoración del „ritual satánico“, siendo el triunfo por ejemplo: „el número de visitas de youtube“. Ya no vale de nada decir „me rindo“, pués esto suele acabar cuando el „imposible ganador (10 Vs 1)“ haga !la moto¡, eche sangre a borbotones o padezca convulsiones...
    Cuando el Parecer domina al Ser... todo vale, todo esta bién si satisface. „Ha cambiado tanto la intención... que el prejuicio y no la empatía envenenó la mente y con ello el cuerpo y el „espíritu“.
    Es curioso para mí el pensar: „ que cuando buscamos, es un camino de hermanos. Mas, cuando encontramos, envidias y egos hallamos“...
    La educación y el Respeto es un buen comienzo; siendo la educación un libre compromiso por pertenecer a la „raza H/humana“ y el Respeto por la Jerarquía, si bién del más apto, también del más anciano... sabiendo que perteneces a algo más que una „raza“ en el ciclo de la vida Universal. „Ni hay respeto ni ná de ná de ná“ José Mota (mensaje final de temporada).
    Podré ver la diferencia entre „buscar el fuego“ y encontrar el fuego... se llama compartir; ¿un valor perdido?. El evento fue algo más que eso... no sólo exterior, sino interior de las personas.
    Hoy cojeremos los valores del pasado y se implantarán en el futuro, creando el presente... señoras y señores esto se llama Responsabilidad y Consciencia; va siendo hora de dejar de ser un mono y ser lo que una vez fuimos pero ya no éramos...
    Aquí les dejo algo más que un aporte o una muy buena lista de reproducción, la cúal aconsejo; aunque me queden muchos por visualizar/entender/comprender...... OtraTVesposible
    http://www.youtube.com/watch?v=TKZL67PYZOk&list=UUPh58_1IWrglAFxKlfAOgSQ
    Heroes de Youtube.

    ResponderEliminar
  75. Es cierto que transmite bondad y ejemplo de lo que habría que hacer. Pero me ha hecho sentirme mal con pena no transmutada. También me recuerda la manipulación que se hace para suscitar ese sentir. Y no se cuál de las dos razones está delante.
    Por una parte lo vi muy ejemplar, pero por otra me sentí "utilizada", no se si sería la palabra adecuada. Lo que uno ha de hacer lo ha de hacer en el anonimato, si se trata de estas cuestiones, aunque insisto que también me dió una lección.

    ResponderEliminar
  76. Y será curioso demostrar,
    que si tras lo amargo
    lo dulce vuelves a probar.
    Que ahora, exquisito será.
    Jejejej, ánimo tocayo....

    ResponderEliminar
  77. Mbertha, me encuentro más cercana a tu vivencia que a otros jóvenes de DDLA. Me ha saltado a la vista tu lenguaje que aunque dices que no eres feminista, sin embargo las palabras que dices son del nuevo implante sociológico.
    Yo he vivido en mi época de muy joven, algo parecido a lo que describes pero no dándole el tinte de "género" que tu aludes. En mi casa estaba claro que quien recogía los platos éramos nosotras las chicas y el chico, único, pues claro no recogía. Eso me hizo rebelarme contra esa sociedad que tu llamas "patriarcal". Pues bien, los hombres trabajaban fuera y la mujer llevaba la casa con sus hijos. Yo quise ser libre (de esto). No depender de nadie económicamente. Saqué adelante a mis dos hijos, pero sin educarles, ya el estado protector se encargaba de hacerlo y a mí me habían metido en la trampa que trabajando iba a ser igual al hombre.
    Es un chiste, si uno le echa humor. Resultados de esta evolución......padres separados, hijos que se cuestionan el género como si no se lo hubieran visto nunca. Bueno mejor no seguir.
    Con todo mi respeto hacia lo que has dicho. Desde que rompí mis cadenas con el mundo laboral, claro está por enfermedad, porque es lo que produce, empecé a comprender lo importante que era que la mujer al formar una familia era más que necesaria en la casa, con sus hijos y haciendo lo posible porque seas un ejemplo por tu coherencia, para que ellos se sientan seguro en su familia. Esto les va a dar la mejor lección que hayan recibido jamás en una universidad. ¿Merece la pena?. Yo creo que sí. Es lo mejor que se puede hacer, te lo aseguro. Siento a veces cierta tristeza por mujeres que habiendo llegado a ejercer una profesión en la que ellas mismas se sentían bien, han empezado a disminuir, cuando han podido, su horario laboral para pasar más tiempo con sus hijos que son adolescentes y ven la necesidad que tienen. Pero no les gusta las labores de casa, las encuentran un rollo. Es no entender que esas labores son necesarias, facilitan la vida diaria de todos y eso hace que nos sintamos mejor, porque vemos el verdadero servicio.
    Disculpadme amigos me he extendido. Y aquí lo dejo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Tb recuerdo eso de pelear solo entre 2, mientras todos miraban y respetaban esa lucha hasta que uno decia la palabra me rindo,, y de ahy no se hablaba mas del asunto... y tan amigos como siempre..

    ResponderEliminar
  79. Hace poco tiempo se murieron 2 de mis 3 perros.. mis hijos los encontraron, asi que al otro dia, bien temprano con mi hijo cabamos una fosa al pie del sauce y ahy los dejamos... y le dije a mi hijo que haci habia que hacerlo, ya que ellos eran los protectores del hogar cuando no estabamos y como corresponde no se irian a la basura.. porque habian sido parte de nuestra familia..

    ResponderEliminar
  80. Sí, ese podría ser otro futuro.

    ResponderEliminar
  81. "Piedra libre para todos mis Compañeros"
    El Dragón

    ResponderEliminar
  82. ¡Chapeau! Así habla una mujer consciente. Muchas gracias por haberme ayudado a comprender este punto tan polémico a través de su perspectiva.

    ResponderEliminar
  83. Buena pregunta... Te propongo algo: ¿Porqué no lees primero el post LOS PROCESOS ENERGÉTICOS, y descargas EL SECRETO DE LAS OCTAVAS y luego de leerte todo el material nos cuentas a todos la respuesta a tu propia pregunta?

    Accionar vs. Reaccionar, esa es la cuestión

    ResponderEliminar
  84. 21 de diciembre de 1983, Los jugadores del equipo "España" ganan a los jugadores de"Malta" 12- 1..... Me pregunto cuál fue el verdadero gol que nos metieron a los "españoles"... Todo el mundo sabía que necesitaban 11 goles para clasificarse.... y Milagro !!!!! ejejej. Mi reflexión sobre este "evento" me la guardo....

    ResponderEliminar
  85. Gustavo Eduardo Ramos8 de abril de 2014, 16:18

    zaP romA ZuL saicarG

    ResponderEliminar
  86. Luz amor y paz....gracias...

    ResponderEliminar
  87. Un detalle: aunque se sigue haciendo, poníamos "motes" o un "término clasificativo" que a la vez era en gran aspecto prejuicioso. Normalmente solía relacionado con el esterior y su aspecto o procedencia, es decir, si era moreno, el mote sería "el negro"; pero aveces se hacía por el carácter especial o definido del individuo/individua ejejej.... Ahora nos ponemos nicks... pero, ¿cómo mezclar esto?... ¿qué quedará?

    ResponderEliminar
  88. Es algo parecido a lo que ocurrio en el video aquel de la niña sintiendo la lluvia por primera vez.Recuerden que las personas son inconscientes y las instituciones o corporaciones si son conscientes.La fascinación,¿cual es su opuesto?En este mundo dual ya saben lo que ocurre con el baile de los opuestos,que es igual.
    Querida Amiga,el video debería a estas alturas no ser prejuiciado por nosotros los ¿"mas avanzados"? pues sabemos cómo funciona el Juego.
    Recordando aquel otro video de la niña y la lluvia...

    "El video de la niña y la lluvia es un típico caso de fascinación inconsciente, pues el que lo ve se "fascina" viendo como la niña "disfruta", mientras la niña disfruta sin fascinarse.
    La fascinación es el embrujo que usa la realidad para mantenernos hipnotizados, y depende de cada uno convertir esa fascinación en asombro, como la niña con la lluvia.Ahora creo que será un buen ejercicio ver el video desde esta perspectiva..."


    Os Amo a TodoS

    ResponderEliminar
  89. Creo que lo que dices es muy real. Creo que deberíamos analizar cuál es la energía que genera en nosotros videos de esta naturaleza, porque en muchas ocasiones despiertan en nosotros un sentimiento de... digamos "lástima", de hacernos creer que estamos por encima de los demás y despiertan en nosotros el deseo de ayudar, pero ese deseo de ayudar ....¿de dónde sale? ¿qué alimenta?
    Cuando esa es la situación, creo que estamos siendo manipulados. Y esta manipulación es mucho mas sutil que cualquier otra y eso la hace muy poderosa.
    Por otra parte es cierto que alguno de estos videos son bellos en sí mismos y basta ponerse en "la piel del otro" (el que recibe el alimento o el pajarillo jugando con el perro) para disfrutar también de ese instante.

    ResponderEliminar
  90. Tienes mucha razón y me alegro que hayas escrito esta reflexión a tomar en cuenta. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  91. Creo que todo depende de nuestro estado cuando vemos un vídeo como este o como dice Also el de la lluvia y la niña. No importa tanto el propósito del que lo hace como el estado del que recibe, aún teniendo claro que la fascinación es el medio que utilizan. Las emociones afloran, serenarse y ver más allá sigue siendo un reto en mi caso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  92. Eso es! por eso es que el trabajo está dentro de cada uno de nosotros. Ver qué emociones nos produce y como muy bien dices..."serenarse y ver mas alla".
    Un abrazo, desde el corazón

    ResponderEliminar
  93. Música, ambiente (gente), luces y tu estado físico-psiquico..... son factores que alteran nuestro estado perceptivo .... se pueden ir anulando uno o varios de estos factores para saber que es lo que más afecta en cada caso.... Y no tiene por que ser vídeos. hay muchas situaciones y diferentes comprobaciones, incluso se pueden fomentar la vista o el oido mediante, cosas que ya hemos olvidado...
    Fue curioso ver como en un principio, las mujeres "veían" como tontos a los hombres por el echo de ver el futbol y en una consecuencia ver como esas mismas que llamaban tontos y más cosas, transfugaban su forma de Ser por otra implantada... Ahora en el recuerdo se verá entenderá de otra manera... Cuando se anula un sentido se estimulan (supuestamente) los otros.
    http://www.youtube.com/watch?v=ACy0M03iEB0

    ResponderEliminar
  94. Gracias, jose x. Aunque no tiene mucho mérito porque es contra un equipo amateur, siempre es un placer recordarlo.

    ResponderEliminar
  95. Aveces, si se ve sin sonido (por ejemplo), lo mismo, se puede ver lo que las imágenes nos ocultan.... si se observa a ciertos jugadores de manera individual... yo no puedo decir más... que me sacan doble amarilla...

    ResponderEliminar
  96. Bueno, cuando tienes 13 años, en el partido meten 13 goles (Ángel Nieto gana al año siguiente su 12+1 mundial) y acabas viviendo en el nº13 de tu calle...es por algo ;)
    no te niego ninguna untada...pero, (para los que hemos jugado algo al "fúbol"...), y analizando cada gol...son imparables. Y, te recuerdo, Malta era amateur, es decir...pescaderos, secretarios, administrativos, bomberos y concejales que ni entrenaban.


    Por otro lado, aunque hubiese alguna manipulación...esa noche dormimos con una sonrisa (manipulada si quieres) de oreja a oreja. Había una vecinita que me gustaba...y no pegaba ojo por las noches (me asomaban ya algunos pelillos del bigote)...y esa noche me olvidé de ella.

    ResponderEliminar
  97. Simpáticos "los vejetes Oscurelberg". No se entiende casi nada de lo que dicen, (sobre todo cuando habla Bapho), pero me ha gustado la idea de que el rol de payasos ahora esté en su tejado y no en el nuestro. Me pareció percibir la voz del actor Santiago Segura, muy dado a este tipo de humor. Lo importante es que me hizo reír. Gracias!!

    ResponderEliminar
  98. Además, sin desmerecer tu propósito (que comparto), estoy a favor de la manipulación.

    "Volver"(u otro paquete de datos)...¿qué es? ¿qué propósito tiene? ¿Hay que manipular la realidad subjetiva para llegar a la verdad general? ¿o al revés?

    La manipulación.

    La simetría:(según wikip) "En condiciones formales, un objeto es simétrico en lo que concierne a una operación matemática dada si el resultado de aplicar esa operación o transformación al objeto, el resultado es un objeto indistinguible en su aspecto del objeto original."

    El número áureo:(según wikip)Se trata de un número algebraico irracional (su representación decimal no tiene período) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como una expresión aritmética sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta; o sea, una construcción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc
    Asimismo, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística.

    ResponderEliminar
  99. Estrategias de combate:
    1º: aislar el miedo.
    2º(y más importante): Seguir funcionando como si estuviésemos conectados. España enderezó y saltó de octava (hacia la Eurocopa del 84).

    ResponderEliminar
  100. antes de que "also" me pelee por lo poco claro que soy...me explico:
    En 1983 España le mete 12 a 1 a Malta. y tú, jose x, lo flipas. Pero usas una " simetría" y muestras al mundo a través de un video tal gesta. Lo pones en duda...pero en DDLA queda constancia.
    Llego yo y con una teoría "áurea" irracional y desproporcionadamente geométrica obtengo una respuesta absolutamente estética.


    Y todo con la "manipulación" cuántica y matemática del Do.

    ResponderEliminar
  101. Tridimensional, le brindo una flipada, de esas que se me pasan por la cabeza... : "acercaba mi oreja, disminuyendo la distancia, tal vez podría escuchar a una planta crecer, oir el sonido que hace su biosíntesis y el crujido de doblar su hoja"... pero el ruido del mundo no me dejó entender.
    Me pregunto: ¿qué escuchaban los indios u otros, al hablar con "la Madre Tierra"?...
    ¿Escuchó Ud el sonido de los números?... No me responda a esto... saludos compañero.

    ResponderEliminar
  102. Mi admiración hacia tu fuerza. Gracias amigo por demostrarnos la fortaleza y el compromiso.

    Abrazos grandísimos.

    ResponderEliminar
  103. Galeote, más nunca hiciste videos, que paso. Voy a ver si con el favor de dios hoy público los que ya tienes en tu canal.

    ResponderEliminar
  104. https://www.youtube.com/watch?v=_kh-L-CvVL4



    Cualquier parecido con la realidad es mera coincincidencia

    ResponderEliminar
  105. Volveeer volver a la casa de mis abuelos, a jugar en el pasto y vender flores en la vereda...
    Las nuevas tecnologías y formas de comunicación han dado en el clavo, son el excelente nuevo satisfactor para una necesidad que siempre ha existido: COMUNICARNOS.
    Concuerdo con todo lo dicho en este artículo, con respecto a facebook presiento que no es bueno lo que se trae y todavía no he encontrado la manera de desconectarme porque sigo enganchada pensando que quizás me pierda de algo importante si me borro. Este debe ser el gran dilema de muchos, quizás estaría bueno plantearnos una discusión seria sobre la temática para llegar a una solución inteligente acerca de qué hacer con el perfil ya existente y la propia red social.
    Todos los que nos damos cuenta de este cambio deberíamos tomar acciones firmes acerca de defender lo que realmente queremos, ese futuro que añoramos para nosotros, para nuestros hijos y otros que vendrán. Si no hay que mirar mas TV, no se mira; si no hay que tener más redes sociales, no se tienen; juegos virtuales para qué?? no estamos presos, si tenemos juegos reales y mucha imaginación, gracias al DO!!!
    Apoyo la lucha para volver a la felicidad!!!
    Importante eso de no darle energía a todos esos distractores que andan en la vuelta. Hay una cosa que me encanta y que me hace sentir muy humana: conversar con la gente en las salas de espera, en las paradas de ómnibus, en los ascensores.. (es que no tengo celular táctil) jajaja!
    Un abrazo a todos!!! Buena semana!

    ResponderEliminar
  106. la verdad es que sus videos son fantásticos, me han ayudado muchísimo en la comprensión...

    ResponderEliminar
  107. Querida Yole
    cuántas veces me he preguntado por esos referentes, tanto masculino como femenino. No teniendo a la vista ningún ejemplo y no saber en qué consistirían los mismos. No importa. Una debe mantenerse en ese sentir que hablas, sabiendo que haces lo correcto y tus hijos te imitarán y se impondrá lo que cada uno lleva en su patrón, aquello que lo define. Por lo tanto tienes asegurado todo. No hay de qué preocuparse. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  108. Me he reído bastante. Muy bueno. Gracias.

    ResponderEliminar
  109. O como se dice por ahy "la Idiotez humana no tiene limites"

    ResponderEliminar
  110. Naci en la Idiotez, creci bombardeado por esta y hasta me la crei!!! El proposito de ser "lucido" me acompaña en esta etapa!!, asi que gracias Morfeo por compartir el conocimiento y en 500 años cuando me despierte nuevamente creo firmemente que la sociedad estara definitivamente vacunada!

    ResponderEliminar
  111. Simetría y proporción áurea:

    (sé que soy un poco pesado añadiendo imágenes, pero no vulnero ningún derecho de propiedad pues siempre son manu-facturadas. E intento aplicar una grabación simbólica asociada a mi texto: "Cada símbolo representa una asociación de ideas y conceptos que generan un estímulo emocional específico, que combinados dan forma a la idea o reflejo mental de un suceso (x) experimentado en algún momento de nuestra existencia" (Patrones Básicos).

    ResponderEliminar
  112. Gracias amigo Morfeo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  113. Realmente eres sabio Morfeo,cada artículo,cada palabra,cada acción encajan y me conducen a esa conclusión.
    Una vez te pedí que fueras mi maestro,me respondiste que no podía ser,pero hoy te digo que sin quererlo lo eres. Me enseñas todo aquello que olvidé y poco a poco voy recuperando a mi Ser.
    La vida es maravillosa y se abre paso por mucho que algunos quieran oscurecerla no deja de brillar.

    ResponderEliminar
  114. Aún así, el vaso de facebook sigue estando medio lleno, y de vez en vez nos muestra el brillo de una nueva y mejor realidad:

    https://www.facebook.com/photo.php?v=605428656202047&set=vb.121812021230382&type=2&theater

    https://www.facebook.com/photo.php?v=639050942815850&set=vb.475669599153986&type=2&theater

    ResponderEliminar
  115. Si los que vivimos esa epoca bonita, donde la palabra valía, donde el honor y la palabra de honor tenia un VALOR total, mi mama cuando estábamos pequeños y quería que le dijésemos algo en verdad, nos decir Palabra de Honor? si decíamos si mama palabra de honor ella quedaba tranquila y si no lo decíamos estábamos mientiendo. Yo no me atrevía decir palabra de honor si no era cierto lo que decía. Esto se perdió, y me preguntaba ¿porque cambio tanto el mundo? por lo que el maestro Morfeo no informo el pacto llevado a cabo en el año 1983 Tanto daño hicieron al mundo, a nosotros a la humanidad.

    ResponderEliminar
  116. MarceloFlorianopolis11 de abril de 2014, 13:18

    Pero la estupidez humana tiene limite, ella acaba donde comienza la imbecilidad.

    ResponderEliminar
  117. Quizás me equivoque y sea el único que lo vea así, pero desde hace un tiempo, tengo la sensación de que algunos de nosotros, y sobretodo Morféo, perdemos energía en corregir y corregir y corregir... octavas, acciones y egos que una y otra vez se pierden en banalidades y tonterías.
    Tiempo atrás quedaron los artículos que me hacían estallar la cabeza con ideas y conceptos nuevos que revolvieron mi mundo y lo pusieron patas arriba, preparándolo para construirlo desde cero. Atrás quedó mi ilusión de que los temas que se trataban aquí pudiera comentarlos (aunque fuese con otras palabras) con personas de mi entorno, porque aún así, sabía que cuando abriese el navegador y accediese a esta página habría gente cuyos comentarios fueron para mí verdaderos destellos de luz que me hacían sentir parte de algo realmente importante.
    Repito que ojalá esté equivocado, porque hoy, sólo me siento cansado y solo. Cansado por leer una y otra vez correctivos que parece que sólo escuchan y entienden los que ya se saben la lección, cansado de entrar en facebook y ver como una y otra vez Morféo tiene que borrar posts. O como nos quejamos de los capchas desde el primer día.
    Y me siento solo por no saber que hacer en esta situación, tengo la sensación de que estamos perdiendo tiempo y terreno en cuanto a nuestro propósito.


    Por favor, hacedme ver porqué estoy equivocado...


    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  118. No sé si estás equivocado, pero yo me siento como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  119. Creo que tiene toda la razón con su observación. Estoy intentando que salgamos de esta etapa de idiotez en que estamos inmersos, idiotez de la cual formo parte, pues como bien dice, me la paso intentando enderezar octavas propias y ajenas que limitan el avance personal y retrasan la exposición de nueva información. Pero lamentablemente ahora es necesario salir del armario y plantarse en el campo de batalla, aunque esto implique contaminarse un poco de la idiotez y retrasar el proceso.

    No deja de ser un desafío interesante superarse a la apatía y rechazo que genera esta estupidez constante e intentar que la consciencia del grupo se imponga a la inconsciencia de las masas. Ya estamos en el final de esta octava y pronto habrá novedades y un cambio significativo hacia el lado de la expansión y el conocimiento. Cuando esto suceda, quedarán muchos en el camino de la idiotez que eligieron como camino amplio y continuarán los pocos que eligieron el sendero angosto, para cruzar por el ojo de la aguja de la consciencia y la energía desde la información consciente de su propia y particular esfera.

    ResponderEliminar
  120. Nada es inutil aunque lo parezca.
    Quizás es tiempo de dar más y recibir menos.
    Quizás estamos todos impacientes por ver con los ojos lo que intuimos con el corazón.
    Te aseguro que ese grupo en fcbk es el mismo campo de batalla, la vida fuera del templo, hay que ir afuera y demostrar lo que has aprendido en este tiempo. Como dice Morfeo, estamos más entrenados. Se supone que hay que demostrarlo ahí fuera.
    Un abrazo.
    Ánimos compañero.

    ResponderEliminar
  121. Hola el_aprendiz. Realmente muchas de las palabras no se acaban convirtiendo en
    acción y nos enredamos en circunloquios sobre elementos ya conocidos,
    que en todo caso consolida una conciencia grupal (lo que comúnmente se
    llama "hacer equipo"). Quizá sea un paso necesario en una primera fase,
    pero no suficiente para las sucesivas, donde el individuo como tal
    deberá continuar por sí solo.

    De cualquier manera este artículo
    tiene un mensaje importante que, a raíz del visionado de la película
    citada, me he planteado desde hace un tiempo: no vamos hacia una sociedad
    idiota, sino que ésta ya está implantada. Recordad: ¡98% con W95!

    Muchos de los participantes de este blog conocen el plan consciente para implantar el
    corporativismo en la enseñanza y con ello la creación de una sociedad
    de consumo obediente y adaptada a un sistema. Esto no es secreto, sino
    que en cualquier manual de Historia de la Educación se puede leer. Pero
    es algo que se acepta y por ello mi descorazonadora deducción: la gente ha llegado a tal
    grado de estupidez, que no son conscientes de ninguna manipulación.

    Recomiendo:
    "Historia Secreta del Sistema Educativo" de John Taylor Gatto. Por lo
    menos los dos o tres primeros capítulos. Luego profundiza en lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  122. Hace poco tiempo pues en una aula el siguiente enlace (espero que ahora no se salga de la octava)http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/02/19/el-paraiso-de-los-mediocres/
    El objetivo de mantener a la gente idiota no es otro que el de dominarnos para alcanzar sus intereses. Difícilmente un idiota se cuestiona ciertas cosas que son o deberían ser totalmente evidentes y ese trabajo lo están haciendo a nivel global, para mantener una excelente rebaño de esclavos que esté totalmente seguro de que no puede cambiar nada y se deje guiar por los que "más saben".

    ResponderEliminar
  123. Hasta ahora hemos estado recibien-Do, presiento que ha legado el momento de dar-Nos. En todo inicio hay dudas, temores y torpezas que ralentizan la marcha.


    Recuerdo la imagen de un avión soltando un cohete, los primeros instantes pierde velocidad con respecto al avión, luego enciende el reactor y va cogiendo fuerza hasta alcanzar su verdadera velocidad de crucero.

    ResponderEliminar
  124. ..." Ya estamos en el final de esta octava y pronto habrá novedades y un cambio significativo hacia el lado de la expansión y el conocimiento. Cuando esto suceda, quedarán muchos en el camino de la idiotez que eligieron como camino amplio y continuarán los pocos que eligieron el sendero angosto para cruzar por el ojo de la aguja de la consciencia y la energía, desde la información consciente de su propia y particular esfera."...
    Me quedo con estas palabras tuyas Morféo. Están llenas de certeza. LAP

    ResponderEliminar
  125. Entre tú y yo, María, ahora que nadie nos lee, Morféo nos está haciendo un "pedazo" de examen y el que lo suspenda se va a tener que quedar a cargo de todos los idiotas. ;)

    ResponderEliminar
  126. ...Aprovechando que el Pisuega pasa por Valladolid...
    Perdona, no he podido evitarlo.

    ResponderEliminar
  127. Hoy, precisamente, vi el vídeo de "Octavas Proyectivas".
    EMmental-EMetérico-EMfísico.
    Pensamiento-Palabra-Acción o reacción.
    Intención inicial-intensión final.

    La Isla.
    nadando y nadando, quizas por SER-endipidad, llegué a orillas de DDLA. En la isla enseguida me encontré como en mi hogar. La arena era DO-rada.Y sin siquiera tener mapa del tesoro pude comunicarme, aprender y transitar por el conocimiento del Ser.

    La jungla.
    Reacio pero obediente habité por primera y última vez la primera clase en Facebook.
    Sentí como una convergencia subtropical interactuaba con una vaguada polar, creando una depresión aislada a niveles altos (DANA) sobre la isla. Un mar embravecido golpeaba y unos vientos racheados me hacían perder el equilibrio.
    Finalmente acabé flotando, agarrado a un tronco con una mano, y Wilson en la otra, mar adentro. Me rehice y volví a tomar tierra, pero esta vez me hice prometer no volver a adentrarme en la maleza.

    ResponderEliminar
  128. Yamcha Kami-resplandor11 de abril de 2014, 15:02

    Personalmente aunque no conosca a morfeo le aprecio . pero.. las ultimas publicaciones, eceptuando los ultimos informes, me parecen de muy baja calidad. no dicen nada de lo que un buscador de la verdad busca. yo creo que DDLA. por tener como eje, un Amasterdamo deveria de crecer en profundidad y informacion en forma expotencial. no me parece bien que se oculte tanta informacion , porque mañana no sabemos si estamos en este espacio matricial adquiriendo conocimientos, que nos hacen tanta falta y que son pocesion de Morfeo. Saludos a todos, y no espero ofender si no decir la verdad.

    ResponderEliminar
  129. Morféo, desde mi humilde rango de soldado raso o freganchín del reino, le hago notar mi absoluto compromiso para con su octava particular, advertido fehacientemente como testigo de que la consciencia del grupo se impone a la inconsciencia de la masa, en su justa medida.

    ResponderEliminar
  130. Una definicion del estado de idiotez, tambien llamado animalidad, es temer al fuerte y aprovecharse del debil, es decir que el idiota vive en en mundo de la seleccion natural, cuyo ideologo principal es Darwin. Pero el idiota Nueva Era estrena una gran cantidad de artilugios dignos del mejor circus.. como, por ejemplo, mostrarse siempre amoroso y positivo e incapaz de enojarse por nada, respondiendo siempre con frases hechas como "te abrazo", "tu mismo creas tu propio mundo"... etc... frases que tienen un fondo de verdad, pero que se asientan en la hipocrecia. Asi, Nueva Era... y lamentablemente, otras sectas muy numerosas que pululan por ahi... recogen a los inquietos buscadores de la verdad y los transforman en idiotas utiles creidos de su propia elevacion espiritual.

    ResponderEliminar
  131. Creo que este tema ya ha sido aclarado por la respuesta de Morféo a ''el_aprendiz''. En cuanto a lo que comentas de la calidad y y ocultar información, no me parece correcto. En este blog cada artículo tiene su porqué, y todos llegan en el momento adecuado. Si una octava requiere enderezarse, habrá un artículo o comentario que la enderece. Si todo está en orden y se puede continuar con nueva información, se continuará. Hay que tener en cuenta que estamos en una fase en la que nuestra atención está dividida en distintos frentes como es el de facebook, pues el blog tuvo sus 3 años de incesante liberación de información e instrucción y ahora es momento de actuar desde la responsabilidad del conocimiento que nos ha sido dado. Morféo no va a dejar de publicar artículos ''sustanciales'', pero es lógico que la frecuencia disminuya pues administrar el espacio de facebook como el hace no es tarea fácil. No olvidemos lo que él ha hecho y hace por nosotros, no nos volvamos desagradecidos y desconsiderados a estas alturas. No seamos idiotas.
    Los únicos que nos ocultamos información somos nosotros con nuestra ignorancia, Morféo no va a estar ahí siempre para regalarnos el ''despertar', ya dejó claro hace tiempo que cada uno tiene su propio camino que recorrer y descubrir, y eso no lo puede hacer nadie por nosotros.

    ResponderEliminar
  132. Pienso lo mismo que tú. Por eso es muy importante la HUMILDAD.

    ResponderEliminar
  133. ¿Qué busca un buscador de la verdad?
    ¿En que te basas para decir que son publicaciones de mala calidad?
    No dicen nada según tus expectativas. Expectativas del ego...
    ¿Cuestionas a un Amastardamo?
    ¿Quíen oculta qué?....
    Y así hasta el infinito y mucho más.
    Quien no es capaz de aportar constructivamente, debe por lo menos y como CEHP mantenerse en silencio para poder sentir a su Ser.
    Soy diciendo.

    ResponderEliminar
  134. Que bueno, creo que tienes razón.
    A ver cómo escapamos...
    Ja ja .

    ResponderEliminar
  135. Yamcha Kami-resplandor11 de abril de 2014, 16:08

    Si no sabes, porfavor no opines, que me respondan viryas que entiendan lo constructivo de mi comentario.

    ResponderEliminar
  136. ¿Me conoces para decir si se o no se? Tu comentario emana una energía que puede captar cualquiera.
    Domina tu ira.

    ResponderEliminar
  137. Así es... estoy en lo mismo...al menos nos queda precisamente darnos cuenta de ello, esquivar la idiotez y sobrevivir con nuestro conocimiento. Cuánto me alegro de haber descubierto esta web hace ya años.

    ResponderEliminar
  138. ya puestos, que te responda el Do que sabrá valorarte en toda tu magnitud.

    ResponderEliminar
  139. De Piscifactorías o artes de pesca.
    (no voy a aullar, aunque Venus está en conjunción con Neptuno)(*)


    Recordando "De Christos y Lux-feros" los RBP (Robot biológicos programados), que "no tienen un grado jerárquico natural, y lo toman de los demás para dar consistencia a su campo morfológico"


    divagaba yo, una vez más entre octanajes y pólen, el "pedazo de exámen" de Soy de Gea, y el "salir del armario" de Morféo,
    advirtiendo el absolutamente instinto irrenunciable que tienen las polillas (Lepidoptera) de acercarse a la luz. Quemándose hasta su extinción.


    De todas las artes, palangre de superficie, de fondo, arrastre pelágico, etc, la de potera y nasa (normalmente se colocan en el fondo, aisladas o en línea, y conectadas por cabos a boyas de superficie para mostrar su posición. Los animales entran a través de una abertura de un solo sentido y no pueden escapar.) es de las más comunes y accesibles.


    Pero, en ocasiones, con los resultados roñosos (aunque sostenibles) de la pesca de anzuelo y línea.
    Saludos y buen descanso a todos.


    (*): homenaje a josé x.

    ResponderEliminar
  140. La idiotez es la tónica de casi todo el mundo en este sistema, si como
    referencia tomamos la consciencia de Ser. Si tenemos en Facebook el
    grupo, lógicamente se está expuesto a la entrada de cualquiera. Luego,
    está la estupidez de los buscadores desorientados por la simplicidad
    nuevaerista, a los que creo se les debe aportar una nueva dirección, si
    es que se dejan, porque las cosas son más complejas de lo que parece,
    pero hay que llegar a esa conclusión.
    Quiero felicitar por la última
    clase, el Aula. que me ha parecido muy interesante, aunque cambie con
    esto de octava (sólo un inciso), a las que no asisto, pero las leo.
    Aquí
    hay mucho material, alguno difícil de digerir (o mucho, depende de para
    quién), pero creo que hay que agradecer la labor del administrador, que
    es ardua. Y otro puede parecer simple, pero por algo lo pondrá, porque
    este Morfeo no da puntada sin hilo, a lo que parece.
    Yo opto por callarme y escuchar la mayoría de las veces, que también se aprende. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  141. Entiendo como te sientes, la expansión de la esfera de consciencia es adictiva, al menos para mi. Pero ¿qué sucede cuando te cortan el suministro de "la sustancia estimulante"? no te has dado cuenta, pero te has vuelto "adicto". Y eso es contraproducente, el objetivo de los artículos es que te liberes, no que dependas de la siguiente pildorilla estimulante que amablemente te proporcionará Morféo en un plazo razonable.

    El objetivo es que llegues a ser un maestro (al menos para ti mismo), no un seguidor de lo que Morféo o cualquier otro pueda decir.

    La red está llena de información interesante si se sabe discriminar con un cierto discernimiento y creo que en este tiempo Morféo nos ha dotado con la capacidad de separar el grano de la paja. Así que si las publicaciones del blog actualmente no satisfacen tus expectativas utiliza lo aprendido para seguir tu formación de manera autodidacta.

    Cultiva la paciencia, espera y sentado junto al rio verás pasar el cadaver de tu adversario... Da igual si Morféo nos anima diciendo que nos acercamos al fin de esta octava y que las cosas cambiarán pronto o no. Evita depender de lo externo y encuentra el equilibrio en tu interior.

    No estás equivocado, sólo te falta perspectiva.

    ResponderEliminar
  142. La respuesta que le he dado a el_aprendiz tambien es válida para tu exposición.

    ResponderEliminar
  143. "Algunos pueden leer "Guerra y Paz" y pensar que no es más que una simple novela de aventuras, otros pueden leer la envoltura de chicle y descifrar los secretos del universo"

    Lex Luthor.

    Da igual quien te responda, no hallarás más verdad que la que atesores en tu interior.

    ResponderEliminar
  144. Estamos inmersos en un proceso que, como ya deberíamos saber, no es fruto de la casualidad. Después de un arduo entrenamiento en esta nuestra casa, hemos salido al campo de batalla de facebook a poner en práctica lo aprendido, al tiempo que volvemos a casa a reponer fuerzas y volvernos a alimentar.

    Facebook tiene un poder de convocación mayor, hoy por hoy, y no lo vamos a negar. Lo cual ha permitido llegar a nuevos buscadores de conocimiento y DDLA se ha expandido a través de él. Esta es la parte positiva. Además de que está permitiendo que pongamos en práctica lo aprendido en un campo ajeno y terreno hostil, permitiendonos ver nuestra propia medida y valor.

    Pero también está el lado negativo, y es que ese campo está creado y pensado para la fascinación y la manipulación. Esto se sabe teóricamente, pero a veces parece que lo olvidamos y nos perdemos un poco en su intrincado engranaje lleno de lucecitas, cantidad de personas y numerosa información vertiginosa, en donde lo que importa es lo que hay de nuevo hoy dejando atrás todo lo de antes. Es muy típico en la actualidad este "exceso de información" que hoy importa pero mañana no. Es decir, nos convetimos en "consumidores" de actualidad, consumidores de información que atiborran nuestro centro intelectual y poco más en un desesperado intento de estar "a la última".

    Luego están las corrientes de opiniones y publicaciones con visos de conocimiento pero fondo de fascinación. Esquivarlas, discernirlas y corregir lo que se ve, se convierte en un gasto de tiempo y energías que son el precio a pagar de intentar llegar a más consciencias.

    ... Creo que pronto terminará esta fase y se hará la cosecha de lo sembrado. Mientras tanto cuidémonos de saber tratar al monstruo insaciable y manipulador que intenta absorber todo cuanto cae a su paso y seamos nosotros los que guiemos al monstruo con consciencia y responsabilidad.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  145. Cual zoom tras zoom tras zoom del Google Earth, la magia habita hasta en el escarabajo pelotero que se fascina con los deshechos del Elefante.


    En las profundidades de la corteza se halla el magma. La batalla cuerpo a cuerpo contra el monstruo, ¿ha de ser en su campo de batalla?.

    ResponderEliminar
  146. Yamcha Kami, si hubieras permitido que la energía transformadora de los art. del BLOG hubiéran trabajado en ti, podrías apreciar y darte cuenta que lo que has escrito (creo que no los leiste todos y menos los asimilaste), se dá por entendido todo lo que NO estás tomando en cuenta y lo inconsciente de tu comentario, ¿Te sientes capacitado para recibir y procesar lo que estás pidiendo? ¿Crees que le puedes decir a Morfeo que ritmo debe llevar en su trabajo? Con tu comentario nos acabas de dar las respuestas a mis preguntas.-Te invito a refleccionar y meditar lo que escribiste.-Espero que este comentario te abra un poquito los ojos de la consciencia.-

    ResponderEliminar
  147. Angel comparto tu comentario, la sutil trampa del face, el exceso de informacion y protagonismo, el consumo de informacion ligth, la competencia por llenar Post por llenar, tanta informacion que satura. La competencia destella algunas veces. Un arquetipo creado en estas redes sociales por el enemigo externo que habita en nuestras mentes. Esta es la guerra Asimetrica en el espacio enemigo.

    ..........Si queremos alguna vez, lograr ser libres, la primera batalla
    que tenemos que enfrentar es la batalla con nosotros mismos, nuestro
    enemigo interior, nuestros temores, nuestra programación, nuestra inseguridad, nuestra estupidez. Morfeo
    Texto completo: http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2011/04/el-gran-error.html

    ResponderEliminar
  148. Entiendo el cansancio de algunos y la decepción de otros, pero de eso se trata de saber dar la talla en combate. Sabemos que Facebook es una representación de la calle, pero en la calle es aún más difícil. Para mi Facebook sigue siendo una pantalla, aunque lo más parecido a las personas que te encuentras y, al hablar con ellas, no tienes más remedio que compadecerte, si estas en tu Ser, centrado, sino, te ponen a prueba y es muy muy difícil esquivar.
    Uno de los problemas más frecuente que me sucede, es ver esa idiotez con los que compartes tus dias, amigos o conocidos y que poco o nada, puedes hacer. Aún sabiéndolo te sale de dentro responder lo que crees correcto y te das cuenta que, nada más, puedes hacer. Si a esto le sumamos la energía que emanamos y empezamos a sentirla de forma más clara, entonces si que tienes que sobreponerte y pedir ayuda a tu Ser para que te guíe y proteja.
    Francamente amigos yo me siento feliz porque de momento sigo, mi intención es perseverar hasta la muerte.
    Mi deseo es la entrega. Me despido cogiendo una despedida de Also que
    me llegó: “Os Amo a Todos”.

    ResponderEliminar
  149. ¿Cómo puedes saber que las últimas publicaciones son de" mala calidad"? ¿En qué te basas para hacer esta afirmación? ¿Hay un control de calidades establecido para que puedas valorar dichas publicaciones? ¿Qué grado jerárquico y conocimientos tienes para poder juzgar a un Amasterdamo de grado A y B? ¿Qué información se supone que debería ofrecer Morféo para "un buscador de la verdad" como tú? ¿Qué tipo de información extra necesitas? ¿De verdad crees que aquí se oculta información? ¿No te has parado a pensar en que quizá todo vaya a su ritmo para que puedas entender? ¿O es que fuiste capaz de leer y escribir cuando aún no habías aprendido a decir el vocabulario? Dime... ¿fuiste capaz de realizar ecuaciones cuando aún no sabías ni siquiera sumar?¿ Quién está hablando cuando te vuelves exigente con el que te está facilitando el que un día llegues a despertar... tú o el ego?
    Indudablemente... no has trabajado lo suficiente en los artículos que se te han entregado para que estos produzcan en ti el necesario choque consciente. Si lo hubieras hecho, no hablarías como lo estás haciendo.
    La Verdad no es posesión de nadie, sino de Todos. Sólo tienes que buscar en tu interior para encontrarla... si es que sabes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  150. No discutamos con un imbécil, nos llevará a su terreno y allí nos ganará por experiencia.


    En cambio, debemos enfrentarnos y hacer una revolución a nuestra propia estupidez. Sólo cuando hayamos vencido, llegará ese día en que las estupideces de los demás no podrán afectarnos.


    El mono que llevamos dentro necesita tener alguien o algo que lo guíe y que le ayude mágicamente a resolver sus problemas, cuando ya conocemos que los dioses escondieron la sabiduría en el interior de cada uno, sabiendo que es el único sitio donde no la vamos a buscar.

    ResponderEliminar
  151. Gracias Carro, tienes razón en que probablemente me haya "enganchado" a según que tipo de post. Se que no es bueno, del mismo modo que sé que un día no habrá blog, y no se acabará el mundo, y de verdad que intento tener todo esto en cuenta para no caer en "adicciones" innecesarias.
    Sin embargo, para mí, DDLA es una "escuela" donde vengo a aprender, probablemente hasta aquí ya haya aprendido mucho, pero me gustan las clases y el profesor, así que seguiré viniendo mientras pueda. Lo que no me gusta es cuando el "profe" tiene que reñir a los que no callan, porque se corta el ritmo de la asignatura y cuesta retomar el hilo.
    De todos modos, tendré muy en cuenta tus palabras, y seguiré construyendo, ladrillo a ladrillo, los muros mi colegio, en el cual yo seré el maestro.


    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  152. MadreCíta la que ta' caio!!!Vaya tela,qué gracioso ahí pillando palo y más palo,y luego otro y palo y más palo.
    La verdad es que...Pues lo que quiera,total,es su Universo,su Mundo y tal.
    Aún así,siendo lo más objetivo que alguien como usted puede llegar a Ser a esta alturas,es fácil saber que con el comentario de Iván C. todo le cobraba más sentido y su pequeño errorcillo que no lo fue,TampocO,pues no es pa' tanto y ya está...
    Más yo le pregunto.en referencia a este artículo tan interesante,como ya se habrá da'o cuenta,¿Es necesario gastar tanta eNergía en repetirle a una mísma persona el mísmo errorcillo que no lo fue,TampocO?
    Se cual es su respuesta,por lo tanto le diré que no se desanime,las cosas pasan y a veces no se sabe porqué.Hace bien en mostrar sus dudas o ideas en cuanto a lo que aquí ocurre y ya aprendió el porqué de su impresión.
    Ánimo y no dude que El Caro Morféo volvera a impresionrle y tal vez se arrepienta de semejante impresión,con lo que todo seguirá en su sitio,como siempre.
    Un saludo.
    Os Amo a Todos.

    ResponderEliminar
  153. Los ultimos informes comprendo que no son de baja calidad, mas bien se incrustan dentro de una estrategia. Tu los percibes asi en tu universo Yamcha Kami resplandor.. no existe la calidad como tal, en ultimas son grados de inconciencia o conciencia. Somos Anarkos naturales no seguimos dioses , ni demonios, zhero maestros y guias, seguimos nuestro propio camino. Disfrutar el camino con un Amasterdamo o cualquier otra unidad lo enriquece nuestra consciencia. El conocimiento no esta oculto como tal, hasta donde comprendo nosotros lo vamos adquiriendo.
    .....La mejor forma de adquirir el conocimiento es a través del SER, mediante su conexión segura y limpia de contaminación, directamente con la Fuente....Morfeo
    Neferure dice: ¿fuiste capaz de realizar ecuaciones cuando aún no sabías ni siquiera sumar?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  154. Eso es CEHP y lo demás tonterías amigo Also. Quisiera haber contribuido a su manera, pero las palabras no me salían. Quizá estaba esperando la espada de algún hermano... como la tuya.
    A todos y a estas alturas, por favor mantengamos a raya a los egos tormentosos y dejemos que la octava del artículo siga su curso.
    Yo tambien Os AmO!

    ResponderEliminar
  155. Hola, me presento, he sido uno de esos lectores que han estado en silencio caminando por mi propia cinta de M. Hace algún tiempo decidí tomarme la pastilla roja y perseguir al conejo blanco hasta su madriguera.
    En varias ocasiones tuve la intensión de participar en el coloquio, pero seguramente por miedo y porque mi ego no me lo permitía, (me temblaba la mano más que ahora) faltaba frialdad y templanza, sin embargo, ahora, el sentimiento es diferente, además, las sincronicidades se vuelven más claras y esta ocasión me han motivado a salir del "armario" (no mal interpreten) y empezar a compartir con todos mis sentires y experiencias.
    Quizás discrepe con algunos compañeros, pero curiosamente siento que esta semana esto cogió más velocidad y el artículo no pudo ser más oportuno y acertado.
    En sincronicidad con este, quiero compartirles mi experiencia de hace 3 días.

    Dirigiéndose a mi el "connotado" Psiquiatra con quien fui a parar ya que estoy bien loco, je,je,je, y después de que de alguna manera logré relatarle mis experiencias y reflexiones, en las cuales expresé mi bien sentir de los días recientes y el sentido y brillantes de la vida que estaba brotando, así como mi papel de simple observador de la vida y lo bien que esto me hacia sentir.
    -" Lo que usted padece es una enfermedad que se llama despersonalización, existe una sustancia llamada Dopamina que seguramente usted la tiene en exceso, por lo que hay que prescribir un medicamento que contrarreste ese exceso de Dopamina, el escritor Ruso Dostoyevsky padecía una epilepsia así como usted, sólo que en el siglo XIX no fueron capaz de tratarle medicamente, pero ahora si lo podemos hacer"

    Después de este incidente vinieron a mi cabeza algunas reflexiones, antes de que apareciera este artículo, tienen que ver con la IDIOTEZ que nos han provocado los paradigmas errados.

    ·¿Porqué mal interpretamos, y lo BUENO tiene forzosamente que ser MALO,y lo MALO BUENO?
    ¡Que falta hace un cambio de paradigma!

    ·Si a Dostoyevski por alguna extraña razón lo hubiesen medicado en el s XIX para "curarlo", jamás habríamos tenido a un DOSTOYEVSKI


    ·Moraleja: no interfieras con el flujo de la vida, que esta sabia es, estamos en el paradigma de que queremos acomodar la vida al gusto de nuestros egos y esto irremediablemente nos traerá cosas indeseables
    ¿Quizás un paradigma más que habría que cambiar?



    Aunque sin haber tenido participación anteriormente me he sentido parte de la familia DDLA.

    Gracias a todos por las aportaciones que día con día hacen posible esta maravillosa labor. Con un abrazo de luz. Y especialmente al capitán de la nave MdG. Por enseñarnos a ver Detrás de lo Aparente.

    ResponderEliminar
  156. Uno de los sinónimos de “idiotez” es “ignorancia”. Pero la mayor idiotez de todas, es empeñarse en mantener a toda costa esa ignorancia durante toda una vida.


    Por otro lado, a juzgar por los comentarios de ayer en el aula, muchos de los
    participantes no sólo no profundizaron en los artículos, sino que pusieron en
    evidencia que ni siquiera se habían molestado en leerlos ni una sola vez.

    Propongo que se insista a los nuevos estudiantes en la recomendación de estudiar, o al menos leer con anterioridad, el artículo a tratar, y que después, en el aula, se analice el texto del artículo según se vaya subiendo (copiado y pegado, como se está haciendo), pero entrecomillándolo, o poniéndolo en mayúsculas para que se distinga y se sepa cuál es el texto del artículo que en ese momento se está tratando; así como la necesidad de profundizar un poco más en él antes de proseguir con más material y rechazando de forma inmediata toda intervención “Nueva Era o similares” que vaya surgiendo para evitar que vuelva a ocurrir lo de ayer.
    Somos varios compañeros los que estamos apoyando al moderador porque somos conscientes que una sola persona no puede acaparar todos los comentarios, a lo que hay que añadir el problema del deficiente funcionamiento del chat de FBK, que se atasca y hay que estar reiniciándolo constantemente.

    Hoy, al releer los comentarios del aula se puede apreciar que algunas personas que verdaderamente están interesadas en aprender, se quedaron con conceptos confusos o con ideas que nada tienen que ver con lo que expone el artículo en sí mismo, pues el texto, (que es el conocimiento que se intenta transmitir), se termina quedando atrás rápidamente, y por ende se pierde el hilo y se termina mezclando todo, confundiendo a veces la idea principal del artículo.

    Neferure.

    ResponderEliminar
  157. Yamcha Kami-resplandor11 de abril de 2014, 22:53

    Yo se lo que digo, aunque no quieran verlo, yo no soy enemigo de morfeo, de echo siento empatia hacia el, por supuesto que puedo hablar en niveles mas elevados, y que solo algunos entiendan, pero no es esta mi intencion ni mi proposito, mi comentario aunque no lo acepten, lo realize para poner mi grano de arena en DDLA, gracias.

    ResponderEliminar
  158. Cada vez me queda más claro por qué Morféo nos llevó al terreno del Facebook, entre otras, nos sacó de la comodidad de DDLA y nos mostró la crudeza de una tierra extraña donde muchos creímos que nos íbamos de pic-nic y compramos en ese nuevo espacio manzanitas acarameladas, cometas y globos de colores. Un nuevo lugar que puede sacar lo peor o lo mejor de nosotros, la estupidez o la templanza respectivamente, un espejo trucado que solo muestra como buena y aceptable por todos la consabida estupidez proyectada.
    Carlos Fabián Pradella
    "Un idiota en proyecto de mejora"

    ResponderEliminar
  159. Yamcha, la energía de cada artículo es un ladrillo colocado y bién pegado para la construcción de tu templo interior donde habita tu Ser, si te entregan todos los ladrillos juntos como los pides, no sabrás como pegarlos y tu templo quedará incompleto. Por eso se nos van dando de uno por uno para que fragüe el pegamento y se vuelva indestructible, cada ladrillo lleva su distinto tiempo de pegado, si los cimientos no están firmes, de nada servirá construir desde la mitad para arriba. Por eso se recomienda ampliamente, leer todos los art. de manera consecutiva y tiempo de meditación para su asimilación y transformación interior.-espero te sirva esta analogía.-Con la mejor intención, Charlyd.-

    ResponderEliminar
  160. Hace un par de meses (y hasta hace unos días), caí en un estado de idiotez provocado por la fascinación. La idiotez mas absoluta… Mi centro emocional fascinado…
    En medio de mi fascinación, he escuchado discursos maravillosos, alentadores, llenos de amor y valentía; pero cuando tuve la oportunidad de comprobar si esos discursos eran ciertos, descubrí que eran palabras,solo palabras. ¿Cómo se puede hablar ante muchos de consideración hacia el prójimo, si somos incapaces de ejercerla en nuestra propia casa, con nuestros mas cercanos, con aquellos que son incondicionales y nos aman a pesar de todo?¿Cómo se puede hablar de control y manipulación si caemos ante la primera tentación que se planta ante nuestras narices? Allí pude ver en la práctica, vivirlo, por qué
    Morféo repite hasta el hartazgo: “Coherencia entre pensamiento, palabra y obra
    y la C.E.H.P…”
    La primera vez que vi la incoherencia la dejé pasar, obviamente mi ego no permitiría el error, pero algo hacía ruido en mi, comencé a sentir
    que algo dentro mío se acomodaba, como si una cantidad de información llegara a mi toda junta y me abofeteara…mejor dicho, la información estaba en mi y salió a la luz; mi Ser pegó un grito diciendo: Hey!!!! Qué estás haciendo?!!
    (o fue Morféo?) :), y a la segunda incoherencia…ahí si que mi ego se quedó llorando en un rincón guardándose todas sus explicaciones, y di el portazo.
    Recuperé la paz y la alegría, ya que había estado inerte; la idiotez produce eso, aparte de ser contagiosa.
    A partir de allí comprendí cual era el propósito de Morféo de llevar DDLA a Facebook, ahí se puede aplicar todo lo aprendido, ahí están los mayores enemigos: el ego, la incoherencia y la fascinación, todos agarraditos de las manos dispuestos a llevarte puesto ante la primera distracción, aparte de los Smith y los molestos captchas, claro…La idiotez en su máxima expresión.
    Podría haber contado esto de una manera impersonal, pero no
    sería honesta; y no me importa quedar como una mala alumna, al contrario, porque creo que nadie está ajeno a que le suceda, y a su vez, reafirmar mi confianza en Morféo, porque el entrenamiento es eficaz, solo que esta vez no supe aplicarlo hasta que tuve los pies en el barro.
    Abrazo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  161. El Guerrero Browniman12 de abril de 2014, 5:43

    Yo siempre fuí apático y vago como mi Ego, de hecho aún lo soy.
    En los tres añitos y pico que llevo por aquí (que rápido pasa el tiempo), si echo la vista atrás, si veo que he hecho progresos, pero no quizás lo que necesita mi Ser, sino los que demandaba mi Ego.
    Ahora tengo más conocimientos, ahora se de que va esto, lo que me da cierta superioridad moral, cuando veo a los pobres monos chancleteros revolcarse en su fango, ¿pero no soy yo aún un mono chancletero viviendo la ilusión de un despertar?


    Siempre fui perezoso a la hora de escribir, ahora con el grupo de feisbuk, enzima hay que manejar una cantidad ingente de comentarios, lecturas, clases, chat, metralletas de comentarios....lo reconozco me siento desbordado, y los deberes se me acumulan.


    Ese ojo de Morfeo debe necesitar litros y litros de colirio, para aguantar abierto a leer y contestar, todo ese arsenal tan variopinto que va desde comentario de Monomalintencionado a comentario de Virya, jejejeejej


    Veo a hermanos, que si han hecho un arduo trabajo, han forjado una voluntad que emana de su Ser y se palpa en sus comentarios, ves sus progresos y te miras a ti mismo y te dices, no estás haciendo los deberes malandrín. Siempre estás postergando el trabajo que te conduce al Ser, por la fascinación de turno, mi atención se desvía a la nueva noticia, comentario que aparece en facebook.
    Por el camino abandoné fascinaciones que fueron sustituidas por otras, mi ego sabe bien camuflarse y mudarse de traje...¡cuanto es el trabajo por hacer y cuan pocas mis fuerzas...!


    Y esto es así, el cristalizar tu espíritu, es una tarea titánica, porque todo en este mundo nos empuja con violencia en la dirección contraria.
    Pero todas estas cosas, familia, amigos, relaciones, trabajo, distracciones, noticias, redes sociales...son las que te forjan como guerrero, porque son las que puedes utilizar para crear una voluntad inquebrantable que te lleve a tu Ser.


    ¿A día de hoy, habría que preguntarse, sería capaz de guerrear por mi mismo en este mundo, sin Morfeo, sin DDLA, sin mis hermanos de andadura, sin esos puntos de apoyo externos, me dejaría arrastrar de nuevo como en este mundo virtual de las redes sociales? ¿Soy ya adulto que se vale por si mismo, para saber hacía donde me dirijo, sin cambiar de dirección según sople el viento de la fascinación ponderante en ese momento?


    Ahora que abandonamos el refugio-templo de DDLA, para sumergirnos en el lodazal de las redes sociales, para encontrar y subir al tren de la consciencia a Seres como nosotros, que ayuden a elevar el consciente colectivo, el trabajo va a ser más duro para nosotros, porque tendremos que lidiar con cosas que no nos gustan, que nos repatean, que nos saquen con facilidad de nuestras casillas, estaremos rodeados permanentemente de distracciones, de monos con chancletas....pero la recompensa en grande, cada Ser rescatado para la causa, estaremos más cerca de cumplir el propósito.


    Cuando una empieza un trabajo de consciencia, una de las tareas es transmitir el conocimiento adquirido a otras personas, no se puede se puede quedar uno permanentemente en la comodidad de alumno que espera el nuevo artículo de Morfeo, a de saber entregar, lo que le ha sido dado, sino no recibirá más, no hay que guardar para si, cuanto más se de, más se recibe.


    Debemos amar el trabajo, por eso ahora debemos amar ir a feisbuk, fuera de nuestra zona de confort.


    Cuando vean a un Virya en feisbuk, llena su armadura de fango, batallando con un Monochancletense, denle al "Me gusta", sepan que ya ha forjado su espíritu y le está indicando como forjar el suyo.

    ResponderEliminar
  162. No se salva de ahogarse al que está en la orilla, sino al que está en el agua. Y para salvarlo tendremos que mojarnos.

    ResponderEliminar
  163. Totalmente de acuerdo, Ángel.
    Sólo matizo, nada más, que siendo el océano bravo y profundo, sería mejor hacerlo por aire, con técnicas de descuelgue e izado en camilla, pues por vía marítima se corre el riesgo de zozobra y vuelco.


    3º: Un Mago debe proteger su propia existencia en la medida de que no entre en conflicto con la 1º y 2º regla.

    ResponderEliminar
  164. Creo que deberían conocer un día cualquiera de Morféo de Gea lidiando con el estado de idiotez.

    No es sólo lo que se ve en Facebook, pues también en la intimidad de los correos privados o los comentarios aquí en DDLA están plagados de estas energías del estado de idiotez que molestan y retrasan , perdiendo valioso tiempo en tener CEHP con quien no se la merece.

    En esta recopilación de intercambio de correos de los últimos días con un sujeto de los que catalogo en el apartado de: "los idiotas malintencionados", podrán ser testigos directos de como trabajan y de como utilizan la buena fe de una intención y un propósito loable para retrasar y desviar cualquier octava.

    Estos sujetos no son dignos de consideración alguna porque NO SON HUMANOS. Descargar pdf aquí.

    ACTUALIZACIÓN DEL 12/04/2012

    El 12/04/2014 3:07, Vox dei Vox populi escribió:

    Morfeo esta es su biografia, la voy a colgar en varias web como su autobigrafia jajajajajajajaajajjajja


    http://www.ivoox.com/vejetes-oscurelberg-audios-mp3_rf_3004901_1.html

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaj!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  165. Quien posea helipcótero y artilugios que lo use, pero puede que con los preparativos el que se está ahogando se muera. Quien se atreva a nadar a pesar de las aguas embravecidas, que nade. Quien sepa volar por sí mismo, que vuele. Y quien no se atreva a ponerse en peligro... ya lo hará otro. Pero el que se está ahogando no dispone de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  166. El equipo de rescate siempre está entrenado, listo y presto para actuar ante cualquier contingencia o necesidad de rescate de forma coordinada y eficaz.

    ResponderEliminar
  167. Sólo hay un bien: el conocimiento.
    Sólo hay un mal: la ignorancia.
    Sócrates

    ResponderEliminar
  168. Cuando me incorporé a este blog, éste ya estaba "maduro", ya se había establecido un considerable grado de profundidad en las aportaciones y, a pesar de ello, fui testigo de muchos revolcones y otros tantos terremotos que fueron adaptando el contenido a la copa, hasta que finalmente ésta empezó a desaparecer. Y en ello está.


    Entiendo que la apertura al facebook se hizo buscando poder llegar a una cantidad mayor de "buscadores" y poder alcanzar de ese modo la masa crítica necesaria.
    No creo que lo que está pasando ahora con el DDLA-FB sea negativo, ni represente una bajada del listón. Creo mas bien que representa una nueva etapa del recorrido. Una prueba de fuego para todos nosotros, representa la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en este tiempo de andadura del blog.


    Si cada uno de nosotros somos capaces de mantener la octava y ayudar a Morféo y sus colaboradores a enderezarla cuando sea necesario, estaremos avanzando como legión que somos.


    Me plantéo que, de la misma manera que mi octava tiene que ser enderezada con frecuencia para no caer en recurrencia, y los aportes extras de energía que recibo del entorno y amigos son siempre bienvenidos para hacerlo, de la misma forma también yo puedo contribuir a enderezar otras octavas ajenas y propias.... porque de esa forma es como se anda el camino.


    Vamos a ponernos todos manos a la obra, dejando hacer a cada uno lo que mejor sabe hacer, trabajando para ampliar nuestra esfera de consciencia y observando para saber cuando es necesaria nuestra intervención y conseguir llenar este espacio de Humanos y Vryas plenamente conectados con su Ser.


    Un abrazo a todos. LAP
    Isa

    ResponderEliminar
  169. Eso es querida Isa, te estás dando cuenta que mojándote es como se fragua el Guerrero, dándote es como te haces a ti misma, e implicándote es como te conectas a algo más grande que la propia existencia, sus apegos y el miedo a SER.

    Me alegra mucho ver los progresos de mis allegados. Un Abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  170. ¡Qué bonitas todas las reflexiones! ¡Emocionantes!
    Como se nota el trabajo de Morféo. Nos ha ido llevando uno a uno como un buen "padre"(que ningún ego vaya a decir que esto es una secta ¿eh?, es una metáfora) hasta la respuesta correcta.
    Especifico lo de uno a uno por la individualidad única de cada uno que tenemos "marcada" en el ADN. Morféo (SER)se ha ido relacionando con cada uno de nosotros(SERES) de una manera individualizada. Comunicación entre SERES en la realidad general. Algo que desde la realidad tridimensional no percibimos. Si usamos el pensamiento cuántico sí. ¿Cómo funciona? Cada uno lo tiene que descubrir en lo individual, pero detecto que muchos ya saben.
    Todos hemos sentido la desazón de fcbk y el encontrarnos perdidos. Nos hemos enfrentado a nosotros mismos en el fragor de la batalla sin saber bien qué hacíamos y en nombre de qué. (Eso es lo que parecía). Nos hemos ido dando cuenta que teníamos puesta una armadura... y una espada en la mano... ¡Anda!
    ¡Nos hemos dado cuenta que eramos guerreros batallando en el campo enemigo! ¡Anda!
    En un momento único nos hemos parado y reconocido. Las respuestas estaban. Eran todas las mismas para cada una de nuestras individualidades (fractales). Respuestas en forma de respuestas en nuestro templo- blog. Cada uno de nosotros lo ha expresado de una manera pero todas contienen la misma voz. La voz del Ser. Morféo nos templa en el campo de batalla, de ahí saldremos más fuertes o derrotados. Nosotros seremos los únicos responsables de nuestras pensamientos,palabras y actos y de la responsabilidad añadida que lleva. Nosotros tenemos que ayudar a encontrar a otros hermanos que en un futuro qu existe y ya pasó serán parte del Dragón. Si no hubieramos venido/ido a fcbk estos brillantes caballer@s de la Cinta de Moebius nunca hubieran tenido la oportunidad de acceder a la información que nos lleva a Ser Dragón.
    Aceptar lo que vivimos en estos momentos con discernimiento no es fácil, ni cómodo y requiere mucha generosidad. Trabajamos para sumar a un propósito común que es ampliar consciencia. Cada un@, desde nuestra individualidad para sumar en el Dragón.Habrán bajas y no todos podremos llegar hasta el final.Algunos tendremos/an que entregar su ALMA como hizo Judas para que otros cumplan su proposito. Quedarse en el camino... con eso hay que contar y saber.
    Y SER desde el Espíritu para aceptar y comprender que no todos pueden ser los protagonistas.
    Verdaderamente es mágico volver la vista hacia nuestro reflejo y "ver" como nos mostramos bruñidos en nuestra armadura, con nuestra espada alzada en nombre del Do y acariciados por el aire de las alas del Dragón que planea sobre nuestras cabezas. Ánimo, Fuerza y que la Luz del Do el Amor y la Paz nos acompañen a todos en todas las batallas que nos queden.
    Cómo dice also, con palabras que hago mías porque es lo que siento, Os Amo.

    ResponderEliminar
  171. Morféo no puedo descargar los pdf...

    ResponderEliminar
  172. Bienvenido Neo!

    ResponderEliminar
  173. Yamcha Kami-resplandor12 de abril de 2014, 17:37

    Gracias.

    ResponderEliminar
  174. Dios.... apiádate de mi, y quitame la estupidez, a mi SER, no me abandones a la locura que si somos como los de la película... que el mundo nos agarre confesados.
    Bromas aparte (que no lo tanto) esta película evidencia el por que de la estupidez y que sucedería si los estúpidos se reproducen por montones.
    Aunque cruel, ya sabemos por que la élite dice que quieren reducir la población pero en realidad entre mas tontos, mas UC manipulables y ganado barato que compras con espejos y trucos baratos.

    No se Morféo a donde vamos con tanta estupidez y tanto odio, mucho del cual he sentido, pues este mundo nos contamina pues confieso he sido parte de esa estupidez, a mi me han manipulado y todavía en mi corazón hay rencor, y no es fácil perdonarse y perdonar, no es fácil dejar de ser un idiota. Pero bueno por lo menos lo intento. No es fácil resistirse al dejarse arrastrar por las pasiones. agradezco el compartir del conocimiento.
    Esperando cada día dejar la idiotez atrás y ser un Humano consciente
    LAP

    ResponderEliminar
  175. Demos gracias a dios que los idiotas no tienen alas. Si las tuvieran y salieran a volar taparían, la luz del Sol y se extinguiría la vida en el planeta.


    Si el blog de DDLA fuera el equivalente a dar clases en un aula abierta en el campo, donde cualquiera puede entrar si está por la zona, el grupo de FB es la misma clase pero en el centro de una superpoblada urbe.

    Ni hablar del chat de FB donde no se puede entrar sin protector de exo-energías porque al parecer te chamuscas (o te chamuscan) al poco de entrar. Personalmente no pienso aparecer por el chat, no creo que tenga otra función que esa: filtrar y detectar idiotas. Yo para idiotas copo mi cuota diaria y aún me sobra con los que me encuentro en el dia a dia de mi trabajo.

    El tema de los idiotas parece una tontería pero no lo es, a mi en particular me cuesta discernir entre idiotez y mala intención propiamente. Me imaginaba que Morféo tendría que recibir algún que otro correo fuera de tono pero nunca me imaginé que llegara a tanto.



    ...

    ResponderEliminar
  176. Quiero decir algo sobre los artículos de Morféo y su supuesta baja calidad de los últimos...

    Primero que nosotros somos los que recibimos y no podemos sino agradecer todo lo que se nos da, sin pedir nada a cambio.

    Segundo que después de todo este tiempo en DDLA ya deberíamos confiar en que los artículos siguen un guión, y que éste se puede ver retrasado por el necesario reajuste de la octava en curso, así como las aclaraciones que se hacen precisas.

    Tercero que el ritmo y el avance somos el grupo el que lo va imponiendo a medida que vamos comprendiendo e integrando los nuevos paquetes de datos. Somos nosotros los que, con nuestros comentarios, le vamos dando a Morféo la talla de lo que estamos preparados para recibir. Ayudando a la comprensión de los otros, es como vamos subiendo de nivel como grupo. Así que el que quiera avanzar rápido ya sabe lo que tiene que hacer.

    Cuarto y último, es fácil pero difícil, pues sería confiar en el profesor que lleva esta clase, y que durante más de tres años ha sabido mantener nuestra atención e interés y, si seguimos aquí sin que nadie nos obligue, será porque hemos encontrado lo que en otros lugares no... No está mal recordar en este momento el concepto de jerarquía y reconocer que alguien con más consciencia sabe mejor lo que nos conviene.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  177. Tienes razón cuando dices que sin protector de exo-energías no puedes entrar al chat de Fb, los impedimentos son contínuos. También dejé de entrar pues los quebraderos de cabeza que me proporcionaba era superior a mi capacidad. Pero no dejo de tener cierta envidia por los que allí comentan, pues los sigo. Les veo feliz a muchos porque tienen con quien hablar que les entiende y además comparten información que van desbrozando para entender mejor. Además de contarse sus sentires actuales. Me parece bonito, cuando lo que ves en tu día, a tu alrededor, es incomprensión entre los seres y aislamiento.
    Desde que empezó el grupo Fb yo os siento más cerca, mucho más y eso me da una fuerza y energía que no la cambio por nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  178. La verdad que me parece bastante serio y preocupante este tema de la idiotez, porque por desgracia está contagiada más gente de la que creemos.

    Ojalá lo que voy contar fuese un caso aislado, pero no lo es.

    No solo responden a este patrón la gente joven hasta 40 años,  lo más sorprendemente para mi fue descubrir hace 15 días aproximadamente,  que la gente entre 60-70 años estaba idiotizada con el "Libro de Caras" mucho porcentaje comenzo a usar el ordenador para utilizar este medio.

    Y pude comprobar como el tema de conversación de estas abuelas cuando antes eran el tiempo, los nietos... , ahora dejaban paso  a " enviame tal... para poder plantar más lechugas virtuales, construir más edificios, necesito vidas, esque mi marido no se entera ya le diré que te envie lo que le pides ......

    Necesitas vidas? O necesitas cambiar de vida.

    Mi reflexión fue la siguiente : En que momento fue contagiada esta gente con una educación de base buena, con unos valores de familia e inteligencia, y ahora juegan a ser los amos de una ciudad virtual, y juntar colorines ..... y ya no hacen punto, ni leen, .....

    Mi primera reacción fue de susto y una gran tristeza ,hasta que punto nos han modificado,  cuánto queda por luchar....

    "Es como una campaña social a nivel mundial " la nueva idiotez". Lo que no saben los promotores de esta campaña.... es que estamos sentados a su mesa y usando sus cubiertos , con un propósito muy diferente." ( Esta cita pertenece a un gran amigo con el que comenté el tema).


    Un abrazo a tod@s,

    ResponderEliminar
  179. Que buen artículo!. Saludos.

    ResponderEliminar
  180. Ummm

    http://planetario.ceta-ciemat.es/index.php?option=com_content&view=article&id=89:efemerides-de-abril-de-2014&catid=10:noticias-astronomicas

    Entre RBP y drones mosquito... me tienen frito; ya hoy al releer, no he podido evitarlo y he sido malo... no pudo inhibirse u ocultarse en otra dimensión....
    He intentado sentir de sus 3 párrafos últimos, sus palabras importantes y como en la cuestión de pesca soy un "marinero de piscina" he tenido que ponerme un poco al día en ciertos conceptos desconocidos para mí y el resultado es esto:
    "En referente a las "artes" ud habla del "arte de la pesca", que si por un lado (creo) oficialmente no la incluyen como "arte", yo dando mi opinión subjetiva no opino lo mismo; pues encaja con el echo de tener la opción de poder expresar ciertos valores, incluso necesidades.... y siendo a la par "arte de otras artes" pues se apoya en otras para generar el "arte global de la pesca". No entro en detalles y procedo a adjuntar lo que he "visto"....
    Copio y pego de la (malas palabras) wiky....
    "La anguila eléctrica (Electrophorus electricus), también llamada temblón, temblador, pilaké o morena, es una especie de pez de la familia Gymnotidae. Puede emitir descargas eléctricas de hasta 600 voltios a partir de un grupo de células
    especializadas. Emplea las descargas eléctricas para cazar presas, para defenderse y para comunicarse con otras anguilas. Es la única especie de su género."
    Yo opino, entre otras cosas, que el correcto y natural control de las energías, y no me refiero sólo a la actual tangible = electricidad; se podrán aumentar ciertos estímulos.
    Aqui tiene/en el codec y que es a su par la intensión que a al trio corrige, un porqué de mi silencio sobre ese aporte....
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2013/01/los-biocapacitores.html
    Gracias Tridimensional, estuvieron estos días complicados para mí y me vino bién su homenaje, pues .....
    "Estaba de batalla, y no era en la luna ni en Japeto"
    Aclaro: el siguiente video lo aporto con apoyo de energía imaginativa, y descargado de fantasía, pues es tan sólo una animación virtual a la cuál recomiendo pongan sus propios sonidos 432 hz.
    http://www.youtube.com/watch?v=K0zUSeqsiFc

    ResponderEliminar
  181. Ey compañero centinela, espero que aquella sangre que limpió no produjese herida... mi apoyo en su consideración en las técnicas de esquivo (previsualización de golpe) recordemos y completemos ... "uno puede parar o esquivar la hostia"..
    En la técnica de esquivo uno se agacha, cuando esta abajo sonrie mirando los ojos de "los de turno" y ahora hay que cojer el impulso que se origina en la planta del pie y sube en espiral ascendente..."
    Perdone Morféo que le moleste, pero hoy me gustaría poder seguir coherentemente con el compañero Centinela, pues algo me dice, que también esta linchado... si bién para prevenir que en una mala intensión nos liémos a hostias con los "idiotas de siempre", incumpliendo así una regla inviolable; y generando así una intención final contraria totalmente a la inicial. Gracias y disculpas.

    ResponderEliminar
  182. Ponga atención en el correcto discernimiento de sus propios Vox dei Vox, pues podría tratar a un ángel como a un demonio, creyendo que es un No humano y viceversa... y esto es muy muy difícil de ejecutar correctamente pues nos hace olvidar que "el peor enemigo está en nuestros propios malpensamientos" frase adaptada, disculpas pertinentes.
    Solicito no me malinterprete ahora...
    ¿Quería los correos para protegerse y borrarlos o para atacar por algún u otros motivos?.... ud sólo tiene que responderse a ud mismo esta pregunta.
    Supongon esta duda habrá sido resuelta en FB en referencia a su solicitud de los correos.

    ResponderEliminar
  183. Viendo la película me sentí idiota. Hay algo en nuestra naturaleza que nos impulsa a imitar a la mayoría. No sé qué es, es inconsciente, pero por un momento mientras veía me sentí tan idiota como los personajes, como si me estuviera amoldando a su estupidez. La idiotez es un virus muy contagioso. Este es un asunto muy serio. Hace poco a mí país vino Lady Gaga, y también vino Justin Bieber. No soy quién para criticar los gustos musicales de los demás, pero vivo cerca de los lugares donde se presentaron estos dos "artistas", y lo que vi fue insultante para los ojos, insultante para la inteligencia humana. ¿Y han visto a esta niña, Miley Cirus o como se escriba? Estos tres artistas que mencioné mueven MASAS. Y estas masas no van a oír música, van a ver espectáculos degradantes, insultantes, y entre más degradante e insultantes son las presentaciones, más grita el público como un cúmulo de locas histéricas, una masa de idiotas que adoran a otro idiota que se burla de ellos en su cara. Mala música, mala voz, malas letras y bailes y vestuario de cabaret... Esta película y artículo es de los más importantes que he visto y leído desde que estoy en detrás de lo aparente... ¡Es hora de un cambio! Nos idiotizan por todos los flancos y nadie, NADIE está a salvo porque no solo somos una mente individual, también somos una mente colectiva, eso lo supe ahora mismo cuando me sentí tan idiota como los personajes de la película. La imbecilidad es un virus, como una gripa, nadie es inmune. Te entran por el sexo, por la lascividad, por el ego, por el instinto animal esquivando el filtro de la mente y el corazón. Cuidemos a nuestros niños de la idiotez, ellos son el futuro, la esperanza de cambiar este mundo "agringado" y estúpido. La película me dejó preocupado y con muy mala energía. Te abre los ojos sin anestesia. Cuando veía a los personajes, vi a mis compatriotas haciendo enormes filas para ver a Lady Gaga manoseándose su entrepierna mientras canta alaridos, haciendo fila para ver a Miley Cirus manoseándose con otra mujer y contorsoneándose en un tubo vestida con paños menores y sacándo su estúpída lengua mientras miles de muchachitas y muchachitos sin personalidad la ven y la imitan y sueñan ser como ella... Y el malote de Justin Bieber sin camisa mostrando sus musculitos y tatuajes mientras las niñas gritan y se desmayan y juran que lo aman, que el tipito es todo en su vida... Y solo estoy hablando de la "música", porque la lista sigue y sigue... Es hora de un cambio, hora de recuperarnos a nosotros y a nuestros hermanos...

    ResponderEliminar
  184. Pienso lo mismo que usted, pero considero que el artículo nos sirve a todos en general, además hay que tener en cuenta que los idiotas también son nuestros hermanos, y que si algún idiota, aunque sea solo uno lee y ve la película y le resuena y cambia, pues bien, no me importa esperar un poco más por los artículos jugosos de siempre. Que esté usted bien y creáme que entiendo su frustración, pero también hay que ver el otro lado de la balanza.

    ResponderEliminar
  185. Has hablado con el corazón y has expresado perfectamente el sentir de muchos. Hablas sin juzgar pero diciendo mucho.

    Va a resultar que este artículo aparentemente sin lecciones avanzadas, desarrolla una octava de comentarios que nos examina a cada uno por dentro. Cuando aparece la palabra idiota o idiotez en el título, me presagia que viene una tormenta de egos.

    Gracias guerrero, por tu sabia lección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  186. Desde mi experiencia personal, el campo de batalla FB fuera de este castillo, tiene aspectos muy positivos.Comparto los comentarios anteriores a este pero en mi opinión y en mi caso, considero importante abrir y expandirme en este tipo de contiendas, sobre todo por la oportunidad que ofrece para trabajar el sujeto-objeto, actuar como lector activo y experimentar como pasivo.

    Es indudable que hay lectores de FB que vienen de beber de otras aguas y quizá porque no conocieron la DDLA, merece la pena el esfuerzo de ayudar aparte de tratar de "educar" al homogeneizar criterios, en beneficio de todos y de esos lectores válidos con criterio e interés en reconducir su camino.

    Sobre el artículo en vigor, New Age trata de confundir el mensaje, en apariencia pretenden decir lo mismo pero la mecánica es opuesta a la formación e información impartida en estos años desde DDLA, pues el nueva erista mantiene al intermediario entre el Humano y el Do consevando con ello, el guión de antaño y cambiando el escenario mas el nombre de los personajes.

    Esto último debe ser muy identificativo y revelador para posicionar a DDLA frente a quienes ofrecen la renovación en un cambio de época que ya comenzó.

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  187. Jordi Aigualliure14 de abril de 2014, 7:31

    perdon pero no se de que me habla...

    ResponderEliminar
  188. Una vez autoarrepentido... y observador de nuestros pensamientos... le dejo la noticia "el último guerrero" ha fallecido hace pocos dias.... los idiotas de siempre nos dejan sus lecciones (con su correspondiente cobro energético, claro esta)... El baile de san vito se inspira en los biocapacitores, .... El mito de los Bersekers... con su danza ritual.
    http://www.escalofrio.com/n/Hombres_Lobo/Los_Berserkers/Los_Berserkers.php
    Le ánimo con esto pues, vox dei vox hay a patadas; no olvide que ese vox dei vox, puede ser otro, dependiendo del estado de su ego (49) y otros factores. Espero no haber sido asincrónico.

    ResponderEliminar
  189. Quizás fui demasiado duro con el Chat de DDLA, indudablemente que tendrá más de un aspecto positivo que mi ignorancia no me deja ver, apostemos por la parte positiva de las cosas.

    ResponderEliminar
  190. Mis disculpas pues.....

    ResponderEliminar
  191. Está subido al grupo DDLA de Facebook, así que si no es miembro no podrá descargarlo.

    ResponderEliminar
  192. Totalmente de acuerdo contigo, Mayo. La Nueva Era fue creada como cebo precisamente para crear confusión y manipular las mentes desde otro prisma para que el buscador inquieto nunca llegue a encontrar el verdadero camino hacia el Do. Como siempre, programas y más programas dirigidos al humano para su dominación sin que este se entere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  193. Quiero aprovechar y plasmar así una idea que lo misma ya se fragua en alguna mente, pero yo no lo sé.
    Mi aporte es el siguiente: "creo que evitaría ciertos ciclos de recurrencia que se pueden presentar, y he de aclarar primero que una prueba de un día no dice mucho y la prueba es cada día, (como una guerra de aguante en la vida misma)....y se me ha pasado por la cabeza hacer una "posible previsualización del estado de conciencia (en cuanto a asimilación de los artículos de Mórfeo, como tanto a otras perspectivan que puedan surjir) en el que se encuentra cada individuo, aclarando que yo no tengo el criterio pertinente para su correcta cumplimentación, me gustaría ahorrarles "tiempo" sacando el máximo.... si todavía son humanos, y mucho cuidado con estos y comparto ni total rechazo hacia estas "entidades" que no son personas.
    Dicho esto pongo un triste ejemplo, en un posible inicio de esta "pruebecilla, o como quieran llamarlo":

    ¿ha leido el blog DDLA?
    si es si (a rellenar)

    si es no (a rellenar)

    si son otras opciones ej: leyó parte o algunos artículos a saltos..(a rellenar)

    ¿nos gustaría escuchar su opinión?

    en caso de; (no tenerla) hacer....
    en caso de: (una opinión x) hacer....

    Una condición puede ser: "si alguien pregunta por un determinado concepto, normalmente se le remitirá al artículo pertinente, (cosa que estará pasando) y aquí entran muchos factores, ¿cómo ha asimilado (codec) lo leido? y esta pregunta siento no poder responder coherentemente...

    Mis disculpas, por no saber desarrollarlo para detectar a "los
    idiotas de siempre" (enfermos crónicos), de los que sólo han sido
    "contagiados, pero tienen cura"....

    Mi apoyo también y consideración hacia la labor que estan desarrollando en FB, ánimo a tod@s los "ultimos guerreros" que siguen luchando sea donde sea, incluso los que luchan en su interior... y desde la "razón" del corazón....

    ResponderEliminar
  194. El Guerrero Browniman14 de abril de 2014, 9:57

    jejejeej el último guerrero, muy fan en mi juventud, baile san vito tirorí tirorito

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte