sábado, 22 de febrero de 2014

SELECCIONES

CHOQUE CONSCIENTE

Al principio, cuando uno empieza este Camino, generalmente nuestro ánimo está alto porque el factor “descubrimiento” nos hace sentir como niños. Nos parece que hemos entrado en la galería del conejo y estamos en el mundo de Alicia. Nuestra capacidad de asombro, de sorprendernos, nos produce unos choques conscientes que mantiene el impulso inicial retro-alimentándose con cada nuevo velo caído, con cada nuevo descubrimiento, con cada nueva pieza del puzzle que logramos rescatar. Esta situación hace que no nos falte combustible, que la energía de la octava que vamos transitando se mantenga en un buen tono energético y la Magia se vuelve cotidiana en nuestras vidas.

Sin embargo, tras un recorrido más o menos largo, algo empieza a fallar... la energía decrece, el combustible se pone en reserva y la magia se va perdiendo. Lo sentimos, lo notamos, la luz interior titila con menos intensidad... ¿Qué nos pasa?... nos preguntamos con cierto aire de nostalgia y sentimiento de pérdida... ¿Qué nos pasa?...

Si recordamos la información sobre las Octavas, nos daremos cuenta de que es normal, de que lo único que nos ocurre es que estamos necesitando darnos un sobre-esfuerzo consciente para proseguir con la escalada ascendente. Necesitamos de una renovada motivación, de una revalorización de nuestros fundamentos internos, de volver a ser niños, de volver a asombrarnos, de recuperar la magia...

En términos de física, existe una ley que se llama “inercia” que es “es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él. Podríamos decir que es la resistencia que opone un sistema de partículas a modificar su estado dinámico.” Pues bien, esto significa que si no hay una fuerza que empuje o mueva nuestra intención inicial, renovada y sobre-excitada con cierta periodicidad, ésta se irá apagando por los vientos que arrecian en la miriada de ocupaciones y quehaceres diarios que actúan como fuerza mecánica y adormecedora que van produciendo ese estado de somnolencia tan propio de la Matrix.

Una vez integrado este conocimiento, hay que encontrar ese revulsivo, ese choque consciente que nos ponga de nuevo en órbita, que tomemos la necesaria aceleración para impulsarnos de nuevo hacia nuevos horizontes aún sin explorar. Un renovado interés que asome por encima de la aplastante fuerza de la inercia y la mecanicidad soporífera de la vida convencional... Alguien dijo que muchos son los llamados y pocos los escogidos. Efectivamente, creo que hay muchos que se quedan por el camino pero nadie nos escoge, somos nosotros los que nos quedamos o seguimos hacia las estrellas.

Ese choque consciente debe, no buscarlo, sino encontrarlo cada uno dentro de sí. Puede ser una lectura inspiradora, una música que nos llegue al corazón, un paseo por la naturaleza, una meditación retrospectiva, una imagen bella, una manifestación de inocencia o de sabiduría, una experiencia inesperada y reveladora, un niño pequeño, un anciano, un animalito o una flor... nunca se sabe antes y depende en gran medida de los ojos con que se mira. El problema reside en creernos que vemos siempre las mismas cosas, las mismas personas, el mismo mundo... los etiquetamos con nuestra reducida mente y convertimos nuestra vida en una rutina que pareciera que camina en círculos sin ir a ningún sitio. Nuestra mente se ha acostumbrado a lo que era desconocido y ahora lo cataloga como “conocido”. Mientras tanto, la vida pasa, siempre cambiante, siempre nueva, pero desconocida.

Hay tantas cosas que se nos oponen, tantas barreras que hay que saltar, tantas cuerdas que hay que cortar.... que no podemos parar de alimentarnos a nivel de la consciencia. En cuanto dejamos de estar atentos, de auto-observarnos, de ser responsables de nosotros mismos, de ser coherentes en pensamientos, palabras y obras, esa gran nube oscura de la mecanicidad volverá a envolvernos deseosa de turbar nuestros sentidos y absorbernos en su manto de adormidera. Por ello, lo mismo que necesitamos alimentar el cuerpo que nos contiene, también la consciencia precisa de su alimento para gozar de buena salud, recuperar la capacidad de asombro como un niño pequeño que mira las cosas por primera vez, la naturalidad con que vuela un pájaro, la inocencia de un corazón limpio y la sabiduría que nace del Espíritu.

Cuando uno empieza a creer que lo sabe todo, cuando los paradigmas y arquetipos no son renovados, reciclados y vueltos a renovar, cuando el corazón se endurezca, cuando la rutina nos aplaste, cuando la somnolencia nos abrume, cuando la mediocridad se instale... estamos necesitando de un choque consciente para vencer esa inercia y que la Magia vuelva a nuestras vidas.

Ángel

126 comentarios :

  1. http://www.youtube.com/watch?v=isa8G3jT7EU

    ResponderEliminar
  2. Que buen artículo Angel, ahora comprendo en gran medida mi falta de disciplina en la vida. Creo que siempre necesite esos choques concientes para seguir adelante y por otra parte creo que ahora entiendo mejor porque a muchos nos gusta saltar de una cosa a otra, siempre estar empezando algo nuevo. Creo que es la necesidad de sentir ese choque que produce adentrarse en la galera. Ahora el reto es encontrar aquello que detona ese choque conciente en mi propia cinta.


    Simplemente genial! Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. En este instante estoy leyendo tu artículo, y a la vez mirando en la "caja boba" una película nada inspirativa. LUZ, AMOR Y PAZ

    ResponderEliminar
  4. Asì es, totalmente de acuerdo con lo que se expone en el artìculo, "no se puede parar de alimentar la conciencia", sòlo que en mi caso a veces los choques concientes vienen en forma de golpazos, que me dan un sacudòn y me mandan a un salto cuàntico, pero la verdad que mi cuerpo fìsico sufre horrores. Claro que lo que aprendo en nueva informaciòn es muchìsimo, y los cambios son radicales, pero no me considero una persona que està dormida, màs bien desorientada a veces como la mayorìa por la matrix. Pregunto, hasta cuando estos choques van a ser asì para algunos , como oleadas a surfear, mientras que otros parecen dormir en un mal calmo .

    ResponderEliminar
  5. !Querido Angel! Cuanta sincronicidad en mi momento. hace poco pensaba que me había acostumbrado ya a las cosas mágicas que encontraba y sentía que la Matrix y sus trampas me envolvían !Gracias por este choque que nos recuerda que nunca hay que dejar de ser niños y que en todo hay Magia si se sabe y se quiere encontrar.!!Gracias Amigo!

    ResponderEliminar
  6. El Guerrero Browniman23 de febrero de 2014, 6:50

    Al igual que todos los días tomamos alimentos, agua y respiramos para que nuestro cuerpo pueda vivir, deberíamos tomar alimento espiritual, para que nuestro espíritu crezca, de hecho, este alimento debería ser imprescindible para que la Esencia no acabe muriendo.


    Las fuerzas del mundo material son muy poderosas y atrayentes, nos arrastran a la autocomplacencia, al aletargamiento y finalmente al sueño profundo de la vida pasar, sin un propósito que lograr, sin un atisbo de despertar.


    Este trabajo, es un trabajo para toda la vida, que dura eones y que está más allá del periodo de vida de nuestro avatar de esta encarnación.


    Muchas veces no vemos, los frutos, parezca que no avanzamos o incluso retrocedemos, que las tareas son titánicas y las fuerzas pocas y sólo apetezca tumbarse en el camino a descansar y distraerse con los juegos circenses de la matrix.


    Somos perezosos e inconstantes, por eso necesitamos estos choques conscientes. Yo diría, que los necesitamos incluso diariamente, cuando uno se levanta de la cama, ya debe recordar ese propósito mayor que las tareas cotidianas de la vida, que sólo cada persona sabe, que hacen que su vida tenga un horizonte definido, dentro de la bruma de este transitar por la vida.


    Uno se compromete consigo mismo, con los demás, con ese algo superior, que lo llama desde la lejanía de su Ser, porque todavía no ha logrado retornar a él.


    Lo bueno del trabajo en grupo, es que nos podemos dar choques conscientes mutuamente, como este magnífico artículo de nuestro querido Ángel. Esas llamadas de atención, que venimos recibiendo periódicamente, son parte de esas fuerzas que nunca nos abandonan en nuestro batallar.


    Como hoy estamos más cerca que ayer, de nuestro objetivo, pero menos que mañana, con renovadas fuerzas nos volvemos a incorporar a nuestro camino particular de cada uno, en el que el compromiso, nos hace no dejar a los hermanos abandonados en los momentos de flojera.


    Ya estamos más cerca...un paso más.

    ResponderEliminar
  7. Extraordinario artículo Ángel captando las emociones que circundan a todo buscador en un momento dado del camino.

    Cada cual lleva una progresión y también motiva los abandonos cuando cubre las espectativas que lo movieron, también es cierto que hay otros que necesitan evolucionar y probar otro tipo de experiencias sin abandonar como buscadores.

    Sea como fuere cada buscador precisa de estímulos que le ayuden a continuar pues el conocimiento por descubrir no tiene límite y es cada uno, quien marca su tope, quien decide cual será su suelo y su techo.

    El asunto que has expuesto de forma brillante, sin duda da para una buena conversación con un laaarrrrrgo café y no he podido resistirme a dar feedback, como buscador.

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  8. Precioso lo que dices y que gran verdad lo que comentas. No hay que bajar la guardia ni un segundo. El alimento es necesario como dices para nuestro cuerpo pero aún lo es más para nuestra consciencia.
    Los choques los percibo como un volver al estado presente, cuando la mente se ha deleitado en llevarte por caminos "deliciosos" que no dejan de ser alimento para tu ego, ya en el caso de identificar sólo a uno, si se tienen más, aún es peor.
    El alimento lo entiendo como aquello que me dignifica y eleva mis pensamientos bien a través de libros o simplemente leyendo tus comentarios escritos sobre un papel.
    Cuando uno es capaz de mantener alta nuestra vigilancia, sobre nosotros mismos, y un alimento adecuado, la vida no es rutina es absolutamente nueva, cada minuto, cada segundo porque el movimiento de la Vida se percibe, incluso en lo más inmóvil, puesto que mi visión hacia algo, siendo fija, ve cosas nuevas. Te sorprende que algo ya contado o leído, entiendes o ves algo nuevo, algo que antes no captaste.
    Y de manera muy gratificante vas viendo como está todo unido y lo más sorprendente es que todo, absolutamente todo es nuevo, fantástico. Y miras hacia tí misma y le das gracias al Do por esta existencia por haber podido ver lo que siempre estuvo y tú pobre de tí, no fuíste capaz de verlo antes.
    Amigos la Vida es Magia. No perdamos esta oportunidad hermosa y seamos guerreros que quieren librar al Ser atrapado en el castillo que nuestro ego construyó, sin permiso o con él.

    ResponderEliminar
  9. La fascinación en todo su explendor experimentada por esta hermosa niña, unas simples gotas de agua de lluvia para nosotros, para ella debió ser algo divino.-
    Gracias por el aporte hermosa amiga, y a Angel por el necesario choque .-

    ResponderEliminar
  10. Muy encantador el vídeo. ¡¡ Que preciosidad de criatura, cómo disfruta de la lluvia como algo que no quería perderse¡¡. Muchas gracias por compartirlo me ha hecho sentir muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Siiiiiii yo quiero ser como ella, cuando sea grande. Se rehusó a ser alejada de la maravilla que acaba de descubrir con pataditas y regresó allí con la mayor rapidéz.

    ResponderEliminar
  12. Y en otras ocasiones, sucede que en un periodo en que todo se mantiene en calma comienzan a desbordarse situaciones inéditas que parecen que contuvieran el sello de los oscuros, más que nada por lo surrealista de las circunstancias que golpean una vez tras otra, hasta que todo lo que sentías como tu estabilidad, tu seguridad se rompe haciendo que los cimientos de tu propia vida se tambaleen.



    El sentido de la responsabilidad y todo lo aprendido, nos hace cuestionarnos que si creamos nuestra realidad y todo está contenido en nuestra esfera de consciencia, ¿qué es lo que estamos gestionando incorrectamente para que la manifestación de los sucesos sea tan caótica? Creer que siempre son los oscuros irrumpiendo en tu vida podría ser motivo de eludir una responsabilidad inherente a la manifestación de los hechos que conforman nuestra realidad inmediata…



    Y la lucha diaria e incesante acaba por agotarte, recluyéndote a un estado “modo pause” , en la que el silencio pasa a ser tu verbo y la observación, el modo en que interactúas con lo que te rodea, finalmente el camino te recluye a un estado de soledad y encierro… en la que en todo caso también sería necesario un choque consciente para salir de la crisálida…


    Gracias Ángel por el artículo, Gracias Neferure por la llamada, ambos habéis colaborado en el accionar de mi choque consciente.
    Gracias a todos por la inmensidad de Amor que se siente en este lugar.
    Feliz Aniversario!

    Un abrazo de luz, Luna Magnética

    ResponderEliminar
  13. .....al leer este comentario, jo es como mágico, hace días que viene a mi mente momentos de mi niñez cuando esperaba levantarme de la cama y encontrarme con el perro que venia visitarnos en la casa de campo de mis abuelos, el perro no era nuestro digamos, venia a vernos y lo mas curioso es la sensación de esos momentos que recuerdo es que no veía al perro como un animal sino como un amigo había una conexión un no se que, que nos entendíamos los dos, la ilusión también de bañarme en el lago, de montar en bici, de correr, de mirar los hormigueros y las hormigas, de los pájaros, de las flores, todo era sorprendente, mágico, bello inacabable...y cada noche me iba a dormir con la alegría que al día siguiente todo empezaría como una nueva aventura de nuevo....de unos días hacia aquí esta sensación vuelve a envolverme otra vez y me dejo...........me dejo llevar por ella.....y la vida se me transforma en belleza...solo es mi experiencia personal y quería contarla nada mas.....
    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Aquel_que_es_instruido23 de febrero de 2014, 16:22

    Como se suele decir "Donde caben dos cabes tres" :)

    ResponderEliminar
  15. Aquel_que_es_instruido23 de febrero de 2014, 16:46

    Casi siempre la fascinación te lleva a fantasear con el elemento que ha creado tal fascinación. Puedo decir que ahora me doy cuenta cada vez más de los momentos en los que se produce este efecto sobre mi y puedo pararlo a tiempo, pero también me pasa que a veces me supera y me zambullo de cabeza en esa fascinación. En esos momentos, siento que tengo a alguien al lado que me da una buena colleja a tiempo y me dice "¡Despierta ya!¡Deja de pensar en estupideces!" y tras eso soy consciente de que me he dejado llevar sin casi darme cuenta, que todavía tengo trabajo por recorrer, que nunca puedo bajar la guardia y eso a uno le hace más fuerte.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hermoso comentario! me parece arrancado de un libro.

    ResponderEliminar
  17. Agradezco a todos los comentarios de aprobación del artículo. Sólo espero que arroje un poco de luz sobre los diferentes estados por los que atravesamos todos en momentos determinados, estemos prevenidos, y sepamos usar las armas que tenemos a nuestro alcance.

    Sólo he querido dar un poco a DDLA de lo mucho que me ha dado a mí. Y entiéndase que cuando digo DDLA digo a Morféo y a todos los que contribuyen con sus comentarios, videos y con su apoyo silencioso, porque este es un Templo sí, pero construido entre todos.


    También quiero decir que un toque de atención no necesariamente tiene que ser un "tirón de orejas", sino que pueder ser una pequeña luz cuando se está entre tinieblas.


    La Magia nos envuelve y la Magia nos devuelve a aquellos que formamos parte de ella. Cuando uno aparta los deseos y pasiones, va quitando las capas que fue formando el ego, aparece el Niño Interior y con Él ... la Magia.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Querida Luna, ¡ cuánto me alegro de tu presencia aunque sea virtual ! La verdad es que te he echado de menos y mi corazón se ha alegrado al ver tu comentario. Tu presencia es motivo de alegría.

    Y ya que estamos (y como creo en la Magia), voy a acordarme de Carro, de Mbertha y de Kafan a los cuales tambien añoro..., que me perdonen si me olvido de algún otro "desaparecido".

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Gracias Ángel por este sencillo choque consciente en forma de magnífico artículo!!!!
    Reconozco pasos descritos del camino. "en cuanto dejamos de estar atentos......" la mecánica nos engulle y comienza el olvido. Y también reconozco la magia y el descubrimiento.
    Ahora tengo flojera: fascinación = faltante = búsqueda, oh oh, fin de la búsqueda y reconocimiento de faltante, esto llevado a nivel colectivo uff, lleva su tiempo volver a orbitar.
    Estoy de acuerdo con MAYODEL68 cada cual lleva su progresión.
    Gracias por tus aportaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Luna,
    me alegra mucho leerte otra vez y por lo que veo estas en trabajos profundos.
    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  21. Mi inmensa gratitud ANGEL, TO, NEFER mi querida Nefer, y a tod@s. Lloré hace unos días cuando me mandaron al mail el comentario maravilloso de Nefer y que lo utilizó otra buena hermanamiga. Me entraron ganas (ay los deseos ¡) de llamarla, de contactarla, de abrazarla. Pero... a falta de datos "relativos" me dirigí a su precioso interior. ¿Te llegó Nefer?
    LUNA me he sentido como tú, asi que ya está dicho. Tiempos caóticos ( son casi dos meses de cama de mi hijo); mi corazón partió por el silencio de SISIFO,FACEDO, CARRO, KAFAN, JOSE CEMEC, GOTANARANJA, JESUS, SATCITANANDA,.......; siempre culpando a los "otros" a los oscuros; recluida en el silencio y en el encierro voluntario.....; y mis discrepancias (ni malevolas ni insanas) con MORFEO.
    Si, ya sé que hay que practicar más, y trabajarse una, por aquello de error, ensayo, error, ensayo.... y el trabajo da sus frutos, aunque no nos gusten porque son muy amargos. Pero todo se junta : pasado presente y futuro en un AHORA doloroso. Dios también llora, ya lo creo. Y sí, ya sabe de nosotros porque somos nada más y nada menos que EL, una pequeña parte de Dios, sirviendole de ojos, oidos, tacto para observar este mundo que no creó, pero que tampoco destruye, y sabe que nos resulta fascinante, no como avatares sino como espiritus. Ese es el mayor dolor divíno, pues como espiritus estamos atrapados en la fascinación.
    Y en poco más de 50 años terrenales se ha redoblado la guardia pretoriana implantando recuerdos falsos, reencarnaciones inexistentes, tecnologias amputadoras de los verdaderos sentidos potenciales y esa Red - como navaja de doble filo - para sumirnos en la mayor torre de la confusión del universo universal. No vivimos dormidos, vivimos hipnotizados.
    Disculpad mi escasa presencia virtual, no es minusvaloración a nadie, pues "nadie es yo ", como no puede ser de otra forma.
    Os llevo conmigo o junto a mi, pues todos somos costaleros que llevamos cada uno parte de un Dios que es el mismo. Aunque no es asi la descripción que debo hacer, pues a EL no se le puede cosificar, ni poner cualidades. Sólo cerrando los ojos, en ese vacio se siente su presencia.
    Pero no me consuela el saber, sino que preciso el deshinoptizarme y es quizá y paradojicamente a lo que más miedo tengo en verlo de frente.

    ResponderEliminar
  22. .-Mamaaaaaa!!! Ángel ha escrito un artículo muy bonitooooo!!!!
    .-No grites niño… ¿Y que dice ese Ángel?
    .-Algo sobre unos animalitos, flores y algo sobre…que “también la consciencia precisa de su alimento para gozar de buena salud”!!!
    .-Te he dicho que no gritesssss!! ¿Y que mas cuenta ese chico?... A ver…déjame leerlo a mí.
    .-Pero si tu no entenderás nada mama…aunque esta clarísimo…



    .-Mamamaaaaa!! ¿Ángel puede ser mi amigoooo?
    .-Siiii, todos los angelitos que quieras tu hijo, mientras digan cosas tan bonitas como estas.



    Un abrazo Ángel y Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el artículo, Ángel. Tiene un ritmo relajado, sereno... se va introduciendo despacio en mí, hace su recorrido, sale... Y los comentarios de todos: como si el propio movimiento del artículo se siguiera en las palabras de la gente que está comentando; como si abriera lugares, los expandiera. Me gusta tu explicación de ese choque consciente interior: un entusiasmo: ese sentimiento de tener un dios dentro que se hace presente y nos ayuda a expandir nuestra conciencia . Me alegra también leer a tanta gente que hacía tiempo no leía por aquí.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  24. Un abrazo grande, Mbertha.
    Fuerza, luz y amor para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  25. Lo leí hace mucho, no recuerdo dónde; sé que es un cuento de origen sufí; dice que había un mago muy avaro que criaba corderos. Cada día se comía uno. Y cada día, los corderos intentaban escaparse de la finca enorme del mago. Como sea que éste siempre tenía que estar arreglando la cerca -que los corderos rompían en sus intentos de escape-, y como esto le costaba dinero y él, como dijimos, era muy avaro, trazó un plan y lo llevó adelante: hipnotizó a los corderos; les hizo creer que fuera de la cerca había un monstruo espantoso que se los comería en cuanto se escaparan. Después, quitó la cerca. Los corderos, hipnotizados y atemorizados por el monstruo dejaron de escaparse; y él, cada día, se comía un cordero.

    Un abrazo, Blog; otro para usted, Morféo; otro para todos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas Gracias Ángel por este gran aporte, queda muy claro para todos.

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Tanto el contenido como la forma del escrito estuvieron muy logradas. Yo me asombro por tonterías como el estilo de un escritor. Gracias por el choque. Felicitaciones, Ángel.

    ResponderEliminar
  28. Me uní hace poco, pero no por eso no los voy a felicitar por los tres años de recorrido. Muchas felicidades. Y espero acompañarlos por el tiempo que quede de camino. Alzo la copa en honor de todos ustedes y de Morféo.

    ResponderEliminar
  29. Observando la respiración es posible detener la mente.

    Si puedes observar tu respiración, también puedes empezar a observar
    otras cosas. Al andar puedes observar que estás andando, al comer puedes
    observar que estás comiendo. Y por fin llega un momento en el que
    puedes observar que estás dormido. El día en que puedas observar que
    estás dormido te verás transportado a otro mundo. El cuerpo sigue
    durmiendo, y dentro sigue ardiendo una luz brillante. Tu vigilancia se
    mantiene sin perturbaciones. Durante las veinticuatro horas del día
    habrá una corriente subterránea de vigilancia. Tú sigues haciendo cosas…
    para el mundo exterior, nada ha cambiado, pero para ti ha cambiado
    todo.

    http://maestroviejo.wordpress.com/2014/02/21/domi-la-respiracion-consciente-el-vipassana/

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Ángel!!
    Precioso escrito.

    ResponderEliminar
  31. Creo que aquí hay un error de comprensión, nadie se fue de DDLA, todos están pero en silencio, prefirieron dejar de participar para poder observar y seguir sus caminos. prefirieron callar para permitir que otros se manifiesten y se hagan responsables de sus pensamientos, palabras y actos para poder crecer y ayudar a otros a crecer.

    Están siguiendo los designios de sus propios Seres,de sus propias plantillas de existencia, ocupados en sus particulares asuntos, como Usted con su hijo, como Luna Magnética, como Kafan, como Jose Cemec, como Carro, como Jesús, como Sisifo, como Facedo, como todos los demás con los que sigo en contacto fuera del Blog.

    Tienen que aprender a desprender, a volar solos, pues como dije en carta a los lectores:

    "Este lugar es para aquellos que siendo buscadores de la verdad aun no lo saben, pero sienten en lo profundo de su ser, que algo no encaja en el puzzle de sus vidas. Es el inicio de la búsqueda del camino, para finalmente encontrar su verdad. Un camino que luego recorrerán en solitario, pues fue marcado exclusivamente para cada uno de ustedes con el ADN de la creación."

    Tienen que comprender y aceptar que los que encontraron, ahora siguen sus propios caminos en solitario, porque ese es el propósito, encontrar y partir o quedarse y compartir. Ustedes eligen, siempre eligieron y elegirán su propio destino, y más allá de la discrepancias con unos o con otros, está nuestra propia y particular decisión de partir o permanecer. Pues la discrepancia es la base del dialogo sincero, pero también el detonante de la discusión de los egos.

    Querida Bertha, todos están para el que sabe escuchar los silencios del que calla, pero abre su corazón…

    ResponderEliminar
  32. Mi niña interior ha vuelto a sonreir...
    Gracias Ángel.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos, les quiero preguntar algo, estoy teniendo problemas para comentar a partir del video de la bebé que se asombra de la lluvia, alguien me puede orientar ¿qué puedo hacer para tener la normalidad de antes?

    ResponderEliminar
  34. !Gracias Ángel!Siento tu escrito,en ello estamos.

    ResponderEliminar
  35. Queridisima Bertha, siento alegría de volver a "sentirte". Todo eso que "sientes" me parece que es patrimonio exclusivo de los valientes. El precio que hay que pagar querida mía... Grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Blanca. tu video ha sido quitado. No sé por qué, pero puede que tenga que ver con que "nada es lo que parece". supongo que Morféo podrá darte la respuesta. Lo mismo era un vídeo para "hipnotizar" disfrazado detrás de algo tan "inocente como un niño". Ya sabes como se las gastan nuestros "amigos", ¡ojito con todo!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el aporte Ángel,
    Sin duda el propósito del artículo está conseguido....el Choque Consciente...
    es importante destacar , siempre.., la Intención del compartir vivencias y conocimientos con los demás, con el fin de ayudar a expandir nuestras esferas de Consciencia...y a su vez crear la masa crítica necesaria para alcanzar nuestra total liberación del Pacto..
    De corazón agradezco tu aporte, tu tiempo , tu dedicación y tu consideración externa hacia el prójimo..ya que fue eso , al menos así lo considero, lo que te motivó a escribir tan inspirador escrito....y resalto todo esto último, ya que yo también he tenido la oportunidad de compartir en esta casa lo poco que tengo de conocimiento y experiencias...y resulta muy doloroso cuando se pone en duda tus intenciones , simplemente por una etiqueta que te ponen porque es la que corresponde al arquetipo creado...
    Este choque me hacía falta....me levanto y sigo el camino con el resto de la familia de DDLA...
    Respecto a los que ya no siguen el mismo camino....El Saber popular dice...
    " El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.."
    Un abrazo!!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  38. Cierto!
    Una de las herramientas que se usan dentro de el mayor de los hechizos,mentiras con verdades,es lo que llamo"fuegos artificiales".
    Estos fuegos de artificio son los efectos especiales,por ejemplo,de las pelis.
    No se dejen llevar por la fascinación que otorgan ciertas apariencias.Seguro que muchas de las cosas que imaginamos tienen el diseño fascinante que la Matrix propone,para su propia supervivencia.
    Pensemos detenidamente en nuestra observación,qué observamos y cómo lo hacemos,pues es en nuestro interior donde ha de nacer el cambio,el nuestro,para poder observar y ver la magia.

    ResponderEliminar
  39. ¡Olé! que bien que vuelvas. LAP y abrazos.

    ResponderEliminar
  40. La fascinación tiene mil formas. Video del 05/02/2014, 86.454 visitas en 19 días, promedio de 4550 visitas diarias. Imagenes y musica apuntando directo al centro emocional, todos tenemos hijos o nietos de esa edad y no creo que con 15 meses sea la primera vez que ve llover. Disculpen mi rudeza, pero es necesario separar las cosas, acabamos de ablar de la fascinación y ya estamos nuevamente fascinados con un video viral de youtube.

    Querida Blanca, no es nada personal y comprendo perfectamente las emosiones que este video produce, pero no sería responsable ni serio de mi parte dejarlo publicado despues del artículo anterior. Disculpe si le molestó. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. La fascinación tiene mil formas. Video del 05/02/2014, 86.454 visitas en 19 días, promedio de 4550 visitas diarias. Imágenes y música apuntando directo al centro emocional, todos tenemos hijos o nietos de esa edad y no creo que con 15 meses sea la primera vez que ve llover. Disculpen mi rudeza, pero es necesario separar las cosas, acabamos de hablar de la fascinación y ya estamos nuevamente fascinados con un video viral de youtube.

    Querida Blanca, no es nada personal y comprendo perfectamente las emociones que este video produce, pero no sería responsable ni serio de mi parte dejarlo publicado después del artículo anterior. Disculpe si mi accionar le molestó. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Sigo por aquí, sólo que mi situación personal varió y tuve que dejar prácticamente todo a lo que dedicaba mi tiempo. Aún así parece que las cosas mejoran por lo que espero volver en un plazo razonable. Sinceramente no sé si es un ataque o un revés de la vida, pues no tengo elementos de juicio propios suficientes para poder discernir por mi mismo, aunque lo sucedido entraría perfectamente en la categoría de ataque descrita por Morféo, siendo sincero.

    Si es así, quien intente desviarme de mi camino descubrirá que es como pisar un charco, podrá salpicar todo lo que quiera, pero al final el agua siempre vuelve a su sitio. No puedo renegar de mi naturaleza, así que sólo puedo esperar a que el agua se reuna de nuevo para seguir mi camino.

    Vosotr@s seguid el vuestro, que ya nos iremos encontrando.

    ResponderEliminar
  43. Un beso, Bertha, y ánimo.

    ResponderEliminar
  44. Ah ok, entiendo.

    ResponderEliminar
  45. ...¡ Y la Magia se hizo ¡.

    Adelante Guerrero, adelante amigo. Sé que nada te podrá tumbar pues estamos contigo en pensamiento y en Espíritu.

    Gracias por tu acto de presencia, significa más de lo que crees...

    Un Abrazo, Hermano

    ResponderEliminar
  46. ¡¡ Bravo Carro ¡¡

    Una alegría leerte. Ánimo

    ResponderEliminar
  47. Hola Soy_el_soy muchas gracias por tu información tienes toooda la razón.

    ResponderEliminar
  48. Querido Ángel,

    Primero felicitarte por el artículo y segundo decirte que nunca me he ido. Al igual que Carro, Mbertha o Helimer en su momento, estoy dedicando mi tiempo a temas de salud que están afectando desde hace meses a dos familiares muy queridos y cercanos y que me requieren bastante dedicación. Si se trata de ataques a mi entorno como decía Morféo, anticipo que la victoria es mía, sólo es cuestión de tiempo. Tengo por norma no rendirme nunca y estoy bien entrenado y aprendiendo sin parar para adquirir nuevas habilidades.

    Por otra parte aunque sigo los artículos del blog en la medida de mis posibilidades e intento leer todos los comentarios, noto que me falta tiempo para participar como yo quisiera, de ahí mi silencio este tiempo.

    Igualmente quiero que sepáis que os tengo a todos muy presentes en mis pensamientos.

    Kafan desde su universo particular.

    Un abrazo colectivo, gracias y ... ¡Que siga la Magia!

    P.D.: Saludos Carro y ánimo.
    ¡Un fuerte abrazo Mbertha y muchos ánimos en estos momentos!

    Aprovecho mi breve participación y desde aquí os animo a colaborar en el facebook de DDLA para los ejercicios propuestos por Morféo. No cuesta mucho tiempo y el efecto puede ser grandioso. Dar sin expectativas. Dar sin apegos. Recordad que hay unas tareas que hacer chicos :-)

    ResponderEliminar
  49. A ti también te extrañaba amiga ¿Donde andabas?
    Fuerte el abrazo.-

    ResponderEliminar
  50. Tranquila amiga y no permitas que tu ego te manipule haciendote sentir fallida o equivocada, la actitud de Morfeo es protectiva para todos.Recuerda que estamos expuestos a recibir pensamientos ajenos que nos lleven por cierta directriz no conveniente y a veces no nos damos cuenta de ello, sigue siendo tú, con este pequeño choque que hemos recibido nos reforzamos todos.-
    Me gusta mucho leerte.-
    Fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  51. Mi querido amigo Kafan, tu presencia es un regalo más. Me alegra mucho saber de ti. La Magia no tiene fin ni sabe de imposibles.

    Te sentía, pero te añoraba. Estamos contigo, no lo olvides. Hagas lo que hagas seguro será bueno. Se nos necesita en muchos ámbitos y respeto la plantilla particular de cada uno. Ya supe de ti en facebook, sea allí o aquí estamos unidos, no lo olvides.

    Un Abrazo Fraterno

    ResponderEliminar
  52. Imagino que, tal y como usted explicó en el artículo "La fascinación", el problema no está en la fascinación misma sino en el resultado que dicha fascinación puede llegar a producir.
    Pues a mi, como supongo a muchos de los lectores, el resultado de la fascinación tras visualizar el video fue el recuerdo de que la lluvia existe y forma parte de nuestra realidad y nuestras vidas, siendo algo a lo que poder sentir con la consecuente expansión de conciencia que dicha experiencia puede llegar a producir. Siento que ello lejos de resultar negativo nos beneficia. ¿Le importaría explicar más explícitamente la fascinación negativa a la que usted hace referencia con el videon para poder comprender con mayor precisión aquello a lo que nos enfrentamos sin darnos cuenta?



    Mil gracias por su dedicación, mi querido y duro Morféo.
    Un fuerte abrazo para usted y para todos los integrantes de este lugar.

    ResponderEliminar
  53. Estaba caminando en círculos... :) pero nunca dejé de estar.
    También te extrañé Amigo.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  54. Creo amigo Alv.(adelantandome un poco a la posible respuesta de Morfeo) que la fascinación que nos causó a algunos(me incluyo) y en cualquier modalidad que se nos presente, no deja de ser algo hipnótico y manipulador que influye en nuestras emociones y que apenas estamos tomando consciencia de sus efectos por ser tema de un art. muy reciente y de dudosa asimilación total, como para sentirnos inmunes a los efectos que la fascinación causa.-(Se nos ha hechado una liebre y algunos la hemos correteado).- Seguramente Blanca Esperanza fué manipulada en su subconsciente y actuó de manera impulsiva y ajena a todo efecto, cosa que Morfeo sí detectó y nos lo hizo saber.-
    Fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  55. Mi estimado Amigo y Hermano, te agradezco tus palabras y comprendo tus sentimientos. Hay veces que sembramos y vemos pronto los frutos y otras en que tardan en fructificar, pero se ha sembrado igualmente.



    Tu corazón es grande, no dejes que las heridas de la incomprensión le impidan expresarse. Las etiquetas y la desinformación han hecho mucho daño... poco a poco iran cayendo y la luz resplandecerá como sólo lo hace la Verdad. Admiro a Guerreros como tú, que luchando desde un lugar difícil perseverán y asumen su papel cumpliendo con una misión no grata a los ojos de muchos. Tu valentía y coherencia es digna de reconocimiento. Recuerda que sólo a los grandes se les encomienda los retos que otros no podrían soportar.


    Eres un pilar de este Templo, no lo dudes, y hay muchos que te admiran, entre los cuales me encuentro. Tu consideración externa hacia el prójimo se ha hecho patente muchas veces, de dejes que la copa amarga de la ingratitud mermen tu confianza y tu Fuerza.


    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  56. A todos ustedes hermanos muchas gracias. Cada uno de sus comentarios me ayudaron a reflexionar mejor y no dejarme vencer por mis errores. Se los agradezco desde el corazón, muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Eso significa, q no hay nada nuevo bajo el sol en esta Realidad Subjetiva, sin embargo en la Realidad General es muy diferente.

    ResponderEliminar
  58. Tenemos que aprender a controlar nuestras emociones aunque la FELICIDAD nos caiga encima y nos abrace. El estado de alerta nunca debe descansar por mas extremosas que sean nuestras vivencias, no podemos permitir ninguna forma de manipulación (jamás).-El estado consciente de nuestra consciencia debe imperar de manera constante, en un pestañeo nos pueden arrebatar hasta lo inimaginable.-El guerrero pacífico jamás descansa.-

    ResponderEliminar
  59. Querido Ángel,
    Me ha gustado mucho leerte. Gracias por tu aporte, pues todo choque consciente siempre nos viene bien a todos. Y como dijo antes mnefer, ¡estamos en ello!.

    Por mi parte, cada día al levantarme me digo a mi misma algo parecido a
    esto: Doy gracias al Do por este nuevo “hoy”, por esta nueva oportunidad que se me ofrece para poder despertar y accionar un poco más desde la consciencia. Y aunque sé que hoy es un nuevo “día” que pasaré en esta realidad ilusoria y virtual, (con todo lo que ello implica, tanto para bien como para mal), soy consciente que mi único objetivo y verdadero trabajo, aquí y ahora, es accionar hacia ese despertar de la consciencia individual y colectiva, y hacia el revertimiento de la esfera y la conexión con el Ser.

    ¿quién dijo apatía, aburrimiento o desesperación, sabiendo que nos queda toda una eternidad evolutiva por delante y que ésta vida no es más que un capítulo más de una misma e infinita existencia? El Ser que habita en nuestro interior es lo único eterno, todo lo demás es ilusión.



    Quiero dar las gracias también desde aquí a Mayo del 68 por su artículo. Tengo claro que la hora de accionar para el despertar de la humanidad es ahora, y estoy muy feliz de poder colaborar en una responsabilidad tan grande. Siento en mi interior que todo va bien. Gracias!!!


    Fuerte abrazo a los dos.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  60. Un fuerte abrazo Bertha y ¡¡¡¡ánimo!!!!
    muxus

    ResponderEliminar
  61. Querida Luna,
    ¡¡Gracias por reaccionar y volver!!, siento una gran felicidad por tu vuelta. Te he echado mucho de menos, aunque en mi interior sabía que nunca te fuiste del todo.


    Creo que cuando de repente todo va demasiado mal, pese a que uno se esté esforzando continuamente en hacer las cosas lo mejor posible, a veces llega un momento en que hay que dejar de formularse preguntas que nos producen más confusión aún y pasar página. Ese es el momento justo de levantarse, de retomar el mando de nuestra vida y, con más decisión que nunca, caminar con mayor fuerza que antes directamente hacia el objetivo que nos hemos marcado y por el que nuestra existencia, aquí y ahora, SÍ tiene sentido.

    Nunca olvides que en este Templo del Ser estamos todos para lo bueno y para lo malo, y tampoco olvides que las cosas no suelen ocurrir nunca gratuitamente, porque lo verdaderamente importante es saber extraer la enseñanza real en todo cuanto nos sucede, enseñanza que a veces no resulta nada fácil de ver hasta que pasa un tiempo y podemos observarlo todo con mayor perspectiva, o hasta que un choque consciente nos hace percibir algo que nos había pasado desapercibido y que era importante saber.


    Me alegra mucho que pese a todo lo que te haya ocurrido estés bien. Eres una Guerrera y así debes seguir, pase lo que pase.


    Un abrazo muy grande, Hermana.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  62. Querido Kafan,


    Tu mismo lo sabes y por tanto lo manifiestas: ¡La victoria es tuya!


    Un abrazo grande.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  63. ¡Genial Carro! Hoy vamos de alegría en alegría! Vais apareciendo todos poco a poco. Te deseo mucha fuerza y ánimo en tu batalla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  64. "...Tienen que aprender a desprenderse, a volar solos"...
    Gracias Morféo, por la lección que, aunque ya sabía, me ha venido muy bien recordar.
    Pese a todo, no puedo evitar alegrarme al volver a encontrarlos de nuevo en el camino.
    Un abrazo grande.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  65. Querida Bertha.


    Te he recordado montones de veces y me he preguntado otras tantas cómo estarías y cómo estaría tu hijo. Os deseo a los dos todo lo mejor, y que tu hijo se recupere lo antes posible para que la paz vuelva a reinar en vuestras vidas. Sé fuerte y ten paciencia, que todo pasará y quedará reducido a un mal recuerdo.


    Entrañable Bertha, ánimo, no te dejes caer nunca.


    Un fortísimo abrazo.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  66. No lo olvido Ángel. El sentimiento es mutuo.
    Gracias y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  67. Querida Luna,
    No podrías haberlo expresado mejor: "...la lucha diaria e incesante acaba por agotarte, recluyéndote a un estado
    “modo pause” , en la que el silencio pasa a ser tu verbo y la
    observación..."

    Últimamente me gusta sentirme en el centro del huracán. Es un sitio tranquilo y relajado donde va bien pararse, mirar los torbellinos de tu alrededor, respirar, reponer fuerzas y volver a la brecha. Últimamente me recluyo en él para mirar desde la distancia antes de desplegar velas de nuevo.
    Yo también te echaba de menos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Querido Ángel, querido DDLA


    No deja de sorprenderme cómo el universo nos pone siempre delante aquello que necesitamos para seguir avanzando. Es como ir recorriendo un camino lleno de "milestones" y señales que nos van indicando lo que queda y cómo viene. Claro, si lo piensas es lógico, puesto que al fin y al cabo es el universo que nosotros hemos creado.


    Los dos últimos artículos publicados (el de la fascinación y este otro maravilloso de Ángel) han representado justo eso. El primero una información clara al estado del camino, mejor dicho al estado del caminante. El segundo, su propio nombre lo dice, un choque consciente y como todos, necesario y bienvenido.


    Me gustaría compartir con este templo la importancia de estar atentos a esas señales, lo vivo como parte de la magia que poco a poco empieza a aflorar. Y el truco es estar presente, con una sonrisa en la cara que refleje la sonrisa del Ser, pero estar presente. Me ha encantado la explicación de Norman acerca de la presencia, porque puede que haya otras maneras, lo desconozco, pero ésa, mantener nuestro Vaet en el momento presente creo que es el camino, al menos el mío.


    No puedo dejar pasar también para mandar un abrazo enorme a MBertha y a Helimer, y a todos los que aun estando se dejan ver menos por aquí, decirles que a pesar de todo, su presencia se nota y siguen aportando desde su silencio.


    Un abrazo, desde el corazón

    ResponderEliminar
  69. Discúlpeme estimado charlyd, entiendo lo que quiere decir, sin embargo aquello a lo que me refiero es a que la, llamémosle, "fascinación" que a mí me provocó el video, después de un tiempo de reflexión y escucha, no la considero hipnótica ni manipuladora sino todo lo contrario, me sacó por un momento de la hipnosis a la que estamos sometidos, hipnosis que precisamente nos hace olvidar e infravalorar tantas cosas esenciales como, en este caso, la lluvia.

    De ahí mi sumo interés en llegar a comprender correctamente este nuevo concepto que introduce Morféo para saber diferenciar cuando lo es (y nos perjudica) y cuando es algo diferente (y nos beneficia), como por ejemplo la "sorpresa"
    y satisfacción por darnos cuenta de algo que desde ese momento puede llegar a formar parte, en mayor o menor medida, de tu conciencia y por tanto de tu vida (la lluvia).

    Creo que ello, saber identificar y distinguir, resulta muy importante pues una mala interpretación de ideas puede llevarnos a boicotear a nuestro propio Ser por lo que nuestra mente entendió de quien considera su maestro. Siendo en este caso no culpa del maestro sino de nosotros por no sentir y reflexionar lo que él nos trasmite y solo tragar lo que nos dice (la mente traga cuando no nos escuchamos y reflexionamos y es esta una de las causas por las que nos han logrado programar durante milenios).

    ResponderEliminar
  70. Mis agradecimientos por su gran reflexión. Tiene el honor, para mí, de haberme producido un choque de la misma altura que los que provoca Morféo. Creo que puede estar satisfecho.

    Un enorme abrazo de corazón, Ángel.

    ResponderEliminar
  71. Supongo que en ese caso Alv. Todo dependerá del receptor de ese video, de su nivel consciente y de como pueda influir en su propio universo. Como video "Concepto Viral", lo entiendo (aun no vi el video), pero ya sabemos los efectos que producen, rapidos y directos a la "yugular". Aunque prefiero quedarme con tu concepto o visión, ver lo extraordinario de la creación en algo tan asimilado como la lluvia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. -Mi chica es la mejor,me tiene fascinado.Desearía poder estar toda una vida y si pudiera mil vidas con ella.No podría vivir sin ella.Es la pasión de mi vida.Jamás renunciaré a ella.

    -Mi jefe tiene un cochazo,me tiene fascinado.Lo vemos pasar todos los días al salir de trabajar,todos nos quedamos quietos,disfrutando de la vista.Deseo poder trabajar más para poder comprarme uno igualito.
    La última...
    -Ay querido Adan,dice ella que si comemos no moriremos sino que por contra seremos mejores de lo que somos ahora,superando a El Creador que nos creó.La idea de superarle me apasiona tanto que deseo hacerlo YAAAAAAA....
    No sé si me entendiste...
    La explicación en el articulo de la Facinación es muy clara.Escuchese por dentro,luego mire pa' fuera y observe el reflejo de lo de fuera con lo de adentro,tiene que cuadrar.

    ResponderEliminar
  73. "-Mi chica es la mejor,me tiene fascinado.Desearía poder estar toda una
    vida y si pudiera mil vidas con ella.No podría vivir sin ella.Es la
    pasión de mi vida.Jamás renunciaré a ella."

    ¡Qué potente fascinación has puesto al descubierto! estimado Also. Para mi una de las más difíciles de equilibrar pues se mezclan profundos sentimientos del Ser con algunos deseos del ego. Disfrutar de su existencia sin hacerme dependiente es el equilibrio a lograr pero no niego que resulta difícil pues su Ser cura mis heridas y palia mis carencias como ningún otro Ser conocido en esta existencia logra.

    "Escuchese por dentro,luego mire pa' fuera y observe el reflejo de lo de fuera con lo de adentro,tiene que cuadrar."
    Gracias por este extraordinario consejo, interiorizarlo me ha hecho Recordar.

    Un gran abrazo, querido Also.

    ResponderEliminar
  74. Ay amigo Alv.!!!
    Ya conoce mi famosa torpeza a la hora de exteriorizar mis impresiones.Espero,con la calma que otorga nuestra C.E.H.P.,se comprenda que no es mi intención individualizar ni particularizar mi comentario.Mi intelecto es mu' torpe en estas dimensiones tan elevadas,más veo en sus palabras y comentarios que realiza,un gran conocimiento sobre todos los asuntos que durante estos tres años hemos ido atesorando.
    Leer sobre su impresión en cuanto a el video en cuestión,supuso para mí,el ver cómo a usted pudiera ser que no le afectara el encantamiento de la fascinación.Dando por ello a conocer a lo demás cómo puede ser el resultado al vencer a este sortilegio y a su vez mostrando también un posible propósito a conseguir en función de lo aprendido en el artículo anterior.Me pareció que lo hizo bien.
    Su duda sobre usted mismo fue lo que me impulsó a comentarle lo dicho.
    Es muy amable conmigo en su respuesta,lo agradezco mucho.
    Gracias!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. "El problema reside en creernos que vemos siempre las mismas cosas, las mismas personas, el mismo mundo..." Hay muchos obstáculos, como bien dices, es fácil volver al sistema y dejarnos llevar. Gracias Ángel por recordarnos que necesitamos renovar las ganas y la intensidad de seguir descubriendo la magia detrás de cada pequeño detalle de nuestras pequeñas existencias, de volvernos cada día mejores personas con nosotros y con los demás, de descubrir el ser de la otra persona por encima de las circunstancias y detrás del sujeto. Es una lucha diaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Me alegro de leerte Bertha, yo tambien he echado en falta tus comentarios, como los de los otros compañeros que se mantienen en silencio. Cada uno siguue su propio camino y es muy agradable encontraros de vez en cuando.
    Que mejore tu hijo y que tú recuperes tu ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Se puede decir más alto pero no más claro.

    ResponderEliminar
  78. Me he alegrado mucho de leerte. Ánimo y mucha sa-LUZ para tí y tus familiares.

    ResponderEliminar
  79. Cabal dijo:

    "Esta fotografia fue tomada en agosto del 2012 a una aurora boreal, en
    Groenlandia y es publicada hoy en un periodico de Chile, nada es
    casualidad, a tomar conciencia con más energía, L.A.P. para todos.

    ResponderEliminar
  80. Cuando el Ser habla, los demás ....silencio

    ResponderEliminar
  81. Helimer, muchos sí entendimos tu escrito, tu artículo, y por supuesto que agradecimos tu trabajo, porque se intuía tu intención inicial. No te quedes con ese resentimiento, a quien tenía que llegar, llegó, y a los demás puede que no fuera su momento y se diera cuenta gracia a tí de que tenía que trabajar en ello.Para todos fue un avance y una gran aportación, como la es la de Ángel de este artículo.
    Un abrazo, espero que tu situación personal esté mejor. Queremos verte aquí.

    ResponderEliminar
  82. "La fascinación es el embrujo que produce la inconsciencia."

    Desde el momento que la consciencia se hace cargo, la fascinación deja de surgir efecto y se comienza a "disfrutar" de los sentimientos del espíritu, dejando las emociones del ego de lado.

    El video de la niña y la lluvia es un típico caso de fascinación inconsciente, pues el que lo ve se "fascina" viendo como la niña "disfruta", mientras la niña disfruta sin fascinarse.

    La fascinación es el embrujo que usa la realidad para mantenernos hipnotizados, y depende de cada uno convertir esa fascinación en asombro, como la niña con la lluvia.

    Ahora creo que será un buen ejercicio ver el video desde esta perspectiva, así que publico nuevamente el comentario de Blanca Esperanza.

    ResponderEliminar
  83. He sentido la lluvia y me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Inmensa Alegría sentir a todos los Seres en el Templo. Fuerte abrazo a todos,todos,todos.

    ResponderEliminar
  85. Gracias charlyd por tus palabras, siento una calidez en ellas, y una comprensión. Entiendo muy claro lo que el señor Morféo ve (su vista tiene tanto alcance) y que yo todavía no ví en ese compartir (sigo durmiendo).

    La niña disfruta y vé con asombro la lluvia (ella no tiene la estructura de pensamiento de un adulto), pero la música, la imagen de esa niña a nosotros nos induce a la fascinación la prueba: el x número de visitas del video, que directo a la parte emocional y nos perdemos en la niña viendo llover.

    En lo personal me gustó mucho la alegría de la niña por lo que a los demás se nos hace común y que hasta le cortan la inspiración al llevarséla, pero ella se aferra a regresar. No reparé en lo demás (música y lo del video viral).
    Gracias.

    ResponderEliminar
  86. Animo Amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Déjate llevar por el presente y nada más. Deja que ese vacío penetre y confía, confía. Ten FE. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  88. Me alegra leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Te sigo en DDLA versión Facebook. Ánimo amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Gracias por la aclaración, ahora lo entiendo un poco mejor.

    ResponderEliminar
  91. Aunque el tema de la Fascinación es harina del costal anterior, creo pertinente exponer aquí lo siguiente.-
    Hace muchos años me tocó ver en televisión a un hipnotista, y al final de su show presentó en sus manos a una gallina, y explicó que a los animales no se les puede hipnotizar, despues empezó a sobar la cabeza y el pico de la gallina y esta empezó a caer en un estado de somnolencia y fué cerrando sus ojos y dejando caer sus alas y el indivividuo la volteó y la acostó patas arriba en su mano izquierda hasta que la gallina colgó su cabeza como si estubiera muerta, entonces el hipnotizta dijo que la habia hecho entrar en un estado de fascinación y que el resultado era el mismo, en eso, el señor sacude la cabeza del animal y este vuelve a despertar a su estado normal.-
    Jamás se me olvidó.-

    ResponderEliminar
  92. Queridos amigos y compañeros todos, les pido que lean de nuevo todos los comentarios si es que ya no lo hicieron, y descubrirán la obra que hemos hecho entre todos. El ánimo está alto, la camaradería reina y se extiende, la energía fluctua ráuda y alegre, el Amor se expresa sin ningún rubor y la Magia... simplemente ha sido convocada y manifestada.

    Hasta ilustres compañeros que no comentaban desde hace un tiempo por razones particulares, han tenido el gesto altruista de hacernos el regalo de su presencia... Os puedo asegurar que no había nada preparado, absolutamente. Todo ha transcurrido de forma natural y expontánea.

    Olviden mi supuesto protagonismo, no lo quiero para nada y no sé qué hacer con él. Separen el sujeto de mi persona del objeto. El artículo lo pudo escribir Antonio, Isabel, Juan o Pedro, eso es lo de menos. Lo que importa es que ha provocado un "choque consciente". Mírense dentro de sí ahora, y miren lo que ha escrito cada uno... Pues "eso" siempre había estado ahí, esperando la chispa que lo prendiera, el rayo de luz que lo iluminara, la sonrisa que le devolviera a la vida.

    Esto, amigos, ha sido hecho entre todos. No olviden, por favor, no olviden. No lo hagan porque el olvido es la ignorancia del inconsciente.

    Ahora pueden seguir dudando si lo desean, pero la Magia existe y aquí se ha manifestado. El que tenga ojos y entendimiento lo habrá visto.....

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  93. En esta imagen se ve un poco mas clara, "la cabeza de un dragón"

    ResponderEliminar
  94. http://n-lo.ru/wp-content/uploads/2012/10/goataurora_casado_annotated_800-386x580.jpg

    ResponderEliminar
  95. Esa misma técnica la utilizó Carl Gustav Jung en la última etapa de su vida, cuando le apodaron el Mago y empezó a no ser conprendido por sus compañeros siquiatras. Creo que es de una gran utilidad. Gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
  96. Del texto de la fascinación por el señor Morféo:
    "...aceptar que
    estamos fascinados no es fácil, pues es aceptar nuestra propia mentira
    de CREERNOS DESPIERTOS, y ACEPTAR QUE EL SUEÑO producido por ella es
    nuestro estado habitual... Por suerte, luego del primer choque, la
    consciencia se hace cargo del estado de fascinación y comienza la
    transmutación de las energías que utiliza para su trabajo, aquellos
    desechos que antes nos perturbaban se convierten en sus opuestos, y la
    culpa se transforma en gozo, la soledad en compañía, la FASCINACIÓN EN DESPERTAR..."

    Entonces lo primero que se necesita para despertar conciencia es saber que se está adormecido,
    dormido, hipnotizado o ahora como mucho nos lo muestran zombificado.

    Eso de comprender que SE está durmiendo es muy difícil, porque normalmente
    todas las personas estamos absolutamente convencidas de que estamos despiertas.

    Cuando comprendemos que estamos dormidos, inicia entonces el proceso del auto despertar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  97. ¡Oh es verdad! se ve la cabeza de un dragón blanco.

    ResponderEliminar
  98. entiendo como te sientes y quisiera hacerte saber que estoy contigo en este momento, con mi corazón y espíritu. Fuerza mi querida, un abrazo "jueerte" y apretado

    ResponderEliminar
  99. tu aporte fue muy esclarecedor, y me abrió la cabeza a otras cosas que desconocía.
    Aprecio tu presencia
    mucha luz

    ResponderEliminar
  100. Es cierto y ha sido un motivo de alegría sentirles de nuevo, e incluso,también a quienes siguen expandiendo su camino por medio de la observación y del silencio

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  101. Pues hoy toca compartir.

    Yo he experimentado todo lo que Ángel describe; El frenesí energético alimentado por la ilusión (en muchas ocasiones fascinación) de la búsqueda inicial, el descenso de energía según se avanza en el camino, la sensación de ya haber encontrado todo..., la necesidad de un choque conciente que me renueve y deje salir al niño que llevo dentro, el disfrutar sin más de cada cosa, el no desear... aunque sea brevemente.

    Cuando definí mi intención inicial y propósito final, para mi plantilla de existencia, lo asumí sin plantearme si estaba errando, porque era lo que sentía como válido y no cabían las dudas. Lo que obvié es que tener una intención inicial y un propósito final definidos y principales, no deben excluir otros "secundarios". Y cual ha sido mi sorpresa cuando he comprobado que los secundarios complementan y contribuyen al primario.
    No estancarse en arquetipos, no perder la ilisión, no caer en la fasconación.

    Hubo un tiempo en que hasta el BLOG de detrasdeloaparente me "fascinaba", aunque no era su cometido, pero cada uno usa lo que tiene delante como decide hacerlo, y un buen día comprendí, y transmuté esa fascinación en ilusión, que puede parecer menos "energética" menos sensacional, pero que es mucho más duradera, y sobretodo, más "real".

    Desde agosto de 2013 tengo un compromiso inquebrantable con la Humanidad, y el niño que soy disfruta de ella.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  102. "En la eternidad, donde no hay tiempo, nada puede crecer. Nada puede covertirse. Nada cambia. Así que la muerte creo el tiempo para hacer crecer las cosas que mataría... Y tú renaces, pero en la misma vida en la que siempre has nacido.
    Cuando no pueden recordar sus vidas, no pueden cambiar sus vidas, y ese es el destino terrible y secreto de toda vida.
    Estas atrapado por esa pesadilla en la que sigues despertando"
    (por mencionar a la fuente: extraido de "True detective")
    Queridos compañeros, yo también estoy en sicronía con ustedes, sintiendo este choque, como si de una ola se tratara. Algunos lo surfearán y a otros les hará morder la arena, pero no se preocupen que todo suma. Tengo cierta confusión respecto a mi propósito, pero en el colectivo camino al lado de cada un@ de ustedes, les escucho y aprendo con cada lección. Principal asignatura a mejorar ser coherente en pensamiento palabra y obra, lo demás será como si de piezas de dominó se tratara, no soy impaciente, pero me encantará ver de lo que somos capaces.
    LAP

    ResponderEliminar
  103. Hola familia!!!
    Aprovecho a hacer un doble agradecimiento.....
    Primero por las palabras y apoyo recibido por parte de ustedes respecto a mi participación en esta casa....puedo decir que , ahora si , pude pasar página y sacarme un gran peso....
    Por otro lado, agradecer a tod@s el apoyo recibido durante el difícil momento que me tocó vivir.....y mientras escribo esto, estoy pensando en tod@s los que han pasado y/o están pasando aún momentos complicados en su entorno familiar por los motivos que sean....
    Lo que quiero compartir es algo mágico que me pasó , justamente con tod@s ustedes, la familia de DDLA....
    Para resumir mi situación, diré que mi señora se salvó de milagro, ya que inexplicablemente , de la nada apareció un objeto extraño en su cuerpo y este le causó una importante infección...explicación no hubo por parte de los médicos ni habrá para intentar explicar cómo llegó ese objeto a ese punto de su organismo...
    Pues bien...si hubo algo que me dejó más perplejo , descolocado e incluso desilusionado...fue sentir a mi familia de "sangre" , por decirle de alguna manera....ausente totalmente durante los dos meses y medio que me tocó vivir esta pesadilla.....
    Fue desagradable, ya que achacaban mi silencio a que yo estaba en una postura de pasotas...que no llamaba ni escribía por dejado, por así decirlo...
    Lo peor fue cuando argumenté todo lo que nos había pasado más un plus de mala suerte....si aún cabía la mala racha....mi indignación fue mayor cuando mi padre me dice que no sabía nada de lo que me había pasado....y el resto excusas y excusas...( Para que entiendan , mi familia está a miles de Kilómetros de donde yo vivo )...
    La frustración me duró poco...porque de manera automática esa energía negativa se transformó en positiva...¿Cómo..? Simplemente me bastó recordar las palabras de apoyo, la entrega de energía , plegarias, incluso a través del silencio pude sentir el apoyo de tod@s ustedes...y pude sentirme acompañado en un momento muy duro para mi...
    Las cosas son como son..y no como nosotros quisiéramos que fuesen...que gran verdad.!!! y la magia se me presentó a través del sentir de tod@s ustedes...y me demostraron que no existen excusa alguna, cuando uno realmente se entrega al prójimo...no existen distancias, ni diferencia horaria, ni muros ni obstáculo alguno que impida una comunicación...siempre y cuando exista esa intención.....Intención...Qué increíble las cosas que puede llegar a mover y hacer...
    Por este motivo, porque lo viví en carne propia...les digo que también me alegré mucho , mucho pero que mucho...de volver a ver aunque fuese para decir , "aquí estoy"...a parte de la familia de DDLA....También les digo, que no dejen pasar mucho tiempo...y que cada tanto se asomen , aunque sea , para regalarnos una sonrisa y la tranquilidad que siguen junto a nosotros!!!
    Nuevamente Gracias!!!!
    Un fuerte abrazo, de Corazón!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  104. Gracias por tus palabras...
    Yo aprecio tu presencia...y tus palabras..
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  105. Poco a poco todo vuelve a su sitio...bien lo dijo Carro..y sólo es cuestión de retomar fuerzas!!
    Me alegro que para la mayoría, mis palabras las tomaran como una herramienta más...y en algún momento pudiesen considerarlo útil...ni más , ni menos..
    Recibe un fuerte abrazo de mi parte..y Gracias!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  106. Tus palabras tienen una Fuerza Impresionante!!!
    Sin duda, la fuerza del Do que tiene un Verdadero Angel como tú!!!
    Recibe un fuerte abrazo Hermano,!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  107. Tu alegría me contagia...y aquí estoy....
    Muchas gracias por tu sentir...
    Recibe un fuerte abrazo de mi parte!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  108. Me alegro de que puedas ver la luz al final del tunel. Además tienes mucha razón, esto más que una logía salvaje se siente más como una gran familia. Bienvenido a casa hermano Helimer.

    ResponderEliminar
  109. Un fuerte abrazo, querido Helimer, tanto a usted como a su familia. Aprovecho también para destacar las soberbias palabras de Ángel que llegan de nuevo en un momento muy apropiado, las continuas sincronías.

    ResponderEliminar
  110. Tanto si es un ataque como un reves tendrà su razón de ser y lograrás superarlo y aprender lo que ha de enseñarte.

    Adelante y mucho ánimo Hermano.

    ResponderEliminar
  111. MarceloFlorianopolis25 de febrero de 2014, 23:06

    Querida Mbertha, rompo mi silencio y paro de volar para darte un abrazote enorme y otro para tu hijo, ambos llenos de amor y alegría, para que nunca nunca nunca te falte... Estuve pensando en tu ausencia muchas veces y en la de Violeta, cuyos textos son como carícias al corazón. Que bien verte por acá...

    No soy muy bueno con las palabras, dicen que hablo mucho con mi mirar, y como no nos podemos ver, me quedo acá mirándote desde lejos pero a la vez tan cerca, que te dejo un ramo de cariños de tu lado.
    Un fuerte abrazo, Marcelo.

    ResponderEliminar
  112. MarceloFlorianopolis25 de febrero de 2014, 23:12

    Amigo Morfeo, estamos todos por acá, volando lejos y a la vez muy cerca...



    Aprendiendo a volar mas alto y rápido pero a la vez, cuidando el nido.
    Un fuerte abrazo, Marcelo.

    ResponderEliminar
  113. Hola Àngel, gracias por tus certeras palabras.
    No veo protagonismo en ti ni en los demàs comentarios de los participantes en èste y en otros artìculos, lo que veo es a hermanos mayores dàndonos su visiòn de la verdad de la que algunos no alcanzamos a mirar desde esa perspectiva pero gracias a ello aprendemos y paso a pasito crecemos, cada cuàl tiene un pedazito de la verdad que es una en infinitas versiones o interpretaciones y para mi es muy grato ver la diversidad en sus escritos y sobre todo calidad no de uno como bien dices sino de muchos por todo ello gracias a todos y a ti.
    Un saludo cordial.
    Raùl

    ResponderEliminar
  114. Graciaas ANGEL por el empujon. Comento cual es mi alimento para seguir adelante por si alguien mas le sirve: Solo observo atentamente lo que sucede en mi mundo y el deseo de salir de él es lo que me mueve a seguir adelante. En cuanto me dejo arrastrar y me pongo como prioridad 1 el conseguir algo material, este actúa como droga adormecedora. Entonces solo esas dos cosas: estar atento al mundo (sin contaminarme emocionalmente) y no poner cosas de ese mundo como prioridades en mi vida.

    ResponderEliminar
  115. Me alegro volver a leerte. También pensé en tí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  116. Gracias Querida Unomas... Has sido de gran ayuda :)
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  117. Desear es declaración de auscencia, y eso es un decreto involuntario como buena trampa de la Mátrix, y es la carencia la creadora de emociones negativas extremas y causa de nuestra vaciación energética y uso de terceros.-

    ResponderEliminar
  118. Aprovechando el parón del ejercicio aprovecho para poner este video relacionado con estos dos últimos artículos.
    https://www.youtube.com/watch?v=gcAV0Em6iHA

    ResponderEliminar
  119. Nos acordamos mucho de ti amigo.
    Se echan en falta tus comentarios y tus vueltas de tuerca.
    Que todo mejores. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  120. Hay "trucos" como ver el video sólo sin sonido u al verrés, sólo sonido... y estoy hablando de aislar 2 sentidos de los x que tenemos, también multiempáticos.
    Es para mí un reto saber de primera mano sus diferencias en relacción a la "imaginación" y la "fantasía"... ummm estas supongo deben de ser herramientas de la 4D,
    la fascinación será saber que existimos en un átomo de hidrógeno, cuando seamos ese átomo...". Teniendo todo lo necesario sin querer aceptarlo.
    ?"sin fascinación no hay ilusión, sin ilusión no hay pasión, sin. .tu mismo, no hay tu otro yo"¿.

    ""!!Alerta, que esta pasando¡¡ esa atención inédita, que se inspirá en lo que uno no vio y hoy se postra delante; del cauto congoja, del valiente placer; se vé, también se toca, ¿puedes acercarte?...la misma cosa es. Quédome perprejo, pués ahora ya, un paso más cercano, se distinguen olores, sabores, ummm . . . Me hace recordar lo que debe de ser algo distinto a lo de todos los días; interpretando... a la vez es tristeza del que no fue alegre...
    Pero... ¿que es?, ya sé lo que parece que es, pero, en su observación, noto su rastro, como se mueve, su fisionomía... lo analizo para mi beneficio o en el prejuicio previsor, lo oigo, veo, huelo....lo toco y noto ¿como encasillarlo? para saber si dentro de su naturaleza pudiera hacer algo... interactuar con "ello/el/la". .
    Herramienta de concentración, distracción...Atención, con la mano va de la inocencia; pensando que la realidad No es lo que es. En su revés tiene en la mente el bloqueo de aceptar más extrañas ironías, como ver al malo bueno o al bueno malo y la maldad y bondad de ambos; fluctuante. ."
    Sé exactamente lo que es pues ya lo "creo conocer", pero el tener todos los datos sobre esto... no me aporta sino especulaciones en un entendimiento incompleto que he de interpretar y no sé hacerlo, pues no conozco, o no sé manejar... ni el origen de su materia ni el interior de sus sentimientos; desprendiendose que estaba previamente diseñado....y no fui yo, ¿no sería Ud?.. ejejej ""

    ResponderEliminar
  121. "Nos veremos nuevamente"...

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.