miércoles, 19 de febrero de 2014

LA FASCINACIÓN

La palabra fascinación figura en el diccionario de la lengua española de la RAE y se define como atracción irresistible que alguien siente por algo, produciendo un engaño o alucinación. La palabra “fascinar” proviene del verbo latino fascinare (encantar, hechizar) este verbo se deriva de la palabra fascinum, que también significa encantamiento, hechizo o embrujo, y su raíz es la palabra fascis, que significa manojo de algo. Podríamos resumir entonces y decir que: “la fascinación es una alucinación producida por un manojo o conjunto de circunstancias que producen un hechizo al observador”. Hoy veremos en profundidad esta importante herramienta utilizada para conseguir la ilusión de la realidad.  

Para comprender correctamente esta información es conveniente primero tener claro que es la ilusión de la realidad, recomiendo la lectura del artículo correspondiente, y también la manipulación de la ilusión de esta realidad. Ahora veamos cómo esta ilusión es creada y mantenida mediante el poder de la fascinación. El hombre, como genérico de una especie sea masculino o femenino, tiene una serie de “filtros mentales” que trabajan sin nuestra supervisión.  Estos filtros son los encargados de dirigir la atención automática del cerebro en un determinado grupo de estímulos, desconectando todo análisis de las demás sensaciones que recibe de forma periférica. Por ejemplo, cuando estoy escribiendo este artículo, toda mi atención es dirigida al proceso de escribir y la acción mecánica que utiliza el cuerpo para que la mente le transmita a los dedos de las manos, las órdenes para que escriban sobre el teclado. Todo el entorno fuera de este proceso entra en la periferia de la atención, estando presentes pero no estando atendidos por el consciente. En este proceso de atención automática intervienen varios centros de control, por un lado el intelectual inferior que está procesando ideas abstractas del centro intelectual superior, estas ideas procesadas son enviadas al centro motor que las transforma en impulsos asociativos para que los dedos escriban estas líneas. Mientras tanto el centro instintivo atiende el entorno que fue desestimado de atención por el centro intelectual, para reaccionar ante cualquier situación de peligro que pueda acaecer mientras la atención está puesta en el proceso de escritura. Podríamos decir que en el preciso momento donde no existe nada más que la mente y el acto de escribir, estoy fascinado por la acción misma que estoy ejecutando, estoy hechizado por el acto mismo de escribir. 

Esta fascinación descrita en el ejemplo no tiene ningún efecto perjudicial, pero utilizada de manera consciente hacia terceros, puede lograr que el hombre viva fascinado creyendo en algo que es completamente falso, sacando su atención de lo verdaderamente real. La forma para que la fascinación colectiva resulte efectiva, es mediante la utilización de las pasiones y los deseos. Toda pasión es facinerosa por que enturbia los sentidos con la ceguera del fanatismo, y todo deseo mantiene la fascinación de la pasión facinerosa a través de su propia inconsciencia. El hombre vive fascinado por sus deseos, por sus deportes favoritos, por sus ídolos mediáticos, por sus inclinaciones políticas, por sus gustos sexuales, por sus placeres mundanos, por sus creencias religiosas, por los programas de TV, por la sociedad de consumo, en definitiva, por todo lo que lo rodea. Esa fascinación produce un estado de hipnotismo o embrujo que le hace creer que necesita conseguir algo para ser feliz, le hace creer que la felicidad está en conseguir estados emocionales por estímulos internos o externos que lo lleven a un lugar de complacencia, ubicándolo en un estado de comodidad que lo mantiene “egoicamente” conforme. Esta fascinación es la encargada de hacer sentir al buscador que está despierto, es la encargada de promover una búsqueda interna infructuosa y sin sentido porque está basada en la ilusión externa de la realidad, esta fascinación es la que promueve la publicación impulsiva de cualquier tontería en Facebook, es por la cual el sistema mantiene su estructura maquiavélica sin que nadie reaccione, es por la cual ve al conejo salir de la galera y aplaude compulsivamente al mago que lo extrajo.

La fascinación trabaja directamente con el centro emocional inferior, se basa en las emisiones de desechos que producen las exo y endo energías, usando estos desechos como material reutilizable del ego, mediante el inconsciente colectivo. Me explico, los desechos de las endo y exo energías son sentimientos asociados a los estados depresivos del ser humano, como la culpa, soledad, tristeza, angustia, etc. la fascinación cubre esos faltantes mediante el encantamiento que produce, haciéndole creer que estos estados serán llenados por condiciones externas producidas para tal fin. Si usted se fascina ante un partido de futbol, un programa de TV, un personaje mediático, etc., usted está cubriendo el faltante que le dejaron los desechos del centro emocional inferior por un mal uso de las energías. El inconsciente colectivo se encarga de que la fascinación tenga el medio adecuado para poder propagarse al conjunto de forma efectiva, silenciosa y oculta a los ojos del observador, pues trabaja en asociación con los filtros mentales adecuados, para que tenga asidero en el subconsciente y no sea percibida. Una vez asociada al subconsciente mediante el inconsciente colectivo, la fascinación opera como un Malware informático sin que usted se dé cuenta de su presencia. 

Descubrir nuestra propia fascinación es ver que el conejo no sale de la galera, sino que siempre estuvo ahí y no lo veíamos, es descubrir que la galera era la distracción de la fascinación, el embrujo que nos evitaba ver el conejo. Pero aceptar que estamos fascinados no es fácil, pues es aceptar nuestra propia mentira de creernos despiertos, y aceptar que el sueño producido por ella es nuestro estado habitual. Por suerte, luego del primer choque, la consciencia se hace cargo del estado de fascinación y comienza la transmutación de las energías que utiliza para su trabajo, aquellos desechos que antes nos perturbaban se convierten en sus opuestos, y la culpa se transforma en gozo, la soledad en compañía, la tristeza en alegría, la angustia en alivio, y la fascinación en despertar. Ya nunca más necesitará llenar faltantes emocionales, y por arte de magia su universo cambiará,  usted se transformará en una particularidad dentro de la masa crítica consciente, que permitirá la liberación de la Humanidad y será por primera vez, consciente y dueño de su existencia.  



75 comentarios :

  1. Muy claro. A ver si comprendi... en el mecanismo que utiliza la religion al atacar, por ejemplo, a la sexualidad, lo cual genera una culpa, que no puede ser lavada ni con la confesion, porque la sexualidad esta presente durante toda nuestra vida, Entonces esto genera un vacio, un desecho, que es completado por el "amor a Dios" o cualquier otra enmienda mística... De igual manera el sistema genera miles de objetos de deseo, que vendrian a llenar vacios relacionados con nuestra sexualidad, situacion social, niveles de poder, etc. Si trabajamos por llenar esos vacios (actuando con cualquiera de los demiurgos, consciente o inconscientemente) nos mantenemos dentro de la fascinacion o ilusion. Salir de ella implica un desapego de todo deseo y la aceptacion de ese vacío...

    ResponderEliminar
  2. Un caluroso saludo.

    Gracias señorMorféo por recordarnos que es necesario saber que la humanidad vivimos con la conciencia dormida. Trabajamos soñando. Andamos por las calles soñando, vivimos y morimos soñando.
    La causa del sueño profundo en que vivimos la humanidad es la FASCINACIÓN
    Las persona fascinadas por todas las cosas materiales de la vida. Nos olvidamos de nosotros mismos porque estamos fascinados con el
    artista del momento, la ropa de moda, el futbol, el coche o incluso la pareja. “El
    hombre en la cantina está fascinado por el alcohol, el placer y los amigos.
    La mujer vanidosa está fascinada ante el espejo por el encanto de sí misma. El
    rico avaro está fascinado por el dinero y las propiedades. El obrero
    honrado está fascinado en la fábrica por el duro trabajo. El padre de la familia está fascinado en sus hijos. Todos los seres humanos estamos fascinados y soñamos profundamente. Las personas soñamos en todo aquello que nos tienen
    fascinada (la publicidad es experta en facinarnos en los objetos).

    Cuando hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo vivimos dormidos, comprendemos la necesidad de despertar. Necesitamos el despertar de la conciencia. Queremos el despertar de la conciencia.

    Excelente dia a todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  3. El fútbol y otros deportes, los conciertos y los artístas carismáticos que arrastran millones de fans, los líderes políticos y religiosos que deslumbran con su manejo de la palabra, el último modelo de automóvil o de teléfono móvil... Todo está concebido para que la fascinación se produzca y nuestros vacíos faltantes tengan su sucedáneo para llenarlo, de forma que continue el sueño de la consciencia, que permanezca el hechizo, que el encantamiento mantenga el estado de la Matrix con su retro-alimentación.

    Cuando uno está fascinado, con un espectáculo, acontecimiento o idea lo que ocurre es que nos olvidamos de nosotros mismos, nuestra atención está, no dirigida, sino capturada por el evento en sí. El centro emocional inferior se encuentra prendado del objeto de la fascinación, arrastrándonos según los estímulos recibidos y las reacciones del ego embelesado.

    Podríamos postular que el estado de fascinación es sinónimo y síntoma de un estado inconsciente. Ejemplo: creo que se le atribuye a Confucio quien dijo que un hombre con ira, no es que sienta ira, sino que es la ira misma.... Creo que entenderán la sutileza.

    Ahora bien, algunos estarán pensando ¿no podemos tener nuestros gustos, nuestras aficiones, nuestras inclinaciones personales?... Claro que sí, sólo que identifiquemos si los tenemos de forma natural, o son esos sucedáneos a los que nos hemos adherido para llenar vacíos inconscientes que de forma mecánica hemos ido alimentando a lo largo de nuestra existencia.

    " Por suerte,
    luego del primer choque, la consciencia se hace cargo del estado de
    fascinación y comienza la transmutación de las energías que utiliza para
    su trabajo, aquellos desechos que antes nos perturbaban se convierten
    en sus opuestos, y la culpa se transforma en gozo, la soledad en
    compañía, la tristeza en alegría, la angustia en alivio, y la
    fascinación en despertar. Ya nunca más necesitará llenar faltantes
    emocionales, y por arte de magia su universo cambiará, usted se
    transformará en una particularidad dentro de la masa crítica consciente,
    que permitirá la liberación de la Humanidad y será por primera vez,
    consciente y dueño de su existencia."

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Curioso yo estoy fascinado con DDLA

    ResponderEliminar
  5. Curioso... Desde hace unos días he estado devorando los libros de Carlos Castaneda, y han supuesto un gran empujón para mí en este sentido. La forma de permanecer consciente constantemente, de no dejarse engañar ni un solo momento... De alguna manera han reforzado lo que ya había aprendido aquí, y ahora Morféo publica este artículo bastante en la onda con lo que andaba rondando por mi mente. Como siempre, gracias por tu labor Morféo.
    Y a propósito, increíblemente didáctica la historia de Castaneda, aunque muy perturbadora y confusa en cierto sentido


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eso es. Desapego a todo deseo, aceptación del vacío actual y poner en práctica la alquimia interior y para comprender la raíz de dichos vacíos y llenar esas carencias energéticas.

    ResponderEliminar
  7. "Esa fascinación produce un estado de hipnotismo o embrujo que le hace creer que necesita conseguir algo para ser feliz, le hace creer que la felicidad está en conseguir estados emocionales por estímulos internos o externos que lo lleven a un lugar de complacencia, ubicándolo en un estado de comodidad que lo mantiene “egoicamente” conforme"



    Rescato este párrafo pues encaja con una herramienta que lo explota a la perfección.Me refiero a los mensajes profundos que recibimos en forma de vídeos con música de fondo, presentaciones con imágenes y textos que describen una situación, idea, injusticia, un personaje célebre etc..., creo que sabéis a que me refiero.


    Comparto con lo expuesto por Morféo en que el método, deja una sensación final de complacencia pues logra que quien lee, ve o escucha etc.. llega al punto de sensibilizarse hasta el punto de soltar lágrimas asombrándose incluso, de como le afecta.


    Ahí radica el engaño de confundirse después como que la persona está despierta sencillamente porque comprendió el significado hasta el punto de conmoverse.


    No trato de criticar pues se trata de un efecto común a la gran mayoría y en los que me incluyo, solo trato de analizar el uso de este tipo de estímulos externos que terminan en la explicada "fascinación",cuando realmente el despierto comprende lo que termina de atender, es el comienzo de un trabajo levantándose y buscando la acción, mas allá de las lágrimas o en su defecto, remitiéndolo a otros para contagiar el mismo efecto.


    Una treta más, cuando el mundo da visos evidentes de cambio


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  8. "Esta
    fascinación es la encargada de hacer sentir al buscador que está
    despierto, es la encargada de promover una búsqueda interna infructuosa y
    sin sentido porque está basada en la ilusión externa de la realidad"

    he escrito 20 comentarios a este fragmento y no me convence publicarlos , solo decir esto : Mi Reino por recorrer el opuesto complementario a esa "
    búsqueda interna infructuosa".

    ResponderEliminar
  9. La unidad de carbono está diseñada y programada para que se mantenga constantemente dentro de los parámetros de la ilusión, que a su vez es
    manipulada por medio de la percepción de los sentidos.


    Es importante que de vez en cuando recibamos de nuevo un choque consciente con respecto a este fundamental punto en nuestra desprogramación para que, de esta forma, intentemos permanentemente ser
    conscientes de la realidad general y no tropecemos constantemente con las
    trampas de la ilusión de nuestra realidad subjetiva o ilusoria.

    Gracias Morféo por el artículo en este momento crucial de puesta en acción, pues a veces, creyendo que estamos "despiertos", resulta que estamos más dormidos que nunca.

    Un abrazo,
    Neferure.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Morfeo por el nuevo articulo, fácilmente comprobable día a día.


    Minimizar el efecto de los deseos y las pasiones es clave para despertar del estado de letargo en que nos mantienen sumidos, es un trabajo duro que hay que realizar siendo muy consciente de los procesos y sensaciones que se sienten cuando estos mecanismos de la matrix aparecen.


    Lo peor para mi es ver en mi entorno más cercano como ante una noticia manipulada por la televisión se desatan las más bajas pasiones mientras yo me mantengo en silencio como un observador. Muchas veces me he enfadado por este motivo y se que está mal, pues no son conscientes de que esas opiniones no son suyas, sino implantadas, pero conseguir que se den cuenta de ello es imposible si antes no están dispuestos a que los desprogramen.


    Este tema de la fascinación, los deseos y las pasiones lo tengo en mente estos días y justamente sacas un articulo sobre esto, sincronicidad supongo.

    ResponderEliminar
  11. Al final es seguir una de las directrices principales del Budismo, que no se si casualmente o no (ya no se que pensar) recuerdo al estudiarlo en la escuela siendo yo joven y escéptico noté que la ideología del Budismo me parecía totalmente válida por encima de otras ramas religiosas como el cristianismo, religión musulmana y etc.


    Si, digo rama religiosa porque nos enseñaron Budismo en la clase de religión, aunque siempre me pareció que más que religión era una corriente filosófica.

    ResponderEliminar
  12. http://anabelenmotto.wordpress.com/desprendernos/

    ResponderEliminar
  13. Yole Sanchez del Alcazar20 de febrero de 2014, 4:40

    Me descubro Morfeo, de como ha puesto en palabras ,algo que queria esplicar a una persona cercana hace tan solo un dia ..Y me sorpredo de como coinciden los acontecimientos...Mas curioso fue la respuesta de este familiar ..que al esponerle estas circunstancias que vivo ,,de mi desinteres por todos estos sow espectaculos..que ahora veo como ,tras un cristal limpio y claro que manipulacion y engano se mueve tras babalinas...se condolecia por mi como si me mereciese su lastima..cuando en cambio yo me siento muy liberada..GRACIAS POR SU CLARIDAD e intachable esxposicion..

    ResponderEliminar
  14. De alguna manera me recuerda a esa forma de manipulación en las que “los amitos” generan un problema (crisis económica, por ejemplo) y ellos mismos inventan la supuesta solución al problema, solución que por supuesto “sólo ellos son capaces de proporcionar”, consiguiendo de este modo su mantenimiento en el sistema al generar en nosotros una dependencia absoluta.

    Pero mas allá de esta reflexión, me concierne mas esta otra parte del artículo, ésa en la que Morféo termina diciendo:


    ” Pero aceptar que estamos fascinados no es fácil, pues es aceptar nuestra propia mentira de creernos despiertos, y aceptar que el sueño producido por ella es nuestro estado habitual”

    Porque tal y como yo lo estoy viviendo y sintiendo, es una estrategia del ego
    para autoperpetuarse (incluso fortalecerse) cuando nos hace creer estar
    trabajando en la dirección apropiada para llegar al Ser y en realidad solamente estamos retroalimentando actitudes que conducen a reforzar ese ego contra el que supuestamente estamos luchando.


    No es fácil adquirir consciencia de ese estado, tal es el nivel de engaño en el que nos sumerge. Hacen falta choques conscientes y estar en la suficiente apertura como para recibirlos, y a partir de ahí continuar el trabajo, porque el trabajo es sólo propio e interior.

    Espero de verdad que como dice Morféo “Por suerte, luego del primer choque, la consciencia se hace cargo del estado de fascinación y comienza la transmutación de las energías que utiliza para su trabajo, aquellos desechos que antes nos perturbaban se convierten en sus opuestos, y la culpa se transforma en gozo, la soledad en compañía, la tristeza en alegría, la
    angustia en alivio, y la fascinación en despertar. Ya nunca más necesitará
    llenar faltantes emocionales, y por arte de magia su universo cambiará,
    usted se transformará en una particularidad dentro de la masa crítica
    consciente, que permitirá la liberación de la Humanidad y será por primera vez, consciente y dueño de su existencia”



    Descubriendo y reconociendo "mis fascinaciones", un abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  15. Coloquialmente se utiliza el término cuando algo nos gusta mucho o estamos encantados con ese algo, pero en el sentido profundo aquí tratado es cuando los deseos y pasiones se están dando un festín con nuestras energías y en ausencia de la consciencia.

    ResponderEliminar
  16. El Guerrero Browniman20 de febrero de 2014, 7:18

    ¡Que difícil es mantener la atención consciente sobre algo!
    Como cuando el viento sopla, cambiante de dirección, así nos mecemos, llevando nuestra fascinación de turno hacia un evento, para al cabo de un rato pasar a otro.
    Esos estado depresivos inherentes a nosotros, que necesitamos llenar compulsivamente, y de los cuales ni siquiera somos conscientes de tenerlos.
    Nuestros centros de control malwareados, para un uso incorrecto de las energías.
    Como empuja ese inconsciente colectivo, te atrapa, te subyuga, para luego a través de tu subconsciente llevarte al viaje de pasiones y deseos.
    Que mecanicidad tan grande la del lhumanu.
    Eso si, esos desechos tan pestilentes se pueden reciclar, y reconvertir, a partir de choques conscientes, y que paz de espíritu se va encontrando, el fango se convierte en loto, el mal olor en perfume, se va siendo consciente de lo que se piensa, de lo que se siente, de lo que se dice, de lo que se hace, uno va sintiendo más grados de libertad y contempla los fuegos artificiales con una sonrisa sabiendo lo que son, una ilusión.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos.
    Quiero presentarme a todos, Soy amiel y ya llevo mucho tiempo entrando en DDLA sin intervenir en ningún comentario. Sin embargo, desde hace unos días siento una necesidad interna el darme a conocer y de intervenir en todo lo que esté de mi mano.


    Todo lo que se trata en DDLA me produce una una alegría interior porque es lo que he venido preparándome desde hace muchos años. Ahora siento que es momento de trabajar por mi parte de una manera más activa. Ese es el motivo por el que estoy haciendo este comunicado.


    Un abrazo a todos y en especial a Morfeo, Os llevo a todos en mi corazón y os conozco a todos aunque no lo haya expresado anteriormente.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Morfeo. Muy necesario.
    Me has hecho preguntarme algunas cosas muy personales como:
    ¿qué me fascina a mí?
    ¿qué deseo del mundo?
    ¿qué necesito?

    ¿qué me altera, me desequilibra? Entendido como qué enciende, qué me hace saltar como un resorte (inconsciente)

    ¿qué personas me provocan ese sentimiento?

    ¿Cuándo siento los productos del desecho de las endo/exo energías?(
    culpa, depresión, tristeza, angustia. )
    ¿qué me hace feliz? ¿qué es realmente la felicidad para mí?
    ¿Cuál es la solución?


    Te aseguro que las respuestas en algunos casos no son sencillas.


    GRACIAS por ayudarme a conocerme.
    Un abrazo consciente de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  19. si es confusa y a veces yo la entendia muy fantasiosa, pero de a poco vas descubriendo que algunas cosas no son tan descabelladas y te encuentras con verdades que en ese momento no son para uno, pero con el pasar del tiempo te das cuenta que asi son.

    ResponderEliminar
  20. Siiiiii amiel seas bienvenida.

    ResponderEliminar
  21. Gracias morfeo, mi fascinacion son estos temas, pero debo tener cuidado, que muchas veces me descubro pensando que yo se, mas cosas que los demas ignoran y me veo como un despierto y me digo. como ellos no pueden ver la realidad, toda la trama y el engaño en que hemos sido sometidos, y ahy me descubro teniendo ese aire de superioridad y me digo a mi mismo que tonto soy,
    aun falta mucho por aprender, las verdades que hoy creo , solo seran la confusion que tengo Hoy, porque al pasar el tiempo nuevas verdades sepultaran a lo que yo creia firmemente.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido Amiel...

    ResponderEliminar
  23. idem de idem...etiliko!!

    ResponderEliminar
  24. Carmen Elena García20 de febrero de 2014, 11:59

    Bienvenido Amiel!!!!

    ResponderEliminar
  25. Reaccionando, alimentando mis propios vacíos y habiendo sido arrastrada por ellos .Cegada por mis deseos, sin apenas ser consciente de
    ello. Cuanta falta de A.M.O.R y de conexión con mi espíritu. Malgastando mis
    energías en la fascinación de lo externo y lo que creía interno.
    Ahora voy desnudándome,quitando capas y capas aparentes, para descubrir lo que hay detrás de la fascinación,accionando cada día de manera más consciente. Es duro, pero es una necesidad irrenunciable que brota
    y brota.
    Siento un mayor desapego y equilibrio, voy permitiéndome dar sin esperas, dejando fluir el latir de mi corazón y el aliento de mi Espíritu.
    Sólo puedo estar agradecida al DO, a Morfèo y a todos ustedes, como a mi Ser, por permitirme accionar el camino de vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  26. Sea Usted bien recibido en nombre del DO en este Templo del SER

    ResponderEliminar
  27. El problema de la fascinación radica en darle satisfacción a nuestros deseos. Veamos el proceso en una persona cualquiera. Cuando realizamos trabajos y tareas por obligación, estamos deseando terminar para poder dedicarnos a aquello que "nos agrada" como válvula de escape de la frustración acumulada. La vida mecanicista llena de actividades obligadas hace que tengamos que tener horarios para ganarnos la vida en un trabajo que tal vez no colme nuestras expectativas, en tareas cotidianas como limpiar, atender a los hijos, comprar alimentos, preparar la comida, lavar la ropa, etc, etc. Cuando terminamos, casi agotados, hemos acumulado esos desechos de angustia, frutración, tristeza, preocupaciones ....

    El subconsciente busca entonces llenar esos vacíos con emociones y sensaciones que considera agradables según los apegos de cada uno: la música, el programa de televisión favorito, la lectura, el juego, etc. Si lo observamos bien veremos que es una forma de evadirnos, de satisfacer los deseos y pasiones de una forma mecanicista y automática, fascinados o embuidos en el objeto de nuestra atención.

    Una vez recibimos el choque de la comprensión, observando con separación el juego de nuestros deseos egoicos, el juego pierde fuerza, la representación ha sido descubierta y los actores (deseos) ya no se creen su papel... La consciencia se hace cargo y toma la responsabilidad, ordenando el caos, controlando las exo y endo energías, equilibrando las emociones y moderando el consumo de éstas para orientarlas hacia el alimento del Espíritu y la comunión con el Ser.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches.

    Entonces todo eso son estados alterados de la consciencia inducidos, no? Por lo tanto deduzco que el estado más adecuado para transitar el camino sería neutro, es decir... Ni negativo , ni positivo.... Ya que al ser neutros nuestra percepción del entorno o las experiencias sería más pura o real...

    ResponderEliminar
  29. Buen día
    En esto de la fascinación, a la mujer se le ha cosificado (se le toma como objeto) desde tiempos inmemoriales y hoy más que nunca la publicidad y pornografía hace un uso degradante de la mujer, hasta en lo que ni siquiera tiene que ver con el producto o servicio en cuestión, por ello tengo la certeza que algo hay en contra del aspecto femenino en la agenda de gobierno secreto, algo con un gran peso para hacer que esa parte instintiva en el ser humano sea dirigida a usar y tirar, humillar, sobajar, abusar, de todo lo que sea femenino (mujeres y niñas). Además de los dañinos estereotipos que se nos implantan, la mujer debe de... vestir de rosa, el hombre debe de.... ser agresivo, entre toda una absurda gama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Gracias Morféo por esta extraordinaria lección, no es lo mismo sentir el vacío que producen nuestras ausencias, sean cuales fueren, que ver la realidad con la mirada del Ser desde la cual la Galera deja de tener sentido, el Mago somos nosotros mismos y el Conejo pasa a ser el objeto de nuestra percepción, asimilándolo desde su Alma, abarcándolo en nuestra Esfera de Conciencia y dejando toda la Ilusión de este gran juego llamado Vida detrás, para ver su Realidad manifestada donde siempre estuvo solo que no la veíamos.

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  31. alterar la conciencia es una provocacion artificiosa cuyos efectos no son controlados.La expansión de la conciencia hacia un estadio estable que dá acceso a una visión mas amplia , una comprensión acertada de la realidad(objetiva) es lo optimo..

    ResponderEliminar
  32. manipulacion de la memoria , implante de recuerdos falsos etc etc...para que nadie piense que estos temas son fantasia de conspiranoicos , sino parte de una tecnologia conocida y aplicada desde hace mucho por ya sabemos quien -.

    http://www.ted.com/talks/lang/es/elizabeth_loftus_the_fiction_of_memory.html

    ResponderEliminar
  33. ¡Estoy impactada, horrorizada con tales enseñanzas!


    Gracias por el video señor Morféo..

    ResponderEliminar
  34. Si en la octava particular de esta existencia se opta voluntariamente por la línea hiperbórea, es asi, SER NEUTRO,y el objeto es confinar la energía de uno hacia si mismo, en lugar de cederla a a las luces y las sombras que nos circundan.

    En la octava corta/rápida si es cierto, que no hay mas remedio que optar por alimentar a uno de ellos, pero al menos, uno es consciente de ello.

    http://www.detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2013/02/maria-agente-de-las-sombras.html



    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias a todos por ese afectuoso recibimiento.



    También quisiera hacer un llamamiento y animar a todos los que están trabajando calladamente que se den a conocer cuando sientan que les ha llegado el momento. Los trabajos que aquí se están realizando son muy importantes y los esfuerzos que están haciendo Morfeo y sus colaboradores
    son extraordinarios.



    Volviendo al tema que nos está proponiendo Morfeo en este post, destacar la gran importancia de ese primer choque que nos libera de la fascinación como nos indica en la última parte de su mensaje. Daros cuenta si será importante que una vez efectuado el choque ya no hay vuelta atrás. Es decir, lo que nos está indicando Morfeo con esto es que una vez se ha alcanzado un estado determinado de evolución ya no se vuelve a un estado menor de elevación del que ya se ha logrado. De ahí que nos diga: “Ya nunca más necesitará llenar faltantes emocionales, y por arte de magia su universo cambiará, usted se transformará en una particularidad dentro de la masa crítica consciente, que permitirá la liberación de la Humanidad y será por primera vez, consciente y dueño de su existencia. “



    Me viene a la mente la creencia de algunas sectas o religiones de la India que creen en la transmigración de las almas que consiste el la reencarnación
    después de la vida vivida como persona humana, en un animal de cualquier
    especie. Queda claro con la explicación que nos da Morfeo de que eso no puede ser posible. Al menos así lo entiendo yo.



    Un abrazo a todos y muchas gracias por tan cálida acogida. Espero estar a la
    altura que se merece DDLA con todos sus participantes.

    ResponderEliminar
  36. Siento que hay algo más, del porque estas personas nos vean como burras, prostitutas y demás calificativos, a todas las gentiles; especulando pudiera ser que el universo sea femenino o el Do tenga aspectos femeninos. Finalmente me digo: ¡deja de preocuparte por los que toman las decisiones allá afuera, comienza a acambiar tu realidad desde don de estás. Haz la diferencia dentro de ella, comienza ya!

    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Buena y hermosa explicación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. Finalmente bien dicho Blanca Esperanza. El Talmud es meramente informativo de porque las cosas han sido así. Lo realmente importante es lo que nosotros creamos a partir de ahora.
    Y sobre todo no malgastes un ápice de energía en odiar o maldecir a aquellos que nos han llevado hasta aquí, pues en el fondo hay que agradecerles su labor.

    ResponderEliminar
  39. Cuando llegué al blog, ya había perdido mucha fascinación por casi todo. Aún quedan restos de algún inconsciente deseo , que ciertamente, no deja de ser algún faltante emocional.Cómo bien ha dicho María en su comentario,yo también me hago muchas preguntas y la soluciones no son fáciles,y aunque estoy en un momento bastante" bajito", no dejaré de intentar alcanzar esa consciencia permanente que tan necesaria es para alcanzar ese estado de felicidad y sosiego. !Gracias Morféo! y A todo DDLA .Gran Abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola to, tienes el apoyo del Dragón para superarlo y elevar la energía con que agrandar en consciencia.


    La felicidad no debe ser un anhelo, debemos reclamarla por Ser quienes somos


    Un gran abrazo


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  41. Siento tu abrazo MAYODEL68, me hacía falta.!Qué gran Ser alberga tu avatar! !Gracias por estar siempre ahí Hermano.

    ResponderEliminar
  42. Los que dictaron estas "leyes" son psicópatas ególatras. Pero ya les queda menos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Bienvenido Amiel, aunque siempre hayas estado aquí.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu aportación Neferure y sí estas "personas" tienen una gran maldad.

    ResponderEliminar
  45. Sólo quiero
    recordar que DDLA acaba de cumplir tres años y expreso mi sincero agradecimiento
    a Morféo por toda la información expuesta ya que ha sido una luz para los que de alguna
    manera sentíamos que las cosas no iban bien y no encontrábamos respuestas,
    quedando sólo con interrogantes ¿cómo?¿porqué?¿cuándo?¿dónde?... Agradezco
    también a sus colaboradores y a todos los que con sus comentarios y
    aportaciones han hecho de este lugar un oasis.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Yo estoy fascinado por una persona, que también está fascinada por mí. Muchas veces cuando toda va bien, todo es felicidad, una felicidad efímera y para nada duradera, muchas otras veces (como en este preciso momento) soy esclavo de mis deseos, de mis pasiones, de jurarle amor eterno a otra lhumanu, tan o más inconsciente de lo que soy yo, esto nos trae problemas últimamente casi a diario, pues por celos, inseguridades, presiones de que yo me divorcie y demás, estemos pelea. El lunes jurándonos amor eterno y hoy viernes ella o yo diciendo que no queremos saber más el uno del otro, es terrible sentirse así, correr detrás de la zanahoria que nunca se va atrapar, es como una droga, una droga energética. Tengo veintinueve años, pero es como si actuara como uno de 17. Más aún, llevo desde 2011 en DDLA, y sigo siendo un cabeza hueca, donde imperan los deseos de mi consciencia artificial. Es que les confieso hermanos, me siento tan bien muchas veces, pero otras tantas, tan, pero tan mal. Acepto todas sus opiniones hermanos míos...

    ResponderEliminar
  47. Su pensamiento y creencias psicópatas están dirigidos especialmente hacia los no judíos. Si no lo has hecho ya, creo que para hacerte una idea algo más amplia sobre este tema deberías leer, en el apartado ("Documentos" Lecturas DDLA, de este Blog), el artículo completo titulado igual que el vídeo que ha subido Morféo, "Sorprendentes Extractos del Talmud." "Las enseñanzas judías del odio y del rencor contra los hombres". Verás el grado de lavado de cerebro del pueblo "elegido", que se guía como un autómata a través del "Talmud", (su biblia).
    A los no judíos nos llaman "Goyim", que significa "cerdos", y esto es lo menos fuerte de todo lo que dicen y, peor aún, creen como "verdad"...

    ResponderEliminar
  48. Tu mismo te respondes en tus afirmaciones. Recuerda que TODO es ILUSIÓN, y que la trampa de esta realidad subjetiva que nos tiene encadenados está en el DESEO, sea éste del tipo que sea. Ahora, observa en tu interior la verdadera REALIDAD y decide tu verdadero camino, ese que sólo tu puedes VER.


    Un abrazo.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  49. Cierto. Me he dado cuenta de que la verdad tiene mil caras y al final la que realmente va a importar es la alcanzada a través de uno mismo, del ser

    ResponderEliminar
  50. Gracias Suigéneris. Les debo el festejo de los tres años, pero consideré que este artículo no podía esperar. Gracias por tener presente el aniversario de DDLA.. Brindo con todos ustedes que hacen posible que este espacio pueda existir. Por ustedes alzo mi copa y soplo las velas.

    ResponderEliminar
  51. !Felicidades a todo DDLA! Y el mejor regalo es seguir con el Propósito." Tirones de orejas " a todos y Abrazo fraternal.
    Pd: Recordar también a dos grandes pilares de este templo Carro y Mbertha y envíarles un Gran Abrazo y su pronto regreso que sería señal de que todo va mejor.

    ResponderEliminar
  52. Sé tú el cambio que quieres .....



    "Oh,
    Señor,
    hazme un instrumento de Tu
    Paz .

    Donde hay odio, que lleve yo el Amor.

    Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.

    Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.

    Donde haya duda, que lleve yo la Fe.

    Donde haya error, que lleve yo la Verdad.

    Donde haya desesperación,

    que lleve yo la Alegría.

    Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.



    Oh,
    Maestro,
    haced que yo no busque

    tanto ser consolado, sino consolar;

    ser comprendido, sino comprender;

    ser amado, como amar.



    Porque es dando
    , que se recibe;

    Perdonando, que se es perdonado;

    Muriendo, que se resucita a la

    Vida Eterna"


    -San Francisco de Asís-

    ResponderEliminar
  53. El Guerrero Browniman22 de febrero de 2014, 5:20

    Haga que se encuentren sus Seres y no sus Egos.


    Observe las reacciones de sus diferentes yoes, tenga consideración externa ante los fallos de la otra persona y ante los suyos, ámese más a si mismo, y haga que ese amor de desborde hasta inundar a la otra persona, como un regalo que no espera compensación, el gozo de dar, no buscando una recompensa.


    Las personas no son objetos que se puedan poseer.


    Los celos tienen el objeto contrario de lo que pretenden, alejan a la otra persona cuando pretenden retener, a las personas hay que darles libertad, confianza para que crezcan por si mismas.


    Sepa perdonar las heridas
    Ame más y sufra menos

    ResponderEliminar
  54. Me sumo a tan grata felicitación de cumpleaños, del mismo modo brindo por todos los miembros DDLA, conocidos y en silencio, por los que se fueron y por los que llegarán. Larga Vida y continuidad, Caballer@s de la Cinta de Moebius.


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  55. No añores el pasado querida amiga. Cada uno tenemos nuestras razones para hacer lo que hacemos. Mantengamonos presentes todo el rato que podamos y a partir de ahí, ir agrandando ese rato de estar presentes y vivos, aquí, ahora. El pasado no es malo en sí, simplemente está muerto. Así que,¿ para que vamos a prestar atención a algo que está muerto si lo que está vivo nos requiere? Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué "listo" era este santo!

    ResponderEliminar
  57. Desde la prístina pureza de Thule, ubicada en la Quinta DimenXsiónX, junto con los Camaradas Siddhas estamos preparando secretamente a los selectos Tercios de Viryas terrestres. Quienes a través de la Memoria de la Sangre (Minne) recuperarán el Vril, ganando así el Retorno al Origen Dorado. En el inminente Ragnarök, el Demiurgo YHWH y sus ejércitos de zombies, los Pasú, serán derrotados por la Wildes Heer, la Horda Furiosa de Wotan, y enviados a los confines más oscuros del Universo, de donde nunca debieron salir. ¡Ni por mar ni por tierra!

    ResponderEliminar
  58. Esto es para tí. Abrazos. LAP.
    https://maestroviejo.wordpress.com/2014/02/21/relaciones-eckhart-tolle/

    ResponderEliminar
  59. Hola Neferure, no, no he leido lo que me dices sólo he leido los artículos desde el 20 de febrero del 2011 hasta este junto con los comentarios de los participantes, he visto los videos y links que ellos mismos recomiendan y algunos de los videos del señor Morféo y audios, pero ya mismo lo haré. Ese término Goyim si lo había leído antes, muchas gracias por tu orientación.

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡Es verdad, muuuuuuchas felicidades por este tercer aniversario!!!

    ResponderEliminar
  61. Gracias por recordarlo. Me uno a tu sentir y agradezco a Morféo su iniciativa que tanto está entregando; dando sin pedir. Yo también brindo por este tercer aniversario que gracias al Do pude conocer de su existencia. Y felicidades también a todos los que empezaron con él y aquí continúan y, que también han hecho posible Este Espacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Recordemos también a Luna Magnética, que al igual que a Carro y a Bertha, echo mucho de menos.
    Un fuerte abrazo para los tres y para todos los que se fueron. ¡Les deseo lo mejor!


    ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A DDLA Y MILLONES DE GRACIAS A MÓRFEO POR SU GENEROSIDAD Y SABIDURÍA !!!

    Abrazos,
    Neferure.

    ResponderEliminar
  63. Con estos conceptos se entiende lo que ocurre en el democrático
    Estado Judío de Israel. Por eso, asesinar civiles no les
    preocupa, para ellos son goyims, “ganado” “animales”, desde esa ideología que a nadie extrañe lo que le
    espera al mundo.

    ResponderEliminar
  64. Si, eso es mantenernos en el aquí y en el ahora.Gran abrazo para tí Soy_el_que_soy

    ResponderEliminar
  65. !Felicidades a todos! !Gracias por existir y Ser!

    ResponderEliminar
  66. ¡Tres años ya !, gracias a Morfèo y a todos los participantes por su compañìa, comentarios y aportaciones.
    Brindo por la Familia/DDLA.
    Gracias por todo a todos.
    Raùl
    http://youtu.be/IUP8nPn1g6M

    ResponderEliminar
  67. Feliz Aniversario III DDLA; Templo del SER, sigamos hasta lograr el Propósito final.

    ResponderEliminar
  68. Desde la publicación de este artículo he estado pensando en todo esto de la fascinación y el deseo, columnas vertebrales de la vida de la mayoría de los humanos.

    Es un tema difícil porque el que no tiene fascinación por los autos de lujo la tiene por el arte, o por el dinero o por alguna de miles de opciones, pocos se salvan y mientras tanto los demiurgos "haciendo caja" con nuestras pasiones y deseos, a ellos les da igual el tipo de fascinación y deseo que tengamos con tal de que tengamos alguno.

    Y si metemos al sexo en la ecuación, ya pare usted de contar, pues es el deseo y el sexo son inseparables. No se si será cierto pero alguna vez leí que en sus memorias, el maestro Luis Buñuel decía que sintió un gran alivio cuando por razones de la edad, su cuerpo no le pidió mas sexo.

    Yo en lo particular esta asignatura la tengo reprobada desde que nací.

    ResponderEliminar
  69. Hola a tod@s,
    Desconocía el "mecanismo" o funcionamiento de la "realidad" movida a través de la fascinación...me explico....puede que a estas alturas resultara algo evidente llegar a la conclusión del uso de las pasiones y deseos para controlar la realidad o a las masas ...pero no contaba con este nuevo factor determinante en esta ecuación..."la fascinación...
    Claro, ahora cobra sentido cosas que en principio chocan con toda razón....un ejemplo de esto que digo son los "famosos" jugadores de fútbol y sus millonarios traspases...
    Uno se pregunta si es normal que , en los tiempos que corren, mientras hay personas que no tienen dinero ni para comprar pan siquiera..es ético y moral que un individuo gane millones y millones por patear una pelota... entonces surge la respuesta...Es Necesario..es necesario que estas figuras existan para que no se caiga el "sistema" de Ilusión...sino de lo contrario no tendrían razón de existir...de esta cuestión terminamos en otra...el dinero...todo lo mueve el dinero....y ahora termino en otro punto...que será también un "engaño", así como lo es la Fascinación.???? Me refiero al trabajo....dichoso y bendito Trabajo... Que no nos falte...y como se dice ahora..."La frase del Pobre"...mientras es explotado... -"Por lo menos tengo trabajo"...
    ¿Hasta que punto es "real" la actividad laboral...o cual es su verdadero cometido...por ejemplo, yo por dinero hago tal labor..o trabajo...sin embargo, puedo desarrollar otra actividad de manera voluntaria...como hobby o por puro placer porque me satisface y me llena como ser humano...entonces...¿¿¿ por qué motivo , no podemos hacer tod@s una tarea o trabajo por el mero hecho de desarrollar nuestras aptitudes y capacidades enfocada simplemente a ayudar y aportar a nuestra comunidad o a nuestro prójimo..??? Ahí , entre la pregunta y respuesta se esconde parte del "mecanismo" que mantiene la ilusión al igual que la fascinación...
    Para los que viven en España, habrán visto que esta semana , el tema "escándalo" resultó ser la energía eléctrica y la gente que no puede pagar una factura.....
    La ilusión tiene tanto poder..que llegamos al triste y penoso punto, en que la la Electricidad ya No es un "Derecho" Cívico....sino que ha pasado a ser un negocio más...un servicio como quién quiere comprar una pizza en un bar...Si tienes dinero , la pagas ...sino , te jodes...tú y tu familia...así se mueran de frío...¿las empresas que dicen al respecto..? ...pues responden que no son una ONG..están para facturar..y si el gobierno no se ocupa de su gente...ellos no..la gente no es su problema....y lo tris te que hablamos de un bien básico...una necesidad..por eso digo, la fascinación quedó al descubierto...ya está identificada...ahora...
    ¿Qué nos sigue atando a ser esclavo de nuestros trabajos....que es lo que se esconde dentro de la galera..que nos tiene atontados como zombies..sin accionar??
    Un abrazo!!!!!!
    Felicidades a tod@s los que aportan día a día...y forman parte de los Pilares de DDLA..
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  70. Grandalla dice:

    Desde un humilde y solitario camino, acompañada con la luz de DDLA, alzo mi copa de la vida brindando por los que fueron son y serán.

    Esta mañana, recorriendo un viaje de apenas 200 kms. y sintonizando un dial, he podido escuchar una de las más bellas letras, oídas desde hace tiempo.

    Soy todo lo que esa letra dice. Somos todo todo lo que esa letra dice. Y sobre todo, Morféo, es todo lo que esa letra dice.

    Chin chin... Por Todos.

    Grandalla

    http://www.youtube.com/watch?v=s8wbL8pL0rc

    ResponderEliminar
  71. Aquí van otros ejemplos del manejo de la Ilusión..la expectativa que crea...y la consecuencia que trae..la desilusión!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  72. Luzzyra tambien ha venido a mi agradecimiento.
    Un abrazo en forma de piña para todos; permitanme, yo en medio.
    No puedo expresar mi gratitud, y, en último término llego a pensar que no es necesario. Dicho esto, ¿podrían actualizar la parte de artículos en los documentos de DDLA?

    ResponderEliminar
  73. Apreciable amig@, te doy la mas cordial bienvenida, espero te sientas como en tu casa y logremos en conjunto una mejor expanción de la esfera de consciencia.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte