domingo, 5 de enero de 2014

LA INCOMPRENSIÓN

Este artículo es el resultado de las reacciones del anterior por tocar un tema que aún es tabú y los pre-conceptos todavía producen sensibilidad en el centro emocional. Estaba programado otro que no publicaré ahora, porque si este ocasionó lo que ocasionó, sería más que imprudente publicar algo referido a los siete demiurgos porque es pura cábala, así que creo primero que debiéramos aclarar algunas cosas que están llevando a una octava y universo no deseado, por lo menos, no deseado por mí. Cada uno de nosotros, con nuestros pensamientos, palabras y obras, creamos nuestro propio y particular universo, no así el universo general, que es creado mediante el consciente colectivo de un conjunto evolutivo, pero en nuestra particularidad, el universo que creamos, influye, absorbe e interfiere el universo de los demás Seres que comparten intereses emocionales. 

El artículo de Helimer es un claro ejemplo de cómo actúa la incomprensión. Sabía y estaba previsto que iba a ocasionar algún revuelo, pero nunca hubiera esperado después de tres años de trabajo y preparación, que ésta fuera una barrera para seguir adelante y que actuara como freno o tope para el avance personal. No es la primera vez que publico trabajos o planchas de logia que considero que pueden aportar algo a los lectores, y que su contenido pueda ser utilizado como herramientas personales para el que lo desee y las sepa aprovechar, pero esta vez el programa de “reseteo” se activó de una forma que no previne y que no consideré. Reconozco el error de exponer algo para lo que no están preparados porque aún confunden información con imposición. No es necesario que comenten tres veces, o que haya venerables, vigilantes, oradores, expertos o guarda templos, esas son etiquetas intercambiables del ego, pero es necesario que haya consideración, responsabilidad, orden y respeto que muchas veces falta por parte de algunos comentaristas. Sepan, aunque no es la primera vez que lo digo, pero quizás no tan directamente, que yo fui criado en un ambiente donde las órdenes y logias eran moneda corriente. Mi mentora, una tía mía hermana de mi madre, era Gran Maestre Rosacruz de grado 18, mi madre gnóstica cristiana y mi padre un buscador que no encontró respuestas por más que las buscó. Parientes de órdenes religiosas, cristianos, evangelistas y tíos bohemios, gnósticos y buscadores de la verdad, así que hablar de logias y órdenes no tiene para mí la carga emocional y negativamente asociativa que tiene para ustedes. Para mí el mal no está en la Masonería, el Rosacrucismo o cualquier otra orden esotérica, mística o religiosa, porque las conocí, fueron parte de mi niñez, adolescencia, juventud y madurez. Ellas no conllevan una asociación al mal sino que éste se encuentra en los elementos que componen sus filas y que lamentablemente tienen el poder, elementos que responden a un enemigo que no está fuera, llámenle Baphomet, cábala, sombras, oscuros, demonios, extraterrestres o como quieran, sino dentro mismo del hombre, su personalidad virtual contaminada por el ego, que permite su cosecha por parte de esos enemigos oscuros y sinestros de los que siempre hablamos. 

¿De dónde piensan que sale toda esta información? ¿De dentro de una nuez? Es el resultado de 40 años de investigación, estudio y trabajo con elementos de dentro y fuera de las logias, conocimiento oculto para algunos, y que decidí compartir para equilibrar un poco la balanza. Que yo exponga un artículo que me pareció interesante para que conocieran el orden y estructura de una logia por dentro, y que su similitud con el trabajo en DDLA o en cualquier otro escenario de trabajo sea evidente, pues aquí hay roles no impuestos que cada uno de ustedes toma, cumple y ejecuta para ayudar al prójimo, roles que dejan unos y toman otros de forma natural, no es motivo para creer que DDLA se convertirá en algo que sabemos que no es nuestro ejemplo a seguir o emular. DDLA NO es una logia masónica ni lo será. Vi que más de uno se rasgó las vestiduras, incluso mis colaboradores más cercanos no estuvieron de acuerdo con el último artículo, y respeto su postura, pero no comprenden que de todo se obtiene material si se sabe discernir y separar sujeto y objeto. Si el Do no castiga fulminando a sus “enemigos”, sean quienes fueren, no somos nosotros quienes para dilapidarlos y fulminarlos con nuestras actitudes. Tengo una intención y un propósito, y como dijo Cristo, y no estoy con esto comparándome con él ni nada por el estilo, por mis actos me conoceréis, y no creo haber hecho o dicho nunca otra cosa que no sea: “considera a tu prójimo, se responsable y ten orden y respeto hacia a ti y los demás”.

No tengo necesidad de sufrir estos golpes a estas alturas de mi vida por exponer una verdad que existe aunque no quieran verla, no tengo necesidad ni quiero vivir en un universo donde se discrimine por el solo hecho de no comprender que no importan las ideas, sino el respeto que se tenga hacia las ideas del prójimo. Así fue siempre esta lucha entre los unos y los otros, judíos y musulmanes, blancos y negros, cabalísticos e hiperbóreos, el mal y el bien, Wotan y Baphomet, la eterna incomprensión por prejuicios, asociaciones e ideas vacías de consideración y sin respeto por el prójimo, por no saber diferenciar sujeto de objeto, que llevaron a la separación, el odio y las guerras. La eterna incomprensión por considerar al prójimo un elemento extraño y separado de uno mismo, no viendo que sus Seres tienen el mismo origen, la vida consciente del universo, aunque sus ideas, formas y acciones sean diferentes y llevaron a que el mundo sea lo que es, tenemos el mismo origen. No es cuestión de encontrar siempre al enemigo afuera, en un tercero, un chivo expiatorio que justifique nuestra propia incomprensión. Somos nosotros nuestros enemigos, somos nosotros nuestros rivales, nuestros ángeles y demonios, no hay pelea entre dos si falta uno. Respeta a tu enemigo y serás respetado, respeta a tu amigo y serás amado. 

Estoy cansado de estos universos radicales y negativistas de incomprensión, y no voy a permitir que esto suceda en DDLA, así que les ruego, a todos aquellos que no estén de acuerdo con la forma del blog y mi proceder, que no compartan mis decisiones y acciones, que no acompañen la forma y esquema de trabajo, que si quieren y lo sienten abandonen este espacio sin rencores, y sigan su camino hacia su horizonte, o lean en silencio sin ocasionar tormentas innecesarias, pues cada uno sabrá qué hacer, qué tomar y qué dejar si acalla su ego y escucha a su Ser. Quizás ya cumplieron sus etapas en DDLA o este espacio y el quinto camino de la Cinta de Moebius no sea su senda a seguir porque su contenido no cubre sus expectativas y deseos. Partan los que tengan que partir, sin rencores, sin disgustos, con la satisfacción del agradecimiento y la amistad de un tiempo compartido, aquí no se retiene ni obliga a nadie a quedarse y participar, y el que decida seguir, que sepa discernir de ahora en adelante, entre información e imposición, para que no vean detrás de cada palabra o artículo a un enemigo que intenta estructurar y manipular sus vidas, yo no soy el enemigo ni pretendo serlo. Lo que ven son sólo molinos de viento de su imaginación, intentando llenar deseos de sus egos que pretende infructuosamente encontrar un enemigo externo a quien culpar. 

DDLA es mi universo particular y único, universo que comparto con ustedes, es el templo de muchos que encontraron la magia, y este espacio, mal o bien llevado, es mi proyecto personal para el que yo y mi familia nos preparamos por 30 años, y del que no tengo que pedir permiso para accionar de la forma que acciono, y aunque me equivoque como Humano que soy, es mi responsabilidad el decidir qué publicar y que no. DDLA tiene un propósito, y aún no acabó, les pido que no lo perturben con su incomprensión, que no destruyan lo que se construyó con trabajo y esfuerzo de todos, dejen que las aguas, si no van a ser bebidas, sigan su curso; por ustedes, por el prójimo y por mí…  Gracias.


171 comentarios :

  1. Los siete demiurgos... ¿Estamos hablando de los demiurgos que crearon al Lhumanu, o ando errado? Una pena no haber podido continuar con este tema, aunque supongo que podemos intentar atisbar algo en el horizonte, aquí en los comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Cuando tu boca sea mi boca,
    no faltará pan en ninguna choza"

    ResponderEliminar
  3. Buehh ni yo me esperé tampoco tamaño revuelo, no se por que los mas adverados se opusieron al concepto que solo fue estipulado como eso, concepto. pero bueno lo dicho y echo dicho y echo está. por mi parte leeré solamente, me da fastidio la confrontación en espacial cuando no tiene razón de ser, de verdad todavía mi Ser, mi conciencia e incluso mi personalidad artificial no comprenden el por qué de los comentarios escritos en el post anterior de forma negativa, incluso con personas que ni siquiera hablaron de rosacruces, eso nunca se tocó y por ahí salio uno a acusar al otro... Por dios... que pasa?pensé que estábamos cohesionados y que la lucha de egos había pasado, pero ya veo que no, que como dijo alguien en el otro post, el miedo campea en el blog y muchos todavía no separan sujeto de objeto, ahora comprendo. Grave a estas alturas por demás. Se exige respeto solamente eso siento. Si no gusta agradablemente se comenta y se expresa una opinión respetuosa, pero no se ataca al compañero. Me sorprende algunos que creía mas adversados y con un crecimiento mucho mayor de su esfera de conciencia. Creo que al final nos sirve de lección acerca de nunca bajar la guardia, y para algunos que no diré quienes pero que son importantes, me sorprendió su forma de expresarse, fue en algunos casos bastante despectiva. Por su puesto yo no soy perfecto, de echo puedo tener peor carácter y hasta un EGO mas grande que muchos, aunque eso de medir es casualmente del mismo EGO, pero bueno hay que decir que siempre se cometen errores. Al final, creo que es importante el respeto, la comprensión, las normas que no las reglas y el entendimiento mutuo. Esteré leyendo, y espero esta nota no se tome como un ataque al Ego de algunos, si no como un consejo de un Amigo, colega y hasta hermano de este espacio que nos conecta.
    Un Abrazo.
    LAP

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decirte y decirme
    que mi Ser vibra de nuevo,despues de tanto tiempo, con tus palabras, sentimientos y acciones.

    Que mi fuego interior
    vuelve a calentar y emanar a través de mis acciones gracias a cada uno de tus escritos
    y los de mis Hermanos, aunque todavía queden muchos por leer e interiorizar.

    Mi Fe despierta y se va
    haciendo obra, respeto, consideración hacia mi misma y hacia los demás.

    Por tus actos te
    reconozco y te agradezco infinitamente que a través de ellos me permitas
    reconocerme a mi misma y darme la posibilidad de Ser.

    Gracias al Do y Gracias a Ti.

    ResponderEliminar
  5. Yamcha Kami-resplandor5 de enero de 2014, 21:17

    Saludos Morfeo de gea., La realidad esque hay muchos que te comprenden y esperamos aun mas de ti . No te frenes nunca, tu labor me parece magnifica., Sabes yo una vez viaje a mi universo y yo era y soy de alguna forma el ser supremo alli...pero no comprendo del todo como estoy atrapado en este otro universo, y atrapado por este Ego.... Asi que tenemos un gran trabajo por delante y DDLA es para mi la llave que e buscado de alguna forma. Gracias por todo Morfeo y vamos con todas nuestras fuerzas.¡¡¡ un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cocinar para tantos comensales no es tarea fácil, evidentemente. Si, además, cada uno de ellos trae sus propias viandas...el menú a veces sale...variopinto...y con cierta inclinación a perturbar aL cocinero, y todo su esfuerzo y preparación.
    Menos mal que mi madre siempre me enseñó a aceptar y valorar todos los platos que se me ofrecían, pues, aunque no fueran de mi gusto, todos son alimento.
    Anímense los desanimados.
    Ponderen los confusos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo, colega y hermano, me ha gustado mucho tu comentario. De verdad. Y lo comparto.
    Pero disiento en lo de "sorpresa". Seríamos seres superiores evolutivamente hablando si los Egos no hicieran acto de presencia de vez en cuando.
    Yo pienso que los más afectados sintieron un ataque a su individualidad y libertad. Están aquí como lo que son, seres libres de estar aquí y compartir su sabiduría a su modo de Ser. Es verdad que se rozó en alguna ocasión la ofensa. Pero pienso que por miedo a perder todo aquello por lo que han trabajado.
    Por favor, corrígeme en lo que creas pertinente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado y apreciado Sr. Morféo:

    Sinceramente, le entiendo perfectamente y me entristece mucho leer este artículo, porque me parece sumamente injusto que tenga usted que soportar tanta incomprensión junta.
    Todos los que participamos, invitados en esta, su Casa, deberíamos preguntarnos por unos instantes a nosotros mismos, ¿cómo y dónde podríamos llegar a conseguir desde la generosidad, comprensión y
    paciencia, tanta sabiduría por parte de un Ser Humano como usted?... sinceramente, la respuesta sería: en ninguna parte, pues la inmensa mayoría no tendríamos ni atisbos de dónde ir a buscarla, ni de que “Nada es lo que Parece” y, por descontado, ni la más remota idea de absolutamente nada de lo que se nos ha proporcionado, enseñado y regalado en esta LOGIA, blog, sitio, o como quieran llamarlo, si cualquiera de estas segundas definiciones les deja más tranquilos.

    Siento vergüenza ajena de que esto haya llegado tan lejos. Y también vergüenza propia, porque por mi parte reconozco abiertamente mis
    propios errores, siempre lo he hecho durante toda mi vida y siempre lo haré, porque estoy aquí para aprender, y el que realmente quiere y elige por voluntad propia aprender, tiene que mantenerse con la mente muy abierta y no dudar de sí mismo; y sobre todo no desconfiar de su Maestro, que en este caso ha demostrado con creces su propósito y buena voluntad a los ojos de TODOS. Nos estamos jugando algo esencial, y tenemos una enorme RESPONSABILIDAD, pero parece que no nos damos cuenta de ello y hay que estar insistiendo una y otra vez para que no caigamos en los errores de siempre.

    Me parece injusto, incluso incoherente, que a estas alturas de la película se dude de usted y de sus preferencias en cuanto a la forma de llevar su propia Casa.
    Sr. Morféo, es usted completamente Libre, mientras que nosotros, una vez más, demostramos que seguimos siendo máquinas, aferradas , aunque no queramos reconocerlo, a un Sistema de creencias del que presumimos estar saliendo por medio del conocimiento. Pero aún no hemos aprendido a separar conceptos, como ya se ha dicho reiterativamente muchas veces, e incluso usted vuelve a mencionarlo en este artículo.

    Me siento apesadumbrada leyéndole y… sinceramente… no creo que precisamente usted merezca, ni por un instante, que se le ponga en duda. Pero creo que, una vez más, es la ignorancia o las malas experiencias lo que nos lleva a errar sin quererlo, espero y sé que nos sabrá disculpar por ser poseedor de una mayor sabiduría y tener una jerarquía que ya quisiéramos tener algún día nosotros.

    Le pido disculpas desde el corazón por todo lo acontecido, pues sé que usted es una figura importantísima para todos nosotros sin excepción, y también sé que sin su ayuda la mayoría no tendríamos ni la más remota posibilidad de aspirar a ser Libres de verdad un día. Pese a toda nuestra torpeza, quizá lo consigamos, quizá no, pero al menos habremos luchado a su lado para intentarlo y habremos tenido el mejor Maestro que yo, particularmente, he tenido en toda mi vida. Para mi es un Honor que se me permita estar en sus filas .

    Ánimo, Morféo, estoy segura que a partir de ahora las cosas serán diferentes para mejor en todos los aspectos, pues después de la tempestad siempre viene la calma que despierta las consciencias un poquito más.

    Mi juramento es: fidelidad y reconocimiento: Y seguiré aquí hasta el final, pase lo que pase.

    Desde el AMOR, el Cariño y el Respeto, le abrazo muy, muy fuerte, desde el corazón.

    G R A C I A S, Morféo.

    Neferure.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo, colega y hermano :) no hay nada que corregir, creo que esta bien expresada tu idea y también la comparto, gracias por responder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Luis Gerardo Lara5 de enero de 2014, 22:59

    Es la primera vez que comento las publicaciones de este blog, aunque lo he seguido desde hace un año, de hecho publico algunas de estas publicaciones en mi perfil de Facebook, si entrar en el debate de la publicación anterior, nada mas puedo agradecer por el conocimiento que compartes, abogo por el desapego total, para poder asimilar la información, gracias Morfeo un gran abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  11. Luis Gerardo Lara5 de enero de 2014, 23:00

    Obvio era SIN ENTRAR en el debate !!!

    ResponderEliminar
  12. Los indignados se perdieron del gran mensaje de Hellimer por enfocarse en un tabú alimentado por sus prejuicios... ¿Les cuento algo? Me gusta leer los folletines que reparten los testigos de Jeová. No estoy de acuerdo con ellos, no pienso unírmeles, ni me trago entero todo lo que dicen. Simplemente me quedo con el mensaje aquel que dice que pronto será el fin de las tribulaciones y llegará un nuevo mundo de paz. Me hace sentir bien. Me gustan también los dibujos de los folletos. En uno hay unas personas comiendo en un parque soleado junto a unos leones, siervos, cebras, osos y demás animales considerados como enemigos naturales. En la imagen todos conviven en armonía, sin hacerse daño. Me sienta bien ver ese dibujo así lo haya dibujado un psicópata o el mismo Baphomet. Solo importa el mensaje con el que nos quedamos, lo demás es relleno. El mensajero no importa, lo importante es el mensaje. El tema del escrito tampoco importa, lo importante es el mensaje que oculta. Tan pronto Hellimer mencionó en su escrito "Masones", "lojia", "no mirar a los ojos", "3 mensajes por persona" y demás, los indignados dejaron de leer con conciencia y concluyeron ciegamente que los estaban adoctrinando. Pero está bien, a todos nos pasa, cualquiera puede mal interpretar una lectura. Luego Hellimer ofrece una explicación de lo que quiso transmitir, pero otra vez se le prestó más atención a la forma que al contenido... "Que no me gustó como Hellimer se expresó, que fue desdeñoso, que ya no me junto con él, que le voy a decir a mi mamá..." Y algunos de los que no se indignaron, atacaron a los indignados... ¿Y dónde quedó el mensaje de RESPETO mutuo que Hellimer nos ofreció? Quedó en la nada, perdido entre los lloriqueos de mocosos susceptibles. Queridos niños: no quiero asustarlos, pero dicen que debajo de sus camas hay Baphomets y masones... 3 años y seguimos en párvulos...

    ResponderEliminar
  13. Ah ¡y gracias por hacerme esperar más por el artículo de los 7 demiurgos! Ahora veo como los universos ajenos pueden afectar el mío y viceversa.

    ResponderEliminar
  14. No leí los comentarios del artículo anterior, por lo tanto no puedo comprender muy bien lo que ocurrió. Por lo general no comento mucho y prefiero tomar lo que leo para mí mismo. Sin embargo, las tormentas internas nos azotan a todos, todos podemos fallar. Un momento de despiste, puede ser fatal, y lastimosamente aún nos despistamos mucho. Es duro, es difícil. Si alguien falló, no seré yo quien lo juzgue. Pero debemos comprender que si al fallar, dañamos a alguien, esto no nos da derecho de seguir fallando como si nada hubiera pasado. Los fallos nos dan experiencias, necesarias para solucionar los errores. Si no intentamos resolverlos entonces no estamos siendo responsables. Por el sólo hecho de comentar, usted ya estará siendo responsable de lo que suceda después.

    ResponderEliminar
  15. Morfèo, seguirè hasta donde soporte seguir.
    Reconozco el gran apoyo otorgado y el conocimiento compartido en forma desinteresada.
    De todo se aprende cuando queramos hacerlo, hay que continuar caminando corrigiendo cuando sea necesario y sea capàz de hacerlo asì evitarè tropezar o caer.
    Ud. y yo coincidimos cuando asevera que el enemigo somos nosotros mismos.
    Gracias por compartir su universo particular que es DDLA

    Un saludo cordial

    Raùl

    ResponderEliminar
  16. "Lo que ven son sólo molinos de viento de su imaginación, intentando llenar deseos de sus egos que pretende infructuosamente encontrar un enemigo externo a quien culpar. " Chapó Morféo!!!

    ResponderEliminar
  17. Como dije en algún comentario yo llegué a participar de este espacio hace muy poco, y me quedé porque encontré respuestas que nunca antes había encontrado con tanta claridad y tan pacientemente explicadas. Grande fue mi desilusión al sentir que el artículo anterior era una especie de adoctrinamiento, como comentan por ahí, y me molesté... leyendo sus palabras comprendo que son mis propios fantasmas, miedos, los que se asomaron y no el contenido del artículo, podría detallarlos, pero no viene al caso. Reconozco que me sentí atacada y levanté las defensas, en el intento de defenderme espero no haber ofendido a nadie, menos a usted Morféo, si fuese así le pido perdón... sólo tengo palabras de agradecimiento para usted.

    ResponderEliminar
  18. Me duele imaginar como debes sentirte Morféo, cuenta con mi apoyo incondicional para seguir con tu propósito.


    Un abrazo con toda mi energía.

    ResponderEliminar
  19. Yole Sanchez del Alcazar6 de enero de 2014, 4:35

    Crecer no es facil y en ocasiones es necesario reajustarse.Esto es lo que he concluido de todo lo que ha acontecido. Hace ya dos articulos que esto se entreveia. NO quise comentar y espere a que se desencadenaran los acontecimientos....TODO sirve para algo ahora tras los reajustes seremos mas fuertes como grupo.Y quedo a la espera del proximo articulos. PROSIGAMOS POR EL BIEN DE TODOS.Gracias Morfeo

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que siento necesidad de publicar en dos artículos el mismo contenido, tal es mi grado de enfado con algunos comentaristas. La imágen que ilustra este post lo dice todo, el que sepa ver las señales que las que vea, guerra avisada no mata soldados. Algunos que vayan imprimiendo ya un cartel que diga "FUI UN(A) IDIOTA Y SOY UN(A) IDIOTA" y que lo plastifiquen para que se lo cuelguen llegado el momento, adelantándoles de antemano no solo no me importa un pimiento lo que opinen de mi comentario sino que además no entraré al trapo con ninguna respuesta pues todo lo que quiero decir está dicho a continuación.

    "...
    Quiero felicitar a Helimer por este excelente aporte y a Morféo por su acertada aprobación hacia la publicación del mismo. Si me hubieran dejado poner subtítulo al artículo habría sido "PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES" y a buen entendedor(a) pocas palabras, ya basta de "atajaperros" entre egos, algunos están como en la escuelita: "doy mi opinión y soy muy abiert@ y soy un(a) buscador(a) de la verdad, pero eso si: que nadie me quite la paja del hombro porque saco la ametralladora"

    ¡Ya basta! el que no esté de acuerdo que se retire o que lea en silencio, yo por mi parte manifiesto mi total confianza al Capitán de este barco, no por sumisión ni por ganar inexistente puntuación, manifiesto mi confianza ciega porque una voz tan fina como el hilo de una telaraña me dice que estoy haciendo lo correcto y punto.

    Esta es mi posición aunque no le interese a nadie: lo publicado, lo eliminado, los colores de la página, los "gadgets", lo que se mueve o deja de mover, la camarita apareciendo o dejando de aparecer y el foro y la madre que lo paríó está todo correcto, básicamente por dos razones:

    1.- El blog tiene una intención inicial, pero sobre todo UN PROPÓSITO FINAL que tiene un sentido más allá de la acotada comprensión de muchos, incluyéndome a mi mismo.

    2.- Yo, como ego, NO TENGO NI PUTA IDEA DE NADA y punto.

    Si alguno aquí tiene todo claro como para decidir que se debe publicar o que no se debe publicar o tiene una aversión de cualquier tipo a la pertenencia a una Logia que se retire ya mismo pero que no venga a tocar las narices a este sitio nunca más.

    Por último y dirigido concretamente a aquellos que comentan airosamente por primera vez o con poca frecuencia (ellos saben quienes son) decirles que más allá de todo reglamento EL DERECHO A DISENTIR SE GANA, NO ES GRATIS no pueden ustedes estar en la comodidad del silencio exprimiendo a la vaca durante todo este tiempo no habiendo aportado nada en absoluto y cuando la vaca le da una leche que "no les gusta" saltan ustedes a manifestar su desacuerdo...
    ¡Váyanse ustedes con Wotan o con quien les de la gana pero no vengan ustedes a aportarnos su discordia a este sitio!

    ResponderEliminar
  21. No puedo estar más de acuerdo, parece que la comodidad del sofa otorga no se qué derecho a discrepar, a veces fuera de tono, y con una “sabiduría” tal que uno se siente con autoridad para sentar cátedra con sus comentarios en casa ajena.

    Hay a quien les cuesta años de trabajo y estudio adquirir conocimientos ancestrales, otros llevan menos tiempo en el camino del aprendizaje pero trabajan duro también con la misma ilusión, unos y otros dedican su tiempo y esfuerzo en compartirlos con los demás abriendo las puertas de su casa para ello, pero recibiendo a cambio muchas veces el desánimo y la incomprensión de aquellos que están ciegos por el poder que otorga la comodidad del sofá, ese poder que da alas al ego, el cual aprovecha cualquier ocasión para torpedear cualquier atisbo de Ser que trate de asomar la cabeza desde la humildad para mostrar agradecimiento por el conocimiento recibido.

    ResponderEliminar
  22. El respeto, el enemigo del ego. El respeto, el único amor. Esta situación la he vivido demasiadas veces, y vaya donde vaya aparece de nuevo con mayor o menor virulencia. Sigo en el camino, sigo confiando.

    ResponderEliminar
  23. !Querido Morféo! Si se me permite seguiré a su lado. En ésta su casa, es donde yo estoy aprendiendo a manejar el Ego,al que también he conocido aquí, la paciencia, el amor y la paz que siempre busqué., el silencio ayuda a separar sujeto y objeto,(no es fácil) si no correctamente, entiendes que lo importante es la información que pasó desapercibida entre los ruidos que nos envuelven. Queda claro que el enemigo somos nosotros mismos y que hay que trabajar en el día a día ,esta dualidad,de la que nos cuesta deshacernos,pero no decaigo en el intento de alcanzar el hombre 4, y poder aminorar ese sentimiento tan duro que refleja su imagen y de la que ,también soy parte implicada.
    Lo Siento, Perdóname,Gracias, Te Amo, V.M.

    ResponderEliminar
  24. a veces es mejor estar calladito y ver como se desarrolla todo, yo por
    mi parte se que este lugar me ha aportado mucha informacion y no ha ido
    en contra de lo que creo y siento, y por lo tanto estare por aca,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Exelente, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Morfeo, sigo DDLA desde hace unos seis meses y siempre me ha aportado enorme información. Prefiero observar y oír a comentar, pero estoy contigo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  27. Se dice que "no hay mal que por bien no venga". Lo que ha pasado, pasado está, y si no hubiere salido en ese momento lo habría hecho en otro cualquiera. Por tanto, en vez de quejarnos, enfadarnos, lamentarnos...¿por qué no simplemente aprovechar la oportunidad y con ella crecer?...

    ¿Qué hemos aprendido?... Muchas cosas: que tenemos temas tabús, que tenemos muchos pre-conceptos, que las susceptibilidades están a flor de piel, que las formas no nos dejan ver el fondo, que cuando todo va como yo quiero parecemos unos angelitos y si no es así también tenemos a nuestros demonios, que a veces nuestra desconfianza nos nubla la percepción, que alguien que conocemos y admiramos por mucho tiempo si creemos que comete un error ya le retiramos nuestra confianza..... puedo seguir, pero mejor que lo haga cada uno en su fuero interno.

    Por tanto, creo que ha sido un artículo de lo más provechoso, pese a las apariencias. Eso sí, el tiempo dirá si hemos aprendido la lección...

    Simplificando, el artículo anterior pretendía que tomáramos consciencia de cómo mejorar el funcionamiento de DDLA y nuestra participación en ella a la hora de comentar y participar, basándonos principalmente en el respeto y la responsabilidad. Simple y... ¿complicado?.

    En contra del enunciado de este artículo, quiero ofrecer mi comprensión a Morféo que se esfuerza día a día en hacernos llegar lo que él, dentro de su consciencia y conocimiento que es mayor que el nuestro, considera conveniente para nuestro crecimiento. Y también mi apoyo y mi aliento para que continúe, pues nunca he sido persona que muerda la mano del que le da de comer.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  28. He publicado poco en DDLA y, sobre todo últimamente, he preferido seguir la máxima de "No hables si no puedes mejorar el silencio" pues con ojos de sorpresa he leído algunos comentarios vertidos o arrojados en post anteriores que de buena gana habría contestado pero preferí callar ya que habría sido un mensaje dirigido desde mi ego hacía otro ego.
    Morféo, todos los que estamos aquí estamos muy agradecidos y si alguien no lo está es que realmente no está aquí.
    Me atrevo a hacer una sugerencia, en ocasiones se han cambiado algunas imágenes que se incluían en los post, quizá ahora sea el momento de cambiar la imagen de decaimiento que se ha puesto en este por otra de esperanza y optimismo.
    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo compañero, no podría expresarlo más claramente. Lección aprendida.

    ResponderEliminar
  30. Hola,después de 3 años aprendiendo casi en silencio ,creo llegó el momento de accionar .Morfeo ,tu trabajo me parece impecable,por lo menos así lo siento yo.Seguimos con el propósito.
    Un abrazo a todos.
    PD:por cierto mucha suerte a los buscadores de nueces :)

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes a todos, como partìcipe de la incomprensiòn del artìculo anterior me siento en la obligaciòn de ofrecer mis disculpas por el mas que evidente error de interpretaciòn de la intenciòn del compañero Helimer. Como habìa comentado, mi experiencia en la Masonerìa la cataloguè a priori como decepcionante, no por la institución, menos aún por el conocimiento al que uno se expone al ser iniciado, sino por los egos que en ella hacen vida, que, como parte de mi inmaduréz y del proceso particular que vivìa cuando de ella formè parte.

    Si bien he avanzado bastante en el camino de esclarecimiento que todos compartimos, pues evidentemente no he llegado al punto de poder desligar sujeto del objeto... No fue hasta la conjunciòn de la lectura del último post de Morfeo, con la lectura de un material hermoso que me permito compartir al final del presente, que pude caer en cuenta de lo realmente importante, que no es otra cosa que trabajar en borrar lo que me separaba de tanta sabidurìa por juzgar "el envase" en el que se pueda llegar a presentar.

    Me hace muy feliz tener la posibilidad de ofrecer mis disculpas por formar parte del alboroto que se generò pues la considero parte importante de este sinuoso, engañoso e interminable camino de llegar algùn dìa a vivenciar SER. Igual creo que para mi fue mas que necesario que sucediera por lo que me permitiò aprehender, ojalà tambièn le sirva a alguien mas.

    Cada vez sé mas, cada vez sé menos, lo unico seguro que tengo es la sastisfacciòn por haber encontrado en DDLA un lugar donde seguirme nutriendo, y lo que menos deseo es contaminarlo con lo que considero residuos éguicos. Una vez mas ofrezco mis disculpas públicamente, a ustedes compañeros, en especial a Heliber. Sabe compañero Heliber que re-leyendo el post logré comprender lo que debìa y que agradezco que hayas invertido tiempo en escribirlo, ojalà no te haya generado molestias mi respuesta, nunca fue mi intenciòn, todo lo contrario.

    Feliz año nuevo a todos, deseo que este año sea mucho, mucho mas fructìfero para todos en tèrminos de esclarecimiento, salud y paz. Quedo a su disposiciòn.

    ResponderEliminar
  32. He sentido este artículo con pena por parte del que escribe. Y lo siento como mío. En el artículo anterior no hemos dado la talla, separar sujeto de objeto o dejarnos llevar por la castrante educación recibida donde los perfiles de buenos y malos fueron inoculados en nuestra sangre.
    Estamos, nos estás entrenando. Nos estas ayudando a vencer nuestras propias barreras nuestros propios obstáculos. El material como dices viene de los que lograron guardar el conocimiento para transmitirlo. Siempre es el humano el que desvirtúa o se aprovecha de las circunstancias y sus manos pueden contener oro y no por ello va a dejar de ser oro.
    Solo agradecerte una vez más lo que haces y pedirte disculpas sino estamos dando la talla, que así es. Pero te ruego nos permitas si así lo deseas que sigamos compartiendo este Espacio que has creado y para muchos de nosotros, es el alimento espiritual que nos mantiene vivos y de pie.
    No puedo pedirte lo que ya das, solo que sepas que tu te criaste entre logias y órdenes y otros nos criamos entre marxistas, franquistas, socialistas o cenetistas. Las diferencias son claras. De ahí que nuestro trabajo es arduo, pero no falto de ganas y de deseos de conocer y de ser mejores.
    Tienes todo mi apoyo y aunque se que soy ínfima en este delicioso Lugar, mi Ser es el que desea seguir, aunque reciba impresiones que a primera vista rechace mi ego, la calma y la prudencia se encargarán.

    ResponderEliminar
  33. Con el permiso con el cual se entra a casa ajena, voy a colocar el link de un artículo que me ayudó mucho a comprender mi propia reacción, he visto comentario que siguen en la línea de reaccionar. Lo que ha ocurrido para mi ha sido una gran enseñanza de como reacciono a través del ego, gracias a todos.

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2011/07/accion-y-reaccion.html

    ResponderEliminar
  34. Asumo el compromiso de estar aquí, de contribuir a la causa y el Propósito final de este Sagrado Templo del SER.


    Reafirmo el más absoluto e incondicional apoyo a Morféo y DDLA, (como ha dicho Galeote), porque así lo siento.


    Un Fuerte Abrazo a todos mis Hermanos.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos!

    Nadie està preso en DDLA! Al que no le gusta lo que lee de Morfèo, simple y sencillo, que abandone el blog. y listo.

    Lo que no puedo entender como todavía hay gente que no sigue una linea y hace lo que quiere. Si leyeran en forma correlativa los artículos, en el anterior no estarían escribiendo, los que no comprenden, lo que escriben! Morféo lo que dice en este artículo ya lo dijo en otros y así y todo muchos empiezan a comentar sin leer los artículos antiguos y los que sí leyeron se olvidan que lo que expone aquí Morféo ya lo expuso anteriormente y como buenos ciegos volvemos a caer en la recurrencia de discutir por discutir.

    Para mi Morféo nos está compartiendo un TESORO que no creo que podamos encontrar así como así. Y yo no me lo quiero perder por gente que no comprende porque no quiere. PORQUE SI SE LE DICE. QUE LEAN DESDE EL PRINCIPIO Y EN FORMA CORRELATIVA Y NO LO HACE Y ENCIMA DESPUÉS COMENTAN DESVIANDO TODA INFORMACIÓN, ES QUE NO QUIERE COMPRENDER. YA QUE EL MENSAJE DE LOS ARTÍCULOS ES CLARO! Y lo expuesto en este ya fue expuesto!
    Entonces con el mayor de los respetos al que no le gusta que se valla y punto. Desde ya muchas gracias a todos!



    Yo me quedo Morféo! Gracias por todo lo que viene haciendo!!!


    Luz, Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  36. Con el permiso de los seres que conformamos DDLA, me quedo

    ResponderEliminar
  37. Tienes toda la razón para estar así.

    ResponderEliminar
  38. "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

    ResponderEliminar
  39. Al terminar de leer este artículo me dije, Deja vu de Los Idiotas de siempre.

    Pero no lo fue, ya que en ese caso, los detractores del blog y de Morféo, tiraban artillería a mansalva contra todo lo que se movía. Monos con chancleta, a los que no les importaba ni siquiera tener la razón. Allí Morféo decía que iba a publicar todas las "mentiras" que se le ocurran, mientras sirvan para despertar, y manifestar al SER.

    Hoy, estamos ante un caos interno considerable, ya que sabiendo que todo es mentira o verdad según la propia realidad, entramos en el camino fácil de juzgar a priori automáticamente. Ya no son los idiotas de siempre, quizá son nuevos idiotas o idiotas con buenas intenciones, pero idiotas al fin. Cerrando una cantidad importante de puertas en donde el silencio es el gran decodificador de verdades múltiples. Y pasamos así a transformar simples objetos en peligrosos sujetos, no permitiendo que complejos sujetos se plasmen en simples objetos.

    Me gustaría complementar, con esta cita de "Desmitificando", que hoy queda más clara, luego del artículo Selecciones del 3 de enero último.

    "El verdadero sistema jerárquico tiene una forma organizativa y ejecutiva, y una forma social y comunitaria. La primera es la necesaria para evitar el caos de los yoes, cumpliendo una regla natural, el más apto para el trabajo, y es la que conocemos habitualmente como modelo piramidal, la segunda es la que nos ocultaron para lograr la manipulación y el rechazo del modelo jerárquico, y es la necesaria para mantener la coherencia de la primera, todos somos diferentes en capacidades pero iguales en esencia, y es un modelo esférico por naturaleza."

    Pasemos esta tormenta de "caos de los yoes" que en el horizonte se ve una claridad tan grande que ya me siento UNO.



    Gracias Helimer, gracias Morféo, gracias Hermanos.
    HH

    ResponderEliminar
  40. Hola compañeros. Yo que voy con mucho retraso respecto "al resto de la clase", hace poco me lei un articulo antiguo en mi esfuerzo por ir asimilando y estudiando para poder ir evolucionando al ritmo del blog dentro de mis limitaciones. No recuerdo el nombre del articulo, pero en el mas o menos Morfeo se definia como hiperboreo que tambien habia bebido de la cabala, queriendo dar a entender (creo yo) que pese a tener formacion cabalistica, su naturaleza fundamental es hiperborea.
    Andare mi propio camino, pero cuando alzo la cabeza y veo que algunos caminantes ejemplares y adelantados han llegado hasta ahi bordeando la senda de la cabala, tal vez sea necesario pasar por ahi tambien siempre que mi naturaleza este bien afianzada. Quizas sea una herramienta mas que puede ser positiva en funcion del uso, el tiempo lo dira y cualquier juicio ahora mismo tal vez responda mas a prejuicios que a acertados juicios de valor.

    ResponderEliminar
  41. Quiero expresar
    mi incondicional apoyo a Morfeo.



    Morfeo. Desde
    lo más profundo de mi corazón quisiera pedirte que continúes con tu proyecto. Humildemente
    te pido que no mires lo negativo. Esas personas que han atacado al proyecto, de
    todas formas lo hubieran hecho más adelante en otra ocasión.



    Humildemente
    te pido que te fijes en los que te apoyamos que somos muchos. Puede ser que unos
    cuantos no estemos preparados, pero al menos ponemos voluntad e interés y
    estamos sedientos de sabiduría y conocimiento. Somos muchos los que queremos ponernos a
    trabajar y estamos esperando el momento. Es por eso que pido un poco de
    paciencia y comprensión. Además, estate seguro que son muchos los que
    calladamente están atentos a todos los trabajos que propones.



    Bien mirado
    no son más que unos pocos que arman mucho ruido y seguramente continuarán
    haciéndolo cambiando de nik cuando se sientan “atrapados”, pues es muy fácil
    descubrirlos. “Por sus frutos los conoceréis”



    Pero si tú
    sientes que se deben aplazar los trabajos por el momento, muy gustosamente lo
    comprenderé.



    Humildemente
    pido perdón si me atrevo a hacerte algún pedido y te pueda molestar, pues nadie
    mejor que tú sabe lo que se debe hacer en su propia casa.



    Solamente ratificar
    mi incondicional apoyo a un proyecto que siento en mi interior que es muy
    importante.



    También expresar
    mi agradecimiento a todos, pues de una forma o de otra me estáis ayudando a
    comprenderme y conocerme a mí mismo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos soy de los últimos en llegar al grupo pero eso no quiere decir que por conciencia no sea de el desde que empezó.
    comparto todo lo dicho por Morfeo a quien consideró maestro, amigo y hermano.
    hay un dicho que siempre me acompañó en mi vida " hay que tener amigos hasta en el infierno.
    TODO ES ENERGIA.
    Y LA ENERGIA NO ES NI BUENA NI MALA SOLO ES.
    para algunos será negativa y para otros será positiva
    pero será sólo su forma de sentirla.

    un abrazo a todos
    PAZ AMOR Y LUZ.

    ResponderEliminar
  43. A todos, todos, todos…

    Llevo unos días que cada vez que leo un comentario nuevo, se me juntan más y más los ojos, creo que voy a inventar “el eclipse de ojos”, si me lo permiten ustedes, claro está.

    Han sido dos años de esfuerzo, dos años con buenos y malos ratos, dos años aprendiendo y aportando lo que creía que podía ser útil.

    En cualquier caso, mi relación con Morfeo, y la de Facedo con Morfeo ha sido, es y será magnifica, así que no hay problema, ¿o es que creían ustedes que algo iba a cambiar?.

    Por otra parte les diré que lo verdaderamente importante de Morféo no son sus conocimientos, sino su calidad humana, tanto como amigo, como el hermano que ha sabido estar en los momentos difíciles.

    Además es deseable que por evolución natural se produzcan relevos y que los huecos sean ocupados por gente con ganas de trabajar, de ahondar en los temas y de aportar ideas y soluciones nuevas, no es bueno que los únicos habitantes del pantano sean “esponjas” ,porque el pantano termina secándose, y porque no hay nada inamovible ni definitivo.

    Creo que incluso en las logias mas rancias ocurre esto, ¿o no?.

    Nada es para siempre, aunque la labor realizada queda en la “hemeroteca” del blog, pueden consultarla, no todo ha sido tan transgresor ni demoniaco como parece relucir ahora.

    Vayan con Dios, nos encontraremos en el camino, y si no, pues al final, en la estación de destino, el que primero llegue que espere a los demás.

    Sisifo, “de vuelta a casa… y contento, como casi siempre”

    P.d.: Solo un ultimo comentario, sean ustedes mismos porque Morfeo no va a estar aquí para siempre, aprovechen lo que se les ofrece pero no pierdan nunca su propia identidad, entre otras cosas porque nadie les va enseñar nada que ustedes no sepan ya.
    P.d.2:
    1*2*3=1+2+3=6.
    7 demiurgos, ¿no eran 11?.
    6*7=“42”, el numero magico, ¿Marvin…?.

    ResponderEliminar
  44. Espero que este apoyo a Morféo no se interprete como un irrespeto o desdeño a los ofendidos del post anterior, mas bien es un apoyo y sentimiento de hermandad para con el dueño del espacio. no se quiere división si no comprensión que es lo que faltó en el anterior artículo, atacando las razones sin saber los por que. creo que ya queda mas que evidente que apoyamos a nuestro hermano Mórfeo pero también a los aquí participantes, inclusos por los que se inició este tema. debemos dejar la división, pues ya no estamos en la Torre de Babel. Tampoco piensen que este apoyo es auto complacencia ciega, pues no es ni de lejos eso por si alguien tiene la duda. interpreto que todos aun con nuestras particularidades y siendo el conocimiento que sea deseamos seguir aprendiendo. Para vencer al enemigo se necesita conocer como opera, que espera y sus formas.

    "El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca."

    "Todo el mundo elogia la victoria en la batalla, pero lo verdaderamente deseable es poder ver el mundo de lo sutil y darte cuenta del mundo de lo oculto, hasta el punto de ser capaz de alcanzar la victoria donde no existe forma."

    "Siempre que vayas a atacar y a combatir, debes conocer primero los talentos de los servidores del enemigo, y así puedes enfrentarte a ellos según sus capacidades."

    "La información no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; personas que conozcan la situación del adversario."

    y la máxima

    "Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla."

    Sun Tzu

    Necesitamos organización,

    LAP

    ResponderEliminar
  45. Me alegra mucho leerte nuevamente...y saber que sigues aquí...
    Me re afirmo en la disculpa que te dí anteriormente..y te vuelvo a decir..
    Espero que encuentres en mi , ese hermano que no encontraste en otra logia!!!
    Recibe un fuerte abrazo de mi parte!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  46. Gracias Amigo...en el horizonte se reencuentran los héroes y se abrazan los Hermanos.

    ResponderEliminar
  47. Y digo yo, y si nos damos cada uno a sí mismo un par de collejas, las notamos y comprendemos y seguimos todos juntos como hasta ahora. ¿Qué pasa que las correcciones solamente se pueden hacer de unos a otros, o por el contrario
    la corrección pasa por ser una disciplina plural?.

    Ni me acuerdo de las tormentas que han azotado a DDLA, tampoco de las inmensas tempestades. ¡ Ah que pensabais que esta era la primera tempestad ¡, pues no, han existido muchas otras, pero
    al principio existían unos simples veleros que las fueron capoteando, después se transformaron en barcos de mayor calado y ahora mismo existen
    transatlánticos que pueden con todo. ¿Creéis que no?, pues esperad y veréis los resultados.

    Niños, niños pequeñitos de párvulos, esos seguimos siendo, la inmensa mayoría, aunque hayamos aprendido a hacer unas cuantas “cafradas” de mayores, pero somos infantes y así tenemos que aceptarlo.



    ¡ Ahora me voy, porque fulanito me ha pegado ¡. Consideraba que existía “más hombría y más disposición de Ser”. Consideraba que aquellos que fueron capaces de batirse en duelo contra todo y sobre todo, sabrían disponer de las armas y herramientas adecuadas para el combate. Pero parece que no, parece que al primer envite de
    verdad, ceden sus armas y voltean su escudo. No son esos guerreros con los que combatí, no son esos guerreros con los que intercambiábamos disputas sobre el “bien y el mal”, no los reconozco, parecen sus sombras, vencidas, derrotadas,
    alejadas cediendo terreno y retorciéndose en una esperpéntica mueca de condescendencia. No los reconozco, no creo asimilar la languidez que demuestran en su marcha a contracorriente, aquella que demuestra que por una vez, por tan
    solo una vez se han sentido heridos y ante esto retroceden lamiéndose sus heridas. NO, estos no son los guerreros que conocí. Aquellos que demostraron que eran paladines de la causa más noble, aquellos que hacían fulgurar sus perfectas
    armaduras resplandecientes al sol, aquellos
    que anteponían su honor para ayudar a los demás, aquellos que eran los CABALLEROS DE LA CINTA DE MOEBIUS.



    Estoy triste, se van perdiendo caballeros, caballeros muy difíciles de reemplazar. Estoy triste y mi tristeza no consuela la desesperanza que nos dejará el vacio de la pérdida. Estoy triste y desolado, siento la tristeza del abandono, siento la tristeza del DO, siento que cuando una parte se pierde, se va perdiendo un pedazo importante de lo que soy, de lo que somos todos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Te vas! Qué cosa... se me hace raro sentir lo que siento. A riesgo de mí misma, me salto un límite interior para decirte que te echaré de menos. Te hubiera escrito esto a un mail personal de conocer a dónde. Así, que te escribo por aquí: siento hacerlo así.
    Quiero manifestarte mi emoción en este momento. He aprendido mucho contigo; tu inmensa creatividad me reconforta. Tu alegría llena de fuerza me ha sido cercana y tan significativa... Gracias. Para mí eres una maravilla. Un hermoso ser. Y ya... lo dejo por aquí. Mucha felicidad para tu camino.

    P.D.: (mi mail de aquí, por lo que sea: dinddla@gmail.com)
    Con amor,
    Din (asombrada de sí misma, agradecida por tu camino aquí y sin intenciones de desviar octavas).

    ResponderEliminar
  49. Suerte, compañero. Nos vemos pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Me uno a tu sentimiento de pérdida.

    ResponderEliminar
  51. Hola Sísifo, es una pena que decidas marcharte, siempre me ha gustado leer tus aportes, me parecen muy ricos en cuanto a vocabulario y mensaje (¿te sale rico el sofrito también? ;]). Como siento aprecio, e independientemente de tu decisión (sin querer cambiarla), me permito darte mi visión particular de lo sucedido, de tu reacción, disculpa si te molesta pero lo hago desde la honestidad.


    Creo que desde un primer momento confundiste el propósito del artículo y en lugar de ver conocimiento, viste peligro. Muy posiblemente por la tirria que expones hacia lo relacionado con las logias y que comparto al 100%, no te has permitido absorber algo que muy posiblemente nos será útil aquí, así lo ha visto Morféo. Intento entender la fuerza de semejante rechazo como para que no destilaras con una segunda lectura, la información (consciencia) de la etiqueta (inconsciencia), de alguna manera me imagino que tras un largo recorrido y por tanto una base muy sólida como es tu caso, puede suponer un choque muy fuerte ver como te sugieren según que directrices para un mejor funcionamiento, pues uno ya se considera responsable y no necesita variar nada... bueno yo a esto le llamo sombra, así lo llamaba Jung. De nuevo interpreta esto como un mensaje honesto para ti y didáctico para mí, y no como una intención de cambiar tu idea(¡Do me libre!).


    Un abrazo compañero, nos vemos en la meta, sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  52. Buena Travesía Hermano.

    ResponderEliminar
  53. La ingratitud es el remate de las buenas acciones

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos.
    Aprovecho la despedida de Sisifo para darles una muy buena noticia: yo también dejo este espacio.
    Ya no tendrán que aguantarme y pueden dormir a pierna tendida y descansar como angelitos.
    Tengo que seguir mi camino y alcanzar nuevos niveles, lo cual haría imposible una comunicación que de por sí ya estaba difícil.
    Gracias a todos por su atención y su tiempo, tanto a los amigos como a los enemigos.
    Le dejo como nota especial a also el reconocimiento de ser el único que ha visto lo que está pasando y lo comunicó en su último y muy incomprendido mensaje.

    Que La Fuerza los acompañe.

    ResponderEliminar
  55. Que el Mundo Sonría Contigo.

    ResponderEliminar
  56. Tù al igual que Morfèo y los demàs son/somos compañeros de viaje, lo cuàl se los agradezco, creo no se puede viajar ad infinitum.
    No podemos ser otros aunque queramos, mejor o peores pero somos nosotros mismos, asì siempre ha sido..
    Uds. los que màs han trabajado son los que màs han destacado, te agradezco tu compartir y tambièn me alegro con tu alegrìa, como casi siempre, Sìsifo_I dixit.
    Que tu vuelta a casa sea como lo has pensado o mejor de ser posible, que bueno serìa que hubiese un reencuentro como es tu deseo y si no como tù tambièn lo dices, "...El que primero llegue que espere a los demàs."
    Un cordial saludo
    Raùl

    ResponderEliminar
  57. Gracias a ti, buen viaje y èxito total en tu periplo de vida.
    Un cordial saludo e igual que la fuerza siempre te acompañe, gracias.
    Raùl

    ResponderEliminar
  58. Buen viaje y gracias por todo...nos encontramos en casa.

    ResponderEliminar
  59. En una ocasión, hace unos meses y por un motivo que ya no recuerdo, he dado mi parecer hacia el necesario respeto (al menos de mi parte) por la “verticalidad” y el orden hacia mis pares, considerando a los más experimentados de la Logia como Hermanos “Mayores” míos. De esa forma y sin pensarlo, en cierta medida y salvando las diferencias, en aquel momento ya he dado mi apoyo absoluto y total a la actual consideración hecha por Helimer en su artículo anterior. Los motivos son solo míos y no creo que edifique a nadie saberlos. De mi parte no queda más nada por decir y lo considero un capítulo cerrado, sigo aquí con Ustedes. Gracias DDLA por darle alas a mi entendimiento y a mi espíritu inquieto.

    Un abrazo de fuego!

    ResponderEliminar
  60. Gracias por todo Amigo Sisifo.

    ResponderEliminar
  61. No puedo evitar sentir tristeza, y con esta carga emocional es difícil comentar, por eso, solo voy a decir, con todo mi Amor y Respeto: Morféo, sigo a su lado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Espero que a donde vallas tu ser te guié y no tu EGO, espero que estas experiencias te sirvan para el futuro. No somos perfectos. Personalmente no tuve que aguantarte nada, ahh si tal vez tu mal humor pero me he topado con peores así que ni le paraba. Te deseo lo mejor, a donde quiera que te encuentres y espero que cuando llegues a esos "niveles" te des la vuelta y nos eches una mano.
    En cuanto a amigos y enemigos... Bueno el amigo de ayer es el enemigo del mañana y viceversa, lo se por experiencia propia.
    LAP

    ResponderEliminar
  63. No comentare. Coloco los fragmentos de uno de los post de Morfeo y el Link donde leer el post completo. Leerlo y comprenderlo nuevamente seria interesante.

    ...Se puede considerar logia salvaje a todo grupo esotérico que no está alineado o representado por una organización superior reconocida oficialmente como logia u orden, digamos que no está “federada” a ningún tipo de institución que rija su proceder por las leyes internas de sus estatutos. Son la parte anárquica del orden esotérico preestablecido, y por consiguiente las que transmiten la información y el conocimiento sin restricciones a quien lo quiera recibir.

    ...Uno de los retos más grandes cuando se comienza el camino, es mantener la coherencia entre pensamiento, palabra y obra en todo el trayecto. No
    vale de nada conocer mucho si se actúa poco y se piensa mal, pues se
    termina con un ego intelectualizado con aires de iluminado donde se cree
    ilusoriamente que lo tiene todo resuelto y que nadie puede aportarle
    una crítica u opinión porque lo sabe todo, es autosuficiente en sus decisiones y ha superado sus materiales egos. En el camino de la cinta
    de Moebius no están permitidos esos errores de la consciencia artificial, y todo aquel que reincide en esta intensión equivocada, no podrá seguir avanzando y quedará en el bucle de la recurrencia de su propia y particular octava, así que mantener esa coherencia y responsabilidad, es fundamental para avanzar en esta línea particular, de lo contrario recomiendo que se dediquen a otra cosa, el sendero del conocimiento a través del quinto camino de la cinta de Moebius no es lo suyo.
    LINK Post completo:
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2013/09/el-guerrero-pacifico.html

    ResponderEliminar
  64. "Mi libertad se termina donde empieza la de los demás"
    El tema es que todos quieren tener la razón y saben que
    nadie la tiene. No hablo del famoso artículo. Es en general, la Torre de Babel. Hay que estar al nivel del otro para entender a que se refiere y tampoco le vamos a cambiar la realidad a menos que el otro la quiera experimentar. En definitiva todos pueden aportar y decir lo que quieran. Por supuesto sobre un artículo y no sobre lo que acota cada uno. Ese es el problema el punto de realidad donde se para cada uno es diferente, no tiene porque coincidir, ni ser el absoluto.
    PD: Si Morféo puso reglas esta perfecto este es su espacio y hay que respetarlo. El sabra porque lo hace.

    ResponderEliminar
  65. Neferure, hago eco de tu comunicacion a MOrfeo. Lo has dicho todo, seguramente como lo sentimos muchos. Abrazos y gracias.

    ResponderEliminar
  66. Y yo que estaba loca por conocer más de los "benditos" demiurgos!.

    ResponderEliminar
  67. Yo en cambio siento... que volverán por acá!. Y que serán siempre bienvenidos. Yo me quedo.! Y gracias a todos!.

    ResponderEliminar
  68. Un objetivo común, desde diferentes caminos. Un fuerte abrazo hermano....El espíritu da testimonio de si mismo

    ResponderEliminar
  69. "tu por el Norte yo por el Sur,un objetivo en común"...Un fuerte abrazo hermano....El espíritu da testimonio de si mismo

    ResponderEliminar
  70. Creo pensar que si ponemos expectativas en alguien quizas estemos condenados a decepcionarnos, pues el proceso de cada Ser se encuentra en diferentes grados, incluso en el grado exacto y perfecto. En mi experiencia muchas veces me moskeo cuando veo lo dormida que esta la gente, tal perturbacion esta en mi, ya que siendo espejos nos vemos reflejados en los demas. Lo que esto me quiere decir es que cuando juzgo a esas personas en realidad es una exigencia hacia mi mismo, de quien soy responsable, y ante tal exigencia y tension respeto mi proceso aprendiendo a respetar el proceso de los demas,por muy denso que sea su estadio, en tal caso encuentro coherencia y paz. Respecto a las Logias y Ordenes esotericas comprendo los prejuicios que la gente pueda tener, ya que los malos usan ese conocimiento y organizacion. Si el demiurgo emula al creador, entiendo como algo puro y valioso al servicio de la humanidad pueda ser copiado por los controladores para crear el efecto contrario. Hasta tiene su logica que se cree esa dualidad, toda luz proyecta una sombra, todo manifiesta su antagonico quizas como parte del proceso de encontrar la unidad y equilibrio. Creo que existen logias compuestas por buenas personas comprometidas con la humanidad, son libres pensadores como nosotros, por ello de modo sincronico estudiamos las mismas cuestiones como pueda ser la geometria sagrada. Si para solucionar un problema ha de ser desde el mismo nivel de conciencia del que fue creado, hemos de conocer las herramientas que mal usan los poderosos para anularles sin falta de confrontacion, dejarles obsoletos no alimentando a la bestia hasta que muera de hambre. Gracias por tu trabajo Morfeo, un verdadero lider despierta el liderazgo en los demas, nos expresamos con la claridad y el acierto correspondiente a nuestro grado de evolucion, somos otro tu compartiendo nuestro universo particular.

    ResponderEliminar
  71. ¿Nadie lo ve?... ¿No podéis verlo?... Está delante de nuestras narices. Nada es casual, todo tiene un porqué y todo está relacionado. En los últimos artículos se han movido sutiles energías anteriormente proyectadas en el mental. Lo que a muchos de vosotros os ha ocurrido….a mi también me ocurrió. El primer reflejo y efecto resorte fueron actitudes en anteriores trabajos de… (dando nombres, espero que a estas alturas, eso sea soportable), Neferune, José Cemec… y la selección de Helimer fue la puntilla, la gota que colmó el vaso. Las actualizaciones del programa Ego cada vez son más sutiles y lo que ayer era cierto…hoy deja de tener peso. ¿Podréis soportarlo? Los que hoy se retiran…ayer pusieron su mano en el fuego. YO…que hoy me defiendo con uñas y dientes…mañana lloraré por los suelos y quizas abandone. Así funciona, ni experiencias de choque ni hostias…NOSOTROS y lo que podamos SOPORTAR. Porque este juego infernal, se trata de nosotros. No sé qué va a pasar a partir de ahora, ni un antes ni un después, esto está siendo como tenía que ser. Cuando crees estar sobre un escalón…empiezas a darte cuenta que aun ni divisas la escalera.



    Y por último... El Humano Morféo puede llorar, y lo Humanos que dicen abandonar este particular tren también…Pero solo abandona quien no puede SOPORTAR…y quien llora…él, si tiene la oportunidad consciente de ver de los movimientos. No estamos atados…no existen cadenas…así me fue enseñado. Solo existen las sombras de nosotros mismos, esas que por desconocidas e imprevisibles nos mantienen atados en la puñetera caverna. Estoy enfadado…ni conmigo ni con nadie en particular. El Humano que escribe lo hace con una profunda tristeza…a estas alturas muchos ya deberían de estar preparados para afrontar ese otro dolor… el que indiscutiblemente te mantiene apoyado en un centro de gravedad que solo con desviarse unos grados …su primera, honorable y compartida intención tambien será desviada.

    Solo espero y deseo...que la magia que algunos aun soportan, se mantenga viva…asi queden cinco, seis, o siete. Pero que llegue a casa de la mano de todos los que participaron. Muchas energias se mueven en nuestra contra…pues individual y colectivamente somos un atractivo e interesante foco
    **A los que marchan…Ante vosotros me inclino. Como siempre suele ocurrir, nunca llegareis a saber lo mucho que me habeis ayudado. Un honor y un placer.

    ResponderEliminar
  72. Llena de agradecimiento a los que se van y a los que se quedan por el camino compartido, emocionada de recorrer este camino y con todas las ganas de trabajar, de seguir haciéndolo.
    Gracias Morféo, gracias DDLA

    ResponderEliminar
  73. Creo que tienes razon en todo esta por demas pelear dejen el ego aparte sigan lo que su ser les dicte y gracias al do por todo es lo unico que tengo que decir todos deberiamos hacer y agarrar lo bueno de estos articulos esto no es una guia agarren lo que crean bueno y lo que no eliminenlo

    ResponderEliminar
  74. duende_svrthroll7 de enero de 2014, 7:05

    Hasta pronto compañero y mucha gratitud tanto para ti como para Sisifo, dos Grandes Caballeros.

    ResponderEliminar
  75. En primer lugar enviar a Morféo el mayor de los abrazos y mi apoyo pues siento que la imagen que ilustra este artículo, define su estado de ánimo.Al igual que otros comentan, permanezco fiel al compromiso adquirido desde La Llamada, para continuar mi camino particular en DDLA y sumar al consciente colectivo.


    La despedida de buenos amigos me entristece, no puedo evitarlo, pero la ruta continua y queda mucho por hacer y muchos a quienes ayudar.Siempre me alegraré por todas las cosas buenas que le sucedan a los que hoy se retiran de forma pública y del mismo modo, para quienes decidan hacerlo en silencio, simplemente, porque mereció la pena el tiempo compratido y lo que juntos aprendimos.


    Buen viento y buena barca, nos encontramos en casa.


    -MAYODEL68-

    ResponderEliminar
  76. Creo que si lo veo amigo Antonio, y no solo lo veo, lo estoy sufriendo en mis propias carnes desde hace un par de dias.
    Estamos siendo atacados tanto a nivel de blog como a nivel personal y no es un ataque cualquiera....ruego encarecidamente que vayamos con mucho cuidado y cuando comentemos nos aseguremos de estar accionando desde el Ser. Y que el Do guie nuestro dia a dia.

    ResponderEliminar
  77. Por más que Sísifo y tú os despidáis, siempre estaréis conmigo. La hemeroteca de burbujas metales no se borra, incluso para tipos con empanadas mentales como la mía... jeje.

    Un fuerte abrazo amigo, de corazón.

    ResponderEliminar
  78. Hola artista. Un día me dijiste que yo era bueno, en una época de pasiones en que yo solo veía cosas malas en mí. Eso no se olvida, porque realmente comencé a verme de otro modo.


    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  79. O guerrilleiro do Tao7 de enero de 2014, 8:36

    Desde el 2011, en la retaguardia y en silencio tambien se lucha.Sigo en la retaguardia, rompo el silencio: Sigo por el Quinto Camino, vigilando la retaguardia.Adelante Morféo, maestro, mantengo la jerarquia necesaria, el puesto que me pertenece temporalmente. .. LSHCM¨

    ResponderEliminar
  80. Hoy a la mañana, mientras miraba el cielo -lleno de chemtrails- me acordé de ti. Después de un mes en América del Sur, con cielos limpios, recordé un comentario tuyo en el q

    ResponderEliminar
  81. “Haces más de lo que crees, sirve más de lo que imaginas, estamos orgullosos de ti. No deberías pensar como barómetro de tu trabajo, la punta invertida del iceberg de los comentarios. Puedes pero no debes. La semilla se lanzó al viento y germina a distancia, a años-luz de aquí. Por efecto dominó se expande, se abre como las plumas multicolor de un pavo real. En la noche, cada luz prendió la de al lado, y ésta circunvaló sobre sí y prendió otras, que prendieron a su vez hasta alcanzar el infinito. No te fustigues, haces más de lo que imaginas, sirve más de lo que crees. Un círculo alrededor de ti con los Seres a los que en primera instancia ayudaste, tras ellos, un círculo mayor de los que fueron ayudados por los primeros. Imagina, cuenta el número de anillos y de Seres en ellos, incontables, ¿verdad? Pues así es tu tarea, Venerable Maestro. No pierdas energías en contar los resultados, en mirar si fructificó. Lanza las semillas, sacude las manos por la labor realizada y sonríe al sol que te baña. Veritas, verdad. Ventura para ti y para los Seres que amas, y larga vida a DDLA, aunque llegue el momento de ausencia física, anidará para siempre gozoso en el corazón de los que lo leyeron y amaron.”

    ResponderEliminar
  82. Que la fuerza te acompañe a tí también, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  83. No creo que todos los que se marchan lo hagan por no poder soportar esto, al contrario creo que esto les ha hecho pensar y tomar una decisión en otro sentido.
    Estos sucesos han despertado en mí un sentido de la responsabilidad mayor que el que poseía antes, lo cual me ha hecho darme cuenta de que andaba un poco dormido en los laureles.

    Como comentaba Sísifo, yo también pensé en qué sucedería si nuestra comunicación con Morféo llegase a su fin en este espacio, y me ví a mí sólo caminando por el mundo con ropajes de caballero buscando mi propio camino, como una versión ''imperfecta'' de Morféo.
    Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo en que todo esto tenía que suceder por algún motivo. Personalmente, todo esto me coincide con la reciente ''aparición'' en mi vida del número 33, que me ''persigue'' de forma incesante y me está dando a entender que tengo que ponerme serio.
    Sea como sea yo todavía no he acabado aquí, con lo cual continuaré junto a vosotros hasta que ddla termine su cometido o hasta que el universo me indique lo contrario.
    Un abrazo a todos, y mi agradecimiento a Morféo.

    ResponderEliminar
  84. Violeta: es uno de lo textos mas profundos y preciosos que he leído en este sitio, lleno de verdades en cada una de sus letras. Tus palabras me han sacado lágrimas y me han devuelto la esperanza que todo va viento en popa a pesar que las apariencias. Gracias por tu acertada y oportuna intervención en estos momentos difíciles.

    ResponderEliminar
  85. Morfeo, lamento la decepción que sientes. Volvemos a perdernos
    en los egos tienes razón. Ha sido un buen aprendizaje no obstante, saber que seguimos teniendo prejuicios y que no sabemos distinguir y separar tanto como creíamos el objeto del sujeto. Estoy totalmente de acuerdo de que el enemigo siempre estuvo dentro, igual que todo lo demás …

    Me importa poco como se quiera tildar a DDLA, si sigo sintiendo la energia que generalmente me transmiten los artículos que publicas seguiré aquí,
    y no me interesan las disputas vacías de nobles propósitos que no sirven para acercarme a mi Ser y al de los demás.

    DDLA sigue siendo un templo sagrado para mí. Respeto tu trabajo y cuando sienta que éste ya no es mi sitio, me iré, dándote las gracias y siguiendo mi camino por otros derroteros que me ayuden a encontrar lo que tú me ayudaste a saber que estaba buscando.

    Todas estas disputas de DDLA me recuerdan a lo que sucedió en el grupo Géndel cuando os quedasteis sin ver a “los de arriba” por los egos de unos y otros. Me acuerdo especialmente del mensaje de “ellos”: “Si no pueden estar con ustedes mismos dejando de lado sus egos, no pretendan estar con los demás manifestando sus Seres, pues sus ángeles y demonios aún habitan en sus almas y no dejarán que esto suceda” (http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/search/?q=el+borde)

    Espero que la experiencia valga para salir del bucle. Deseo realmente continuar contigo y con los compañeros de viaje, si me crees digna de ello y si no entorpece tu propósito mi participación. Para mí es un honor y estoy muy agradecida, aunque muchas veces no me exprese en comentarios o lea los artículos tarde, aquí estoy.

    Un abrazo, Venerable Maestro, lleno de mi agradecimiento a ti y a todos los colaboradores y a cada uno de los comentarios que aportan algo para acercar a todos la octava del Do que se ancla en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  86. Sisifo, buen viaje.
    Tus comentarios han sido magníficos, llenos de conocimiento y sentimiento, con belleza intríseca.
    Te voy a echar de menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Que disgusto me estais dando.
    Facedo hermano, he aprendido mucho de tus comentarios, me han servido tus consejos, te estoy agradecida.
    Suerte en tu camino. Vuela alto, juan gaviota.
    Ojalá algún dia nos volvamos a encontrar.
    Que la Paz sea con tu espíritu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Gracias Sisifo_I
    Siempre tirando luces y cariño. Gracias por no aflojarle a la piedra mientras pasabas por aquí. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  89. La belleza está en tus palabras. Las suscribo una a una como si mias fueses. Gracias por este momento.

    ResponderEliminar
  90. Si hermano, aqui sigo y seguirè. El poder de este lugar es infinito y serìa un necio si abandonara por mi propia incomprensiòn. Mis mejores deseos para ti, ya nos veremos en casa! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  91. Para Sisifo y Facedo:
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  92. En verdad les digo que:Disculpen mi torpeza.
    Desde mi Corazón,dejen que les diga que mi intención es otra.Deseo aceder a mi E.G.O.,mi Energía del Grial Omnisciente y así someter,de manera más efectiva a mi e.g.o.,a mi eXTENSA gAMA de oBSERVACION,para con mi Ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Humildemente su propósito es mi propósito.
    GRACIAS, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  94. Ayer, un muy buen Amigo, de esos por los que entregarías la vida, e incondicional compañero de lucha en DDLA, me dijo:


    "...ignoro por que pasa todo esto, solo sé que se están moviendo poderosas
    energías y que usted sabrá la verdad porque le será revelada.
    "


    Hoy con profunda emoción que no logro contener ni detener, la he encontrado. Gracias Violeta...Gracias, y me inclino ante ti...y tu luz, que hoy me entregó la paz que tanto necesitaba.


    Todos somos Maestros, sólo tenemos que creerlo...

    ResponderEliminar
  95. La tristeza me embarga, no lo puedo evitar, se despiden dos Compañeros, dos Caballeros,.. pero también dos Amigos y Hermanos. Gracias a ambos por sus aportes y lo compartido, huella dejaron en mí y en DDLA que será imborrable.


    A pesar de mi tristeza, debo ser desprendido y de corazón desearles buen camino de vuelta a Casa. El camino es largo y a veces coincidente, si no fuera antes, Allí nos veremos.


    Os vais, pero algo de vosotros queda en nosotros.


    Un Abrazo Fraterno

    ResponderEliminar
  96. Las vísperas de Reyes siempre suelen ser curiosas. Por lo menos en lo que se refiere a mi particular camino. Desde que comencé a escuchar y mirar con atención, fui descubriendo, que el día de Reyes, me dejaba curiosos regalos en forma de enseñanzas. Regalos del Espíritu.

    Quiero contar que, a mí, todo lo acontecido en torno al anterior artículo me resultó de provecho. He pasado un mes sin moverme por la red; al volver de estas vacaciones quise ponerme al día con este blog. Primero leí los artículos, después dejé que fueran actuando en mí. Finalmente comencé a leer los comentarios. Debo confesar que muchas, muchas veces, me canso leyendo lo que se comenta. A veces ese cansancio me da fuerza, con lo cual, entiendo que para mí, todo el proceso de aprendizaje -artículo, lo que mueve en mí, comentarios, lo que mueven en mí- ha sido un trabajo que me aporta algo constructivo. Otras veces, no me pasa eso: cuando leo los comentarios, me canso y me debilito. Y eso no me hace bien. Me debilité con alguna serie de comentarios en torno a algunos de estos últimos artículos. Sin embargo, todo lo que rodeó al artículo expuesto por Hellimer, me abrió horizontes. Vi procesos en marcha, viví mis guerras interiores, vislumbré cambios, percibí que por ahí detrás andaban los Reyes Magos haciendo de las suyas. Me gusta la magia, que le voy a hacer.

    Entiendo el cansancio y el abatimiento de Morféo. Lo entiendo. Trabajar con gente es agotador. Abrir el Universo de uno mismo con tanta entrega, es fuerte. Es un acto de valentía, de libertad, de amor. Un acto de Fe, sobre todo. Y más cuando esa apertura se produce en la red.Uf! Hay que ser muy fuerte y tener muuucha energía. Y requiere estar muy centrado.

    Y esto es lo que aprendo de usted, querido amigo Morféo, cada vez que le leo. Sé que estoy entrando en su casa, que estoy siendo convidada a un banquete; trato de tener buenos modales, aunque muchas veces no hable, ni me haga ver. Participo de este lugar. Lo vivo como una experiencia. Lo hago carne. Tengo la certeza de que no es más cómodo leer que escribir. Si uno lee -leer de verdad- se deja traspasar por el universo del otro, cuyo vehículo es la palabra: y eso conmueve. Después, todos somos diferentes, reaccionamos al estímulo como podemos. Y somos muchos.

    Este blog es una maravilla. Es hermoso. Me llega como una verdad. Como Amor.

    Mi trabajo consiste en practicar la calma cada vez que lo leo. Moverme desde ese lugar de "campos en verano al mediodía", con esa lentiud, para poder escuchar al Espíritu -que es muy rápido, y tan sutil que se necesita serenidad para poder seguirlo, escucharlo, tocarlo-.

    Gracias a todo por la entrega y la dedicación.

    Gracias a Ud., querido Amigo de mi Esencia, por Estar.

    Una vez más -en esta entrada- con Amor,
    Din

    .

    ResponderEliminar
  97. Belleza... Cuánta belleza...

    ResponderEliminar
  98. Gracias Violeta por esas maravillosas palabras que traen luz y paz a este Lugar que tanto apreciamos y que hago mías, si me lo permites. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. Gracias hermosa Violeta.

    ResponderEliminar
  100. ¡Ay Facedo que buena vaina contigo!, te echaré mucho de menos. Te dejo está canción que sé que te gusta y con la que siempre te recuerdo. Gracias y buen viaje¡¡¡

    http://youtu.be/Y5vjfMCQPyw

    ResponderEliminar
  101. Mi agradecimiento a tu gran aportación compañero....gracias Sisifo_I, dejas un vacio importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  102. Se me encoje el corazón. No lo entiendo

    ResponderEliminar
  103. ADIOS
    Ya echo de menos tu CHISPA
    Tu Amiga

    ResponderEliminar
  104. ¿Cuantas columnas necesita un templo?, ¿Quizás un fuerte pilar en su centro sea suficiente?... dependerá de la fortaleza y “Áurea” geometría de ese único pilar. Podría tambalearse si no confía en su poder.

    Si por un “accidente” no esperado (aunque siempre contemplado), las dos columnas mas fuertes de su entrada desaparecen…¡Nunca caería el templo! Fruto de un movimiento sísmico esperado, anticipado, pero imprevisible en su localización. Ya lo dijo Violeta, son tantos anillos, tantas consciencias e unos casos adquirida, en otros innata, en otros sacrificada y en otros Trabajada…Que a partir de ahí la magia hace lo único que sabe hacer.

    ** Magia **

    Y podrán faltar esos dos pilares, tres o 33... Pero ella sabe donde aparecer, sentimos pena, después la transmutaremos a alegría. Pero la magia siempre buscará un hueco en medio de ambas…Seria como lo que siento, una feliz tristeza de “penalegria”.
    Este lugar se comporta así, es una escuela pero con tintes anárquicos, a veces un párvulos con toques a rebelión…otras, todo se torna como una extraña comunidad con la misma iniciativa… cuando el templo está oscuro, poco tiempo pasa hasta que vuelve a iluminarse. Mientras tengamos luz, no habrá oscuridad y Sonreiremos… PERO… recordad en que lugar se coloca la magia, entre el sufrimiento y la perseverancia.
    ** No es mi estilo, pero tengo que subir este video.

    Un abrazote y… ¡Sonreíd malditos!

    http://www.youtube.com/watch?v=BhiLBQHQRa4

    ResponderEliminar
  105. Hola Din!
    hace tiempo me preguntaba dónde estabas.
    Un gusto saludarte

    ResponderEliminar
  106. ¡Hola! Buenas noches, celebro saludarte.
    Ahora estoy aquí.

    ¡Te mando un abrazote! Hasta pronto.
    Din

    ResponderEliminar
  107. A Sïsifo y Facedo:
    !Gracias! por compartir sus universos y con ello, expandir el mío. Que la luz del Do les guíe en su camino. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  108. Un abrazo a todos

    Cuanta movida!

    Voy a confesar que leí el
    articulo anterior como siempre pero esa vez no entré a los
    comentarios. Está claro que con la despedida de dos de esos
    “inolvidables comentaristas”, que tanto he disfrutado con ellos!
    Al final me he puesto las pilas y ya me he leído todos los
    comentarios, del artículo anterior!

    Sisífo y Facedo os quiero enviar un abrazo muy cariñoso desde aquí... confesará que a veces buscaba casi que sólo vuestras intervenciones entre otras pocas..., no siempre me parece tener tiempo para TODO!

    Ahora viene que lo que
    siempre me ha impresionado de DDLA con Morféo es de la SINCRONICIDAD
    que yo PERCIVO con lo que yo vivo en ese momento.

    Vamos que a mi me parece
    que vivo unas experiencias y en el blog lo encuentro, como seria la
    teoría, analizado y expresado en ejemplos, etc!!!! Es como una
    enseñanza a varios niveles!

    Así que el comentario de
    Violeta, me lo voy hacer mio:

    Morfeoo, gracias... “Haces
    más de lo que crees, sirve más de lo que imaginas”

    Si queréis lo comparto con vosotros... no ser si puede ser un rollo?
    ... me atrevo! Y sino os lo saltáis, ahí va:

    Terminamos las reuniones
    porque venia Navidad con un regalito para cada uno de los asistentes.
    Ese día estuvimos desarrollando todo de ideas por escrito, después
    de 3 años de no tener nombre de grupo ni principios u objetivos
    escritos, estuvimos poniendo todas esas cosas en orden! Un de los
    participantes, siento que se encontró mal con tanto requiso y
    valoración de cada palabra, que buscavamos entre todos para que
    transmitiese “esa palabra” bien el mensaje y no resultara
    confuso. A lo que al final, ya cuando nos marchamos, creo que este
    participante quiso demostrar al grupo que lo importante no eran las
    palabras sino las personas. Así lo verbalizó y para ello cogió
    físicamente “lo material”, “la florecita de madera, rosa
    alilada, con un lacito donde estaba escrito el nombre del grupo”(ese
    era el regalito) y la arrugó para destrozarla! “Mira que hago con
    eso”! Ahí quedó!...

    Bueno, pués... es que yo
    no me ofendí, entendí que era su explicación y reacción de algún
    pique del dia tan desilusionante para él! Así que tan sólo la
    recogí, (confieso que la tengo en mi mesita de noche!). Pero los
    demás compañeros, me hacen la reflexión de que hay que hacer
    además un nuevo escrito, de los “principios básicos de
    comportamiento grupal” . Para ellos eso fué una falta de respeto
    total a la persona que habia trabajado en ese regalito! Osea a mi, y que yo no
    deberia “justificarlo tanto” Vamos que hay que poner orden.
    “Orden”, pues cuanta más gente vemos que vienen y se van del
    grupo ves que és importante ese órden, para que pueda fluir i dar
    espacio respetuoso a permitir la manifestación del Ser, sino Él se
    esconde tras esa manifestación tan grosera del ego!.
    Creo que si lo hubiera hecho con un regalito de otra persona, hubiera buscado ese orden que me piden... ¿porqué con migo no?

    Un abrazo cariñosamente
    hasta otra

    ResponderEliminar
  109. MarceloFlorianopolis7 de enero de 2014, 21:14

    Es una prueba para todos, principalmente para em Maestro.

    ResponderEliminar
  110. Alguien
    comentó ( ahora no recuerdo exactamente quién),hace ya tiempo atrás, una frase que
    se quedó grabada en mi mente y que hoy se las dejo a Sísifo y Facedo: “Cuando
    llegaron no sabían que ya estaban aquí, cuando se vayan no sabrán que se quedan”.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  111. Base Aérea Vice Comodoro Marambio año 1991

    ResponderEliminar
  112. no creo facedo que tengas enemigos en este sitio, y si alguien se siente tu enemigo es que no entendio para que estamos aca. Suerte en tu nueva tarea. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  113. Querido Amigo aLsO.


    para mi no eres torpe ni falso; Eres auténtico y si no te entienden es otra cosa.


    Conozco tu Corazón, sé que es puro, con eso me basta.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  114. Gracias
    EugenioG, no recordaba que fue ud. el que hizo mención de esa frase.

    ResponderEliminar
  115. Hola compañeros!
    DDLA es un lugar increíble para mí, dónde encuentro respuestas, dónde me inspiro y me planteo nuevas preguntas, éste es un lugar que me llena, que me hace ser una mejor persona.


    Si bien soy una seguidora de blog y leo muchas veces los comentarios en las publicaciones, mis comentarios han sido contados...por qué? es que me hago taaantas preguntas antes de comentar, que termino no comentando! ja!


    Siento que los últimos temas tratados han sido super interesantes, "anarquía", "info consciente", "adn", "agentes de la red", "los 7 hombres", etc. en fin...todos muy buenos, pero cuando pasaba a leer los comentarios terminaba desilusionándome, luchas de egos, planteos pelotudos, discusiones al pedo (disculpen la expresión).


    Hacía falta sí, que llegáramos a este punto, para poder ver más allá, para replantearnos a dónde queremos llegar como grupo y como individuos.


    Ya que DDLA es una construcción de todos nosotros, pongamos lo mejor de nosotros, que nos salga lindo!


    Yo por mi parte busco construir, aunar, profundizar, aprender y crecer intercambiando, respetando a cada uno de uds en su opiniones y acciones, en sus esencias y aceptando el momento del recorrido personal en el que se encuentra el otro y en el que me encuentro yo, sin competir, sin querer destruir a nade.


    En fin, tenía la necesidad de decirles estas cosas porque me gusta "venir" hasta aquí y "verlos".


    Y por último, dicen que NEMASTE quiere decir algo así como que mi ser interior saluda a tu ser interior. Una frase bonita... Nos hace falta mas amor aquí muchachos!


    Luz, agua y gas para to2!!! ;)

    ResponderEliminar
  116. Gracias a ti, Morféo, y a toda la familia DDLA por compartir Luz, Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  117. "...ignoro por que pasa todo esto, solo sé que se están moviendo poderosas energías....



    Tomando en cuenta estas palabras del buen amigo de Morféo..me queda claro que esto no fue un ataque más al Blog...sino un directo atentado al corazón de este sitio...y que se ha llevado a dos importantes referentes de esta casa....
    En esta ocasión pude descubrir y ver una nueva cara del "Enemigo"..que resultó ser más poderoso de lo que pensaba....y puede que haya ganado esta batalla...pero solo eso...esta batalla..
    En lo personal, no es la primera vez que tengo que vivir importantes partidas de un Grupo...y seguro no serán las únicas.....el consuelo que me queda es saber que estos Guerreros y amigos..siguen luchando...siguen su camino..
    Me agradecimiento y reconocimiento a sus valiosos aportes...
    De ahora en más, tendré en cuenta la nueva cara que se me presentó del Enemigo...La Incomprensión!!!
    Un abrazo a tod@s!!!!
    Helimer!!!!

    ResponderEliminar
  118. jo tio!!!
    quiero gritar!!!
    ...pero no lo hare.
    Estoy triste,pero te haré caso,aunque me cueste un poco.
    Adios Sis'

    ResponderEliminar
  119. Con Sis' ha sido bastante duro el aguantar el llanto,ahora no puedo.
    Tú ganas,hermano.
    No sé qué deciros,ni aquí ni en privado.
    jo tios!!!
    Carro,me siento como un crio.
    ...y ahora me estoy riendo!!!
    Adios FaceDo!

    ResponderEliminar
  120. Deambulaba yo por la red (navegar le dicen) cuando un buen día me tropecé (llegué a las orillas de) con DDLA. Hubo algo que logró interesarme. Un Serñor llamado Morféo estaba desvelando información oculta y reservada para unos pocos de forma abierta y en un Blog público a la vista de todos.

    Pensé que podría ser otro intento de manipulación, que había que estar loco, tener detrás mucho apoyo de todo tipo, o bien era un Ser excepcional que osaba revelar lo que muchas fuerzas oscuras no quiere ni les conviene que sea revelado y por tanto se estaba poniendo en un grave peligro. De cualquier manera que fuera, había atraído mi atención y me puse a leerle.

    Pude comprobar su elevado conocimiento, su particular forma de mostrar lo oculto, unas veces desvelando, otras sugiriendo, nunca imponiendo o sentando cátedra, pero sin cejar en su propósito de quitar velos, de profundizar y de entregar las herramientas que consideraba oportunas para que cada uno hiciera su trabajo, si así lo quisiera. Pero también me llamó la atención su tacto, su cortesía, su respeto... y su fuerza y determinación, que obviamente debía de ser mucha para soportar los embistes, primero de la resistencia de los lectores a emprender un camino desconocido, segundo de la incomprensión de porqué hace lo que hace, y tercero de los ataques deliberados de sinceros equivocados y de agentes de las sombras.

    ¿Cuántas batallas ha tenido que enfrentar?...¿Cuántos golpes ha tenido que encajar?... ¿Cuánta Fuerza ha tenido que reunir para poder continuar allí donde se forja el Guerrero?... Apenas lo podemos imaginar...

    Había conseguido mi atención y quise formar parte de este su particular Propósito participando a la vez que aprendía. Con más o menos acierto hice mis comentarios y aporté lo que pude o supe aportar. De cualquier manera, me sirvió no ver los toros desde la barrera y, enfundado en el traje de luces, me enfrenté a mi toro y aún lo hago.

    Podré estar siempre de acuerdo o no con Morféo y todos vosotros, eso no es importante, siempre tendrá y tendréis mi respeto y admiración por el simple hecho de que intentáis mejorar internamente y exteriormente. Tenemos la "suerte" de estar en un lugar único, me da igual el nombre que se le ponga pues eso no cambia el contenido, pero... insisto, DDLA es único, su Administrador y entre todos nosotros, hemos hecho que sea único, un oasis en el desierto, una isla en el mar que enciende su faro en la oscuridad de la noche en donde los viajeros cansados pueden arribar.

    Sentimos que hemos llegado a un punto de inflexión... pero por Morféo, por nosotros y por esos viajeros que están llegando y llegarán, DDLA tiene que continuar. Así que tomemos nuestra ligera mochila y ..."andando se hace Camino".

    Un Caminante

    ResponderEliminar
  121. ¡Ánimo Hermano! Todos cometemos errores...
    Un gran abrazo de todo corazón.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  122. En Comprensión
    Gracias Violeta

    ResponderEliminar
  123. Querido Facedo,

    Estoy en estado de shock desde que expresaste la intención
    de salir de este espacio… me resulta extraño sentir tanto Amor hacia un Ser con el que apenas he cruzado cuatro palabras, y sin embargo así es, te Amo mucho Facedo y me parte el alma
    que te vayas, sólo espero que la decisión haya emanado de tu Ser, pues creo que todavía nos haces mucha falta (por lo menos a mí).

    Te doy las Gracias por habernos nutrido de tanta Sabiduría,
    por haberlo hecho de esa forma tan especial y divertida que te caracteriza y te deseo desde lo más profundo de mi corazón que Dios te bendiga e ilumine tu camino.

    Allá adónde vayas, qué tu Sol luzca radiante Hermano!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  124. Querido Sisifo,

    No he tenido la oportunidad de hablar contigo en el breve espacio
    de tiempo en el que estoy aquí, pero deseo transmitirte que todas tus aportaciones han sido muy valiosas para mí y que leer tus maravillosos discursos me han producido éxtasis interior.

    Gracias por todo Sisifo, que el Amor y la Luz guíen tus pasos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  125. La incomprensión, ese gran Enemigo que ataca desde tantos y
    tantos flancos, y que ahora está crecido.

    Morféo, Maestro, un
    abrazo porque sigue desarrollando su labor de forma maravillosa.

    Sisifo, Facedo, Caminante, Esprit, Galeote, Violeta, Neferture, also, EugenioG, EnArgentina, Marcos (que no se por dónde andas pero me encantaría saber que sigue por alguna parte), etc,etc,etc,..., a todos los que reciben la información desde el silencio(y en silencio siguen combatiendo a las sombras),, Hermanos,y Guerreros todos mucho ánimo porque llevamos eones juntos en el camino y eones seguiremos en él.

    Si ustedes recordaran
    la Gran Verdad como la vimos en su momento ese gran Enemigo de la Incompresión no
    podría hacer daño, pero el olvido, al que voluntariamente nos apuntamos para
    poder seguir en esta Realidad, hace que las sombras sigan haciendo de las
    suyas, pero no olvidén que tenemos la Luz de Nuestro Lado, ¡¡¡Usenla!!!

    Abrazos y Mucha Luz
    para poder enfrentar a tanta oscuridad.

    ResponderEliminar
  126. He aprendido que aquello a lo que nos aferramos porque nos gusta lo que nos aporta o porque coincide con nuestras preferencias, la vida nos lo arrebata, pareciera que no desea complacencias. Como los momentos que quieres retener y deseas que permanezcan, sabiendo que eso no es posible.
    La Vida es la Gran Maestra y hacia ella hemos de mirar y aceptar lo que cada día nos brinda. Nos enseña a desprendernos de nuestros gustos de nuestras preferencias de todo aquello que divide. Cada uno es singular sin ninguna duda pero cada uno prefiere a uno u otro a aquello o a esto a aquel o a este. Siempre estamos seleccionando, sin darnos cuenta que aquello que nos atrae del otro es lo que envidiamos y de aquel que despreciamos es nuestra sombra que proyecta la soberbia.
    El Amor no es nada de eso, el Amor no selecciona, no se recrea de lo que le dan, no desprecia porque no tiene sombra. El Amor no tiene rivales ni enemigos. El Amor solo reconoce a cada uno como un TODO y su entrega no tiene límites, simplemente no existen.

    ResponderEliminar
  127. Hola compañero y, sin embrago, amigo, si demandas por mí, por aquí sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  128. Estoy muy triste Neferuru,no estoy para ánimos.
    Además no sé que pretendes,no sé cómo tomarme esto que me dices.No desprecio tu ánimo,que quede claro,aún así no es lo que necesito de tí ahora.No obstante gRACIAS.
    Sé que no me ves,por ello te dire esto.
    Debí utilizar un modo para niños,cuando quise separ la vuestra aquella pelea en el Templo,no un modo para adultos,aunque adultos fuerais.Debí pedirte de rodillas que como buena hermana,fueras al Templo y del mísmo modo que en la pelea,ahora para arreglarlo,pronunciando su nombre,le pidieras Perdón y viceversa.Debí pedirte con miel en los labios,que fueras paciente para poder,con el fruto de la paciencia,discernir porqué me espresé así para con ddfyd.Debí recordarte que el mísmo Morféo nos avisó,antes que yo,de las Sombras.
    He fallado,sostendré la carga.Lo haré.Quiero hacerlo
    Aún así...
    ¿Porqué dices de mí que te persigo constantemente y con la amenaza de aMartillarte?¿Porqué dices que te acoso imperativamente y gritando?¿De verdad crees que no sOY ni medio serio?Nunca hablé de tu e.g.o. y sé que esa palabra es la que te dolió con Cemec.¿Crees que estoy a dos bandas o que hay bandos?¿Te burlabas de mí o estabas enfadada,para hablar así de mi en forma indirecta?Siento mucho parecerte violento pero no lo soy,de verdad,no lo soy.Tampoco soy un disco rallado,te decia lo de la Sombra porque,bueno ya lo has visto,o no?Los amores que matan son los amores arquetípicos y no el Amor de verdad,el responsable,el Amor de alguien que no deja que un projimo se queme.
    ¿No estando en un bar,siendo esto un Templo,en el cual llevo invertidas,durante mucho tiempo,gran parte de mis energías,díme qué pretendias con todo esto?
    La Sombra ya ha llegado.Tambien ha mi cabeza,a mi EM.
    Ya nadie lo puede dudar.Y aún sabiendolo...No supe evitarlo.Ese fue mi error.Una vez más les digo que lo siento.
    Se cual es el resultado de la batalla que ya he empezado a librar en mi EM,ya lo ví,gano yO.
    Por ello te digo yo a ti,me contestes o no o creeas de mí lo que creas:Corre Neferuru,corre!!!
    Harías bien en reconocer,bien,de verdad,lo que ha pasado.Una pista,me la permitas o no:
    Angel,Antonio D y Also ya te lo han comentado.Mirandote a los ojos y al delta.
    Espero que tú vuelvas a ganar tu siguiente batalla.

    Os Amo a Todos.

    ResponderEliminar
  129. ¿Incomprensión hija de la ignorancia y el miedo?

    ResponderEliminar
  130. El Espíritu de DDLA depende de nosotros.


    Nosotros también.

    ResponderEliminar
  131. Morféo, tus artículos hablan mejor de ti de lo que cualquiera me pueda contar. Son muchas las tormentas vividas aquí, en tu casa, y más aun los días soleados. Muchas gracias por compartir. Sigamos adelante.

    La incomprensión me ronda a diario, es ardua la batalla con uno mismo, parece que no tiene fin. Recuerdo cuando empecé a leer sus
    artículos, fueron en gran parte los comentarios de Facedo y Sísifo los que me ayudaron a seguir el hilo, a empezar a imaginar lo que para mi era inimaginable, a entender de lo que se estaba hablando aquí, a luchar contra mi incomprensión, a romper mis propias barreras y defenderme de mi propia ignorancia.

    Ahora ellos se van del Templo. Es un golpe muy duro para todos, seamos conscientes de ello o no.

    Me ha costado animarme a escribir, pero sentía y quería hacerlo. A base de golpes se aprende a amortiguarlos,, hay que dejarlo reposar, esperar esa bendita templanza que al final, siempre llega. Y me repito a mismo, y lo leo aquí continuamente, autocrítica personal y colectiva. ¿Qué estoy
    haciendo mal? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué esta pasando para que dos Seres tan especiales y queridos aquí se vayan? Sinceramente, no creo que sean los artículos, ni hablar de logias, ni Morféo. Mantengamos alta la guardia, el comentario de also me hizo percibir mejor el tamaño de esta tormenta. Y los hechos y después Facedo, en su último comentario lo corroboró. Una vez más, atentos!

    A la vez decir que confío, al igual que en Morféo, en el resto de Seres de este templo. Y que una vez más, individualmente y juntos, volveremos a levantarnos, y esta vez, sea por necesidad quizás pero en
    definitiva siempre es igual, más fuertes todavía.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  132. Hola,

    Yo sí os veo a los dos. Os siento a los dos y a los dos os digo, es hora de hablar a través de vuestro Ser e interpretar más allá de las palabras y decodificar correctamente la energía que tras ella se esconde. No os véis, no os sentís, pero esa energía debe volver a su cauce. Primero en cada uno de vosotros, después en sútil armonía entre ambos y por último que se extienda al resto como aprendizaje.

    Ha llegado el momento de asumir la responsabilidad personal y el perdón, con uno mismo y con los demás.

    ¡Basta ya de disputas absurdas egoicas! Hay un mundo ahí fuera que espera lo mejor de cada uno de nosotros. Hay batallas importantes que se están disputando y YA es el momento de ver con quién hay que luchar de verdad. Es hora de dar un paso lleno de coraje al frente, unidos por la mano del Ser.

    La pelota está en vuestro tejado donde, por otra parte, siempre ha estado.

    Recibid ambos un fuerte y sincero abrazo lleno de armonía y paz.

    ResponderEliminar
  133. Tienes razon Morfeo, tus articulos solo los pueden entender una pequena minoria.. pero poco a poco son mas los que los estan llegando a entender el contenido de los mismos :)

    ResponderEliminar
  134. Todo en su justo momento, ni un segundo antes ni después!

    ResponderEliminar
  135. El Guerrero Browniman8 de enero de 2014, 19:36

    Arriba, arriba, quiero los ánimos arriba.

    Sean como niños, sean totales como ellos, cuando se cabreen, cabreense de verdad, pero luego no se queden enganchados en los residuos producidos, volviendo una y otra vez a darle vueltas y hacer crecer la bola, con el ego que lo va magnificando. Cuando estén tristes por los hermanos que cambiaron de colegio, permítanse estar tristes, siéntanlo de verdad, pero luego que la tristeza no empiece a subcionarles energía. Cuando estén alegres y joviales, permítanselo, no empiecen a pensar lo poco que dura y por qué será.

    Los niños pueden pasar de una emoción a otra sin quedarse apegados, son totales, son esencia pura, su personalidad no interfiere y viven las cosas totalmente. Que estas energías tan distorsionadoras que hemos vivido estos días no se queden redundando, hay que seguir adelante, cada uno con su propósito.

    Aprendan de la experiencia y sáquenle provecho, esto es como la escuela cuando eran pequeños, muchas veces no comprendíamos al profesor y no entendíamos porqué nos mandaba tantos ejercicios...pero así aprendieron a leer y escribir, lo que les ha permitido acceder a otros mundos, a los cuales no hubieran podido acceder si se hubieran quedao analfabetos, ¿les recuerda esto a algo como expandir la esfera de consciencia?

    En la escuela el maestro, aguanta peleas entre los alumnos, con infinita paciencia, riñas y desplantes, intenta enseñar a todos, aunque sabe que hay alumnos con más capacidades o superdotados, que sí, a veces se pueden aburrir en clase, y quisieran ir más deprisa en sus enseñanzas. Pero el profesor intenta que todos pasen de curso, del último al primero, muchas veces no gustan sus métodos, hasta nos pueden llegar a cabrear, pero con los años, recordamos con cariño, cuanto nos enseñó aquel profesor, como volcaba todo su Ser, su saber y buen hacer en las enseñanzas.

    Tuvimos muchas asignaturas que se nos atragantaban, no nos gustaban y decíamos para que tendré que aprender este rollo.....luego vimos que desarrollaban nuestra capacidad de pensar, análisis y de aprender otras cosas.

    En la clase, con unos te llevabas mejor, con otros peor, muchas veces te peleabas con ellos, había algunos incomprendidos, frikis, raros, tímidos, extrovertidos, líderes a los que admirabas, unos preguntaban más...pero todos avanzaban y aprendían a convivir y comportarse, se dejaban apuntes, ayudaban con las explicaciones al que más le costaba....a veces unos compis se cambiaban de colegio y nos poníamos tristes...los recordamos con cariño...pero cada uno tiene su camino...y unas veces la vida nos separa, otras nos junta y otras nos vuelve a encontrar.

    Al maestro también muchas veces le asaltan las dudas, lo estaré explicando bien, funcionaría mejor este método de enseñanza, aquellos se me están quedando rezagados, fulanito no se cansa nunca de preguntar y en que aprietos me pone, quisiera dar tantas cosas y el tiempo apremia, estos planes de estudios que no valen para nada y me los salto corriendo el riesgo de que me pille el inspector...

    Los años pasan y quizás perdemos la perspectiva que todavía somos niños aprendiendo en esta escuela de la vida, que lo que estamos aprendiendo es a vivir unos con otros.

    La vida es un proceso para Iniciados en el que constantemente nos estamos iniciando en diferentes escuelas...cuando nos separamos de la madre, cuando dejamos a la familia, cuando vamos al colegio, cuando realizamos nuestro primer viaje en solitario, en la univisidad, en el trabajo, con los amores, cuando formamos una familia, cuando perdemos seres queridos, con nuestros grupos de amigos...sepan verlo con ojos asombrados de niños, porque todavía lo son...con el tiempo recordaran a sus Maestros, a su compañeros de viaje con una sonrisa

    Y ahora todos atentos al encerado que Morfeo va a empezar la siguiente lección y no nos la queremos perder, en el recreo nos hará un truco de magia con esferas y dragones.

    Un abrazo del Guerrero comprendido que sabe que con DDLA nunca se ha perdido

    ResponderEliminar
  136. Y si esto fuera una farsa? Una hábil puesta en escena para asignar nuevos roles a los compañeros que "se van". Un paso necesario a la clandestinidad. Recuerden, nada es lo que parece, la realidad se oculta detras de lo aparente. Bienvenidos al nuevo nivel.

    ResponderEliminar
  137. Buenas noches.... Sigo este blog desde que Morfeo lo empezó prácticamente.... Y creo que esta es la primera vez que comento.
    Creo que las reacciones que tuvieron algunos están dentro de los parámetros de lo normal.... Y me alegra ver como debatiendo en los comentarios algunos sean entendido mejor unos a otros, yo por mi parte haré lo que e estado haciendo siempre,observar, aprender, filtrar..... Y todo lo que sienta que sienta que está en sintonía conmigo, pues lo haré mío, parte de mi verdad.

    Agradezco a Morfeo y a sus colaboradores por el esfuerzo realizado en transmitir toda la información aquí dada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  138. Buenas noches.... Sigo este blog desde que Morfeo lo empezó prácticamente.... Y creo que esta es la primera vez que comento.
    Creo que las reacciones que tuvieron algunos están dentro de los parámetros de lo normal.... Y me alegra ver como debatiendo en los comentarios algunos se han entendido mejor unos a otros, yo por mi parte haré lo que e estado haciendo siempre,observar, aprender, filtrar..... Y todo lo que sienta que sienta que está en sintonía conmigo, pues lo haré mío, parte de mi verdad.

    Agradezco a Morfeo y a sus colaboradores por el esfuerzo realizado en transmitir toda la información aquí dada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  139. Hola Morféo, algo vamos aprendiendo...

    http://www.ivoox.com/frase-verdadera-magia-audios-mp3_rf_2698084_1.html

    ResponderEliminar
  140. Nada ocurre sin una razón. Sólo hace falta activar los mecanismos adecuados.
    La publicación del artículo anterior fue interpretado por muchos como una ofensa (me incluyo durante los primeros 30 segundos después de leerlo) pero lo que realmente ha conseguido es el mostrar unos roles que algunos compañeros hacían de buen agrado. Puedo entender que en la metamorfosi de la libélula otros deban tomar la palabra para que esta se lleve a cabo y desde aquí sólo agradecer, desde lo más profundo de mi Ser, a quienes han dedicado su tiempo a la expansión de nuestras esferas de conciencia que aguardan, que este camino emprendido tiempo atrás llegue a otro nivel para después tocar su fin.
    Agradecer también a Morféo su dedicación a este espacio y su compresión hacía todos nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  141. Para Sísifo y Facedo:


    Os entiendo perfectamente, yo también estoy cansado de tantos pilares, rosas, cruces, estrellas y demás entes aborregados, os doy las gracias por ser por un momento el clavo en sus zapatos, ¿me entendeis no?
    Si esto no es lo que parece, me retiro, y si lo es, también me retiro.
    Bon voyage.

    ResponderEliminar
  142. "Libélula en centro comercial"
    Casualidad o causalidad
    +ser-tener

    ResponderEliminar
  143. Upa, veo un voto negativo, pero entiendo muy bien tu mirada Francisco. Tengo que decir que lo pensé. Más aun, viendo esos dos videos de 42 minutos cada uno, que justamente indican que nada es lo que parece. Más allá de que a esta altura no confío en mis ojos físicos. No los necesito para sentir lo que siento, aunque ayuden a confundir. Podría decir que sería muy triste que semejante farsa se plantease ante todos. Podría decir que sus comentarios entraron por los ojos, y me lo creí. Podría decir que todo esto es un gran koan, para hacernos ver que tan unidos estamos internamente.
    Y a la vez siento que es tan cierto, como siento que en mi mente aun quedan cosas por limpiar. Una gran contradicción interna, una mezcla de frustración y a la vez sentir que estamos en camino.

    ResponderEliminar
  144. DDLA


    A este tren no lo para nadie.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  145. En el tren andando ando
    sin parar por un instante
    es el tren que nos lleva a casa
    es el tren de la esperanza
    Un tren movido con energía de la creación
    andando por mundos sutiles
    con destino rumbo a las estrellas
    hacia el multiverso donde todo es posible

    ResponderEliminar
  146. por cierto, este post llegó hasta Maestro viejo que es un blog con muchas visitas, así habrá sido. Para bien debo afirmar ;)

    ResponderEliminar
  147. Amigo Francisco, ¿eso es lo que tú harías si fueses el moderador del blog? Te entiendo en parte, a veces hay que emplear las mismas armas que el enemigo para no estar en desventaja, pero ¿crees que el Ser Morféo necesita de estas argucias? Las guerras se pueden afrontar de dos formas, haciendo y no haciendo, luchando activamente y poniéndose al mismo nivel que el enemigo, al modo USA, empleando el odio contra el odio, o luchando pasivamente al estilo Gandhi, empleando el Amor contra el odio. Mirándolo desde esta perspectiva y por todo lo visto en la dinámica del blog, ¿cuál crees que es la intención inicial?

    ResponderEliminar
  148. ٩(͡๏̯͡๏)۶
    Buena suerte con sus aventuras.....Facedo y Sísifo.
    ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
    ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
    ∞∞∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
    ∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞∞∞
    ∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞
    ∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞
    ∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞∞
    ∞∞∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ ∞∞∞∞∞∞∞∞
    ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

    ResponderEliminar
  149. El tiempo nos dira lo que verdaderamente ocurrio José. Tengamos paciencia. Yo me mantengo en lo dicho, creo que seguiremos disfrutando de los comentarios de ambos compañeros, solo que, bajo otros seudonimos y más esporádicamente. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  150. Creo que la palabra 'farsa' le cayo de peso a algunas personas. Si asi fue, les pido perdón. Quizá no elegi la palabra correcta. No fue mi intención ofender a alguien. Mi intención fué llamar su atención a la posibilidad de que todo este revuelo fuera solo una cortina de humo para hacer una reestructuración orgánica de esta Logia salvaje. Veámos en que termina todo esto.

    ResponderEliminar
  151. Jenarquía = Libertad + Compromiso + Responsabilidad....
    http://text-image.ru/asciianimation.gif

    ResponderEliminar
  152. Hola Kafan.
    Gracias por tu intención de mediar.
    Dejame decirte que aprecio mucho tus intervenciones.En ellas demuestras que sí ves muy lejos.Y por ello tienes razón en pedirnos que ahora dejemos que el Ser se exprese.
    No hay disputa,no estoy enfadado.Y cierto,hablo desde el ego,¿desde donde sino?Pero mi ego está supeditado a los designios de el Do,en eso me enfoco,lucho a diario por mejorar eso.Pareciera que siempre es nuestro Ser quien actua,porque se dice eso mucho,pero no es el Ser.Eso lo hacen los muy avanzados y saben utilizar su Ser.Casi,siempre nos expresamos por nuestras personalidades,casi siempre.
    Se han cometido errores,claro.Aún así ya viste por donde van los tiros,y muchos no se dieron cuenta,parece que ninguno.Yo se de lo que hablo y le doy las gracias a FaceDo por señalar de quÉ hiba la baina.
    No nos malcriemos.
    Un fortísimo Abrazo Kafan,el que ve muy lejos.

    ResponderEliminar
  153. http://text-image.ru/asciianimation.gif

    http://www.youtube.com/watch?v=GDoQZWFh_Ws&list=RDDdi2TBnzdPo

    ResponderEliminar
  154. A mí hay dos “Señales”, que dependiendo de la perspectiva con la cual se miren significaría una u otra cosa.
    1ª Señal: Ambos colaboradores últimamente comentaban muy esporádicamente, y no siempre de forma “Lapidaria” o con el propósito de continuar el desenlace de la octava o artículo. Cada vez iban a menos, lo cual indica dos posibles causas, una que en verdad no llegaran a sintonizar con lo expuesto…o bien, que el camino de ambos estuviese tomando otro formato de entrenamiento. (Aunque a lo mejor no disponían de tiempo).



    2ª Señal: Carro, después de lo vivenciado en este lugar estos últimos días, me sorprende su escasa intervención. Hemos visto como se han movido muchas energías, (a lo mejor solo desea dejar el rio correr…, lógico si así fuese).



    Y por último, si hay que comer perro asado al horno con guarnición de lombrices fritas…cada cual sabrá como digerirlo, si sus nauseas humanas lo pueden soportar…o se da un paso adelante, se sube un escalón…y vemos lo de siempre. Que cada día que pasa todo parece comenzar de nuevo…no hay final!
    Mi parte “Wotaniana”, me impide creer que lo que se ha “Trabajado” estos días fuera una “Farsa”…pero nada nunca, (y posiblemente nunca mais), será lo que parece.

    **Como no sé escribir sin mirar el teclado…no se dirigirme a ese Delta. Jeje

    ResponderEliminar
  155. http://www.youtube.com/watch?v=GDoQZWFh_Ws&list=RDDdi2TBnzdPo&index=13

    ResponderEliminar
  156. O no entiendo nada pues mi esfera de conciencia no da para más o creo que los comentarios se han monopolizado en un tema en concreto que dista mucho de la que considero que fue la intención inicial de Morféo al escribir esta entrada. Humildemente sugiero volver a leer "La Incomprensión" y a ver si entre todos volvemos a ajustar la octava.

    ResponderEliminar
  157. waw!!!
    Me ha impresionado.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  158. Se ha dicho y se ha hablado, muchos manifestando su Corazón, también se han lamentado y dudado y algunos hablan de "farsas", fea y triste palabra sobre todo cuando se la dice desde la ceguera del insignificante ego y no desde la suave y poderosa presencia del SER, de ese modo no se tienen en cuenta todas las cosas que han pasado y siguen pasando ante nuestras propias narices.


    Si escribo este mensaje no es para debatir con absolutamente nadie, solo lo hago porque trata de la incomprensión, aquella que nos lleva a cometer apresuradamente actos para los cuales luego casi siempre ya es tarde para corregir o enmendar lo dicho.


    La incomprensión es la que nos lleva a no darnos cuenta del ¡Maravilloso Mensaje de los Mundos Superiores del Espíritu! traducido para nosotros por Violeta y creer que algo tan bello, puro y fuera de este mundo podría ser una urdida mentira; También debería ser mentira entonces el emocionado mensaje de Morféo en respuesta a ese testimonio, serían mentira también los mensajes de los ahora ausentes Guerreros y Caballeros de la Cinta de Moebius, a quienes siempre aclamamos, admiramos y apreciamos, pero ahora los llamamos mentirosos.


    Sí Amigos, el insignificante ego nos vuelve así de ciegos, llevándonos por caminos confusos y callejones sin salida, riéndose de nosotros a cada paso, haciéndonos tambalear peligrosamente en el borde donde aún nos encontramos.


    Cuidémonos Hermanos más que nunca del Enemigo interior, aquél que nos acecha sin prisa y sin pausa, al cual no podemos destruir porque es parte necesaria e indivisible de nosotros mismos pero al cual si podremos desde la humildad del SER aprender a controlar.


    Un Fuerte Abrazo a todos mis Hermanos

    ResponderEliminar
  159. Una tras otra, valiosas lecciones...aunque a primera vista no las logremos entender

    ResponderEliminar
  160. Siento que queremos mirarnos en el lago y como las aguas andan revueltas procuramos amansarlas a manotazos.

    No he intervenido mucho por una cuestión de prudencia y sólo he dejado dos frases que muestran mi sentir sobre los artículos vistos en su conjunto.

    Si he de decir algo diré que me parece bien que haya opiniones diversas, incluyendo las que no están de acuerdo con lo expuesto. Siempre he defendido que este es un sitio plural. Sin embargo creo que esa diferencia de criterio se podría haber llevado de otra forma, sea en los comentaristas en general o en mis amigos Sísifo, facedo y Morféo en particular, lo que no implica que no respete la forma que tenga cada cual de enfocarlo. Igualmente entiendo que ell@s podrían no estar de acuerdo con la que yo hubiese tomado de estar en su lugar.

    Sobre el hecho de que facedo y Sísifo_I "se vayan" decir que confío plenamente en su criterio y estoy convencido que hacen lo que creen que es mejor desde su punto de vista. Igualmente voy a seguir manteniendo contacto con ellos, por lo que para mi no es un adios. En vuestro caso los tenéis disponibles en g+ o les podéis dejar vuestro correo o escribirles, no creo que haya ningún problema para que quien quiera pueda seguir manteniendo contacto con ellos. La despedida es opcional, así que por mi parte no me despido.

    Carro, chapoteando un poco y echando de menos a Sísifo_I en los comentarios.

    ResponderEliminar
  161. Cuando empezaban las primeras conexiones a ARPANET, no tardaron mucho en aparecer los spam; se habló mucho de ello... a finales de los 90´s porfin, la gran mayoría podía tener acceso a esta herramienta....anexo video explicativo.....
    No sabéis como he echado de menos, poder (hablar sin jilipolleces) con personas Humanas, como hablaba en su momento en el MIRC32 y otros pocos (chats, incluso por audioconferencia w3) donde se podía comentar cualquier temática y la "Comprensión" abundaba.. Éramos tán "Inocentes"...... nos ayudábamos y aprendíamos porque todos éramos maestros y alumnos de todos, alguién sabía de un tema y lo exponía, si alguien hablaba... era para aportar o aclarar conceptos e ideas.... predominaba mucho mandar mensajes que erán dibujos mediante símbolos... jejeje un cigarillo!!!
    (̅_̅_̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅̅_̅()ڪے~ ~
    Ofrecíamonos, porque tardaríamos en responder o porque apetecía... Y como esta.... MIL.....cosas han cambiado y no sólo en Internet sino en el corazón mismo de la razón de las xxxxxxxx.
    No sé si se lee bién.... pero seré claro y contundente..... ¡¿Qué coño nos ha pasado?!...

    ResponderEliminar
  162. **Este comentario...te va a costar mucho amigo, tanto o igual como a mi escribirtelo.

    Querido Eugenio, me gustaría que algún día pudiéramos sentir lo que sentimos de cada uno de nosotros. Yo por mi parte, te aprecio, respeto y sin ánimos de fachadas también te quiero. Esto que siento por ti, por tu ayuda, tu camino y trayectoria, es real…No es una “Farsa”. Pero te pido por favor y solo por el instante que dure la lectura de este comentario, seas lo más tibio posible…bueno, mas bien Mega-Tibio, pues solo así podrías ponerte en la piel de alguien

    que comenta algo tan lejano a tu propia visión.

    Léeme por favor.



    Entiende esa fea palabra de Farsa, como más bien simulacro. Entiende que tú que llevas por estos Lares, mucho más que la mayoría… has llegado a ver como otros han jugado papeles de Judas, sacrificando su entrecomillado “Honor”, su nombre y recibiendo acusaciones…en pos de un propósito, mejorar, despertar y despegar a esos a quienes iban dirigidos esos comentarios, de su a priori incorregible concepto o letargo. Esos papeles de Judas, se los hemos visto realizar innumerables veces a Facedo y Sisifo.



    ¿Te parece poca Farsa, el mundo que nos toca vivir desde que estamos en el vientre de nuestra madre? ¡Bienvenido a este gran engaño! tendría que avisarnos alguien al oído al nacer.
    He visto caer Torres gemelas, he visto atentados en Metros, terremotos, asesinatos de dirigentes y de anomalías. Siendo todo una FARSA y con mayúsculas. Para poder sobrevivir, para poder fortalecernos, para poder llegar a casa…es necesario que nos retorzamos sin prisa, pero sin pausa. Una mañana, me llamó la policía diciéndome que mi hermano pequeño acababa de morir, a las dos noches soñé, que en realidad quien enterramos no era mi hermano, era un chico similar que pasaba por allí, mi hermano había sido acogido por una familia que lo encontró aturdido. Aquella mañana mis padres no entendían, esa extraña felicidad que yo parecía tener.
    Ojala todo esto sea una Farsa, ojala podamos seguir con esos maravillosos compañeros, maestros y amigos,(con esos Judas), ojala todo esto sirva para retorcernos como nunca en este lugar y aprender una grandísima lección, sin la cual esos mundos superiores no llegarían a considerarnos más que como un amistoso grupo que no supo…o no quiso llegar.

    Un abrazo con todo mi corazón amigo Eugenio.

    ResponderEliminar
  163. Querido Amigo.

    Tus palabras tienen el valor de haber sido fraguadas desde el SER.

    No te preocupes ya que esto que dije y ahora dices ¡nada le costara a nadie! pues todos tenemos mucho que aprender y yo soy el primero en la lista.

    No serviría que hablásemos de incomprensión si ahora borramos con el codo lo que escribimos con la mano; Tus palabras resuenan dentro mio por su Valor y Sinceridad.

    Desde el Corazón, Gracias Antonio.

    ResponderEliminar
  164. Gracias...otro Hermano.

    ResponderEliminar
  165. ¿Y ahora que?


    Hemos visto cómo se han ido desarrollando las circunstancias desde los últimos artículos.


    Hago un llamado a los que aún siguen leyendo a continuar su camino único e intransferible, ya sea aquí con nosotros o en otro lugar con otros compañeros.


    La desesperación, el des ánimo, los problemas de nuestra realidad subjetiva, pueden mellar las energías para continuar, si ya estamos aquí es por algo, intentemos aprender de lo pasado y continuar con la frente en alto como guerreros que saben que deben luchar hasta el final.


    No quiero minimizar lo ocurrido, por lo mismo llamo a los seres que hay en ustedes a poner en práctica todo lo poco a mucho aprendido aquí, que hoy es un nuevo día y el presente está aquí tocando a nuestras puertas.


    Debemos tener muy claras nuestras intenciones al visitar este lugar antes de plantear un propósito posterior.


    No sé qué sigue, pero espero y estoy convencido que aún hay mucho por hacer y aprender.

    ResponderEliminar
  166. Qué nos ha pasado, decimos. Si hubiera que relatarlo no sería tan difícil. Alguno ya lo ha hecho. Pero hay más lecturas que subyacen a lo que hemos visto en los últimos post y que se arrastra al menos desde que yo comencé de forma activa.

    La situación de ahora podría recordarnos a cuando una cabeza o cabezas visibles desaparecen y no tienen reemplazo. A eso se le llama estar descabezado, bien el partido, bien cualquier asociación, es el pan de cada día. No estamos preparados por mucho que hablemos de que el Ser se ha de expresar y no el ego, pero cuando hemos formado parte de unos o de otros, eso es lo que ocurre: "Muerto....... se acabó .......".

    Mi atracción a este Lugar fue por Morféo, necesitaba sus mensajes, necesitaba leerle y sentirle, comprenderle era más complicado.

    Los compañeros o colaboradores aportaban mucho porque cada uno lo había aprehendido a su manera a su forma, eran y son distintas visiones pero todas válidas si a uno le llegan.

    El lenguaje es muy atractivo, cada vez me gusta más. Y no dejo de sorprenderme cuando leo de forma tan gustosa y atrayente lo que algunos exponían, pero el lenguaje es claro, también aporta lo que cada uno sentía y cómo estaba en esos momentos. Y en muchos casos veíamos que lo aprehendido no era tanto como lo que decía. O si lo era, lo era así.

    Esto nos da una visión de por dónde hemos de andar; creando nuestro propio Ser, nuestra singularidad. Morféo tiene las claves y nos las da pero está en nosotros en hacerlo real. No dejándonos llevar por las "florituras" del lenguaje sino por lo que está detrás de lo aparente que no deja de ser el Ser en muchos casos, aunque ni él mismo se de cuenta de ello.

    Morféo estamos aquí por tí. Yo al menos. No por lo que me vayas a contar. No. Sino porque necesito sentir-te. Sentir a tu SER. No conozco a nadie así. Y te pido que te levantes y andes. Esa imagen ya pasó.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte